Renault Mégane Coupé, primeras imágenes
Unos días antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de París, en Internet ya se han podido visualizar las primeras fotografías de la versión de tres puertas del Renault Mégane III. Recibirá el nombre de Coupé en su denominación comercial y empezará a venderse en el primer trimestre de 2009. A buen seguro, esta variante se tomará como base de la futura versión deportiva RS.
La tercera generación del Renault Mégane ha sido una de las novedades más destacadas del panorama automovilístico en este 2008. Su vida comercial empezará en noviembre y en la próxima edición del Salón del Automóvil de París se conocerán todos los detalles de la versión de tres puertas o Coupé. Sin embargo, Internet se ha vuelto a adelantar a la publicación oficial de un nuevo modelo o variante.
Según las recreaciones que se muestran en la web Carscoop, el Renault Mégane Coupé presenta varias diferencias respecto a la carrocería de cinco puertas, las más reseñables debemos encontrarlas en toda la zona trasera. En su diseño, apreciamos que esta variante toma muchos de los detalles estéticos del Mégane Coupé Concept que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2008. De esta forma, la línea de techo en la parte trasera es mucho más baja y con una inclinación mucho más pronunciada. Por ello, los cristales de las plazas traseras pasan a tomar forma triangular.
Según estas primeras recreaciones, el fabricante del rombo apuesta por la deportividad en esta versión de tres puertas. De hecho, se especula que la futura variante deportiva RS tenga un buen número de similitudes con esta versión Coupé. La última de las variantes deportivas lanzada por la firma francesa ha sido una edición limitada de sólo 450 unidades, la R26R.
Por el momento, no hay disponibles datos confirmados sobre motores, pero es más que probable que comparta los mismos que su ‘hermano’ de cinco puertas. De esta forma, en la oferta de gasolina montaría motores con una potencia que oscila entre los 100 y los 180 CV, entre los que hay destacar el novedoso 1.4 TCE, sobrealimentado por turbocompresor y con un rendimiento de 130 CV. Por su parte, la potencia de los Diesel se sitúa entre los 85 CV del 1.5 dCi y los 160 CV del 2.0 dCi, y la mitad de ellos está por debajo de 120 g/km de CO2 (exentos, por tanto, del impuesto de Matriculación).
Fuente: Autopistas