Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Mar Jul 01, 2008 19:27 pm

Ruterin escribió:pues en el tema de velocidad un colega mio tiene un a4 automatico el modelo anterior y el mio le gana enm aceleracion y en las cuestas arriba aunque llaneando tira mas el suyo.

otro amigo mio tiene un a3 tambien el modelo anterior 1.9 diesel 100 cv y ese coche yo e ido en el a 215 en recta cosa que el mio no los coge ni de coña mi 1.6 hdi no pasa de 200.

Ruter, seguramente los 215 km/h de aguja en el A3 sean 200 km/h reales, como mucho. Ten en cuenta que el marcador del C4 es muy exacto, yo lo he comprobado con un GPS Garmin y con mi PDA con Tomtom. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mar Jul 01, 2008 19:36 pm

Gonzybe escribió:
Ruterin escribió:pues en el tema de velocidad un colega mio tiene un a4 automatico el modelo anterior y el mio le gana enm aceleracion y en las cuestas arriba aunque llaneando tira mas el suyo.

otro amigo mio tiene un a3 tambien el modelo anterior 1.9 diesel 100 cv y ese coche yo e ido en el a 215 en recta cosa que el mio no los coge ni de coña mi 1.6 hdi no pasa de 200.

Ruter, seguramente los 215 km/h de aguja en el A3 sean 200 km/h reales, como mucho. Ten en cuenta que el marcador del C4 es muy exacto, yo lo he comprobado con un GPS Garmin y con mi PDA con Tomtom. ;)

+1
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Ruterin » Mar Jul 01, 2008 19:36 pm

Gonzybe escribió:

gonzy enserio me gusta zumbarle y el c4 no anda ni de coñaasta 165 o 170 van bien de hay para alante se quedan planchaos tengo 6 coches y se de lo que ablo y si puedes pilla un seat skopda o vw 1.9 110 de hace 4 o 5 años no hace falta que sea de ahora y lo comparas.

mira cuando volvimos de la kedada de mora de la naciional veniamos moyo ivan vtr y yo a 200 bueno y el mio andaba un poco mas llaneando que el de moyo iy ivan pero ya te digo pisao a fondo y no pasaba de 200 en recta.
Última edición por Ruterin el Mar Jul 01, 2008 19:37 pm, editado 1 vez en total
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Jul 01, 2008 19:37 pm

Ruterin escribió:
Gonzybe escribió:

gonzy enserio me gusta zumbarle y el c4 no anda ni de coñaasta 165 o 170 van bien de hay para alante se quedan planchaos tengo 6 coches y se de lo que ablo y si puedes pilla un seat skopda o vw 1.9 110 de hace 4 o 5 años no hace falta que sea de ahora y lo comparas.

ruter el 1.6 hdi tira lo que puede tio, pero el 2.0 hdi tira muy bien y va sobraó
Imagen
Alexac4

Notapor Ruterin » Mar Jul 01, 2008 19:39 pm

Alexac4 escribió:
Ruterin escribió:
Gonzybe escribió:

ruter el 1.6 hdi tira lo que puede tio, pero el 2.0 hdi tira muy bien y va sobraó

el 138 tiene mucha aceleracion pero nada mas para 138 caballos no tira.

anda mas un 1.9 110 seat o vw que el c4 o el 307 138 hdi.

el otro dia en el ibiza de mi colega el 130 fr le puso a 230 dime tu un 138 que pille 230
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Jul 01, 2008 19:40 pm

:D Te creo Ruter, además un TDI 1.9 va menos apretado que el HDI 1.6, pero lo que digo es que 215 km/h de aguja serán unos 200 km/h reales, eso casi seguro, otra cosa es cómo los coja. ;)

El marcador de velocidad del C4 es prácticamente exacto a los dos GPS que te he comentado, dos aparatos muy diferentes y que coinciden con el c4rro, por eso simpre digo que no debemos pasar de 130 km/h si queremos evitar los radares en autovía. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ruterin » Mar Jul 01, 2008 19:42 pm

Gonzybe escribió::D Te creo, además un TDI 1.9 va menos apretado que el HDI 1.6, pero lo que digo es que 215 km/h de aguja serán unos 200 km/h reales, eso casi seguro, otra cosa es cómo los coja. ;)

El marcador de velocidad del C4 es prácticamente exacto a los dos GPS que te he comentado, dos aparatos muy diferentes y que coinciden con el c4rro, por eso simpre digo que no debemos pasar de 130 km/h si queremos evitar los radares en autovía. ;)

mira de toledo a granada en el de mi colega pisao a fondo en el a3 a 215 tardamos 2h y 15 min con el mio tardamos a 195 que iba `ppisao a fondo 2h 30 min y me jode reconocer que el de mi colega siendo un 100 cv corra mas pero es asi.

(por ciuerto haber cuando le damos al mK)
Última edición por Ruterin el Mar Jul 01, 2008 19:43 pm, editado 1 vez en total
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c-cuatro » Mar Jul 01, 2008 19:42 pm

buenas de nuevo, se me avia olvidado poner los enlaces de lo que digo:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=17515 ese es del citroen c5

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3458 y este del audi a4,

no quiero decir que el citroen sea peor coche, ni nada por el estilo solo que los motores tdi suelen tener mejores prestaciones, que quede claro que si aora mismo me dan a elegir uno de los 2 coches que e puesto me quedo con el c5 sin embrago entre a4 nuevo y c5 nuevo m va mas el diseño del a4, es mi opinion. Saludooos
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Mar Jul 01, 2008 19:49 pm

Ruterin escribió:
Alexac4 escribió:
Ruterin escribió:
Gonzybe escribió:

el otro dia en el ibiza de mi colega el 130 fr le puso a 230 dime tu un 138 que pille 230

En velocidad punta es imposible que alcance mas q el 138cv, tal vez te pueda parecer q van con mas soltura (pesan mucho menos) pero nada lejos de la realidad.

Y hazle caso a Gonzybe, las agujas son muy engañosas tanto como 20km/h perfectamente
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor alex_vivo » Mar Jul 01, 2008 19:51 pm

c-cuatro escribió:buenas de nuevo, se me avia olvidado poner los enlaces de lo que digo:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... p?id=17515 ese es del citroen c5

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3458 y este del audi a4,

no quiero decir que el citroen sea peor coche, ni nada por el estilo solo que los motores tdi suelen tener mejores prestaciones, que quede claro que si aora mismo me dan a elegir uno de los 2 coches que e puesto me quedo con el c5 sin embrago entre a4 nuevo y c5 nuevo m va mas el diseño del a4, es mi opinion. Saludooos

tampoco es una diferencia grande, y no puedes tomar eseo datos como referencia y lo sabes en respecto a velocidades, yo me quedo con el C5 por comodidad, me encanta
alex_vivo

Notapor sirmob » Mar Jul 01, 2008 19:55 pm

Eso no tiene nada q ver....... (los 2 enlaces), por supuesto q el 130 tdi en ese A4 lo va a hacer mas rapido que el c5, pero esq por todos lados se comenta el lastre q arrastra el c5 es una brutalidad, pesa demasiado y eso esta muy mal echo, pero estamos hablando de una berlina, que se supone que cargaras a tope y viajaras trankilamente durante tropecientos mil kilometros sin cansarte y a velocidades de crucero buenas (130/140km/h) a nadie le importa la punta ni aceleracion en este tipo de vehiculos........ y a quien le importa se esta equivocando de coche....

Quien quiera una berlina rapidisima, para eso esta un M5, quien la quiera diesel pues a por 330d....
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Ruterin » Mar Jul 01, 2008 19:56 pm

sirmob escribió:
Ruterin escribió:
Alexac4 escribió:
Ruterin escribió:
Gonzybe escribió:

En velocidad punta es imposible que alcance mas q el 138cv, tal vez te pueda parecer q van con mas soltura (pesan mucho menos) pero nada lejos de la realidad.

Y hazle caso a Gonzybe, las agujas son muy engañosas tanto como 20km/h perfectamente

yo tb tengo el tomtom y te asegurro que alcanza mas si tienes la oportunidad dile a alguien que te lo deje y lo compruebas por ti mismo!

yo tengo un citroen pero reconozco que los seat andan mas que me jode pues si pero que le vamos a acer no lo voy a defender a capa o espada simplemente porque tenga uno.

bueno y ya si te digo el 1.9 150 cv eso ya esque son 12 cv mas pero vamos eso ya no hay color.
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c-cuatro » Mar Jul 01, 2008 19:59 pm

buenas, no pretendo buscar polemica o nada por el estilo, m refiero a que un tdi con menos motor da mas prestaciones y menos consumo, en ningun momento voi a criticar un pedazo d carro como el c5, pero yo m dan a elegir tdi, hdi y elijo tdi

PD: esto parece el msn de lo rapido que se contesta :D
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor psedney » Mar Jul 01, 2008 20:15 pm

Tanto que sabéis algunos de coches, debéis saber que los motores alemanes acostumbran a dar en banco entre 15 y 25 CV más de lo que realmente declaran, por lo que si el 2.7 TDI de Audi dicen que tiene 190 CV, tranquilamente puede estar dando 210-215 CV, lo que creo que está por encima que el C5...

Velocidades... casi todos los velocimetros analógicos, tienen un error de un 5-10 % tranquilamente.

Ruterin, hay alguien en este foro al que todos conocemos que ha puesto su C4 (gasolina) a 230. Yo mismo también puse mi 2.0 HDI a 220. Puedes estar seguro que esto es velocidad real.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mar Jul 01, 2008 20:31 pm

Ruterin escribió:

Ruterin, creo que con esa afirmación te has pasado tres pueblos, un córdoba TDI de 110Cv con mucho menos peso que el C4 no puede seguirme, y lo tengo mas que comprobado con un compañero de trabajo.

El Golf 4 TDI de 130Cv tampoco puede seguirme, es cierto que tiene mas salida que el mío, pero solo salida, luego se queda atrás y cada vez más, comprobado en varias ocasiones.

El Golf 5 TDI de 140Cv tiene mas salida que el mío, apurando yo tercera y cuarta le adelanto, lanzado yo en 5ª y él poniendo 6ª termina por adelantarme, siempre y cuando no venga una subida y le obligue a reducir a 5ª

Esto último es exactamente lo mismo que me ocurre con el HDI138 del C4, sale más rápido que el mío, apurando 3ª y 4ª me lo como y lo paso, a la que van los dos lanzados termina por pasarme el HDI138 a no ser que venga una subida y el HDI se quede sin potencia en 6ª

No te fíes de esos cuentakilometros, pues mienten mas que los cuentakilometros del grupo VAG "nunca mejor dicho"

En cuanto al A4 y el C5, son coches de diferente categoría, como ya comente el A4 es más pequeño (no dejaría de ser un C4 con maletero) y menos pesado que el C5.

Que los plásticos son de mayor calidad en Audi que en el C4, nadie lo puede negar, que el nivel de ajustes y remates del Audi son mejores que en el C4, nadie lo puede negar, pero que compense el sobreprecio que esto conlleva solo lo puede evaluar quien se los compre sabiendo como esta su bolsillo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor By_Yiwan » Mar Jul 01, 2008 20:52 pm

ruter ta salio rana el motor jajaja

el mio un 110hdi le llegado a poner a 215 pero en llano se keda a uns 190 200,eso si,como le pongas el clima parece un 60cv,ls hdi stan dormidor y les cuesta recuperar velocidad,cosa q ls tdi no,recuperan muxo mejr q los hdi.

ay q reconocer q ls tdi zumban mas q ls hdi,asi es la realidad,no ns engañems ;)
By_Yiwan

Notapor Somi » Mar Jul 01, 2008 22:22 pm

Para corroborar lo que comento de los cuentakilometros podéis mirar el hilo que abrí en su día, como anécdota puedo decir que un Golf a 150 km/h con el C4 a 140Km/h (los dos de marcador) lo adelantas tranquilamente.

Aquí podéis ver una comparativa con explicaciones de los diferentes velocímetros, si observáis bien veréis que a mayor velocidad mas se desfasan los cuentakilometros del grupo VAG, por lo que los 230 km/h que comentan por ahí atras realmente me gustaría saber si llegan a 200 km/h reales.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 05&start=0
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Ruterin » Mar Jul 01, 2008 22:42 pm

Ivan_VTR+ escribió:ruter ta salio rana el motor jajaja

el mio un 110hdi le llegado a poner a 215 pero en llano se keda a uns 190 200,eso si,como le pongas el clima parece un 60cv,ls hdi stan dormidor y les cuesta recuperar velocidad,cosa q ls tdi no,recuperan muxo mejr q los hdi.

ay q reconocer q ls tdi zumban mas q ls hdi,asi es la realidad,no ns engañems ;)

jeje me abra salido rana en las cuestas arriba andaba mas el tuyo pero en llano te comia a ti y a moyo con papas!

yo es mi experiencia y somi dudo mucho que te comas a 130 vamos que lo dudo del todo pero weno aqui cada uno defiende su postura pero vamos yo e cogido el 138 hdi y vamos ke si le funde el 130 pero can ganas ademas per es algo que no voy a discutir

por ciweeto yo en todo momento halo del 138 hdi no del gasofa

y yo creo ke tu tenias el gasofa no porque tenias una campana o me ekivoco?? en el caso del gasofa no tengo ni idea porke no le e cogido yo cuando ablo del 138 es el hdi
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Jul 01, 2008 22:57 pm

c5: caracter aleman, espiritu frances.

traducido: quiero ser un vag/mb/bmw pero soy un citroen. Esto lo digo por los que dicen que cuando compras un citroen tienes que saber lo que compras. Efectivamente, no estas comprando la calidad de un alemán. Es una verguenza que un ibiza sdi tenga una dirección, un cambio y un tacto de embrague 20.000 veces superior al mejor citroen hasta hoy fabricado, y esa es la pura y triste realidad. Cualquier alemán es infinitamente superior al tacto de cualquier frances.

Y esto cada dia se parece mas al foro vag, donde los golferos se creen los mejores por tener un vag y donde los citroneros se creen mejores por tener un coche con mas equipamiento y mas barato.

Por cada vag que te salga rana total, tienes 5 citroen y 5 peugeot... esa es la realidad. Hay por la calle mas c4/307/focus que golfs y los que mas problemas dan son los primeros, y es una verguenza que siendo 3 marcas compartiendo tecnología, fallen como bellacos.

Así que el que no lo quiera ver que no lo vea, en el momento que tienes una plataforma 307/c4 que vibra y necesita mil historias, es un fracaso y una ESTAFA del grupo psa por seguir vendiendo BASURA a precio de saldo con eslogan "tecnológico" para suplir carencias de un producto en conjunto , que no da la calidad ni de lejos de lo que anuncia.

PSA BASURA!!!!!!!!!!!!!!!!
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eragon » Mar Jul 01, 2008 23:02 pm

no te falta razon arrow ;)

de toda formas todos los coches k estan saliendo ya, los estan alemanizando mucho... por ejemplo el nuevo seat ibiza, aunk sea una marca medio español, medio alemana, ya no se parece mucho a la gama k le ha seguido durante tantos años k tiene la SEAT
eragon

Notapor Ruterin » Mar Jul 01, 2008 23:08 pm

arrow_l escribió:c5: caracter aleman, espiritu frances.

traducido: quiero ser un vag/mb/bmw pero soy un citroen. Esto lo digo por los que dicen que cuando compras un citroen tienes que saber lo que compras. Efectivamente, no estas comprando la calidad de un alemán. Es una verguenza que un ibiza sdi tenga una dirección, un cambio y un tacto de embrague 20.000 veces superior al mejor citroen hasta hoy fabricado, y esa es la pura y triste realidad. Cualquier alemán es infinitamente superior al tacto de cualquier frances.

Y esto cada dia se parece mas al foro vag, donde los golferos se creen los mejores por tener un vag y donde los citroneros se creen mejores por tener un coche con mas equipamiento y mas barato.

Por cada vag que te salga rana total, tienes 5 citroen y 5 peugeot... esa es la realidad. Hay por la calle mas c4/307/focus que golfs y los que mas problemas dan son los primeros, y es una verguenza que siendo 3 marcas compartiendo tecnología, fallen como bellacos.

Así que el que no lo quiera ver que no lo vea, en el momento que tienes una plataforma 307/c4 que vibra y necesita mil historias, es un fracaso y una ESTAFA del grupo psa por seguir vendiendo BASURA a precio de saldo con eslogan "tecnológico" para suplir carencias de un producto en conjunto , que no da la calidad ni de lejos de lo que anuncia.

PSA BASURA!!!!!!!!!!!!!!!!

totalmente de acuerdo con arrow

porque os creeis que dicen espiritu frances caracter aleman porque se quieren parecer a ellos y sacar coches similares

y no creo que digan lo de caracter aleman porque el coche es peor!

son unos ñapas y las piezas estan fatal echas cambiando las trampillas me e fijado y se escapa el aire por todos los lados no casan bien las compuertas faltan tornillos!

son muy poco meticulosos aora si por tener un c4 los quereis defender me parece perfecto pero yo lo tengo y desde luego no me volvere a comprar otro por las miles de historias ke e tenido en estos 4 años con el.

desde luego con 1 año tenia pocos problemas pero segun vaya pasando el tiempo lo ireis viendo vosotros mismos.
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Jul 01, 2008 23:12 pm

arrow_l como siempre creo que generalizas demasiado, estoy de acuerdo en que tu C4 es una basura, de eso no tengo la menor duda, pero eso no quiere decir que todos los C4 lo sean, yo tengo el C4 bajado, con llantas de 18" no tengo ni una sola vibración, ni ruido, el coche tiene un aplome que da gusto conducirlo, cuantas mas curvas te encuentres en el camino mejor, el coche tiene 3 años y medio, y solo me ha dado satisfacciones, si probaras el tacto del embrague no podrías decir que un Vag lo tiene mejor (aunque es cierto que es la noche al día de uno con motor diésel) lo cierto es que yo no me he arrepentido en ningún momento de la compra, al revés, digamos que en varias ocasiones he estudiado el cambiarlo, ya que puedo darme ese capricho, pero la verdad, con lo bueno que me ha salido, y lo contento que estoy, veo que el error mas grande que podría cometer es venderlo para comprarme otro coche.

Si tan malo te ha salido, haz como yo, que mal vendí mi segundo Golf con un año y cansado de que estuviera mas en el taller que en el garaje y comprate otro que te guste más, yo salí de citroen para ir a mejor, y lo cierto es que encontré otra vez la tranquilidad regresando a los chevrones.
Somi

Notapor arrow_l » Mar Jul 01, 2008 23:47 pm

Somi escribió:arrow_l como siempre creo que generalizas demasiado, estoy de acuerdo en que tu C4 es una basura, de eso no tengo la menor duda, pero eso no quiere decir que todos los C4 lo sean, yo tengo el C4 bajado, con llantas de 18" no tengo ni una sola vibración, ni ruido, el coche tiene un aplome que da gusto conducirlo, cuantas mas curvas te encuentres en el camino mejor, el coche tiene 3 años y medio, y solo me ha dado satisfacciones, si probaras el tacto del embrague no podrías decir que un Vag lo tiene mejor (aunque es cierto que es la noche al día de uno con motor diésel) lo cierto es que yo no me he arrepentido en ningún momento de la compra, al revés, digamos que en varias ocasiones he estudiado el cambiarlo, ya que puedo darme ese capricho, pero la verdad, con lo bueno que me ha salido, y lo contento que estoy, veo que el error mas grande que podría cometer es venderlo para comprarme otro coche.

Si tan malo te ha salido, haz como yo, que mal vendí mi segundo Golf con un año y cansado de que estuviera mas en el taller que en el garaje y comprate otro que te guste más, yo salí de citroen para ir a mejor, y lo cierto es que encontré otra vez la tranquilidad regresando a los chevrones.

Yo he comprado un citroen al igual que tu, que me den uno que se adapte a las características de lo que he pagado. Las habas de los demás me la traen bien floja, tenemos en casa 3 vag, 1 mercedes y un volvo + el mio, y el mio es el que está siempre dando la brasa. Así que voy a pasar de las habas, que no me gustan, quiero lo he pagado y punto. Tú sabes de sobra que las vibraciones son un problema generalizado, en ese momento en el que se vende algo que no sabes como va a salir es una ESTAFA, y por etadisticas de fallos/averias el grupo psa golea al vag y lo sabes.

Por mi, citroen se pueden meter el c4 y el c5 por donde la espalda pierde su nombre. Comparar el agrado de conducción de un vag y un psa es una broma de mal gusto. Aunque mi coche fuese perfecto tengo que admitir que un vag se mea en un psa al tacto, ahí teneis la dichosa prueba, el c5 no transmite lo bien que anda aunque lo haga al mismo ritmo del vag, hay que confiar en el coche... El link está en la primera página.

Menudas comparaciones..... cada coche para lo que es y punto.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mar Jul 01, 2008 23:50 pm

Somi escribió:Si tan malo te ha salido, haz como yo, que mal vendí mi segundo Golf con un año y cansado de que estuviera mas en el taller que en el garaje y comprate otro que te guste más, yo salí de citroen para ir a mejor, y lo cierto es que encontré otra vez la tranquilidad regresando a los chevrones.

somi te ha salido bordado tio, eres un maquina :arrodillao: :campeon: :_ola:
Imagen
Alexac4

Notapor psedney » Mar Jul 01, 2008 23:55 pm

El problema es que a los que os falla el coche hacéis más ruido que los que no.

A uno le sale rana el coche: PSA es una mierda, Citroën chapuceros, etc, etc...

A cualquiera de vosotros, os invito a pasar por bmwfaq.com a ver los fallos de cualquiera de los modelos BMW... entonces, también el grupo BMW es basura, como fallan...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.