Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Nov 28, 2008 2:08 am

Hamilton: "No estoy seguro de querer ganar todo lo que ganó Schumacher".
El vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilon (McLaren Mercedes), admitió "no estar seguro de querer ganar todo lo que ganó Michael Schumacher" a su regreso a la fábrica de su equipo en la ciudad inglesa de Woking, en la que celebró el título mundial con los suyos.

Europa Press | 27/11/2008

"Siempre se puede mejorar. Quiero seguir ganando carreras y campeonatos de Fórmula 1, pero no estoy seguro de querer ganar todos los Mundiales que ganó Michael Schumacher. Aunque me gustaría ganar más, eso no es lo que me preocupa todavía", aseguró el británico al paso de las comparaciones con el legendario piloto alemán.

Su estelar inicio de carrera en los monoplazas, con un título mundial y un subcampeonato en tan sólo dos años, han alimentado las comparaciones con Schumacher. Y es que, a sus 23 años, tiene en su mano poder igualar lo que consiguió el germano a los mandos de Benetton y Ferrari.

A pesar de todo, Hamilton mantiene los pies en el suelo, y aprovechó la ocasión para agradecer a su equipo la ayuda que le han prestado para proclamarse campeón mundial. "Son ellos los que te llevan. Sientes que tienes que estar a la altura del esfuerzo que hacen", afirmó el británico.

"Son ellos los que te llevan, no sólo por el apoyo que te dan, sino porque no les quieres decepcionar. Sientes que han trabajo muy duro para ayudarte y tienes que estar a la altura de todo ese esfuerzo", admitió el joven conductor de McLaren en su regreso a la factoría Mercedes.

"Regresar a casa después de ganar un título mundial ha sido una experiencia increíble. Creí que sólo sería presentarme allí y pasar el día, pero desde luego que no esperaba sentarme en el coche y encontrarme allí a todo el equipo", confesó el campeón más joven de la Fórmula 1 en declaraciones al diario ''Woking News and Mail''.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Nov 28, 2008 11:30 am

Alonso vuelve el 10 de diciembre en Jerez.
Un mes y ocho días después del final del Mundial, las principales estrellas de la parrilla regresarán al trabajo en la pista andaluza. El asturiano intentará acostumbrarse a los nuevos neumáticos lisos sobre el viejo R28.

Carlos Miquel | 28/11/2008

Los motores de F-1 seguirán callados hasta el día 9 de diciembre en Jerez. Un mes y una semana después del final del Mundial, las principales estrellas, los Hamilton, Raikkonen, Massa y Alonso, volverán a subirse al monoplaza en la pista andaluza. Serán tres jornadas de pruebas y el asturiano rodará el 10 y el 11 de diciembre, para habituarse a los nuevos neumáticos lisos sobre el coche viejo, el R28. El nuevo monoplaza no estará listo para saltar a pista hasta la penúltima semana, como la mayoría de sus rivales. Pero puede ser suficiente si, como sucedió en 2005, dan con la tecla adecuada desde el primer momento. Eso sí, esta vez hay una cantidad ingente de novedades, incluido el KERS del que ya disfrutan Honda y BMW.

Alonso ya voló bajo en su primer contacto con los compuestos de 2009, mejor adaptados a su montura que los durísimos Bridgestone de las dos últimas temporadas. Fue en el circuito de Montmeló. En los últimos test de abril realizó el penúltimo día una tanda de doce vueltas espectacular, a la altura de los Ferrari.

Aunque en principio no llevará en las pruebas de diciembre el KERS (reservado para el nuevo coche y desarrollado por Magnetti Marelli para el equipo galo, Ferrari y otros tres equipos más), la pista andaluza será una buena referencia para ver de nuevo si, como sucedió en Barcelona, Renault acorta distancias con los grandes sólo gracias a los nuevos compuestos. Esta vez, eso sí, Fernando lo hará con el kit de baja carga aerodinámica que Piquet llevó en Barcelona.

En esas pruebas se espera la presencia de, Renault al margen, McLaren, Ferrari, BMW, Honda, Toro Rosso y Williams. Será el primer ensayo general de la próxima temporada y con mezcla de estilos de monoplazas, entre los que tienen los apéndices de baja carga aerodinámica del pasado campeonato y los que llevan ya los nuevos deflectores.

Entre las dudas que presenta la próxima campaña estará ver si todos los equipos serán capaces de comenzar el año con el KERS instalado en su monoplaza. En el caso de que la fiabilidad sea deficiente durante la pretemporada, algunas escuderías, como Toyota, podrían decidir prescindir de los 25 kilos extra de ese artilugio y recolocarlos en la posición más idónea para mejorar la estabilidad del coche.

De esa manera pueden compensar el hándicap de más de 80 CV momentáneos (durante cinco segundos) que tendrán sus rivales más avanzados con un mejor comportamiento en curva. En las salidas, sin embargo, no contar con el KERS sí que puede ser un verdadero problema. Un Honda podría pasar a media parrilla de una tacada.

En la pretemporada que comienza de verdad en Jerez el trabajo de los titulares será esta vez más decisivo. Aquel equipo que esté por delante en las primeras carreras puede obtener una ventaja clave para el título. Así lo hicieron Alonso y Renault en 2005. La FIA instauró los neumáticos para toda la carrera y la escudería francesa tuvo un brillante comienzo de la mano del ovetense mientras Ferrari sufría con sus neumáticos, y McLaren y Raikkonen, en la calificación. El equipo galo tuvo el tercer coche de la parrilla en 2004 y terminó así 2008. ¿Será un buen augurio?

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Vie Nov 28, 2008 15:09 pm

tooexclusive escribió:
modena escribió:Pero Barriquelo, no se iba a retirar? algien sabe algo?

Que va,en la ultima F1 racing(amen) viene una entrevista en la que dice que el sera el proximo campeon de F1 Brasileño(en 2099 jojojo),que si no lo pensase,no seguiria corriendo(cosa que parece demostrar que todos estos años corria para ganar,desastroso).
Lo que me parcece a mi es que no encuentra volante ya ha intentado coseguir algo en Maranello rollo asesor(como Shumi) y le habran dicho que el quien era o algo asi jiji.
Por cierto el tio Botin,no es tonto,primero se va con los ingleses al compar abbey,y ahora que ya esta establecido,dice que se va por los colores corporativos.Que jeta tiene.Si alonso no esta en 2010 en Ferrari,creo que no lo estara jamas

Ok, gracias

Es verdad, si Alonso no esta en el 2010 vestido de rojo y con un caballo por logo, lo veremos dificil de que halla otra oportunidad
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor crazy_devil » Vie Nov 28, 2008 15:16 pm

Alonso en 'El Larguero': "El año que viene lucharé por el título"

Os dejo el enlace ;)

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_4/Tes

Salu2
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Vie Nov 28, 2008 15:51 pm

modena escribió:
tooexclusive escribió:
modena escribió:Pero Barriquelo, no se iba a retirar? algien sabe algo?

Que va,en la ultima F1 racing(amen) viene una entrevista en la que dice que el sera el proximo campeon de F1 Brasileño(en 2099 jojojo),que si no lo pensase,no seguiria corriendo(cosa que parece demostrar que todos estos años corria para ganar,desastroso).
Lo que me parcece a mi es que no encuentra volante ya ha intentado coseguir algo en Maranello rollo asesor(como Shumi) y le habran dicho que el quien era o algo asi jiji.
Por cierto el tio Botin,no es tonto,primero se va con los ingleses al compar abbey,y ahora que ya esta establecido,dice que se va por los colores corporativos.Que jeta tiene.Si alonso no esta en 2010 en Ferrari,creo que no lo estara jamas

Ok, gracias

Es verdad, si Alonso no esta en el 2010 vestido de rojo y con un caballo por logo, lo veremos dificil de que halla otra oportunidad

Opino igual!!! o 2010 o nunca
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Vie Nov 28, 2008 17:20 pm

javier_madrid escribió:Hamilton: "No estoy seguro de querer ganar todo lo que ganó Schumacher"

Jajaja.Mas bien no estoy seguro de PODER ganar,y por eso me hago el chulo diciendo que si no lo hago es porque no quiero.Eso me recuerda lo que "otro" dijo,que era que el no estaria tanto tiempo como para poder lograrlo.Aun estoy contando años,y las cuentas pronto me "no saldran".
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Vie Nov 28, 2008 18:31 pm

tooexclusive escribió:
javier_madrid escribió:Hamilton: "No estoy seguro de querer ganar todo lo que ganó Schumacher"

Jajaja.Mas bien no estoy seguro de PODER ganar,y por eso me hago el chulo diciendo que si no lo hago es porque no quiero.Eso me recuerda lo que "otro" dijo,que era que el no estaria tanto tiempo como para poder lograrlo.Aun estoy contando años,y las cuentas pronto me "no saldran".

Ahí le has dado... :lol:
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Dom Nov 30, 2008 18:53 pm

Rubens Barrichello, ¿con opciones en Toro Rosso?

Si la batalla por los volantes libres de Toro Rosso no tenía suficientes candidatos hasta la fecha, según la web alemana sport1.de se podría sumar a la pelea nada más y nada menos que el veterano brasileño Rubens Barrichello, al que todos dan por hecho que no seguirá la próxima temporada en Honda (ni en la F1), pese a no tener ninguna confirmación oficial de este extremo.

Los dos volantes de Toro Rosso se los tendrían que repartir, en principio, entre Sebastien Buemi, Takuma Sato y Sebastien Bourdais, mientras que para el asiento que dejaría vacante Rubens Barricehllo en Honda parece que la decisión final se reduce a escoger a uno de los dos jóvenes brasileños que intentan convencer a Ross Brawn y los suyos en esta pretemporada: Lucas Di Grassi y Bruno Senna. ¿Y Barrichello?

Sinceramente, en todas estas ecuaciones, yo no sabría meter el factor Barrichello ni en Honda ni en Toro Rosso, pero parece evidente que Rubinho, a sus 36 añitos, quiere alargar sus récords de longevidad en la F1 la próxima temporada, y según la mencionada web alemana, sus contactos con el equipo con sede en Faenza han sido confirmados, asegurando el brasileño que “me encanta lo que hago y tengo todavía mucha energía”.

En fin, no creo que Rubens Barrichello tenga mucho más que dar a la Fórmula 1, y si por mí fuera, creo que toca dejar paso a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/11/30- ... toro-rosso
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sarmentador » Dom Nov 30, 2008 20:41 pm

No sabreis donde poder escuchar la entrevista del larguero del jueves en la que hablo alonso? Hoy han puesto un fragmento antes de carrusel y merecia mucho la pena.

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador

Notapor Francis » Dom Nov 30, 2008 20:58 pm

sarmentador escribió:No sabreis donde poder escuchar la entrevista del larguero del jueves en la que hablo alonso? Hoy han puesto un fragmento antes de carrusel y merecia mucho la pena.

Saludos

http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_4/Aes/

No se si es esta?
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sarmentador » Dom Nov 30, 2008 21:46 pm

Francis escribió:
sarmentador escribió:No sabreis donde poder escuchar la entrevista del larguero del jueves en la que hablo alonso? Hoy han puesto un fragmento antes de carrusel y merecia mucho la pena.

Saludos

No se si es esta?

No gracias, pero YA LA ENCONTRE!!!

1ª Parte ay 3 mas
sarmentador

Notapor 3dü » Lun Dic 01, 2008 0:13 am

La Fórmula Uno también peligra en Alemania

El circuito de Hockenheim sufre pérdidas a cada edición desde la retirada de Schumacher.- la del año pasado fue de 5.3 millones

El circuito de Hockenheim podría dejar de ser la sede del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno si no resuelve sus problemas económicos, al depender en gran parte del estado de Baden- Wuerttemberg. Así lo ha reconocido el dueño del trazado, Karl-Josef Schmidt, quien ha afirmado rotundo que sin ayuda "no habrá más Fórmula 1" en el trazado alemán.

Según el diario alemán Der Tagesspiegel, el pasado Gran Premio generó pérdidas que rondaron los 5,3 millones de euros, una deuda que el estado no quiere asumir. Ni siquiera la participación de BMW y Mercedes McLaren en la cita automovilística lograron reducir la cantidad. La retirada del siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, fue un varapalo para Hockenheim. Desde que el Kaiser dijo adiós, las ganancias del circuito han ido disminuyendo paulatinamente.

Desde 2007, Alemania acoge un Gran Premio en lugar de dos como años atrás, alternándose entre los circuitos de Hockenheim y el de Nurburgring. La siguiente cita en Hockenheim está prevista para 2010, pero los organizadores de la prueba ven difícil su celebración incluso en el otro circuito. La Fórmula Uno desaparecerá no sólo de Hockenheim sino de toda Alemania. Entonces, sólo se correrá en los países árabes".

Oriente Medio albergará el año próximo dos pruebas de Fórmula Uno, Bahréin en su cuarta edición y Abu Dhabi a finales de noviembre para cerrar el campeonato. La crisis, por tanto, no sólo afecta a los equipos. Los circuitos comienzan a sufrir los efectos. En esta ocasión, en el caso de que desapareciese el trazado de Hockenheim del calendario, se sumaría al de Canadá y al de Francia, que ya han desaparecido de la agenda de 2009 por problemas económicos

EFE - Alemania - 30/11/2008
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Lun Dic 01, 2008 22:21 pm

Briatore: "Para mantener a Alonso necesitamos un coche ganador".

EFE | 01/12/2008

El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, ha declarado que para mantener en la escudería a Fernando Alonso después del 2009 no le queda otra que ofrecerle un coche ganador.

"No podemos ofrecerle otra cosa que un coche ganador. Nuestro objetivo es volver a ser campeones del mundo en 2009 con Fernando, y creo que tenemos una buena oportunidad. Pero si tienes un coche malo no puedes mantener a piloto alguno", dijo Briatore a ''Auto Motor und Sport''.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Lun Dic 01, 2008 22:28 pm

Fernando Alonso cambiará el azul por el rojo el año que viene

:mrgreen:

Imagen

Hay que cogerse la noticia con cuidado, aunque viene de una fuente razonablemente cercana a Fernando Alonso (el conocido periodista, Antonio Lobato), aún no hay ninguna confirmación oficial de que vaya a ser así. En 2009 la compañía francesa Elf dejará de patrocinar a Renault para que Total, propietaria de Elf (y ya conocida de otras competiciones, como los rallies).

Esto que vemos es sólo una pequeña aproximación de cómo podrían ser los colores. Creo que en la recreación son demasiado granates para lo que es Total, pero sirven para hacerse una idea de cómo irá la cosa sin azul (va a ser el primer año desde hace mucho en que la escudería no lleva el color azul en su coche).

Antonio Lobato en su blog decía lo siguiente: “Me dijo una cosa que pronto podremos ver y que al parecer nos va a sorprender: los colores del mono y del coche del próximo año van a ser un tanto sorprendentes. El azul oscuro del año pasado se sustituye por el rojo (se marcha Elf y entra Total) y el resultado es extraño. Especialmente en el mono que me ha dicho que se parece a los uniformes del equipo español de ciclismo durante los juegos de Pekín.”

En fin, parece que se cumple el sueño de muchos de ver a Fernando Alonso vestido de rojo… aunque quizá el deseo no se ha cumplido tal y como muchos pensaban.

Via: Antonio Lobato (Blog)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Dic 02, 2008 1:48 am

Edu tio ya me estaba asiendo ilusiones :meparto: gracias por la info ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Lewis Hamilton viajará al espacio junto a toda su familia

Notapor sendoagarcia » Mar Dic 02, 2008 1:55 am

El reciente campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton quiere viajar con su familia al espacio, y para eso ha comprado cinco billetes y así poder ver las estrellas mucho más cerca.

El británico ha regalado a su familia un viaje para hacer turismo por el espacio. nada menos que 5 billetes repartidos en su familia: uno para su padre, otro para su madrastra, otro para su hermano Nicolás y el último para su novia.

El piloto de McLaren se ha gastado nada menos que 753.000 euros en los billetes. Lo hace como gesto de agradecimiento por el apoyo incondicional mostrado por su familia en este duro y a la postre triunfal año.

Un allegado a Hamilton describe su regalo así: "Es la mejor manera de agradecer el apoyo a los suyos. El dinero no le preocupa y quiere darles ese capricho".

Idea innovadora

La idea surge del multimillonario Richard Branson ha creado una compañía llamada Virgingalactic que ha vendido ya más de 250 billetes de aspirantes a astronautas que podrán viajar por el espacio dentro de unos meses.

Fuente: 20 Minutos.es

Espero haberlo hecho bien, un saludo, a mi la noticia cuanto menos me ha parecido curiosa
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Mar Dic 02, 2008 2:11 am

Vamos que ya no tiene ni pagorela idea en que gastarse el dinero, en vez de ayudar a la gente que lo necesita.

Que mal esta repartido el mundo por dios!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor crazy_devil » Mar Dic 02, 2008 2:15 am

Francis escribió:Que mal esta repartido el mundo por dios!!!

Ni que lo digas tio :?
crazy_devil

Notapor sarmentador » Mar Dic 02, 2008 2:36 am

Pues al verdad esque hamilton le falta algun verano de las tonterias que hace y dice (le viene de familia por eso les regala eso sini mirad lo qiue revento su padre)

Saludos y haber si se acuerda de nosotros o nos cae el gorodo xD
sarmentador

Notapor javier_madrid » Mar Dic 02, 2008 11:25 am

Vettel: "Alonso es un piloto irrepetible".

| 02/12/2008

Sebastian Vettel ha alabado la figura de Fernando Alonso, en una entrevista en 'El País' (enlace a la entrevista: http://www.elpais.com/articulo/deportes/puedes/copiar/Alonso/elpepudep/20081201elpepidep_30/Tes), comparando su papel en la Fórmula 1 con el de Michael Schumacher: "Nunca puedes copiar a Alonso o Schumacher. Fernando es y será siempre él y, cuando venga alguien detrás, no habrá un nuevo Alonso. Igual que con Michael. No habrá nadie como ellos. Son irrepetibles".

El nuevo piloto de Red Bull dijo que "sería un sueño pilotar en el futuro con Ferrari. Ser campeón es mi máxima aspiración. Pero, siendo realista, no puedes serlo sin uno de los mejores coches", explicó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor superxsara » Mar Dic 02, 2008 12:10 pm

entre otras cosas es irrepetible porque ha derroato a Shumi con un coche algo inferior al Ferrari, y eso es una verdad indiscutible que muchos papanatas no quieren ver. Gracias Sebastian, chapeau.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mar Dic 02, 2008 12:20 pm

Briatore le niega un coche a Valentino Rossi
A pesar de las ganas mostradas por Valentino Rossi de formar parte en un futuro de la Fórmula 1, Flavio Briatore no lo ve tan claro y incluso a manifestado que él no le daría un coche al campeón italiano de MotoGP.

"No creo que le diera un coche. Él pertenece al mundo de las motos. Allí es un superclase y creo que sin él, el Mundial de MotoGP valdría la mitad", reconoce el jefe de Renault.

Incluso tiene un aire que te recuerda al vecino de al lado
Sin embargo, reconoce que el italiano podría triunfar en la F-1. "No niego que un personaje como él estaría muy cómodo en la Fórmula 1".

En lo personal, también hay elogios para Valentino. "Rossi es simpático e inteligente. No hace nunca declaraciones fuera de lugar y se comporta siempre de modo sensato. Incluso tiene un aire que te recuerda al vecino de al lado. Le gusta a todo el mundo, es como una estrella de rock".

FUENTE: www:20minutos.es
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mar Dic 02, 2008 12:22 pm

Lewis Hamilton pasa a vender autobiografía de 2 a 24 euros
El reciente campeón del mundo Lewis Hamilton ha reeditado su autobiografía.

En un libro que ya se empezó a vender antes de que acabara el Mundial de 2007, ahora el piloto de McLaren ha añadido un nuevo capítulo: todo lo que ha pasado en este loco año en la Fórmula 1, donde se ha proclamado campeón del mundo por primera vez.

Si bien antes el precio del libro era de 2 euros, éste también ha sido revisado. Ahora se vende a 24 euros. Un campeonato mundial bien vale 22 euros.

FUENTE: 20 minutos

P.D. Si que sube la vida si, 22 euros mas por un capitulo
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Mar Dic 02, 2008 15:56 pm

El nuevo McLaren MP4-24 verá la luz el 16 de enero

El mes de enero será, como cada año, el momento elegido por muchos de los equipos de la parrilla de la Fórmula Uno para presentar en sociedad sus nuevos monoplazas antes de ponerlos en pista por primera vez. Y si Toyota será el primer equipo en mostrar su coche para 2009 el próximo 15 de enero, McLaren lo hará un día después.

El equipo anglo-alemán presentará el MP4-24 con el nº1 en su chasis el próximo 16 de enero en el Centro Tecnológico de Woking, uniéndose así a Toyota en la austeridad que parece que marcará este año los actos de presentación de los nuevos monoplazas. Recordemos que la escudería japonesa se limitará a presentar el TF109 a través de internet.

Lejos parecen quedar ahora las espectaculares presentaciones de años anteriores, como la que McLaren organizó hace dos años en Valencia o la pasada temporada en Stuttgart. Eso sí, el MP4-24 es un coche que nace con el claro objetivo de defender el título obtenido este año por Lewis Hamilton y que comenzará a rodar a finales de enero.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/12/02- ... 6-de-enero
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.