-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Lun Ene 29, 2007 21:41 pm

VIDEO de los test realizados la semana pasada en SEPANG

http://www.moto22.com/2007/01/27-motogp ... -en-sepang

Ale a disfrutar :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Ene 30, 2007 15:55 pm

LOS PILOTO DE REPSOL HONDA CASI SIETE DÉCIMAS MÁS LENTO QUE BARROS

Pedrosa, discreto en la primera jornada de pruebas en Phillip Island

Álex Barros (Paramc d'Antin) se mostró como el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP que se disputan en Phillip Island, durante una sesión en la que Dani Pedrosa (Repsol Honda) marcó el quinto mejor crono. Barros marcó con crono de 1:30.6, una décima menos que Marco Melandri (Gresini Honda) y Loris Capirossi (Ducati), segundo y tercer clasificados, respectivamente. Pedrosa, con 1'31.29 fue el mejor de los españoles. Carlos Hecha (LCR Honda) y Toni Elías (Gresini Honda) finalizaron en octavo y undécimo lugar, respectivamente. El actual campeón del mundo de la categoría, el estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda), fue cuarto (1' 31.18).

La mayoría de las escuderías aprovecharon los entrenamientos para trabajar en la geometría de sus ajustes de 800cc a fin de adaptarse a un trazado muy distinto al de Sepang, donde completaron la semana pasada el primer test de 2007. El buen tiempo permitió que la sesión discurriese con normalidad hasta los últimos instantes en los que un fuerte aguacero provocó que los entrenamientos concluyesen un poco antes de lo previsto.

Pedrosa se mostró satisfecho con lo realizado. "Ha sido un buen primer día de entrenamientos y la primera impresión con la moto es buena. El día ha empezado con sol, así que hemos podido hacer un buen número de vueltas, aunque se ha ido tapando y las lluvia nos ha interrumpido por la tarde", dijo el piloto en declaraciones que recoge un comunicado de Repsol. "El circuito es muy diferente al de Sepang, por lo que hemos podido comparar las cosas que vimos en el test de la semana pasada y además trabajar en la puesta a punto de la moto para este circuito porque la vuelta es más corta y el trazado más fluido", añadió Pedrosa.

Toni Elías, por su parte, admitió que Phillip Island siempre ha sido "un circuito muy exigente" para él. "Aún tenemos mucho trabajo que hacer pero estoy confiado porque estamos mejorando y seguimos trabajando con mucho método", comentó. "Lo que yo necesito es mejorar mis sensaciones con el tren delantero y estamos trabajando en ello. Aún no tenemos el neumático adecuado para mi estilo de conducir pero los técnicos de Bridgestone .me han prometido que lo tendré para los entrenamientos de Qatar o, como muy tarde, para Jerez", señaló.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Mar Ene 30, 2007 17:49 pm

y lo q me gusta a mi barrosssssss jejejejee, el mejor frenador de la parrilla. en este test no esta yamaha no¿?¿?
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Mar Ene 30, 2007 21:21 pm

No Mcoy no tan
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 31, 2007 16:01 pm

LAS DUCATI MARCAN EL RITMO EN EL CIRCUITO DE PHILLIP ISLAND

Alex Barros vuelve a ser el más rápido, con Pedrosa cuarto

El brasileño Alex Barros (Pramac d'Antin) fue por segundo día consecutivo el piloto más rápido en los entrenamientos de MotoGP que se celebran en el circuito australiano de Phillip Island, mientras que Dani Pedrosa acabó cuarto. Barros, que regresa esta temporada a la 'categoría reina' tras su paso por Superbikes, bajo medio segundo su mejor tiempo del martes.

El piloto brasileño fue la punta de lanza de las Ducati, que dominaron con autoridad: segundo y tercero fueron Loris Capirossi y Casey Stoner, pilotos oficiales de la marca italiana.

Pedrosa fue en esta oportunidad el más rápido entre las Honda. El piloto español sigue adaptándose a la nueva RC212V, mientras que su compañero de equipo y campeón mundial, el estadounidense Nicky Hayden, firmó el sexto tiempo. El también español Carlos Checa, del equipo Honda LCR, acabó el día octavo, justo por detrás del italiano Marco Melandri.

La mayoría de las escudería aprovecharon los entrenamientos para trabajar en la geometría de las nuevas motos de 800 c.c. a fin de adaptarse a un trazado muy distinto al de Sepang, donde completaron la semana pasada el primer test de 2007.

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA

.1. Alex Barros (BRA/Ducati) 1:30.01
.2. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 1:30.34
.3. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:30.39
.4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:30.45
.5. Alex Hofmann (SUI/Ducati) 1:30.60
.6. Nicky Hayden (USA/Honda) 1:30.61
.7. Marco Melandri (ITA/Honda) 1:30.74
.8. Carlos Checa (ESP/Honda) 1:31.84
.9. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 1:31.19
10. Shinya Nakano (JAP/Honda) 1:31.35
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 31, 2007 16:02 pm

SE MOSTRÓ SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DEL SEGUNDO DÍA

Dani Pedrosa: "Tenemos que trabajar para conseguir más velocidad"

Dani Pedrosa, que marcó el cuarto mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos de Phillip Island, se mostró satisfecho . "El tiempo nos ha respetado y hemos podido hacer muchas pruebas, incluyendo ajustes en el chasis y las suspensiones, además de trabajar en los reglajes del motor. También hemos realizado algunas pruebas de neumáticos con Michelin que han sido positivas", expresó el piloto español, que fue el único capaz de 'discutir' el dominio de Ducati.

Además, se congratuló de haber "progresado bastante hacia el final del día" y aseguró que el tiempo registrado "no está tan mal". "Ahora tenemos que analizar los datos recogidos y trabajar para sacar más velocidad ", expresó.

Hayden sigue preocupado

Por su parte, su compañero Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP, que logró el sexto mejor registro, también definió la jornada como "positiva" tras haber podido "ir un poco más rápido" y "repasar muchas opciones y reglajes". "Estamos trabajando en el reparto de pesos de la moto, que todavía no hemos afinado, especialmente en las curvas rápidas. Hemos mejorado nuestro ritmo, aunque sigue existiendo el tema básico, y es que la moto no gira como a mí me gustaría y apoya demasiado delante", desveló.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Mié Ene 31, 2007 18:11 pm

te mas adelantao jejejejeej, las ducati parece q empiezan fuerte, haber si siguen asi toda la temporada jejejejejeje
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Mié Ene 31, 2007 19:29 pm

:P :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Ene 31, 2007 21:52 pm

LAS NUEVAS BOTAS PELUDAS DEL INDOCTORE!!!! :P

Imagen
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Jue Feb 01, 2007 14:07 pm

es q ahora se llevan mucho las botas de pelitos jajajajajjajaa.

en el ultimo dia del test las hondas superan la barrera del 1.30 y se colocan primeras por delante de las ducati, hayden marco e mejor tiempo y detras dani pedrosa, luego la abalancha de ducatis por detras. ya va qdando menos y parece q honda se pone las pilas jejejejeje
Imagen
mcoy

Notapor mcoy » Jue Feb 01, 2007 14:14 pm

aki tan los resultados jejejejej

Imagen
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Jue Feb 01, 2007 14:53 pm

joe pues si q se an puesto las pilas las HONDA gracias MCOY por la info oy te me as adelantado tu jejej!!!!! :P ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Jue Feb 01, 2007 15:00 pm

jejeje no vamos intercambiando, en tres dias empiezan los test para yamaha e ilmor en sepang de nuevo
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Jue Feb 01, 2007 17:14 pm

ya decia yo q onde tava rossi y la tropa de yamahas!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Feb 01, 2007 22:13 pm

AHORA SÓLO TENGO QUE CONCENTRARME EN CORRER", AFIRMA 'VALE'

Rossi amplía su contrato con Yamaha hasta el final de 2008

Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, ha ampliado su contrato con Yamaha hasta el final de 2008, según informó hoy la marca japonesa. El piloto italiano intentará recuperar la corona de MotoGP la próxima temporada, después de que en la anterior fuera desbancado por el estadounidense Nicky Hayden.

Rossi, que tenía firmado contrato hasta el final de la campaña 2007, continuará por tanto al menos una temporada más con el equipo oficial Yamaha, con el que ha ganado dos títulos mundiales de MotoGP desde que llegó en 2004, con 26 grandes premios ganados en estos tres años. El italiano, a punto de cumplir 28 años, trabaja actualmente en el desarrollo de la nueva moto de 800 c.c., con la que ha marcado muy buenos tiempos en los entrenamientos de pretemporada.

Valentino, "muy feliz"

"Estoy muy feliz por haber renovado mi contrato, así ahora tan solo tendré que concentrarme en correr", asegura Rossi. El campeón italiano explica que el pasado año lucharon por recuperarse "de una situación casi imposible" para ganar el título y subraya que el haberse quedado tan cerca -lo perdió por una caída en la última prueba en Valencia- "demuestra el fantástico equipo que hay" y por qué decidió aceptar la renovación.

"Estos tres años pasados en Yamaha han sido muy positivos. Por eso es un placer continuar. La atmósfera en nuestro box es siempre tranquila y feliz, algo muy especial y muy difícil de encontrar", señala Rossi. "Tengo una gran fe en Yamaha y estoy ansioso de ver cómo es el futuro con la moto de 800. Estamos preparados para progresar con ella y este acuerdo nos da aún más opciones de conseguirlo", apunta el de Tavuglia.

"Estamos encantados de confirmar que nuestra colaboración con Valentino seguirá un quinto año en 2008", indica Lin Jarvis, director deportivo del equipo Yamaha, quien resaltó que "es especialmente bueno haber concretado todas las negociaciones antes del inicio de la temporada 2007". "Esto permite ahora a Valentino centrarse únicamente en el trabajo, ganar de nuevo el Mundial", asegura Jarvis, quien considera que en su opinión "no hay duda" de que Rossi "es la mejor opción posible para seguir liderando el equipo Yamaha".

Davide Brivio, motivado

Davide Brivio, director del equipo oficial Yamaha, también expresa su satisfacción. "En las tres temporadas anteriores ganamos en nuestro debut con Valentino en 2004, dominamos en 2005 y perdimos en 2006. Ampliar el contrato por otro año más al final de una difícil temporada como la pasada es la mayor demostración de lo que significa Valentino en este equipo". "Su continuidad es una gran motivación para todos. Valentino, los ingenieros, mecánicos, directivos y por supuesto todos como yo hemos vivido y continuaremos viviendo las victorias y las derrotas muy intensamente", agrega.

Rossi fue campeón del mundo de 125 c.c en 1997 y de 250 en 1999, en ambos casos como piloto de Aprilia. Con Honda logró el título mundial de 500 c.c en 2001 y los de MotoGP en 2002 y 2003. Con Yamaha también fue campeón de la máxima categoría tanto en 2004 como en 2005.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Feb 01, 2007 22:15 pm

SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS ENTRENAMIENTOS

Pedrosa: "Ya sabemos la dirección en la que hay que trabajar"

Dani Pedrosa
se mostró satisfecho con los resultados logrados en la última sesión de los entrenamientos de MotoGP celebrados en el circuito australiano de Phillip Island y resaltó que ya saben "la dirección en la que hay que trabajar". El piloto español y su compañero en HRC, el estadounidense Nicky Hayden, desbancaron al fin a las Ducati y firmaron los mejores tiempos.

"Hemos trabajado mucho con el motor y los neumáticos y hemos podido cumplir con todo el programa que nos habíamos fijado. Estoy contento con los resultados y hemos mejorado mucho en este circuito a lo largo de todo el test y eso es importante", declaró Pedrosa. "Hemos visto varios aspectos para mejorar el rendimiento del motor y ya sabemos la dirección en la que hay que trabajar. Los tiempos tanto con gomas de carrera como de calificación han sido buenos, así que podemos seguir trabajando bien en los dos próximos tests para estar preparados para la temporada", añadió el piloto español.

Nicky Hayden también se felicitó por los resultados obtenidos. "No podemos lanzar todavía las campanas al vuelo porque nos queda trabajo por hacer, pero ha estado bien. Hemos sido los más rápidos con gomas de calificación", dijo.

Peor le fueron las cosas a Toni Elías, que sin embargo prefirió ver el lado positivo de estos tres días de trabajo en Australia. "El balance general es positivo porque hemos podido trabajar en el chasis y en las suspensiones y hemos obtenido una buena base de datos que nos ayudarán a lo largo de la temporada. En Qatar, un circuito que se adapta mejor a mis características, intentaré ir más rápido", apuntó.

El italiano Loris Capirossi, que hizo el mejor tiempo con gomas de carrera, se mostró casi eufórico con sus registros. "Si confirmamos estas buenas sensaciones en las próximas pruebas en Qatar y Jerez, podremos estar satisfechos y ser competitivos para todo el campeonato", explicó.

En el mismo sentido se expresó Alex Barros. "El equilibrio general de la Ducati es bastante notable, por ese motivo nos hemos dedicado a realizar una simulación de carrera con un resultado, desde mi punto de vista, muy satisfactorio", opinó el brasileño.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Vie Feb 02, 2007 15:01 pm

ha este paso francis savemos nosotros mas q ellos jejejeje muy currada la info. un saludo
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Dom Feb 04, 2007 15:35 pm

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Lun Feb 05, 2007 1:58 am

vaya derrapada de hayden en uno de los videos, como echa humo jejeje, parece q los colines ya son iguales para todas las hondas, q ganas tengo q empiece ya jejejejej. asias por la info
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Lun Feb 05, 2007 11:13 am

la verdad q yo no veo los videos ni las noticias por la tele, no quiro ver imagenes en movimiento para q la espera merezca la pena
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Feb 05, 2007 21:04 pm

EL PILOTO ITALIANO, SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DE SU YAMAHA

Rossi: "Mis tiempos están siendo rápidos, pero intentaré mejorarlos"

Valentino Rossi se mostró muy satisfecho con su actuación en la primera jornada de entrenamientos de Sepang, donde firmó el segundo mejor registro. "Decidimos volver a Sepang ahora que hay menos equipos entrenando para estar más relajados y menos preocupados por los tiempos. De todos modos, mis registros están siendo rápidos e intentaré mejorarlos en los próximos dos días", afirmó el piloto italiano.

'Il Dottore' explicó que se dedicaron a trabajar "en la puesta a punto de la moto", centrándose sobre todo "en el nuevo tren trasero y en los frenos". "Lo que hemos visto y comprendido hoy es muy positivo y me hace ser muy optimista respecto a los próximos tests", aseguró.

La intención del hombre fuerte de Yamaha es trabajar "con los nuevos neumáticos Michelin". El heptacampeón del mundo reconoció que están esperando "partes nuevas del motor" que deben llegar de Japón y gracias a las que tendrán "más caballos". "Ésta es la moto que tengo y de momento estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas", finalizó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Feb 05, 2007 21:05 pm

EN LA PRIMERA JORNADA DE LOS ENTRENAMIENTOS DE MOTOGP

Edwards y Rossi marcan el ritmo en el circuito de Sepang

Colin Edwards fue el dominador de la primera sesión de entrenamientos que se están celebrando en el circuito de Sepang, donde no hay presencia de pilotos españoles de la categoría de MotoGP. En una jornada sin la aparición de la temible lluvia, el estadounidense de Yamaha fue el más rápido y con un tiempo de 2:02.175 superó a su compañero de equipo, y siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi (2:02.221). El tercer mejor registro lo consiguió Randy de Puniet, con 2:02.996 y cuarto fue Makoto Tamada, ya con 2:03.219.

Los entrenamientos en el trazado asiático continuarán los dos próximos días y posteriormente las escuderías se unirán al resto en Qatar donde se producirá el primer test oficial de la temporada 2007 del 13 al 15 de este mes.

TIEMPOS DE LA JORNADA

1. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2:02.175
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:02.221
3. Randy De Puniet (FRA/Kawasaki) 2:02.966
4. Makoto Tamada (JAP/Yamaha Tech) 2:03.219
5. Olivier Jacque (FRA/Kawasaki) 2:03.959
6. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha Tech) 2:06.558
7. Andrew Pitt (AUS/Ilmor GP) 2:08.640
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Lun Feb 05, 2007 22:16 pm

como tiran las ilmor jajajajaja, asias por la info francis
Imagen
mcoy

Notapor kInItO » Lun Feb 05, 2007 23:34 pm

Haber si llega marzo ya k hay ganitas de bajar al sur d farra jejeje ya k el año pasado no pudo ser que me tuve que conformar con ir a estoril que no vuelvo ni de loco y eso que me lo pase d Pm. Yo soi de rossi a muerte y no veas k subidon me dio kuando pedrosa tiro a hayden nO ME abuxeis x esto jeje
kInItO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mcoy » Mar Feb 06, 2007 1:09 am

lo siento pero me lo has dejao a huebo jejejejeejej, mas molo cuando en la ultima carrera jugandose el titulo rossi se columpia y se va al suelo jojojoj q malvadito soy, en realidad lo q hubiese molao es q no hubiera habido ninguna de esas dos caidas y esta claro q hayden ganaba jejejejejeje
Imagen
mcoy

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.