DAKAR 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor RULO » Jue Ene 15, 2009 17:44 pm

Más facil que lo ha tenido este año, con todos los Mitsubishi buenos fuera de carrera.... :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor osfago » Jue Ene 15, 2009 18:02 pm

Joer que mala suerte!!! Al menos, viendo de como ha quedado el Touareg, se encuentran medianamente bien.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Jue Ene 15, 2009 18:27 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

Joder... pues yo que estaba ya imaginando una buena exhibición en el Paseo de la Castellana a la vuelta del Dakar como campeón...

:? :? :? :?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gatona » Jue Ene 15, 2009 18:35 pm

Lo pongo tal cual de la página oficial Dakar.com:

20ª posición para Despres, Sainz abandona

Tras una jornada de semidescanso forzoso, los corredores que siguen en carrera han protagonizado una jornada corta pero exigente: 213 kms que incluían el último tramo de dunas de la 31ª edición. Sin duda una ocasión más para dar un golpe de efecto. Así ha sido en la categoría de coches, con el abandono de Carlos Sainz. En motos, en cambio, Marc Coma ha podido controlar a sus adversarios. Cyril Despres se ha adjudicado su 20ª etapa de especial y el 2º puesto en la general.

A la salida de Fiambalá, Marc Coma, líder de la general de motos con una cómoda ventaja de casi una hora y media, era consciente del riesgo, así que ha querido disputar la etapa con prudencia y sabiduría. Coma ha optado por no asumir riesgos inconscientes para frenar el ataque de uno de sus adversarios, Cyril Despres, que ha salido dos minutos antes y que mantenía un ritmo lo suficientemente alto como para no dejarse alcanzar por David Frétigné, que tomó la salida después de él. En definitiva, ha sido una carrera digna de un probable vencedor del Dakar.

Y en la arena de la Provincia de Catamarca el más inspirado ha sido una vez más Cyril Despres. Sus problemas con los neumáticos a principios del rally, que sin duda le hubieran resultado fatales de cara a la victoria final, parecen quedar hoy bien lejos. El piloto de KTM no se ha dejado molestar por los demás, ocupando la primera posición de la especial ya desde el primer CP (km 62) y conservando esta posición hasta franquear la línea de meta. Una carrera pues en solitario que permite al francés firmar su cuarta victoria del rally o, lo que es lo mismo, en un tercio de las etapas. En total, su contador marca ya 20 victorias de especial en el Dakar. Després ha aventajado en 1’23 a Coma en la especial y en 9’47 a Farrès Guell.

El defensor del título se ha beneficiado también de los problemas con el aceite de David Frétigné, que ha perdido más de 10 minutos en la especial, y se ha colocado en 2ª posición en la clasificación general. Marc Coma acumula una ventaja de 1h29 sobre Despres y 1h33 sobre Frétigné.

:arrow: http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... -film.html

Sainz posiblemente dice adiós...

El líder de la clasificación general, el español Carlos Sainz (VW), se ha caído por un desnivel en el km 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, ha resultado herido en un omóplato y ha sido evacuado al vivac. Parece, por tanto, que el español, vencedor de seis especiales de las diez disputadas hasta el momento, tendrá que abandonar...

Se confirma el abandono de Carlos Sainz...

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto el francés Michel Perin acaban de llegar al vivac de Fiambalá en helicóptero. Se confirma así el abandono del Volkswagen Race Toureg nº 301, líder de la general hasta la salida de la doceava etapa de hoy.

Miller, líder al paso por el CP2

El nuevo líder de la clasificación general desde el abandono del español Carlos Sainz, el estadounidense Mark Miller (VW), es líder de la 12ª etapa al paso por el CP2, km 137 de la especial del día. El estadounidense aventaja en 1’37 a su compatriota Robby Gordon (Hummer) y 2’12 a su compañero el sudafricano Giniel De Villiers (VW).

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... eches.html

Ambos, Sainz y Michel Perin, están bien, salvo lesiones... supongo que éste es el lado positivo. Cómo habrá quedado la touareg... no quiero ni pensarlo, pero hay prioridades: piloto y copiloto están bien.
Sigue habiendo una Touareg en cabeza. Pero ya no es la nuestra.
Sigo con ésto por la noche. Comentad vosotros, yo sigo en el curro y, además, tengo que reponerme.

Francis escribió: ...

Gracias sobretodo por la confianza y por los ánimos. Son cuatro meses siguiendo esta sección y aprendiendo de los tres ases...
Última edición por Gatona el Jue Ene 15, 2009 19:05 pm, editado 3 veces en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 15, 2009 18:42 pm

Entrervista: Michel Périn (Copiloto de C.Sainz- 301 – VW)

Hemos cometido un pequeño error en la primera parte. En un cruce en Y, nos hemos equivocado de dirección, pero no ha sido grave porque al final hemos encontrado el camino correcto. Pilotábamos a continuación por detrás de Giniel De Villiers, hay que salido una decena de minutos después de nosotros, así que bueno, no nos iba mal. Después ha habido un Way Point Oculto en bajada, con un oued, señalado como peligroso. Pero debería haber sido señalado como extremadamente peligroso. Por otra parte, el coche que iba detrás de nosotros, el de Roma, se hubiera caído en el mismo agujero si no hubiera sido por nosotros. Yo, por mi parte, me he roto algo en el brazo, pero me encuentro bien.

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... views.html
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Ene 15, 2009 22:37 pm

El vídeo del accidente de "Charly"

http://www.rtve.es/deportes/20090115/ca ... 0436.shtml
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Gatona » Jue Ene 15, 2009 22:47 pm

Los otros protagonistas de la etapa:

Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen)

"Ha sido una etapa verdaderamente difícil. En algunos puntos hemos tenido que dar unas cuantas vueltas hasta encontrar el camino correcto. Además, era peliagudo el recorrido porque la arena estaba muy blanda. Nos hemos parado una primera vez para hinchar las ruedas. Y después una segunda vez en un enorme cañón con unas rocas inmensas. Dirk (Von Zitzewitz) ha tenido que salir para encontrar el camino. En definitiva, ha sido una jornada especialmente difícil."

Mark Miller (USA - Volkswagen)

"Puedo decir que ha sido una etapa tremendamente dura. No puedo ni imaginar cómo van a terminarla los amateurs. No sólo ha sido difícil... La navegación ha sido casi imposible. Ha sido una sucesión de horrores de principio a fin. Sin duda han sido los 200 km más largos de mi vida. No es una buena noticia saber que Carlos ha tenido que abandonar la carrera. Él es una parte importante del equipo. Nos hemos tenido que parar en tres ocasiones y el sol y la arena eran tan blancos que no veíamos nada. Creo que ha sido la etapa más dura de mi vida."

Marc Coma (Esp – KTM)

“Ha sido una etapa muy difícil con mucha navegación y mucho fuera de pista. No ha sido fácil encontrar el camino entre las dunas y la montaña. La verdad es que no he podido escaparme durante toda la especial. Pero lo importante es que ha pasado un día más sin que haya tenido problemas. Una vez más queda demostrado que hasta que uno no llega a la línea de meta pueden ocurrirle muchísimas cosas.”

Cyril Despres (Fra – KTM)

“Hoy hemos visto deporte. La moto se ha recalentado un poco. He tenido un poco de miedo en las dunas. Me ha resultado muy difícil porque la arena estaba muy blanda. Para un piloto de rally raid tomar la salida, adelantar a dos o tres motoristas y llegar a meta en primera posición tras cuatro horas de especial es todo un placer.”

David Frétigné (Fra – Yamaha) - 012
“En su día, cuando retomé el enduro, elegí Yamaha por su fiabilidad. Estoy contento porque hoy he tenido una nueva confirmación. He tenido un pequeño problema con el aceite justo antes del CP de repostaje. Ya no me quedaba aceite en el motor así que para mí, como quien dice, la carrera estaba acabada. Pero he podido remontar y aquí estoy. Ha sido un verdadero milagro. Si saco la varilla del aceite, está seca. La moto no tiene ni gota de aceite. La verdad es que no sé cómo he podido llegar hasta aquí. Durante 20 minutos he trabajado en reparar la moto y al final no he perdido mucho tiempo. He tratado de pilotar deprisa escuchando el motor atentamente y bueno, aquí estoy.”

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... views.html

A la espera de noticias sobre la clasificación de la etapa y la evolución de Nani Roma.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Ene 15, 2009 23:08 pm

Impresionante el vídeo. Y en el segundo, el de la entrevista, creo que a Carlos ha tenido que hacer esfuerzos para contener las lágrimas. No es para menos.

Gracias 3dü :ok:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Francis » Jue Ene 15, 2009 23:29 pm

CARLOS ESTA GAFADO LECHES
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Gatona » Jue Ene 15, 2009 23:54 pm

Giniel de Villiers es el nuevo líder tras el accidente de Sainz

Imagen

Una pena, no tengo otra palabra para decir lo que siento tras esta jornada del Rally-Raid más famoso del mundo. Lastima de una victoria que cada etapa estaba más cerca y que hoy finalmente por un error en el Road Book ha acabado en agua de borrajas y en la indignación del bicampeón del mundo español. El mismo Sainz ha sido el que ha avisado al resto de pilotos evitando los accidentes de uno de los BMW y del Mitsubishi de Nani Roma.

Y es que el piloto madrileño lo tenía al alcance de la mano, media hora le separaba con respecto a Mark Miller y la ventaja con respecto a Giniel De Villiers era un mayor. Pero no es momento de lamentarse sino que hay que mira al futuro que se avecina y a los nuevos proyectos deportivos entre los que se podría incluir un nuevo puesto dentro de la dirección deportiva de la marca germana.

Pero ahora centrémonos en lo que ha ocurrido en la etapa de hoy. Con vía libre tras la lesión de Michel Périn, Giniel de Villiers ha impuesto su velocidad y ha terminado el día como líder superando a su compañero de equipo Mark Miller en dos minutos y treinta y cinco segundos. Des un Americano nos vamos a otro ya que Robby Gordon ha conseguido escalar hasta el podio superando a un Nani Roma que se veía afectado por otro problema en su Mitsubishi que posiblemente le puede llevar al abandono.

La carrera mañana, llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno semejante al que se recorre con la disputa del Mundial de Rallyes, una pena ya que sin Carlos Sainz, que se merecía sin lugar a duda la carrera tras haber conseguido 6 de diez victorias de etapa, esto ya no será lo mismo.

Clasificación de la etapa:

Giniel De Villiers Volkswagen 04:06:43
Mark Miller Volkswagen + 00:16:17
Robby Gordon Hummer + 00:25:27
Dieter Depping Volkswagen + 00:42:02
Leonid Novitskiy Mitsubishi + 00:55:25

General:

Giniel de Villiers Volkswagen 43:46:58
Mark Miller Volkswagen + 00:02:35
Robby Gordon Hummer + 01:18:52
Ivar Erik Tollefsen Nissan + 05:48:21
Krzysztof Holowczyc Nissan + 06:44:42

:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/15- ... sainz#more

Y Nani Roma detenido por un problema mecánico durante más de una hora en el km. 165... y no está en las clasificaciones... no quiero ni pensarlo.
(esa preciosa Touareg :cry:)

:arrow: http://www.as.com/motor/articulo/nani-r ... mot_10/Tes
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Vie Ene 16, 2009 4:49 am

Tenían que haber señalizado ese barranco... El gafe de este hombre hizo el resto... Qué lástima... :(
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Vie Ene 16, 2009 12:42 pm

El barranco estaba señalizado, pero con un nivel de peligrosidad menor del que debía, o eso se ha comentado.

En fins, si Carlos Sainz no tuviera tan mala suerte, no digo que tenga buena, pero simplemente que no tenga mala, vaya curriculum que tendría. Algún campeonato de rallies más, uno o dos dakares, ....
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor BOURNE_WRC » Vie Ene 16, 2009 14:03 pm

Queda claro que Carlos esta totalmente gafado,cuando lo tiene todo casi resuelto zasca!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
C4atrero Berlinero Nº 09
Socio Peña C4atrera Del Barça Nº 63
Imagen
BOURNE_WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gatona » Vie Ene 16, 2009 15:59 pm

Fiambala - La Rioja, etapa 12

Imagen

Cyril Després se ha adjudicado la victoria, la número 20 en el Dakar, después de una etapa en la que no ha dado opciones a ninguno de sus rivales. Atrás quedan los problemas de neumáticos al principio del rallye. Además, consigue alzarse hasta la segunda posición de la general, por delante de Frétigné.
Mar Coma, ha salido conservador, a sabiendas que tiene mucho más que perder y poco ya que ganar. Ha marcado de cerca a Després y ha evitado cometer errores. Errores que ha cometido su compañero, Viladoms, que con el tercer puesto al alcance de la mano, ha tenido un despiste en la navegación y ha perdido 32 minutos.

Imagen

Gerard Farrés, muy recuperado de su mano, ha aprovechado que partía desde la vigésima posición para encontrarse en camino mucho más despejado y acabar tercero en la etapa a sólo 9 minutos de Després.

· Clasificación de la etapa:

o 1 Després (FRA) KTM 03:57:37
o 2 Coma (ESP) KTM +00:01:23
o 3 Farrés Güell (ESP) KTM +00:09:47
o 4 Casteu (FRA) KTM +00:09:51
o 5 López (CHL) KTM +00:10:16
o 6 Frétigné (FRA) YAMAHA +00:10:28
o 7 Knuiman (NLD) KTM +00:11:47
o 8 Ullevalseter (NOR) KTM +00:13:48
o 9 Przygonski (POL) KTM +00:15:15
o 10 Rodrigues (PRT) KTM +00:19:49

· Clasificación general:

o 1 Coma (ESP) KTM 47:51:30
o 3 Després (FRA) KTM +01:29:48
o 3 Frétigné (FRA) YAMAHA +01:33:55
o 4 Casteu (FRA) KTM +02:16:13
o 5 Rodrigues (PRT) KTM +02:24:04
o 6 Ullevalseter (NOR) KTM +02:24:07
o 7 Viladoms (ESP) KTM +02:27:57
o 8 Verhoeven (NLD) KTM +02:45:14
o 9 Knuiman (NLD) KTM +03:14:49
o 10 Goncalves (PRT) HONDA +03:53:16
o 24 Farrés Güell (ESP) KTM +10:38:48
o 28 Guasch (ESP) KTM +11:13:18
o 39 Puertas Herrera (ESP) KTM +13:20:52
o 40 Villarrubia García (ESP) GAS-GAS +13:51:53
o 45 Pedrero García (ESP) KTM +15:36:15
o 80 Sánchez Tapia (ESP) KTM +27:36:34
o 83 Gómez Pallas (ESP) HONDA +28:48:17

Lo que no te contamos ayer:

Si hablábamos el otro día de las dunas de Atacama, Stanley Watt las ha vivido en directo:

"Estaba a tan solo dos kilómetros de la llegada tratando de surcar una duda, oteando ya el vivac en la distancia, cuando he salido despedido y la moto ha empezado a dar vueltas de vueltas de campana duna abajo. Habrá rodado al menos 300m. Yo me he quedado en lo alto. Por suerte a mí no me ha pasado nada pero la moto ha quedado destruida: el GPS, el sistema Sentinel, la parte delantera y trasera, el silenciador… Me ha dado muchísima rabia… He perdido 25 minutos en repararla para franquear la línea de meta. Los mecánicos tienen trabajo para 6 u 8 horas”,

:arrow: Moto22.com. http://www.moto22.com/2009/01/16-dakar- ... a-etapa-12

Se mantiene Marc Coma como líder de la general, con Jordi Viladoms, pese a las dificultades de la etapa, en séptima posición, lo suficientemente cerca para acortar distancias. Este Dakar todavía puede ser nuestro.

Para los que no lo sepan, podéis seguir la evolución del piloto malagueño Cristobal Guerrero en este hilo: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22960
Última edición por Gatona el Vie Ene 16, 2009 16:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Vie Ene 16, 2009 16:00 pm

Nani Roma también abandona el Dakar

Imagen

Malas noticias de nuevo para los españoles en el Dakar. Si ayer era Carlos Sainz el que se veía obligado a abandonar por accidente, hoy es el único representante de Mitsubishi, Nani Roma quien tenía que abandonar por problemas técnicos en su Racing Lancer.

Durante el transcurso de la etapa de hoy que todavía se está disputando, desde Fiambalá a La Rioja, en el kilómetro 165 de los 225 que componen la especial, el Mitsubishi Racing Lancer se paraba. En ese momento iban en tercera posición, con Robby Gordon por detrás muy cerca presionando. Con la retirada de Nani Roma se terminan las aspiraciones de victoria o podio final para los españoles en este Rally Dakar Argentina-Chile, al menos en lo que a la categoría de coches se refiere. Mala suerte, y otra vez será la revancha.

Vía | Nota de prensa de Repsol
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Vie Ene 16, 2009 16:01 pm

Lo que faltaba... Estaba peleando por la 3ª posición de la general y también se va fuera. Se ve que este año no toca ganar el Dakar...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Vie Ene 16, 2009 16:04 pm

Para mi seguimos teniendo la mejor armada de pilotos, aunque la suerte no les acompañe :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gatona » Vie Ene 16, 2009 16:08 pm

modena escribió:Para mi seguimos teniendo la mejor armada de pilotos, aunque la suerte no les acompañe :D

Las dos cosas sin ninguna duda: la calidad de los pilotos y la mala suerte.
Han estado los dos tan cerca... :cry:

Edito: desgraciadamente, lo de Nani Roma era previsible, después del parón de ayer.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 16, 2009 21:07 pm

ETAPA 13: LA RIOJA - CÓRDOBA

A parte de la noticia del día del abandono de Nani Roma, que ha acabado con la esperanza de ver a un piloto español campeón del Dakar, ahí va un pequeño resumen de la etapa de hoy, con las lluvias propias de la pampa húmeda. Gordon y Despres son los líderes provisionales de la etapa de hoy.

Imagen

Modificación del recorrido

Debido a las lluvias torrenciales de la víspera en las regiones de La Rioja y Córdoba, que han dejado el primer tramo de la especial totalmente impracticable, los organizadores han decidido modificar el trazado de esta 13ª especial. Los competidores harán pues un enlace por la carretera de 364 km hasta llegar al CP4 inicialmente previsto. Será aquí, en el CP4, donde los pilotos tomarán la salida de la decimotercera especial a las 11h30, con el francés Cyril Despres (KTM), vencedor de la especial de ayer, saliendo en primer lugar. Los pilotos recorrerán pues una especial de 220 km, antes de realizar un enlace de 47 km que les conducirá a Córdoba, donde se encuentra la línea de meta de la etapa de hoy.

Estrategia de equipo en VW

El vencedor de la 12ª etapa y nuevo líder de la general,el sudafricano Giniel de Villiers (VW) ha sido el primero en tomar la salida de la especial del día, seguido 2’ después por su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW).
3km después de la salida, los dos pilotos de Volkswagen, Giniel De Villiers y Mark Miller, se han detenido para esperar a su compañero de equipo, el alemán Dieter Depping, antes de salir en convoy al asalto de la especial del día... Una estrategia para pisarle los talones al estadounidense Robby Gordon (Hummer), 3º en tomar la salida de la especial y líder provisional de la etapa...

Després en cabeza

Despres comenzaba a perfilarse como el líder de la etapa de hoy desde el km. 132 (1’00 por delante del líder de la general, Marc Coma y 1’33 por delante del francés David Frétigné. Sigue líder en el km. 62 y el tercer tiempo de esta etapa de momento es para el brasileño Rodrigues Filho que, tras tomar la salida esta mañana en 17ª posición al manillar de su Honda 450, ha pasado por el km 62 a 35" del líder provisional, el francés Cyril Despres (KTM).

Imagen

Imagen[/URL]

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... html#27222

Es que ni os imagináis el disgusto que tengo... casi como si hubiera estado allí. Y es que lo de Nani me vino ayer a la cabeza como un flash cuando leí la noticia de la detención y pensé: ya está. Un parón lo sficientemente largo como para descolgarlo de la general, era cuestión de horas que aguantara ese Mitsubishi, pero no quería creerlo. De horas y de una suerte que no ha querido favorecernos. Será el año que viene, seguro que sí.
:cry:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 16, 2009 22:11 pm

ANECDOTARIO DE LA ETAPA

Para quitar un poco de hierro a las jornadas de ayer y hoy, anímicamente durillas...
La primera de estas anécdotas demuestra que no todo es competición y lucha para obtener los primeros puestos. Eric Palante es, además de un buen piloto, un caballero. Y en una competición de la envergadura de un Dakar, el resto de los corredores pueden ser contrincantes sin dejar de ser compañeros. Por aquello de que "lo cortés no quita lo valiente"

Y lo ha hecho...

Para Eric Palante, la jornada de ayer comenzó con un mensaje de texto. Un compañero, de nombre Marc, le envió un mensaje al móvil: “Do it!” (¡Házlo!). No es que Eric sea muy ducho en inglés, pero lo cierto es que los ánimos de su colega le han acompañado durante toda la etapa. “Hay habido muchos cambios de ritmo. Los Way Points eran difíciles de encontrar. La arena no ayudaba. Es mi sexto Dakar y sin duda me está resultando el más duro. Y cuando me desesperaba lo que he hecho ha sido repetirme a mí mismo una y otra vez: “Do it, Do it”, y créanme, es una expresión que no acostumbro a utilizar. Y sin embargo este mensaje que he recibido a primera hora de la mañana me ha dado fuerzas para llegar hasta la meta.” Una lucha que no le ha hecho perder el espíritu del Dakar. Cuando ya había recorrido dos terceras partes del recorrido, en el tramo de dunas, vio a otro piloto con problemas: “Era Annie Seel. Se había quedado sin combustible. Cuando ves a una buena mujer como ella perdida en un mar de arena, evidentemente te paras a ayudarla. Le he dado parte de mi combustible para que pudiera continuar y después he retomado la carrera. Pero he colocado mal el conector y he perdido la gasolina que me quedaba. He tenido que pedirles combustible a unos policías que pilotaban una pequeña Honda y después un motorista húngaro del Dakar me ha dado medio litro. Por último el conductor de un viejo camión me ha dado dos litros en una gran botella de coca-cola. Todos han sido encantadores conmigo. No he podido recompensarles, pero lo que sí he hecho ha sido firmarles unos autógrafos.” Por último, Eric recuerda la jornada y sonríe: “Esa foto es genial. ¡Normalmente sólo bebo vino o cerveza!”

En Córdoba sin los veteranos

Para los muchos ex pilotos de WRC presentes en la salida de Buenos Aires, la etapa de Córdoba se presenta como una agradable peregrinación. Si bien el recorrido diseñado por el Dakar sólo incluye un tramo antiguamente recorrido como parte del campeonato del mundo en Argentina, Miki Biasion, triple vencedor en Córdoba, agradecería sin duda esta vuelta a los orígenes. Si no fuera porque el italiano abandonó la carrera tras la quinta etapa… El más decepcionado del Dakar sigue siendo Carlos Sainz, que podría haber concluido hoy una etapa triunfal por pistas que le resultan familiares. El madrileño, que ha subido 10 veces al podio, con tres victorias en total, lamenta no poder reencontrarse con sus fans: “La gente me conoce bien por esas tierras, así que esperaba ese momento con ilusión. Pero así es la vida…”.

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... raits.html

“¡Normalmente sólo bebo vino o cerveza!” Anda mira, igual que yo :D
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 16, 2009 22:28 pm

CARLOS SAINZ HA LLEGADO A MADRID

Ha llegado "decepcionado", dice el titular de la entrevista... me gustaría saber qué esperaban.

No sé cómo colgar vídeos, así que dejo el enlace de la página:

:arrow: http://www.elpais.com/videos/deportes/C ... dep_9/Ves/
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 0:00 am

Roma salva el honor de los Mitsubishi

A ver forer@s, a mi me va a dar algo. Primero lo he visto en el resumen de la 2 y luego en la página oficial. El caso es que Nani Roma no sólo ha podido arrancar y seguir la etapa de hoy, sinó que además, la ha finalizado como líder. No se sabía si habría podido recibir la asistencia técnica necesaria para hoy ni si podría salir, pero al parecer ha sido que sí.

Acabo de hablar por teléfono con Luís Arrizabalaga, comentarista de motor de las emisoras Intereconomía Zaragoza (90.3 FM, Zaragoza) y Radio Ebro (105.2 FM Zaragoza) y me ha comfirmado esta información. Pero lo que ya no sé es si sigue en la competición ni si saldrá en la etapa de mañana, aunque sería de suponer que sí.

Dejo la información de la página oficial Dakar.com:

Coma controla, Roma salva el honor de Mitsubishi

En la anteúltima especial del rally, Cyril Despres ha sido líder de la etapa de principio a fin, adjudicándose así su quinta victoria de etapa en este rally, y la 21ª en su carrera en el Dakar. Pero el francés apenas ha conseguido recortar la distancia que le separa de Marc Coma, que sigue en lo más alto de la clasificación general con un margen de 1h28’. En coches, Nani Roma ha ofrecido a la escudería Mitsubishi un premio de consolación al firmar la mejor crono del día. Giniel De Villiers lídera la clasificación general.

Esta mañana, en la salida de La Rioja, quedaban 447 kilómetros de especial por recorrer en lo que queda del Dakar 2009. En la categoría de motos, el margen entre el primero, Coma, y su rival más próximo, Despres, era de 1h29. Haciendo los cálculos esto supone para el francés un poco más de 13 segundos a recuperar por kilómetro. Una misión casi imposible para el defensor del título, que sin embargo probablemente tiene bien presente la mala fortuna de Coma hace dos años durante la antepenúltima etapa del rally. El catalán chocó entonces contra un árbol y perdió toda opción a adjudicarse su segundo Dakar.

Sin embargo, el 2007 parece quedar bien lejos y el catalán no ha cedido hoy al pánico. Tras salir después de su rival, Coma ha impuesto su propio ritmo, sin obsesionarse en alcanzar a su rival. Como ocurrió la víspera, Cyril Despres ha protagonizado una actuación ejemplar. El piloto de KTM, solo a la cabeza, no ha dejado de ganar terreno a sus rivales, relegados a más de un minuto al paso por el CP1 (km 133). Al final se ha adjudicado su quinta etapa de rally, 21ª en su participación en el Dakar, 1’45 por delante de Coma y 2’47 por delante de David Frétigné. En la general, el español conserva 1h28 de ventaja sobre Despres y 1h34 sobre Frétigné. A partir de ahora, quedan 227 kilómetros por recorrer.

En la especial de hoy los tres Race Touareg que siguen en carrera tenían más que perder, que ganar. Quizás esta sencilla constatación es lo que ha llevado a los pilotos de Volkswagen a optar por una estrategia incomprensible. Tras sólo cuatro kilómetros en carrera, Giniel De Villiers y Mark Miller se han detenido para dejar pasar a Robby Gordon, quien asumía así la responsabilidad de abrir la pista, y han esperado después a su compañero de equipo Dieter Depping. Una vez juntos, el convoy azul ha retomado la carrera detrás de Gordon, sin realizar sin embargo un esfuerzo de persecución. No sabremos si el golpe táctico de VW ha podido perturbar o influir en el pilotaje de Gordon, pero lo cierto es que su Hummer se ha visto forzado a hacer una parada de unos veinte minutos en torno al km 30.

Los avatares del principio de la especial han dejado fuera de juego a los protagonistas de la especial del día, para ceder el protagonismo a un grupo de pilotos con ansias de rendición. Dos especialistas en WRC, Guerlain Chicherit y Krisztof Holowczyc, han registrado los mejores tiempos intermedios al paso por los km 64 y 133… Pero todo ello era antes de que irrumpiera en escena Joan « Nani » Roma, mucho más afortunado que la víspera, cuando llegó al vivac con un motor destrozado en mitad de la noche. Tras una noche de “reparaciones” tanto para el piloto como para el coche, Roma ha competido ferozmente hasta imponerse al campeón del mundo de esquí extremo y al diputado europeo en las sinuosas pistas del WRC. Al término de los 220 km de especial, el último superviviente de la armada Mitsubishi llevaba el nuevo Lancer a la línea de meta con 7’18 de ventaja sobre la crono de Holowczyc, y 7’27’’ sobre la de Chicherit.

Las hazañas de los virtuosos del día no han salpicado a los líderes de la general, si bien permiten a la escudería japonesa llegar hasta Buenos Aires con un premio de consolación, dado que el Lancer Diesel pone fin a una sequía de más de tres años. Luc Alphand era el último vencedor de especial de la casa Mitsubishi en el Dakar con el éxito en Tambacounda en 2006. El retorno de hoy sin embargo no ha impresionado a Giniel De VIlliers, cuya suerte parece hoy confirmada: mañana tomará la salida de la última especial con 2’20” de ventaja sobre Mark Miller y 1h27 sobre Robby Gordon.

:arrow: Dakar.com.
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... -film.html
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor jordio » Sab Ene 17, 2009 0:49 am

uuuffff!! que follon, menos mal que roma sigue dando caña ;)

pd: gracias Gatona por aclarar las dudas ;)
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 1:27 am

RECTIFICADO: Nani Roma NO abandona el Dakar

Imagen

Bueno, pues esta será recordada como el gran gazapo de Alexuny como editor novato de Racingpasión. Os cito textualmente el texto que me llevó a liarla en la nota de prensa de Repsol:

"El piloto y copiloto del Team Repsol Mitsubishi Ralliart, Nani Roma y Lucas Cruz, han perdido cualquier opción de podio en el Dakar 2009, después de que el coche se les parara por problemas técnicos 165 Km. después del inicio de la especial, que unía Fiambalá y La Rioja y constaba de 220 km.

Los pilotos del único turbodiesel de Mitsubishi superviviente estaban siendo sometidos a una gran presión por parte del estadounidense Robbie Gordon, que pretendía hacerse con la posición de podio que ocupaban los españoles, tras el abandono del hasta entonces líder de la general, Carlos Sainz, que había sufrido un aparatoso accidente. El propio Roma estuvo a punto de salirse en el mismo punto que Sainz y, aunque pudo evitarlo, el coche se le paró 86 Km. más adelante con problemas técnicos."

El gran fallo por mi parte: leer que a Roma se le paraba el coche tras dos párrafos que llevan a pensar precisamente en negativo. Por lo que entendí que tuvo que abandonar.

Mis más sinceras disculpas si a alguno le hice comenzar la tarde con un disgusto.

Lección aprendida. ¿Alguien se ofrece a empuñar el gato de nueve colas?

:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/16- ... dakar#more

Bastante normal también la confusión del comentarista, porque lo único que se sabía de la etapa de ayer era que Roma no había podido recibir la asistencia técnica necesaria y, por lo tanto, todo apuntaba a que no saldría hoy.
Una cosa voy a decir: menos mal que sólo es una vez al año y que no me gusta ninguna otra carrera, porque con ésta tengo la adrenalina bailando salsa pa todo el resto. ¡¡¡¡Toda la tarde con el corazón en un puño!!!!
Y otra cosa voy a decir: ¡¡¡¡Muy bien Nani, que lo has arrancado!!!!! :boing:
Tenemos unos auténticos cracks :ok:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor albertomv01 » Sab Ene 17, 2009 2:14 am

Uffff... pues yo que lo leí esta tarde antes de irme a entrenar dije... vaya... se acabaron los españolitos en el Dakar... pero vamos, me alegro de que tan solo fuera un error...

Además, Gatona, no creo que muchos pudieran hacernos digerir las noticias del Dakar tan bien como tú lo estás haciendo. Con dos cojones, sigue así!!!! ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.