Noticias WRC 2010

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Notapor javier_madrid » Lun Abr 05, 2010 18:28 pm

Pons repite triunfo en Súper 2.000.
Ya ganó en México y es líder, como Loeb en la clase absoluta, tras otra victoria. Sordo, cuarto.


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Pipo López | 04/04/2010

El triunfal regreso de Xevi Pons al Mundial de rallys ha vivido un nuevo éxito en Jordania. Lleva dos victorias en dos participaciones con el Ford Fiesta y se ha colocado líder en la categoría Súper 2.000. Si tenemos en cuenta que éstas primeras citas eran las que menos le favorecían, y que a partir de ahora llegan las pruebas que mejor se le dan, queda claro que el pupilo de Luis Moya es el máximo aspirante al título.

Pons tuvo una tranquila última etapa, todo lo contrario que en la clase absoluta, donde de nuevo se vivió un bochornoso espectáculo por el orden de salida.

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Notapor alberto_f_c » Vie Abr 09, 2010 11:32 am

Xevi Pons: "Estamos un poco sorprendidos de ir líderes en el Mundial"

"Tenemos opciones y podemos ganar pero no será nada fácil" · "Estaría encantado de poder aparecer por una prueba del Nacional, pero tenemos un trabajo muy duro" · "Lo que ha hecho Raikkonen es muy difícil. Es algo admirable"

Xevi Pons (21 de enero de 1980, Barcelona), actual líder de la categoría Súper 2000 de WRC tras el Rally de Jordania, analizó para MARCA.com su participación en este mundial. Asegura estar "sorprendido" por conseguir el liderato tan pronto y se ve con "opciones" de ganarlo.

Tras salir líder en el Mundial de S2000 ¿Cuáles son tus sensaciones?
Estamos un poco sorprendidos de ir líderes en el Mundial. Empezamos el Rally de Jordania casi sin rodar el coche. Sólo lo habíamos probado unos 40 kilómetros, por lo que no nos marcamos unos objetivos muy altos.

Ahora, como líder ¿Te marcas como objetivo ganar el mundial?
Me lo planteo rally a rally. Tenemos opciones y podemos ganar pero no será nada fácil. Lo que es seguro es que lucharemos.

¿Quiénes son tus principales rivales a batir?
En la categoría hay varios campeones del mundo en distintas competiciones, por lo que rivales hay muchos. Pero quizá al que más hay que tener en cuenta como piloto y por experiencia es a Andersson, que va segundo.

De los tres circuitos que tenéis que descartar habéis elegido Suecia, Finlandia y Japón ¿Por algo en especial?
Descartamos Suecia por que es de nieve y porque era la primera prueba, justo cuando acabábamos de estrenar el Ford Fiesta. Además los pilotos locales son muy rápidos por lo que es muy difícil. Finlandia un poco lo mismo y Japón porque quedaba lejos y teníamos que descartar tres.

¿Piensas participar en alguna prueba del Nacional de Asfalto?
Estaría encantado de poder aparecer por una prueba del Nacional, pero tenemos un trabajo muy duro. Hay un parón en verano que podríamos aprovechar, pero nos tenemos que centrar en el Mundial S2000 porque tenemos mucho trabajo por delante.

¿Cuál es el rally que más te gusta para correr?
Mis preferidos son los rallies rápidos. Principalmente el de Nueva Zelanda, aunque también me gusta mucho el de Cataluña por que corro en casa, con todo el público apoyándote.

¿Y la superficie en la que mejor te desenvuelves?
Me gustan todas las superficies, desde asfalto hasta nieve. No creo que tengamos un punto débil, tenemos bastante experiencia. Quizá me falte un poco a en nieve.

¿Qué piloto de rally te ha servido como referencia?
Me gustan muchos pilotos, pero principalmente tres: Colin McRae, Carlos Sainz y Tommy Mäkinen. Son los pilotos que dominaban cuando me empezaron a gustar los rallies.

Has participado varios años en WRC ¿Qué diferencias destacarías entre los coches WRC y los S200?
El WRC se diferencia principalmente en el motor. Es mucho más potente por llevar turbo. Pero en cuanto a los demás componentes, como la suspensión o los frenos, no es tanta la diferencia.

¿Crees que los S2000 triunfarán como sustituto de los WRC?
El nuevo mundial con coches S2000 va a estar muy bien porque habrá más marcas, que de eso se trata de que compitan varias marcas, no como ahora que sólo están Citroen y Ford. Están interesadas aquellas marcas que corren en IRC como Skoda, Fiat o Peugeot.

Hemos visto que Raikkonen ha pasado de la F1 a los rallies ¿Qué dificultades se encuentra al llegar?
Para Raikkonen no es fácil el cambio. Posiblemente sea más fácil pasar del rally al circuito que del circuito al rally. Todo es nuevo, tiene que escuchar a un copiloto, adaptarse a la conducción en tierra. Lo que ha hecho es muy difícil. Es algo admirable. No le salen las cosas porque es normal. Tiene que habituarse al coche y poco a poco irá mejor.

¿Cómo va el Ford Fiesta?
"El Ford Fiesta es un coche muy nuevo (de enero) en el que rally a rally se van mejorando cosas. Por ejemplo, en México el habitáculo se calentaba mucho, pero se solucionó. Además, se cambiaron otras cosas para Jordania. Es normal que salgan cosas. En Jordania, en el último tramo, se nos rompió la dirección asistida.

¿Qué te parece el trabajo que está haciendo Luis Moya con el Nupel Rally Team?
El trabajo que está llevando a cabo Luis Moya con el equipo me parece muy bueno, ya hacía falta. Luis tiene mucha experiencia y he aprendido mucho junto a él. Había cosas que antes no hacíamos y que ahora si las hacemos gracias a su ayuda. Además un equipo como este ya era necesario, pues creo que no hay ninguno que tenga una escuela, lo que facilita que vayan saliendo pilotos y mecánicos. No es nada fácil porque es un proyecto de mucha envergadura.

¿Qué le recomiendas a la gente que empieza en rallies?
A las personas que está empezando en el mundo de los rallies les recomiendo que no se rindan. Sed, trabajo duro y tener confianza en uno mismo. Si uno trabaja y es constante normalmente se ve recompensado. Es cierto que hay momentos difíciles, en los que las cosas no salen, los patrocinadores no aparecen y te replanteas las cosas. Pero si realmente es lo que te gusta, hay que sacrificarse.

Cada vez es más latente el polémico sistema de orden de salida, como vimos en Jordania, que perjudica a los mejores ¿Qué piensas de este sistema?
Con el sistema de orden de salida no hay problema en rallies de asfalto, pero se nota mucho en tierra cuando sales de los primeros, que vas limpiando la pista. Así, los favoritos se mantienen quinto o sexto pero a poco tiempo del primero, controlándole, y hasta el último día no aprietan. Esto no es bueno ni para los pilotos ni para los aficionados. O cambian la normativa o los rallies de tierra serán siempre lo mismo.

¿Cómo crees que podría mejorar?
Quizá, la solución podría ser que los diez primeros eligieran la posición desde la que quieren partir. O como era antes, a la inversa. Así se corre a tope desde el primer tramo.
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Notapor javier_madrid » Dom Abr 11, 2010 14:17 pm

Dani Sordo: "tengo confianza para conseguir el primer podio".

EP | Madrid | 10/04/2010

El piloto español Dani Sordo (Citroën) explicó que ha "recuperado la confianza" tras el cuarto puesto conseguido la semana pasada en el Rally de Jordania y que espera aprovechar el momento para subirse al podio por primera vez esta temporada, el próximo fin de semana en Turquía.

"Tras un par de rallys decepcionantes en lo que a resultados se refiere, era importante ganar de nuevo confianza. Es lo que hicimos en Jordania tras marcar buenos tiempos. Al final del rally optamos por ser muy prudentes, ya que los puntos de la cuarta posición eran vitales para el equipo. Ahora quiero sacar provecho a esa confianza recuperada para conseguir mi primer podio de la temporada", señaló Sordo.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 14, 2010 20:39 pm

Loeb: "hay que cambiar el reglamento".
Loeb marcha líder, pero avisa: "es una pena que el orden de salida centre toda la atención".


Pipo López | 14/04/2010

¿Qué sabe del nuevo escenario del rally de Turquía?
He oído que las especiales son anchas y rápidas, así que el pilotaje será divertido. Y que en la segunda etapa habrá cuarenta kilómetros asfaltados donde montaremos neumáticos de tierra. Habrá que encontrar un buen ritmo para cuando pasemos de un tipo de superficie a otra.

Tiene 25 puntos de ventaja, ¿es suficiente renta?
Es una victoria. Es bueno contar con un comodín, pero vamos a Turquía con la firme intención de ganar. Además 2010 no se centra en una batalla entre Hirvonen y yo. Están Latvala, Petter Solberg, Ogier y Sordo.

De nuevo el orden de salida tema de conversación.
Sí, y no me gusta. Es una pena que toda la atención se centre en este aspecto más que en la batalla entre equipos. Mi opinión no ha variado, cambiar el orden de los quince primeros en la segunda y tercera etapa es la mejor solución. No hay cálculos que hacer y todo el mundo irá fuerte desde la salida. Utilizar el shakedown como calificación para elegir el orden de salida también me parece interesante. Sólo espero que la FIA, por el deporte, modifique pronto el reglamento.

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Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:05 pm

Loeb persigue la tercera seguida.
El campeón cedió en la cita inaugural, pero se recompuso ganando en México y Jordania.


Pipo López | 15/04/2010

Ganó el Mundial 2009 in extremis, por un solo punto de ventaja, y dejaba escapar la victoria en la primera cita de la temporada 2010, en Suecia. Pero a partir de ahí, Sebastien Loeb pisó a fondo el acelerador de su Citroën C4 y, tras lograr dos triunfos en México y Jordania, este fin de semana perseguirá el tercero en Turquía, prueba a la que también llega como máximo favorito y su áurea de mejor de la historia, al menos por resultados. Y a pesar de su holgado liderato, con 25 puntos sobre Latvala, el galo sale a ganar, aunque con rivales.

La cita turca cambia de escenario. Tras cinco ediciones en Kemer (la primera ganada por Carlos Sainz), al sur del país, pasa a las cercanías de Estambul. Si antes los tramos eran demoledores para los coches, ahora se pasa a un terreno más liso, en el que incluso se intercala asfalto con tierra, y en el que de nuevo el orden de salida puede marcar el devenir de la prueba.

Precisamente ha sido Loeb el que más se ha quejado del actual sistema de salida, y aboga por otro en el que no se favorezcan tanto las estrategias y sí el pilotaje valiente en los tramos. Pero, si no hay cambios de última hora, las tácticas serán de nuevo protagonistas.

En ese contexto, Sordo debería ser el más beneficiado, ya que sale sexto, con cinco coches limpiándole la carretera. El problema es que el cántabro ha perdido fuelle. Arrancó el año convencido de que iba a ganar varios rallys, pero se le ve rendido.

Esperemos que en tierras turcas recupere la confianza perdida, ya que son muchas las voces que reclaman su sustitución en Citroën por el joven Sebastien Ogier o el veterano Petter Solberg que, por el momento, están haciéndolo mejor. Precisamente ellos, junto a los Ford de Hirvonen y Latvala, completan el sexteto de favoritos al triunfo en la cita turca.

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Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:10 pm

Loeb lidera el 'doblete' de Citroën en el 'shakedown' por delante de Sordo.
El rally de Turquía, que esta noche celebra la ceremonia de salida, arranca mañana a partir de las 9.03 horas, con la primera prueba especial, Darlik, de 15,66 kilómetros.


EP | 15/04/2010

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën), actual campeón del mundo de rallys, marcó el mejor tiempo en el 'shakedown' celebrado hoy, donde su compañero de equipo Dani Sordo finalizó en segunda posición.

La prueba, de cuatro horas de duración, tuvo lugar en una especial de 4,75 kilómetros, en Kandilli, situado a 28 kilómetros del parque de asistencia de Pendik. El tiempo se mantuvo seco y soleado durante toda la mañana, con una temperatura máxima de 17 grados centígrados.

Loeb fue el primer piloto en disputar el ''shakedown'', lo que le permitió obtener una impresión sobre las condiciones que se encontrará mañana, cuando tenga que salir a pista el primero, en su condición de líder. El alsaciano disputó el tramo cuatro veces, marcando su mejor tiempo, 2 minutos y 30.8 segundos, en su último pase.

Acusando el efecto de barrido de la pista, Dani Sordo también realizó su mejor tiempo, 2 minutos y 31.1 segundos, en su cuarta y última pasada. Mikko Hirvonen (Ford) marcó el tercer mejor tiempo con un registro de 2 minutos y 31.7 segundos, realizado también en su cuarto intento.

Por su parte, Kimi Raikkonen (CitroËn) tuvo un comienzo alentador. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 resultó ser el séptimo piloto más rápido de hoy, marcando el mismo tiempo que su compatriota de Ford, Jari-Matti Latvala.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:30.8
2. DANI SORDO (ESP/Citroën) 2:31.1
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:31.7
4. Hennin Solberg (NOR/Ford) 2:32.2
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 2:32.5
6. Sebastian Ogier (FRAN/Citroën) 2:32.5
7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 2:33.1
8. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 2:33.1
9. Federico Villagra (ARG/Ford) 2:33.7
10. Matthew Wilson (ING/Ford) 2:35.2

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Última edición por javier_madrid el Sab Abr 17, 2010 20:36 pm, editado 1 vez en total
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Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:12 pm

Sordo es segundo a mitad de etapa, por detrás de Ogier.
El francés Sebastien Loeb (Citroën) es quinto después de verse perjudicado por salir primero a los tramos, unos caminos que se encuentran con una fina capa de barro después de las lluvias caídas en los últimos días.


EFE | 16/04/2010

El español Dani Sordo (Citroën) es segundo del rally de Turquía, cuarta cita del mundial, a sólo 2.1 segundos del francés Sebastien Ogier (Citroën) tras la disputa de los cuatro primeros tramos del primer día.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) es quinto después de verse perjudicado por salir primero a los tramos, unos caminos que se encuentran con una fina capa de barro después de las lluvias caídas en los últimos días.

Por su parte, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es tercero a tres segundos de la cabeza. Falta por disputarse cinco tramos, de los que el último será una superespecial de sólo 2.2 kilómetros previsto para las 19:57 horas.

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Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:15 pm

Ogier lidera el rally de Turquía seguido Sordo.
A los mandos de un C4, el francés se hizo con el liderato y es primero con un renta de 5.5 segundos respecto al cántabro.


EFE | 16/04/2010

El francés Sebastien Ogier (Citroën) es líder del rally de Turquía, cuarta cita del mundial, tras la disputa de la primera jornada, seguido del español Dani Sordo (Citroën), a 5.5 segundos, y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 12.2 segundos.

El líder del campeonato, el francés Sebastien Loeb (Citroën) finalizó quinto después de verse perjudicado por tener que salir primero a los tramos y tercero finalizó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quien se postula como el único piloto capaz de incomodar a Loeb en la consecución del título.

Después de las advertencias de los jueces de que vigilaría, y castigarían cualquier señal de estrategia que atentara contra la deportividad del rally, hoy nadie se decidió a frenar en los últimos tramos para contar con una posición de salida más ventajosa mañana, con lo que Loeb, hoy perjudicado por su primer puesto en el paso por los tramos, mañana se verá beneficiado por salir más atrás, y por que le limpiarán los tramos, función que hoy tuvo que desempeñar.

Y es que, tras las lluvias caídas en los últimos días, los tramos hoy amanecieron con una pequeña capa de barro sobre la superficie, que se metía en el dibujo de los neumáticos y restaba agarre. Así, los primeros en salir, sufrieron más este problema, y tuvieron una pérdida de adherencia que en el caso del hexacampeón se cifró en 24.9 segundos.

Mañana tendrá mucho por recortar, aunque su retrasada posición de salida, y el excelente binomio que forma con su C4 WRC, a buen seguro le harán recortar tiempo a los de delante. Además, tiene a dos de sus escuderos por delante, Ogier y Sordo, que no opondrían muchos problemas para verse superados.

Lo que si fue destacable hoy fue el ''fair play'' de los pilotos. Después del espectáculo dado en la última cita de Jordania, hoy, y cuando la dinámica de la prueba se prestaba a ello, nadie frenó ni se dejó tiempo en los últimos tramos con la intención de verse superado en la clasificación para mañana salir más atrás.

Esto colocó a Ogier líder. Así, uno de los protagonista aquel día en Jordania realizó una gran jornada y obtuvo un merecido liderato, aunque su ventaja es mínima y mañana debería perderlo en los primeros tramos, ante el empuje que tendrán los de atrás.

Entre los que deberían recortarle tiempo está Sordo aunque su posición, segundo, no es la mejor para afrontar la victoria en la prueba, puesto que a su paso aún no habrá demasiado agarre. Será otro de los que limpien a los de atrás. Pero su regularidad bien podría valerle un podio al final del rally.

Quien sí que podría resultar beneficiado es Hirvonen, tercero en atacar los tramos, tiene a dos delante que le limpian y no está a mucha distancia de ellos, 12.2 segundos, mientras que cuenta con algo de renta sobre Loeb, que mañana podría aumentar si cuenta con los reglajes y ritmo desde el inicio.

En cuarta posición se encuentra el noruego Petter Solberg (Citroën), quien fuera líder tras el primer tramo, pero en el segundo perdió diez segundos y desde ahí ya no pudo estar con los de delante.

Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford) acabó séptimo a 1:42.9, justo por delante del finlandés Kimmi Raikkonen (Citroën), que distó 1:50.6 de la cabeza.

Mañana se disputará el segundo día de competición que constará de 389,72 kilómetros de los que 145,82 serán contra el cronometro y repartidos ocho especiales. El último de ellos finalizará a las 17:10 horas, las 16:10 en España.

Clasificación provisional:

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 55:32.7
2. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 5.5
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 12.2
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 18.5
5. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 24.9
6. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) a 27.5
7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 1:42.9
8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 1:50.6
9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:04.6
10. Ott Tanak (EST/Mitsubishi) a 4:59.1

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Notapor javier_madrid » Sab Abr 17, 2010 20:31 pm

Dani Sordo vuelve a pelear por la victoria.
El cántabro va en segunda posición, a sólo cinco segundos del líder, Sebastien Ogier.


Pipo López | 17/04/2010

La sonrisa se volvía a dibujar ayer en el rostro de Dani Sordo. Tras tres rallys en los que, a excepción de la magnífica primera etapa de Suecia, ha pasado con más pena que gloria, el cántabro vuelve a pelear por el triunfo en Turquía. Marcha segundo, a sólo cinco segundos del líder, por lo que hoy no tendrá que abrir carretera.

Hasta ahí, las noticias buenas. Porque la parte mala es que la cabeza de la clasificación la ocupa Sebastien Ogier, el joven que para muchos va a arrebatarle a Dani el puesto en Citroën, que de nuevo ha cuajado una sorprendente actuación. Los dos delfines de Sebastien Loeb aprovecharon sus retrasadas posiciones de salida para dominar la clasificación, aunque en la cita turca el orden de partida no afecta tanto como en otros rallys. Gracias a ello, y a los tramos poco selectivos, la clasificación está en un puño, con seis pilotos separados por menos de medio minuto, eso sí, con los dos hombres que abrían pista, Loeb y Jari Matti Latvala, cerrando el pelotón. Por tanto, hoy serán Ogier y Sordo los que ocupen esa posición en la etapa más dura de la prueba, aunque por suerte para ellos en varios tramos hay partes de asfalto, donde no se limpia la gravilla y, al contrario, los primeros sacan suciedad de las cunetas a los perseguidores.

Aunque algunos sospechan que Sordo ha sido táctico en la primera jornada, el cántabro se limitaba a asegurar que "mejor salir segundo que abrir pista", y mostraba su alegría por el resultado.

Kimi Raikkonen, mejor que nunca. Es octavo pero, sobre todo, ha estado regularmente a un segundo por kilómetro de la cabeza.

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Notapor javier_madrid » Sab Abr 17, 2010 20:33 pm

Ogier mantiene el liderato y Sordo cae a la quinta plaza.
A los mandos de un C4 del Junior Team, Ogier se mantiene en el liderato en el ecuador de la prueba, con diez segundos de renta sobre el noruego Petter Solberg.


EP | 17/04/2010

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) mantiene el liderato en el Rally de Turquía tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la segunda jornada, que han provocado la caída del español Dani Sordo (Citroën) hasta la quinta posición, aunque la clasificación esta muy apretada y los cinco primeros se agrupan en un margen de quince segundos.

A los mandos de un C4 del Junior Team, Ogier se mantiene en el liderato en el ecuador de la prueba, con diez segundos de renta sobre el noruego Petter Solberg (Citroën) y catorce sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford). Por detrás, los dos pilotos oficiales de Citroën, Sebastien Loeb y Dani Sordo están prácticamente empatados a quince segundos de la cabeza.

Solberg ha sido el mejor piloto en los cuatro tramos matinales de esta segunda jornada, ya que ha marcado el mejor tiempo en dos de ellos, mientras que las otras victorias parciales han correspondido a Ogier e Hirvonen. La penúltima jornada concluirá esta tarde con la disputa de otros cuatro tramos.

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Notapor javier_madrid » Sab Abr 17, 2010 20:35 pm

Un pinchazo de Ogier deja líder a Loeb.
El francés Sebastien Loeb (Citroën) finalizó líder del rally de Turquía, cuarta cita del mundial, tras la disputa de la segunda jornada, gracias, en parte, a un pinchazo de su compatriota Sebastien Ogier (Citroën) en el sexto tramo del día cuando era líder sólido.


EFE | 17/04/2010

El francés Sebastien Loeb (Citroën) finalizó líder del rally de Turquía, cuarta cita del mundial, tras la disputa de la segunda jornada, gracias, en parte, a un pinchazo de su compatriota Sebastien Ogier (Citroën) en el sexto tramo del día cuando era líder sólido.

Tras el percance de Ogier, el hexacampeón del mundo ha conseguido acabar con cierta de ventaja sobre el noruego Petter Solberg (Citroën) segundo, y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero, aunque la distancia no es excesiva, 16.2 segundos y 17.3, respectivamente.

Cuarto queda, algo más descolgado, el español Dani Sordo (Citroën), a 22.4 segundos, pero su posición de salida mañana a los tramos podría beneficiarle en una posible remontada.

Hoy no hubo frenadas a final de la etapa para perder tiempo. La amenaza de los comisarios de investigar todo comportamiento que atente contra la deportividad de la competición hizo que los pilotos apretaran, en teoría, de principio a fin de la etapa, sin dejarse segundo en los últimos metros, buscando perder posiciones en la general para mañana salir más retrasados.

Loeb hoy se benefició de lo que ayer le perjudicó. Si en la jornada inicial era el primero en salir a las pistas y tenía que limpiar la superficie a los que le perseguían, con lo que tenían más agarre en sus neumáticos, hoy con su quinto puesto en el orden disponía de ese extra de agarre con el que no contaban sus rivales.

Pero pese a la remontada esperada no consiguió marcar las distancias previstas. Ogier seguía siendo muy rápido, fue el más rápido en una especial, y mantuvo el liderato hasta la sexta de la jornada, cuando un pinchazo le supuso una pérdida de tres minutos.

Era ese el momento en el que Loeb se hacía con el liderato, pero con sus perseguidores demasiado cerca. Sólo consiguió distanciarlos con dos mejores tiempos en los dos últimos tramos, en total fueron cuatro, pero la ventaja que consiguió hoy no es suficiente para afrontar la jornada de mañana con tranquilidad.

Tendrá que correr mucho para conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Aunque ni Solberg ni Hirvonen se lo pondrán fácil, sobre todo el segundo, que aspira a recortar puntos a un Loeb que ya le ha tomado demasiada ventaja en la clasificación del mundial. Parten por detrás de él con lo que deberían ser más competitivos con un mayor agarre y una mayor adherencia.

Por su parte, Sordo optará al podio, aunque podría intentar la victoria, hoy no se sintió cómodo y perdió la segunda plaza desde la que partía hasta colocarse quinto, después cuarto tras el percance de Ogier. Son cuatro para tres posiciones de podio, y tiene que hacer un buen trabajo de cara a su equipo.

Hoy las quejas estuvieron en el último tramo de los cuatro que había que recorrer -los cuatro se disputaron dos veces, una por la mañana y otra por la tarde- ante las quejas de los pilotos por los cambios que había sufrido desde el reconocimiento realizado durante la semana a hoy, con muchas piedras en la pista y condiciones muy diferentes. Aunque finalmente se disputó según lo previsto.

Ogier ha bajado a la quinta posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Citroën) que con su sexta posición se coloca en su mejor puesto hasta la fecha en el mundial, mientras continúa con su proceso de adaptación a la competición. Mejora prueba a prueba y puede ser un rival a tener en cuenta cuando lleguen las citas de asfalto.

El argentino Federico Villagra (Ford) es séptimo y se mantiene en pista con una prueba regular sin apenas percances.

Mañana se disputará la última jornada de competición, que estará compuesta de 282,62 kilómetros de los que 114,60 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.

Clasificación provisional:

1. Sebastien LOEB (Citroën) 2:19:13.5
2. Petter SOLBERG (Citroën) 2:19:29.7 +16.2
3. Mikko HIRVONEN (Ford) 2:19:30.8 +17.3
4. Dani SORDO (Citroën) 2:19:35.9 +22.4
5. Sebastien OGIER (Citroën) 2:22:34.5 +3:21.0
6. Kimi RAIKKONEN (Citroën) 2:23:51.0 +4:37.5
7. Federico VILLAGRA (Ford) 2:24:23.6 +5:10.1
8. Matthew WILSON (Ford) 2:25:30.1 +6:16.6
9. Ott TANAK (Mitsubishi) 2:33:47.1 +14:33.6
10. Dennis KUIPERS (Ford) 2:36:29.7 +17:16.2

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Notapor javier_madrid » Dom Abr 18, 2010 17:09 pm

Sordo: "podremos luchar por un lugar en el podio".

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EP | 17/04/2010

El piloto español de Citroën Dani Sordo analizó la segunda etapa del Rally de Turquía, en la que cayó hasta la cuarta plaza y se quedó a seis segundos del segundo puesto, y aseguró en la jornada de este domingo podrán "luchar por un lugar en el podio con Petter Solberg (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford)".

"Por la tarde han ido bien las cosas, el coche no ha dado problemas y hemos disfrutado en las especiales. Hemos logrado no pinchar, y creo que eso ha sido lo más difícil. Tenemos una buena posición de salida para afrontar la última etapa", afirmó Sordo.

Por su parte, su compañero de equipo y actual líder, Sebastien Loeb, destacó el rendimiento de las ruedas, que le permitieron remontar de la quinta a la primera plaza, y comentó que fue "definitivamente mejor con los neumáticos nuevos".

"El coche se movía de forma más natural, aunque fueran neumáticos de tierra en pista de asfalto. También estoy contento con mi conducción; hemos hecho un buen trabajo, sin complicarnos con el coche. El último tramo estaba destrozado, pero no tanto como me temía", añadió.

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Notapor javier_madrid » Dom Abr 18, 2010 17:14 pm

Loeb suma su tercera victoria consecutiva; Dani Sordo abandonó.
Sordo marchaba en tercera posición cuando su coche se quedó detenido en un tramo lleno de barro y muy resbaladizo.


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Europa Press | 18/04/2010

Sebastien Loeb (Citroën) sumó su tercera victoria consecutiva en el Turquía, cuarta cita del mundial, seguido del noruego Petter Solberg (Citroën) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que hoy sufrió una salida en la primera especial de las disputadas cuando arriesgaba por el triunfo.

La jornada hoy estuvo marcada por las fuertes lluvias de anoche que inundaron de barro los caminos por los que discurrió la prueba y que obligó a suspender los dos primeros tramos.

Además, el español Dani Sordo (Citroën) tuvo que abandonar a tres kilómetros del final de la antepenúltima especial por problemas mecánicos en una zona llena de barro y muy resbaladiza cuando era tercero y se encontraba en disposición de atacar la segunda plaza de Solberg.

Fueron muchos los problemas que los pilotos tuvieron que afrontar la jornada de hoy con la victoria en juego. La lluvia convirtió los caminos en unos barrizales por los que fue muy difícil la búsqueda del máximo rendimiento de sus mecánicas.

Podía ser peligroso y casi todos optaron por asegurar lo conseguido en los dos días anteriores antes que perderlo por ir más rápido de lo necesario.

El primero en tener un susto fue Hirvonen cuando en el primero de los tramos hoy disputados, el tercero en el orden aunque con los dos primeros cancelados -que finalmente se recorrieron como enlace- cuando tuvo una salida de pista que le costó cuarenta segundos y el tercer puesto que ocupaba.

Desde ese momento, los tres primeros eran hombres de Citroën, con Sordo en el último lugar del podio, pero un fallo mecánico le obligó a la retirada cuando marcaba los mejores tiempos en el antepenúltimo tramo del rally y cuando tenía cerca el segundo puesto.

Tras esto, todos rebajaron el ritmo, y fue el momento en el que el francés Sebastien Ogier (Citroën), líder hasta ayer cuando le reventó un neumático, volvió a lucir la clase que atesora pese a su juventud.

Loeb mantuvo un buen ritmo, para no llevarse sorpresas, mientras Solberg buscó llegar a meta. Hirvonen, que sabía que el segundo puesto era una quimera, también se dedicó a mantenerse sobre la trazada.

Ogier fue finalmente cuarto, justo por delante del finlandés Kimmi Raikkonen (Citroën) que con su quinto puesto firma su mejor resultado en el mundial.

También fue destacable el resultado del argentino Federico Villagra (Ford) con un sexto puesto después de una prueba muy regular.

Con esta victoria, Loeb suma su victoria número 57 en el mundial, con lo que aumenta su récord y suma 93 puntos en la general con lo que aumenta su renta al frente sobre Solberg, ahora segundo, hasta los cuarenta puntos. Sordo por su parte se mantiene sexto con 24 puntos.

La próxima cita será en Nueva Zelanda, sobre tierra, entre el 7 y el 9 de junio.

Clasificación final:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 3h 01:38.7
2. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 54.5
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:43.4
4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 3:46.0
5. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) a 6:44.3
6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 7:56.7
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 8:29.8
8. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) a 19:44.2
9. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 23:22.2
10. Aaron Burkart (ALE/Suzuki) a 27:04.7

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Dom Abr 18, 2010 17:29 pm, editado 1 vez en total
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Notapor javier_madrid » Dom Abr 18, 2010 17:15 pm

Raikkonen, quinto, consigue su mejor puesto en el mundial de rally.

EFE | 18/04/2010

El finlandés Kimmi Raikkonen (Citroen) consiguió hoy, con un quinto puesto en el rally de Turquía, cuarta cita de la temporada, su mejor posición en el mundial de la especialidad que, además, le permite situarse entre los diez primeros del campeonato.

El piloto, que este año ha cambiado el monoplaza de Fórmula Uno por un Citroen C4 WRC demuestra en cada cita una buena aclimatación a su nueva máquina y a la dinámica de la competición, y ya hay quien apunta a que puede ser un rival a tener en cuenta para el podio una vez lleguen las pruebas de asfalto.

Desde el principio se mantuvo fuerte en la competición y sólo perdió en torno al segundo por kilómetro con los de cabeza. Mientras que otros sufrieron accidentes y abandonos por arriesgar demasiado, él supo llevar su ritmo y mantenerse en pista, con lo que se benefició de los percances del resto.

Además, resultó victorioso del enfrentamiento particular que tuvo con el argentino Federico Villagra (Ford) y el británico Matthew Wilson (Ford), pilotos con solera en el mundial, por el quinto puesto.

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Notapor javier_madrid » Dom Abr 18, 2010 17:25 pm

Clasificaciones después del Rally de Turquía:

Clasificación del Mundial:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 93 puntos

2. Petter Solberg (NOR/Citroën) 53

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 52

4. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 47

5. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 45

6. Dani Sordo (ESP/Citroën) 24

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 22

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 20

9. Henning Solberg (NOR/Ford) 18

10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 14


Clasificación del Mundial de constructores:

1. Citroen Total World Rally Team 126

2. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 111

3. Citroen Junior Team 75

4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 56

5. Munchi's Ford World Rally Team 26


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Notapor carolina » Vie Abr 23, 2010 17:00 pm

Dani Sordo esta cada vez peor de lo que yo imaginaba...bien merecido se lo tiene despues de haberle hecho lo que le hizo 1º a su familia y 2º a su primo Miguel, a su ...ex mejor amiga Rosa y a...mi por haberlo ayudado a que junto a los abogados que debieron ponerle sus padres por el tremendo... lio en que se vio involucrado.

Y bueno bie dice el dicho...que cuando UNO DA MUCHO CARIÑO A ALGUIEN QUE NO SE LO MERECE..POCAS VECES LO AGRACDECE.
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Notapor alberto_f_c » Vie Abr 23, 2010 19:48 pm

:shock: :shock: :shock:
No entiendo nada!!! :?
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Notapor javier_madrid » Vie Abr 30, 2010 22:33 pm

Dani Sordo: "quiero que desaparezca cuanto antes la mala racha".
El de Torrelavega recordó que en la primera etapa de la cita saldrá "en una buena posición".


Europa Press | 30/04/2010

El piloto español Dani Sordo (Citroën) partió hoy "animado" hacia Nueva Zelanda, donde participará del 7 al 9 de mayo en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, donde espera acabar con su "mala racha" de inicio de temporada.

"Estoy animado, como siempre antes de salir a un rally, pero esta vez quizás lo estoy más porque quiero que desaparezca cuanto antes la mala racha por la que estoy pasando. Las cosas no es que hayan ido especialmente bien hasta ahora, pero esto pasará, seguro, y quiero que Nueva Zelanda sea el paso para subir al podio por primera vez esta temporada", indicó Sordo.

El de Torrelavega recordó que en la primera etapa de la cita saldrá "en una buena posición". "Eso será interesante ya que es el día que habrá zonas nuevas que no se hacían desde 2005", advirtió. Sordo recalcó que la "grava" que recubre los tramos, "por lo general muy rápidos", era un "handicap" para los participantes. "Se va limpiando, pero luego se forman carriles. Nuestro C4 va perfecto en estas condiciones, me acuerdo de las dos últimas veces que corrimos con él allí, por lo que eso nos ayudará", afirmó.

"Todo el mundo me pregunta para cuando la primera victoria. Que la gente sepa que yo salgo a cada rally con el objetivo bien claro de trabajar al máximo para conseguir esa victoria, pero no es fácil. Yo soy obviamente el primer interesado en que eso suceda, pero para ganar intervienen muchos factores y por el momento no se han juntado todos en el mismo sentido", aseguró.

Por ello, el cántabro afirma que él y su copiloto Marc Martí están "preparados física y mentalmente". "Puedo asegurar que lo estamos dando todo, como se ha demostrado en las últimas carreras aunque por una cosa o por otra las cosas no han terminado de salir bien. En Citroën tenemos un buen apoyo y no siento presión en este aspecto, somos nosotros mismos los que nos marcamos este objetivo, que seguro se acabará cumpliendo", aseveró.

Además, Dani Sordo recuerda que los problemas le hacen a uno ser más "duro" y le convierten "en alguien más preparado para encajarlos". "Lo que está claro es que no ganamos nada con lamentarnos y a mí el desanimo me dura poco, Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y es una nueva oportunidad para dejar atrás los sinsabores y, por lo menos, repetir el podio de la última vez que corrí allí", sentenció el español.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor alberto_f_c » Mar May 04, 2010 12:12 pm

Xevi Pons: "Saldré a ganar, pero con la lógica que me impone mi madurez"

* · "Nueva Zelanda es un rally que me gusta, una carrera rápida en la que los tramos no se estropean al paso de los coches, al contar con un piso bueno" · Recuerdo que cuando hice los 'scratchs' no me costó especialmente marcar los tiempos" · "Son rallys de aquellos que se te dan bien"

Xevi Pons, actual líder de la categoría Súper 2000 del Mundial de Rallies, afronta la cita de Nueva Zelanda con la intención de mantenerse al frente de la categoría en un escenario donde ha conseguido siempre buenos resultados.

"Nueva Zelanda es un rally que me gusta, una carrera rápida en la que los tramos no se estropean al paso de los coches, al contar con un piso bueno. Recuerdo que cuando hice los 'scratchs' no me costó especialmente marcar los tiempos, son rallys de aquellos que se te dan bien", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pons parte con ambición en la cita de las Antípodas. "En Nueva Zelanda saldré a ganar, pero con la lógica que me impone mi madurez, dado que si las cosas no salen como uno piensa hay que terminar en el podio, nuestra situación en la provisional así lo aconseja", indicó.

El catalán, que realizó este lunes una sesión de entrenamientos, para "recuperar sensaciones", se mostró optimista. "Saldremos con pequeñas mejoras y con el coche adaptado a las características de una prueba como la neozelandesa. Para mí ha sido casi como un premio hacer este test que nos irá muy bien para empezar con seguridad y decisión", apuntó.

Por otra parte, explicó que las curvas neozelandesas hay que abordarlas "a la velocidad y con la situación del coche en la pista adecuada" al ser peraltadas. "Es imprescindible no pasarte en los peraltes, ya que te puede cambiar el 'grip' de golpe y eso puede ser fatal", concluyó.
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Notapor alberto_f_c » Mié May 05, 2010 12:29 pm

Loeb va a por la cuarta consecutiva en Auckland

Tras ganar el título por un punto en 2009 y perder la victoria frente a Hirvonen en la primera cita del presente, Loeb ha pisado a fondo el acelerador de su Citroën y no ha dado opción en los tres siguientes rallys. Ya saca 40 puntos a su más inmediato perseguidor y está minando la moral de los que deberían intentar frenarle.

Este fin de semana quiere sumar su cuarto triunfo consecutivo en Nueva Zelanda, una prueba que ya ha ganado dos veces, aunque este año cambia de escenario y regresa a Auckland. Pero su filosofía es la misma, pistas muy rápidas, llenas de rasantes, enmarcadas en un paisaje de postal y con su piso lleno de gravilla.

A Dani Sordo siempre se le ha dado bien esta prueba, en la que cedió el triunfo a Loeb en 2008, y está deseando romper la mala racha que le persigue este año. De nuevo serán los otros Citroën de Solberg y Ogier y los Ford de Hirvonen y Latvala los que completan la lista de favoritos. Y en la categoría Súper 2000 será Xevi Pons (Ford) el hombre a batir. Tras sus dos triunfos en las dos primeras citas que ha disputado, llega como sólido líder a un terreno que le gusta y en el que ya ganó en Grupo N. También estará Albert Llovera.
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Notapor javier_madrid » Jue May 06, 2010 21:14 pm

Loeb cree que su posición en la salida complicará sus opciones.

EFE | 06/05/2010

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) cree que su posición en la salida del Rally de Nueva Zelanda, en el que abrirá pista, así como los pronósticos de lluvia para el sábado y el domingo, complicarán sus opciones de triunfo en la quinta prueba del Mundial.

Loeb, ganador de las tres últimas pruebas disputadas y que lidera el campeonato con 40 puntos de ventaja, saldrá en la primera etapa el primero en todos los tramos, y cree que podría perder hasta un minuto barriendo la grava.

Además, con la previsión de lluvia para los dos últimos días de la carrera, Loeb cree que tendrá que luchar duro para recuperar el tiempo que pueda haber perdido.

"El primer día la pista estará seca, pero puede que tengamos lluvia los otros dos. Eso no es bueno para mí, porque si el segundo y tercer día nadie barre la pista, puede que no tengamos opciones de ganar. En los reconocimientos vimos que había mucha grava suelta, por lo que el efecto de barrido puede ser muy importante el primer día, y es fácil que perdamos un minuto. Estaré contento si me voy de aquí con un buen resultado", dijo Loeb en declaraciones que difunde la página oficial del campeonato.

"Creo que los pilotos de más atrás irán muy rápido desde el principio para conseguir una buena ventaja, y se mantendrán en cabeza. No veo qué ventaja podrían dar aquí las estrategias para alterar el resultado", agregó.

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Notapor alberto_f_c » Vie May 07, 2010 12:05 pm

Solberg es primero con una mínima renta a la conclusión de la primera jornada

* · El piloto de Citroen aventaja en 1.4 segundos a Jari-Matti Latvala y en 3.9 a Sebastien Ogier · Sebastien Loeb, líder del Mundial, sufrió un accidente y es séptimo a 1.19:8 segundos · Dani Sordo es cuarto a sólo 8,7 segundos

Peter Solberg (Citroen) lidera el rally de Nueva Zelanda tras la disputa de la primera jornada, seguido por Jari-Matti Latvala (Ford), a 1.4 segundos, y Sebastien Ogier (Citroen), a 3.9. Sebastien Loeb (Citroen), líder del Mundial, ocupa la séptima posición a 1.19:8 segundos, después de haber sufrido un accidente que a punto estuvo de dejarle sin la puerta delantera izquierda.

Las distancias entre los pilotos este viernes fueron , de manera que entre el primero y el cuarto, puesto ocupado por Dani Sordo (Citroen), hay sólo 8.7 segundos, mientras que el quinto clasificado, un Mikko Hirvonen (Ford) muy conservador, se encuentra a 20.2 segundos.

Igualdad en las primeras plazas
La igualdad durante toda la jornada fue máxima, y con ello los cambios en el liderato de la prueba fueron continuos. Así, si Solberg se mostró como el hombre más rápido en el primer tramo, Ogier le contestó con un segundo mejor tiempo en el segundo, aunque no fue suficiente para arrebatarle el primer puesto. Sordo marcó diferencias en el tercero y se hizo con el primer peldaño del podio temporal, un puesto que conservó antes de llegar al parque de asistencia.

Quienes no entraron en esta vorágine de cambios de posición en los primeros puestos fueron Hirvonen y Loeb. El primero, el que debería inquietar al francés en la lucha por el mundial, estuvo todo el día a un nivel algo inferior que sus rivales y, aunque mantiene una distancia nada significativa 20.2, su conducción ha pasado inadvertida.

Loeb tuvo un accidente en el que perdió mucho tiempo
Por su parte, Loeb sufrió un accidente en el tercer tramo del día. En la entrada a un puente se pasó de frenada y golpeó su vehículo contra la valla protectora. Dañó el lateral de su vehículo y tuvo que detenerse para fijar la puerta ante la posibilidad de perderla. En la acción perdió algo más de un minuto, y ahí quedaron gran parte de sus aspiraciones.

El sábado será la jornada más larga de la prueba. El primero en salir a pista, y en limpiar los caminos, será Solberg, seguido de Latvala y Ogier. En teoría, la salida más retrasada debería beneficiarles, aunque en la primera jornada ya fueron muchos los que advirtieron que la pista no se limpiaba tanto como debería. Loeb cedió mucho tiempo, pero seguro que saldrá al ataque para recortar y acercarse al primer puesto.

Xevi, segundo en SWRC
En la categoría SWRC, la que tiene los vehículos que el próximo año serán la categoría máxima del Mundial, el líder es Jari Ketomaa (Ford), con una ventaja de 22.5 segundos sobre Xevi Pons (Ford), líder de la general del mundial, y que ha ido mejorando su ritmo y sus resultados de forma progresiva. Comenzó cuarto y fue ascendiendo hasta colocarse segundo. Además, en la general es décimo, con lo que sumaría puntos.


Rally De Nueva Zelanda
1º P. Solberg 01:35:51.030
2º J. M. Latvala a 1.040
3º S. Ogier a 3.090
4º D. Sordo a 8.070
5º M. Hirvonen a 20.020
6º M. Wilson a 1:09.070
7º S. Loeb a 1:19.080
8º H. Solberg a 1:45.030
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Notapor alberto_f_c » Lun May 10, 2010 12:46 pm

Latvala le arrebata la victoria a Ogier en los últimos kilómetros del rally

* · El francés empezó líder el último tramo y mantuvo el primer puesto hasta el último punto intermedio de la especial · Tercero fue Loeb, que culminó su remontada ·

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el triunfo en Nueva Zelanda, quinta cita del mundial, con sólo 2.4 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (Citroen), quien empezó líder el último tramo, y que mantuvo el primer puesto hasta el último punto intermedio de la especial.

Con esta victoria, la 75ª, Ford consigue arrebatarle el récord de victorias en el Campeonato del Mundo de Rallies a Lancia.

A falta de sólo un tramo, el galo disponía de 6.2 segundos, poco para un tramo de casi treinta kilómetros, aunque contaba con un buen ritmo de carrera que le permitía soñar con su primera victoria en el mundial. Pero Latvala tiró de veteranía, pese a su corta edad, y le pudo superar en los últimos kilómetros de un tramo que seguro se le hicieron muy largos a Ogier.

Tercero fue el francés Sebastien Loeb (Citroen). Culminó su remontada y al término del primer tramo ya se había hecho con la primera plaza del rally. Pero una salida de pista en el segundo le hacía perder casi medio minuto, y toda opción a la victoria.

Hacía mucho tiempo que un rally no ofrecía tanta emoción a los aficionados. El dominio de Loeb ha convertido el mundial en un certamen previsible y donde optar al título se antoja una quimera. Pero Nueva Zelanda ha devuelto la inquietud por el triunfo hasta el último metro cronometrado.

El guión previsto
La primera jornada vio hasta cinco cambios de líderes, la segunda, la espectacular remontada de Loeb, y el tercero cómo dos jóvenes pilotos se enzarzaban por la victoria que se ha decidido en los instantes finales.

La jornada comenzaba según el guión previsto. Loeb se hacía con el liderato, gracias, en parte, a un trompo de Ogier que le costaba diez segundos, seguro que ahora echa de menos ese tiempo perdido, puesto que ese trompo no fue tan normal como el posterior que tuvo.

Pero Loeb, en un rally donde ha ofrecido su mejor versión, y ha demostrado ser humano con varios errores, cometía su segunda equivocación en el segundo tramo al llegar demasiado pasado a una curva lenta. Se salió, perdió casi medio minuto, y ahí quedaron sus opciones a la victoria.

Así, Ogier volvía a lo más alto de la clasificación, pero ahora con Latvala pegado.

En el tercer tramo lo aguantaba detrás, y lo alejaba un segundo más, para en el último tramo iniciarlo con una ventaja de 6.2 segundos sobre el escandinavo.

Un trompo le quitó la victoria a Ogier
Era la primera vez que el francés se veía con posibilidades de luchar por la victoria, sin órdenes de equipo y con total libertad, pero delante tenía el Whaanga Coast, un tramo de 29,67 km de longitud y casi veinte minutos de conducción al límite.

El control en los puntos intermedios apuntaban a remontada de Latvala, con una progresión que de continuar le situaría delante al final, hasta el último punto donde la ventaja se reducía y parecía que el triunfo sería para el francés.

Pero no fue capaz de contener su ímpetu y cometía un nuevo trompo a sólo tres curvas para el final de la especial. Ése era el momento en el que se le escapaba su primera corona.

Latvala, por su parte, no falló, y eso que es otro piloto que no asimila bien la presión. Su victoria es la tercera de su historial, y da un soplo de aire fresco a su equipo que veía el año muy difícil después del dominio de Loeb en las últimas pruebas, y además permite a Ford adelantar a Lancia como la marca con más victorias en la historia del campeonato.

De más a menos
Tercero fue Loeb quien también sufrió un nuevo trompo en el último tramo pero se benefició del abandono del noruego Petter Solberg (Citroen) quien sufrió un accidente en este último tramo.

En cuarta posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen, líder del equipo BP Ford y el único nominado a inquietar a Loeb en la búsqueda de su séptima corona, pero se volvió a quedar detrás.

Quinto fue el español Dani Sordo (Citroen) que aunque fue el más rápido en el último tramo, el de los errores, su rally fue de más a menos y cuando se esperaba que estuviera en la pugna por la victoria se desinfló y fue perdiendo posiciones.

Pons amplía su ventaja como líder del mundial SWRC
En la categoría SWRC, el vencedor fue el finlandés Jari Ketomaa (Ford), seguido del español Xevi Pons (Ford), el cual no sólo mantiene su liderato de la categoría, sino que aumenta su ventaja respecto a sus rivales.

La próxima cita del mundial será en Portugal, entre el 28 y el 30 de este mes, sobre tierra.

Rally De Nueva Zelanda

1º J. M. Latvala 04:04:09.080
2º S. Ogier a 2.040
3º S. Loeb a 15.020
4º M. Hirvonen a 21.030
5º D. Sordo a 25.080
6º M. Wilson a 3:26.000
7º H. Solberg a 6:16.030
8º J. Ketomaa a 10:19.030
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Notapor LoGos » Lun May 10, 2010 13:00 pm

Jari-Matti Latvala va a ser el heredero de Loeb es cuestion de tiempo, 2 años a lo sumo y lo de Loeb una pena que en las primeras etapas le tocara salir primero y limpiar la pista para los demas....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor osfago » Lun May 10, 2010 15:03 pm

:meparto: Habla con propiedad hombre... cuando empieze la era s2000 y quiten los WRC será otro cantar, de momento nadie puede ni podrá con Loeb.
No lo califiquemos por un rally en que ha quedado 3º.
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