El Gobierno confirma que pretende quitar el límite de 110 km

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor visvis » Lun Feb 28, 2011 20:06 pm

Pues mira, esta medida si que me gusta, siempre que se refiera solo a iluminacion de autovias, claro esta, aunque los paneles informativos para lo que valen, tambien los podian apagar (todos los que he visto es para avisar de que te quitan puntos por quitar colillas y tantos muertos en un fin de semana) que como informacion esta bien pero como utilidad practica un 0 patatero

nunca he entendido el porque de que las autovias tengan mas farolas que el parque de al lado de mi casa, vamos que las carreteras de noche la logica es que esten a oscuras que para algo inventaron los faros en los coches

pero luego pensaran los listillos de turno que ya puestos pues apagaran las luces de los tuneles, los indicadores luminosos de algunas curvas,.............. tiempo al tiempo

me voy a vender el coche y voy a arreglar la bicicleta que lleva pinchada una harta de años, no se si me acordare de como se llevaba :vaca: :vaca: :vaca: :vaca:

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Somi » Mar Mar 01, 2011 0:23 am

LoGos escribió:
osfago escribió:No te entiendo Diego. :roll:


La palabra demigrante no existe como tal fuera del foro que comentaba, lo que indica que tu también eres un buen forocohero. :tap: :tap:


Eso es porque la escribís mal, denigrante si que existe, y significa lo que quería decir... ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor osfago » Mar Mar 01, 2011 0:27 am

Cómo me jode tener que darte la razón Alex, pero ésta vez la tienes todiiiiiiiiita. Mira, para la próxima, ya me lo sé. :mrgreen:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor LoGos » Mar Mar 01, 2011 0:38 am

Somi escribió:
LoGos escribió:
osfago escribió:No te entiendo Diego. :roll:


La palabra demigrante no existe como tal fuera del foro que comentaba, lo que indica que tu también eres un buen forocohero. :tap: :tap:


Eso es porque la escribís mal, denigrante si que existe, y significa lo que quería decir... ;)



Ya, ya, si yo se como se escribe bien, a base de verla mal, por eso mi comentario :bonk:
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Somi » Mar Mar 01, 2011 0:46 am

LoGos escribió:
Somi escribió:
LoGos escribió:
La palabra demigrante no existe como tal fuera del foro que comentaba, lo que indica que tu también eres un buen forocohero. :tap: :tap:


Eso es porque la escribís mal, denigrante si que existe, y significa lo que quería decir... ;)



Ya, ya, si yo se como se escribe bien, a base de verla mal, por eso mi comentario :bonk:


Está claro que l´has pillao! :lol:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor axelin » Mar Mar 01, 2011 0:52 am

osfago escribió:Cómo me jode tener que darte la razón Alex, pero ésta vez la tienes todiiiiiiiiita. Mira, para la próxima, ya me lo sé. :mrgreen:

De hecho eso se dice en forocoches porque uno lo escribio mal, su origen fue el del post del camión demigrante. Ese camión seguro que no tiene problemas con la limitación de 110 (por hablar algo del tema y que no solo sea de fc :lol: )
Avatar de Usuario
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:44 am
Ubicación: Zárágózá

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Ferdinat » Mar Mar 01, 2011 0:53 am

yo la medida de 110km/h pues la veo como muchos de ustedes absurda pues cada uno sabemos ya por lógica que si un vehiculo circula a menos velocidad por consigiente menos gasto en combustible y por tanto menos duele el bolsillo, es decir, que cada uno de nosotros ya sabemos como ahorrar, el ir más ligero a la velocidad máxima de la via pues; no es más que por llegar antes como es lógico y es bajo nuestra responsabilidad el que hayamos consumido más a 120km/h;
en definitiva que esto es hablar por hablar porque lo que lo llevan es el gobierno y con esto de "quejarse" creo que no se consigue nada, lo que si pues a mi por ejemplo que trabajo mucho por carretera unos 400km diarios pues tendré que hechar una horas más o dejar insatisfecho un cliente (cosa que no voy a hacer y por consiguiente 1 hora más de trabajo), en fin, lo que no me cuadra lo que he escuchado esque supuestamente con límites a 120km/h los radares saltan a partir de 135km/h (pero si eso supuestamente ya dijeron anteriormente en otra normativa que lo habian quitado ¿no?), por regla si ponen a 110km/h los radares no saltan hasta que no superemos los 125km/h ¿seria cierto esto?, esto pues no me cuadra pero es una noticia que he escuchado hace 2 días en noticias de tv...
En definitiva a resignarse y a "no correr", y a tener precaución en que no nos multen para no darles el gusto de racaudar más y mucho cuidadín también las distracciones que pueda causar el tener que mirar constantemente el velocimetro, esperemos que como dicen haya menos victimas mortales en accidentes de tráfico...
Saludos
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Oct 24, 2008 16:44 pm

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Nano69 » Mar Mar 01, 2011 0:54 am

Veo más peligroso bajar la velocidad que subirla... Si ha 120 ya te encontrabas a muermos... a 110 serán mucho peor...

Vamos, desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Nano69
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jun 07, 2010 16:10 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor chinipowers » Mar Mar 01, 2011 1:07 am

Miradlo por la parte buena
a todos los que nos vibra a 120 ya no lo hará jejejejeje
:vaca:
C4 1.6 HDI 110cv
Avatar de Usuario
chinipowers
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 16, 2010 17:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor pablo_oso » Mar Mar 01, 2011 1:18 am

Tener en cuenta una cosa.. la gasolina de hoy estamso respostando hace 3 - 6 meses qu esta comprada... OJO en los proximos meses que nivel alcanza...

Por cierto en mi caso 110 o 120.. k mas me da si sea una u otra de 30 no paso con la carabana..
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor albertomv01 » Mar Mar 01, 2011 1:18 am

@ferdinat:
Lo último que tengo entendido es que la reducción de la velocidad no va a implicar la reducción de la velocidad a la que salten los radares. Es decir, si el radar antes saltaba a 132 km/h, el radar ahora seguirá haciendo una bonita foto de nuestro trasero a esos 132 km/h, lo que sí van a hacer es considerar que en lugar de superar la velocidad por 12 km/h como ocurriría con límites de 120, ahora contarán que vas 22 km/h por encima, con el consiguiente aumento de sangría al bolsillo y a los estimados puntos del carné aumentando así lo recaudado por la señora DGT y su tan ilustre Director.

@ elrestodelforo:
De todas las afirmaciones que se han hecho en el hilo, la que considero más aclaratoria es la que decía nuestro compañero 3dü, pocos coches se mueven a más de 120 comparados a los que se mueven en ciudad, el 80% de tráfico en España es urbano, del 20%, gran parte se hace por vías interurbanas limitadas en la actualidad a 100 km/h, de los pocos que circulan por autovía y autopistas, limitadas en la actualidad a 120, estimemos que sea en relación al resto de tráfico nacional un 5%... coño!!! quieren aumentar el ahorro energético ¿¿¿jodiendo a un 5% de población??? Por qué no limitan el ahorro energético empezando por los grandes consumidores de energía como son las empresas, los sistemas de climatización de edificios (trabajo en ello y cerca de un 60%-75%, dependiendo de la actividad a la que se dedique, del gasto de un edificio es ocasionado por la climatización del mismo), por locomotoras diesel, calefacciones de combustible mineral (leña, carbón, etc.), así además, de recortar energía contribuirían a disminuir la contaminación... Esto, así, son medidas que no se tarda mucho en discurrir ni pensar que pueden ser hasta mejor aceptadas que la que han tomado por "imposición divina"... vamos, en resumen, que una vez más se demuestra que las cabezas pensantes que rigen esta sociedad actual, una de dos, o no piensan ni tanto ni tan bien, o esta ley esta hecha a la torera un domingo de resaca mañanera tras una orgía de marisoc y cócteles varios por parte del susodicho pensante que no teniendo otro rabo que tocar, y harto de tocarse el propio ha decidido una buena mañana levantarse y capotear un poquito más a la sociedad... mientras tanto, se firman acuerdos millonarios de ventas de armas a Gadafi, para que el hombre esté contento y no nos vaya a recortar el suministro de petróleo... lo que no sabe esa persona de economía, es que ay, imbécil, que el precio del petróleo no lo pone el país oferente, lo fijan los cientos de países demandantes, melón... en fin, así nos peinan nuestros mandartarios en España y así nos luce el pelo frente a Europa, ¿¿¿cuánto tiempo seguiremos siendo un país al Norte de África en lugar de uno al Suroeste de Europa???

pablo_oso escribió:Tener en cuenta una cosa.. la gasolina de hoy estamso respostando hace 3 - 6 meses qu esta comprada... OJO en los proximos meses que nivel alcanza...

Pus va a alcanzar el precio que hace tiempo se propuso el mundo que alcanzase: 1,50€... la cosa es: ¿terminará de subir en ese precio y se mantendrá o seguirá subiendo? Dale un año, para que alcance esa cifra, porque en menos de medio año ha subido ya 0,20... no creo que tarde mucho en subir otro tanto y un poquito más para llegar a ese precio... es más, las tendencias marcaban que el precio del diesel alcanzaría el de la gasolina y se estabilizaría, se rompieron las tendencias y el pensamiento actual a nivel de precios de mercado futuros se estima ese valor para ambos (diesel y gasolina, poca diferencia entre ellos).
Última edición por albertomv01 el Mar Mar 01, 2011 1:23 am, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor BINI » Mar Mar 01, 2011 1:23 am

Yo desde luego flipo....
Avatar de Usuario
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Lun Jul 13, 2009 17:02 pm
Ubicación: MadriD

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor osfago » Mar Mar 01, 2011 1:30 am

Os remito una noticia, por el tema de aclarar la situación de los radares.

http://www.larioja.com/videos/actualida ... cidad.html
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor albertomv01 » Mar Mar 01, 2011 1:32 am

:oops: Me corrijo en lo del margen ed los radares y añado otras informaciones con el siguiente link:

http://www.abc.es/videos-actualidad-nacional/20110228/debera-reajustar-radares-para-806391453001.html
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor osfago » Mar Mar 01, 2011 1:36 am

Es la misma noticia Alberto, era por eso para que quedara claro las intenciones de éstos mequetrefes... :martillo:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor albertomv01 » Mar Mar 01, 2011 1:41 am

osfago escribió:Es la misma noticia Alberto, era por eso para que quedara claro las intenciones de éstos mequetrefes... :martillo:

Solicito clemencia ante mi grave error... es que ando en varias páginas a la vez contrastando información y adelantando cosas para el trabajo y lo he posteado pensando que nadie había posteado tras de mi anterior "monólogo". :oops:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor osfago » Mar Mar 01, 2011 1:46 am

Más vale que sobre, que no que falte. Que tampoco es tan grave!!! :saludo:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor 3dü » Mar Mar 01, 2011 13:00 pm

Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor RULO » Mar Mar 01, 2011 13:10 pm


Alguien tiene el mail de Zapatero para mandarle estos enlaces... es que creo que él no se entera... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor Jua21228 » Mar Mar 01, 2011 14:00 pm

Aquí el único que va a ponerse las botas sera la empresa que hace las señales y las coloca, que casi con toda seguridad sera algún conocido o familiar de los que mandan.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 308
Registrado: Dom Oct 07, 2007 14:16 pm
Ubicación: Badalona

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor VaeNKiel » Mar Mar 01, 2011 14:45 pm

A ver, yo vuelvo a participar, entiendo que nos jodan, pero cierto es un detalle con respecto al resto de paises de Europa, en general la orografía española, es considerablemente diferente a la europea, aquí los coches tienden a consumir más debido a las cadenas montañosas que tenemos repartidas por todos lados y que no tienen en el resto de Europa.

Con respecto a la reducción energética, vamos a más de lo mismo, que está muy bien, pero que no tiene sentido la disminución, que si hay que hacerla se hace, pero que como se comenta en este hilo, parece una medida más tomada a la ligera que bien pensada.

Con respecto a la iluminación de las carreteras coincido con los compañeros, en que me parece bien que la reduzcan, tenemos cada vez mejor iluminación en los vehículos y veo un poco un gasto absurdo tanta iluminación y, en general, coincido en casi todo lo dicho anteriormente con todos...
Imagen
Avatar de Usuario
VaeNKiel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Abr 13, 2010 23:51 pm

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor RULO » Mié Mar 02, 2011 1:00 am

Rubalcaba a Alonso: "En EEUU no pasan de 110 kilómetros por hora y no conducen dormidos"

El Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que en Estados Unidos hay una limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía y nunca les ha visto "conduciendo dormidos". Asimismo, ha insistido en que la reducción de velocidad de 120 a 110 km/h es para ahorrar gasolina, ya que existe el riesgo de que "suba tanto la factura del petróleo" a España que "acabe comprometiendo la recuperación económica".

(Y digo yo, España se va a recuperar economicamente por correr menos con los coches....????? :shock: Cada dia lo flipo más!!!!!!)


Rubalcaba ha señalado que países como Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Rusia o Estado Unidos tienen de manera permanente limitada la velocidad máxima en autovía a 110 km/h y "no son países insensatos" sino que "alguno de ellos pasa por ser el primer país del mundo".

"En las autopistas de EEUU se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses",

(Y todavia hay quien piensa que esta medida va a ser transitoria....?? tiempo al tiempo lo que va a tardar en imponerse...)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor osfago » Mié Mar 02, 2011 1:05 am

El día 7 Rulo, sin ir más lejos. No cuentes con que la quiten, que el poder recaudatorio va a ser descomunal.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor MaC4rron » Mié Mar 02, 2011 1:08 am

Alguien se cree que vamos a ir a 110?? Seguiremos igual, y cuando veamos un radar levantaremos mas el pie y a seguir.
Yo no soy de correr pr es una medida absurda como la de reducir el alumbrado de las carreteras..pues cuando hayan accidentes por falta de visibilidad veremos...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Reducción límite velocidad en autovías de 120 a 110 km/h

Notapor osfago » Mié Mar 02, 2011 1:12 am

Eh para para ... las sanciones no son las mismas!!!
Antes 140km/h = 100€
7 de Marzo 140km/h= 300€
Ahora, ¿"levantas el pie"?
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados