@ferdinat:
Lo último que tengo entendido es que la reducción de la velocidad no va a implicar la reducción de la velocidad a la que salten los radares. Es decir, si el radar antes saltaba a 132 km/h, el radar ahora seguirá haciendo una bonita foto de nuestro trasero a esos 132 km/h, lo que sí van a hacer es considerar que en lugar de superar la velocidad por 12 km/h como ocurriría con límites de 120, ahora contarán que vas 22 km/h por encima, con el consiguiente aumento de sangría al bolsillo y a los estimados puntos del carné aumentando así lo recaudado por la señora DGT y su tan ilustre Director.
@ elrestodelforo:
De todas las afirmaciones que se han hecho en el hilo, la que considero más aclaratoria es la que decía nuestro compañero 3dü, pocos coches se mueven a más de 120 comparados a los que se mueven en ciudad, el 80% de tráfico en España es urbano, del 20%, gran parte se hace por vías interurbanas limitadas en la actualidad a 100 km/h, de los pocos que circulan por autovía y autopistas, limitadas en la actualidad a 120, estimemos que sea en relación al resto de tráfico nacional un 5%... coño!!! quieren aumentar el ahorro energético ¿¿¿jodiendo a un 5% de población??? Por qué no limitan el ahorro energético empezando por los grandes consumidores de energía como son las empresas, los sistemas de climatización de edificios (trabajo en ello y cerca de un 60%-75%, dependiendo de la actividad a la que se dedique, del gasto de un edificio es ocasionado por la climatización del mismo), por locomotoras diesel, calefacciones de combustible mineral (leña, carbón, etc.), así además, de recortar energía contribuirían a disminuir la contaminación... Esto, así, son medidas que no se tarda mucho en discurrir ni pensar que pueden ser hasta mejor aceptadas que la que han tomado por "imposición divina"... vamos, en resumen, que una vez más se demuestra que las cabezas pensantes que rigen esta sociedad actual, una de dos, o no piensan ni tanto ni tan bien, o esta ley esta hecha a la torera un domingo de resaca mañanera tras una orgía de marisoc y cócteles varios por parte del susodicho pensante que no teniendo otro rabo que tocar, y harto de tocarse el propio ha decidido una buena mañana levantarse y capotear un poquito más a la sociedad... mientras tanto, se firman acuerdos millonarios de ventas de armas a Gadafi, para que el hombre esté contento y no nos vaya a recortar el suministro de petróleo... lo que no sabe esa persona de economía, es que ay, imbécil, que el precio del petróleo no lo pone el país oferente, lo fijan los cientos de países demandantes, melón... en fin, así nos peinan nuestros mandartarios en España y así nos luce el pelo frente a Europa, ¿¿¿cuánto tiempo seguiremos siendo un país al Norte de África en lugar de uno al Suroeste de Europa???
pablo_oso escribió:Tener en cuenta una cosa.. la gasolina de hoy estamso respostando hace 3 - 6 meses qu esta comprada... OJO en los proximos meses que nivel alcanza...
Pus va a alcanzar el precio que hace tiempo se propuso el mundo que alcanzase: 1,50€... la cosa es: ¿terminará de subir en ese precio y se mantendrá o seguirá subiendo? Dale un año, para que alcance esa cifra, porque en menos de medio año ha subido ya 0,20... no creo que tarde mucho en subir otro tanto y un poquito más para llegar a ese precio... es más, las tendencias marcaban que el precio del diesel alcanzaría el de la gasolina y se estabilizaría, se rompieron las tendencias y el pensamiento actual a nivel de precios de mercado futuros se estima ese valor para ambos (diesel y gasolina, poca diferencia entre ellos).
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...