DAKAR 2012

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 08, 2012 9:43 am

COMENTARIOS DE LA ETAPA 7: COCHES

Imagen

Vídeo de la etapa 7: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1iiWGU28C8

Tras el día de descanso forzado, Copiapó recibía ayer a la caravana del Dakar con una etapa con final en la misma localidad chilena y con las primeras dunas una vez cruzados los Andes. En este terreno los Hummer salían completamente al ataque y tras una etapa que se hacia muy larga para todos, completaban un doblete que seguro sabe muy bien tras las ultimas decepciones.

En concreto era Nasser Al-Attiyah el que terminaría ganando la etapa con una clara superioridad sobre su compañero Robby Gordon, que se dejaba 7 minutos y medio, y Stephane Peterhansel que terminaba tercero con casi ocho minutos perdidos con el qatarí. Desde luego toda una exhibición de los dos coches norteamericanos sobre los Mini.

Peor suerte aun corrían el resto de pilotos. Holowczyc y Nani Roma se dejaban más de 14 minutos por el camino, mientras que Giniel de Villiers a los mandos de su Toyota se iba por encima de los 21 minutos. En la categoría T2 Xevi Foj perdió algo más de tiempo y poco a poco empieza a alejarse de la victoria.

Clasificación de la séptima etapa:

1. Nasser Al-Attiyah/Lucas Cruz (QAT/ESP/Hummer) 03h26:57

2. Robby Gordon/Johnny Campbell (USA/Hummer) a 07:30

3. Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (FRA/Mini) 07:53

4. Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin (POL/BEL/Mini) 14:57

5. Nani Roma/Michel Périn (ESP/FRA/Mini) 15:19

6. Giniel de Villiers/Dirk Von Zitzewitz (RSA/GER/Toyota) 20:59

7. Ricardo Leal Dos Santos/Paulo Fiuza (POR/Mini) 28:25

8. Leonid Novitzkiy/Andreas Schulz (RUS/GER/Mini) 31:28

9. Carlos Sousa/Jean-Pierre Garcin (POR/FRA/Great Wall) 39:48

10. Bernhar Ten Brinke/Matthieu Baumel (NLD/FRA/Mitsubishi) 44:42

Clasificación general:

1. Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (FRA/Mini) 15h32:53

2. Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin (POL/BEL/Mini) a 11:22

3. Robby Gordon/Johnny Campbell (USA/Hummer) 13:09

4. Nani Roma/Michel Périn (ESP/FRA/Mini) 18:05

5. Giniel de Villiers/Dirk Von Zitzewitz (RSA/GER/Toyota) 34:07

6. Nasser Al-Attiyah/Lucas Cruz (QAT/ESP/Hummer) 42:54

7. Leonid Novitzkiy/Andreas Schulz (RUS/GER/Mini) 54:26

8. Carlos Sousa/Jean-Pierre Garcin (POR/FRA/Great Wall) 1h12:50

9. Lucio Alvarez/Ronnie Graue (ARG/Toyota) 1h41:38

10. Erik Van Loon/Harmen Scholtalbers (NED/Mitsubishi) 1h48:39

:arrow: motorpasionf1
:arrow: google.com
Última edición por Gatona el Dom Ene 08, 2012 10:00 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 08, 2012 9:56 am

COMENTARIOS DE LA ETAPA 7: MOTOS

Imagen

De nuevo el Rally Dakar 2012 nos ha dejado un magnífico duelo entre Marc Coma y Cyril Despres entre las dunas del desierto de Atacama. El marcaje que se estan haciendo los dos pilotos oficiales de KTM es antológico y se van repartiendo las victorias de etapa alternativamente. Así, en esta etapa, era el francés el que partía en cabeza pero acabaría siendo alcanzado por el piloto español y, con ello, cediendo algo más de dos minutos en la línea de meta. Muy bien el portugués Paulo Gonçalves, que llegó pisándole los talones al dúo de cabeza, cediendo sólo 02:49 en la línea de meta.

La séptima etapa tenía salida y llegada en Copiapó, formando un bucle dividido en dos por un tramo neutralizado. Justo aquí fue donde Marc Coma acabó dando caza a Cyril Despres, que salía dos minutos delante de él, lo que obligó al francés a marcar de cerca el ritmo de Marc Coma. Aunque la ventaja fue algo mayor en alguno de los way points, al final, en la línea de meta, el español consiguió recortar 02:03 en la clasificación general provisional, antes de la jornada de descanso.

Imagen

Por detrás, buena etapa como decíamos de Paulo Gonçalves, que llegó a tan sólo 02:49 de la cabeza y recorta tiempo a su compatriota Helder Rodrigues en la general, que fue cuarto. El segundo mejor español, Gerard Farrés, quinto a 06:50 de la cabeza mientras que Joan Barreda, que estuvo gran parte de la etapa en las primeras posiciones, se confundió de camino y acabó cediendo más de trece minutos. Otro que también tuvo problemas fue Francisco “Chaleco” López, que se fue al suelo y estuvo toda la etapa mermado.

La clasificación general provisional continua encabezada por Cyril Despres. Marc Coma se mantiene segundo pero ahora a menos de ocho minutos y Helder Rodrigues es tercero, pero ya acumula un retraso de casi cincuenta minutos. Jordi Viladoms es el segundo mejor español en la general, sexto, a más de una hora y siete minutos.

Imagen

Clasificación Etapa 7:

■1. Marc Coma (ESP), KTM, 03:51:35
■2. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:02:03
■3. Paulo Gonçalves (POR), Husqvarna, +00:02:49
■4. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:03:46
■5. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:06:50
■10. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:11:26
■11. Juan Pedrero García (SPA), KTM, +00:11:47
■13. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +00:13:45
■21. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +00:27:40
■48. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +00:59:49
■49. Marc Guash (SPA), GAS-GAS, +01:00:14
■58. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +01:06:38
■88. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +02:02:38
■93. Jorge Gómez (SPA), BMW, +02:11:22
■105. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +03:08:31

Clasificación General

■1. Cyril Despres (FRA), KTM, 18:12:38
■2. Marc Coma (ESP), KTM, +00:07:48
■3. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:49:39
■4. Paulo Gonçalves (POR), Husqvarna, +00:55:33
■5. David Casteu (FRA), Yamaha, +01:05:38
■6. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +01:07:40
■7. Gerard Farrés (SPA), KTM, +01:08:00
■10. Juan Pedrero García(SPA), KTM, +01:23:48
■29. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +03:25:08
■30. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +03:26:33
■51. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +06:27:09
■52. Marc Guash (SPA), GAS-GAS, +06:28:20
■54. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +06:29:04
■84. Jorge Gómez (SPA), BMW, +10:13:02
■88. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +12:22:26
■106. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +16:51:43

:arrow: motopasionmoto.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Dom Ene 08, 2012 23:30 pm

JORNADA DE DESCANSO EN COPIAPÓ

Empieza la cuenta atrás: Lima - 7

Las 125 motos, 21 quads, 123 coches y 71 camiones que siguen en carrera han sido hoy convocados a la jornada de descanso de Copiapó en un vivaque que sigue recibiendo a los pilotos que han pasado la noche en las dunas. En el ecuador de la carrera, los cuatro títulos en liza no están ni mucho menos decididos, si bien la lista de aspirantes se ha visto ya reducida.


Motos: Despres y Coma, los primeros de la clase


¡Menos mal que son dos! La constatación de un campeón en su disciplina suscita o bien laxitud o bien admiración. El rally raid tiene la suerte de tener desde hace varios años dos fenómenos que dominan con contundencia la cita más importante del año: Cyril Despres y Marc Coma. En las seis últimas ediciones, los dos pilotos más rápidos y completos se han repartido de forma equitativa los títulos. Tras recorrer un total de 4.563 kilómetros, 1.632 de ellos en especial, todo apunta a que seremos testigos de un desempate en Lima, siempre que no se produzca un rotura del binomio. Despres acumula en estos momentos una renta de 7'48'' sobre su rival y compañero de equipo. Sin embargo, este margen no constituye un colchón de seguridad para el francés, que cuenta tan sólo con la ventaja de poder marcar a Coma sin necesidad de asumir riesgos. En cambio, el defensor del título está obligado a multiplicar sus esfuerzos para conservar sus opciones de victoria, algo que, precisamente, se le da francamente bien.

Entre las filas de los rivales de Despres y Coma, donde se admite de forma unánime y exenta de complejos que se pelea por un puesto en el podio, la primera semana ha sido especialmente selectiva. Algunos talentos que esperábamos ver en lo más alto han desaparecido de forma prematura: tal es el caso de Jakub Przygonski, debido a una rotura de motor en la tercera etapa, o de Quinn Cody, que se fracturaba una clavícula en una caída. Por otra parte, Francisco “Chaleco” López, único vencedor de especial además del tándem Després-Coma, ha sufrido un desgarro de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha al inicio de la primera etapa chilena, algo que sin embargo no le ha impedido finalizar la etapa, aunque por desgracia su aventura termina en Copiapó. Otros pilotos con ambiciones sufrían también serias dificultades, como Frans Verhoeven (26º a 3h16 de Despres) o Alain Duclos (105º a 16h30). Ajeno a los percances, Helder Rodrigues se ha convertido, al manillar de su Yamaha, en el principal perseguidor de los dos favoritos, a 49'39''. Sólo encontramos a otro piloto por debajo de la hora de retraso respecto del líder, el también portugués Paulo Gonçalves.

En la clasificación de los novatos, el brasileño Felipe Zanol (16º) se impone por el momento a Johnny Aubert (24º), mientras que entre los motoristas que participan sin asistencia Hugo Payen está siendo, como el año pasado, el más rápido del grupo (82º). Por último, de las dos mujeres inscritas en este Dakar 2012, sólo Laia Sanz (51ª) aspira a llegar hasta Lima, y lo hace con opciones a mejorar su clasificación del año pasado (45ª).

Coches: Mini mantiene el tipo.. bajo la amenaza de los Hummer

Llegado el ecuador del rally, un total de 42'54'' separan a los 6 primeros de la clasificación general, que domina Stéphane Peterhansel 11'22'' por delante de Krzysztof Holowczyc, autor de su 1er scratch en el Dakar durante la 5ª etapa. En definitiva, encontramos dos Minis en las dos primeras posiciones, y tres en el Top 5, pues Nani Roma es 4º a 18'05''. Ahora bien, si tenemos en cuenta las victorias de etapa, el recuento de Minis sube a 4, lo cual es indicativo del dominio del equipo X-Raid. Sin embargo, hasta la fecha la competición ha estado marcada, ante todo, por la actuación de los Hummer. Robby Gordon es 3º a 13'09'', y parece que el único motivo por el que Nasser Al-Attiyah no es líder es la falta de fiabilidad de su vehículo… Vencedor de dos especiales, el catarí ha demostrado ser el piloto más veloz del pelotón y encara la segunda semana de rally sin nada que perder. Asimismo, habrá que mantener la vista puesta en Giniel De Villiers, siempre tan regular al volante de su Toyota, que le sitúa en 5ª posición a 34'07''.

Una lucha encarnizada es la que protagonizan los rivales habituales de la categoría de producción, Jun Mitsuhashi y Xavier Foj. Por el momento, es el japonés quien lidera la contienda, apenas 23'01'' por delante del español. Por último, sólo Pascal Thomasse, líder de la clasificación de dos ruedas motrices, puede afrontar la segunda semana con serenidad, pues goza de una cómoda ventaja de 1h26'15 sobre Bernard Errandonea.


Quads: papel destacado de Maffei y los hermanos Patronelli


Treinta pilotos inscritos. Los tres líderes precedentes, presentes. Multitud de aspirantes altamente motivados. Todo ello, sumado a la implantación del nuevo reglamento, que limita la cilindrada de los vehículos a 700cc, hacía presagiar que la competición en la categoría de quads sería altamente emocionante. Sin embargo, antes incluso de que calentaran motores, la categoría vivía sus primeras sacudidas. La exclusión de siete participantes durante las verificaciones, debido a la no conformidad de sus vehículos, creaba un cierto desasosiego. La carrera cobraba de golpe importancia con un doble resurgimiento, en este caso de tipo deportivo. El último clasificado de la edición de 2011, el uruguayo Sergio Lafuente, se adjudicaba las dos primeras especiales, demostrando que las cartas no estaban aún echadas. Hemos tenido que esperar hasta la tercera meta para que los especialistas argentinos sacaran los dientes. Maffei (7º en 2011) y los hermanos Patronelli se han repartido desde entonces las victorias de etapa. La clasificación general es un fiel reflejo del ardor del combate, pues la carrera ha tenido hasta el momento tres líderes diferentes, Sergio Lafuente, Alejandro Patronelli y Tomás Maffei. Tercero, a apenas 1h20' de su hermano, Marcos Patronelli sigue teniendo opciones para colarse en lo alto de la tabla, al igual que el sorprendente novato argentino Lucas Bonetto y el joven chileno Ignacio Casale.

Camiones: De Rooy gana pero no logra abrir hueco

El pulso en la categoría de camiones es evidente, puesto que Gerard De Rooy, líder desde Chilecito, no ha conseguido desmarcarse de forma significativa de sus rivales. Titular de un camión vintage especialmente bien preparado y rodeado por una flota Iveco enteramente dedicada a su causa, el hijo del mítico De Rooy parece coleccionar victorias de etapa (San Juan, Chilecito, Fiambalá, Copiapó) pero no logra abrir hueco sobre sus tenaces rivales. En primer lugar encontramos a Ales Loprais al volante de su Tatra, que vive la jornada de descanso con un retraso de 17'10'' sobre el líder neerlandés. Respaldado por el líder de 2007, Hans Stacey, que ocupa el 3er escalón del podio, De Rooy no puede perder de vista a los 3 Kamaz, situados entre la 4ª y 6ª posición. En una carrera muy abierta y pese a la exclusión de la joven promesa Eduard Nikolaev por conducta antideportiva durante la 4ª etapa, la situación de De Rooy, que se encuentra en el punto de mira de los Kamaz de Artur Ardavichus, Andrei Karginov y Ayrat Mardeev –que se agrupan en la general en una banda de tiempos de 45' a 1h13'- es la del cazador cazado. Apasionante.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 13:24 pm

ETAPA 8: COPIAPÓ - ANTOFAGASTA

Dakar sale al asalto del Atacama

La octava etapa del Dakar 2012 saldrá hoy lunes de Copiapó rumbo a Antofagasta, cubriendo un total de 245 en enlace y 477 contra el reloj. Tras la jornada de descanso del domingo, viviremos un nuevo duelo en lo alto de la clasificación de motos entre Cyril Despres y Marc Coma. En coches, veremos cómo se las apaña Stéphane Peterhansel, que tiene un margen simbólico sobre el grupo de perseguidores liderado por Holowczyc, Gordon y Roma. Algo parecido le ocurre a Gerard De Rooy, que lidera, pero sin comodidad, la categoría de camiones por delante de Loprais, Stacey y Ardavichus. ¿Y qué decir de la revolución vivida en la competición de cuadriciclos durante la séptima etapa? ¿Continuará el lunes? Pese al abultado kilometraje del día, no parece que la etapa se preste, a priori, a grandes distancias entre los participantes. La especial más larga del rally servirá, eso sí, para recuperar el ritmo de la competición. En las pistas pedregosas que conducen a Antofagasta, el ritmo será más bien elevado, pero no impedirá a los pilotos disfrutar de paisajes majestuosos.

El comentario de David Castera: "Cuidado"

Reanudar los esfuerzos después de una jornada de descanso implica sutilezas que uno va aprendiendo conforme va adquiriendo experiencia. Siempre existe el riesgo de que se relajen los pilotos y copilotos, mientras que el nivel de concentración debe ser máximo, como en cualquier día de carrera. No es tan fácil, yo siempre he desconfiado de estas etapas en las que se vuelve a arrancar, también cuando pilotaba. Por eso hemos querido diseñar una etapa de dificultad media para la vuelta. Con todo, puede haber riesgos de caída, también sobre zonas muy rápidas. Por ello, hay que tener mucho cuidado.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 13:30 pm

MÁS DETALLES DE LA OCTAVA ETAPA:

Imagen

La octava etapa discurrirá entre Copiapó y Antofagasta y tendrá una longitud de 722 kilómetros de los cuales, 477 serán cronometrados. Será la etapa más larga de todo el rally, sin grandes dificultades y que servirá para tomar el ritmo de nuevo de la carrera.

Francisco “Chaleco” López, después de la caída en la séptima etapa, sufre un desgarro de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y todo parece indicar que su aventura se va a terminar en Copiapó, justo en la etapa en la que entraba en su país. Otros han tenido más suerte, como por ejemplo Alain Duclos. El ha sido uno de los pilotos que ha llegado al campamento hoy, después de pasar la noche entre las dunas del desierto de Atacama, ¡y menuda aventura que ha tenido! Sufrió un problema técnico en la moto y la dejó para ir a buscar un medio de comunicación con el que contactar con su equipo de asistencia. A la vuelta, algunos amigos de lo ajeno se habían llevado la mitad de su moto. Pero lo mejor es que lo cuente el mismo:

" Me han arrancado media moto, que por lo demás funciona a la perfección. En cuanto al sillín, un local me ha prestado el de su motocross y con eso me he apañado. A las 17h00 volvía a lanzarme al asalto de la especial, ¡que he tenido que recorrer enterita de noche! El único problema era que aguantara la moto y así ha ido. Ahora bien, surcar las dunas de noche, solo y fuera de pista ha sido como estar en la guerra, me he dado un par de golpes interesantes… Pero no quería abandonar. ¡Me pueden las ganas de conocer Perú!"

:arrow: motorpasion
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 15:34 pm

ARRANCA EL DUELO DE KTM CON EL DOMINIO DE MARC COMA

Marc Coma está en estos momentos repostando tras superar el CP2 por delante de Helder Rodrigues y Gerard Farres Guell. El catálan ha recorrido los primeros 118 km de especial con un tiempo de 1h12'51", mientras que Rodrigues se sitúa a 4'46" y Gerard Farres Guell a 6'45".
El francés Cyril Despres y el portugués Paulo Gonçalves se han quedado atrapados en el barro a la altura del km 10 de la especial. Ambos pilotos han tenido que ralentizar signicativamente el ritmo pero por suerte han conseguido salir del lodazal. El francés acaba de superar el CP1 con casi 12 minutos de retraso sobre su compañero de equipo.
La fotografía de la jerarquía de esta octava especial del Dakar 2012 es ahora algo menos borrosa tras el paso de los primeros 20 pilotos por el CP1: si bien Marc Coma sigue liderando la contienda, en estos momentos es el francés Olivier Pain quien le sucede con un retraso de sólo 38", por delante del italiano Alessandro Botturi, a 56". En cuarto lugar encontramos a Juan Pedrero García a 1'23", y a Rubén Faria a 1'36". Esta clasificación inédita, con menores distancias con el líder, puede explicarse en la mejora del terreno, tras dejar atrás el tramo enlodado situado entre los km 8 y 12 de la especial.

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 15:40 pm

ANECDOTARIO DAKARIANO

La honestidad de Guilherme Spinelli

Imagen

El Dakar es una prueba única. Tan única que muchos de sus participantes se toman todo el año para conseguir el dinero necesario para participar y que incluso, entre los más pudientes, significa planificar la temporada con el único objetivo de hacerlo bien en el Dakar.

Pero cuando ocurre un caso como el de Guilherme Spinelli te das cuenta de que la grandeza del Dakar a veces puede quedar eclipsada por la honradez de un participante. Durante la etapa 5, que unía Chilecito con Fiambalá, el piloto brasileño, a bordo de un Mitsubishi Racing Lancer, tuvo problemas en el alternador. Una avería que le hacía esperar a su asistencia y por consiguiente, decir adiós a sus opciones de conseguir un buen resultado (el año pasado fue noveno y el mejor vehículo propulsado por gasolina).

Para acelerar la reparación, Spinelli aceptó el alternador que le ofreció un espectador. Las reglas del Dakar son claras e impiden recibir ayuda externa (más allá de las asistencias). Si alguien le hubiera visto hubiera sido descalificado ipso-facto. No fue así. También podríamos decir que esa regla se reserva para los pilotos punteros. ¿Entraría en la cabeza de alguien que un piloto de esos que en cada etapa mueren por llegar a meta fuese descalificado porque aceptara ayuda para proseguir con su sueño? Yo creo que no.

Guilherme Spinelli fue consciente de su error y en un acto de honestidad, de los que se ven muy pocos, no tardó demasiado en confesar a los comisarios deportivos del ASO su trampa. Comisarios que no tardaron en mostrarse sorprendidos por la acción del brasileño. La primera vez que ocurre algo así en en los 36 años de existencia del Dakar.

"Sé que nadie me ha visto, pero he hecho esto. No podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampas. No habría podido dormir con esto. La honestidad es mi prioridad y mi única motivación."

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 15:44 pm

Hummer en estado puro y duro

Vídeo: Espectacular salto de Al-Attiyah en copiapó: http://www.youtube.com/watch?v=013eZEij ... r_embedded

Está proponiendo más batalla que en otras ediciones, pero sin duda el Hummer no ha perdido ni un ápice de espectacularidad. Este año además con el plus de contar con todo un ganador del Dakar como compañero del americano Robby Gordon. Nasser Al-Attiyah no ha tenido la suerte del año pasado, pero sigue estando en carrera a falta de prácticamente la segunda mitad del Dakar.

El Hummer, mucho más cercano del concepto de los Baja Truck que al de los todoterrenos del tipo Volkswagen Race Touareg o Mini All4, ha demostrado su gran rendimiento en secciones rápidas y abiertas, pero con todo un experto en desierto como Nasser también ha enseñado de lo que es capaz en las dunas gracias a su sistema de autoinflado desde el interior. Os traemos dos videos que sin duda muestran a este coche en estado puro y duro.

Vídeo Hillbillies on Speed : http://www.youtube.com/watch?v=S5Q2JZsd ... r_embedded

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 15:47 pm

Paco Martínez, un aragonés hecho a sí mismo en el Dakar 2012

:arrow: motorpasionmoto. (noticia correspondiente a la jornada de descanso de ayer domingo 8/1/2012)

Aunque hoy estamos en la jornada de descanso del Rally Dakar 2012, en Motorpasión Moto no descansamos y por eso, os traemos una magnífica historia de la que nos pasa la pista nuestro lector Fernando Sánchez. Una historia de esas que todos los años descubrimos en el rally más duro del mundo y que no dejan de sorprendernos. Esta es la historia de Paco Martínez, un aragonés que se ha fabricado su moto y con la que, de momento, ya ha recorrido la mitad.

Todo empezó hace una año cuando Paco Martínez, nacido en 1976 en Teruel y albañil de profesión y mecánico de afición, cogió una Kawasaki KLX de motocross y decidió prepararla para correr el Dakar. Con la Baja Aragón le picó el gusanillo y con su amigo José Manuel Pellicer, que conoció allí mismo, se envenenó. Lo primero fue hacerla, como el mismo dice, indestructible así que cambió los soportes de aluminio por polietireno.

Acopló un motor de arranque del modelo de enduro, la parte trasera de una Yamaha, un embrague automático y, lógicamente, un radiador más grande para mejorar la refrigeración a altas temperaturas. Todo ello ayudado por Sergio Mateo, su mecánico que también lo acompaña en el Dakar 2012, a bordo de una Fiat Ducato con lo mínimo imprescindible ya que el presupuesto no daba para mas.

La prueba de la moto y el entrenamiento lo hicieron muy cerca de casa, en el desierto de los Monegros llevando unos cuantos camiones de arena para con ella, simular las dunas que más tarde se encontraría.

Y hoy, día de descanso, seguramente estará enfrascado, con la moto desmontada de arriba abajo intentando dejarla lista para la segunda parte del Dakar 2012. De momento se sitúa en el puesto 88, a más de doce horas de Cyril Despres, pero esa no es su carrera. Su carrera es llegar al final, a Lima.

Ánimo Paco, y ánimo a todos los pilotos que como él, sacrifican una parte de sí mismo por intentar cumplir su sueño.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 19:50 pm

En la línea de meta: Coma se proclama líder

Tras 5h03'52" de especial, Marc Coma acaba de cruzar la línea de meta. El español arrebata así la cabeza de la general a su compañero de equipo Cyril Despres, víctima de numerosos percances. Sus rivales más inmediatos en la especial deberían hacer acto de presencia en cosa de diez minutos.
Al paso por el CP3, km 314, el retraso de Cyril Despres sobree Marc Coma ascendía a 15'49".

Robby Gordon sigue siendo el más fuerte al inicio de esta especial, pero le sigue de cerca el Mini del polaco Holwczyc, que se encuentra a 25 segundos del estadounidense. Por detrás encontramos a Nani Roma, tercero a 34 segundos, Stéphane Peterhansel a 39 secondes, Giniel de Villiers a 1'07", Ricardo Leal Dos Santos a 1'08", Leonid Novitskiy a 1'40" y Carlos Souza a 2'24". Al-Attiyah se ha detenido unos cinco minutos en el km 17 de la especial y ha sufrido un nuevo percance que le ha obligado a pararse otra vez. Aunque se encuentra ya en ruta, el catarí ha perdido 18'39" en los primeros 65 kilómetros.

En cuadriciclos, Alejandro Patronelli sigue liderando la clasificación de la etapa. Marcos Patronelli acaba de superar la línea de meta y relega a la terca posición al chileno Ignacio Casale. El segundo de los Patronelli acumula un retraso del 4'47" sobre el primero. Tomás Maffei es cuarto a 13'35". Y en los camiones, recorridos ya los primeros 65 kilómetros Gerard De Rooy lidera la especial con una ventaja de 2'10 sobre Ales Loprais. Parece mucho en términos absolutos (unos dos segundos por kilómetro) pero es muy poco en el contexto del rally raid. El piloto sigue a la merced de sus adversarios más directos: por detrás de Loprais, encontramos a Ardavichus a 3", Stacey a 4" y Franz Echter, quinto a 4'01" del líder.

:arrow: dakar.com

............................................................

En la etapa de hoy, el imponderable ha sido para Cyril Despres, que ha quedado en el número 14 de la clasificación de la etapa, aunque se mantiene en segunda posición en la general. Coma lidera la etapa de hoy y también la clasificación general. Ánimo Marc!!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 19:53 pm

El Dakar es denunciado por destruir patrimonio arqueológico y medioambiental

Parece ya tradición que a cada edición del Dakar se le denuncie por la destrucción del patrimonio arqueológico y medioambiental de los países que lo acogen. Ocurrió en África y, como no podía pasar de otra manera, ocurre también en América, concretamente en Chile. Allí la carrera más dura del mundo ha sido denunciada por el presidente del Senado y el colegio de arqueólogos por destruir el patrimonio arqueológico y medio ambiental del país.

Desde el punto de vista deportivo que se nos vende a Europa y a occidente en general me gustaría pensar que el Dakar es un evento deportivo más que deja grandes ingresos económicos en las arcas de quienes los acogen, ingresos que por lo general suelen venir bastante bien a los receptores. El problema surge cuando el gobierno del lugar da carta de libertad a la organización para trazar la ruta por donde les parezca, invadiendo con una caravana de 400 vehículos lugares como el desierto de Atacama. Peor aún es si esto se hace a cambio de “cuatro duros”, aprovechándose de la necesidad.

Disfruto como un enano viendo a esos aventureros por desiertos inhóspitos, playas desiertas y dunas kilométricas pero me gustaría que esta hazaña pudiera ser repetida con las mismas sensaciones sin encontrarse por el camino coches quemados, carrocería destrozadas o rastros de aceite de algún motor que estaba en las últimas. Abundantes son las imágenes que tenemos gracias a los helicópteros de la organización y no podemos negar que las ruedas de vehículos como los camiones a 100km/h arrasan con todo aquello que pisan. Si esto lo multiplicamos por el número de participantes estamos ante el deterioro consentido de zonas naturales protegidas.

Se recurrirá al Ministerio Público para que investigue el daño que se ha producido. Estaremos atentos a cualquier noticia al respecto así como seguiremos el Dakar como hasta ahora.

:arrow: motorpasionmoto
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor tantarante » Lun Ene 09, 2012 21:03 pm

Gatona escribió:Tras 5h03'52" de especial, Marc Coma acaba de cruzar la línea de meta. El español arrebata así la cabeza de la general a su compañero de equipo Cyril Despres, víctima de numerosos percances. Sus rivales más inmediatos en la especial deberían hacer acto de presencia en cosa de diez minutos.
Al paso por el CP3, km 314, el retraso de Cyril Despres sobree Marc Coma ascendía a 15'49".
[/b]


¡¡ uuyyy !! como se va a poner el "Cyrilo", ya veras como pide que se investigue al Coma, no es muy buen perdedor el canalla.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 23:35 pm

Antofagasta tiene hoy claro sabor catalán

Pese a abrir la pista, Marc Coma lograba sortear la trampa de lodo en la que caía el francés. Como consecuencia, el catalán se ha adjudicado su 20ª victoria de etapa en el Dakar, recuperando así las riendas de la general con una ventaja de 01'26. En coches, otro catalán ha llegado triunfante aAntofagasta: se trata de Nani Roma, que se ha impuesto a Robby Gordon por 5 segundos. El estadounidense se consuela recuperando más de 5'30 a Stéphane Peterhansel, que ya sólo saca 7'36 en lo alto de la tabla.

Després le ha servido hoy en bandeja la 20ª victoria de especial a su compañero Marc Coma. La 8ª especial, cuyo recorrido incluía un total de 477km entre Copiapó y Antofagasta, empezaba mal para Marc Coma, primero en saltar a la pista esta mañana. Víctima de un pequeño error de navegación durante los primeros kilómetros de carrera, el defensor del título perdía casi un minuto. Sin embargo, las tornas cambiaban en el km 11 de la especial. El catalán, primero en la pista, lograba sortear un río enfangado y continuar con la ruta, mientras que detrás de él Cyril Despres se quedaba atrapado en el lodo. El líder de la general veía como encallaba su moto, y arrastraba con él a Paulo Gonçalves, pegado a su rueda… Ambos pilotos perdían casi diez minutos y muchas energías para salir del barro. Se despejaba así el cielo para Coma, que ha aprovechado al máximo la oportunidad. Informado de los percances de su rival, el catalán se lanzaba al ataque, a riesgo de someter su montura a excesiva presión, algo que le obligaba a bajar el ritmo hacia el final del recorrido. Finalmente, se adjudicaba su 20ª victoria en el Dakar, la cuarta del año, con una ventaja de 7'00 sobre el portugués Rubén Faria y 7'10 sobre el portugués Helder Rodrigues.

La situación, sin embargo, ha sido corregida en la meta por los comisarios de la categoría de motos: “Al haber modificado la organización el recorrido del día tras el paso de la 7ª moto, a fin de no bloquear la caravana en el lodazal, la dirección de la carrera ha decidido descontar los tiempos de las paradas de Coma, Despres, Gonçalves, Rodrigues, Farres Guell, Ullevalseter y Casteu. Como consecuencia, Marc Coma se coloca en lo alto de la general 1'26 por delante de Cyril Despres. Por detrás en la lucha por el podio se encuentra Helder Rodrigues, 3º, 20'51 por delante de David Casteu, actual 4º. Paulo Gonçalves es 5º 2'19 por detrás del francés.

Roma ha frustrado a Gordon por un “nanimargen”… En coches, Robby Gordon se empleaba al máximo convencido de que se iba a adjudicar su primera victoria de etapa en 2012. Durante 8 minutos, hasta la llegada del siempre regular Nani Roma, pensaba que ganaba, pero finalmente se ha impuesto el catalán por ¡sólo 5 segundos! En la general, al estadounidense le han salido bien las cuentas, pues recupera, respectivamente, 2'04 a Krzysztof Holowczyc y 5'33 a Stéphane Peterhansel, víctima de un pinchazo a 30 km de la meta. Como resultado, Gordon pasa a segunda posición, 12'' por delante del polaco, pero a “sólo” 7'36 de “Peter”.

La jornada ha estado marcada por los infortunios de Nasser Al-Attiyah, víctima de nuevo de problemas técnicos al volante de su Hummer. Primero en tomar la pista, el catarí ha tenido que detenerse varias veces en la especial para resolver unos problemas de fijación de las ruedas de repuesto y después del alternador. Pese a recorrer el final de la especial a gran velocidad, el defensor del título ha cedido 8'09 y acumula un retraso de 45'25 con respecto al líder.

En gran parte del recorrido, la carrera en la categoría de quads ha tenido hoy un único protagonista: Alejandro Patronelli, que avanzaba cual llanero solitario en primer término durante los tres primeros CP, antes de ceder, durante los últimos kilómetros, el liderazgo a su hermano Marcos, quien se ha impuesto finalmente por 38”. Esta nueva demostración de los dos argentinos ha tenido como único rival, aunque lejano, al inevitable Tomás Maffei, a 9'50'', si bien conserva su posición en la general, donde amenaza de nuevo Marcos Patronelli a 12'52.

:arrow: dakar.cm
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Lun Ene 09, 2012 23:50 pm

Gatona escribió:Antofagasta tiene hoy claro sabor catalán

Pese a abrir la pista, Marc Coma lograba sortear la trampa de lodo en la que caía el francés. Como consecuencia, el catalán se ha adjudicado su 20ª victoria de etapa en el Dakar, recuperando así las riendas de la general con una ventaja de 01'26. En coches, otro catalán ha llegado triunfante a Antofagasta: se trata de Nani Roma, que se ha impuesto a Robby Gordon por 5 segundos.(...)


Si es que somos buenos. Y no quiero decir que somos mejores ni peores que nadie, sólo eso: que somos buenos, como lo ha sido Carlos Sainz cuando ha ganado y cuando no, como lo ha sido cualquier español que haya corrido en el Dakar. Este gato que escribe también es catalán. Y este gato catalán al cual hoy le sale el orgullo hasta por las orejas, se siente mucho más orgullosa de los participantes en el Dakar que de cualquier jugador de futbol. Porque atravesando las dunas del desierto en una moto o en un Mini no hay márqueting que valga y porque estoy orgullosa de que Marc Coma responda a las ofensas y a las acusaciones de "Cirilio" Despres sin defenderse y sin declaraciones: simplemente saliendo en la etapa siguiente con la desventaja que le ha proporcionado su "compañero" del equipo KTM y ganando la etapa siguiente como si nada. ¡Qué más da! ¿Para qué defenderse? Si el que es bueno lo es, that is the question.

En fin, que si vemos un podio en motos y otro en coches con presencia española, mejor que mejor. Si son de aquí o si son de allá qué mas da, son buenos y lo demuestran a diario y no en un campo de fútbol sino entre las dunas de un desierto, atravesando coordilleras a ocho grados bajo cero, llegando agotados al vivac y bromeando con los compañeros... el movimiento se demuestra andando o, en su defecto, dakareando :)

Este gato se ha puesto sentimental y le va a dedicar una tremenda ola a Marc y a Nani y a Laia Sanz que está echando el resto (¿sabéis que la tía está tan harta de ganar en las categorías femeninas que ha solicitado participar en las masculinas?), a Rosa Romero, a Pellicer, a Farrés, a Güell y a todos y a cada uno de los que todavía piensan que lo importante es participar y divertirse. Y si saben divertirse es porque saben que, para conseguirlo, el orgullo está de más. Va por vosotros, campeones :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola:
Última edición por Gatona el Mar Ene 10, 2012 0:18 am, editado 2 veces en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 0:02 am

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Marc COMA: Una bonita cifra

Ha sido una especial muy larga. He tenido suerte de no perder demasiado tiempo en el tramo enfangado. Después he visto que podía abrir hueco y he decidido atacar al máximo. Durante la última parte he empezado a notar que tenía problemas con el motor, así que he bajado un poco el ritmo para asegurarme de finalizar bien la etapa. Se trata de mi 20ª victoria de especial, una bonita cifra. Pero lo que de verdad cuenta no es ganar especiales sino la carrera. Y sé que todavía queda una larga semana por delante...

Cyril DESPRES: El primero en caer en la trampa

Entre el coche de apertura que pasó por aquí hace dos días y hoy se ha producido un torrente de lodo, lo cual implica que no estaba marcado en el libro de ruta. He sido el primero en caer en la trampa, no lo he podido sortear. Ahora voy a esperar a ver qué dice la organización, porque me consta que después del paso de Ullevalseter, Goncalves y algunos otros, han decidido desviar la ruta, pues de lo contrario se hubieran encontrado con 200 vehículos bloqueados en el barro. No veo por qué tendríamos que ser nosotros los únicos en pagar las consecuencias. Creo que la cosa no quedará así.

Helder RODRIGUES: Ha sido increíble

Todo el mundo pensaba que sería una jornada tranquila, pero la realidad es que ha sido bastante difícil. Había mucha navegación y un tramo con mucho lodo, en un río a la altura del km 11. Muchos pilotos se han quedado atrapados, ha sido increíble. Pero yo sigo tercero en la general, así que estoy encantado.

Robby GORDON: Un gran día

Es posible que Nani me haya ganado, pero la cosa ha debido de estar muy reñida. Ahora bien, ganar a Peterhansel por siete minutos, eso sí que es una buena jornada. Sinceramente, no he atacado mucho, salvo durante la última parte de la etapa. En cualquier caso no he estado a mi mejor nivel durante los 300 primeros kilómetros, pero sí en los 150 finales. Sentía que se me venían los demás encima así que he acelerado.

Nasser Saleh AL-ATTIYAH: Un buen trabajo

Hemos tenido un problema con una correa, en el motor. La hemos reparado, y de pronto nos hemos encontrado con que teníamos que reparar el alternador. Hecho esto nos hemos lanzado al ataque. Teníamos seis coches por delante; hemos adelantado todos los Mini así como el Toyota de De Villiers. Un buen trabajo, en definitiva. Están nerviosos porque les he adelantado a todos, pero ese no es mi problema. Yo por mi parte sé que las cosas marchan bien. Veremos hasta dónde podemos llegar.

Stephane PETERHANSEL: Puede aspirar a la victoria

He perdido mucho tiempo. En los tramos pedregosos he avanzado bastante despacio porque tenía miedo a pinchar. Y pese a ello, he pinchado a 30 km de la meta. Ha sido un día malo para mí, pero es lo que hay. Gordon salía tres minutos antes que nosotros y a 180 km de aquí estábamos a sólo 30 segundos de él. Tengo la sensación de que en cuanto nos ha visto ha subido el ritmo. Ya no le hemos vuelto a ver. Puede aspirar a la victoria, así que es lógico que haga todo lo posible por ganar.

Joan (Nani) ROMA: No podía ir más rápido

Ha sido una etapa rápida en la que no se podían cometer errores. En la segunda parte me he empleado a fondo. Así ha sido durante 15-20 kilómetros, después había un giro. Y a continuación he vuelto a atacar durante 20 kilómetros. No podía hacerlo mejor ni pilotar más deprisa. Estoy satisfecho con la etapa y con la victoria. Y contento también porque no hemos tenido problemas mecánicos. El coche está respondiendo bien. En la última parte iba por detrás de Stéphane (Peterhansel) pero no he podido adelantarle.

Alejandro PATRONELLI: He mantenido un buen ritmo

Ha sido una etapa larga, dura y rápida. Con un final además complicado. Me siento muy afortunado y doy gracias por haber terminado. He salido con las motos. Me daba miedo que se complicara mucho la cosa, pero me ha ido bien. Tenía la pista solo para mí y he podido mantener un buen ritmo. En buena parte del recorrido había muchas piedras así que me duelen bastante las manos. Pero estoy satisfecho. En cuanto a la clasificación, es algo secundario...

:arrow: dakar.com
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor tantarante » Mar Ene 10, 2012 0:06 am

¡¡¡ BINGOOO !!!

como el frances ha perdido demasiado tiempo, la organizacion le "regala" lo suficiente para estar justito detras del Coma, menuda jeta tienen los Franceses, no veas como canta el asunto. :rodillo: :rodillo: :rodillo:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 0:10 am

Antes lo hubieras dicho, compañero!!!!!!! Ya está pensando Cirilio en buscar culpables o, en su defecto, en no ser el único perjudicado.
¿Recuerdas la canción de La Frontera "Judas el miserable"? Aplicable en este caso: "mal jugador, mal perdedor, es... Cyril el miserableeeeeeee". Total. Bromas a parte, lo que canta es el dinero que ponen algunos por participar, que es lo que les diferencia del dinero que cobran otros por lo mismo... money, money...
Última edición por Gatona el Mar Ene 10, 2012 0:12 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor tantarante » Mar Ene 10, 2012 0:10 am

Gatona escribió:
Cyril DESPRES: El primero en caer en la trampa

Entre el coche de apertura que pasó por aquí hace dos días y hoy se ha producido un torrente de lodo, lo cual implica que no estaba marcado en el libro de ruta. He sido el primero en caer en la trampa, no lo he podido sortear. Ahora voy a esperar a ver qué dice la organización, porque me consta que después del paso de Ullevalseter, Goncalves y algunos otros, han decidido desviar la ruta, pues de lo contrario se hubieran encontrado con 200 vehículos bloqueados en el barro. No veo por qué tendríamos que ser nosotros los únicos en pagar las consecuencias. Creo que la cosa no quedará así.


eso, al Frances le regalan el tiempo, y le quitan la ventaja a Coma que tambien habia pasado por ese sitio, lo justo es que tuviera los 15 minutos de ventaja el Coma, y no el minuto y medio que le ha quedado.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 0:14 am

Tantarante, que te me has adelantado y te contestaba!!!!! Qué razón tienes... jodío Cirilio :evil: Menos mal que quedan franceses como David Casteau, Peterhansel y otros de la misma categoría, que si no es pa echarlos al mar.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor tantarante » Mar Ene 10, 2012 0:20 am

Gatona escribió:Tantarante, que te me has adelantado y te contestaba!!!!! Qué razón tienes... jodío Cirilio :evil: Menos mal que quedan franceses como David Casteau, Peterhansel y otros de la misma categoría, que si no es pa echarlos al mar.


es que ha sido oir la noticia y se me han comido los demonios :rodillo: :rodillo:

a ver lo que ponen en el "face" de Marc, yo no me he podido resistir y ya lo he soltado alli tambien
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DAKAR 2012

Notapor ycsson » Mar Ene 10, 2012 0:25 am

tantarante escribió:
Gatona escribió:Tantarante, que te me has adelantado y te contestaba!!!!! Qué razón tienes... jodío Cirilio :evil: Menos mal que quedan franceses como David Casteau, Peterhansel y otros de la misma categoría, que si no es pa echarlos al mar.


es que ha sido oir la noticia y se me han comido los demonios :rodillo: :rodillo:

a ver lo que ponen en el "face" de Marc, yo no me he podido resistir y ya lo he soltado alli tambien

Si tienes un problema con Marc lo tienes conmigo ehhh... :rodillo: :rodillo:
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 0:28 am

A parte del Cirilio, quién puede tener un problema con Marc?????? El único problema es que el tío es bueno, es un deportista y le sale la clase y el saber hacer por todos los poros y no se lo perdonan.
Última edición por Gatona el Mar Ene 10, 2012 0:29 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor tantarante » Mar Ene 10, 2012 0:29 am

ycsson escribió:
tantarante escribió:
Gatona escribió:Tantarante, que te me has adelantado y te contestaba!!!!! Qué razón tienes... jodío Cirilio :evil: Menos mal que quedan franceses como David Casteau, Peterhansel y otros de la misma categoría, que si no es pa echarlos al mar.


es que ha sido oir la noticia y se me han comido los demonios :rodillo: :rodillo:

a ver lo que ponen en el "face" de Marc, yo no me he podido resistir y ya lo he soltado alli tambien

Si tienes un problema con Marc lo tienes conmigo ehhh... :rodillo: :rodillo:


¿ tas tontin ?, que el cabreo lo llevo por lo que le han hecho al Marc :tap:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 3:15 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: COCHES

Si en las motos hoy las cosas han estado tensas, con mucha polémica sobre la decisión del ASO de cancelar los primeros 60 kilómetros y permitir a Cyril Despres recuperar buena parte del tiempo perdido hoy, (tienes toda la información sobre el Dakar en dos ruedas en Motorpasión Moto), en cuatro ruedas las cosas también se han puesto bastante interesantes.

En la etapa de hoy, entre Copiapó y Antofagasta, Nani Roma ha logrado se segunda victoria del Dakar 2012, y lo que es más importante, le ha metido más de cinco minutos al líder de la general, su compañero dentro de la estructura de MINI, Stephane Peterhansel. Pero si Roma se ha acercado, lo mismo podemos decir del segundo y tercer clasificado en la general, Robby Gordon y Krysztof Holowczyc.

Robby Gordon sigue con un Dakar de sobresaliente. El Hummer del norteamericano da menos problemas que el de su compañero, Nasser Al-Attiyah, y ahora mismo es la principal alternativa a los MINI de Roma, Holowczyc y Peterhansel. Gordon tan sólo ha perdido cinco segundos con respecto a Roma y ahora mismo es segundo en la general a siete minutos y medio de Stephane Peterhansel.

Tercero hoy, el polaco Holowczyc. El polaco ha perdido tan sólo dos minutos y como Gordon, sigue siendo una alternativa. Cuarto en meta ha sido el líder Peterhansel, justo por delante del actual campeón. Nasser Al-Attiyah ha vuelto a tener problemas, pero eso no le ha impedido completar una buena etapa. A pesar de todo lo ocurrido hasta ahora, el qatarí es sexto en la general a 45 minutos del líder. El piloto de Hummer está justo por detrás de Giniel de Villiers.

Y como no lo he hecho hasta ahora, no puedo pasar un día más sin hacerlo. Grandisimo Dakar el que está haciendo Carlos Sousa al volante de su Great Wall de origen chino. Quine nos lo iba a decir.

En camiones, la victoria hoy ha sido para Ales Loprais. El checo ha conseguido robar un minuto y medio a De Rooy y ahora mismo en la general, Gerard de Rooy es líder con un cuarto de hora de ventaja sobre Loprais. El holandés va a tener que controlar muy bien al piloto checo y su Tatra, perros viejos en esto del Dakar.

Clasificación Etapa

1. Nani Roma MINI 4:25:44
2. Robby Gordon HUMMER 4:25:49 +00:05
3. Krzysztof Holowczyc MINI 4:27:48 +02:04
4. Stephane Peterhansel MINI 4:31:22 +05:38
5. Nasser Al-Attiyah HUMMER 4:33:53 +08:09

Clasificación General

1. Stephane Peterhansel MINI 20:04:15
2. Robbie Gordon HUMMER 20:11:51 +07:36
3. Krzysztof Holowczyc MINI 20:12:03 +07:48
4. Nani Roma MINI 20:16:42 +12:27
5. Giniel de Villiers TOYOTA 20:42:00 +37:45
6. Nasser Al-Attiyah Hummer 20:49:40 +45:25
7. Leonid Novitskiy MINI 21:11:48 +1:07:33
8. Carlos Sousa GREAT WALL 21:27:44 +1:23:29
9. Lucio Alvarez TOYOTA 22:08:30 +2:04:15
10 Eric Van Loon MITSUBISHI 22:23:19 +2:19:04

:arrow: motorpasionf1
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Re: DAKAR 2012

Notapor Gatona » Mar Ene 10, 2012 9:32 am

CLASIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LA ETAPA: MOTOS

Imagen

La reanudación después de la jornada de descanso del Rally Dakar 2012 ha traído consigo la vuelta de los problemas franco-hispanos fuera de pista, o lo que es lo mismo, el duelo Cyril Despres – Marc Coma en terrenos alejados de lo meramente deportivo. La etapa de hoy, la más larga del rally pero que debería ser casi de puro trámite si exceptuamos el largo kilometraje e ideal para volver a coger ritmo, ha tardado solamente once kilómetros en enfangarse, literalmente.

Pongámonos en situación: Marc Coma, vencedor de la última etapa, la séptima en el bucle en Copiapó, salía en cabeza. Por detrás, a dos minutos, partía el francés Cyril Despres. En un principio, las cosas no marchaban muy bien para el español, que se hacía un pequeño lío en un cruce y perdía aproximadamente un minuto. Ya en ruta, aceleraba el ritmo y ponía pies en polvorosa. Por detrás, Cyril Despres iba también muy rápido, hasta que llegamos al kilómetro once por donde Marc Coma pasó sin mayores dificultades pero por el contrario, Cyril se salía por uno de los laterales de la pista y se iba al suelo, hundido hasta la rodilla en un lodazal en el que a duras penas era capaz de caminar.


Imagen

No fue el único que cayó en la trampa de barro. Por detrás, Paulo Gonçalves, Helder Rodrigues y Paul Ullevalseter corrieron la misma suerte y acabaron atrapados en el barro, perdiendo muchísimo tiempo hasta conseguir volver a poner la moto en marcha. Otros que tuvieron más suerte fueron Gerard Farrés y David Casteu, que al ver otros pilotos con problemas, pudieron esquivar la trampa en la que estaban atrapados sus compañeros.

Cyril Despres perdió mucho tiempo, tanto que en el CP1 pasaba a casi doce minutos de la cabeza. Paulo Gonçalves, Helder Rodrigues y Paul Ullevalseter también habían perdido mucho tiempo. Cyril, entendió perfectamente que el barro no aparecía en el libro de ruta y que los ojeadores que pasan un par de días antes, tampoco habían avisado del problema por lo que el fallo era de la Organización y no derivado de un error de pilotaje suyo. Por ello exigió que se le devolviese el tiempo que había

Según podemos leer en el comunicado oficial de la Organización, la decisión de cancelar los primeros kilómetros y sólo tener en cuenta los tiempos a partir del CP1 se tomó por el siguiente motivo:

Al haber modificado la organización el recorrido del día tras el paso de la 7ª moto, a fin de no bloquear la caravana en el lodazal, la dirección de la carrera ha decidido descontar los tiempos de las paradas de Coma, Despres, Gonçalves, Rodrigues, Farres Guell, Ullevalseter y Casteu.
Es decir, la Organización se dio cuenta de que allí existía un peligro y que, si no tomaba cartas en el asunto, podría tener un verdadero problema con gran cantidad de vehículos atascados. Por ello, decidió dsviar al resto de participantes para poder sortear este río de lodo y por ello, anular los primeros kilómetros para que todos los pilotos estuviesen en las mismas condiciones el resto de la etapa.

Mientras tanto, Marc Coma por delante intentaba aprovechar la situación y lo daba todo, sabedor de la cantidad de minutos que podía meter a su directo rival. Al final y con el fin de conservar la mecánica, decidió bajar un poco el ritmo y se llevaba la victoria de etapa, la vigésima de su carrera, seguido de Paul Ullevalseter a 01:55 y del portugués Ruben Faria, a siete minutos. Cyril Despres era septimo a más de nueve minutos y con ello perdía el liderato de la clasificación general provisional.

Imagen

De nuevo, carrerón de Joan Barreda, quinto a 08:44 de Marc Coma y segundo mejor español clasificado en la etapa, justo por detrás de Helder Rodrigues, que al final pudo ser cuarto y aprovecha el decimoquinto puesto de Paulo Gonçalves para poner unos minutos entre él y su compatriota. Gonçalves incluso pierde el cuarto lugar en la general en favor de David Casteu. Pero no todo son buenas noticias ya que Marc Guash ha sufrido una caída y estaba siendo examinado en el hospital del campamento, y todo parece indicar que tiene que abandonar.

En la general provisonal, el nuevo líder como decíamos es Marc Coma, seguido de Cyril Despres a menos de un minutos y medio. Helder Rodrigues es cuarto a cuarenta y nueve minutos mientras que el segundo mejor español es Jordi Viladoms, sexto, a más de una hora y doce minutos.

Clasificación Etapa

■1. Marc Coma (ESP), KTM, 05:03:52
■2. Paul Ander Ullevalseter (NOR), KTM, +00:01:55
■3. Ruben Faria (POR), KTM, +00:07:00
■4. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:07:10
■5. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +00:08:44
■7. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:09:14
■8. Juan Pedrero García (SPA), KTM, +00:10:31
■10. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:12:35
■12. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:15:23
■19. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +00:34:34
■55. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +01:22:59
■78. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +01:45:56
■80. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +01:49:04
■84. Jorge Gómez (SPA), BMW, +01:58:11
■115. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +04:23:24

Clasificación General

■1. Marc Coma (ESP), KTM, 23:24:18
■2. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:01:26
■3. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +00:49:01
■4. David Casteu (FRA), Yamaha, +01:09:52
■5. Paulo Gonçalves (POR), Husqvarna, +01:12:11
■6. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +01:12:27
■7. Gerard Farrés (SPA), KTM, +01:15:35
■9. Juan Pedrero García(SPA), KTM, +01:26:31
■22. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +03:26:04
■25. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +03:53:19
■50. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +07:42:20
■74. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +10:44:40
■82. Jorge Gómez (SPA), BMW, +12:03:25
■86. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +14:00:34
■103. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +18:32:59
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados