Campeonato de F1-->2009

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 25, 2009 14:52 pm

Alonso a romper la maldición del siete.
El bicampeón llevará este año un dorsal con el que ningún piloto se ha proclamado campeón. Y sólo son 27 las victorias que ha conseguido un coche con este número.

Rafa Payá | 25/03/2009

Las casualidades entroncan muchas veces con los límites de la superstición y si analizamos los dorsales de la Fórmula 1, que arranca con el GP de Australia, lo mejor para Fernando Alonso es seguir la opinión de Umberto Eco sobre esas creencias: "La superstición trae mala suerte". En sesenta ediciones del Mundial ningún piloto ha ganado el título portando el dorsal siete, el que lucirá el bicampeón español. O mejor dicho, desde 1974 que es la temporada desde la que los participantes llevan el mismo dorsal todo el campeonato. En esos 35 años sólo diez números se han llevado el título: nueve veces el 1; ocho el 5; tres el 2, el 6 y el 11; dos el 3, el 8, el 12 y el 27; y uno el 22.

Pero los malos resultados que acompañan al dorsal 7 van más allá. Nada menos que 79 pilotos lo han llevado al menos en un gran premio desde 1950 y tan sólo doce lograron victorias. En total 680 intentos y un escaso botín: 27 triunfos. Un 3,97%. Hay que recordar que al principio de temporada los números se atribuyen según el orden en el anterior Mundial de Constructores. La única excepción se hace con el campeón, a quien se le da el 1 y que llevará consigo aunque cambie de escudería. El resto de pilotos, si varían de equipo tendrán el que le corresponda a su nueva escudería. Por tanto, el 7 suele llevarlo el piloto principal del cuarto mejor equipo.

En un deporte en el que está completamente desterrado el trece por superstición, estos datos harían temblar a más de uno. Pero la ilusión y las ganas de Alonso deben llevarle a que este 2009 sea el año de la tercera corona y de entrar en un grupo ya muy elitista de la F-1. De compañeros tendría a Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham. Un lujo. Antes debe acabar con esa maldición del número siete.

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 25, 2009 14:53 pm

Australia no ha visto ganar al 7.
El dorsal nunca ha pasado por la bandera de cuadros en primera posición en 24 años

| 25/03/2009

Aparte de la maldición que acompaña al dorsal 7 en la clasificación general del Mundial, el GP de Australia también tiene su particular gafe con este número. En 24 ediciones de la carrera aussie, desde 1985 initerrumpidamente, doce dorsales diferentes han ganado.

El que más veces lo consiguió ha sido el 1 en seis oportunidades con nombres ilustres como el propio Fernando Alonso, Michael Schumacher (tres veces), Ayrton Senna y Alain Prost. Con el 2 adherido al frontal del monoplaza han vencido en Australia Nigel Mansell y Gerhard Berger. Con el 3 de nuevo Schumi y con el 4, Eddie Irvine. El dorsal 5 es muy prolífico en la carrera de nuestras antípodas, ya que cuatro pilotos ganaron con él: David Coulthard, Thierry Boutsen y en dos oportunidades Damon Hill.

Con el 6 hubo triunfos de Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella y Keke Rosberg. Y ahí llegamos al desierto del dorsal que llevará Alonso esta temporada. Mika Hakkinen y Senna sí lo lograron con el 8. Los otros cinco triunfos fueron para Coulthard, con el 10; Prost, con el 11; Nelson Piquet, con el 20; Lewis Hamilton, el pasado año, con el 22; y otra vez el austriaco Berger, con el 28. Esperemos que la maldición del siete empiece a romperla Alonso en Melbourne antes de abordar el siguiente reto: ser campeón del mundo.

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 25, 2009 14:54 pm

Alain Prost es el único que tuvo un buen año.

| 25/03/2009

En 1984, Alain Prost llevaba el dorsal 7 y su compañero, en el equipo McLaren TAG Porsche era Niki Lauda. El Profesor completó una espectacular temporada con nueve podios, incluyendo siete victorias en 16 grandes premios, pero fue insuficiente para proclamarse campeón del mundo. El austriaco Lauda lograba su tercer título por la escasa renta de 0,5 puntos, la menor en la historia. El piloto francés estuvo cerca de romper el maleficio del siete, pero no lo logró. Al año siguiente cambió su dorsal y se llevó dos campeonatos consecutivos.

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Última edición por javier_madrid el Mié Mar 25, 2009 14:56 pm, editado 1 vez en total
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Red Bull denunciará el difusor de Brawn GP

Notapor 3dü » Mié Mar 25, 2009 14:55 pm

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Era más que evidente que alguna escudería se quejaría ante la FIA sobre la libre interpretación del reglamento técnico por parte de Brawn GP en el diseño de su polémico difusor trasero, y Red Bull ya ha confirmado que hará oficial su protesta en Melbourne si el BGP 001 pasa la revisión del jueves.

La polémica ya se inició con los difusores de Williams y Toyota, pero la irrupción de Brawn GP en la pretemporada rompiendo todos los cronos ha hecho que para muchos esto no pueda seguir adelante. Según Helmut Marko, el difusor del BGP 001 es claramente “ilegal”, y valora la ventaja que le confiere sobre el resto en medio segundo por vuelta. Estamos, sin duda, ante la primera gran polémica del año, ahora que se ha confirmado que lo del sistema de puntuación fue simplemente un patinazo de la FIA.

Vía | Autosport
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 25, 2009 14:57 pm

La FIA confirma que el título se otorgará por el tradicional sistema de puntuación.

Ep | 25/03/2009

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se decidirá por el mismo sistema de puntuación de los años anteriores en detrimento de la propuesta de otorgar el cetro al piloto con más carreras ganadas.

Con motivo del inminente inicio del Mundial, con la disputa del Gran Premio de Australia, la FIA publicó la normativa deportiva actualizada en su página web, donde destaca que el título será "para el piloto que tenga más puntos".

Así, el vencedor de la carrera sumará 10 puntos, y los siete siguientes clasificados tendrá 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1, idéntico sistema de puntuación de las últimas campañas.

La semana pasada, el Consejo Mundial de la FIA decidió otorgar el título al piloto con más carreras ganadas, aunque otro adversario tuviera más puntos, medida que recibió fuertes críticas de los competidores y sus escuderías.

Sin embargo, el órgano rector de la Fórmula 1 rectificó el pasado viernes asegurando que podría posponer los cambios hasta 2010 si los equipos no estaban de acuerdo con el nuevo sistema. Los equipos acusaban a la FIA de ignorar las reglas al imponer un cambio que no contaba con el apoyo de todos los participantes en el Mundial.

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 25, 2009 15:01 pm

Fernando Alonso se baja el sueldo por la crisis.
Briatore propuso al bicampeón y a su compañero Nelsinho Piquet una reducción en su salario y ambos han aceptado para reducir los gastos.

M. Franco | 25/03/2009

Es una característica de los grandes, ya saben, predicar con el ejemplo y Fernando Alonso no podía ser menos. El doble campeón del mundo español, el piloto con mejor palmarés de la parrilla es, evidentemente, uno de los pilotos que más cobra, su sueldo está estimado en unos veinte millones de euros, por delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Pero en estos tiempo de crisis, el asturiano se ha bajado el sueldo.

Así lo ha confirmado Flavio Briatore en una revista italiana. El director de la escudería está intentando abaratar costes de todas partes y le ha tocado hasta a sus estrellas: "Les he dicho a los pilotos que sería justo bajar su caché, de alguna manera les comenté que una reducción del salario sería lo apropiado. Ellos entendieron la situación y llegamos a un acuerdo". Así de fácil.

Briatore explicaba las razones de esa petición a sus pilotos: "La Fórmula 1 está en medio de la crisis e intentamos buscar una fórmula para afrontar la situación que tenemos en estos momentos rebajando los costes".

Briatore ha comenzado una política de ahorro de costes en los salarios de los pilotos que deberá continuar el resto de escuderías. Sobre todo teniendo en cuenta que los planes de la FIA estiman en 33 millones de euros el presupuesto total de una escudería para 2010, es decir, una reducción muy drástica teniendo en cuenta los sueldos de las estrellas del Mundial. Será complicado complacer a Mosley.

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Notapor 3dü » Mié Mar 25, 2009 22:49 pm

Las paradas serán más rápidas en Melbourne

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Parece que a la FIA de vez en cuando se le ocurren cosas buenas (pero que muy de vez en cuando últimamente). Este mismo fin de semana los equipos experimentarán en el circuito de Albert Park un incremento de la velocidad máxima a la que pueden ir los monoplazas por el pit-lane. Hasta ahora el límite era de 80 km/h durante la carrera, y se incrementará el límite a 100 km/h.

El motivo es que la FIA quiere agilizar el proceso de entrada a pit y repostaje. Algo que no tendrían que haber cambiado en su momento a la baja por seguridad. Es el pit-lane de un circuito, con competición y en donde sólamente ha de haber coches, no una carretera pública. Sea como sea, se espera que la medida se extienda al resto de circuitos. Los equipos también están sugiriendo que se aplique el mismo máximo de 100 para los entrenamientos y tests, ya que durante los mismos está el pit-lane limitado a 60 km/h.

Una buena noticia de cara al espectáculo. Porque personalmente de unos años a esta parte algo que percibo es que la velocidad y agilidad en el pit-lane de F1 ha bajado bastante. Sobre todo si comparamos con imágenes de carreras de principio de los 90 sin ir más lejos, en las que el límite de velocidad era de… 100 km/h si no recuerdo mal. Y la entrada y salida del monoplaza se percibe que es bastante más rápida que hasta ahora.

Vía | The F1
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Notapor 3dü » Mié Mar 25, 2009 22:53 pm

Ecclestone anuncia que habrá tres escuderías más en 2010

La parrilla pasará de los veinte coches actuales a veintiséis. También confirma que el campeón será el piloto que más carreras gane.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha revelado en una entrevista a la agencia Associated Press que en 2010 desembarcarán en la Fórmula 1 tres nuevas escuderías, entre ellas la americana USF.

Estas tres escuderías han confirmado su presencia la próxima temporada, en la que la parrilla pasará de tener los veinte coches actuales a veintiséis. También confirmó que en 2010 se introducirá el nuevo sistema de puntuación, por el cual será campeón el piloto que más victorias logre

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 26, 2009 11:19 am

Alonso pendiente de la guerra de los difusores.
Los comisarios del GP de Australia verificarán hoy si los difusores traseros de Toyota, Williams y Brawn son legales. En el caso de que declaren irregulares a estos últimos, el asturiano sería candidato claro al triunfo.

Carlos Miquel | 26/03/2009

El paddock de Melbourne es el más agradable de todo el Mundial. Hasta que empieza el gran premio, no huele a gasolina, sólo a hierba, como todo Albert Park. Fernando Alonso irrumpió ayer en el circuito con la confianza de las grandes ocasiones, sonriente y seguido de su mánager, Luis García-Abad, y de su fisioterapeuta, Fabrizio Borra. Su semblante reflejaba la excitación que tenía en 2005. Antes de conseguir su primer título. Distinto a su aterrizaje en 2007. No sabía dónde estaba el box de McLaren y debía ganarse la confianza de los mecánicos.

En Renault está como en casa y todo es mucho más familiar. Nada más llegar al circuito recibió el caluroso saludo de su amigo y nuevo jefe de motores en las pistas, Remy Taffin, y habló con los mecánicos de carreras, distintos a los de test, a los que les ha puesto la moral por las nubes: "El R29 va muy bien". A continuación, tal y como marca la tradición, reconocimiento del trazado australiano acompañado de sus hombres.

Algo que hace los miércoles antes de cada arranque del Mundial desde su primera vuelta en 2001. Allí sólo estaban su entonces mánager, Adrián Campos, el actual y un periodista de AS. Ocho temporadas después, el asturiano es el polo de atracción de la F-1, el jefe, y sólo el vigente campeón, Lewis Hamilton, se acerca, aunque lejanamente, a su nivel de atención mediática.

El asturiano espera expectante el resultado de la guerra de los difusores. Si los comisarios del gran premio declaran hoy que la pieza de los Brawn es ilegal, se convertirá entonces en el principal candidato a la victoria el domingo. De lo contrario, debería ser el mejor junto a los Ferrari y al margen de Button y Barrichello.

El equipo Red Bull ha presentado una queja oficial sobre los difusores traseros de Toyota, Williams y Brawn, al considerar que superan la altura máxima permitida de 17,5 centímetros. Pero el equipo de la bebida energética no es el único que piensa protestar y en el paddock ya se comenta que hay otra escudería importante que medita quejarse ante los comisarios.

El antiguo equipo Honda optó por un diseño de difusor que desecharon los grandes por considerar que la FIA no les dejaría instalarlo por antirreglamentario. Si hoy los declaran legales, los siete rivales piensan reclamar ante una Corte de Apelación de la FIA, que no podría celebrarse hasta después de Malaisia, con lo que el resultado de las dos primeras carreras quedaría en suspenso.

En caso de que fueran irregulares, queda la duda de saber si estos equipos han llevado a Melbourne unos difusores más pequeños. Ellos afirman que no lo tienen ni siquiera previsto, y Ecclestone no se puede permitir una parrilla sin los Brawn después de lo que ha caído este invierno. En caso de ser correctos, los grandes tendrán que rediseñar su parte trasera para copiarles, algo tremendamente costoso y que para Red Bull es prácticamente imposible por el especial diseño push-rod de sus suspensiones traseras. La guerra está servida y hoy por la mañana tendremos la primera respuesta en los despachos.

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 26, 2009 11:19 am

Ecclestone sigue con sus ataques a las escuderías.

R. Payá | 26/03/2009

El frente común que las escuderías formaron frente a la FIA y Ecclestone para no modificar el sistema de puntuación les ha servido para salirse con la suya. Sin embargo, Bernie no es de los que asume una derrota lamiéndose las heridas. Siempre contraataca con dureza. Y en este caso, ha sido culpando a los equipos de la desaparición de dos grandes premios y de dejar a miles de aficionados sin F-1: "No hay Fórmula 1 en Norteamérica por culpa de la FOTA". Y agrega: "Los equipos querían demasiado dinero para correr allí. Ése fue el problema". Por si fuera poco, al ser preguntado por la posibilidad de volver, Bernie dijo: "Estamos hablando, pero los equipos no quieren más de 17 carreras".

Pero Ecclestone no pensaba sólo en atacar al colectivo. También ha aprovechado para acusar a McLaren, a los que culpa de que la imagen de Hamilton no sea más valorada y, de forma soslayada, a Ferrari: "Ron prefiere una imagen de marca y no le gusta que destaquen los individuos. Es todo lo contrario a Ferrari, que permite que la gente haga lo que quiera".

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 26, 2009 11:20 am

Coulthard puede regresar a los 37.
Ha sido nombrado piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso para las dos primeras carreras.

C. Miquel | 26/03/2009

Red Bull tiene una amplísima cantera de jóvenes pilotos y, de hecho, hace unos días, nombró al neozelandés Brendon Hartley como su piloto reserva. Sin embargo, la escudería austriaca ha tenido problemas burocráticos para que le otorgan la licencia para Australia y Malaisia, y ha tenido que recurrir al retirado y carismático David Coulthard.

A los 37 años (que cumple mañana viernes), el escocés, que lleva desde noviembre sin subirse a un Fórmula 1, puede verse ante la papeleta de abandonar su cómodo puesto de comentarista de la BBC y volver a competir si Webber, Vettel, Bourdais o Buemi (Toro Rosso) sufren algún tipo de problema. Pese a haber dejado la competición, el ex piloto de McLaren mantiene a tope su forma física y Christian Horner, el jefe de Red Bull, le considera suficientemente en forma como para subirse al coche y competir.

Le ayuda el hecho de que el RB05 no vaya a llevar el sistema KERS en las primeras citas del año y le perjudica la falta de agarre aerodinámico por su menor carga de los monoplazas de 2009.

La escudería no cree que Hartley, de 19 años, pueda lograr la superlicencia necesaria al menos hasta el Gran Premio de China.

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Notapor 3dü » Jue Mar 26, 2009 14:52 pm

Repaso a los cambios de la Fórmula 1 para 2009

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Hay tantísimos cambios para esta temporada 2009, que podríamos empezar a hablar sobre ellos y no acabar en unos días. Pero creo que ya le hemos dado suficientes vueltas a la mayoría de ellos, y lejos de volver a entrar al detalle en cada uno de los aspectos importantes que habrá que tener en cuenta este año, voy a aventurarme con un resumen que nos dé una fotografía aproximada de lo que nos espera a partir de este fin de semana:


Retorno de los slick: Vuelven las gomas lisas, sin estrías. Eso implica una ganancia considerable en apoyo mecánico, y que los pilotos se olviden del caprichoso comportamiento de los neumáticos estriados. Aunque habrá que ir con cuidado con el desgaste de los neumáticos traseros, pues no se ha reducido la anchura de las gomas delanteras, y eso confiere a todos los coches una tendencia natural al sobreviraje. Además, la diferencia entre los dos tipos de compuestos que llevará Bridgestone a cada GP será este año mayor, ya que uno de los compuestos costará más llevarlo hasta su zona de temperatura óptima.

Introducción del KERS: Aunque no todos los equipos lo montarán desde la primera carrera, este sistema de recuperación de la energía que se perdería en forma de calor en las frenadas podrá aportar a cada piloto que lo monte una potencia adicional de 80 CV durante casi 7 segundos por vuelta, usados a elección del piloto mediante la pulsación de un botón. Esta pequeña gran ventaja, sobre todo a la hora de adelantar y en las salidas, va acompañada de los inconvenientes que suponen los casi 40 kg que pesa el sistema y que no permiten distribuir lastres en el coche de manera óptima, y unas dudas sobre seguridad y fiabilidad que podrían dar más de un susto.


Nuevas reglas aerodinámicas: No volveremos a hablar sobre el nuevo aspecto de los monoplazas, pero lo que es evidente es que el ensanchamiento y bajada del alerón delantero y el estrechamiento y subida del trasero, junto a la prohibición de todos los apéndices que adornaban el cuerpo del monoplaza, harán que se pierda cerca de un 50% de apoyo aerodinámico. Con esta medida, los dos segundos de rigor que tenían que dejarse al piloto que iba inmediatamente delante para no sufrir subviraje tendrían que pasar a sólo uno, favoreciendo de este modo la posibilidad de adelantar.

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Alerones móviles: Los alerones delanteros llevarán unos flaps que los pilotos podrán ajustar desde el cockpit. El movimiento máximo de los mismos será de 6 grados, 3 para cada lado, y los pilotos podrán moverlos dos veces por vuelta. Aunque la teoría dice que estos movimientos deberían servir para adelantar, al poder seguir más fácilmente el rebufo del coche precedente en una curva rápida que preceda a una recta, también serán de gran utilidad para que los pilotos más sensibles puedan ir regulando el comportamiento de su monoplaza a medida que los neumáticos se vayan degradando, sin tener que esperar a la entrada en boxes.


Nueva normativa de motores: Los pilotos dispondrán de 8 motores para toda la temporada, y no se podrá hacer ningún cambio de motor ni el sábado ni el domingo. Los motores han sido limitados a 18.000rpm, y el único motor que ha sido descongelado en esta pretemporada para que se introdujeran cambios en su diseño fue el de Renault, del que se dice que podría haber ganado unos 30CV.


Normativa del Safety Car: Esta puede ser importante ya para el Gran Premio de Australia, donde tradicionalmente sale el coche de seguridad. Se acabó lo de cerrar el pit lane cuando salga el Safety salga a pista. Ahora, en ese momento, quien quiera podrá entrar a hacer un pit stop tradicional.

Diría que no me dejo en el tintero nada importante, pero a quien se le ocurra algo realmente significativo, es bienvenido a compartirlo en los comentarios. Aprovecho de paso para decir la que considero será la modificación más importante: el retorno de los slick. No es ningún secreto que el diseño de un monoplaza gira entorno a sus neumáticos, y el objetivo del mismo es siempre optimizar el comportamiento de las gomas, por lo que quien haya hecho mejor esta parte del trabajo, tendrá mucho ganado.

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 26, 2009 15:08 pm

Alonso: "es imposible predecir lo que va a pasar".

EFE | 26/03/2009

Fernando Alonso (Renault) ha sido cauto sobre sus posibilidades de conseguir el tercer título mundial de Fórmula Uno en la presente temporada y ha comentado que con tantos cambios es imposible predecir lo que puede pasar.

"Ahora mismo es imposible predecir lo que puede pasar en este campeonato. Está tan abierto y hay tantas dudas sobre tantas cosas y cuán rápido son los equipos, que podemos hablar de un abanico de diez o doce pilotos que pueden ganar esta carrera, sin exagerar, algo que no había pasado antes", comentó Alonso.

"Esto es bueno por una parte", añadió, "pero malo por otra. Aunque nosotros nos veamos fuertes y pensemos que podemos hacer un buen campeonato, sabemos que no vamos a tener que luchar con un equipo a brazo partido, ni con dos, tenemos que ganarle a cinco o seis equipos a la vez y eso complica las cosas, a la vez que ofrece mas espectáculo a la hora de pronosticar quién puede ser campeón o cuántas son tus opciones".

Sobre esta primera carrera de la temporada indicó que "siempre hay ansias renovadas". "Incluso el año pasado, que sabíamos que no teníamos nada que hacer, llegamos aquí y parece que te sube la moral, te motivas más porque estás otra vez en Australia, comienzas otro campeonato. Luego en carrera nunca se sabe. Siempre en Australia estás al cien por cien", apuntó.

Alonso aseguró que este año están "a tope" y han preparado el invierno "mejor que nunca". "Hemos hecho los deberes mejor que nunca y ahora llega la hora de la verdad para ver dónde estamos. La llave del campeonato está en introducir cosas nuevas en cada carrera y eso va a ser la clave", destacó. "El coche mas rápido puede ganar aquí, sí, pero a lo largo de las dieciocho carreras hay que tener una continuidad y un desarrollo mejor que el de nuestros rivales", añadió.

La prohibición de realizar pruebas hasta el año que viene no supone a su juicio un problema para mejorar el coche: "El año pasado cuando teníamos un morro nuevo lo desarrollaban en el túnel de viento, lo poníamos en el coche e iba mucho mejor", recordó. "Lo que decía el túnel del viento era luego lo que decía el coche y este año si para Barcelona tenemos un nuevo alerón, aunque no haya habido entrenamientos, lo vamos a poner el viernes y estamos seguros que va a ir mejor, así que hay que introducir piezas continuamente", argumentó.

Del KERS que utilizará Renault en esta carrera, señaló Fernando Alonso que creen "que en la salida va a dar ventaja, porque cuando metas segunda o tercera, cuando puedas ya pulsar el botón para que no patinen las ruedas, puedes ganar algún metro de distancia". "Lo que ocurre aquí en Australia es que la recta de salida es bastante corta, así que esa ventaja la veremos más en Malasia que aquí en Australia y en condiciones de carrera habrá que ver, peleando con algún otro coche, cuánto te ayuda el KERS a la hora del adelantamiento", añadió

En cambio, en el tiempo por vuelta piensan que no aportará nada. "Es un sistema que te hace ganar en las rectas cuando pulsas el botón y te hace perder en las curvas, porque llevas el lastre en el centro y el centro de gravedad está también un poco más alto que en un coche sin KERS", comentó.

Alonso cree que para esta carrera los Brawn GP son los favoritos: "Es el coche más rápido y se ha mostrado como el más completo. La aerodinámica está muy cuidada, es un coche más avanzado que ninguno, tiene uno de los mejores motores, el Mercedes. Todo ha ido a la perfección para ellos a pesar de haber empezado muy tarde y son los favoritos a día de hoy", afirmó.

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 26, 2009 15:10 pm

Montezemolo: "Alonso es un gran piloto pero Ferrari tiene una pareja formidable".
No obstante, el número uno de Ferrari puntualizó que "la vida es larga y nunca puede decirse nunca jamás", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Repubblica".

EFE | 26/03/2009

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que tanto el español Fernando Alonso como el inglés Lewis Hamilton son dos "grandes pilotos" pero que Ferrari, por ahora, cuenta con un una "pareja fantástica" al volante de sus monoplaza, en alusión al braileño Felipe Massa y al finlandés Kimi Raikkonen.

No obstante, el número uno de Ferrari puntualizó que "la vida es larga y nunca puede decirse nunca jamás", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Repubblica". Sobre Raikkonen, Montezemolo dijo que esta será una temporada clave, pero reiteró que tiene mucha confianza en el equipo con el que cuenta este año Ferrari. Montezemolo habló también de las condiciones en las que se encuentra la escudería y aseguró que, pese a que no sabe si serán los vencedores, el equipo "está listo".

"Somos competitivos y veloces, aunque hacer previsiones es complicado, este año más que nunca", ya que, según señaló, se han introducido muchas novedades como, por ejemplo, el retorno a los neumáticos lisos. Asimismo, se refirió al nuevo coche de Ferarri, que "no tiene nada que ver con el del año anterior". Preguntado sobre las mejoras que necesitan los Grandes Premios para no resultar aburridos, Montezemolo apuntó la necesidad de "más adelantamientos y situaciones claras tanto en la carrera como en la clasificación".

"Acortemos las carreras quince minutos y vayamos a circuitos espectaculares como el que encontraremos en Abu Dhabi", concluyó. Por otro lado, Montezemolo aseguró que tras haber ganado nueve títulos de constructores, siete títulos de pilotos, 115 Grandes Premios y 112 ''pole positions'', la Fórmula 1 todavía sigue emocionándole.

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 26, 2009 15:14 pm

De la Rosa convence a Hamilton para que entre en la Asociación de Pilotos.
Hamilton señaló que se sentó con De la Rosa con el que mantuvo "una agradable charla". "Dije que sí porque es una cosa donde quizás pueda contribuir", aseguró.

EP | 26/03/2009

El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula 1, entró finalmente en la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, después de haberlo rechazado en sus dos anteriores años y tras haber mantenido una conversación con su presidente y compañero de equipo, el español Pedro Martínez De la Rosa.

"Lo había estado pensando durante un tiempo, pero no soy el tipo de persona que se ve obligado a hacer algo que no quiere hacer", indicó al respecto el británico. Hamilton señaló que se sentó con De la Rosa con el que mantuvo "una agradable charla". "Dije que sí porque es una cosa donde quizás pueda contribuir", aseguró.

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 26, 2009 15:17 pm

La FIA vuelve a cambiar los números de los Brawn GP por segunda vez.

| 26/03/2009

Listado definitivo:

1.Lewis HAMILTON (GBR) VODAFONE McLAREN MERCEDES

2.Heikki KOVALAINEN (FIN) VODAFONE McLAREN MERCEDES

3.Felipe MASSA (BRA) SCUDERIA FERRARI MARLBORO

4.Kimi RAIKKONEN (FIN) SCUDERIA FERRARI MARLBORO

5.Robert KUBICA (POL) BMW SAUBER F1 TEAM

6.Nick HEIDFELD (GER) BMW SAUBER F1 TEAM

7.Fernando ALONSO (ESP) ING RENAULT F1

8.Nelson PIQUET (BRA) ING RENAULT F1

9.Jarno TRULLI (ITA) PANASONIC TOYOTA RACING

10.Timo GLOCK (GER) PANASONIC TOYOTA RACING

11.Sébastien BOURDAIS (FRA) SCUDERIA TORO ROSSO

12.Sébastien BUEMI (SUI) SCUDERIA TORO ROSSO

14.Mark WEBBER (AUS) RED BULL RACING

15.Sebastian VETTEL (GER) RED BULL RACING

16.Nico ROSBERG (GER) AT&T WILLIAMS

17.Kazuki NAKAJIMA (JPN) AT&T WILLIAMS

20.Adrian SUTIL (GER) FORCE INDIA F1

21.Giancarlo FISICHELLA (ITA) FORCE INDIA F1

22.Jenson BUTTON (GBR) BRAWN GP

23.Rubens BARRICHELLO (BRA) BRAWN GP

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Notapor javier_madrid » Jue Mar 26, 2009 15:29 pm

Brawn, Toyota y Williams superan las verificaciones de la FIA.

AS.COM | 26/03/2009

A pesar de que cuatro equipos de los que componen el paddock había presentado protestas por la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de los Brawn, Toyota y Williams, los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo hayan declarado legales todos los componentes aerodinámicos de los tres coches.

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Notapor ALEX-VTS180 » Jue Mar 26, 2009 15:46 pm

yo apuesto que los 2 BRAWN acaban en podio (1 y 3) y se cuelo alonso segundo.jejejeje
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Notapor a100rouge » Jue Mar 26, 2009 15:50 pm

Ahora ya saben los otros equipos qué tienen que montar.

Puede que más de uno tuviera difusores preparados a la espera de esta confirmación, y montarlos en Austtralia.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor tooexclusive » Jue Mar 26, 2009 16:19 pm

Yo creo que unos que visten de rojo estaran esperando a los de DHL con un envio urgente jeje.
Que nervios,que empieze esto ya.
Por cierto al final no se cambiaron los numero Kimi y Felipe.Se me hacia raro que la fia les dejara,cuando el año pasado privaron al que al final fue campeon de llevar el 23 de JORDAN y beckham.Lo que no se es a que juegan con los de BRAWN que no han pedido nada y les estan choteando,como tienen tanto dinero,estan para estar pintando nuemeritos,al final ponen pegatinas
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Notapor crazy_devil » Jue Mar 26, 2009 19:41 pm

Massa: "Alonso, Rossi... quizá mi padre conduzca un Ferrari el año que viene"

Felipe Massa se mostró irónico sobre los continuos rumores de la llegada de un nuevo componente a Ferrari y bromeó diciendo que quizás la posibilidad sea que su "padre conduzca el año que viene" en el 'Cavallino Rampante'.

El año pasado, muchas informaciones situaban al español Fernando Alonso en los 'bólidos rojos', y ahora, tras unas declaraciones de Lewis Hamilton sobre una posible marcha de McLaren-Mercedes, han vuelto a centrar la atención sobre el 2010.

"He escuchado durante muchos años que Alonso vendrá. Es uno más, no me importa"
"Conduje mucho tiempo con Michael (Schumacher), estoy conduciendo mucho tiempo con Kimi (Raikkonen), y he escuchado durante muchos años que Fernando (Alonso) vendrá. Es uno más, no me importa. Valentino Rossi también, quizás mi padre conduzca un Ferrari el año que viene, no lo sabemos", indicó Massa tras la rueda de prensa celebrada en Melbourne (Australia), escenario del primer Gran Premio del año.

Un equipo más "eficiente y fiable"
Sobre cómo afrontan el año 2009, el sudamericano cree que pese al buen hacer del año pasado, donde se quedó a un punto de Hamilton, deben empezar "desde cero". "Espero contar con un coche competitivo como el año pasado, pero puede que con un equipo ligeramente más eficiente y fiable", apuntó.

El subcampeón mundial recordó que han trabajado "al cien por cien" durante el invierno "en todos los detalles para no perder ningún punto", recalcó que el 2008 ya "acabó" y que ahora todo el mundo "está en la misma posición". "Algunos, seguro, son más competitivos, pero todos empezamos de cero y necesitamos coger todo lo que aprendimos del año pasado porque sabemos que el campeonato es largo y todo el mundo está en el mismo barco ahora", aseveró.

"Quizás tengamos que luchar por la tercera plaza, espero que no"
Massa piensa que el sistema KERS "es un gran cambio" en comparación con 2008 que los neumáticos son "una gran diferencia" que ha afectado al rendimiento de los Ferraris. "Tienes que ser más suave en la conducción, por lo menos en mi coche", advirtió. Además, el brasileño resaltó que los coches de Brawn GP "son mejores" respecto al año pasado. "Quizás tengamos que luchar por la tercera plaza, espero que no", indicó el de Ferrari, que ve "extraño" que los McLaren no estén en las posiciones delanteras, pero que no deben perderles "el respeto".

Fuente: marca.com
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Notapor 3dü » Vie Mar 27, 2009 1:29 am

Jaime Alguersuari rechazó ser piloto reserva de Red Bull

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Una de las grandes incógnitas que inmediatamente me asaltó cuando oí que Brendon Hartley sería esta temporada piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, fue precisamente qué había pasado con Jaime Alguersuari, campeón de la F3 británica la temporada pasada, en la que Hartley también participaba, y con un año más de antigüedad en el Red Bull Junior Team que el neozenlandés.

Pregunté a diversos compañeros en la sala de prensa del Circuit de Catalunya durante los últimos test de la F1, pero nadie sabía nada al respecto. Para mi tranquilidad, esta semana se ha conocido que la primera opción para ocupar esta plaza siempre fue Jaime Alguersuari, por delante de Brendon Hartley y de la tercera opción, que al final ha sido la escogida: David Coulthard.

El puesto fue ofrecido a Jaime Alguersuari el pasado mes de febrero, pero Jaime no quería tirar su impresionante cartel de futura estrella por la borda, en el caso de haber tenido que subirse a un monoplaza de F1 para disputar un Gran Premio sin el tiempo de test que precisa todo debutante. Cosas de las restricciones de test privados.

Todo sea dicho, la superlicencia de Brendon Hartley todavía no ha sido concedida por la FIA, y por eso se ha tenido que tirar de David Coulthard, mientras que Jaime la tiene por haber vencido la F3 británica en 2008. Me alegra saber que Jaime Alguersuari sigue siendo hoy por hoy el piloto referencia del Red Bull Junior Team, y que cuide con tantísima cabeza su carrera deportiva. Muchos hubieran hecho cualquier locura por subirse cuanto antes a un F1, y la historia nos demuestra que eso nunca acaba de funcionar como toca.

Vía | Marca
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Notapor 3dü » Vie Mar 27, 2009 1:31 am

El rendimiento del Brawn GP sí es real

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Nuestros compañeros de Última Curva ya nos han confirmado que los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota son completamente legales, y con ello, nos han confirmado que el nuevo equipo de Ross Brawn no tiene añadidos fuera de competición, y que por ende, tienen un rendimiento real.

¿Qué quiere decir esto? Sin ir más lejos, que no van de farol. De hecho, muchos dan por hecho que Jenson Buttón estará como mínimo entre las primeras posiciones de parrilla, y no optando por el podio sino por la victoria. Esto lo sabe muy bien su padre, que dicho por él mismo, toma tranquilizantes para poder asimilar mejor los nervios del Gran Premio de Australia, que está a la vuelta de la esquina

Sea lo que sea, lo descubriremos desde los primeros entrenamientos libres. Si realmente el rendimiento de los equipos es como han mostrado, además de Brawn habrá que estar muy atentos a Toyota y Williams, y especialmente al hipotético y supuesto bajo rendimiento de McLaren.

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Notapor RULO » Vie Mar 27, 2009 1:34 am

Poquitas horas quedan ya!!!!! :D :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor PabloC2VTS » Vie Mar 27, 2009 1:48 am

A las 2.30 en la web de la sexta en directo los primeros entrenamientos libres de la temporada!!
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