Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor alberto_f_c » Jue Abr 22, 2010 12:47 pm

Despues de todo, es lo que debe hacer, besarles el culo!!!!:


Hamilton elogia a los comisarios de la FIA

* "Está claro que todos estamos rozando los límites y las reglas son las reglas. Es difícil su trabajo en la F1", comentó el de McLaren.

Poco días después de que se levantara la polémica en torno a la permisividad de los comisarios de la FIA con Lewis Hamilton, el piloto británico echó más leña al fuego al elogiar el papel de éstos en esta temporada. "Están haciendo un trabajo fantástico y creo que eso es lo que también contribuye a que la competición sea tan grande como hasta el momento", comentó.

"Es difícil su trabajo en la Fórmula 1. Nosotros estamos en esto para competir, para pasar un buen rato, y no para meternos en líos", agregó el británico, que habló en un evento de patrocinadores en Sudáfrica.

Al piloto de McLaren, quien tuvo en sus compatriotas David Coulthard, Jenson Button y el mismísimo Bernie Ecclestone a tres aliados, cree que todos van al límite. "Está claro que todos estamos rozando los límites y las reglas son las reglas, pero creo que este año ha sido mucho más justo y, sin duda, más coherente", comentó.

El sistema de comisarios ha sido ajustado este año al incluir a un ex piloto que juzga incidentes que se produzcan en la carrera, y si bien esta medida fue recibida de manera positiva, no todos están contentos con algunas de las decisiones que se han tomado. Sin embargo, Hamilton - que ha recibido algunas críticas de sus propios fines por su estilo agresivo de conducción - defendió las acciones de los comisarios.
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Notapor Alexac4 » Jue Abr 22, 2010 12:48 pm

Que va a secir el Hamiltongo, si fuese al contrario ya veras como los ponia a parir. Vaya comeculo esta hecho este tipo.
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Notapor javier_madrid » Jue Abr 22, 2010 20:59 pm

Cooper y Michelin negocian para suministrar neumáticos en 2011.
La Fórmula 1 necesita un nuevo proveedor después de que Bridgestone anunciara que dejará el Mundial al término de la presente campaña, después de 14 años. La compañía japonesa ha sido suministradora exclusiva desde 2007, después de competir contra Goodyear en 1997 y 1998, y Michelin desde 2001 y hasta 2006.


EP/Reuters | Londres | 21/04/2010

Los fabricantes de neumáticos Cooper y Michelin estarían considerando convertirse en proveedores de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, reemplazando así al actual suministrador, Bridgestone, que ya ha anunciado su retirada a partir del año próximo.

"Como uno de los principales fabricantes de neumáticos para los deportes de motor, Cooper Tyre, a través de Avon Motorsport, se ha acercado a su entrada en la Fórmula 1. La compañía está en conversaciones con las partes pertinentes y no puede hacer más comentarios en este momento", señaló hoy un portavoz de Cooper.

Además de Cooper, Michelin también está dando pasos para volver al ''gran circo'' como aseguraba este fin de semana durante el Gran Premio de China el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. "Michelin ha hecho una propuesta que está en evaluación para asegurar que es la mejor propuesta desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista comercial", comentaba Domenicali, añadiendo que tenía conocimiento de que tiene "otro competidor".

"Creo que sabremos algo más, yo diría que al cien por cien, en el Gran Premio de Barcelona (que se disputa el próximo 9 de mayo). Para esa cita, la situación de los neumáticos estará prácticamente clara, si no decidida", agregaba el jefe de la ''Scuderia''.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Abr 22, 2010 21:05 pm

Mosley: "Ferrari no ganaría si tuviera que usar el mismo presupuesto que los demás".
"Luca es muy, muy bueno con la gente, es muy agradable y simpático, pero en mi opinión tiene un carácter débil y es fácilmente manejable", aseguró sobre Montezemolo.


EP | 22/04/2010

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, criticó al presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo a quien calificó como 'débil' y aseguró que la 'Scuderia' no ganaría carreras si tuviera el mismo tope salarial que sus rivales.

"Luca es muy, muy bueno con la gente, es muy agradable y simpático, pero en mi opinión tiene un carácter débil y es fácilmente manejable", aseguró en una entrevista con la revista 'F1 Racing', que sale hoy a la venta.

El británico, que dejó el cargo hace unos meses, dejó claro que nunca hicieron "favores" a Ferrari. "Sé que hubo la percepción de que teníamos un trato de favor hacia ellos. Pero puedes ir a Ferrari y serán completamente honestos y abiertos contigo, algo que otros equipos no hacen", apuntó.

Mosley reconoció que cometieron un error con el equipo de Maranello al expulsarle del Gran Premio de Malasia en 1999 por irregularidades en el chasis del coche aunque luego recalificaron los dos 'bólidos rojos' de Eddie Irvine y Michael Schumacher -primero y segundo-. "Vives y aprendes, no repetiríamos ese error nunca más", explicó.

Por otra parte, está convencido de que Ferrari no está "preparado para competir en igualdad de condiciones" pues cree que "fallarían" si tuvieran que gastar el mismo presupuesto que sus rivales.

"Entre enero y mayo de 2008, tuvimos reuniones con todos los equipos para hablar del recorte presupuestario, pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tienen el mismo dinero que los demás, fallarán", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Abr 22, 2010 21:07 pm

javier_madrid escribió:Mosley: "Ferrari no ganaría si tuviera que usar el mismo presupuesto que los demás".
...


Claro, claro... Y si mi madre tuviera ruedas no sería mi madre, sería una bicicleta... Anda, que se dedique a "sus cosas" y deje a la gente en paz.
Saludos.

Javier.
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Notapor Alexac4 » Jue Abr 22, 2010 23:03 pm

javier_madrid escribió:Mosley: "Ferrari no ganaría si tuviera que usar el mismo presupuesto que los demás".

Sinceramente, este tío ya esta chocheando. :copas:
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Notapor Schwartz » Vie Abr 23, 2010 10:16 am

alberto_f_c escribió:Hamilton elogia a los comisarios de la FIA

...


A ver si opina lo mismo cuando le casquen la primera sanción como es debido.

La verdad es que no se si están esperando a que mate a alguien.

Mira que los adelantamientos que hizo en China fueron brillantes (incluso considerando la superioridad mecanica del McLaren), pero lo del 'pique' con Vettel en la calle de boxes fue peligrosisimo para los mecánicos.

Eso como mínimo era un Drive-through, recomendable un 'Stop & Go' y desde luego con una bandera negra no se le ocurriría volver a hacerlo.

Ya les vale a los comisarios...
C4atreros saludos,
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Notapor feasder » Vie Abr 23, 2010 10:51 am

Peligroso a demas de absurdo ya que con el limitador de velocidad en la vida iba a poder adelantarlo.
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Notapor alberto_f_c » Vie Abr 23, 2010 12:17 pm

Y si el Mosley este tuviera el presupuesto mensual de un currante, no se mandaria las orgias esas vestido de nazi que se manda con prostitutas de lujo!!!!!!!
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Notapor alberto_f_c » Vie Abr 23, 2010 19:34 pm

Ferrari pide a la FIA poder modificar sus motores
Los ingenieros de Maranello han detectado un fallo en las válvulas neumáticas del motor, que dejan escapar demasiado aire y provoca un sobrecalentamiento que puede derivar en averías como las que ha sufrido Fernando Alonso.

AS.com | 23/04/2010

La escudería Ferrari solicitará a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorización para modificar sus propulsores, con el objetivo de solucionar los problemas de fiabilidad que vienen sufriendo desde el inicio de esta temporada. Los ingenieros de Maranello han detectado un fallo en las válvulas neumáticas del motor, que dejan escapar demasiado aire y provoca un sobrecalentamiento que puede derivar en averías como las que ha sufrido Fernando Alonso.

Aunque la reglamentación prohíbe la variación de los motores durante la temporada, también contempla esta posibilidad si atienda a causas de fiabilidad, seguridad o mejoras en su eficiencia. De este modo, es presumible que la FIA autorice a Ferrari a realizar las modificaciones necesarias, puesto que de otro modo se comprometerían seriamente sus opciones en el campeonato. Además, es un problema que también podría afectar a Sauber y Toro Rosso, los otros dos equipos que son motorizados por Ferrari.
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Notapor alberto_f_c » Vie Abr 23, 2010 19:38 pm

Más de la mitad de los alemanes se sienten defraudados con la vuelta de Schumacher a los circuitos

* · El 63,3 por ciento de los encuestados no han dudado en calificar el retorno de Schumacher a los circuitos como "un error" · Verstappen: "Tal vez ha perdido su capacidad de conducción" · Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"


El regreso de Michael Schumacher al 'gran circo' no parece convencer por el momento a gran parte de los aficionados a la Fórmula 1. El discreto arranque del campeón alemán está defraudando a los amantes del motor, especialmente a los compatriotas del 'Káiser'.

Y es que más del 60 por ciento de los compatriotas de Michael considera ya a estas alturas de temporada, después de cuatro carreras disputadas, que la vuelta del siete veces campeón del mundo no ha sido una buena decisión.

Esa es la conclusión principal que se desprende de una encuesta ralizada por 'Promit', empresa especializada en sondeos y estudios de mercado con sede en Dortmund, y publicada este jueves por la agencia alemana de noticias 'SID'.

El 63,3 por ciento de los encuestados no han dudado en calificar el retorno de Schumacher a los circuitos como "un error" y sólo el 33,5 por ciento de los encuestados vertió una opinión positiva sobre el regreso del 'Káiser' a la Fórmula 1 a sus 41 años.

Muchos se sienten defraudados
Lo cierto es que las expectativas generadas por la vuelta del campeón alemán fueron máximas al arranque del campeonato y ahora, después de cuatro grandes premios disputados, son muchos los que se sienten defraudados con Michael, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora su labor en MercedesGP se está viendo ensombrecida por el excelente arranque de temporada de su compañero y compatriota Nico Rosberg, segundo en la clasificación de pilotos.

Para echar aún más leña al fuego sobre todo este asunto, Jos Verstappen, compañero de Schumacher en su época como piloto del equipo Benetton, ha querido subirse al carro de las críticas hacia el campeón alemán. "Lo que estamos viendo ahora es que Michael es un hombre común, de carne y hueso, que ya no es capaz de hacer magia", publica en su última columna del diario holandés 'De Telegraaf'. "Tal vez ha perdido su capacidad de conducción durante los tres años que ha estado jubilado", añade.

Ecclestone, en defensa del 'Káiser'
Por su parte, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, advirtió hace unos días de que no se debe infravalorar a todo un campeón como Schumacher, pese a que sus primeros resultados tras tres años de retiro no hayan sido los esperados.

"En este momento diría que no se subestime a Michael. Hay que darle tiempo para adaptarse a su nuevo coche y los nuevos neumáticos. Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacerlo bien. No es un turista en el paddock y está aquí para ganar", afirmó el mandamás del 'gran circo' en declaraciones a 'Formula1.com'.

El empresario británico cree que aquellos que critican al siete veces campeón del mundo están "equivocados" y que el hecho de que esté siendo superado por Rosberg es porque éste último tiene "mucho talento" y Michael "estuvo de vacaciones los últimos tres años".
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Notapor alberto_f_c » Mar Abr 27, 2010 12:45 pm

Fernando Alonso: "He vuelto a disfrutar al volante y a sentir el gusanillo de ganar"

* · El asturiano espera llegar al Gran Premio de España que se disputará en Montmeló con un motor "cien por cien fiable" · Dice que tienen localizados los problemas en los motores y asegura que alcanzarán a los Red Bull

Fernando Alonso se mostró este lunes, en un acto organizado por del Banco Santander, muy optimista con el arranque de temporada llevado a cabo después de cuatro carreras disputadas, a pesar de los problemas de motor que ha sufrido su monoplaza en este inicio de campeonato, y reconoció que su llegada a Ferrari le ha hecho disfrutar de nuevo al volante.

"He vuelto a disfrutar al volante y a sentir el gusanillo de poder ganar un gran premio. Eso es lo más positivo de este arranque de temporada: confirmar que estamos ahí", comentó el piloto de la 'Scuderia' en la Ciudad Financiera del Banco Santander, a donde acudió para presentar la nueva campaña de seguros de la entidad.

El asturiano elogió el monoplaza que pilota esta temporada: "Ya lo dije en pretemporada, pero sigo pensando que el F10 es el mejor coche que jamás he conducido, en todos los sentidos es muy bueno, pero en la Fórmula 1 siempre se puede mejorar porque los ingenieros y diseñadores cada día inventan una pieza nueva que mejora unas centésimas pero que siempre son bienvenidas".

"El mejor coche que he conducido en vida está por llegar todavía, que será el de Barcelona, luego el de Mónaco...", matizó el asturiano, quien además fue contundente al asegurar que con las nuevas mejoras "vamos a alcanzar a los Red Bull" en calificación.

El asturiano dejó claro que no está inquieto por los problemas de motor que ha sufrido: "El coche lo veo bien, ha ido genial durante las primeras carreras, aunque por unas razones o por otras no hayamos podido hacer todos los puntos que deseábamos. Creo que vamos a tener un gran monoplaza en Barcelona seguramente y no estoy preocupado".

"Los problemas de motor que hemos tenido, que han sido varios y no sólo uno en concreto, están localizados: no es nada de la válvula ni del sistema del consumo de aire del motor, tal y como se ha escrito. Intentamos llegar a Montmeló y lo que resta de campeonato con un motor cien por cien fiable", aseguró Alonso. "Los mecánicos de Ferrari están muy confiados en haber resuelto los problemas y espero que la afición se lo pase en grande y que haya muy buen ambiente, como siempre", matizó.

"La frustración del domingo por la tarde, cuando acabas la carrera y no has conseguido todos los puntos que tenías planeados, siempre está ahí. Pero viéndolo desde una perspectiva más general, son muy positivas estas cuatro primeras carreras: estar tercero en el Mundial, a poquitos puntos del líder, creo que es una situación muy muy buena", comentó Alonso, haciendo balance del arranque del campeonato. "Tengo la posibilidad de ser campeón del Mundo, cosa que el año pasado a estas alturas era imposible pensar", añadió.

Con ganas de llevarse la victoria en casa
El bicampeón del mundo espera conseguir el triunfo en Montmeló: "Ojalá en casa podamos brindar un triunfo a la afición. Estamos trabajando para que tanto el 'Conducto F' como otras novedades puedan llegar para Barcelona, aunque no está confirmado todavía. Es un sistema que no es sencillo a la hora de hacerlo funcionar y sé que el equipo está trabajando duro para que esté lo antes posible disponible".
[foto de la noticia]

El Santander aseguró los pulgares de Alonso en 10 millones de euros.
REUTERS

"Tengo mucha consideración y respeto hacia todos mis rivales. A unos se les puede dejar más margen que a otros. Ha llegado la hora de demostrar quién está para ganar el Mundial y quién no. Ahora en Europa llega la hora de la verdad para los pilotos y también para los equipos, que van a poder demostrar quién es capaz de evolucionar más rápido. Empieza una bonita lucha", dijo. "Button está líder ahora mismo por méritos propios y porque lo ha hecho mejor que nosotros", añadió.

Sobre Michael Schumacher, Fernando Alonso se deshizo en elogios: "Tenemos un respeto enorme a Michel y creo que todos los pilotos sabemos que ha tenido un mal inicio, pero no hay ninguno de nosotros que se atreva a decir que el campeonato está acabado para él. El mejor Schumacher está por llegar y sabemos de lo que es capaz".

Además, Alonso rechazó que el británico Lewis Hamilton goce de ningún trato de favor en el Mundial de Fórmula 1: "No creo que Hamilton cuente con ningún tipo de privilegios". "La verdad es que ha habido decisiones quizás poco constantes, porque otras veces eso sí se sanciona, pero no hay que darle ninguna importancia. A Lewis ya le han dado varios avisos y si hace algo en la siguiente carrera, por muy poco que sea, le van a penalizar después del revuelo de las dos últimas carreras".

Por último, no quiso comentar nada sobre el adelantamiento que le hizo a su compañero Massa en el Gran Premio de China, en la entrada de la calle de boxes: "No sé tampoco muy bien lo que dijo Felipe, pero lo que está claro es que 15 días después de una carrera no se puede seguir hablando de cosas de importancia tan minúscula, por lo que me voy a negar a responder".
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Notapor javier_madrid » Mar Abr 27, 2010 19:59 pm

Alguersuari: "a partir de Barcelona, mi trabajo será más fácil".

EFE | 26/04/2010

El piloto catalán Jaime Alguersuari (Toro Rosso) considera que el regreso de la Formula Uno a Europa, tras el periplo por Asia, le beneficiará "porque a partir de Barcelona" su trabajo "será más fácil" ya que no tendrá que iniciar la jornada del viernes estudiándose los circuitos.

Alguersuari, gran conocedor de los trazados europeos, está convencido de que Toro Rosso "volverá a plantear una carrera en busca de puntos" a partir del GP de España, aunque el piloto no ha querido informar acerca de si su coche aplicará alguna gran innovación, y se ha limitado a decir que el grado de mejora de su monoplaza "es muy amplio".

El piloto barcelonés ha firmado hoy un acuerdo con la empresa ''PartyPoker'', de la cual será embajador, igual que lo es también el piloto italiano Giancarlo Fisichella, ya que el joven ha confesado que es "un jugador habitual de póquer en Internet", además de reconocer que con algunos de sus compañeros juegan "partidas en el hotel".

"Desde hace mucho tiempo soy un apasionado de este juego. Pero con todos los compromisos que he tenido en estos años como piloto de Fórmula 1, he tenido poco tiempo para los ''hobbies''", ha señalado el piloto. Alguersuari ha reconocido que a veces participa en partidas con otros pilotos de la F1, y que suele competir vía Internet en esta actividad.

De la competición, el piloto catalán cree que este año la F1 "está siendo bastante divertida", y que pese a las mejoras que pueda experimentar su coche, seguirán "compitiendo en el segundo grupo de la parrilla, por detrás de los Ferrari, Mclaren, Mecedes, Red Bull y Renault". "Nuestra batalla sigue siendo contra los de nuestro nivel y con los que están por debajo. Es aquí donde tenemos que ser líderes", ha añadido Alguersuari.

Acerca de las modificaciones de esta temporada, el piloto barcelonés asume que el no repostaje está haciendo "más difíciles" las carreras. "Hay que saber gestionar mucho más los neumáticos por la mayor carga de combustible. Además, la reglamentación del neumático delantero, al ser más estrecho, no facilita las cosas. Es más difícil adelantar a los coches porque no hay gran adherencia en las ruedas delanteras. Por lo tanto, hay un par de cosas que este año están haciendo más interesante la F1 pero, a la vez, está siendo más complicada para los pilotos", ha argumentado.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Abr 27, 2010 20:01 pm

Alonso: "en Europa llega la hora de demostrar quién va a ganar el Mundial".
El piloto asturiano de Ferrari ha asegurado hoy haber "vuelto a disfrutar y a sentir el 'gusanillo' de poder ser campeón del mundo".


EP | 26/04/2010

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció hoy su satisfacción por su actuación en las cuatro primeras carreras del Mundial de 2010, y advirtió que cuando éste aterrice en Europa, será "la hora de demostrar quien va a ganar" el título.

"El Mundial siempre empieza en la primera carrera, pero las primeras son de tanteo y de confirmar las sensaciones cuando todos estamos en igualdad de condiciones. Ahora, en Europa llega la hora de demostrar quien va a ganar el Mundial y quien no", señaló Alonso durante su presencia en un acto con el Banco Santander.

El asturiano recordó que las primeras citas son siempre "atípicas y con una climatología cambiante", pero que a partir de Montmeló, los pilotos llegan a circuitos "conocidos". "Llega la hora de la verdad para los pilotos y para los equipos, que deben demostrar quien es capaz de evolucionar más rápido. Empieza una bonita lucha", añadió.

Entre estos aspirantes, se encuentra el inglés Jenson Button (McLaren), que, en principio, no entraba en la lista del doble campeón del mundo, quien, pese al liderato del actual defensor del título, sigue un tanto escéptico. "Siempre tengo en consideración y respeto a todos mis rivales, aún así creo que hay algunos a los que hay que tener más bajo control y a otros a los que hay que dejar más margen. Hamilton, Massa, Vettel y Schumacher son muy buenos y pueden luchar por el Mundial, pero Button no lo ganó el año pasado por casualidad y es líder por méritos propios y porque ha sido mejor que nosotros", apuntó.

"Tendremos un buen coche en Montmeló"

Respecto al coche y sus problemas con los motores, Alonso indicó que están "tranquilos" y que no están "preocupados". "Al coche le veo bien. Estuvo muy bien en las primeras carreras y por una razon u otra no logramos todos los puntos que deseábamos, pero creo que vamos a tener un buen coche en Montmeló", afirmó.

"En el tema de los motores tenemos localizados los problemas. Se han escrito cosas sobre la válvula y del sistema de consumo de aire que son falsas. Intentaremos llegar a Barcelona y al resto de carreras con un monoplaza cien por cien fiable", prosiguió al respecto, confesando que no sabe "exactamente" lo que Ferrari ha podido pedir en este sentido a la FIA. "Lo que sé es que los técnicos de motores están confiados en resolver los problemas, que eran varios y no sólo uno en particular", puntualizó.

Por ello, Alonso sigue pensando que el F10 es "el mejor" coche que ha conducido. "Lógicamente todo puede mejorar en la F-1 porque los ingenieros y diseñadores cada día inventan una pieza nueva que mejora centésimas. El verdadero potencial del F10 está por llegar y será el de Barcelona, luego el de Mónaco, Turquía,...", aseguró.

Además, se mostró esperanzado de que "puedan llegar muchas novedades" y seguro de que su equipo está trabajando "duro para que esté cuanto antes" el 'Conducto F'. En este sentido, opina también que van a "alcanzar" pronto a Red Bull en las calificaciones de los Grandes Premios.

Igualmente, el español hizo balance de su comienzo mundialista. "Las perspectivas generales son positivas. Estoy tercero a pocos puntos y en una situación muy buena, y con el potencial y el súper equipo que tengo esto es sólo el inicio y tengo posibilidad real de luchar por el título, cosa que el año pasado a estas alturas era imposible. He vuelto a disfrutar y a sentir el 'gusanillo' de poder ser campeón del mundo. A estas alturas, Ferrari en 2009 estaba muy lejos de la cabeza. Había muchas cosas y deseos por confirmar, y se han cumplido", sentenció.

"Lo mejor de Schumacher vendrá en el futuro"

El ovetense no quiso entrar en polémicas con las declaraciones de su compañero de equipo, Felipe Massa, que dijo a los medios de su país que el adelantamiento realizado en Shanghai en el 'pit lane' pudo haber provocado un accidente. "Quince días después no se puede seguir hablando de cosas con una importancia tan pequeña. No respondo porque sino tenemos otra página mañana", comentó.

Tampoco entró demasiado en ratificar si Lewis Hamilton tiene privilegios entre los comisarios de carrera. "No lo creo. Son decisiones polémicas y poco constantes, seguro que volverá a pasar y se sancionará. Las decisiones son variables y no hay que darle importancia. Le han dado dos avisos y si hace algo mal o por poco que lo hagan a lo mejor le penalizan. Las decisiones de los comisarios son como las de los árbitros, no se hacen con mala intención y si te beneficia o perjudica te lo tomas de otra manera", resaltó.

Finalmente, Alonso, que espera que la afición "se lo pase en grande" en Montmeló, donde piensa que sus fans se dividirán en azul, los asturianos, y en rojo, el resto, subrayó que en el 'paddock' sigue habiendo "un respeto enorme" a Michael Schumacher. "Creo que toda la parrilla sabe que ha sido un mal inicio con pocos puntos en cuatro carreras, pero ninguno se atreve a decir que el campeonato se ha acabado para él. Lo mejor de él vendrá en un futuro", avisó.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 27, 2010 20:02 pm

Mercedes introducirá cambios en el coche de Schumacher.
"No es un nuevo chasis en sí, sino que es un chasis que ya se había probado antes", aclaró Ross Brawn.


EP | 26/04/2010

Mercedes GP modificará el coche de Michael Schumacher para la disputa del Gran Premio de España, que se celebrará el 9 de mayo en el circuito de Montmeló, en un intento por mejorar la velocidad del bólido que pilota el siete veces campeón de la Fórmula 1.

"No es un nuevo chasis en sí, sino que es un chasis que ya se había probado antes", declaró Ross Brawn a ''Reuters'' en un acto de recaudación de fondos para la ''Royal National Lifeboat Institution''.

El patrón de la escudería alemana reconoció que han reparado "lo mejor posible los daños sufridos durante las primeras carreras". "Ahora empezamos de cero, y estamos probando el chasis que queremos emplear en Barcelona", señaló.

Brawn añadió que la distancia entre los ejes también se había modificado para mejorar la distribución del peso, y que los mecánicos estaban planeando una remodelación aerodinámica para la primera carrera europea del mundial.

El ''Kaiser'' es consciente de que su regreso a la Fórmula 1 está siendo más complicado de lo esperado y de momento, se ha visto superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, en todas las carreras disputadas hasta la fecha.

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Notapor javier_madrid » Mar Abr 27, 2010 20:04 pm

Hakkinen: "Michael Schumacher ganará ya este año".

| 27/04/2010

Mika Hakkinen, el piloto que con su McLaren ganó los campeonatos de 1998 y 1999 a Michael Schumacher, confía en su antiguo rival: "cuesta tiempo adaptarse a la nueva tecnología de los coches y los neumáticos, además se enfrenta a una selección de jóvenes pilotos que no tienen otra cosa en sus vidas en este momento que no sea sus ganas de ganar. La edad hace que sea más difícil, sin embargo, si tienes 41 años, hay otras cosas en la vida, una familia, por ejemplo".

El finlandés es optimista con El Kaiser: "estoy bastante seguro de que va a ganar una carrera este año. Si tiene esa meta, lo hará".

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Notapor alberto_f_c » Jue Abr 29, 2010 13:27 pm

La Fórmula 1 podría volver a los motores turbo en el 2013
La FIA ha abierto una comisión para estudiar y valorar cómo tienen que ser los motores del futuro cuando se acabe la actual ‘congelación’

Jean Todt prometió un cambio de gestión al frente de la FIA y el francés está cumpliendo con las expectativas, permitiendo que las partes implicadas contribuyan a las normativas futuras. La Fórmula 1 tiene ahora sobre el papel dos temas importantes que deben despejarse en los próximos días, uno si se mantendrá el suministrador único de neumáticos en 2011 tras la anunciada marcha de Bridgestone y, por otro lado, cuál será el motor que equipen los bólidos una vez cubierto el periodo de ‘congelación’ de cinco años.

A la espera de la decisión que se adopte sobre los neumáticos, que puede ser desvelada en Barcelona en función de los aspirantes, la Comisión Técnica se ha reunido esta semana para empezar a elaborar una nueva normativa sobre los propulsores, ya que se estima que la construcción de un motor de fórmula uno requiere más de dos años de trabajo. Hay dos opciones sobre la mesa para suceder a los actuales V8 de 2.4 litros de cilindrada, que se instauraron en 2006: un motor entre 1.5 y 1.8 litros con turbo y otro de turbina de gas.

La propuesta de la FOTA, que mantiene estrechas relaciones con la FIA después de la forzada marcha de Max Mosley, es la de incorporar motores de 4 cilindros, 1.500cc, turbo, 670 caballos de potencia y con algún sistema de recuperación de energía integrado. Los V8 atmosféricos actuales no son ningún ejemplo de contención de costes ni de bajo consumo, con lo que tienen sus días contados. Los motores turbo debutaron en F1 en 1977 de la mano de Renault y fueron prohibidos 12 años después.

Por último, hay que señalar que la FIA ha materializado una Comisión que defienda los intereses de las mujeres en el mundo del automovilismo, presidida por Michèle Mouton. Según Jean Todt, el objetivo es “apoyar, promover y contribuir a aumentar la participación de la mujer en el deporte del motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles”.

Como miembros de esta nueva comisión figuran dos españoles: Mar de Villa, vocal de la Federación Española, y Jaime Puig, director de Seat Sport.
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Notapor javier_madrid » Jue Abr 29, 2010 19:58 pm

Sauber, decepcionado por no haber puntuado en cuatro carreras.
"Después de todo", explicó en su página web, "nuestro propósito era luchar por los puntos de manera regular en este campeonato".


EFE | 29/04/2010

Peter Sauber, director del equipo que tiene al español Pedro de la Rosa y al japonés Kamui Kobayashi como pilotos, reconoció que todos están "decepcionados por no haber conseguido ningún punto en cuatro carreras" del Mundial de Fórmula uno, pero añadió que espera mejorar en Barcelona.

Sauber atribuyó los malos resultados del C29 a una combinación de factores, "problemas de fiabilidad tanto en el chásis como en el motor, pese a que durante años han sido puntos fuertes del equipo", aunque en colaboración con su socio Ferrari ya han tomado medidas.

"Pero James Key (nuevo director técnico) es un ingeniero no un creador de milagros. Hace falta un cierto tiempo para que las medidas surtan efecto", dijo.

Sauber confía en que los progresos puedan manifestarse ya en Barcelona, la semana próxima. "Allí iremos con mejoras aerodinámicas, pero no sabemos lo que nos ayudará en relación con los otros equipos, que también introducirán avances en Barcelona. Será una cuestión de cuál experimentará la mejora más importante".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Abr 29, 2010 20:00 pm

Pirelli presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos la próxima temporada.
La marca Pirelli se ofrecerá para proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, confirmó la compañía italiana, aunque las condiciones podrían estar sujetas a cualquier acuerdo.


EP/Reuters | 29/04/2010

La marca Pirelli se ofrecerá para proveer de neumáticos a todos los equipos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, confirmó la compañía italiana, aunque las condiciones podrían estar sujetas a cualquier acuerdo.

La Fórmula 1 necesita encontrar un nuevo proveedor después de que la firma japonesa Bridgestone anunció que abandonará la categoría al final de esta temporada tras 14 años en el deporte.

Bridgestone ha sido proveedor único desde el 2007, tras haber competido con Goodyear en 1997 y 1998, y con Michelin del 2001 al 2006.

Michelin y el fabricante de neumáticos estadounidense Cooper ya emergieron como posibles proveedores para la temporada 2010, y Pirelli ahora entra en liza tras haber sido cauto respecto a la idea hace apenas una semana.

"Pirelli anuncia que presentará una oferta para proveer neumáticos a todos los equipos en el campeonato. La presentación de la oferta tendrá lugar antes del próximo Gran Premio en España el 9 de mayo", señaló en un comunicado.

La semana pasada los medios italianos desvelaron las condiciones que deberían reunirse para que la firma, que ya suministra neumáticos a otras categorías, retorne a la F1 por primera vez desde 1991. Dichas condiciones incluían un incremento del tamaño de los neumáticos a 18 pulgadas (45,72 centímetros) -actualmente son de 13 (33,02 centímetros)- y un deseo de las escuderías de contribuir financieramente al contrato de suministro.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor alberto_f_c » Jue Abr 29, 2010 21:33 pm

El KERS podría volver la próxima temporada

Las escuderías adelantarían la vuelta del sistema tras una propuesta de Ferrari y Renault.



La gran novedad del año 2009 podría ser el recurso tecnológico del 2011. El KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, es una de las bazas que manejan las escuderías de Fórmula 1 para la temporada próxima. La posibilidad de desarrollarlo a un coste menor sería la clave para recuperar el polémico sistema, que tantos quebraderos de cabeza trajo a nivel aerodinámico y de mecánica.

Según una información recogida por la web autosport.com, el director técnico de la escudería Williams, Sam Michael, ha confirmado que una propuesta presentada por Renault y Ferrari a los equipos, y que rebajaría el coste del KERS al millón de euros, habría sido aceptada y llevaría al uso del sistema en la próxima temporada.

El reglamento de la FIA no ha prohibido su uso, que quedó descartado por su alto coste y la dificultad de cuadrarlo con el peso y la aerodinámica del monoplaza. El KERS es un sistema que recupera la energía de las frenadas y la acumula en una turbina eléctrica. Los pilotos podían usarlo un número limitado de veces, en los que la liberación de esa energía aportaba varios caballos extra al coche. Pero instalar el sistema subía el peso de los bólidos entre 30 y 40 kilos, con los problemas que ocasionaba en la aerodinámica y en los neumáticos.

«Nuestra postura es que iremos con KERS en el 2011», dice Sam Michael a autosport.com. «Nuestra postura inicial era que lo integraríamos de manera adecuada en el 2013. Pero ahora no es como antes, que gastabas entre 10 y 20 millones, o más», comentó sobre la propuesta de Ferrari y Renault. Michael recuerda lo competitivo que era McLaren al final de temporada, casi los únicos que sacaron provecho del KERS en el 2009.
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Notapor javier_madrid » Vie Abr 30, 2010 22:27 pm

De la Rosa: "espero estar muy cerca o en los puntos".
"En el Gran Premio de España tendremos un nuevo paquete aerodinámico y espero terminar muy cerca o en los puntos", manifiesta el piloto de Sauber.


EFE | 30/04/2010

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) manifiesta, en un comunicado difundido por su equipo, que en el Gran Premio de España que se disputará la próxima semana en el circuito de Catalunya, que espera terminar la carrera muy cerca o en los puntos.

"En el Gran Premio de España tendremos un nuevo paquete aerodinámico y espero terminar muy cerca o en los puntos", manifiesta el piloto de Sauber.

De la Rosa comenta que: "he crecido en el centro de la ciudad de Barcelona y me gusta, porque en ella tienes de todo, la ciudad, el mar, la montaña y siempre muy buen clima, estaba deseando que llegara esta carrera".

El barcelonés añade que: "mis padres tienen una casa de verano muy cerca de donde está el circuito y desde 1991 me gusta escuchar el fabuloso ruido de los motores de Fórmula Uno cuando vienen los equipos a entrenar.

De la Rosa sigue recordando que: "en 1991 corrí en Fórmula Renault en la primera prueba del circuito y mi primer Gran Premio fue en 1999. Es la mejor pista para probar los Fórmula Uno y es muy exigente para los coches, los motores y los pilotos. Me gusta mucho, la curva tres es muy rápida y muy larga, es una auténtica rompe cuellos".

Por último señala que: "el pasado invierno hicimos aquí muy buenas pruebas y creo que nuestro coche se adapta mejor a Barcelona que a los que hemos rodado recientemente".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Abr 30, 2010 22:29 pm

Schumacher: "no sería realista pensar que podremos competir con los mejores".
Pese a que "todas las escuderías llevarán coches mejorados" a Barcelona, el piloto de Mercedes cree que su equipo tiene "mucho potencial".


Europa Press | 30/04/2010

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) aseguró que su escudería dará "un gran paso adelante" en el Gran Premio de España, que se celebrará el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya, aunque descartó luchar por la victoria porque "no sería realista" fijarse ese objetivo en este momento.

"Nuestro paso adelante en Barcelona será más grande que en cualquier Gran Premio, pero no sería realista pensar que de repente estaremos compitiendo con los mejores. Espero una carrera mejor que la que hice en China y no me importaría obtener un resultado mejor", señaló Schumacher, que acabó décimo en el circuito chino.

Pese a que "todas las escuderías llevarán coches mejorados" a Barcelona, el piloto de Mercedes cree que su equipo tiene "mucho potencial". "Después de tres años retirado, me siento extremadamente motivado, así que estoy claramente preparado para afrontar el desafío", apuntó Schumacher.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor Eloi_Vts » Lun May 03, 2010 19:30 pm

Los médicos del Reino Unido declaran la guerra a Ferrari

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Doctores del Reino Unido han pedido a su gobierno que abra una investigación para ver si el equipo Ferrari está haciendo publicidad encubierta de tabaco, prohibida desde 2002.

El personal sanitario considera que el código de barras que aparece en los monoplazas Ferrari es una forma de "publicidad subliminal" de la marca Marlboro, propiedad del patrocinador de Ferrari Phillip Morris. Así lo explicaba John Britton, miembro del Colegio Real de Médicos:

"El código de barras se parece a la mitad inferior de un paquete de cigarrillos Marlboro. Me quedé de piedra cuando lo vi. Está sobrepasando los límites"
En 2005 Phillip Morris amplió su acuerdo de patrocinio con Ferrari hasta 2011, a pesar de la prohibición sobre la publicidad del tabaco. El valor del patrocinio se estima en unos 100 millones de dólares al año.

Desde la tabaquera se ha negado que los códigos de barras sean publicidad subliminal de Marlboro:

"El código de barras es parte de la librea del coche, no es parte de una campaña de publicidad subliminal. Nuestra relación con Ferrari no viola las layes del Reino Unido sobre publicidad y promoción del tabaco"
Incluso el ex ministro de sanidad británico, Frank Dobson, ha condenado este tipo de publicidad encubierta:

"Las marcas de tabaco llevan tiempo estudiando alternativas para publicitarse a pesar de la prohibición existente sobre la promoción del tabaco"

fuente: http://blogs.20minutos.es/
Última edición por Eloi_Vts el Lun May 03, 2010 22:40 pm, editado 1 vez en total
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Notapor alberto_f_c » Lun May 03, 2010 20:19 pm

Alonso: "Ferrari es la favorita para ganar el Mundial"

* Disputadas ya cuatro carreras en del campeonato, y tras ganar en la primera de Bahréin, Alonso espera seguir progresando en Barcelona y poder alcanzar, con un triunfo en casa tal vez, al actual líder del Mundial, el inglés de McLaren Jenson Button

Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana, en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Montmeló, a su primera carrera en 'casa' con Ferrari, reto ante el que llega convencido del potencial de la 'Scuderia', a la que
cree favorita para llevarse el título en 2010.

Una carrera, la de Barcelona, que promete estar cargada de emoción y ante la que "los espectadores tienen grandes expectativas", en opinión del propio Alonso. "Va a ser muy positivo correr la primera carrera en casa, una gran ventaja. Vamos a darlo todo para no defraudar a los aficionados", señalaba hace unos días el piloto asturiano en una entrevista a 'Il Corriere de la Sera'. "En Barcelona siempre tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes", añadía.

Alonso ha admitido también que la emoción que sintió al inicio de la temporada, cuando se adhirió a los colores de 'Il Cavallino', se ha visto superada por todo lo que ha ido encontrando en Maranello y lo que rodea al equipo.

"Es aún mejor de lo que esperaba. Yo pensaba que llegaba a un equipo fuerte y que podría beneficiarme de su potencial. Pero Ferrari es mucho más: es pasión, es una filosofía, es un modo de vida. Me he contaminado de esa emoción".

Contento de no trabajar bajo la sombra de Schumacher
Eso sí, el campeón español cree que la decisión de Michael Schumacher de abandonar Ferrari y volver a la Fórmula 1 de la mano de Ross Brawn y de Mercedes GP ha sido un gran impulso para que él pudiera adaptarse a Maranello y al trabajo con el equipo con mayor rapidez.

Fernando considera que el hecho de no tener que trabajar bajo la sombra del 'Káiser' ha sido positivo para él y para el equipo. "Ahora, quizás, estamos un poco más libres", comentaba.

A pesar de que el asturiano considera beneficiosa la vuelta de Michael a los circuitos, Alonso aseguró que no pudo evitar la sorpresa al conocer la noticia de que el heptacampeón del mundo volvía a la acción.

"Me sorprendió mucho la noticia de su vuelta, Con la vida tan tranquila que podía haber tenido y con semejante pasado...", comentaba Fernando.

Ferrari, favortiva para llevarse el título
Disputadas ya cuatro carreras en del campeonato, y tras gabar en la primera de Bahréin, Alonso espera seguir progresando en Barcelona y poder alcanzar, con un triunfo en casa tal vez, al actual líder del Mundial, el inglés de McLaren Jenson Button.

"McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos pero nosotros tampoco bromeamos. Los Red Bull son más fuertes en la calificación y son muy rápidos, pero nosotros podemos alcanzarles en carrera. En definitiva, Ferrari es la favorita para ganar el campeonato", aseguraba con firmeza el piloto español en palabras al rotativo italiano.

Por otro lado, Alonso volvió a restar importancia al polémico adelantamiento que realizó en la entrada del pitlane de Shangai, donde superó a su compañero Felipe Massa con una maniobra arriesgada. El asturiano insistió en que mantiene una buena relación con el brasileño, aunque por otra parte declaró que si pudiera volver a adelantarlo como en China volvería a hacerlo, "sin duda".
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Notapor Alexac4 » Lun May 03, 2010 20:39 pm

Eloi_Vts escribió:Los médicos del Reino Unido declaran la guerra a Ferrari
...............


Ya no saben que hacer estos ingleses para joder al equipo Ferrari. :x
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