Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié Mar 16, 2011 22:49 pm

A Karthikeyan no le preocupa la nueva regla de clasificación.
La FIA ha reimplantado la regla del 107% para los sábados.

Por Maitane Santiago

Narain Karthikeyan insiste en que no está demasiado preocupado por la posibilidad de no lograr clasificarse para los grandes premios ante la reimplantación de la regla del 107%.

"En base a la regla del 107%, tenemos que lograr estar a 5,8 segundos del tiempo de la pole en Melbourne, lo cual creo que es bastante posible de conseguir", declaró al Hindustan Times.

El monoplaza del equipo HTR fue el más lento de la pasada temporada, pero para 2011, el equipo español presenta un monoplaza totalmente renovado y mejorado que se estrenará sobre la pista en las sesiones de entrenamientos del viernes en Melbourne.

La pasada temporada tres nuevos equipos entraron en la Fórmula 1 y las diferencias de tiempos entre los equipos punteros y los recién incorporados, han llevado al restablecimiento de la regla del 107% para las clasificaciones de esta Temporada 2011. Esto significa que los coches y pilotos que no sean lo suficientemente competitivos puedes ser excluidos de la parrilla en función de su ritmo en calificación.

La regla del ciento siete por ciento fue introducida por primera vez en 1996. Los pilotos habían de lograr su mejor tiempo en el plazo de una hora, en la que disponían de doce oportunidades. Aquellos pilotos que excedían el mejor tiempo en un 107%, no se les permitía participar en el Gran Premio. La medida fue desechada en el año 2002 con la introducción del nuevo modelo de clasificación 'a una vuelta'.

El piloto indio espera poder ponerse al día con su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi en pocas carreras. Confesó también no estar excesivamente preocupado por no poder tomar parte en la carrera.

Además, el piloto indio no se ha salvado de que algunos cuestionen su decisión de volver a la Fórmula 1 después de una ausencia de cinco años, tiempo en el que ha competido en la categoría de camiones de la NASCAR: "es cierto que todo el dinero que gané cuando corría en la NASCAR lo he gastado en esta temporada, pero no quería dejar pasar la oportunidad de volver a la Fórmula 1, porque no quería pasarme el resto de mi vida pensando ‘¿qué hubiese pasado si…?’".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:31 pm

Ecclestone solo quiere diez equipos en la Fórmula 1.
Propone revisar el Pacto de la Concordia.


Por Héctor Campos

El jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue empeñado en que doce equipos son demasiados para la Fórmula 1 actual. Ecclestone duda de la presencia de algunas de las pequeñas escuderías, y vuelve a asegurar que "diez equipos serían suficientes".

Ecclestone ve demasiados coches sobre la pista. Cree que las pequeñas escuderías dan más problemas que espectáculo en las carreras, y no duda en afirmar que "doce equipos son demasiados". Para él, "diez serían suficientes". Pero eso sí: tiene sus preferencias. Por ejemplo, cuando se le pregunta sobre la escudería española Hispania Racing Team (HRT), o por Virgin Racing, empieza con la misma retahíla: "Quizá uno o dos de los nuevos equipos no debería estar aquí".

Pero no ocurre lo mismo cuando habla de la escudería Team Lotus. Entonces se deshace en halagos: "Estoy muy contento de que hayan vuelto", asegura a la BBC. "Se mantendrán en pie, atraerán a los patrocinadores y les veremos crecer. Así era Frank Williams hace unos años", dice el jefe de 80 años.

Sea como sea, Ecclestone cree que la nueva temporada será "difícil" para las escuderías pequeñas. Su manera de intentar reducir el número de equipos en la pista será el Pacto de la Concordia de 2013, donde propondrá reducir el número máximo de equipos de los actuales trece a diez, según informa el diario español El Mundo Deportivo.

Las preocupaciones de Ecclestone se centran en la búsqueda de patrocinadores de calidad para todas las escuderías. Cree que a menor número de equipos, más socios competentes y serios para todos. La financiación, así, es más fácil de lograr. Mike Gascoyne, jefe técnico de Team Lotus, espera llegar lejos: "la Fórmula 1 trata sobre la competición. Es la cumbre del automovilismo; no se puede estar aquí de repuesto".

Todo el mundo especula con quiénes serán los más rápidos en 2011 cuando se inicie la temporada. Pero pocos se molestan en ver quiénes serán los más lentos. Viendo las tablas de tiempos de la pretemporada invernal, Virgin será la escudería que más moleste a Ecclestone. Por su parte, Hispania Racing Team pondrá su bólido de 2011 por primera vez el viernes en Melbourne. John Booth, jefe de Virgin, da el punto de vista de los responsables de las pequeñas escuderías que luchan por sobrevivir: "pensamos que la Fórmula 1 era algo maravilloso. Pero pronto suena el despertador".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:32 pm

Australia quiere la F1, pero con nuevas condiciones en el contrato.
Pretenden negociar el precio del GP para abaratar costes.


Por Cristina Díaz

La Ministra de Turismo y Actos del Estado de Victoria señala que el gobierno deberá mostrarse duro en las próximas negociaciones con la FIA y Ecclestone para lograr que el Gran Premio de Australia mantenga unos costes asequibles. Ecclestone declaraba ayer que Australia sigue siendo un país importante para la F1 y confían en que el contrato se renueve.

En 1996, la Fórmula 1 llegaba al circuito de Albert Park, trazado que reemplazaría al de Adelaida en la celebración del Gran Premio de Australia. De momento, Melbourne albergará carreras de la máxima categoría hasta 2015, año en el que expira el contrato. La posible renovación por parte del gobierno del Estado de Victoria es todavía un misterio porque piden nuevas condiciones en el contrato, como, sobretodo, un coste más económico.

El estado sur ha iniciado una serie de debates donde se discute que el precio por albergar un Gran Premio es demasiado excesivo, tanto para el gobierno como para los contribuyentes. El actual gobierno de Victoria se ha excusado afirmando que las actuales condiciones fueron firmadas por el anterior poder ejecutivo, y que así continuarán hasta la finalización del contrato, en 2015. "No hay duda de que el gobierno de Victoria querrá garantizar el Gran Premio. Pero no vamos a ser conejillos de indias en las negociaciones", afirmaba Louise Asher, Ministra de Turismo y Actos, a la agencia Reuters.

Después de que Ecclestone corrigiera sus declaraciones, tanto el magnate británico y el Presidente de la FIA, Jean Todt, han señalado que Australia es importante para el deporte automovilístico. Para que dicho país siga albergando Grandes Premios, las condiciones actuales del contrato deberán ser negociadas y cambiar los aspectos que no agradan al gobierno estatal, especialmente, a lo que respecta a los costes económicos.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:34 pm

Helmut Marko confía en Pirelli.
A mitad de temporada deberían mejorar sus neumáticos.


Por Héctor Campos

Pirelli no será crucial en la decisión por el título mundial. Así lo cree tanto Fernando Alonso como Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing. La extrema degradación que han informado los equipos y los pilotos durante la pretemporada quedará en un segundo plano a medida que avance el año, aunque al principio podría dar ventaja a algunos equipos.

Ya informamos ayer de que el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que en última instancia lo que decidirá el campeonato será el monoplaza, no las estrategias. Y hoy se le une Helmut Marko, de RBR, aunque avisa de que al principio podría haber alguna sorpresa: "habrá muchos más cambios de neumáticos, y cuando entre el coche de seguridad, los equipos del medio del pelotón podrían ser beneficiados", declara a la agencia de noticias APA.

Una situación, la del coche de seguridad, que en cualquier caso no muy diferente a la actual. Pero Helmut sí que se queja de que Bernie Ecclestone y algunos equipos hayan presionado para que Pirelli fabrique gomas tendentes a la degradación para incrementar el espectáculo, a pesar de que la marca de neumáticos "no haya encontrado aún el equilibrio".

Pero al final no serán unas gomas gastadas las que decidirán quién se lleva el mundial. Helmut confía en que Pirelli será capaz de controla la situación y mejorar: "a mitad de la temporada, lo tendrán bajo control. Así que no debería ser decisivo durante todo el año".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:38 pm

Toyota regala a Zonta el TF104 de 2004.
"No diría que es un trofeo, pero fue parte de mi vida".


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Por Dani Pérez Corona

El expiloto de Fórmula 1 Ricardo Zonta ha recibido esta semana un regalo de ensueño: el Toyota con el que compitió en la máxima categoría del automovilismo mundial durante la temporada 2004.

La cadena de televisión brasileña Globo informa de que el veterano brasileño de 34 años, que participó en algunas carreras de 2004 después de que Toyota despidiera a Cristiano da Matta, recibió el TF104 en su casa de Curitiba.

"No diría que es un trofeo, pero fue parte de mi vida", señaló Zonta, que durante cuatro años fue piloto de pruebas del equipo con base en Colonia.

"Lo que pasó es que cuando abandonaron la F1, yo seguí en contacto y siempre pedía tener mi coche. Ellos lo gestionaron para cumplir mi sueño de tener un coche de F1 en mi casa", explicaba el piloto.

Zonta realizó su debut en F1 con BAR en 1999 y también trabajó con las escuderías Jordan y Renault. Un tiempo más tarde, compitió en carreras de coches y en la Stock Car Series brasileña.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:42 pm

McLaren, el monoplaza menos fiable de 2011.
Button asegura que no hay razón para "empezar con los ánimos por el suelo".


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Por Cristina Díaz

Según Auto Motor und Sport, el MP4-26 es el coche que ha demostrado menor fiabilidad durante los tests de pretemporada. Las jornadas de prueba de McLaren han estado llenas de altibajos y diversas complicaciones que hacen que el McLaren sea uno de los monoplazas más lentos de la parrilla.

La revista alemana Auto Motor und Sport ha realizado un análisis del rendimiento de los monoplazas durante la pretemporada. Dejando de lado a Hispania, que no ha podido rodar con su nuevo monoplaza, el estudio confirma que el McLaren es el coche con menos fiabilidad de la parrilla. "No voy a mentir. No es la mejor manera de empezar una temporada. Estamos lejos de haber hecho mucho kilometraje pero no hay razón para ser negativos y empezar con los ánimos por el suelo", admitía Jenson Button.

El MP4-26 fue uno de los últimos monoplazas en presentarse y saltar a la pista de los entrenamientos invernales. Desde su primera toma de contacto, los problemas relacionados con el sistema de escape, el hidráulico y el aerodinámico han sido una constante para el equipo de Woking.

El análisis de Auto Motor und Sport afirmaba que el Ferrari 150 Italia es el monoplaza con mayor fiabilidad y el que más kilometraje ha realizado a lo largo de la pretemporada. Detrás de Il Cavalino Rampante, a 800 Kilómetros, se encuentra Red Bull. El jefe de equipo de la escudería, Christian Horner, aseguró que 'nunca habían estado tan bien preparados' para un nuevo mundial.

Detrás de Ferrari y Red Bull se encuentra una de las sorpresas de la pretemporada, Sauber. Siguiendo a la escudería suiza encontramos a Mercedes, Toro Rosso, Lotus Renault y Williams. Ya cerrando la tabla, Force India, Team Lotus, Virgin y McLaren.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:45 pm

Brawn defiende la legalidad y la eficacia del escape frontal.
Brawn: "quizás el rendimiento sea mayor que el del doble difusor".


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Por Martí Muñoz

Ross Brawn sabe un par de cosas sobre la F1 y su normativa. Como cualquier otro gran personaje de este deporte, su objetivo siempre ha sido trabajar al límite de las reglas para conseguir el máximo rendimiento sin poner un pie en falso.

Ideador del doble difusor, el británico cree que los escapes frontales de Renault podrían ser más eficientes en cuanto a rendimiento que la innovación que Brawn GP presento hace dos temporadas. "Quizás el beneficio en cuanto a rendimiento sea mayor que el del doble difusor", ha dicho Ross. "Los equipos ya están trabajando con sus suministradores de motores para conseguir el máximo de los gases del escape".

Cada innovación introducida en este deporte siempre es examinada con lupa, pero Brawn no cree que la escudería de Enstone haya incumplido la normativa con su sistema de escapes frontales. "No pienso que desafíen mucho el reglamento. Son una idea inteligente, pero creo que no hay ningún problema en cuanto a la normativa".

La creación de Renault, consistente en dirigir el flujo de aire del escape por la parte delantera del pontón, haciendo pasar los gases bajo el fondo y contribuyendo así a aumentar el apoyo en curva, es otro ejemplo del espíritu de superación de diseñadores e ingenieros. "Luchar por llegar al límite del reglamento está en el espíritu de la F1", ha dicho Brawn. "Quizás en el futuro nos damos cuenta de que no estamos donde queríamos estar y entonces cambiaremos las normas para controlarlo. En 2013 llegará el único escape y el motor turbo, por lo que todo volverá a cambiar".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:54 pm

La FIA trata de resolver un problema de visados para el GP China.
Deberían estar listos antes del 15 de abril.


Por Dani Pérez Corona

El máximo órgano de gobierno de la Fórmula 1 está intentando resolver un problema con los visados del personal de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de China que tiene previsto celebrarse el próximo mes de abril.

Una parte de los visados que deberían estar expedidos para el personal de la Fórmula 1 que viajará al país, se ha retrasado, según informa el periódico finlandés Turun Sanomat.

El jefe de comunicación de la FIA, Matteo Bonciani, escribió esta semana a la empresa organizadora de la carrera de Shangai, Juss Event, para conocer el proceso de expedición de documentos. La empresa admitía que la solicitud "sería un poco costosa en términos de tiempo".

"Una vez que recibamos respuesta de la oficina de asuntos exteriores de Shangai, informaremos inmediatamente a los solicitantes", explicaba Juss Event. Aseguraba también que se han enviado escritos con invitaciones de visados a las embajadas y consulados chinos.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:55 pm

Andy Soucek: "Mercedes será la gran sorpresa de 2011".
Augura una nueva batalla entre Alonso y Red Bull.


Por Cristina Díaz

Después de lo vivido en la temporada 2010, las apuestas de cara al próximo mundial se centran mayoritariamente en Ferrari y Red Bull. Cada año, siempre hay una escudería que se convierte en la gran sorpresa de la temporada. Y en opinión de Andy Soucek, este equipo sería, sin duda, Mercedes GP.

El campeón de la F2 y piloto probador de la escudería Virgin de Fórmula 1 en 2010, Andy Soucek, ha dado su opinión sobre el inminente inicio del mundial 2011 de la máxima categoría. "Veo una lucha entre los dos Red Bull y Alonso, pero cuidado con Mercedes, quienes probablemente serán la gran sorpresa", señalaba Soucek a Marca. El español también ha reconocido que la escasez de tests es una importante desventaja a la hora de valorar su regreso a la Fórmula 1: "los tests están muy limitados y en realidad casi no subes al monoplaza", reconoce el español. "Francamente, no volvería si no fuera con un equipo puntero", añade.

En las últimas jornadas de entrenamientos invernales, la escudería de Brackley ha realizado un gran paso adelante con el nuevo pack aerodinámico que introdujeron durante los últimos días en Barcelona. Así, Michael Schumacher consiguió el mejor de los tiempos marcados en los últimos Test Days en el Circuit de Catalunya. "Estoy confiado en que podemos competir por los podios, y espero que podamos luchar por las victorias en algunas carreras", señalaba el heptacampeón.

A pocos días de iniciarse el mundial en Australia, Ferrari y Red Bull siguen llevando la batuta en cuanto a ritmo y competitividad, pero tendremos que estar muy atentos al papel que otros equipos como Mercedes, Toro Rosso o Sauber puedan jugar a lo largo de la temporada.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:57 pm

Ecclestone, en lucha con Jean Todt y los motores de 2013.
Teme que las televisiones dejen de comprar los derechos de las retransmisiones.


Por África Rosaleny

Bernie Ecclestone ha confesado su desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt en la cuestión de los nuevos motores de la Fórmula 1 para 2013. Todt anunció la implantación de un nuevo motor de 1.6 litros, cuatro cilindros Turbo, pero el mandamás de la F1 ha confesado su temor a que estos nuevos motores roben al deporte uno de sus rasgos más característicos.

Según ha publicado la agencia australiana AAP, que hay dos factores cruciales: "Ferrari en primer lugar", pero también "el sonido" de los motores clásicos.

El octogenario, siempre desde su visión más comercial, teme que este cambio provoque que los medios televisivos dejen de comprar los derechos de retransmisión de la Fórmula 1: "estoy en contra, contra, contra, contra de cambiar a estos pequeños motores turbo de cuatro cilindros", afirma Ecclestone con rotundidad.

"No lo necesitamos y si es tan importante, es el tipo de cosas que un turismo de competición debería llevar. Todo lo demás es cosa de relaciones públicas, no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1", sentencia.

"Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte. Estoy seguro de que los promotores (de los Grandes Premios) perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye el magnate.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 20:58 pm

Spa-Francorchamps asegura su futuro con el patrocinio de Shell.
Sus problemas económicos ponían en riesgo la continuidad del Gran Premio.


Por Maitane Santiago

La multinacional petrolera Alemana y sponsor de Ferrari, Shell, ha firmado un acuerdo por varios años como patrocinador oficial de la carrera que se celebra en el circuito Spa-Francorchamps. Con este pacto, se garantiza la continuidad del histórico evento en los Andes belgas, que ha estado en riesgo por causas económicas.

El Gran Premio de Bélgica se celebra en circuito de Spa-Francorchamps desde el año 1950. Diseñado por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito tiene 6.973 kilómetros en los que se alcanzan los 330 km/h. La carrera se caracteriza por las condiciones meteorológicas inestables que varían en los diferentes tramos de la pista y favorecen la emoción de las carreras. El piloto que más veces ha pisado el cajón más alto del podio belga es Kimi Raikonnen.

En el año 2003 no se pudo celebrar el Gran Premio por la prohibición de publicidad de la industria tabacalera: "El Gran Premio Shell de Bélgica es una piedra angular en el calendario del campeonato del mundo”, declaró el vicepresidente de Shell Retail, John Bullock.

Shell además ha renovado recientemente su contrato de patrocinio con Ferrari hasta el año 2015.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Mar 17, 2011 21:00 pm

Michael Schumacher: "nunca me he arrepentido de volver".
El alemán afronta su segunda temporada en Mercedes y se fija unas metas: "Competiremos por el podio y espero que por alguna victoria".


R. Payá | 17/03/2011

Schumacher afronta su segundo año tras retornar a la F-1 y lo hace valorando a Mercedes y siendo realista: "el equipo ha estado trabajando muy duro todo el invierno para dar forma al coche en las zonas que habíamos identificado que necesitaban mejorar. Los datos que he visto han sido muy alentadores, pero todos sabemos que la realidad de los datos en la pista de carreras puede ser muy diferente".

Sobre los objetivos, el alemán se marca metas ambiciosas aunque lejos del título: "estoy seguro de que podemos competir por el podio y tengo la esperanza de que podamos luchar por las victorias en alguna carrera". Después, Michael habló abiertamente de cómo fue su regreso a la máxima competición: "el año pasado todo era nuevo: el coche, el equipo, las estructuras... Fue muy emocionante, pero tenía que acostumbrarme. Ahora estoy mucho más familiarizado con el equipo y nunca me he arrepentido de mi decisión de volver".

Por último, habló de los Pirelli, pieza clave en 2011: "los neumáticos son los mismos para todos y todos saben cómo usarlos. La clave es encontrar la estrategia para hacerlos rendir al máximo".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:22 pm

Haug no cree que el GP de Bahréin se celebre en 2011.
"Hay prioridades muy distintas antes que una carrera de Fórmula 1".


Por Dani Pérez Corona

El jefe de Mercedes GP, Norbert Haug, reconocía este jueves que alberga serias dudas respecto a la posibilidad de que el Gran Premio de Bahréin sea reubicado en el calendario de la temporada 2011.

Un portavoz de la FIA señaló esta semana que el plazo límite del 1 de mayo para un posible cambio de fecha se encuentra aún vigente, a pesar del anuncio del estado de emergencia por parte del reino insular al proseguir las protestas.

En este sentido, y ante la continuidad de las dificultades, el presidente de la FIA, Jean Todt, expresó su apoyo al país árabe: "les deseamos (a Bahréin) suerte en su intento de resolver sus problemas".

Pero según el Times londinense, la situación ha empeorado considerablemente durante los últimos días, e incluso algunos hospitales han denunciando ataques por parte de fuerzas del régimen, mientras que la violencia ha retornado al corazón de la protesta, la plaza de la Perla.

"Lo que está pasando ahora en Bahréin confirma que se tomó la decisión correcta", valoraba Haug, en referencia a la decisión de posponer la cita inaugural de la temporada 2011, prevista inicialmente para la semana pasada.

"No puedo imaginarme que entre ahora y el 1 de mayo se den las condiciones para decidir que podemos tener una carrera", añadió.

"No quiero prejuzgar nada, pero ahora hay prioridades muy distintas (en Bahréin) antes que una carrera de Fórmula 1", declaró Haug a los periodistas alemanes.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:25 pm

Virgin es 'un poco' más lento que Lotus, según Glock.
"Debo admitir que nuestros tiempos por vuelta no son buenos".


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Por Cristina Díaz

La revista Auto Motor und Sport publicaba a mediados de esta semana un análisis sobre los monoplazas más fiables vistos durante la pretemporada. El equipo Virgin no salía muy bien parado, ya que ocupaba la penúltima posición, solo por delante de McLaren. El piloto de la escudería, Timo Glock, asegura que el MVR-02 es 'un poco' más lento que el Lotus, situación que no favorece al equipo de Dinnington.

Después de finalizar la temporada 2010 en la última posición del mundial de constructores, Virgin quiere cambiar de estrategia. Para ello, Marussia Motors adquirió una importante parte de las acciones del equipo, compra que además conllevaba el cambio de nombre, Marussia Virgin Racing. Sin embargo, parece que las nuevas introducciones no están llevando al MVR-02 por el buen camino, ya que durante la pretemporada se ha mostrado más lento que Team Lotus.

"Debo admitir que nuestros tiempos por vuelta no son buenos. En comparación con Lotus, nos estamos quedando atrás en cuanto a las largas tandas. Definitivamente, estamos fuera de donde queríamos estar y solo espero que nuestro director técnico, Nick Wirth, nos dé un buen coche para la cuarta carrera en Turquía", señalaba Timo Glock a spox.com.

El alemán no pudo participar en los últimos entrenamientos en Barcelona debido a la operación de apendicitis a la que se sometió días antes del fin de pretemporada. En el Circuit de Catalunya, su compañero, Jerome d'Ambrosio, rodó con el MVR-02 los cuatro días programados. Sin embargo, la preocupación por el rendimiento de la nueva arma de Virgin se ha extrapolado a las demás escuderías y pilotos de la Fórmula 1. Así, días atrás Rubens Barrichello afirmaba que con la regla del 107 por ciento es posible que no se clasifiquen, ya que de momento parecen muy lentos.

De aquí a una semana, en la primera sesión de libres de 2011, podremos analizar con todo detalle la actuación y potencial del MVR-02.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:26 pm

Horner no valorará la renovación de Webber hasta final de año.
Horner: "es demasiado pronto para hablar de ello".


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Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, reitera que están "contentos" con Mark Webber, aunque se resistan a confirmar la renovación del australiano para 2012.

Esta semana se confirmaba la extensión del contrato de Sebastian Vettel y Adrian Newey más allá de 2014, pero no solo ellos han sido los que han renovado con la escudería de Brackley, ya que Red Bull ha asegurado la continuidad del 50% de su personal superior.

Sin embargo, Horner respondía al diario the Sun si Mark Webber, de 34 años, iba a firmar de nuevo con ellos: "Mark está en una fase diferente de su carrera a la de Sebastian. A los 34, el ya no está empezando, ha disputado 160 Grandes Premios", insiste Horner.

El británico ha afirmado de nuevo que están "muy contentos" con Webber, pero tendrá que esperar para debatir acerca de 2012.

"Cuando llegue el momento para Mark, si todavía tiene la motivación, el deseo y la competitividad, será lógico que hablemos de extender su contrato, pero por ahora es demasiado pronto tanto para él como para nosotros hablar sobre ello. Esto seguirá su curso natural hasta finales de este año", concluye Horner.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:27 pm

Brawn, satisfecho con la innovación en los sistemas de escape.
Compara el sistema de escapes de 2011 con el doble difusor de la temporada 2009.


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Por Cristina Díaz

Si años atrás el doble difusor se convertía en la innovación de la Fórmula 1, ahora es el turno de la era del nuevo sistema de escape. Según afirma el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, la emergencia de innovadores diseños en el sistema de escape de los monoplazas se convertirá en el gran diferenciador del rendimiento entre escuderías.

La pretemporada 2011 ha estado marcado por el funcionamiento de las introducciones en el reglamento, pero también por la innovación en cuanto al diseño de los monoplazas. Escuderías como Lotus Renault o Red Bull fueron las primeras en mostrar un nuevo sistema de escape en sus armas de cara al próximo mundial. Vista la eficacia de la innovación, rápidamente los demás equipos han copiado la novedad.

Tal y como ha asegurado el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, el nuevo sistema de escape abre una nueva época en la Fórmula 1. "Esta es una área importante y quizá incluso más significante que el doble difusor en términos de actuación", señalaba Brawn a la web de habla francesa autohebdo.fr.

La primera escudería en salir con el sistema de escape frontal fue Lotus Renault, cuando el R31 saltó a la pista del Ricardo Tormo en las primeras jornadas de pretemporada. "Los demás equipos también están trabajando con los proveedores de motores para sacar el máximo rendimiento al sistema de escape. Es un interesante desarrollo. La naturaleza de la F1 es que la interpretación de las reglas es un reto para los ingenieros. Es muy raro que la gente de esta competición engañe, lo que hacen los ingenieros es llegar al límite de lo que se les permite hacer", aseguraba el Brawn.

El británico añadía que la nueva era del sistema de escape es ligeramente diferente a la del doble difusor. "Pienso que es una gran idea, y no creo que plantee problemas de reglamentación así que no veo por qué debería ser objeto de controversia", finalizaba el jefe de equipo de Mercedes GP.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:30 pm

Domenicali no quiere quejas en cuanto a los Pirelli.
Pide menos críticas y más "trabajar, desarrollar y mejorar".


Por Cristina Díaz

Stefano Doemnicali está cansado de las continuas quejas sobre los nuevos neumáticos que Pirelli ha preparado para 2011. La pretemporada ha dado mucho de qué hablar, tanto por el rendimiento de las escuderías como de la nueva reglamentación. Sin embargo, el tema que más ha sonado en el paddock y en las ruedas de prensa ha sido la degradación de las gomas de la marca italiana, pero Domenicali ha asegurado que las críticas en contra de las nuevas gomas son inútiles.

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado tajante con las constantes quejas sobre el rendimiento de los neumáticos. El italiano es consciente de que el cambio de Bridgestone a Pirelli supone un nuevo reto para la Fórmula 1, especialmente a la hora de establecer la estrategia de carrera cuando se esperan de tres a cuatro paradas a lo largo de la prueba. Al mismo tiempo, ha señalado que ya ha comunicado a Ferrari, su escudería, que es inútil quejarse o crear excusas sobre el rendimiento de las nuevas gomas. Para el jefe de equipo de Il Cavalino Rampante, la única respuesta y solución posible es "trabajar, desarollar y mejorar".

Domenicali ya afirmó que los nuevos neumáticos son 'interesantes' para el Gran Circo, y recientemente ha añadido que no sirve excusar el rendimiento de un piloto o de un monoplaza por el cambio a Pirelli. "Si los neumáticos tienen una degradación diferente es porque es un producto diferente, así que se debe reaccionar. Quién haya sabido reaccionar mejor contará con una ventaja muy competitiva. Esta es una lógica que se aplica a todos, desde los pilotos hasta a los ingenieros", afirmaba el italiano.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:31 pm

Boullier, muy satisfecho con la adaptación de Heidfeld.
"Ha construido rápidamente un clima de confianza".

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Por Dani Pérez Corona

Nick Heidfeld se ha adaptado bien a Renault de cara al inicio de la temporada 2011. Ésa es la impresión del jefe del equipo, Eric Boullier, que también ha dado a conocer una esperanzadora noticia acerca de los progresos de Robert Kubica, lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de rally.

"Nick tiene muy buena pinta", declara a la web suiza ‘20min.ch’. "Se ha involucrado mucho y ya ha convencido al equipo técnico de su valía”, explicó Boullier. "Ha construido rápidamente un clima de confianza a su alrededor".

En este sentido, el propio Heidfeld aseguraba recientemente que no se siente tratado por Renault como un "piloto provisional".

Respecto a Kubica, Boullier señaló que el polaco está "superando todas las expectativas" en referencia al proceso de recuperación que mantiene día a día en el hospital italiano de Santa Liguria, cercano a Génova.

"Está súper motivado y animado, y aunque no es optimista todos los días, en conjunto lo está haciendo excepcionalmente", agregó Boullier, quien explicó que mantiene el contacto con Kubica a través de mensajes de texto.

Asimismo, Boullier reiteró que no lamenta haber permitido a Kubica disputar una competición de rallies entre sus deberes en F1, pero admitió que tal vez debería replatearse el tipo de vehículos empleados por el piloto.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:33 pm

Los grandes equipos pagan más a los proveedores.
Gascoyne: "reciben todo más rápido porque pagan más".


Por Andrea Muñoz y Dani Pérez Corona

El director técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, cree que los proveedores de materiales de Fórmula 1 dan prioridad a los equipos que pagan más dinero y que incluso desembolsan tasas para recibir sus pedidos en menos tiempo.

Según Auto Motor und Sport, los equipos más grandes de la Fórmula 1 pagan dinero extra a un número limitado de proveedores para recibir más rápido sus servicios.

Esto supone que los equipos más modestos, que desembolsan menos tasas, deben esperar más tiempo hasta que son atendidos por las compañías proveedoras.

El Acuerdo para la Restricción presupuestaria establece que los equipos tengan limitada su capacidad para conseguir piezas de proveedores externos y esto fomenta que los equipos construyan sus propios materiales.

"Los grandes equipos reciben todo más rápido porque pagan más, lo que hace que los equipos pequeños bajen posiciones en la lista de prioridad", comenta Gascoyne.

Gascoyne cree además, que esta situación es consecuencia de la crisis. Muchas empresas proveedoras han dejado sus negocios. "Hay mucha demanda, sobretodo porque ahora somos doce equipos, en lugar de diez", explica el británico.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:35 pm

Pirelli anuncia su gama cromática definitiva.
Llevarán los compuestos blando y duro a las tres primeras carreras.


Por África Rosaleny

Pirelli ya ha anunciado los colores definitivos que utilizará para distinguir los seis tipos distintos de compuestos de sus neumáticos para la Temporada 2011. Cada neumático llevará la marca del neumático 'Pirelli' y 'PZero' en el color correspondiente a cada compuesto.

El esquema cromático será este:

Lluvia extrema - naranja
Intermedios - azul claro
Superblandos - rojo
Blandos - amarillo
Medios - blanco
Duros - plateado

Los neumáticos de mojado sólo se usan en casos de lluvia extrema, mientras los intermedios son aptos para situaciones de pista mojada o en proceso de secado. Los superblandos ofrecen velocidad máxima pero con una durabilidad mucho menor que los blandos que, siguen manteniendo un buen nivel de rendimiento. Los medios son una opción equilibrada, mientras los duros ofrecen mayor durabilidad. Comprobar la forma en que los equipos utilizan estratégicamente cada uno de estos neumáticos aportará espectáculo al campeonato.

Para acentuar las diferencias entre el neumático principal y el opcional, la estrategia de Pirelli es ofrecer a los equipos dos opciones con un compuesto de diferencia entre ellos. Sin embargo, dicha estrategia puede revisarse si las condiciones de la pista lo requieren.

Los compuestos escogidos para las tres primeras pruebas del año – Australia, Malaysia y China – son el duro y el blando, identificados con los marcajes plata y amarillo.

"Estamos muy emocionados con nuestro retorno a la Fórmula 1 después de 20 años y el marcaje de nuestros neumáticos es una manera proactiva de dar color a la competición. ¿Qué mejor manera existe de simbolizar nuestro buen ánimo que a través del color de los logos de los flancos? Además, eso facilitará a los espectadores en pista y en sus casas reconocer de forma sencilla los compuestos escogidos por cada equipo; una información vital este año, en que parece que el estreno de nuestros neumáticos será clave en las estrategias de carrera".

Esta no es la primera ocasión en que Pirelli utiliza neumáticos con código de color. En la primera incursión de la marca italiana en la Fórmula 1, el equipo Benetton disfrutaba de gomas multicolor como parte de su campaña de comunicación de 1986, ‘United Colors’.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:40 pm

Hamilton: "no tenemos el ritmo de los más rápidos".
"Empecé más positivo que nunca y he mantenido ese entusiasmo pese a que han sido semanas difíciles en los tests. No podemos esconder que ha sido más duro de lo esperado", explica.


EP | 18/03/2011

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se siente "más positivo que nunca" de cara al inminente inicio del Mundial de Fórmula 1, pese a una pretemporada "dura y difícil" en la que las ''flechas plateadas'' no han alcanzado "el ritmo de los coches más rápidos".

"Ha sido un invierno muy largo. Empecé en forma y más positivo que nunca y he mantenido ese entusiasmo pese a que han sido semanas difíciles en los tests. No podemos esconder que ha sido más duro de lo esperado: no hemos hecho tantos kilómetros como nuestros rivales ni hemos tenido el ritmo de los coches más rápidos", reconoció Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pese a todo, el británico tiene "una buena sensación" con su nuevo ''MP4-26'', un coche que será capaz de "dar pasos adelante" tras esta carrera inaugural en Melbourne, donde se escudería se plantará "preparada para la batalla" pese a que "algunos equipos están extremadamente bien preparados, tanto en fiabilidad como en ritmo".

"Pero a veces eso cuenta poco en las primera carreras, impredecibles y caóticas, donde es vital coger puntos. Creo firmemente que, aunque los preparativos no han ido tan bien como nos hubiera gustado, vamos a llegar a Melbourne con todo preparado y eso me entusiasma", zanjó con optimismo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:49 pm

McLaren promete ser competitivo en Australia.
Pese a que el MP4-26 ha sido el undécimo coche en kilómetros en los test, Martin Whitmarsh avisa: "en Melbourne podemos sorprender".


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Héctor Martínez | 19/03/2011

Desde Woking llega gran parte del misterio. Desde la campiña inglesa, a lo Agatha Christie, el suspense envuelve al McLaren MP4-26. Un día, el de su cinematográfica presentación en Berlín, se anuncian auténticas maravillas del nuevo monoplaza, "el más revolucionario de la parrilla"; otro, anteayer, el propio Lewis Hamilton afirma que el coche está "a un segundo" del ritmo de los punteros Red Bull y Ferrari. ¿Entonces? ¿A qué atenernos? Habla Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "En Melbourne podemos sorprender a más de uno. Seremos competitivos". Lo dicho... misterio.

Los test de pretemporada no salieron como se pretendía. Y las dudas quedan reflejadas en un dato: el MP4-26 es el undécimo monoplaza en kilometraje en los entrenamientos, sólo por delante del Hispania, que llegará a Albert Park sin que el F111 se haya estrenado en los test. Whitmarsh considera que "durante el invierno, McLaren ha sido tremendamente ambicioso", y esa búsqueda por los límites ha impedido un mayor rodaje: "eso sí, hemos recabado mucha información, sobre las características del coche o la utilización de los neumáticos", apunta el jefe del equipo británico. Whitmarsh apela al orgullo ("nunca nos rendimos; somos luchadores, ese ha sido el espíritu que nos ha hecho ganar veinte campeonatos del mundo") y confía en el perfil de Albert Park, un circuito abierto a las sorpresas: "Es propicio a carreras imprevisibles. Creo que, teniendo en cuenta que habrá más paradas, podemos estar ante un fin de semana excitante y sin un pronóstico claro". Es decir, que todo es relativo. Incluso esos 3.603 kilómetros recorridos por el McLaren en comparación con los 6.985 del Ferrari o los 6.129 del Red Bull.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:51 pm

Fernando Alonso: 'llegamos al cien por cien a Australia'.
"Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo", aseguró el piloto asturiano en una entrevista al periódico italiano 'Corriere della Sera'.


EFE | 19/03/2011

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura que la escudería italiana quiere iniciar la temporada de Fórmula Uno "más fuerte" que el año pasado y dice que el equipo se encuentra al "cien por cien" a una semana de que comience el campeonato.

"Queremos partir desde una posición más fuerte que la del año pasado. El objetivo de este invierno era y es llegar a Australia por delante de todos", reconoce el piloto en una entrevista que publica hoy el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Alonso explica que Ferrari no quiere repetir los errores de la pasada temporada y que, en los últimos meses, ha probado sus coches en condiciones extremas además de trabajar con varias mejoras para aprovechar los neumáticos al máximo. "Llegamos al cien por cien (a Australia). Veremos si es suficiente", añade.

Sin embargo, el piloto español reconoce que "las posiciones del año pasado no pueden revolucionarse" y espera unos Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren "fuertes". "Al final gana quien tiene el coche más fuerte", explica Alonso, quien añade que "siempre hay algo que mejorar y es necesario no repetirse".

"Algunas áreas del equipo se han reforzado, hay gente nueva y creo que ahí somos más fuertes. Los pilotos tenemos que intentar siempre repetir las cosas buenas y no volver a cometer los mismos errores", asegura. Alonso reiteró su "motivación" en el seno de Ferrari y dijo que, aunque este año tampoco ganase el Mundial, no piensa en abandonar la escudería italiana.

"Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo. Incluso si no gano hay gente que está peor", subraya. "Aquí el equipo es muy profesional y determinado para alcanzar la victoria, algo que no sucede en todas partes, y esto me motiva", añade.

El piloto español explica que también intenta ayudar a sus compañeros de equipo, pero no se ve como un líder: "En Fórmula Uno no me gusta perder y sé que mi resultado depende del trabajo de mucha gente, así que intento ayudarles".

Alonso habla también de Robert Kubica tras su accidente en un rally y dijo haberse sentido "conmocionado" cuando conoció la noticia, aunque defiende al polaco: "un rally con un coche homologado, casco y cinturón no es una locura". En la entrevista habla, asimismo, del caso del ciclista Alberto Contador y su presunto dopaje en el último Tour de Francia, y asegura que "no se debía haber llegado hasta este punto" en el proceso sancionador. "Han querido montar un poco de espectáculo, por desgracia".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 14:54 pm

Kubica podría volver a caminar en tres semanas.
Según reza el último boletín médico divulgado hoy, "las condiciones de Robert Kubica han mejorado aún más" y el piloto ha superado "bien" la operación en el codo del pasado sábado.

EFE | 18/03/2011

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica continúa con su mejoría tras el accidente sufrido durante un rally en el norte de Italia, por lo que los médicos que le atienden en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure no descartan que pueda volver a caminar en unas tres semanas.

Según reza el último boletín médico divulgado hoy, "las condiciones de Robert Kubica han mejorado aún más" y el piloto ha superado "bien" la operación en el codo del pasado sábado, la cuarta a la que se ha sometido desde que ingresara en el centro hospitalario tras el accidente del pasado 6 de febrero.

"Prosigue el programa de rehabilitación en la mano, el hombro y las extremidades inferiores por las que han mostrado su satisfacción el doctor Francesco Lanza y el doctor Mario Igor Rosello", afirman en el texto los responsables del Hospital Santa Corona, próximo a Génova (noroeste de Italia).

"Está prevista aún una fase de espera en el proceso de curación de las múltiples fracturas sufridas. Se puede programar la posibilidad de recuperación de la capacidad de caminar sobre ambas extremidades inferiores dentro de unas tres semanas", concluyen.

Desde el pasado 6 de febrero, el piloto de la escudería Lotus Renault se ha sido sometido a cuatro operaciones en la mano derecha, en un pie, un hombro y un codo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Mar 19, 2011 20:45 pm

Previo GP de Australia - equipo McLaren.
McLaren afronta Australia con optimismo, pero reconoce los baches.


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Por Martí Muñoz

La pretemporada ya ha acabado. McLaren salió mal parada de este invierno pero pese a que Lewis Hamilton reconoce que ha habido dificultades, Martin Whitmarsch confía en sorprender en Melbourne. Button, ganador de la prueba en 2009 y en 2010, confía en ofrecer lo mejor de él sobre el asfalto, por los damnificados de Japón.

Lewis Hamilton: "ha sido un invierno muy largo. Empecé la nueva temporada sintiéndome más en forma y más positivo que nunca y he mantenido ese entusiasmo pese a algunas dificultades que hemos tenido durante los tests".

"No podemos esconder el echo de que los tests han sido más duros de lo que esperábamos, nuestro kilometraje acumulado no ha sido tan grande como el de nuestros rivales. Tampoco hemos tenido el ritmo de los coches más rápidos. De todos modos, tengo un buen presentimiento con el MP4-26. Me gusta conducir nuestro coche, creo que cuidará bien de sus neumáticos y pienso que daremos algunos pasos más antes de llegar a la primera carrera".

"Sabemos que vamos a Melborune listos para la batalla. Algunos equipos están extremadamente bien preparados, desde el punto de vista de la fiabilidad y el ritmo, pero eso puede contar poco en las primeras carreras, ya que suelen ser un poco impredecibles y caóticas".

"Creía firmemente que, pese a que nuestras preparaciones no habían ido como habríamos querido, llegaríamos a Melbourne con todo a punto".

Jenson Button: "en el pasado, siempre intentaba viajar a Melbourne lleno de energía positiva y entusiasmo. Pero, por el momento, mi corazón está con la gente de Japón que está pasándolo mal por la terrible devastación del terremoto y el tsunami de la semana pasada".

"Mientras que desde la perspectiva de una carrera de Fórmula 1 no es nada en comparación de tal catástrofe, hay ocasiones en que el poder curador del deporte puede ser beneficioso, una vía de escape para las personas. Por lo que voy a Melbourne con la voluntad de no tan solo darlo todo, sino además saludar a la gente valiente, y mis amigos, por Japón".

"Albert Park ha sido bueno para mí: He ganado ahí en las dos últimas temporadas, es un circuito genial para correr. Parece que siempre consigue crear carreras impredecibles, quizás porque también coincide con el inicio de la temporada. Con el problema añadido de las múltiples paradas para cambiar los neumáticos, este podría ser un fin de semana muy excitante e impredecible".

"Se me pregunta con bastante frecuencia si puedo encadenar tres victorias consecutivas en un solo año. Sobre el papel eso no parece muy probable, ¿pero quién sabe? Yo no lo descartaría".

Martin Whitmarsh, team principal de McLaren: "durante el invierno, nos marcamos unas metas muy ambiciosas para el MP4-26. Vodafone McLaren Mercedes es un equipo inflexible y, como con cualquier coche que hacemos, queremos desarrollarlo al máximo".

"En algunos casos, fuimos más allá de esos límites y la falta de kilometraje se ha comido parte de nuestra preparación de pretemporada".

"De todos modos, se llama 'testing' por una razón, y en algunos aspectos probar los límites del MP4-26 ha sido muy instructivo. De echo, hemos acumulado una gran cantidad de información sobre el coche, su maniobrilidad y su gestión de los neumáticos. Por lo que mientras hemos afinado el paquete que llevaremos a Australia, nos volvemos a marcar unas metas extremadamente duras para esta primera carrera".

"¿Creo que el rendimiento que tuvimos en los tests es representativo del ritmo que mostraremos en Australia? No. ¿Creo que encaramos el fin de semana como los favoritos? Por desgracia, no. ¿Pero tengo la sensación de que podemos sorprender a varias personas y ser competitivas? Muchísimo".

"Como todo lo que hacemos en McLaren, nunca nos rendimos. Somos luchadores y ese es el espíritu que nos dio 20 campeonatos mundiales en el pasado y que nos hace ser un equipo que nunca puedes subestimar".

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