Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Mar 20, 2011 14:10 pm

Previo GP de Australia - equipo Red Bull.
Webber: "el clima en Albert Park puede ser impredecible".

Imagen

Por Maitane Santiago

Sebastian Vettel está ansioso por volver a la competición y Mark Webber se alegra de que el Gran Premio de Australia vuelva a ser la carrera inaugural y desea tener una buena actuación en su país. El equipo Red Bull ha marcado su mejor pretemporada y se muestran seguros de cara a la primera carrera del Mundial.

Mark Webber: "como australiano me gusta la idea de que Melbourne sea la primera carrera. Hemos hecho muchos tests y hemos dedicado un montón de trabajo a los coches, ahora vamos a ponerlos a prueba en Albert Park y a dar respuesta a muchas preguntas. Va a ser un fin de semana completo, especialmente porque el clima puede ser impredecible".

"Vamos a aprender mucho sobre los neumáticos, que desempeñarán un papel clave. Espero que mejore mi suerte allí, ya que no ha sido increíble desde mi primer Gran Premio en el año 2002. Espero conseguir mi mejor resultado y todo indica a que podremos hacerlo. Este es el mejor invierno que hemos tenido nunca, espero que podamos continuar de esta forma en este evento".

Sebastian Vettel: "sabemos qué se siente al comenzar la temporada en Australia, es un sitio especial con una pista especial. Es una de las pocas ciudades que vive la semana para la Fórmula 1, así que estoy deseando que llegue. Ha sido un invierno emocionante y las navidades fueron tiempo para calmarse, pero desde febrero hemos retomado el ritmo".

"Es gratificante echar la vista atrás al pasado año y ver lo que hemos conseguido, pero ahora todos estamos concentrados en el coche y la nueva temporada. De nuevo todo empieza desde cero; estamos emocionados, hemos tenido suficientes tests y ahora queremos volver a competir".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Mar 20, 2011 20:05 pm

Previo GP de Australia - equipo Sauber.
Sauber quiere hacer un buen papel en Melbourne y dedicárselo a Japón.

Por Rodrigo Flandez

A pocos días para que comience el mundial de Fórmula Uno de 2011, el equipo Sauber tiene un ojo puesto en Melbourne y otro en Japón, de donde es su piloto Kamui Kobayashi. Muy sensibilizados con el desastre del país nipón el equipo ha decidido llevar un mensaje de apoyo en su carrocería en la prueba que dará comienzo al mundial. En lo referente a las carreras, el equipo está confiado en hacer un buen papel, los test han dado muestras de que el C31 es mejor coche que su antecesor y su única preocupación es el rendimiento de los neumáticos, pero es algo con lo que tendrán que luchar todos los equipos.

Kamui Kobayashi: "por supuesto que estaba muy preocupado por mi país y fui a Japón después de los test en Barcelona, la situación allí es terrible. Muchas personas han perdido la vida, otras ya no tienen hogar, están sin alimentos y agua en ple no invierno y encima muchos han perdido a seres queridos. Es difícil ver como el peor escenario de una película se ha convertido en realidad.

Tenemos que permanecer juntos y necesitamos ayuda de todo el mundo. Me preocupa que todo el país pudiera desaparecer, es horrible. Desde el terremoto y el tsunami las noticias cada día son peores, tengo la necesidad de hacer algo por ellos, quiero ayudar, pero en realidad no hay muchas cosas que pueda hacer.

Creo que al menos y por el momento lo único que puedo hacer es estar centrado y totalmente concentrado en la carrera de Melbourne. Llevaba mucho tiempo esperando esta carrera con muchas ganas. Ahora lo que realmente quiero es hacerlo lo mejor que pueda para lograr un buen resultado y dedicarle la victoria a mi país, por lo menos darle a la gente en Japón un poco de esperanza y de buenas noticias".

Sergio Pérez: "sin duda alguna todo el mundo está preocupado por la gente en Japón, y realmente les deseo todo lo mejor. Al mismo tiempo personalmente estoy a punto de cumplir un sueño, y es lo que llevo deseando desde hace muchísimo tiempo, el poder debutar en un Gran Premio de Fórmula Uno, y ahora que está a punto de pasar estoy muy emocionado y estoy muy ilusionado.

Será un fin de semana en el que me tendré que adaptar rápidamente a muchas cosas, al circuito, que es nuevo para mí, y todos los aspectos de un fin de semana de Gran Premio, desde los libres, la calificación y la carrera. No me puedo imaginar todavía cómo va a ser para mí cuando se apague el semáforo. Nunca he estado en Australia antes. Por otro lado he estudiado el circuito, su disposición y otras cosas. Entiendo que es una pista difícil, muy difícil y no es fácil encontrar el límite, así que será duro".

James Key, Director técnico: "todos en el equipo están a la espera de comenzar la temporada 2011, Melbourne es una pista buena para ir a la primera carrera. Será interesante ver cómo se desarrollan las cosas en lo que podría ser la mayor temperatura de la pista probado hasta ahora, esto es algo que ninguno de nosotros hemos probado aún, y todavía hay algunas incógnitas al respecto. Iremos con la especificación del coche que hemos terminado en los test de Barcelona, ?con algunos retoques finales y pretendemos obtener mucha información del fin de semana".

"El formato del fin de semana será algo diferente, dado que los neumáticos son mucho menos resistentes a lo que estamos acostumbrados, así que esto es algo que tenemos que optimizar. Por lo que respecta a los pilotos, obviamente estamos ansiosos de trabajar con Sergio en un fin de semana de carrera por primera vez. Ha mostrado su potencial durante las pruebas de invierno, y esperamos que podamos trasmitir toda la experiencia de los test en su rendimiento durante el fin de semana que por otro lado en su primera carrera y donde la presión es mayor.Estoy seguro de que puede gestionarlo perfectamente.

A diferencia de Sergio, Kamui no tiene que aprenderse la pista, por lo que será más fácil, solo tendrá que poner a punto el coche. El viernes, será importante encontrar la dirección correcta. Teniendo en cuenta los acontecimientos en Japón, sabemos que este será un fin de semana muy difícil para Kamui, pero todos en el equipo le daremos todo el apoyo posible".

"Con respecto a la pista, Albert Park es mitad circuito urbano, mitad circuito, con algunas chicanes al principio y con curvas de alta velocidad en la última parte del circuito. Será interesante porque tiende a ser un circuito muy duro con los neumáticos traseros, y todo lo que hemos probado hasta ahora nos muestra un mayor desgaste de los delanteros. Así que el equilibrio del coche podría cambiar en Melbourne y si la temperatura es muy alta tendremos que estar muy atentos al desgaste de las gomas traseras, pero esto es parte del proceso de aprendizaje. Vamos a ir tan preparados como sea posible".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Lun Mar 21, 2011 15:58 pm

El mclaren es tan feo,que la vergüenza hasta correr.A ver si empiezan ya,que me impacientooooooo
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Lun Mar 21, 2011 21:31 pm

Paciencia, que ya queda menos... :)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 21, 2011 21:34 pm

Previo GP de Australia - equipo Mercedes GP.
Ross Brawn: "la batalla estratégica va a ser fascinante".

Imagen

Por Kevin Muñoz

Mercedes GP estrena esta Temporada 2011 con un objetivo en su horizonte: mejorar la cuarta plaza que obtuvieron en el Campeonato de 2010. Para ello, llegan a la primera cita de la temporada con una nada despreciable cifra de 5.700 Km recorridos en los test invernales, que equivalen a unos 18 Grandes Premios.

Michael Schumacher: "el GP de Australia siempre ha sido una de las carreras más especiales del campeonato de la F1, la atmósfera que se vive en Albert Park hacen de esta una cita diferente, los aficionados se divierten tanto como tú y eso se nota. Soy un afortunado de poder tener tan buenos recuerdos de este circuito, he ganado cuatro veces y todas ellas han sido muy especiales. Estoy convencido de que será un buen fin de semana. Tengo muchas ganas de llegar al paddock el jueves".

"Estamos bien preparados. Todo el duro trabajo que hemos realizado durante el invierno se reflejará en las primeras carreras. Después de ellas, sabremos realmente en qué situación estamos respectos a los otros equipos. Por supuesto que nosotros seguiremos evolucionando el coche durante la temporada, pero sería muy bueno poder empezar con buen pie. Creo que un año entero trabajando todos juntos nos puede resultar muy beneficioso para mejorar esta temporada".

Nico Rosberg: "me encanta visitar Australia y Melbourne, es una de las ciudades más bonitas de todo el calendario porque es un lugar con un muy buen clima, viajamos unos días antes para podernos aclimatarnos al cambio horario. Nos relajamos en la playa y estamos de relax en St. Kilida, por las noches. Los fans australianos son muy entusiastas, eso ayuda mucho al gran ambiente que genera el Gran lo que hace que sea una carrera tan especial. Además, este circuito me trae muy buenos recuerdos, ya que conseguí en él mi primer podio en la F1 en la temporada 2008, y en las últimas cuatro visitas he conseguido puntuar".

"Estamos en buena forma. El equipo y el coche han progresado mucho durante el invierno, estamos satisfechos con el rendimiento de nuestras actualizaciones y el coche está respondiendo bien. Nuestro objetivo es hacer un paso hacia adelante con respecto a la temporada pasada. Estoy convencido que lo lograremos".

Ross Brawn, Team Principal: "este año es nuestra segunda temporada como Mercedes GP Petronas, y el equipo ha hecho un progreso real en este período, con el apoyo de Daimler, Aabar y nuestros trabajadores, estamos logrando cuajar una identidad propia que nos hará más fuertes en el futuro".

"Nuestro programa de pretemporada ha sido bastante bueno. Sin embargo, como siempre, la primera carrera será la medida real de dónde estamos en términos de competitividad. Todo el mundo está esperando ansiosamente ver cómo van los otros monoplazas, y veremos donde nos encontramos. Nuestra capacidad de reaccionar con fuerza ha mejorado considerablemente en los últimos doce meses y tenemos un plan de desarrollo sólido durante toda la temporada. 2011 será la segunda temporada con nuestros pilotos, Michael y Nico, y la continuidad de ellos, junto con la unión de todos dentro del equipo, nos permite mejorar nuestro nivel respecto a la temporada pasada".

"Creo que podemos esperar una temporada muy emocionante. La batalla estratégica va a ser fascinante, con los neumáticos Pirelli, combinado con el nuevo alerón trasero ajustable y el regreso del KERS, son grandes desafios para los equipos y pilotos, esperamos ofrecer un montón de acción en la pista para los aficionados".

"El Gran Premio de Australia es siempre un fin de semana excepcional por el ambiente que se vive en el circuito, y con la emoción añadida de ser la primera carrera de la temporada de este año, todos estamos esperando con ansia que llegue la el fin de semana para empezar a correr".

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "ha sido un invierno intenso para Mercedes GP. Hemos realizado más de 5700 km durante un total de 15 días de prueba, que es el equivalente a más de 18 Grandes Premios. Los últimos test en Barcelona con nuestras actualizaciones técnicas previstas nos permitió dar un paso adelante, todo ello gracias a la dedicación y el duro trabajo de todo nuestro equipo. Todavía hay un montón de interrogantes acerca de cómo se desarrollará la competición con los nuevos neumáticos Pirelli, el alerón trasero ajustable y el restablecimiento del sistema KERS. Todos estos cambios exigen mucho a los pilotos, tanto Michael como Nico han hecho un buen trabajo para adaptarse a todas las novedades e intentarán sacar el máximo provecho a los neumáticos".

"Melbourne nos trae muy buenos recuerdos, en este circuito ganamos la primera carrera con nuestros motores en la era moderna de la F1, en el año 1997 con David Coulthard en un McLaren-Mercedes. Este GP siempre nos da carreras muy emocionantes y estoy convencido que el próximo fin de semana se verá una gran carrera. No me gusta hacer predicciones antes del primer GP de la temporada, pero nuestro objetivo está claro desde la primera carrera: mejorar la cuarta posición en el mundial de constructores de la temporada pasada".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros miembros del equipo que trabajan duro en Brackley, Brixworth y Stuttgart por su constancia y esfuerzo desde que terminó la temporada pasada. La mejor recompensa para todos nosotros sería comenzar la nueva temporada con una actuación mejor a la temporada anterior".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:01 pm

Ecclestone: "los australianos pueden irse, y la próxima podría ser una prueba española".
Se baraja también la posibilidad de alternar las carreras de España.

Por Maitane Santiago

Después de las sutilezas de la semana pasada, Bernie Ecclestone ha insinuado que el Gran Premio de Australia podría ser eliminado del calendario de Fórmula 1 el próximo año. Las carreras realizadas en España también podrían reducirse a una, siguiendo el modelo alemán de alternancia de circuitos.

El contrato de la carrera que se celebra en Melbourne vence en el año 2015, pero el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 no es ajeno a la creciente contestación local por el incremento de los costes del evento anual para los contribuyentes del estado de Victoria.

Bernie Ecclestone reveló al periódico UK Express que la prueba inaugural de la temporada 2011 del próximo domingo podría ser la última que se celebrara en Albert Park.

A pesar de especificar la semana pasada que Australia es un Gran Premio importante en el calendario de la Fórmula 1, el británico declara ahora que el calendario actual se alarga excesivamente y, por ello, es necesario prescindir de una o dos carreras para incorporar a otras pruebas que sí están dispuestas a pagar por la F1.

"Probablemente vamos a tener que prescindir de dos carreras para que quepan Austin y Rusia", informó Ecclestone en referencia al calendario de 2012.

"Los australianos dicen que no quieren una carrera. Si quieren irse, pueden irse y la próxima (en desaparecer) puede ser una de las de España", añadió. "Estamos alternando en Alemania así que tal vez es lo que hagamos en España".

El presidente de la corporación del Gran Premio de Australia, Ron Walker, reconoció que el Gobierno de Victoria es consciente de los riesgos económicos que supone.

"Podríamos quedarnos fuera del mercado en 2015, y eso es lo que el gobierno está diciendo", informó al Sydney Morning Herald.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:04 pm

Cuatro paradas, posibles pero poco probables según Brawn.
Diversidad de opiniones sobre los cambios de neumáticos.

Por Dani Pérez Corona

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, ha predicho que las estrategias en 2011 se basarán por lo general en tres paradas en boxes como máximo.

Debido a la extrema degradación de los neumáticos de Pirelli, nuevo proveedor único de la categoría, muchas de las figuras del deporte han advertido de la posible necesidad de parar en boxes cuatro o posiblemente incluso cinco veces durante un Gran Premio.

Sin embargo, el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha declarado al diario Melbourne Age: "si necesitas parar cuatro veces entonces es que posiblemente estés usando los neumáticos un poco más duro de lo que deberías y sería bastante difícil recuperar ese tiempo extra de la parada".

Brawn, famoso por la estrategia maestra de cuatro paradas que ideó sobre la marcha para que Michael Schumacher venciera en Francia en 2004 piensa, sin embargo, que este año será raro ver muchas visitas a los garajes.

"Depende de la pista en la que estemos, porque algunos circuitos tienen pitstops más cortos que otros. Depende de las circunstancias, pero si tu modelo demuestra que cuatro paradas son más rápidas y crees que puedes pilotar a la velocidad adecuada, entonces podríamos ver carreras con cuatro paradas", ha añadido el jefe de equipo de Mercedes GP.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:06 pm

Alonso defiende a Kubica por participar en rallyes.
El bicampeón español asegura que el polaco volverá a la F1.

Por Cristina Díaz

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 todavía no tiene fecha. Después de una cuarta operación realizada el pasado 12 de marzo, la recuperación del polaco será larga. Personalidades del paddock aseguraron que participar en un rallye de poco renombre fue una idea loca tanto por parte de Kubica como de su escudería, Lotus Renault GP.

Sin embargo, Fernando Alonso no piensa de la misma manera y ha salido a la defensa de su amigo Robert. El doctor Riccardo Ceccarelli, responsable de la rehabilitación de Kubica, aseguró en los entrenamientos de Barcelona que estaban asombrados con la rápida progresión del piloto, a pesar de que la recuperación será larga y de que no saben con exactitud cuándo se encontrará en plena forma para volver a la pista.

A los días de conocerse el acciente del polaco en el Rally Ronde di Andora, personalidades del mundo del deporte afirmaron que el piloto de Renault se había vuelto 'loco' al arriesgar su carrera en la Fórmula 1 por un rallye de menor importancia.

Fernando Alonso, su mejor amigo en la máxima competición, ha salido en la defensa de Kubica, afirmando que los comentarios sobre la 'locura' del polaco no se sostienen. "Un rallye con un coche acreditado, un casco y cinturón de seguridad no es una locura", aseguraba el piloto de Ferrari.

Aunque una vez que Kubica abandone el hospital le esperará una larga rehabilitación, Alonso ha afirmado que el polaco centrará todas sus fuerzas en mejorar su estado físico y de salud. "Estoy absolutamente seguro de que se recuperará, y lo dará todo para que sea lo más rápido posible", declaraba el español a Welt am Sonntag. "Sé que va a querer hacerlo, al igual que yo. Yo haría todo lo posible para volver a un monoplaza de carreras otra vez", aseguraba al Corriere della Sera.

En la última rueda de prensa sobre el estado de Robert Kubica, el Dr. Ceccarelli aseguró que el regreso del polaco a la F1 es difícil de predecir. Incluso afirmó que se desconoce si participará en el mundial de 2011.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:08 pm

La 'caza' a Vettel por parte de otros equipos disminuirá.
El contrato hasta 2014 asegura la permanencia del alemán en Red Bull.

Por Dani Pérez Corona

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha asegurado los servicios del nuevo campeón del mundo hasta 2014, aunque, al mismo tiempo, ha admitido que Sebastian Vettel, de 23 años, puede marcharse a un equipo rival si su coche no da la talla. Pero el nuevo contrato del alemán sirve para algo más que para ganar campeonatos.

"Primero, se puede sentir seguro al menos por un tiempo, pero también para poner fin a la 'caza' de otros equipo que a menudo se ha acercado a los límites de lo razonable", ha expresado Mateschitz al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

El empresario ha insistido también en que la 'presión' de llevar el número 1 en 2011 no perturbará al Campeón del Mundo más joven de la historia. "Para los mejores deportistas, y entre ellos está Vettel, la presión es un factor estimulante más que algo que te empuja hacia la derrota", ha valorado Mateschitz.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:09 pm

Pirelli proveerá un juego extra de neumáticos duros en Melbourne.
La medida quiere facilitar la adaptación de los equipos a las altas temperaturas.

Por Cristina Díaz

En los últimos entrenamientos en Barcelona, la FIA anunció que permitiría a Pirelli suministrar un set extra de neumáticos a los equipos para los viernes de cada Gran Premio en aquellos eventos que fueran necesarios. A tres días de iniciarse oficialmente el Mundial 2011, la marca italiana de neumáticos ha confirmado que proveerá un juego extra de gomas en Australia.

La degradación de los neumáticos ha sido el tema que más páginas y tiempo ha llenado en los medios de comunicación durante la pretemporada 2011. Con el motivo de aumentar la espectacularidad de la competición, Bernie Ecclestone instó a Pirelli a que fabricara unos compuestos que se degradaran más rápido.

Recientemente, la FIA anunció que, dependiendo del circuito y la temperatura, Pirelli podría suministrar un juego extra de neumáticos para los viernes de cada Gran Premio. De momento, ya se ha confirmado que la marca italiana proveerá un set extra en Australia, ya que el tiempo en Melbourne de este fin de semana será 'probablemente diferente' al visto en España durante la pretemporada.

"A los equipos se les dará un juego extra de neumáticos duros para la mañana del viernes", podía leerse en el comunicado oficial de Pirelli. "Permitirá que se den más vueltas en la sesión libre para finalizar el setup".

La marca italiana ha comentado en varias ocasiones que la degradación de sus gomas se debe a la especificación pedida por Bernie Ecclestone y por las propias escuderías. "El objetivo serán dos o tres pitstops en Australia, que de alguna manera está en contra del ADN de nuestra empresa ya que nuestros neumáticos para automóviles de carretera están pensados para durar lo máximo posible", señala el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery.

Hasta la fecha de hoy, el máximo número de paradas registrado en Melbourne fue en 2004, con un promedio de 2'45 pitstops por piloto. Si todo va según lo previsto, esta cifrá se verá superada en el arranque del mundial 2011.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:13 pm

El alerón móvil empieza su periodo de pruebas.
Podría sufrir modificaciones durante la temporada.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren y presidente de la alianza de equipos de Fórmula 1 (FOTA), admite que el debut del alerón trasero móvil esta temporada es sólo una prueba y que están abiertos a una posible modificación del sistema durante la temporada en el caso de que éste lo requiera.

Medios de comunicación alemanes recogen la confesión de Withmarsh sobre lo enrevesado que es la explicación de cuándo un piloto puede usar el alerón en 2011 y cuándo no. "Es algo quizá demasiado complicado y no todo el mundo lo entenderá. Si bien hay muchas opiniones al respecto", asegura el británico. Además, insiste que la introducción del alerón móvil se llevó a cabo por el interés de los aficionados de ver más adelantamientos en el transcurso de los Grandes Premios.

No obstante, se ha dejado la puerta abierta para modificar el sistema conforme avance la temporada, en base de lo que se vea en las primeras pruebas de la temporada. "Ahora tenemos un sistema en el coche con el que podemos hacer los adelantamientos más fáciles o más difíciles", explica Whitmarsh. "Sin duda existirá la necesidad de acometer algunos cambios sutiles".

"Esto es un test", añade el de McLaren. "Si es demasiado complicado o no funciona, podemos ajustarlo".

Sin embargo, algunas figuras de la F1 han advertido que adelantar con la ayuda del alerón será demasiado artificial, a la vez que un grupo de pilotos está preocupado porque, en combinación con el retorno del KERS, su mayor carga de trabajo dentro del habitáculo pueda convertirse en un problema para su seguridad.

Red Bull parece que es uno de los equipos que está haciendo una campaña más dura en contra del alerón móvil, aunque Whitmarsh ha confirmado que sus pilotos, al igual que los de Ferrari y Mercedes, no se quejan. "Junto a los ingenieros mejoramos con algunos buenos métodos para ser capaces de utilizar esos sistemas sin que afecte a nuestra concentración y tu visibilidad de la pista, sin retirar la vista del trazado", explica Felipe Massa.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:16 pm

Sebastian Vettel y Red Bull, favoritos para 2011.
El mundo de la F1 coinciden en los candidatos a ganar el Mundial este año.

Por Cristina Díaz

Pocas veces se habría imaginado el equipo Red Bull que los mayores éxitos vendrían tan pronto a tocar a su puerta. Y es que en 2010, cinco años después de llegar a la Fórmula 1, la escudería austriaca se hacía con el mundial de constructores y con el de pilotos gracias a Sebastian Vettel. Después de ver el potencial del equipo de Dietrich Mateschitz, no es de extrañar que tanto escudería como piloto sean los favoritos para 2011.

Con el mundial de pilotos y el de constructores, la escudería Red Bull afronta 2011 con el objetivo de mantener los logros y potencial del año pasado. Los demás equipos y pilotos del paddock lo saben y también apuestan a que serán los favoritos y máximos candidatos a luchar por ambos mundiales una vez se llegue a Australia.

De esta manera, algunos de los jefes de equipo de la máxima competición han reconocido que Sebastian Vettel y Red Bull son los mejores situados para defender sus títulos de cara a la próxima temporada. Así, el director deportivo de Mercedes GP, Norbert Haug, apuntaba a la escudería austriaca y al joven alemán como máximos candidatos: "el favorito siempre es el vigente campeón, así que son Red Bull y Sebastian Vettel".

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, también apuesta por la misma combinación: "Vettel y Red Bull han mostrado una muy buena actuación en todos los entrenamientos". Sin embargo, Sir Frank Williams apuntaba directamente sus dos favoritos: "Red Bull y Ferrari liderarán la parrilla de nuevo"; aunque también desde Hispania, Colin Kolles ha hablado sobre el equipo campeón de 2010: "Red Bull tiene los componentes más potentes". Finalmente Peter Sauber añadía, "mi primera impresión sobre el favorito es Vettel".

Con medio paddock apostando por Red Bull y Sebastian Vettel, no es de extrañar que todas las apuestas se centren en los vigentes campeones del mundo. Incluso Ferrari también señaló que la escudería austriaca es su máximo rival para 2011.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:18 pm

Hamilton: "Red Bull no es un fabricante, es una compañía de bebidas".
El Campeón de 2008 resta importancia a un posible fichaje por Red Bull.

Por Cristina Díaz

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, aseguró recientemente que le gustaría ver a Lewis Hamilton en su escudería haciendo pareja con Sebastian Vettel. Según Horner, si McLaren vuelve a tener una temporada sin éxitos, el campeón de 2008 podría tocar a su puerta. No obstante, Hamilton ha señalado que no tiene ninguna intención de fichar por Red Bull.

Red Bull Hace una semana, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, afirmaba que le gustaría tener a Lewis Hamilton en el futuro. El británico aseguraba que el Campeón de 2008 no podría pasar otra temporada más en McLaren si no muestran competitividad, y que tarde o temprano se pondría en contacto con Red Bull. Sin embargo, Hamilton ha arremetido contra las declaraciones de Horner añadiendo que duda que el potencial de Red Bull vaya a ser siempre algo permanente, como sí ocurre en equipos como Ferrari o McLaren.

"Estoy cien por cien seguro de que McLaren o Ferrari nunca permitirían que les pasase algo similar. Nuestra escudería tiene el estatus que a ellos les gustaría mantener. Red Bull no es un fabricante, es una compañía de bebidas. No sé cuál es su plan", afirmaba Hamilton.

El Campeón de 2008 también ha atacado a la supuesta igualdad de pilotos de Red Bull y sugiere que Mark Webber es, claramente, el número dos de la escudería. "Me parece a mí que Sebastian Vettel es el claro número uno del equipo. Mark también lo ha indicado, ¿no?", señalaba el piloto británico.

Al hablar sobre la igualdad y relación entre pilotos, el de McLaren ha comentado que la relación con su compañero de equipo, Jenson Button, es mejor que la que hay en Red Bull. "No necesitamos una brecha entre nosotros, no es como Red Bull", añadía el piloto de 26 años.

En el Gran Premio de Australia 2010, Hamilton ocupó más páginas por las actividades fuera de la pista que dentro de ella. Después de los libres del viernes, el británico fue detenido por la policía australiana por conducir de forma temeraria por las calles de Melbourne. Un año después, el Campeón de 2008 rechaza cualquier acto fuera de la normalidad. "Vuelvo con la idea de no estar en la oficina de los comisarios y de no verme parado por la policía", afirmaba con una ligera sonrisa.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:21 pm

Norbert Haug, contra las órdenes de equipo.
Piensa que deberían evitarse por conservar la esencia del deporte.

Por Cristina Díaz

Aparte del sistema KERS, los Pirelli y el alerón ajustable, la legalización de las órdenes de equipo es otra de las novedades de cara a la temporada 2011. Después de lo sucedido entre Fernando Alonso y Felipe Massa en Hockenheim en 2010, la FIA decidió aceptar las órdenes de equipo en la reglamentación. Sin embargo, y a escasos días de iniciarse el nuevo mundial, Norbert Haug ha asegurado que no está de acuerdo con su regreso.

La frase "Fernando is faster than you" permanece en la memoria de los aficionados como la cita que 'reveló' las órdenes de equipo en Ferrari durante la carrera del Gran Premio de Alemania el año pasado. Después de un gran revuelo, la FIA, presidida por Jean Todt, sancionó económicamente a Ferrari y confirmó que las órdenes de equipo serían legales en 2011.

La legalización de las órdenes de equipo no fue del agrado de todos, y a escasos días de que el mundial arranque en Australia, el director deportivo de Mercedes GP, Norbert Haug, ha mostrado su descontento con la nueva ley ante algunos medios de comunicación alemanes: "mi opinión personal es que no es correcto. Puedo imaginarme cómo se podría controlar efectivamente sin tener que recurrir a legalizarlo".

El director deportivo de Mercedes GP ha afirmado que hay ejemplos que demuestran comportamientos aceptables en cuanto a órdenes de equipo en la historia reciente de la Fórmula 1. Por ejemplo, cuando Heikki Kovalainen 'se dejó pasar' por Lewis Hamilton en 2008 en Hockenheim, justamente en el punto exacto donde dos años después ocurriría algo parecido con Fernando Alonso y Felipe Massa.

"Es un tema difícil ya que tienes que actuar como equipo, pero en el contexto del deporte y en el respeto a la audiencia, las órdenes de equipo deberían evitarse. En los años que llevo involucrado en la F1, en nuestro equipo raramente se ha llevado a cabo un cambio de posiciones. El año pasado vimos batallas espectaculares entre Nico y Michael, y eso es lo que hace grande el deporte. En mi opinión, siempre tendría que ser así", ha añadido Haug.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:27 pm

Previo al GP de Australia 2011: ¡ya es la hora!
La F1 ya está en nuestras antípodas.

Imagen

Por Héctor Campos

Ya es la hora. En Australia está todo preparado. No es sólo un gran premio, sino la prueba de fuego de toda una temporada cargada de novedades: KERS, alerones móviles, nuevos pilotos, nuevos neumáticos… ¡Que comience en espectáculo!

Si la llegada de la primera carrera del año siempre parece hacerse de rogar, esta temporada hemos tenido que esperar aún más. Todos sabemos qué paso en Bahréin, y los tristes sucesos políticos que llevaron a la muerte a decenas de personas. La triste cancelación del Gran Premio de Bahréin y el respeto que debemos a los fallecidos han colocado a Australia como anfitriona del primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2011. La Fórmula 1 no debía viajar ahí, y todavía está en el aire si lo hará esta temporada. Así que nadie podía quejarse por esperar dos semanas más y llegar a Melbourne, Australia, sede del primer gran premio de una temporada trece veces de las dieciséis últimas. Y, sinceramente, un servidor prefiere para la primera carrera del año un trazado tan original, diferente y espectacular como Melbourne que el faraónico pero insípido de Bahréin. Y parece que Michael Schumacher, que inicia otra temporada más a sus 42 años, está de acuerdo: "siempre ha sido una de las carreras más especiales, por el ambiente de Albert Park". Y es que estamos ante un trazado técnico donde los haya que supone una prueba aún más dura para monoplazas y pilotos todavía por acostumbrarse a las nuevas reglas. Normalmente es sinónimo de diversión y sorpresas. Que así sea una vez más.

Pirelli, tres paradas por monoplaza
Esta temporada vamos a ver muchas diferencias respecto a la anterior. Eso dicen al menos tanto pilotos como equipos y expertos: el nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli, ha desarrollado gomas que se desgastan rápidamente, para aumentar la diferencia de rendimiento entre sus diferentes compuestos. Eso deparará situaciones interesantes entre monoplazas con diferentes compuestos montados, como asegura el piloto de Sauber, Kamui Kobayashi: "quizá veamos a un Hispania adelantando a un Red Bull". Además obligará a cada monoplaza a parar al menos tres veces por carrera para hacer cambios de neumáticos, al menos en la primera parte del campeonato. La estrategia, por consiguiente, jugará un papel más importante que nunca, y eso que sigue vigente la prohibición de repostar: "la batalla estratégica va a ser fascinante con los Pirelli, combinado con el nuevo alerón trasero ajustable y el regreso del KERS", dice Ross Brawn, de Mercedes GP. "El de Australia siempre es un fin de semana fascinante, y todos estamos ansioso por correr y ver dónde está cada uno".

Alonso: "Schumacher a es quien más respeto"
Fernando Alonso afronta su segunda temporada en Ferrari con su F150º Italia (si no cambian de nuevo el nombre). Las ganas por resarcirse del año pasado están patentes desde la pretemporada. Y no precisamente por sus tiempos, sino por el trabajo duro desde boxes, con pruebas y más pruebas, neumáticos, paradas y salidas de boxes, comprobando el comportamiento de los Pirelli y su rendimiento bajo la lluvia. Fernando, que asegura no sentir presión alguna, espera hacerlo lo mejor posible sin ansias, paso a paso, y con serenidad. Alonso recuerda que no hay referencias en Australia, por lo que no saben a quién vigilar más de cerca. Por pilotaje, el asturiano lo tiene claro: "Michael Schumacher es a quien más respeto". Pero seguro que tampoco pierde ojo de McLaren, descafeinados en la pretemporada, pero (dicen) con más de un as guardado en la manga.

¿Quién es el favorito?
La incertidumbre de la primera carrera planea sobre el paddock como es tradicional. ¿Quiénes serán los favoritos? Las apuestas no se arriesgan y apuntan a Red Bull, campeona de ambos mundiales el año pasado y líder varios días de la pretemporada. Pero Mercedes Grand Prix puede dar la sorpresa, pues su evolución durante el invierno ha sido espectacular, marcando los mejores registros los últimos días en Montmeló. Michael Schumacher seguirá dando guerra, mientras que su joven compañero de equipo, Nico Rosberg, siente más que nunca que está en las mejores condiciones de hacerse con el mundial: "estamos en buenas condiciones", asegura el piloto de 25 años. Nico lleva varios días en Australia para aclimatarse al cambio horario y entrenarse en la playa. Pero si hay un favorito para los aficionados locales ese es Mark Webber. El piloto de Red Bull querrá resarcirse del año pasado empezando bien en la carrera de casa. De momento ya ha calentado motores, pues el pasado fin de semana deleitó a su público en una exhibición en el famoso puente Bolte Bridge y por diversas calles de Melbourne. Por su parte, Dietritch Mateschitz, patrón de RBR, asegura que Sebastian Vettel no tiene ninguna preocupación por revalidar su título mundial: "a los grandes deportistas, como Sebastian Vettel, la presión les estimula, no les machaca".

El mundial más prestigioso
El mundial con más campeones mundiales de la historia sobre la pista (Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel) estará condimentado con el colorido de nuevos nombres, como el mexicano Sergio Pérez, debutante con Sauber. El joven ha demostrado su valía en la pretemporada y ha asombrado a más de uno con sus tiempos. Pero el equipo desea hacer un buen papel, sobre todo, para dedicárselo a Japón, cuyos acontecimientos han entristecido especialmente a Kamui Kobayashi: "tenemos que permanecer juntos y necesitamos ayuda de todo el mundo", asegura apenado el piloto nipón, famoso en la pista por sus impresionantes maniobras de adelantamiento. Esta temporada, el alerón móvil trasero hará más fácil, en teoría, adelantar, aunque Kamui se lamenta de que dichos adelantamientos sean descafeinados, pensados para hacerse en las rectas y devaluar el riesgo y el talento necesarios para llevarlos a cabo con éxito. El KERS, que estuvo permitido el año pasado pero no se usó por mutuo acuerdo entre los equipos, estará otra vez presente, por lo que combinado con el alerón móvil y los nuevos neumáticos creará situaciones hasta ahora inéditas. No han sido pocos los pilotos que se han quejado de la cantidad de bonotes que han de accionar durante una vuelta. Veremos si nadie se confunde o habrá sorpresas.

Latinoamérica en la Fórmula 1
En la parrilla echaremos de menos a Robert Kubica, piloto de Renault, que tuvo un grave accidente de rali en Andorra, y ha salvado su vida y sus extremidades tras múltiples operaciones, pero cuya recuperación será larga y dura. Nick Heidfeld le sustituirá en un regreso a las pistas a última hora. El equipo ha sido el primero en montar los escapes delanteros, en principio, con buenos resultados en la pretemporada, pero que podrían dar más de un disgusto de fiabilidad en carrera. En Williams veremos como novedad a Pastor Maldonado, el venezolano que completa la presencia latinoamericana creciente en la Fórmula 1 junto a Rubens Barrichello y Serio Pérez. Maldonado está contento con el Williams y espera poder sacar buena tajada de él en su debut: "es cómodo, rápido y responde bien", asegura el piloto.

Ya es otoño en Albert Park
La primavera ya ha llegado a Europa. Se acabó el invierno. El frío deja paso a las flores y al sol radiante en un cielo azul. Pero el gran circo visita otro hemisferio, y de un día para otro estarán en otoño. En cualquier caso, es sinónimo de que una nueva temporada ha de empezar. Así que está todo listo: nadie querrá perdérselo. Nadie, excepto Bernard Ecclestone, que estará en Nueva York, tratando de alcanzar un acuerdo para celebrar en el futuro una carrera en Staten Island. Pero, aunque al mandamás le interese cada vez menos Australia, millones de aficionados nos deleitaremos pegados a los televisores, entre los muros de Albert Park, sus escapatorias coloridas, su trazado completamente plano pero lleno de curvas únicas y técnicas. El ambiente no podría ser mejor y el trazado es de los que ya no quedan. Disfrutémoslo mientras dure. Que comience el espectáculo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:29 pm

Fernandes niega haber roto un acuerdo por el nombre de Lotus.
Se reaviva la guerra entre los malayos y Group Lotus.

Por Dani Pérez Corona

Mientras la batalla legal con el Group Lotus se reanuda esta semana en Londres, ha trascendido que el millionario malayo Tony Fernandes no ha pagado a David Hunt por el nombre del Team Lotus, aunque desde el equipo de Fernandes niegan haber violado el acuerdo por el nombre de la escudería.

"Aparentemente cambió de opinión a última hora…y está intentando renegociar ofreciendo nuevas condiciones que son, francamente, ridículas", ha señalado Hunt, quien también ha indicado que no está seguro de la razón por la que Fernandes le acusa de difamación.

Sin embargo, un portavoz del Team Lotus contestó que realmente es Hunt, hermano del expiloto de Fórmula 1 James Hunt, quien está paralizando el compromiso. "Team Lotus tiene un acuerdo con David Hunt que fue firmado por ambas partes", cita el Telegraph al representante del equipo malayo. "David Hunt ha intentado renegociar ese acuerdo, lo cual Team Lotus no está preparado a hacer".

Por su parte, Fernades ha escrito en su página de Twitter que "la avaricia corrompe y convierte a la gente en monstruos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:31 pm

El MP4-26 presentará una profunda modificación para el GP de Australia.
Tratan de subsanar el medio segundo que les separa de los equipos punteros.

Imagen

Por Maitane Santiago

Ante los decepcionantes resultados de las pruebas invernales, Martin Whitmarsh confiesa que han llevado a cabo algunos cambios en el McLaren MP4-26, y los describe como "cambios dramáticos". A raíz de unos informes, en McLaren han aceptado que sus sistemas de escape 'ultra-radical' eran demasiado complejos.

Lewis Hamilton admitió recientemente que el coche era, al menos, un segundo más lento, por lo que desde el equipo de Woking espera que esa actualización proporcione un buen ritmo de cara al primer fin de semana de carrera en Australia.

En este sentido, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, ha comentado que el MP4-26 también tendrá una nueva planta en Melbourne. "Creíamos que, en particular, teníamos una extrema solución (escape), pero no lo era, en mi opinión, los beneficios que aporta son proporcionales a su complejidad”, relató a los periodistas durante una teleconferencia de prensa.

"Francamente, algunas de nuestras soluciones no eran (fiables) y por eso creímos que teníamos que volver atrás un poco”, añadió Whitmarsh. "Hay cierto riesgo, pero creo que era lo más correcto que podíamos hacer y tenemos la esperanza de que el riesgo que se desprende haga que el coche podrá ser más competitivo en Australia".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:34 pm

Alonso quiere la revancha en 2011.
"Quiero que el título mundial sea mío a finales de año, y también en 2012, 2013 y así cada año".

Por Cristina Díaz

La temporada 2010 acabó de la única forma que Ferrari y Fernando Alonso no se esperaban; perdiendo el mundial en la última carrera. Después de llegar a Abu Dhabi con una ventaja de 8 puntos respecto a Mark Webber y a 15 de Sebastian Vettel, fue el joven alemán quién se llevó el campeonato. A escasos días de iniciarse la nueva temporada, Alonso ha asegurado querer la revancha en 2011.

Pocas veces un error de estrategia se había pagado tan caro, y en el Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada pasada Ferrari y Fernando Alonso lo descubrieron. Tras llegar líderes al trazado del Yas Marina Circuit, una parada en boxes antes de tiempo arruinó las posibilidades del español de hacerse con su tercer mundial.

A punto de iniciarse la nueva temporada, el 150º Italia y el RB7 están más cerca que nunca en cuanto a rendimiento, potencial y velocidad punta. Viendo la actuación de la nueva arma, Alonso quiere venganza. "En 2011 quiero la revancha del año pasado. Quiero que el título mundial sea mío a finales de año, y también en 2012, 2013 y así cada año. No hay otro objetivo", ha afirmado el bicampeón al diario alemán Welt am Sonntag, rotundo y seguro de sí mismo y de su escudería.

El piloto español también ha admitido que perder el mundial en la última prueba le costó "dos o tres días" para recuperarse de lo sucedido. "Pero luego tuve que hacer los entrenamientos de los neumáticos y estuve forzado a volver a la realidad", ha añadido Alonso.

Semanas atrás, el asturiano declaró que ganar no era obligatorio, incluso cuando se pilota el famoso bólido rojo. Cuando el periodista del Welt am Sonntag le preguntó sobre la obligatoriedad o no de ganar con Ferrari, Alonso contestó, "Es como una ley no escrita para Ferrari y para mí".

En una entrevista para el Corriere della Sera, el español ha asegurado que el objetivo de Ferrari en los entrenamientos invernales era "llegar a Australia por delante de todos". "Estamos empezando desde una posición más fuerte que la del año pasado. Veremos si es suficiente. Sé lo duro que es ganar un campeonato del mundo y estoy en el mejor lugar para intentarlo", ha concluido Alonso.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:35 pm

Para la prensa británica, Hamilton debe considerar su salida de McLaren.
Apuntan a Red Bull como posible primera parada del británico.

Por Cristina Díaz

Según la prensa británica, Lewis Hamilton podría tener que abandonar McLaren si quiere conseguir sus ambiciones en la Fórmula 1. Entre ellas, el diario Sunday Observer aseguraba que el Campeón del Mundo de 2008 "no logrará" con el equipo de Woking su objetivo de ser varias veces más Campeón del Mundo.

El nuevo MP4-26 se ha mostrado poco fiable y competitivo en los test de pretemporada, y McLaren encara ahora "una lucha desesperada" para mantener a bordo a Hamilton, de 26 años, según el mismo diario británico. "No estoy aquí para correr 10 años y ganar sólo uno o dos campeonatos del mundo", ha declarado Hamilton, en medio de los rumores que señalan a Red Bull como el equipo ideal para el piloto británico.

"Ahora la gente no puede decir: 'es claramente el mejor del mundo'. Llevo aquí sólo cuatro años, así que tengo mucho más que hacer", ha añadido el Campeón de 2008.

Sin embargo,Hamilton ha salido en defensa de su actual equipo, a pesar de que el Daily Mail también interpretó los comentarios del británico como "una toque de atención para McLaren".

"Quiero ser uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos de esta generación, así que creo que necesitas seguir ganando y probarte a ti mismo una y otra vez para que la gente sepa que eres el mejor", ha añadido Hamilton.

El Daily Mail citaba: "la realidad es que él no abandonará el equipo a menos que esta temporada sea un completo desastre y que haya una vacante en un equipo rival competitivo".

Asimismo, el diario ha señalado a Red Bull como una opción viable para Hamilton en 2012, aunque en tal caso el equipo austriaco correría el riesgo de desestabilizarse al despedir a Mark Webber.

En este sentido, el jefe del equipo, Christian Horner recordó: "Seb (Vettel) nunca ha hecho ninguna petición, o declaración, sobre con quién comparte equipo. Tiene una completa confianza en sí mismo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:47 pm

La pretemporada, a fondo: Luces y sombras del nuevo Mercedes GP W02.
La cancelación del GP de Bahréin permite a los de Mercedes trabajar en los problemas del W02.

Imagen

Por Iván Martín y Ladera

Uno de los monoplazas más esperados de la pretemporada era el del primero de los equipos “grandes” que tiró la toalla en 2010, al ver que ni tan siquiera estaban en la lucha por subirse al podio. Mercedes pone en marcha el primer intento de repetir el concepto de Fórmula 1 de Ferrari, diseñar y construirlo todo en casa, tras adquirir la exitosa Brawn GP y abandonar la colaboración con McLaren, salvo como proveedor de motores, fracasó estrepitosamente el año pasado.

La estrategia a seguir estaba clara para los alemanes, repetir el movimiento de Brawn con Honda en 2008, concentrarse en la siguiente temporada antes que nadie y ganar unos meses preciosos de desarrollo para coger desprevenidos a sus adversarios, como sucedió con los famosos dobles difusores.

Cuando desvelaron el monoplaza en la primera sesión de test de la temporada, un golpe de desilusión inundó a muchos que vieron un monoplaza relativamente convencional, con pocas novedades aparentes, y en la tendencia de la escuela iniciada por Adrian Newey.

Características del proyecto

Aparte de un nuevo color para su carrocería, el nuevo W02 presenta un morro elevado, extremadamente plano y ancho en la parte inicial para recoger el mayor aire posible y dirigirlo hacia la parte inferior de los pontones laterales.

Imagen

Por este motivo, el equipo alemán ha alzado las tomas de aire de los radiadores para que la parte inferior de estos sea lo más ceñida posible a la parte inferior del monoplaza y aprovechar todo el aire que el morro elevado es capaz de recoger.

Mercedes GP ha abandonado una de las soluciones aerodinámicas que les caracterizó el año pasado y que en 2011 han incorporado Team Lotus y Force India. La toma de aire del motor vuelve a su posición ordinaria, abandonando el roll bar vertical (a cuchillo) que dividía la toma de aire del motor en dos para mejorar el flujo de aire que se dirige hacia el alerón trasero.

Imagen

El equipo de Schumacher ha seguido al pie de la letra los dictados del gurú de la Fórmula 1, Adrian Newey, incluyendo en el tren trasero un sistema de suspensión pull-rod. El objetivo de este cambio consiste en facilitar la reducción de los componentes del tren trasero para disminuir su dimensión al máximo al tiempo que se baja el centro de gravedad al situar los componentes de la suspensión a ras de suelo.

Otro de los cambios más importantes del Mercedes GP, es la reducción de la distancia entre ejes, medida dirigida exclusivamente a favorecer el estilo de pilotaje del heptacampeón Michael Schumacher, en un nuevo esfuerzo por parte del equipo de llevar a su piloto predilecto de nuevo a lo más alto.

El resultado

Durante la temporada Mercedes GP ha sido junto con McLaren, el equipo que más dudas han generado. Los alemanes, a pesar de ser el equipo que ha roto los acuerdos presupuestarios gastando más que nadie en el desarrollo del KERS, ha sufrido problemas constantes en sus sistema de recuperación de energía, especialmente motivados por la gestión de las elevadas temperaturas de ejercicio.

Imagen

Precisamente el gran quebradero de cabeza que ha perseguido a los ingenieros del equipo, ha sido los continuos problemas para poder disipar el gran calor que baterías, mecánica y centralitas generan. En los primeros test de Montmeló comenzaron a verse numerosas aberturas que dejaban en ocasiones algunas partes de la mecánica y componentes a la vista. El problema en un Fórmula 1 es que cuando se abre, aunque sea un pequeño 'corte' en la carrocería, se paga un precio en pérdida de eficiencia aerodinámica e incremento de la resistencia al avance.

Tras la primera parte de la pretemporada nadie estaba dispuesto a apostar por la pareja compuesta por Schumacher y Rosberg.

La solución

La suspensión temporal del GP de Bahréin fue un regalo del cielo para Mercedes, que ha podido trabajar en su último paquete aerodinámico encaminado a solucionar los males de las flechas plateadas.

Imagen

Nuevos escapes, que soplan a ras del fondo plano, pero en lugar de ir pegados a las ruedas traseras como en Ferrari y Red Bull Racing, soplan a media altura de los pontones laterales, sobre el gran flujo de aire que recorre la parte inferior de la carrocería para acelerar la corriente de aire que se redirige mediante pequeños deflectores situados sobre el fondo plano hacia el difusor trasero.

Mercedes GP ha logrado recuperar casi un segundo en apenas dos semanas con su última evolución aerodinámica, pero la pérdida de color en la parte final de su carrocería causada por los escapes, una carrocería con demasiadas branquias para evacuar el calor junto con una trasera mucho menos compacta que los dos equipos que más en forma están hasta el momento, las dudas y suspicacias de unos entrenamientos donde nadie sabe la verdad de cómo rueda cada equipo, dejan muchas incógnitas que tan solo se resolverán en los primeros Grandes Premios.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:50 pm

Massa: "el coche es fiable pero tiene que ser rápido".
El brasileño ha reflexionado en su diario digital sobre la nueva normativa y ha adelantado que la inclusión del KERS o el ala trasera móvil propiciará carreras "más diversas y espectaculares".

EFE | 21/03/2011

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa ha asegurado hoy en su blog que el coche de su escudería, la italiana Ferrari, es un monoplaza "fiable", aunque ha reconocido que todavía se debe trabajar más para mejorar su velocidad.

"El coche parece fiable, pero no es suficiente: es necesario que también sea rápido", ha insistido el brasileño en su bitácora, en la que también ha escrito que tanto él como Ferrari se encuentran "preparados" y "optimistas" ante el Mundial que comienza el próximo domingo en Melburne (Australia). Massa ha señalado que, a pesar de que tradicionalmente el circuito australiano Albert Park ha sido un lugar difícil para él, está "contento" por comenzar allí el Mundial 2011-12.

"Estoy contento de poder iniciar la temporada en Australia, aunque todavía siento cierta desilusión por no poder correr en Barein", una pista en la que tanto el piloto como su escudería consiguieron importantes triunfos en años anteriores.

El piloto de Ferrari ha avanzado que durante toda la carrera dará lo mejor de sí mismo para intentar ser el ganador. El brasileño también ha reflexionado en su diario digital sobre la nueva normativa de la Fórmula 1 y ha adelantado que la inclusión del KERS o el ala trasera móvil permitirá que las carreras de este deporte sean "más diversas y más espectaculares" que otros años.

No obstante, Massa ha reconocido que antes de comenzar los entrenamientos no sabía muy bien cómo debía usar estas innovaciones. "Antes de conducir por primera vez en los test estaba preocupado por entender cómo debía usar, gestionar y accionar todos estos comandos, pero después de los primeros todo ha ido convirtiéndose en algo automático y, junto a los ingenieros, hemos descubierto buenas formas para utilizar estos sistemas sin perder la concentración y la visibilidad de la pista", ha precisado.

El brasileño ha recordado que otra de las grandes novedades para los pilotos de Fórmula 1 es el uso de los neumáticos del fabricante italiano Pirelli. "En cuanto a mí se refiere, es verdad que (con Pirelli) no tengo ninguna dificultad en calentar los neumáticos, uno de mis mayores problemas del año pasado" cuando la marca elegida por Ferrari fue Brigestone, ha sentenciado Massa.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Mar Mar 22, 2011 22:54 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:51 pm

Karthikeyan y Liuzzi, contentos con acabar.
El indio ha recordado que su primera carrera en la Fórmula Uno fue en Melbourne en el año 2005, "por lo que es siempre una gran sensación regresar aquí".

EFE | 22/03/2011

Los dos pilotos con los que el equipo español Hispania Racing Team debutará el próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011, en Australia, el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi, han asegurado que "acabar con los dos coches" la carrera de Melbourne "es el objetivo" y han indicado que hacerlo sería "satisfactorio" e incluso "un gran éxito".

Karthikeyan y Liuzzi, en declaraciones difundidas por la página web del equipo con sede en la región de Murcia, han mostrado el optimismo lógico antes de que dé comienzo el Mundial.

El indio ha recordado que su primera carrera en la Fórmula Uno fue en Melbourne en el año 2005, "por lo que es siempre una gran sensación regresar aquí", y se ha mostrado "seguro de que con este nuevo monoplaza la escudería da un importante paso adelante desde el año pasado".

"Creo que el circuito de Albert Park será un gran lugar para comenzar con el F111, ya que no es una pista muy exigente. Para un coche nuevo y no probado como el nuestro, creo que la fiabilidad es algo que tenemos que trabajar antes de que podamos empezar a extraer el máximo rendimiento, por lo que creo que si los dos coches terminan la carrera, el fin de semana habrá sido satisfactorio", ha indicado también.

Por su parte, Liuzzi ha declarado que el de Australia es "un gran premio especial en el que los fans australianos siempre demuestran su amor por el automovilismo y la Fórmula Uno, en particular". "Además -ha añadido-, Albert Park es un circuito que me gusta, sobre todo en sus tres primeras curvas, en las que es difícil adelantar, pero no imposible".

Sobre lo que espera del F111, el italiano ha comentado que "es difícil predecir cómo responderá el coche. Pero estoy seguro de que se verá una mejora significativa con respecto al del pasado año. El objetivo para el fin de semana es salir con una idea clara del vehículo, asegurándonos de que todos los elementos de nueva regulación funcionan bien. Si los dos coches ven la bandera de cuadros al final con buen ritmo y fiabilidad, el fin de semana han sido un gran éxito", agregó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:55 pm

Webber: "no hemos hecho una vuelta competitiva todavía".
"Es el momento de volver a correr. Abril está cerca y hemos trabajado duro desde el comienzo de enero, pero no hemos hecho una vuelta competitiva todavía. Necesitamos salir y ver donde estamos todos".

Europa Press | 22/03/2011

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se muestra ansioso por comenzar la temporada 2011 en la Fórmula 1, que dará inicio este domingo en el Gran Premio de Australia, y tiene claro que aún no han hecho "una vuelta competitiva" y que por ello no sabe donde están en comparación con los rivales.

"Es el momento de volver a correr. Abril está cerca y hemos trabajado duro desde el comienzo de enero, pero no hemos hecho una vuelta competitiva todavía. Necesitamos salir a la pista y ver donde estamos todos", indicó Webber en una entrevista telefónica con la agencia ''Reuters''.

El oceánico recalcó que tuvieron "una temporada fenomenal en 2010". "Así que ahora somos las presas. Obviamente Ferrari, McLaren, Mercedes, Renault van a forzarnos para darle la vuelta de nuevo al orden", advirtió.

Además, cree que este domingo, "probablemente", sea su mejor oportunidad para ganar el Gran Premio de su natal Australia. "Espero que podamos tener una mejor carrera este fin de semana que el año pasado y que comencemos de forma sólida", añadió. "Personalmente, quiero salir y ejecutar un fin de semana ''limpio'' y que el resto salga por sí solo", confesó Webber.

"Está en la naturaleza humana querer siempre más, y sería genial poner el GP de Australia junto al de Mónaco y al de Gran Bretaña. Está claro que esta carrera es importante para mí, es obvio", afirmó el compañero de Sebastian Vettel.

Además, el australiano apuntó que "fue bueno que todo estuviese tan igualado el pasado año" y resaltó que en este 2011 está "centrado" en volver a rendir como en 2010 y "quizás un poco más". Para ello, sabe que necesita "ganar algunas carreras más". "Gané cuatro, pero el que ganó el título, se impuso en cinco, fueron márgenes delicados. Tienes que mantener todas las cosas buenas que hiciste y trabajar en los detalles", sentenció.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:56 pm

Epsilon Euskadi busca un plan de supervivencia.
La estructura de Joan Villadelprat afronta un procedimiento preconcursal por sus créditos.

R. Romojaro | 22/03/2011

Epsilon Euskadi se encuentra en una encrucijada trascendental. La estructura tecnológica y de competición que dirige Joan Villadelprat se ha visto obligada a afrontar un procedimiento preconcursal para hacer frente a las obligaciones económicas con las entidades que financian su proyecto.

Aunque hasta el día de hoy Epsilon se encuentra al corriente de pago de sus créditos, la difícil coyuntura económica general y la renuncia de un inversor previsto para este mismo año han provocado una situación delicada. Sus activos superan a los pasivos, pero el problema esencial es la falta de liquidez para poder afrontar los pagos en los próximos meses.

Es por ello por lo que Villadelprat ha presentado un plan de viabilidad que deberá ser aprobado por el Gobierno vasco esta misma semana, tal y como explicaba ayer a AS: "nuestra solicitud es conseguir un aplazamiento del capital pendiente durante los próximos meses, hasta el comienzo de 2012. Si lo conseguimos, estamos convencidos de que podremos contar con el apoyo de algunos inversores con los que negociamos, procedentes de los Emiratos Árabes y China, que darían así viabilidad a nuestro proyecto".

Epsilon Euskadi cuenta con unas instalaciones de alta tecnología en Miñano (Álava), que algunas fuentes valoran en más de 40 millones de euros. Una de sus joyas es un túnel de viento con un perímetro de 150 metros, perfectamente preparado para ensayos aerodinámicos de última generación, incluyendo los necesarios en la F-1.

Precisamente los grandes premios ha sido siempre una de las ambiciones de Epsilon, optando sin éxito al concurso de los nuevos equipos para la temporada 2010. Ahora, su futuro depende del beneplácito político con la concesión de un margen de tiempo que permitiría la viabilidad. Cualquier otro supuesto supondría una pésima noticia: la liquidación de unas instalaciones únicas en su clase.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 22, 2011 22:58 pm

Ferrari espera "que Massa siga el ritmo de Alonso".
Aldo Costa, director técnico de la escudería, dice además que el monoplaza de esta temporada es más lento, al igual que el resto de las escuderías.

EFE | 22/03/2011

El director técnico de la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari, Aldo Costa, reconoce que su actual monoplaza, el F150º Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, aunque precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.

El F150 "no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota", afirma Costa en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

"Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera", añade.

Durante la entrevista, Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que el brasileño Felipe Massa pueda seguir el ritmo del español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno.

"Lo espero porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta", insiste. Costa también considera que, con la nueva normativa de Fórmula Uno este año, será "improbable" que un equipo pueda imponer su superioridad como en años anteriores.

"Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad", explica el italiano. También sobre la nueva normativa, el director técnico de la escudería italiana reconoce que desde Ferrari eran "decididamente contrarios" a la introducción del ala móvil, a la que describe como "un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula Uno" y de la que dice que le inspira "gran curiosidad".

En cuanto al "KERS", Costa señala que su equipo lo ha hecho "bien, fiable y seguro", tres cualidades que, según el director técnico italiano, hacen que Ferrari "presumiblemente esté más avanzado" que el resto en este aspecto. Por último, sobre otra de las grandes novedades de esta temporada, los neumáticos Pirelli frente a los Brigestone, el director técnico de Ferrari comenta la preocupación de algunos pilotos por su rendimiento en pista. "Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguras y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar", explica Costa, que insiste en que el problema es saber "cuándo" se van a realizar estas mejoras.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.