Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor alberto_f_c » Mié May 19, 2010 19:45 pm

Damon Hill, amenazado por los seguidores de Schumacher

* En palabras al rotativo inglés 'The Sun', el ex campeón del mundo asegura haber recibido "algunos e-mails amenazadores que me acusan de tener prejuicios en contra de Schumacher"

Damon Hill, ex piloto de Fórmula 1 y uno de los comisarios del Gran Premio de Mónaco que el pasado domingo intervino en la decisión de sancionar a Michael Schumacher por su acción indebida ante Fernando Alonso, ha confesado estar recibiendo correos amenazadores por parte de ciertos aficionados partidarios del 'Káiser'.

En palabras al rotativo inglés 'The Sun', el ex campeón del mundo asegura haber recibido "algunos e-mails amenazadores que me acusan de tener prejuicios en contra de Schumacher".

Y es que hay que recordar que Hill y el heptacampeón alemán tuvieron sus más sus menos sobre la pista en la década de los noventa y su relación no es precisamente de amistad, más teniendo en cuenta que en 1994 Damon perdió el título mundial en favor de 'Schumi' tras una maniobra más que controvertida del 'Káiser' en el Gran Premio de Australia.

"Hubo alguna que otra sonrisa irónica cuando Michael entró en la habitación de los comisarios", aseguró el piloto británico, que Hill había sido el elegido para la prueba monegasca dentro de la iniciativa liderada por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, de situar a ex pilotos como comisarios para aportar su experiencia y dar credibilidad a sus decisiones.

"Sé que la mayoría de la gente me cree cuando digo que actué de forma plenamente adecuada y correcta, pero inevitablemente ya he recibido algunos correos hirientes acusándome de tener prejuicios", comentaba Damon ante la prensa de su país. "Me imaginé que estaría allí proporcionando algún consejo como piloto a los comisarios, quienes luego tomarían las decisiones. Mi experiencia es como piloto, no como legislador o intérprete de la normativa", añadía.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Jue May 20, 2010 13:58 pm

La FIA modificará el reglamento para prevenir otro 'caso Schumacher'

La FIA entiende que es preciso "clarificar el procedimiento" para que tanto los equipos como los pilotos no tengan ninguna duda al respecto "y se eviten en el futuro problemas como el que ocurrió en Mónaco"

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiará en su reunión del 23 de junio próximo en Ginebra una modificación del reglamento sobre la prohibición de adelantar cuando se está detrás del coche de seguridad.

El incidente protagonizado el domingo pasado en Mónaco por Michael Schumacher, que fue sancionado por adelantar a Fernando Alonso, es atribuido por la FIA a una "falta de claridad en la aplicación de la regla que prohíbe adelantar detrás del coche de seguridad".

La FIA entiende que es preciso "clarificar el procedimiento" para que tanto los equipos como los pilotos no tengan ninguna duda al respecto "y se eviten en el futuro problemas como el que ocurrió en Mónaco".

La Comisión, por iniciativa del Grupo de Trabajo de la Fórmula 1, someterá una modificación del reglamento a la consideración del Consejo Mundial de la FIA para que se pronuncie en su reunión de Ginebra.

Marca.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor feasder » Jue May 20, 2010 14:14 pm

Pues si asumen que el reglamento no es claro no deberian haberle impuesto una sancion tan dura a schumaker.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Luisiss » Jue May 20, 2010 14:20 pm

feasder escribió:Pues si asumen que el reglamento no es claro no deberian haberle impuesto una sancion tan dura a schumaker.

Creo que con haberle quitado la posición hubiera sido suficiente, se han pasado un poco.
De todos modos, si lo dejaran como antes sería más sencillo: Hasta que el coche que vas a adelantar no pase por la línea de meta, no se le puede adelantar. Es fácil y sencillo, y no deja cosas libres a la imaginación (que Braun y Schumacher tienen mucha mucha :meparto: )
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Jue May 20, 2010 14:37 pm

Si le hubiese sancionado solamente con retrasarlo solo un puesto, es decir, detra de Alonso, la historia cambiaria.

Mi opinion es que se pasaron con la sancion.
Imagen
Alexac4

Notapor a100rouge » Jue May 20, 2010 14:54 pm

La sanción es totalmente correcta. Un Drive Through y punto pelota, como en cualquier adelantamiento bajo bandera amarilla.

Y la norma la he visto clara, clarísima. Si no la conociían o pasaron de ella, es otra historia.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor tooexclusive » Jue May 20, 2010 15:01 pm

Esta claro,en principio tanto brawn como shumi reclamaron,porque antes esa norma no existia,pero una vez se releyeron el reglamento...Es lo que tiene,te vas un año,y los no te das cuenta de los sutiles cambios en el reglamento.El problema es que no es lo mismo una sancion de 20 segundos en un gran premio "normal",que tras una reagrupacion del safety car,que te destroza,peeero,la sancion es esa y toca acatarla sin mas.
Lo malo(o bueno dependiendo para quien)es que ahora shumi esta cabreado,y eso es mas peligroso,incluso para el mismo
P.d:Seguro que damon hill,disfruto como un enano
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Jue May 20, 2010 15:26 pm

Si la sancion se la hubiese puesto a otro piloto, veras como no se hubiese hecho tanto revuelo. :roll:

Pero como es Schumacher.........

Eso si, si Hamiltongo lo hubiese hecho, seguro que no le hubiesen sancionado, me juego el cuello.
Imagen
Alexac4

Notapor buho » Jue May 20, 2010 15:32 pm

Alexac4 escribió:Si la sancion se la hubiese puesto a otro piloto, veras como no se hubiese hecho tanto revuelo. :roll:

Pero como es Schumacher.........

Eso si, si Hamiltongo lo hubiese hecho, seguro que no le hubiesen sancionado, me juego el cuello.

no creo lo de hamiltongo. no es por defenderle ni nada por el estilo.

pero tened en cuenta que lo de hamilton no era infringir el reglamento. sino utilizar las lagunas llevando al limite la norma
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor tooexclusive » Jue May 20, 2010 15:39 pm

Algunas no te dire que no(y que la mania que se le tiene en este pais haga el resto),pero lo de zizagear delante de petrov,por ser en repetidas ocasiones,podia haber sigo hasta bandera negra por ser un peligro para la seguridad en pista....
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor buho » Jue May 20, 2010 15:40 pm

tooexclusive escribió:Algunas no te dire que no(y que la mania que se le tiene en este pais haga el resto),pero lo de zizagear delante de petrov,por ser en repetidas ocasiones,podia haber sigo hasta bandera negra por ser un peligro para la seguridad en pista....

vale ai me columpiao una miaja. el zigzageo si que era para bandera negra si
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor tooexclusive » Jue May 20, 2010 15:48 pm

Te perdono jaja.
Se suele tener la mania de atacar al "inovador".Cuando la mayoria de la veces solo da espectaculo(con su correspondiente dosis de peligro).Aun recuerdo cuando a Juan Pablo Montoya se le llamaba loco por adelantar de "malas maneras",hasta que adelanto a shumi en la parada del autobus de spa,momento en que paso a ser un "as" del volante...Solo hace falta un poco de tiempo para que a Lewis se le reconozca lo suyo,y eso que ya tiene un titulo mundial
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor buho » Jue May 20, 2010 15:52 pm

tooexclusive escribió:Te perdono jaja.
Se suele tener la mania de atacar al "inovador".Cuando la mayoria de la veces solo da espectaculo(con su correspondiente dosis de peligro).Aun recuerdo cuando a Juan Pablo Montoya se le llamaba loco por adelantar de "malas maneras",hasta que adelanto a shumi en la parada del autobus de spa,momento en que paso a ser un "as" del volante...Solo hace falta un poco de tiempo para que a Lewis se le reconozca lo suyo,y eso que ya tiene un titulo mundial

los recuerdos que pasaran a la historia en mi mente son ese adelantamiento y el de alonso pillando grip por la hierba en australia
Imagen
buho

Notapor a100rouge » Jue May 20, 2010 16:13 pm

Para adelantamiento, el de Hakinen a Schumi en Spa, dejando a Zonta en medio, doblado:

http://www.youtube.com/watch?v=K1WuWu8kGak
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Luisiss » Jue May 20, 2010 16:17 pm

a100rouge escribió:Para adelantamiento, el de Hakinen a Schumi en Spa, dejando a Zonta en medio, doblado:

Mira que todavía no he pinchado el link del video, pero esq ese adelantamiento se me quedó grabado para el resto de mi vida. Que estaba lloviendo tb no? año 2000... la repanocha!

Edito: ahora que lo he visto, no estaba lloviendo jeje. Increible como se podían pegar antes los coches sin tener tanto efecto viento como ahora... eso si era espectáculo
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Jue May 20, 2010 16:21 pm

a100rouge escribió:Para adelantamiento, el de Hakinen a Schumi en Spa, dejando a Zonta en medio, doblado:

Se me ponen los pelos de gallina cada vez que veo ese adelantemiento :twisted:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Jue May 20, 2010 16:25 pm

ya ves,pero es que el mclaren,le recortaba medio segundo solo en una recta,ni siquiera necesitaba rebufo jaja
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alberto_f_c » Jue May 20, 2010 19:18 pm

Montezemolo confiesa que "echa de menos" a Schumacher

* · "Schumacher ha dado mucho a Ferrari, pero también ha recibido mucho" · "En algunos momentos echo de menos a Schumacher" · "Hemos vivido años maravillosos juntos"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, confesó este jueves que en algunos momentos "echa de menos" a Michael Schumacher, el alemán que fue durante diez años piloto de la escudería italiana y con la que ganó cinco títulos mundiales.

"En algunos momentos echo de menos a Schumacher. Hemos vivido años maravillosos juntos", explicó Montezemolo al margen de un acto, según publican los medios de comunicación italianos.

"Schumacher ha dado mucho a Ferrari, pero también ha recibido mucho", añadió el presidente de la 'Sscuderia', quien añadió que cree que es culpa suya si el piloto alemán ha vuelto a la competición 1 tres años después de su retirada.

Cordero de Montezemolo realizó estas declaraciones durante la presentación del 'Partido del Corazón', un encuentro de fútbol de carácter benéfico que se juega cada año con equipos compuestos por miembros del mundo de la música, el espectáculo y el deporte.

"Hace unos días quería llamarle (a Schumacher) para pedirle si quería jugar el partido, pero como este año uno de los equipos lleva el nombre de Ferrari preferí no hacerlo", dijo.

Schumacher ha jugado durante varios años el llamado 'Partido del Corazón', que en esta edición verá como protagonistas en el césped a los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Por otra parte, el presidente de Ferrari se mostró optimista de cara a la temporada y aseguró que "Red Bull no es inalcanzable" y destacó que la escudería italiana "es segunda en la clasificación de constructores y de pilotos".
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Sab May 22, 2010 13:23 pm

QUIERE QUE EL MUNDIAL LO GANE VETTEL
Alguersuari: "No siento nada especial por McLaren o Ferrari porque nunca me han ayudado"

Jaime Alguersuari reconoció que está muy agradecido a su actual escudería, Toro Rosso, y que aún no sueña con fichar por los grandes como McLaren o Ferrari al tiempo que apostó por Sebastian Vettel como campeón del mundo. "Quiero correr en Red Bull. No siento nada especial por McLaren o Ferrari porque nunca me han ayudado. De momento estoy donde estoy y el futuro no depende de mí. Me gustaría estar en un coche competitivo, pero hay que ser realista", afirmó en una charla en 'eurosport.yahoo.es'.

El catalán es consciente de que su principal objetivo este año es superar a su compañero de equipo, Sebastian Buemi, con quien tiene una relación "muy buena y de buen rollo". "Debo y espero estar por delante de él a final de año cuando gane en experiencia. Hay respeto y buen 'feeling'", comentó.

El barcelonés, que este año ha sumado sus primeros puntos, se ve "más preparado" al tiempo que apuesta por Vettel como campeón del mundo. "Tiene el mejor coche y también me gustaría que lo ganara él porque está con la marca que me ha ayudado a mí desde que tenía 15 años", apuntó.

Por otra parte, recordó su duelo con Michael Schumacher. "Cuando le vi pensé que sólo era un coche más, pero todavía te hace más ilusión por ser Schumacher. Esto es lo que te hace grande en la Fórmula 1", indicó.

Por último, no descarta ninguna meta en la última parte de la campaña. "Espero que a final de año podamos hacer algo. El objetivo es entrar en los puntos, pero sin renunciar a nada. ¿Por qué no vamos a entrar alguna carrera en el podio?", finalizó.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Lun May 24, 2010 21:25 pm

Montezemolo: "sin Monza no hay Fórmula 1".
"No podemos pensar que la Fórmula Uno pudiera prescindir de este evento, que es el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1. Un cambio en los viajes a Roma no se plantea", afirma el presidente de Ferrari en unas declaraciones recogidas por la 'Gazzetta dello Sport'.

AS.com | 24/05/2010

"Si no hay Monza , no hay Fórmula Uno". Esta es la opinión del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, durante su visita a la Villa Real de Monza, para una conferencia auspiciada por la Cámara de Comercio. "No podemos pensar que la Fórmula Uno pueda seguir viviendo sin el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, un trazado muy importante que hizo historia y es el pasado, presente y futuro, y sigue siendo Monza", explicó. Cuando se le pidió su opinión sobre el posible desplazamiento de la competición a Roma, Montezemolo respondió que "el problema no se plantea".

En la línea de Todt

La declaración del máximo dirigente de Ferrari, que confirma la que la carrera de Monza no se toca, coincide con la del presidente de la FIA, Jean Todt, quien la semana pasada se había pronunciado sobre la posibilidad de una cita doble con la Fórmula 1, con las posibles entradas en el calendario, tal vez a partir de 2013, del Gran Premio de Roma.

La eventual posibilidad de un GP en Roma ha generado preocupación en los organizadores del GP de Monza e incluso una guerra política entre las administraciones de ambas ciudades. "¿Qué si son concebibles dos grandes premios en Italia? Yo diría que no", dijo Jean Todt. "Nosotros decimos que en un futuro podría coexistir un Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Europa, pero esto dependerá del programa y de la tramitación de las solicitudes por parte de los promotores", añadió.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun May 24, 2010 21:26 pm

Schumacher: "espero que podamos progresar en Turquía".
"La carrera de Estambul es especial. El circuito tiene un sentido contrario a las agujas del reloj, es un poco accidentado y tiene muchas curvas con un diseño especial", aseguró el germano.

EP | 24/05/2010

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) espera hacer una buena carrera en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, y superar los numerosos problemas que ha sufrido a lo largo del campeonato, y que le han relegado hasta la novena posición, a 56 puntos de los líderes, Mark Webber y Sebastian Vettel (Red Bull).

"Obviamente, intentaremos dar alguna alegría a los aficionados y espero que podamos progresar en Turquía, después de las mejoras que hemos visto en Barcelona y en Mónaco", afirmó el piloto germano. Para el heptacampeón del mundo, la carrera de Turquía es única debido al complejo y sinuoso trazado. "La carrera de Estambul es especial. El circuito tiene un sentido contrario a las agujas del reloj, es un poco accidentado y tiene muchas curvas con un diseño especial que lo hacen bonito de conducir", advirtió Schumacher, que se apaguen los semáforos en Estambul.

"Definitivamente estoy deseando que llegue el fin de semana, especialmente por nuestra gente que recientemente ha trabajado muy duro para proporcionarnos de nuevo un coche a la altura. Está claro que queremos devolverles el esfuerzo que han hecho", señaló el piloto teutón, que siempre ha sido muy apoyado por la afición turca.

"Los aficionados turcos han sido siempre muy amables conmigo y será un placer volver a correr en el circuito de Estambul, con toda la multitud que nos animará con entusiasmo", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mar May 25, 2010 19:59 pm

Pirelli será el próximo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1

En Italia ya lo dan por echo. A partir de 2011, Pirelli será el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 tras vencer en la batalla a Michelin y Avon Cooper. El fabricante italiano, que además suministra gomas para la recién creada GP3 también hará lo mismo en la GP2, de forma que se lleva el pack completo.

Tras tomar la decisión que muchos equipos estaban esperando desde hace ya tiempo, queda por ver si la FIA ha hecho caso a los aspirantes y modificará el tamaño de las llantas para que éstas se asemejen más a las medidas utilizadas por los coches de calle. Vamos que Pirelli pueda decir en sus anuncios que los neumáticos de la Fórmula 1 sirven para desarrollar los que lleva un Alfa Romeo Mito…

Vía | ItaliaRacing
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar May 25, 2010 20:00 pm

GP de Turquía 2010: Cómo verlo por televisión

Tras el Gran Premio de Mónaco, el rara avis del Mundial de Fórmula 1 (aunque por desgracia Bernie Ecclestone tenga en mente que no sea el único), volvemos a un circuito de los de toda la vida y a uno de esos grandes premios que alguien debería explicarnos el por qué. Más allá de que Ecclestone en persona y sus millones salvaran el circuito, el Istambul Park se caracteriza por la ausencia casi total de espectadores. Muy a pesar de los 8 millones de habitantes con que cuenta la capital turca.

Pero más allá de las dudas que tenemos todos, en Turquía viviremos lo que parece ser el renacer de todas las escuderías. Todas tienen sus ojos puestos en Estambul y todas confían en que sus mejores les lleven un paso por delante. Como sea verdad, va a haber tortas por conseguir la pole y la victoria. Siempre y cuando Red Bull de su permiso y consentimiento. Y para que nosotros no nos perdamos ni un detalle, aquí están los horarios para verlo por televisión.
Horarios GP de Turquía de F1

Viernes, 28 de mayo

09.00 h. Entrenamientos libres 1

13.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 29 de mayo

10.00 h. Entrenamientos libres 3

13.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 30 de mayo

12.30 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Turquía

Más información en | La Sexta - TV3 – Canal 9 – TPA
3dü
Moderador
Moderador

Notapor jordio » Mar May 25, 2010 20:29 pm

Gracias por la info ;)
jordio

Notapor javier_madrid » Mar May 25, 2010 21:11 pm

Massa negocia a dos bandas con Ferrari y Renault.
'Globo Esporte' señala que el piloto brasileño quiere seguir en Ferrari pero no cierra la puerta a la escudería gala.

AS.com | 24/05/2010

El diario deportivo brasileño 'Globo Esporte' asegura que Felipe Massa se mueve en busca de resolver su futuro y que mientras que su prioridad es continuar en Ferrari, no cierra la puerta a un posible fichaje por Renault.

Según este diario, el agente del piloto brasileño, Nicolas Todt, está intentando solucionar el futuro de su representado. Massa, de 29 años, tiene como máxima prioridad seguir pilotando en Ferrari en 2011. Y aunque desde Italia llegan rumores de una ampliación de contrato por tres temporadas, Todt también estaría manteniendo conversaciones con el equipo Renault.

El propio Massa ha señalado que está "muy a gusto en Ferrari, donde conozco a todos y todos me conocen. Pero siempre es bueno que se interesen por ti equipos con buenos coches". El brasileño está tranquilo y tampoco le afectan los comentarios que apuntan a que Ferrari podría pensar en acompañar a Alonso de pilotos como Robert Kubica o Mark Webber, los dos buenos amigos de Fernando Alonso. Lo único que es seguro ahora mismo es que el contrato de Massa en Maranello termina en diciembre de 2010.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.