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Notapor javier_madrid » Mar May 25, 2010 21:13 pm

Montezemolo: "Alonso es un luchador fabuloso".
"Con Michael fue una historia bonita, pero terminó, no hay nostalgia. Estoy muy contento con Alonso, tanto dentro como fuera de la pista", dijo el presidente de la escudería italiana en una entrevista publicada hoy en el diario "La Gazzetta dello Sport".


EFE | 25/05/2010

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que Fernando Alonso es "un luchador fabuloso", lo que hace que no sienta nostalgia de los días del alemán Michael Schumacher en la escudería italiana.

"Con Michael fue una historia bonita, pero terminó, no hay nostalgia. Estoy muy contento con Alonso, tanto dentro como fuera de la pista", dijo el presidente de la escudería italiana en una entrevista publicada hoy en el diario "La Gazzetta dello Sport".

Michael Schumacher fue durante diez años piloto de Ferrari, con la que ganó cinco títulos mundiales, pero la llegada del asturiano ha hecho que en la casa del "cavallino" no se arrepientan de la marcha del alemán.

"Alonso tiene espíritu de equipo, es meticuloso y está muy unido al equipo. Cuando corre es un luchador fabuloso", añadió Cordero di Montezemolo.

Ferrari, que en el próximo GP de Turquía celebrará sus 800 Grandes Premios disputados, "no habría ganado tanto sin Schumacher", continuó su presidente en la entrevista, aunque remarcó que "tampoco él sin Ferrari habría conquistado todos esos títulos".

Además, se mostró optimista sobre las opciones de su equipo de cara al Mundial y restó importancia al accidente de Alonso en la sesión libre del último Gran Premio de Mónaco, que le hizo partir desde la última posición en la carrera.

El error en Montecarlo "se debió a una excesiva confianza" y a que "quería probar al límite pensando en la pole", dijo Cordero di Montezemolo, quien añadió que Ferrari está bien posicionada en el Mundial y que mantiene "los ojos abiertos".

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Notapor javier_madrid » Mar May 25, 2010 21:15 pm

Alonso: "la victoria final depende de los pequeños detalles".
Añade que su bólido es el mejor que ha pilotado hasta ahora en relación "con su adaptación a la pista, velocidad, rendimiento y la forma en que se deja conducir", si bien reconoce que "no es el mejor coche en todos los circuitos", lo que explica que hasta ahora solo haya ganado una carrera.


EFE | 25/05/2010

El corredor español de Fórmula Uno Fernando Alonso está convencido de que su escudería Ferrari puede alzarse con el título de este año, reconoce la dura competencia con Red Bull y McLaren y comenta que la victoria final depende "de los pequeños detalles".

"De la suerte, por ejemplo. Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado", afirma Alonso en una entrevista que publica hoy el rotativo alemán "Die Welt".

Añade que su bólido es el mejor que ha pilotado hasta ahora en relación "con su adaptación a la pista, velocidad, rendimiento y la forma en que se deja conducir", si bien reconoce que "no es el mejor coche en todos los circuitos", lo que explica que hasta ahora solo haya ganado una carrera.

Preguntado por la aparente superioridad de los coches de Red Bull comenta que "estaría bien saber" cual es su ventaja técnica, aunque "es increíblemente difícil por que la competencia es mejor en esto a aquello. Y resulta difícil también copiarlo".

Alonso reconoce que copiarse unos a otros forma parte del negocio de la Fórmula Uno, pero "que siempre funciones es otra cosa, ya que cada equipo tiene su propia filosofía en el diseño básico a la que puede adaptarse este o aquel elemento".

"Eso significa que es mejor continuar los desarrollos en la propia dirección. Es cierto que Red Bull es actualmente muy rápido y cuenta por ello con una posición dominante en lo que se refiere al rendimiento del automóvil, pero no en lo que afecta a la puntuación del mundial", comenta el piloto asturiano.

Añade que, pese a todo, "debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente. No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte" y subraya que este año la competencia es posiblemente mayor que nunca.

"Normalmente el mundial es dominado por solo dos equipos y un máximo de tres corredores. Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quien ganará la próxima. El juego esta abierto", afirma Alonso.

Tras señalar que "estamos todavía en la fase inicial del mundial", anuncia que será en la segunda mitad de la temporada cuando se vea que conductores y que equipos lucharán finalmente por el título".

Agrega que "creo que tengo una gran oportunidad. Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte. Sobre todo Red Bull y McLaren. Ambos equipos serán capaces de desarrollar su vehículos bien y rápidamente durante la temporada. Lo importante es que Ferrari luche esta temporada por el título".

En cuanto al ya veterano siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, comenta que "su comienzo ha sido un poco difícil y su auto no resultaba óptimo para su estilo de conducción. Desde Barcelona parece que las cosas marchan de otra manera. Eso significa que Michael se va creciendo y se adapta cada vez mejor a los nuevos coches".

"Por eso será muy fuerte en la segunda mitad del campeonato", comenta Alonso, quien considera que también tiene opciones al título, ya que "Mercedes hará todo lo posible para dar a Michael la oportunidad de demostrar sus excepcionales conocimientos".

Preguntado si resulta un privilegio derrotarle, declara que "todavía tengo que ganar cinco títulos para empatar sus éxitos y seis para adelantarle. Esa es mi intención con la ayuda de Ferrari".

En cuanto al joven alemán Sebastian Vettel comenta que "tiene mucho talento y el año pasado fue vicecampeón mundial y no precisamente por que tuvo suerte, sino porque es un superpiloto. Este año es uno de los máximo favoritos. Es joven y tiene un gran futuro. Antes o después será campeón del mundo".

Finalmente subraya que "este año estoy mejor preparado que nunca en todos los aspectos", que aprovecha sus experiencias con Renault y McLaren, se siente "mejor que nunca" con su nuevo bólido y equipo y que espera juntar ese cóctel para conseguir el campeonato mundial con Ferrari.

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Notapor javier_madrid » Mar May 25, 2010 21:19 pm

Chandhok: "será un desafío completamente diferente al de Mónaco".
Chandhok, que sufrió un accidente en las calles de Montecarlo, destacó las "buenas carreras" que ha hecho en el pasado en Estambul en la GP2.

Europa Press | 25/05/2010

El piloto indio Karun Chandhok (Hispania Racing) afronta con ilusión el Gran Premio de Turquía, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, y confía en poder plasmar sobre el trazado otomano el buen trabajo realizado por la escudería española en Mónaco, donde se quedaron sin premio.

"Tengo muchas ganas de correr en Estambul después de nuestra buena actuación en Mónaco. Es una pena que tuviera que acabar de la forma que acabó, pero el equipo puede estar muy orgulloso, ya que hicimos un gran trabajo. El trazado de Turquía es mucho más veloz, y será un desafío completamente diferente al de Mónaco", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Chandhok, que sufrió un accidente en las calles de Montecarlo, destacó las "buenas carreras" que ha hecho en el pasado en Estambul en la GP2. "En el 2007 llegué a liderar la carrera hasta que me vi obligado a retirarme", apuntó.

Por otra parte, destacó la importancia que tendrá "cuidar los neumáticos al pasar por estas curvas tan rápidas para conseguir un buen resultado en la carrera". "El equipo está realmente animado después de Mónaco, y continuaremos trabajando duro para conseguir el mejor resultado posible", finalizó.

Senna: "iré a por todas"

Para su compañero Bruno Senna están ante "un fin de semana difícil" en el que el monoplaza se enfrenta a "un gran desafío" debido a la "combinación de baches y curvas rápidas".

"He pilotado en Turquía en dos ocasiones. Esta experiencia me da una buena idea de las dificultades que se presentan. Pero este nivel de dificultad lo hace interesante, e iré a por todas, ya que tenemos que acabar otra carrera con dos coches para mejorar nuestra situación en la clasificación del Campeonato de constructores", comentó.

Por último, el director deportivo, Colin Kolles, es ambicioso: "esperamos acercarnos un poco más a los demás equipos, incluso si esto implica que los pilotos afronten otro duro fin de semana", finalizó.

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Notapor 3dü » Mié May 26, 2010 9:16 am

Austin será el escenario del GP de Estados Unidos

La Fórmula 1 regresará a Estados Unidos. Así lo anunciaron ayer los organizadores del campeonato, que han llegado a un acuerdo con la empresa Full Throttle Productions para promover un gran premio en la ciudad de Austin (Texas) en un periodo comprendido entre 2012 y 2021.

La competición se desarrollará en un circuito específicamente construido para tal fin, una circunstancia que quiso destacar Bernie Ecclestone tras la firma del contrato: "Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en Estados Unidos, tendremos la oportunidad de construir en un circuito diseñado exclusivamente para nuestro campeonato, lejos de los trazados temporales de las calles de ciudades como Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix".

Se esfuma así el proyecto de un gran premio en la ciudad de Nueva York, ya que Bernie Ecclestone se ha decantado por Texas. Quizá sea porque tiene más empresas en la lista del 'Fortune 500' que cualquier otro estado, además de que Austin y sus alrededores ofrecen una capacidad hotelera de 250.000 plazas, así como más de 130 salidas diarias de vuelos internacionales

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Notapor Alexac4 » Mié May 26, 2010 9:18 am

A ver si tienen esta vez mas suerte que con el circuito de Indianapolis :roll:

Pero este es un circuito temporal, ya que Eclesstone se le ha metido en la cabeza hacer el circuito urbano en New York.
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Notapor 3dü » Mié May 26, 2010 10:03 am

Alexac4 escribió:A ver si tienen esta vez mas suerte que con el circuito de Indianapolis :roll:

Pero este es un circuito temporal, ya que Eclesstone se le ha metido en la cabeza hacer el circuito urbano en New York.



3dü escribió:Austin será el escenario del GP de Estados Unidos

La Fórmula 1 regresará a Estados Unidos. Así lo anunciaron ayer los organizadores del campeonato, que han llegado a un acuerdo con la empresa Full Throttle Productions para promover un gran premio en la ciudad de Austin (Texas) en un periodo comprendido entre 2012 y 2021.

La competición se desarrollará en un circuito específicamente construido para tal fin, una circunstancia que quiso destacar Bernie Ecclestone tras la firma del contrato: "Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en Estados Unidos, tendremos la oportunidad de construir en un circuito diseñado exclusivamente para nuestro campeonato, lejos de los trazados temporales de las calles de ciudades como Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix".

Se esfuma así el proyecto de un gran premio en la ciudad de Nueva York, ya que Bernie Ecclestone se ha decantado por Texas. Quizá sea porque tiene más empresas en la lista del 'Fortune 500' que cualquier otro estado, además de que Austin y sus alrededores ofrecen una capacidad hotelera de 250.000 plazas, así como más de 130 salidas diarias de vuelos internacionales

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Notapor Alexac4 » Mié May 26, 2010 10:44 am

La noticia dira lo que quiera, pero cuando el tipo este se le mete una cosa en la cabeza no parara hasta que lo consiga.
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Notapor javier_madrid » Mié May 26, 2010 20:16 pm

Hamilton propone que copien a los Red Bull.

| 26/05/2010

Lewis Hamilton quiere ganar el campeonato de esta temporada y está dispuesto a todo por conseguirlo. El británico sabe que el resto de equipos grandes ha copiado el 'Conducto F' de McLaren y ahora él pide que en su escudería hagan lo mismo con Red Bull: "el RB6 tiene unas soluciones muy buenas y muy detalladas. Ya le he dicho a mis ingenieros que hay que copiarlas".

Lewis está convencido de que con el alerón mágico en Red Bull serán aún más fuertes y difíciles de batir. Mientras, Alonso muestra su apoyo a la forma de hacer las cosas en Ferrari: "es mejor que cada uno desarrolle el monoplaza en su propia dirección".

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Notapor alberto_f_c » Mié May 26, 2010 20:19 pm

El equipo español HRT F1 Team, Hispania Racing, y Dallara Automobili S.p.A finalizan su acuerdo de colaboración en la Fórmula 1

El equipo español HRT F1 Team, Hispania Racing, y el fabricante italiano de chasis Dallara Automobili S.p.A han acordado amistosamente no seguir con su acuerdo contractual de colaboración en la Fórmula 1. La decisión llega después de varias conversaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses.

El comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2010 fue todo un desafío para ambas partes. Todos los miembros de Dallara Automobili S.p.A hicieron una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrain. Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado, ya que el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, pudo estar presente en la primera parrilla de salida de la temporada de Fórmula 1 2010 en el Gran Premio Gulf Air de Bahrain.

Gracias al gran trabajo hecho durante la pretemporada por parte del constructor de chasis italiano Dallara Automobili, el equipo, anteriormente conocido como Campos Meta 1 hasta que en febrero de 2010 lo adquiriera el Sr. José Ramón Carabante, pudo cumplir con los objetivos previstos. Desde la cita inaugural de la temporada, el equipo HRT F1 Team, Hispania Racing, ha completado seis rondas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010 a pesar de que en todo este tiempo Dallara no ha desarrollado más el chasis.

Para esta temporada 2010 de Fórmula 1 y como resultado de esta colaboración, considerada una tarea imposible para muchos, surgió el chasis Cosworth V8, el F110, el primer monoplaza en lucir los colores del equipo español HRT F1 Team, Hispania Racing.

Después de haber completado seis rondas del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula 1, el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, y Dallara Automobili S.p.A creen firmemente que los resultados conseguidos en un periodo de tiempo tan corto han superado sus expectativas. Las dos partes se desean suerte mutuamente de cara al futuro.

El equipo español HRT F1 Team, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo.

Los detalles referentes a los términos excepcionales de su acuerdo permanecen confidenciales, y no se harán públicos.
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Notapor javier_madrid » Mié May 26, 2010 20:20 pm

Hispania y Dallara rompen su acuerdo de colaboración.
A partir de ahora, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo.

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EP | 26/05/2010

La escudería española HRT F1 Team, Hispania Racing, y el fabricante italiano de chasis Dallara Automobili S.p.A han llegado a un acuerdo amistoso para romper su contrato de colaboración en la Fórmula 1.

La decisión llega después de varias conversaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses, según informan ambas compañías en un comunicado conjunto en la página web del equipo español. En él destacan que todos los miembros de Dallara Automobili S.p.A hicieron "una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrein". "Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado", ya que el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, pudo estar presente en la primera parrilla de salida.

La nota precisa que con el trabajo de pretemporada de Dallara, el equipo ha podido cumplir "los objetivos previstos". "Desde la cita inaugural de la temporada, el equipo HRT F1 Team, Hispania Racing, ha completado seis rondas del Mundial, a pesar de que en todo este tiempo Dallara no ha desarrollado más el chasis", precisó.

A partir de ahora, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo. Por último precisan que los detalles referentes a los términos excepcionales de su acuerdo permanecen confidenciales, y no se harán públicos.

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Notapor javier_madrid » Mié May 26, 2010 20:23 pm

Pedro de la Rosa: "quiero acabar en Turquía por encima de todo".
Pedro de la Rosa confía en que el circuito de Estambul les permita ser más competitivos.


| 26/05/2010

Pedro de la Rosa está sufriendo quizá más de lo que él mismo esperaba en su regreso a la competición activa. En Turquía se llega al séptimo gran premio de la temporada y de todos los anteriores, el catalán sólo ha conseguido cruzar la meta en uno, el segundo en Australia. Ante semejante desastre, es evidente que el objetivo del catalán para el próximo domingo sólo puede ser uno: "quiero acabar en Turquía por encima de todo".

Y es que cruzar la meta debe ser la prioridad indiscutible antes de pensar en resultados más ambiciosos, como los puestos que otorgan puntos en cada carrera. Así que Pedro confía en su equipo para conseguirlo: "creo que en la pista de Istambul Park podremos recuperar la competitividad que ya demostramos en Barcelona, por lo que espero mucho de esta carrera".

Además, el trazado resulta de su agrado: "me gusta el circuito, la última vez que competí allí fue en el año 2006 y acabé quinto". Aunque también reconoce las dificultades que presenta: "la curva más complicada es la número ocho, la más larga de todo el campeonato. Es muy exigente para los neumáticos y también para el cuello de los pilotos, porque debemos soportar, vuelta tras vuelta, fuerzas de 4G durante unos seis segundos". Aunque esto es algo que no le preocupa por su excelente estado de forma física.

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Notapor javier_madrid » Mié May 26, 2010 20:26 pm

Massa llega al circuito de sus grandes éxitos.
El brasileño se encuentra ante la oportunidad de reivindicarse donde ha ganado tres veces.


M. Franco | 26/05/2010

La primera vez que Felipe Massa participó en el GP de Turquía acabó desolado. Su Sauber se paró en mitad de la pista con el motor roto y tuvo que abandonar. No podía pensar ese día, el 21 de agosto de 2005, que estaba en el circuito de sus mayores éxitos. Y es que en Estambul, el piloto brasileño ha ganado en tres ocasiones por sus dos triunfos en Brasil o Bahrain.

Y se da la circunstancia de que en esas tres victorias Massa se ha impuesto al piloto que, posteriormente, sería campeón del mundo. En 2006 ganó por delante de Fernando Alonso, con Michael Schumacher en la tercera plaza. Un año después, el paulista venció a Kimi Raikkonen, en un doblete de Ferrari con el bicampeón español en el tercer escalón del podio. Y en 2008 pudo con Lewis Hamilton, segundo por delante de Raikkonen. Ahí acaba la racha triunfal de Massa en Turquía, porque el pasado año el poderío de los Brawn GP hizo que Jenson Button ganase y se convirtiese, por ahora, en el único piloto que logra imponerse en Estambul y en el Mundial. La pasada temporada, además, los dos Red Bull, Vettel y Webber acompañaron al británico en el podio.

Mientras, Alonso, ahora su compañero de equipo, ha sido segundo siempre que ha ganado el título, tanto en 2005 como en 2006. En cualquier caso, en el circuito turco el asturiano tendrá que luchar más que nunca, no sólo contra los coches de la bebida energética o los McLaren, sino también contra un compañero necesitado de un gran resultado para subir sus acciones en Ferrari. En la Scuderia cada vez tienen más claro quién es su número uno.

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Notapor tooexclusive » Jue May 27, 2010 15:07 pm

Hay veces que Hamilton parece nuevo,para copiar las soluciones de red bull,tendrian que modificar las suspensiones delanteras cambiar totalmente las traseras, y luego adaptar la aerodinamica.Seguramente algun diseñador le habra dado una palmadita en la espalda,y le habra dicho que se pegue una buena siesta
A ver con que nos sorprenden este fin de semana.
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Notapor javier_madrid » Jue May 27, 2010 19:26 pm

De la Rosa llega con "moral renovada" y deseoso de que acabe la mala suerte.

EFE | Estambul | 27/05/2010

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) dijo hoy en el circuito de Estambul, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Turquía, que afronta la carrera con la "moral renovada", además de mostrarse deseoso por que el cúmulo de infortunios de las primeras carreras haya llegado a su fin.

"Venimos con la moral renovada. Afrontamos la carrera con la misma ilusión y ganas que si fuera Bahrein -primera carrera del año-. Hemos tenido un inicio difícil, con muchas roturas, la mayoría de ellas totalmente inusuales, pero hemos aprendido varias lecciones sobre fiabilidad y por eso soy optimista. Hemos aprendido que lo que se ha roto no se volverá a romper", dijo De la Rosa.

"Se puede decir que la fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles, ya que el sistema hidráulico falló en Bahrein y Mónaco y hemos tenido alguna rotura de motor por sensores, pero no hay un nexo común entre ellas y por eso estoy tranquilo. Ya sé que hablar de mala suerte es un tópico, pero muchas de las roturas de este año han sido realmente mala suerte. Otras no, pero muchas sí", añadió.

A pesar de los abandonos a los que se ha visto obligado en las primeras carreras, De la Rosa dijo estar "muy bien", y curiosamente, desveló que para él uno de los mejores momentos del año ha sido Mónaco, pese a la retirada.

"Pese a la retirada, en Mónaco me sentí muy bien por la manera en la que conduje. Es la primera vez que me lo pasé bien conduciendo en Mónaco, al límite. Me adapté muy rápido al circuito y eso no me había pasado antes. Estoy tranquilo conmigo mismo", manifestó al respecto.

Modificaciones

De la Rosa aseguró que el equipo ha hecho modificaciones en el monoplaza para tener mayor fiabilidad, aunque cree que para saber si la mala suerte ha llegado a su fin para la escudería Sauber y para él habrá que esperar.

"De todas formas, yo creo que al final la suerte se iguala a lo largo del año y quiero pensar que la mala suerte para mí se ha concentrado al principio del año y podemos mirar el resto del campeonato con más optimismo", dijo el piloto catalán.

Para De la Rosa, ante esta situación adversa, "lo importante es no cambiar" y que "las circunstancias no te afecten", además de trabajar "con las mismas ganas que al principio", ya que considera que las roturas no son suficiente motivo para bajar la guardia.

"Lo bueno de este deporte es que cada dos semanas tienes la oportunidad de sacarte la espina", dijo el barcelonés, quien aventuró que el coche "irá bien" en Turquía debido a que en Barcelona tuvieron un buen rendimiento y Estambul es un circuito "más en la línea" de Montmeló.

También comentó que en Turquía el conducto F es "importantísimo", lo que considera positivo para Sauber, puesto que en Barcelona este sistema les ofreció un buen rendimiento por primera vez y les permitió dar "un salto importante" que quieren seguir en esta carrera.

De la Rosa desveló que para este fin de semana Sauber cuenta con unas "pequeñas modificaciones" en los deflectores de los pontones laterales, además de unas pequeñas modificaciones de suelo, lo que suponen un "pequeños retoques" que el piloto español confía que mejoren el coche.

La curva más difícil del Mundial

Sin embargo, también advirtió que la dificultad para utilizar el conducto F en Turquía será la curva dos, de la que dijo que "es muy amplia y se debe tomar a fondo" por lo que desconocen si los pilotos serán capaces de tapar el conducto. "Es posible que pierdas tanta carga aerodinámica atrás que la curva 2 no la puedas hacer a fondo y entonces igual pierdes tiempo", comentó.

"Debemos hacer pruebas en los entrenamientos en esa curva y otras, pero lo importante del conducto F es utilizarlo todo lo que puedas. Se trata de una pequeña ayuda como el KERS pero a diferencia de éste no hay límite de utilización de energía", explicó.

Para el fin de semana, De la Rosa prevé que Red Bull seguirá con ventaja, aunque con una diferencia menor frente a McLaren y Ferrari, equipos con el conducto F más evolucionado y de los que dijo que sacarán partido al sistema en un circuito que destaca por la velocidad punta que se alcanza y con rectas más largas.

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Notapor javier_madrid » Jue May 27, 2010 19:28 pm

Alonso abandonará los 'malabarismos' al volante.
Los Ferrari estrenan en Estambul una evolución del 'alerón mágico', con modificaciones en el deflector para tener más carga y que no obligará a los pilotos a soltar una mano, al accionarlo ahora con la rodilla.


Carlos Miquel | 27/05/2010

Se acabó el numerito de tapar el agujero del 'Conducto F' con una mano mientras sujetas el volante con dos dedos y utilizas la otra para modificar el repartidor de frenada. Ferrari ha aprendido de Montmeló y ha buscado una ubicación más racional al agujero del alerón mágico en el cockpit del monoplaza. Al estilo de McLaren, tanto Alonso como Massa lo taparán con la rodilla izquierda en el Istanbul Park. Esa pierna suele estar en posición de reposo en las rectas.

El asturiano no tuvo demasiados problemas para usarlo en Barcelona, al conducir más cerca del volante. Pero para Felipe sí fue un serio inconveniente y, aunque llevaba el sistema instalado en calificación y en carrera, no lo utilizó en ninguna de las dos. El invento de Maranello toma aire por el morro del F10 y lo conduce a través del habitáculo, donde un agujero interrumpe el flujo. Si el piloto lo tapa, lo dirige hacia el alerón posterior, que se satura y deja de funcionar en las rectas al sumarse al viento que captan las dos entradas de refrigeración de la tapa motor.

Para Estambul se ha trabajado especialmente en conseguir que el coche no pierda carga aerodinámica en las curvas, como Domenicali reconoció que pasó en Barcelona. Y por eso se verá un deflector de perfiles más pronunciados, con el que intentarán compensar la disminución de adherencia al perder superficie el alerón posterior.

Red Bull estrenará su propia versión del alerón mágico en las pruebas libres del viernes. Con ella esperan enjugar buena parte de los más de diez kilómetros por hora de punta que pierden en las rectas con Ferrari y McLaren. Pero lo normal, como ya le pasó a la escudería de Maranello y a los pilotos de Sauber, es que no puedan usarlo para calificación y carrera. Hacerlo funcionar le costó seis meses de desarrollo al equipo de Hamilton y Button y es aún más complejo que acertar con el agujerito.

La otra gran novedad que prepara Ferrari la veremos en Montreal. Se trata de los escapes a ras de suelo al estilo de Red Bull. Adrian Newey es un genio, entre otras cosas, porque bucea en el pasado y extrae de su afición a los coches clásicos muchas de sus soluciones técnicas. Así pasó en 2009 con su suspensión trasera por tiradores (pull-rod), en lugar de empujadores (push-rod), que permitía dejar libre mucho más espacio para jugar con el difusor. Y así ha pasado este año con sus escapes pegados al asfalto, que mejoran significativamente la carga aerodinámica.

Es una solución del pasado, de la era de los motores turbo, pero que daba problemas porque variaba la carga en función del cambio de carácter de los motores. Red Bull ha logrado controlarlo brillantemente. Y Ferrari tenía preparado algo similar para Turquía, pero ha decidido retrasarlo para no acumular demasiadas novedades aerodinámicas en una sola carrera. En Canadá puede que también lo lleven otros equipos.

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Notapor javier_madrid » Jue May 27, 2010 19:30 pm

Alonso: "es difícil estar a la altura de Red Bull, pero no hay nada imposible".
"Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos", dijo el piloto español.


EFE | 27/05/2010

El piloto español Fernando Alosno (Ferrari) aseguró hoy, un día antes del comienzo del Gran Premio de Turquía, que en estos momentos es "difícil" estar a la altura del equipo Red Bull, aunque agregó que en la fórmula uno "impensable o imposible, no hay nada".

"Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en la fórmula uno", manifestó Alonso en el circuito Istanbul Park.

En ese sentido, el asturiano recordó que en la carrera de Barcelona Red Bull estuvo a nueve décimas en calificación, aunque cree que tener el coche más rápido no asegura acabar primero y segundo -como allí sucedió-. "Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo", indicó.

También dijo que está "tranquilo y confiado" de cara al Mundial, puesto que la competición se compone de 19 carreras y "no es un esprint de seis o siete", por lo que, aunque en Ferrari saben que deben mejorar, también asegura que estarán "en la lucha" y que "no hay razón para ser pesimista".

"Red Bull va rápido, pero en la clasificación del Mundial no se demuestra tanto, aunque hemos cometido errores y no han salido las cosas como esperábamos. Cuando tengamos un coche más cerca de Red Bull, que ojalá sea en las próximas carreras, debemos aprovecharlo para batirles", añadió.

Alonso no cree que haya un punto concreto en el que evolucionar el F-10, sino que deben mejorar "todo" en el coche y que debe hacerse de una forma inmediata y que proporcione un progreso destacado en los tiempos. "Cuando introduces una mejora en el coche puede ser aerodinámica, o mecánica que ofrezca más agarre, o en el motor que te dé menos consumo o una mejor refrigeración. Son pequeñas novedades que te hacen ganar centésimas, pero hace falta algo más que eso. No podemos ir de centésima en centésima", dijo.

"Tenemos que preparar -continuó- un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras para tratar de alcanzar a Red Bull y esperar que ellos hayan puesto ya todo lo bueno en el coche, pues si siguen mejorando será difícil alcanzarles, aunque creo que en Barcelona pusieron casi la mitad del coche nuevo y no creo tengan ahora mucho que poner en próximas carreras".

Además de Red Bull, Alonso apuntó a McLaren como un rival fuerte en Estambul, al destacar que se trata de una escudería que "evoluciona de forma rapidísima", como se demostró en Barcelona, donde el británico Lewis Hamilton era "inalcanzable" para él de no haber tenido problemas con la rueda. "McLaren va ir fuerte aquí", vaticinó.

También indicó que Ferrari ha hecho algunos cambios en el conducto F para intentar que sea más cómodo de accionar para el piloto y que mañana lo probarán para ver si puede funcionar de esta nueva manera, que no concretó.

Del circuito de Estambul comentó que se trata de un trazado de velocidad media-alta, menos las tres últimas curvas, que son lentas, pero el resto es de "aerodinámica pura y también de neumáticos". "Las ruedas se estresan bastante, sobre todo en la curva 8, y a partir de ahí es difícil que vuelvan a su temperatura normal, por lo que hay que tener cuidado con los neumáticos y tener un coche que sea dulce con ellos", agregó.

Respecto a las palabras del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que dijo añorar a Michael Schumacher, el piloto español aseguró no darse por aludido, además de explicar que dentro del equipo saben que "las cosas no han salido perfectas" en las seis carreras disputadas, aunque al resto de escuderías tampoco, ya que recordó que está a tres puntos del primero en el Mundial.

Alonso también se mostró "muy feliz" por participar en la carrera 800 de Ferrari en fórmula uno, por ser "un número especial", además de expresar su deseo por estar presente en la número 900 o la mil, "aunque en este último caso, es más difícil", indicó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor alberto_f_c » Vie May 28, 2010 11:45 am

Domenicali confirma que Massa y Alonso será la pareja de Ferrari para 2011

El patrón de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró este jueves que la pareja de pilotos para la temporada 2011 será la misma que la actual, la compuesta por el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso.

Domenicali fue preguntado por la BBC en una entrevista previa al Gran Premio de Turquía, que se celebrará este domingo, y confirmó la continuidad del carioca y el asturiano. "Sí, creo que sí", dijo el italiano, que a continuación cambió por un "sí" rotundo.

En la actualidad, el bicampeón mundial Alonso supera a su compañero en 14 puntos tras seis pruebas disputadas. Massa regresó este año a los circuitos tras el accidente que sufrió el curso pasado en el Gran Premio de Hungría. Este año se había especulado con su posible salida hacia Renault.
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Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:13 pm

McLaren empieza el GP de Turquía con doblete en la sesión 1.1.
Alonso noveno, Ferrari y Red Bull esconde sus cartas.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, y con nada menos que 962 milésima de ventaja sobre su compañero de equipo, el también británico Jenson Button. Así pues, McLaren empieza con buen pie su andadura en Estambul, y dejan entrever un gran potencial en un trazado que les permite exprimir las bondades de su motor Mercedes y su evolucionado conducto F.

El potencial de los propulsores queda refrendado con la tercera plaza de Michael Schumacher y la cuarta de Nico Rosberg con los coches de la estrella. Apenas 105 milésimas han separado a ambos pilotos, pero lo cierto es que el Káiser ya marcha por delante de su prometedor compañero, algo que el heptacampeón ya parecía imaginar en sus optimistas declaraciones previas al Gran Premio.

La sesión se ha disputado por entero con un sol deslumbrante y con temperaturas que han alcanzado los 40 grados centígrados a pocos minutos del final. La pista no parece muy sucia, porque de otro modo no se explica el excelente rendimiento de Hamilton, cuyo tiempo está sólo tres décimas por detrás de la Pole Position que Sebastian Vettel marcó el año pasado con Red Bull. Si tenemos en cuenta que los cronos de esta tanda se han registrado con neumáticos duros y con una carga de combustible teóricamente elevada, podemos pensar que aún bajarán más de un segundo en las próximas sesiones.

Hablábamos de Vettel, y el colíder del campeonato ha firmado el quinto puesto final en la tabla de tiempos, aunque lo más importante de su trabajo de hoy no son precisamente los tiempos, ya que por primera vez ha utilizado un conducto F en su RB6. Por ahora no sabemos el efecto concreto que ha tenido sobre la velocidad punta de su montura, pero sí hemos apreciado que está entre los más rápidos en los tres parciales, mientras que hasta ahora eran uno de los equipos menos veloces en línea recta.

Por su lado, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la novena posición final, justo por detrás del otro líder del Mundial y ganador de los últimos Grandes Premios, Mark Webber. El español de Ferrari ha completado 20 vueltas (diez menos que Vettel, el piloto que más ha rodado hoy) y no le hemos visto un comportamiento agresivo en ningún momento. Muy probablemente, la Scuderia ha destinado esta primera sesión a probar el F10 en condiciones de carrera, cosa que también explicaría el discreto decimotercer puesto de Felipe Massa y que, además, han hecho en muchas carreras de esta temporada.

Ferrari también es noticia en Turquía porque éste será su 800º Gran Premio en Fórmula 1 desde su debut en Mónaco de 1950 y, además, porque han cambiado la ubicación del actuador del 'sistema de gestión de aire' en su F10 (el conducto F), que en Montmeló estaba al lado de la muñeca izquierda de los pilotos, mientras que en este GP de Turquía está, a falta de confirmación oficial, cerca de la rodilla o del pie izquierdo.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, ambos han acabado por detrás de sus compañeros, aunque los resultados de esta sesión sirven para poco, en realidad. Por un lado, Pedro de la Rosa ha terminado decimoquinto con su Sauber, a seis décimas de su compañero Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari ha cedido siete frente a Sébastien Buemi. En todo caso, el joven catalán ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha completado, nueve más que su coequipier.

En cuanto a los equipos nuevos, el Hispania de Karun Chandhok ha sido más rápido que los dos Virgin, mientras que los Lotus de Kovalainen y Trulli han sido, de lejos, los mejores de este 'vagón de cola'.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'28''653
2 Jenson Button 1 McLaren 00:01'29''615 00'00''962
3 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'29''750 00'01''097
4 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'29''855 00'01''202
5 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'29''867 00'01''214
6 Robert Kubica 11 Renault dgestone 00:01'30''061 00'01''408
7 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'30''065 00'01''412
8 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'30''097 00'01''444
9 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'30''294 00'01''641
10 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'30''501 00'01''848
11 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'30''615 00'01''962
12 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'30''853 00'02''200
13 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'30''867 00'02''214
14 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'31''011 00'02''358
15 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'31''238 00'02''585
16 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'31''355 00'02''702
17 Rubens Barrichello 9 Williams tone 00:01'31''464 00'02''811
18 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'31''735 00'03''082
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'32''161 00'03''508
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'32''990 00'04''337
21 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'34''876 00'06''223
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'35''137 00'06''484
23 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'35''583 00'06''930
24 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'36''137 00'07''484

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Vie May 28, 2010 22:19 pm, editado 1 vez en total
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Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:18 pm

Button lidera la sesión libre 1.2 en Turquía.
Alonso quinto, Webber rompe el motor.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Turquía, por delante de Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Por tanto, dominio de McLaren y Red Bull en esta primera jornada de entrenamientos en el circuito de Istanbul Park, algo lógico si tenemos en cuenta la potencia de los motores Mercedes y la incorporación del conducto F en los coches de la bebida energética.

El primero de sus perseguidores es Fernando Alonso, quinto clasificado con su Ferrari y con esperanzas de colarse entre los líderes, porque otro coche le ha obstaculizado en las últimas curvas de su vuelta más rápida.

Como ha ocurrido en la sesión matinal, el sol ha brillado durante toda la sesión y se han alcanzado temperaturas de 30ºC en el ambiente y nada menos que 50ºC sobre el asfalto, lo cual teóricamente beneficiará a coches como el Ferrari F10, por su menor desgaste de los neumáticos. En ese aspecto, tampoco debería irles mal a los Mercedes, que han acabado esta sesión sexto y séptimo, con Rosberg ligerísimamente por delante de Schumacher.

Durante esta segunda sesión, los equipos que equipan conductos F lo han montado mayoritariamente en sus dos coches; ha sido el caso de Ferrari (pese a lo cual Massa no ha pasado de la décima posición final) y también de Red Bull, con buenos resultados tanto para Vettel como para Webber. Sin embargo, no todo han sido alegrías para el australiano que colidera el campeonato junto a su compañero de equipo, ya que ha roto su motor Renault en las últimas fase de la tanda y que pierde, por tanto, otro motor de los ocho que tienen para todo el año si no quieren recibir fuertes penalizaciones. ¿Está la rotura relacionada con el empleo del F-Duct? Teóricamente no, pero no lo sabremos hasta ver si mañana vuelven a usarlo o lo desechan hasta el GP de Europa.

Los pilotos de Renault han vuelto a ser los mejores de la media tabla, y en ella encontramos a Pedro de la Rosa, decimocuarto a sólo 126 milésimas de su compañero Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari se ha tenido que conformar con la decimoctava plaza final, a medio segundo de Sébastien Buemi. En todo caso, los resultados de hoy no son importantes de cara a la calificación de mañana.

Por último, los Lotus han vuelto a ser los coches más rápidos entre los equipos debutantes, mientras que los Virgin han mejorado notablemente desde la sesión matinal, lo cual ha rezagado a los Hispania hasta las últimas posiciones, aunque han terminado a poco más de cinco segundos del liderato, una buena marca si consideramos la longitud y las características de este trazado.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 1 McLaren 00:01'28''280
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'28''378 00'00''098
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'28''590 00'00''310
4 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'28''672 00'00''392
5 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'28''725 00'00''445
6 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'28''914 00'00''634
7 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'28''974 00'00''694
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'29''225 00'00''945
9 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'29''501 00'01''221
10 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'29''620 00'01''340
11 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'29''629 00'01''349
12 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'29''987 00'01''707
13 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'30''053 00'01''773
14 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'30''176 00'01''896
15 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso dgestone 00:01'30''386 00'02''106
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'30''627 00'02''347
17 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'30''766 00'02''486
18 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'30''933 00'02''653
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'31''610 00'03''330
20 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'33''013 00'04''733
21 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'33''081 00'04''801
22 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'33''312 00'05''032
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'33''420 00'05''140
24 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'33''740 00'05''460

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:21 pm

Entrenamientos GP de Turquía - equipo Red Bull.
Los Red Bull han seguido en su línea.


Redacción TheF1.com - Susana Argudo

A pesar de que el dúo de McLaren ha firmado los mejores cronos de hoy en Estambul, Webber y Vettel siguen en la brecha. El piloto australiano del equipo ha roto el motor de su RB6 durante la segunda sesión de ejercicios. El equipo se dedicará a analizar los datos obtenidos hoy para deliberar si el F-Duct es la opción correcta para la carrera del domingo.

Mark Webber: "el motor se ha roto al final de la segunda sesión de entrenamientos, pero era un motor con mucho kilometraje, así que esperábamos que pasara esto. No hay freno de mano en un coche de F1, así que cuando me paré intentaba decirles que pusieran algo detrás de la rueda para evitar que el coche se deslizara hacia atrás. ¡Es muy frustrante intentar explicar esto desde dentro del coche!¡ Tenemos que analizar el nuevo conducto-F esta noche; sabemos que no es un sistema muy sencillo. Los chicos han hecho un trabajo fenomenal para llegar hasta este punto y estamos contentos con cómo ha funcionado hoy, aunque no sabemos si lo utilizaremos en carrera o no todavía".

Sebastian Vettel: "hoy ha sido un día bastante bueno y bastante duro debido a la introducción del F-duct. Todavía tenemos que hacer algunos ajustes, pero vamos bien. Creo que McLaren será muy competitivo aquí; su sistema parece estar funcionando bien y parece algo más rápido en las rectas que el resto. Puedes recuperar tiempo en las curvas, pero hay bastantes rectas para ellos. Ya veremos si mantenemos el sistema. Ahora, con el nuevo chasis, se nota más integrado y funciona mejor en el equilibrio del coche".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:22 pm

Entrenamientos GP de Turquía - equipo MercedesGP.
Contentos y confiados para el resto del fin de semana.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Nico Rosberg, Michael Schumacher y el resto del equipo Mercedes GP ha usado los 5,3 kilómetros del Istambul Park para evaluar las mejoras introducidas en el MGP W01, especialmente en su equilibrio y en los reglajes de los neumáticos, a lo largo de las dos sesiones disputadas hasta ahora. Nico ha completado cuarenta y siete vueltas y ha marcado el sexto mejor tiempo, mientras que Michael rodó una vuelta menos y consiguió también un puesto menos: séptimo. Sus protagonistas nos dan más datos de primera mano.

Nico Rosberg: "hoy hemos hecho buenas progresos, y hemos trabajado duro en las mejoras para el coche. No ha sido un día perfecto pues perdimos algo de tiempo en el proceso de evaluación de las mejoras, particularmente en la segunda sesión. De todas maneras, logramos hacer mucho trabajo interesante y conseguimos un buen equilibrio al final del día, así que estoy razonablemente contento. Aún tenemos algunas dudas que resolver, así que mañana será una sesión final bastante ajetreada. Los primeros datos indican que hemos dado un paso decente hacia delante, y aunque no sabemos cuánto todavía, es un buen trabajo de los chicos en la fábrica y en la pista para hacer que todo funcione".

Michael Schumacher: "es realmente difícil saber cómo está todo tras las sesiones libres de hoy, especialmente porque no sabemos quién iba a qué cargas de combustible. Nosotros tenemos algunas mejoras en el coche que se pueden ver, pero es muy difícil cuantificar sus efectos completos tras Mónaco, pues no hay una clara referencia de comparación. Claramente las mejoras van en la dirección correcta, pero siempre es cuestión de la rapidez que mejoremos en comparación con nuestros rivales. La octava curva sigue siendo un desafío. Es excitante y técnica al mismo tiempo. Tenemos que esperar y ver qué pasará mañana".

Ross Brawn: "las dos sesiones de hoy han sido particularmente ajetreadas para el equipo, pues tuvimos nuestra primera oportunidad para evaluar nuestras mejoras en la pista. Sin la posibilidad de entrenar en la pista, siempre es un desafío llevar nuevas partes directamente al coche, pero hoy hemos podido hacer un buen trabajo. Ambos pilotos están razonablemente contentos pero, como siempre, no podemos hacer un juicio válido de nuestro progreso hasta el final del fin de semana".

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Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:24 pm

Entrenamientos GP de Turquía - equipo Ferrari.
Paso a paso van mejorando respecto a Montmeló.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Ferrari quiere celebrar su 800º Gran Premio de Fórmula 1 con una victoria. Pero saben que es difícil: Red Bull sigue intratable. El equipo ha probado el conducto de aire en los primeros libres de Turquía, aunque siguen experimentando. Tras Mónaco, los datos para comparar no sirven, y hay que buscar referencias en el pasado Gran Premio de España. Así lo hace el propio Alonso, y siente que las cosas en el equipo rojo van mejorando. A pesar de todo, nadie en el equipo se engaña: es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Fernando Alonso: "comparado con el Gran Premio de España, creo que la situación es mejor; las características de la pista son diferentes y no requieren la máxima carga aerodinámica, sino un nivel medio que se adaptar mejor a nuestro coche. De todas maneras, sería una sorpresa si los Red Bull no estuvieran por delante de todos. Nosotros estamos por ahí, detrás de ellos, junto a McLaren; esa es mi predicción. Hemos intentado algunas soluciones para encontrar la mejor manera de manejar el sistema del alerón trasero, y hemos hecho algunos progresos, aunque todavía no es perfecto; trabajaremos en él en las próximas carreras".

Felipe Massa: "no he podido marcar un tiempo con los neumáticos blandos porque terminé trompeando en mi primera vuelta cronometrara en la octava curva. Ha sido el mayor inconveniente de hoy, pues el juego de neumáticos no se pudo usar más, y tuve que hacer casi toda la segunda sesión con sólo un juego de neumáticos duros. La pista mejoró por la mañana, poco a poco, según los coches daban más vueltas, algo que tengo que tener en cuenta para el resto del fin de semana. Tenemos que mejorar el coche todavía un poco más para ser competitivos. McLaren y Red Bull parecen muy competitivos aquí. Tras decir esto, creo que podremos lograr encontrar la manera correcta de progresar para luchar contra ellos".

Stefano Domenicali: "como siempre, en el primer día de un fin de semana de carreras es difícil sacar ninguna conclusión sobre la jerarquía entre los equipos. Hemos trabajado en la preparación para la carrera, para encontrar el rendimiento, y estamos razonablemente contentos por lo que hemos visto. Hay que tener cuidado al evaluar el nivel de los rivales, pues estamos compitiendo contra rivales muy competitivos; de todos modos, no me pareció ver nada diferente a las seis carreras anteriores".

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Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:28 pm

¿Esconde el F10 un doble difusor mejorado?
Ya son varios los periodistas que confirman la sospecha.


Imagen

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Los monoplazas han llegado a Istanbul Park y ya son varios los informes que apuntan a que el F10 de Ferrari lleva instalado un nuevo doble difusor, sutilmente diferente al exhibido en el GP de Mónaco.
El bólido de la Scuderia Ferrari se ha podido ver en el pitlane del trazado de Turquía con motivos en su chasis referentes al Gran Premio número 800 del equipo. Y ha sido precisamente en ese momento cuando varios perioditas han indicado que el doble difusor que monta el F10 "no se han visto en otras carreras". A lo que Fernando Alonso respondía: "Sabemos que en Barcelona estábamos en situación de desventaja por la carga aerodinámica del coche y han trabajado en este asunto".

Sin embargo, y aunque la progresión haya sido significativa, el piloto español aún duda de poder alcanzar a los Red Bull, al menos, en Turquía. "En Barcelona fueron casi un segundo más rápidos que el resto y en tres semanas es imposible que hayamos recuperado esa diferencia", comenta Alonso al diario El País. "Hemos trabajado con el simulador, pero el hecho de no poder constatar en la pista si las mejoras ofrecen el resultado esperado o no es una dificultad complementaria. Por tanto, no veo posibilidades de acercarnos a Red Bull al menos hasta Canadá o incluso hasta Valencia".

Además, Ferrari ha optado por volver a flirtear con el famosos conducto de aire. Pero esta vez, el piloto español no lo activa con la muñeca como hasta ahora como se ha podido comprobar en los primeros entrenamientos libres. Varias informaciones apuntan a que lo estaría activando con el pie izquierdo para evitar soltar las manos del volante, aunque la Scuderia sólo ha hecho referencia a que su objetivo en Turquía era procurar que el sistema fuera más cómodo y fácil para los pilotos. (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie May 28, 2010 22:30 pm

Red Bull tantea el F- Duct en Turquía.
Red Bull no da nada por seguro y no se conforma con el rendimiento de los RB6.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La de esta mañana será la primera oportunidad de ver el F-Duct montado en los monoplazas de Vettel y Webber. El objetivo es simple: mantener o agrandar las distancias respeto a los competidores.

Adrian Newey diseñó el que está siendo el coche más competitivo de esta temporada, el RB6. A inicios de temporada, McLaren presentó por primera vez el F-Duct y el resto de equipos no tardaron a imitarlos. Red Bull no ha sido una excepción. Aunque hayan pasado más de dos meses desde que vimos por primera vez el nuevo sistema de McLaren sobre el asfalto de un circuito de Fórmula 1, algunos equipos están ultimando sus versiones. Force India estrenará su conducto F este fin de semana y lo hará con la esperanza de que los resultados conseguidos en el túnel de viento se materialicen.

Red Bull también estrenará su F-Duct. Cuando terminó el Gran Premio de España, Christian Horner, director de Red Bull, dejó entrever la posibilidad de que su equipo lo estrenara en Turquía. Mark Webber ha hablado ante la prensa recientemente y sus declaraciones dan por buenas las predicciones de su jefe. Red Bull ha estrenado el F-Duct en Turquía en el coche de Vettel.

Según los resultados del viernes, decidirán si dejarlo para el resto del fin de semana: "Sí, estrenaremos el F-Duct mañana", anunciaba el australiano. "Le daremos una oportunidad." Y es que podría ser que no rindiera según lo esperado y que necesitase más tiempo, como fue el caso de Sauber. No obstante, en Red Bull confían en el trabajo de Adrian Newey y esperan que el F-Duct prolongue la hegemonía de Red Bull.

De cara al fin de semana, Mark Webber tocó de pies a suelo y comparó la carrera de este fin de semana como la de Barcelona, que terminó precisamente con la victoria del australiano. La alta velocidad que consiguen los monoplazas en el trazado turco podría favorecer a los McLaren de Button y Hamilton, por lo que Webber los señala como el principal rival, sin olvidar a las otras amenazas: "Podríamos decir que McLaren será nuestro principal rival aquí, aunque si Ferrari o Mercedes tienen un buen fin de semana las cosas podrían complicarse".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Sab May 29, 2010 15:14 pm

Vettel, claro dominador de la última sesión libre en Turquía.
Alonso sexto, pero no ha aprovechado las gomas blandas.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la sesión libre 2.1 para el Gran Premio de Turquía, la última antes de la calificiación que definirá la parrilla de salida de la carrera de mañana. El de Red Bull ha sorprendido incluso a sus propios rivales cuando a falta de escasos segundos para el final de la tanda, y equipado con neumáticos blandos ya gastados, ha machacado el crono con un 1'27"086, prueba inequívoca del gran potencial de Red Bull en este trazado.

Pero si el excelente rendimiento de Vettel y Red Bull era previsible, el segundo puesto logrado por Nico Rosberg resulta mucho más sorprendente. El de Mercedes también ha aprovechado los últimos segundos de la sesión y ha acabado 37 milésimas por delante de Lewis Hamilton, que ha liderado la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión. Pero no todo ha sido gloria para el británico de McLaren, porque ha sufrido una escalofriante salida de pista en la curva 8 que por poco no ha acabado en impacto contra las barreras.

En realidad, muchos pilotos han tenido problemas hoy en esta rapidísima curva por la dificultad que supone afrontarla durante varias vueltas con las gomas blandas: varios pilotos se han quejado de que los neumáticos del lado derecho no les aguantaban más de una vuelta. Y esto pese a que hoy han aparecido las nubes que ayer ni se atisbaban, con la consecuente bajada de temperaturas; la carrera de mañana puede ser demoledora con el calzado de los monoplazas.

De vuelta a la clasificación, encontramos a un sorprendente Robert Kubica en la quinta posición, justo por detrás de Mark Webber y por delante del Ferrari de Fernando Alonso. El español se ha mostrado muy veloz con los neumáticos duros, pero no ha sido capaz de juntar sus tres mejores parciales con los blandos. Esto no son las mejores noticias para la Scuderia de cara a la calificación, ya que el compuesto de la banda verde es el más rápido en estas condiciones. En todo caso, queda claro que mañana sí tendrán opciones de victoria gracias a su moderada degradación de las ruedas.

Michael Schumacher ha acabado séptimo esta sesión de entrenamientos, por delante de Jenson Button, Felipe Massa y Vitaly Petrov. Todos ellos han acabado notoriamente por detrás de sus compañeros de equipo, aunque Massa ha estado hoy más cerca de Alonso de lo habitual.

En cuanto a los otros pilotos españoles, Pedro de la Rosa ha acabado duodécimo y dos puestos por delante de su compañero Kobayashi, con casi cuatro décimas de ventaja. Por su lado, Jaime Alguersuari ha acabado decimotercero, pero sólo una décima por detrás de su compañero Buemi (mucho más cerca que ayer). Así pues, ambos afrontan con optimismo la lucha por un buen puesto en parrilla, un reto un poco más fácil si consideramos que Adrian Sutil no ha podido rodar en toda la sesión por problemas técnicos derivados del accidente que ayer sufrió precisamente en la curva 8.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'27''086
2 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'27''359 00'00''273
3 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'27''396 00'00''310
4 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'27''553 00'00''467
5 Robert Kubica 11 Renault 00:01'27''784 00'00''698
6 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'27''861 00'00''775
7 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'27''879 00'00''793
8 Jenson Button 1 McLaren 00:01'27''963 00'00''877
9 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'27''969 00'00''883
10 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'28''044 00'00''958
11 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'28''344 00'01''258
12 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'28''610 00'01''524
13 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'28''652 00'01''566
14 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'28''734 00'01''648
15 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'29''036 00'01''950
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'29''211 00'02''125
17 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'29''305 00'02''219
18 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'30''618 00'03''532
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'30''884 00'03''798
20 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'31''341 00'04''255
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'32''180 00'05''094
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'32''230 00'05''144
23 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'32''762 00'05''676
24 Adrian Sutil 14 Force India

FUENTE: http://www.thef1.com
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