Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor crazy_devil » Dom Mar 29, 2009 17:47 pm

KrOMaG escribió:es qe p*t* alonso...sin hacer nada se encuentra con un 5º puesto...dios q rabia!!!

Eso será que si hará algo...por lo menos aguantar en pista y no desesperarse como vetel y kubica... por ponerte un ejemplo....
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor J.jo » Dom Mar 29, 2009 17:53 pm

O iceman Raikkonenn.por poner otro ejemplo
J.jo

Notapor kratos » Dom Mar 29, 2009 19:12 pm

KrOMaG escribió:es qe p*t* alonso...sin hacer nada se encuentra con un 5º puesto...dios q rabia!!!

qe pena no??? :lol: :lol:

en cuanrto a lo de lasexta me ha parecido vergonzoso lo de las publicidades,ademas en la pantalla pequeña eran sus videos de la F1 "futurista" osea qe pocos ingresos tendran por eso,el resto lo han hecho exactamente igual qe t5 aunqe el seara este me convencia mas en el pit qe en la cabina
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor juan22 » Dom Mar 29, 2009 19:22 pm

por que los españoles siempre hechan por tierra a quienes nos representan??
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor poncenet » Dom Mar 29, 2009 20:28 pm

y hamiltongo con un podium jajaja... eso si que es darle la vuelta a la tuerca...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Dom Mar 29, 2009 21:27 pm

juan22 escribió:

pues es algo incomprensible,uno de nuestros mejores deportistas de la historia,y lo peor con insultos,pero bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar y el de alonso es el numero 1 delante de los ferrari y mclaren

:P
kratos

Notapor Granaíno2009 » Dom Mar 29, 2009 21:38 pm

kratos escribió:
juan22 escribió:

pues es algo incomprensible,uno de nuestros mejores deportistas de la historia,y lo peor con insultos,pero bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar y el de alonso es el numero 1 delante de los ferrari y mclaren

:P

Muy incomprensible... Si fuese un deportista pésimo lo mandaríamos a la hoguera, y si es bueno, lo crucificamos...

España es única.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Dom Mar 29, 2009 21:50 pm

Pero vamos, que pasa lo mismo con Nadal y con cuatro más. Me pregunto yo qué pasaría si nuestra Selección de fútbol llevase tantas Eurocopas como Italia o Alemania, estariamos deseando que ganasen los Chipriotas ?? :roll:

Bueno, al lío, más info. ;)

El incidente con Vettel le costó a Kubica...¿la victoria?

Imagen

Parecía que este año iba a ser el bueno, que por fin Robert Kubica acabaría una carrera en Australia, pero la maldición de las antípodas volvió a cebarse con el polaco, y en un desafortunado toque con Sebastian Vettel cuando el de BMW ya lo había pasado, echó al traste la sensacional carrera de Robert.

No voy a entrar a debatir sobre los siempre polémicos adelantamientos y accidentes que casi siempre nos regala esa delicadísima curva 3 del Albert Park, sino que me gustaría ir un poco más allá, a raíz de unas declaraciones de Mario Theissen: “estamos seguros que Robert hubiera ganado la carrera porque estaba acercándose con las gomas duras”. Realmente, a Vettel (blandas) se lo comió con patatas, y Button también iba con blandas en esas últimas vueltas.

Al final, sin embargo, Sebastian Vettel no pudo controlar su monoplaza y se llevó por delante a Kubica, dejándolo sin alerón delantero. Seguramente Vettel no pudo hacer mucho más por evitar la colisión, pues sus gomas estaban ya para pocas alegrías, pero poder haber visto esas 3 últimas vueltas con Kubica apretando a Button hubiera sido una delicia.

Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Dom Mar 29, 2009 21:51 pm

¿Y qué pasa con McLaren?

Imagen

Si Ferrari ha vivido aquí hoy, en Melbourne, una debacle, McLaren, contra todo pronóstico, ha hecho un fantástico trabajo y ha estado dando guerra hasta el final. El comienzo no fue del todo bueno para el equipo británico en este Gran Premio: ninguno de sus coches pasó de la Q2 en clasificación y Lewis Hamilton sufrió además una avería en su caja de cambios, que lo catapultaba a lo más profundo del terreno de la Q1. Finalmente, y tras la descalificación de los Toyota, los McLaren se disponían a partir en 12ª y 18ª posición.

La carrera de Heikki Kovalainen fue corta, víctima de un choque en la primera curva que dañó la dirección de su monoplaza. El finlandés llevaba una considerable carga de combustible y hubiera sido curioso ver cómo resultaba la estrategia, sobre todo para intentar tomar más referencias de cara a colocar a cada equipo en su posición real. Por su parte, el campeón del mundo se salvaba y pasaba por la zona sin ningún tipo de incidente. Y con eso comenzaba una de las mejores carreras que se han visto del piloto británico.

Hamilton hoy ha rendido como se espera de un campeón del mundo. Ha mantenido la calma, en lugar de dejarse llevar por los nervios que a veces le afloran cuando las cosas no van bien, ha arriesgado en los momentos necesarios, dejando como regalo algunos adelantamientos espectaculares. A los coches sin KERS, como si fuera un avión, y a los coches con KERS, con emparejamientos y mucha tensión (la salida del segundo pit stop de Lewis ha sido espectacular, emparejándose con Massa en los primeros giros de la vuelta). Puro espectáculo. Y al final, tanto esfuerzo ha subido a Hamilton al podio, después de que Trulli fuera sancionado por efectuar un adelantamiento estando el Safety en pista tras perder la posición con el propio Hamilton, tratando de recuperarla. Una lástima que no haya podido saborear su podio, pues el podio significa más que sumar 6 puntos: es recibir el trofeo ante todo el mundo, es la ceremonia del champán, ir a la rueda de prensa… vaya, que se saborea más. En cualquier caso, también hay que decir que el podio de Trulli también tiene mucho mérito (salía por detrás de Lewis), así que Jarno no ha estado de más en el cajón, ni mucho menos.

Lo de hoy no significa que McLaren tenga un coche competitivo ya, pero quizá podamos colocarlos a día de hoy de la mitad para arriba de la tabla. El coche tiene potencial, el motor Mercedes sigue siendo el mejor de la parrilla (tanto en Brawn como en Force India están fascinados), y parece que la única pieza clave que les falta es el difusor “interpretado” que podrían tener ya preparado, de acuerdo a insinuaciones de ciertos miembros del equipo y a que en toda esta polémica de los difusores, McLaren ha sido el único equipo grande que no ha dicho ni mu. Así que seguro que en McLaren estarán muy pendientes de lo que la FIA decida sobre los polémicos difusores, para mandar el coche con el suyo a China o no. Y si el resto se queja, no lo tiene, así que podrían tener una gran ventaja respecto de Ferrari, BMW o Renault, equipos que, Brawn aparte, no dejan de sonar pese a todos como candidatos a luchar por el mundial y que aún no tienen el difusor milagroso. No es que poner el difusor suponga tener todo hecho, pero sí que es una evolución importante que aportará unas décimas bastante significativas.

Vía: Motoradictos
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Dom Mar 29, 2009 21:51 pm

poncenet escribió:y hamiltongo con un podium jajaja... eso si que es darle la vuelta a la tuerca...

Jajaja, la FIA no sabe como darle puntos para que no pierda comba en la clasificacion hasta que no tenga un coche competitivo.

Pd: Quien se mete con deportistas españoles y no se alegra de sus exitos, no merece la pena ni nombrarlo.... en fin, Spain is different. :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Schwartz » Dom Mar 29, 2009 22:33 pm

Muy centrado tu comentario...
:rodillo:

Imagino que tambien te gustará que Federer gane a Nadal, que la selección española de futbol no pase de cuartos, que Gasol se lesione en la NBA, etc...

Asi nos luce el pelo.

Por mi parte, Hamilton no es que me caiga muy bien, porque se las han dado todas siempre bien servidas (mejor coche y motor -incluso en los karts-, decisiones de la FIA, etc...), y no se lo ha tenido que currar sin un p*t* duro y sin ningún apoyo como Alonso (los de Asturias lo sabemos bien), pero hoy ha hecho una carrera excelente, y se merece el puesto en el que está.

Alonso sigue siendo el mejor para mi, pero hoy no lo ha demostrado -el adelantamiento de Glock no me gustó porque no se tenía que haber dejado pasar asi-.

Veremos en Malasia.
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor PabloC2VTS » Dom Mar 29, 2009 22:39 pm

Claro.. sin hacer nada. Já!
A más de uno como yo le gustaria ver a Alonso a Ferrari y ver como todos los Ferraristas os cambiareis de equipo por ser Fernando español. Y ver como Alonso año tras año gana títulos. A no.. que segun montzemolo tienen a los mejores pilotos de la parrilla del 2009, ya y dondé han estado hoy porque yo no los he visto. Alguien los ve?

Me jode mucho que se hable mal de el, puede ser un creído, lo que sea, todo lo que tu quieras, pero es un tio que grácias a el la F1 en España es lo mas grande del deporte a día de hoy. Y por cierto tiene dos títulos mundiales.
Y KrOMaG no estoy de mal humor sino todo lo contrario no trato de ofender, ahhhh.. y también va esto para los Hamiltongos! Que no habéis aparecido tampoco, jejeje!

Puxa Asturies! Vamos Fernando!! ;)
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Dom Mar 29, 2009 23:36 pm

Abu Dhabi podría no estar a punto...¡y Canadá entraría en su lugar!

Imagen

No quiero hacerme falsas ilusiones, pero una cadena de televisión local canadiense ha sacado a la luz este fin de semana la posibilidad de que el siempre emocionante circuito Gilles Villeneuve de Montreal vuelva al calendario esta misma temporada, en detrimento de la última cita del Mundial prevista en Abu Dhabi.

La noticia se hace eco de unos comentarios que han circulado por el paddock de Melbourne este fin de semana, asegurando que la crisis financiera mundial estaba afectando también a la construcción contrarreloj del nuevo trazado, y que la exótica cita podría cancelarse finalmente para esta temporada.

Se dice que la entrada de una carrera en Canadá se ubicaría justo antes del Gran Premio de Brasil, en el mes de octubre, con lo que la cita brasileña pasaría a ser nuevamente la última de la temporada. Sólo pensar en una penúltima y decisiva carrera en un circuito que tradicionalmente nos regala tremendos carrerones… Pese a todo, confío poco en que esta noticia se acabe confirmando.

Vía | OneStopStrategy
3dü
Moderador
Moderador

Notapor alextyper » Lun Mar 30, 2009 13:15 pm

buen mas que porque los españoles tiramos a nuestros deportistas esque ai algunos como alonso que se olvidan de donde son.si veis si mi direcion sale el nombre de un pueblo del cual alonso nunca a dixo nada ni agradecido nada,en ese pueblo vivio un año casi dos creo alonso en casa de un tal adrian campos el cual tampoco e oido nunca alonso agradecer nada ese tal adrian campos le dio un coxe competitivo para que un niño asturiano que adopto en su casa ganara laf3000y le llevo del brazo para ke el xavalin iciera unas pruebas para su primer equipo de f1.Eso si adrian campos es un calzonazos porque aun le sige el rollo y cuando le preguntar por el le exa flores,jorge martinez aspar tambien finacio ese proyecto y no puede oir abla de alonsito jejeje.decepcionado con alonso por ser alzireño,pero siempre con el porque gracias a el se olle nuestro himno en todos los sitios del mundo.mil perdones por el toston.pero nunca se olle nada de esto
alextyper

Notapor tooexclusive » Lun Mar 30, 2009 15:11 pm

El tema este de "a mi me cae bien,a mi mal" esta super trillado,igual que algunos les cae bien,a otros no,y punto,no podremos convencer a nadie ni machacarle por no pensar "lo normal",si no hace años que tenia que haber sacado la escopeta para defender a Shumi...
Pero bueno,lo importante es la carrera.
Que leches hizo ferrari en el primer pit stop de massa,que tuvo que volver a entrar un poco despues(le pidieron perdon por radio por estropearle la carrera) a cargarle para las ultimas 25 vueltas.Para mi Massa hubiese tenido posibilidades de ganar la carrera;con duras en el ultimo repostaje,y cerca de vettel como iba(no como kubica que estaba a mas de 10 segundos y aun asi le pillo y fijo que se acercaria a Button),una penita.Kimi se fue igual que piquet,por falta de temperatura(y a saber nakayima),supongo que los pilotos les diran cosas bonitas a la fia por darles mas posibilidades de morir,las ruedas blandas malas porque en pocas vueltas ya son ingobernables,y las duras,la primera vuelta y pico mal porque no tienen grip,bravo por la fia y el espectaculo(espectaculo hubo,pero a que precio).
Por lo demas,Brawn GP impresionante,este tipo sabia lo que hacia cuando pidio dinero por todas partes,no esperaba menos de el.
Williams tiene que mejorar,cuando los cambios son para gastar menos dinero,Williams que siempre esta apurada demuestra que tiene a uno de los mejores grupos de ingenieros y mecanicos del mundial,solo les falta un motorista en exclusiva para ellos para ser "los de siempre",pero eso es dinero...
Toyota,tiene truco,no tienen los mejores tecnicos ni medios,a si que los milagros no existen,supogo que aparte del difusor tiene algun otro artificio que espero por su bien sea legal porque con tantas sanciones igual les cae una descalificacion provisional...
Alonso,hizo lo que pudo con lo que tenia,pero se demuestra que el coche no es tan malo,cuando piquet(al que se ha puesto a caer de un burro)contuvo atras al CAMPEON DEL MUNDO una vueltecita larga.
Y jaimito,pues lo hizo bien y la suerte le sonrio con Barrichelo bien lejos en la primera curva y una carga de combustible ligera al principio.
Por cierto,dijeron ayer en la Sexta(opino como vosotros de la retransmision)que a Vettel le ha caido una sancion de 10 puestos mas atras en la proxima carrera.Una pena lo de Robert,pero este año lo veremos mucho por esa zona.

P.D:Toma tocho
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesus_granpicasso » Lun Mar 30, 2009 18:12 pm

3dü escribió:
jordio escribió:
sendoagarcia escribió:Lo de la publicidad en la sesta me ha parecido bochornoso, la verdad, tanto al principio como al final del ciclo de anuncios metian en ambas pantallas publicidad, por lo que en ningun lado se veia la carrera. Los comentarios malos malos, el unico que se salva es pedro de la rosa. Espero que mejoren

Lastima, yo la he visto en TV3, sin cortes publicitarios, y en 5.1 , un caña :D

Qué envidia macho, dicen que en TV3 es la caña, a ve rsi me pillo un receptor de satélite y lo veo por allí, en bastante foros de F1 lo ven por ese canal, y también por la Premiere alemana, que son también muy buenos :)

Pues yo tengo un receptos satélite y no veo TV3 :( Lo tuve que ver entre la RTL alemana (con los comentarios incmprensibles e insulsos) y en la sexta.com (pero claro, las 17'' del ordenador no son las 42'' del salón)

Para colmo, ayer domingo me entero que ya puedo ver TDT en mi casa desde el viernes por la noche :martillo:

Pues la próxima la veré como es debido!
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:31 am

Los campeones ganan en Australia.
En los últimos diez años, tan sólo tres de los números uno no vencieron antes esta carrera.

M. Franco | 30/03/2009

El grito de liberación de Jenson Button dentro de su casco tras cruzar la línea de meta de Melbourne será aún mayor al final de temporada. Al menos, si hacemos caso a la estadística. Y es que en los últimos diez años todos los campeones del mundo, excepto tres, han ganado en Australia. Es más, los tres últimos ganadores del campeonato, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso vencieron en este trazado y después lograron el título. En los dos primeros casos, era la primera carrera de la temporada y el español ganó también en la carrera inaugural, en Bahrain, y en la prueba australiana que en aquel 2006 fue la tercera de la temporada.

Precisamente el asturiano fue el último piloto que logró el título pero no ganó en Melbourne. En 2005 fue su entonces compañero de equipo en Renault, Giancarlo Fisichella, el que consiguió la que sería su única victoria de aquella temporada.

Las otras dos excepciones en los últimos diez años fueron las de David Coulthard, que fue el mejor en Australia 2003, también su único triunfo del año, pero no pudo evitar el sexto título de Schumacher con su Ferrari, el mismo coche que llevaba Irvine en 1999 cuando ganó en Albert Park, pese a que finalmente el finlandés de McLaren, Mika Hakkinen consiguió el segundo de sus dos títulos.

Un dato más para el optimismo de Button y su asombroso caso: el último campeón, Hamilton, ganó en Australia y el Mundial con el dorsal 22, el mismo que ahora lleva su compatriota. Todo es posible, pero una de las grandezas del deporte es que todo, hasta las estadísticas, pueden romperse. Ya saben, hay tres excepciones... aunque sólo de momento.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:32 am

Fue el tercer doblete para un debutante.

| 30/03/2009

El doblete de Brawn GP también pasará a la historia por ser la tercera vez en la historia que un equipo lo consigue en la carrera de su debut. La primera fue en 1950 cuando Alfa Romeo, en el GP de Gran Bretaña, lo logró con Farina y Fagioli. Y la anterior al éxito del gurú Ross Brawn data de 1954 con Mercedes. Los pilotos que lo hicieron en el GP de Francia fueron Fangio y Kling. Además, otras dos escuderías vencieron en el gran premio de su debut: Parsons dio la victoria a Kurtis Krast en el GP de Indianápolis de 1959, y Scheckter para el equipo Wolf en Argentina 1977.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:34 am

Robert Kubica: "espero que podamos sacar un buen resultado en esta ocasión".
El piloto polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) calificó como "especial" el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa el domingo, y aseguró que saldrá en busca de un buen resultado en uno de sus circuitos predilectos.

EP | 30/03/2009

"Tenemos muchos seguidores en Malasia y pilotar allí es especial. La carrera me fue muy bien el pasado año. Y espero que podamos sacar un buen resultado en esta ocasión", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Kubica, segundo el pasado año, reconoció estar "deseando" que llegue dicha carrera "en una pista única", con "mucha variedad de curvas" ya que algunas son "muy rápidas", y otras "muy lentas" por lo que es una carrera muy intensa.

El centroeuropeo, que se estrelló con Vettel ayer cuando luchaba por la segunda plaza en Australia, considera "muy interesante" la cita malaya porque en "algunos puntos" se puede elegir entre "distintas posibilidades". "El sector final es muy diferente de los otros dos, con dos largas rectas y una fuerte zona de frenada", comentó.

De todos modos, cree que es una cita muy exigente para el monoplaza. "Esta pista te ofrece todo y eso significa que pide mucho al coche. El último parte meteorológico anuncia grandes posibilidades de lluvia. Estoy seguro de que vamos a tener un fin de semana muy interesante", concluyó.

Heidfeld: "Sepang es desafiante y bonito"

Su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, calificó el circuito como "desafiante y bonito" y ni siquiera teme el calor. "El año pasado conseguí hacer algunos buenos adelantamientos. El calor siempre está presente y hay una alta humedad, pero para mí nunca ha significado un problema y creo que estoy muy en forma este año", apuntó.

De todos modos, avisó sobre la posibilidad de que caigan lluvias. "En Malasia suele haber chaparrones durante la tarde. El horario de este año aumenta las posibilidades de que aún estemos en pista en ese momento. Afortunadamente habrá suficiente luz", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:36 am

Hamilton: "no debemos entusiasmarnos por el podio en Australia".
El piloto británico considera que hicieron "una carrera fantástica".

EP | 30/03/2009

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mostró cauto respecto a sus opciones en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, porque considera que su tercera plaza ayer en Australia, está lejos del alcance de su ''MP4-24''

"No debemos entusiasmarnos por el podio en Australia. Hicimos una carrera fantástica, pero debemos ser conscientes de que nuestro coche no es capaz de repetir ese rendimiento de ir solo a nuestro ritmo", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El vigente campeón del mundo calificó el trazado malayo como uno de los "más duros" del calendario. "Es un circuito en el que seguramente estaremos lejos de la cabeza, como nos ocurrió en Albert Park. La pista es rápida y técnica y requiere una buena mecánica y adherencia", indicó.

El inglés considera que en Sepang se depende mucho de la aerodinámica y está limitada la parte trasera del monoplaza, lo que podría "destacar los defectos" de su monoplaza. "De todos modos, estamos muy animados por el progreso que hemos hecho y nos esforzaremos más duro que nunca para conseguir más puntos en Sepang", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:38 am

Ferrari repitió desastre en el inicio de Australia.
Al igual que ocurrió en 2008, ninguno de los dos monoplazas rojos concluyó la carrera. La vez anterior que sucedió fue en Suráfrica 1992.

M. F. | 31/03/2009

Australia 2008, primer gran premio de la temporada. Ninguno de los dos Ferrari acaban la carrera, en ambos casos por problemas mecánicos, pero tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen tuvieron numerosos fallos de pilotaje. El brasileño se chocó en la salida con el Red Bull de David Coulthard y el finlandés, que estrenaba su número uno, sufrió varias salidas de pista. Un año después, tras perder el título mundial en la última carrera y con fallos como el de la manguera en Singapur, los dos monoplazas rojos han repetido la terrible actuación del pasado año: ninguno de los dos coches cruzó la línea de meta.

En Italia, los periódicos demuestran su indignación contra la Scuderia. "Los Ferrari fueron lentos y frágiles", titulaba el 'Corriere dello Sport', mientras 'Tuttosport' explica en páginas interiores: "el Ferrari F60 ha sido mucho más lento de lo esperado".

Y es que la actuación de los Ferrari en Albert Park se resume así: Kimi Raikkonen se clasificó decimosexto, después de retirarse en la vuelta 55 con un fallo del diferencial, mientras Felipe Massa se paró en boxes en la vuelta 45 con el soporte del morro roto. Sin embargo, en el equipo de Maranello son optimistas. "En mi opinión, aparte de los Brawn, somos competitivos. La solución para Malaisia es trabajar, trabajar y trabajar", afirmó el piloto brasileño.

Domenicali, jefe de la escudería, es más duro con su equipo: "no es el resultado que debe conseguir Ferrari desde ningún punto de vista. Nos ha faltado fiabilidad". El de este año y el del pasado es el peor comienzo de temporada desde que en 1992 ninguno de sus dos coches terminase el GP de Suráfrica. Entonces Ivan Capelli y Jean Alesi tuvieron que retirarse por sendos fallos en los motores. Ese año no ganaron una sola carrera. En los últimos títulos conseguidos por la escudería italiana, los cinco consecutivos de Schumacher, sólo en 2003 cuando ganó Coulthard y fue cuarto, el alemán se fue de Melbourne sin lograr la victoria. El que mal empieza...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:40 am

Schumi no sancionaría a Vettel.

| 31/03/2009

"Vettel iba por dentro y no podía hacer que su coche desapareciera. Creo que la sanción es injusta". Son palabras de Michael Schumacher, alemán como Vettel, un piloto al que se considera el sucesor del siete veces campeón del mundo. El propio Sebastian reconoció haberse equivocado por radio y pidió disculpas a Kubica y a los miembros de su equipo. Mientras, Keke Rosberg, padre de Nico y campeón del mundo en 1982, cree que "Vettel fue demasiado sincero en este asunto". Kubica y su jefe Theissen opinan que el polaco habría ganado la carrera.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:41 am

Hamilton ayuda sin querer a Trulli.

| 31/03/2009

Lewis Hamilton se defendió, como pudo, de las acusaciones de Jarno Trulli y el equipo Toyota después de que los comisarios quitaran al italiano el tercer puesto con el que entró en meta para asignárselo al campeón. Según el británico, esto es lo que pasó: "Estaba detrás de Jarno Trulli cuando el coche de seguridad intervino; es evidente que en esos momentos no puedes adelantar pero él se salió de pista, supongo que sus neumáticos estaban fríos. Después el equipo me pidió que le dejara pasar". Es decir, coincide con el italiano: "No tuve más remedio que pasarle".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:45 am

Fernando Alonso: "instalar un difusor nuevo llevará meses".
Fernando Alonso explicó en 'El Larguero' de la Cadena SER las dificultades que supone copiar a los Brawn: "tenemos que cambiar todo el coche para que funcione".

Carlos Miquel | 31/03/2009

El 14 de abril se podría decidir el Mundial. "A ver qué deciden sobre los difusores de los Brawn, porque si los declaran legales serán prácticamente inalcanzables para el resto de equipos". Palabra de un preocupado Fernando Alonso en 'El Larguero' de la Cadena SER.

El asturiano, que sabe que su equipo ya trabaja frenéticamente en el túnel de viento para rediseñar el monoplaza por si acaso lo declaran legal, explicó lo difícil que es copiar el concepto del equipo inglés: "ahora mismo los Brawn tienen un coche diferente al resto y es más eficaz. Si al final los dejan correr con esto, copiaríamos esa idea. Pero es difícil, porque hay que trabajar en el coche completo, no sólo se trata de poner el difusor y que el coche vaya un segundo más rápido. El monoplaza es veloz si tienes un morro, pontones y suelo nuevos. Y llevaría muchos meses hacerlo".

De la Morena le preguntó sobre si no le convendría irse a Brawn en lugar de a Ferrari al año que viene. El asturiano respondió con una sonrisa: "bueno, pero el campeonato es largo, a Ferrari nunca se le puede descartar. Que nadie piense que no vamos a estar ahí al final luchando los grandes". En estos momentos BMW, Red Bull, McLaren, Ferrari y Renault parecen resignados a que la resolución de la Corte de Apelación no les será favorable. Por eso todos ellos trabajan en el difusor, aunque Heidfeld lo ve realmente imposible: "para nosotros ahora no es posible copiarlo porque no podemos cambiar todo en el coche".

"Hay circuitos donde no llevaremos el KERS"

A Fernando Alonso no le gustó el rendimiento del sistema KERS en Melbourne. En una pista estrecha y sin largas rectas, no fue nada efectivo. Por eso desde la próxima carrera en Malaisia piensan replantearse su utilización en función de la pista en la que lo empleen. Así lo cuenta el asturiano: "No nos ha funcionado demasiado bien. La mitad de los coches no llevaban KERS y pensábamos tener ventaja, pulsaba el botón, tenía la potencia extra, pero no se notaba lo suficiente para hacer diferencia y adelantar. No me pegaba lo suficiente al Force India en las rectas. Debemos analizarlo y pensar en no llevarlo en algunos circuitos, donde tal vez no merezca la pena. Son 40 kilos lo que pesa el sistema y los llevas en el centro del coche. Si no los llevas pones el lastre en el suelo o donde quieres y bajas el centro de gravedad. Y te beneficia en las curvas". Después de hablar en la radio, Fernando aprovechó para hacer un entrenamiento suave en bici y practicar kárting con amigos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:47 am

Brawn, el polémico genio de las carreras.
El ingeniero atómico, dueño del equipo de moda, fue clave en los triunfos de Schumacher, pero Ferrari tuvo múltiples sanciones. Ahora su puesto de coordinador técnico de los constructores le ha permitido ir más allá.

Carlos Miquel | 31/03/2009

Sentado en una mesa de su motorhome en el pasado GP de Hungría, Ross Brawn realizó una descarada declaración de intenciones: "Alonso es el piloto más completo de la parrilla, si decide venirse con nosotros podemos darle un coche ganador". Tenía razón. Fernando tuvo un conocimiento de la bomba que el ingeniero atómico británico estaba preparando para Honda, y llegó a pensárselo. Fue la tercera opción, Ferrari y Renault al margen. Y no se fue porque en 2008 estaban muy atrás.

Crisis mediante, Honda decidió en diciembre dejar la F-1. A sus 54 años, Ross volvía a empezar de cero, como el día que decidió dejar la industria atómica para dedicarse a su pasión, las carreras. En 1976 entró en March Engineering. Comenzó desde abajo, como mecánico en el británico de Fórmula 3. Frank Williams le fichó para su nuevo equipo de Fórmula 1 y trabajó como aerodinamicista a las órdenes de Patrick Head y Neil Oatley en el exitoso Williams FW07, campeón de constructores en 1980 y 1981. Y de pilotos con Alan Jones en 1980. Allí aprendió algunos de los principios de sencillez aerodinámica que disfruta su actual criatura.

El hombre con el que Schumacher ha ganado siete títulos siempre ha sido el mago de las estrategias, pero también ha ido al límite en sus coches. Como con aquel fondo del Benetton de 1994 que se convertía en plano con el desgaste, o el filtro de seguridad que le quitaron al depósito un año después para aumentar la velocidad de llenado. O los deflectores irregulares del Ferrari de 1999. E, incluso, su última criatura, el fondo plano móvil del Ferrari 248 F1 de 2006, prohibido en 2007. Con el BRGP 001, sus rivales creen que ha sacado ventaja de su puesto de coordinador técnico de la FOTA y nexo de unión con la FIA, para ir más allá en su interpretación de las normas.

Rory Byrne podría haber supervisado el difusor

Pese a ser un gran ingeniero, Brawn tiene lagunas en diseño aerodinámico que habrían podido ser resueltas durante el año largo de desarrollo del coche por el mejor creador de monoplazas de las últimas décadas, su amigo Rory Byrne. Se trata del hombre que dibujó los Ferrari más exitosos, aquéllos con los que Michael Schumacher firmó sus cinco coronas consecutivas vestido de rojo (2000-2004). Y podría haber supervisado en primera persona el famoso difusor que los mecánicos de Brawn GP tapan en las parrillas. Oficialmente, el jefe de diseño es el alemán Jorg Zander, que llegó a Honda procedente de BMW Sauber y Williams. Antes militó en BAR en 2003 y 2004 (temporada en la que finalizaron cuartos en constructores). El jefe aerodinamicista es Loic Bigois, también procedente de Williams.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.