Campeonato de F1-->2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 14:45 pm

Entrenamientos GP de Australia 2011 - equipo McLaren.
Fondo plano y nuevo escape para el MP4-26.

Imagen

Por Maitane Santiago

El equipo ha llevado un fondo plano y un nuevo escape al primer Gran Premio de la temporada. Según han declarado desde el equipo, las actualizaciones han tenido el efecto esperado, lo que les ha llevado a los dos primeros puestos de la tabla en los segundos entrenamientos libres. Por lo que a los Pirelli respecta, comentan que son más fiables de lo que parecían.

Jenson Button: "hoy hemos demostrado, ante todo, que tenemos fiabilidad, lo que es genial. Eso es algo que no hemos tenido en todo el invierno, tenemos un coche que rueda tantas vueltas como queramos, lo cual es gratificante. También significa que podemos centrarnos en el set-up y mejorar nuestro monoplaza. Mirando los tiempos de hoy, creo que el coche ofrece muchas ventajas aunque, no hay que relajarse. Sin embargo, ha sido un día positivo porque hemos sido capaces correr mucho y de tener buenas sensaciones con el coche con diferentes cargas de combustible".

"El nuevo sistema de escape definitivamente ha incrementado el rendimiento del coche, que ahora lo siento mejor, el manejo es más 'completo'. Cuando tienes la carga aerodinámica en la parte trasera, también puede añadírsela a la delantera, y ponerle la temperatura a los neumáticos, la aerodinámica influye a muchos campos. Estoy muy contento con lo duro que han trabajado los chicos y lo que han traído para esta carrera. Han trabajado realmente duro y han conseguido algo bueno aquí. Aún no sabemos cómo de bueno es pero estamos alentados por el paso que hemos dado hoy".

Lewis Hamilton: "el coche parece que ha mejorado con respecto a las pruebas de invierno, pero yo no estoy leyendo mucho sobre los rendimientos de los demás. Acabamos de pasar el día centrados en nuestro propio programa. Los neumáticos se comportan muy bien, no parecen estar degradándose y son duraderos, también. Espero que podamos conseguir algunos puntos este fin de semana, estoy bastante confiado. El nivel de adherencia logrado hoy es un gran paso adelante. No sabemos las cargas de combustibles que llevan los demás pero parece que el coche ha tenido una gran mejora de dos semanas a ahora".

"Y eso es simplemente el resultado del trabajo duro. Todos los hombres y las mujeres en la fábrica y en la pista este fin de semana han hecho un trabajo fantástico. Es difícil calibrar lo que ha cambiado nuestro coche, pero hay más carga aerodinámica, es lo que siempre estamos pidiendo. Esto es importante y positivo para nosotros. Nuestra sensación inicial es que el coche es bueno, pero tendremos que comprobarlo mañana, de todos modos, pienso que estamos en el buen camino para conseguir algunos puntos".

Martin Whitmarsh, director del equipo: "hoy ha sido un día bueno y sólido. Nuestros dos pilotos han rendido al máximo, y tenemos mucho trabajo realizado. Los neumáticos Pirelli superaron las expectativas en términos de fiabilidad, se pueden, por tanto, emplear para hacer algunas tandas largas y cotejar datos e informaciones útiles. Hemos rodado con un fondo nuevo y un nuevo escape. Siempre es bueno traer piezas nuevas a los circuitos y ver que otorgan el resultado esperado. Hoy hemos visto un fiel relación entre el simulados y la pista".

"Pero no se consiguen puntos los viernes. Es así, aunque es agradable ver tus coches terminar primero y segundo sin importar la sesión que sea. No vamos a estar contando los polluelos antes de que nazcan. Todo lo que voy a decir ahora es que hoy fue un día alentador. Vamos en la dirección correcta, y esperamos que continúe en esa dirección en nuestros esfuerzos para tratar de encontrar nuevas mejoras pronto".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 14:47 pm

Fernando Alonso: "estamos mejor de lo que esperaba".
Aún hay que esperar para ver el potencial real del 150º Italia.

Por Héctor Campos

Fernando Alonso ha sido tercero ambas sesiones libres del Gran Premio de Australia. Un buen resultado para Ferrari que marca el inicio de un mundial cargado aún de incertidumbre. El español asegura que su equipo ha arrancado bien el fin de semana, pero todavía se desconoce dónde está en realidad cada equipo, y no se sabrá hasta que pasen los días.

Fernando Alonso es la alternativa. Lo ha sido en la primera sesión de los libres, siendo el más rápido tras los Red Bull, y repitió en la segunda, justo por detrás de ambos McLaren. El español no siente que se haya demostrado el potencial real de las escuderías, ni de Ferrari ni de ninguna: "nada nuevo todavía. ¿Qué más podíamos esperar? Estas dos sesiones libres realmente no han revelado las ventajas reales de los equipos".

Alonso destaca la cantidad de equipos capaces de optar al triunfo en Albert Park, por lo que recalca la especial necesidad de preparar bien el coche para la clasificatoria: "esta mañana, Red Bull ha ido bien; y por la tarde fue el turno de McLaren, con nosotros y Mercedes siempre en la batalla, mientras que Williams y Renault también se han mostrado competitivos. Hay muchos equipos capaces de luchar por la victoria, y por lo tanto es obvio que será necesario tener un buen sábado, sin ningún error, si se quiere empezar desde el frente de la parrilla".

Los neumáticos son una de las principales preocupaciones de este fin de semana. Los equipos prueban por primera vez los Pirelli en un circuito muy diferente a donde han entrenado durante el invierno, y lograr su mejor rendimiento marcará tanto los resultados como la estrategia: "tenemos que ser flexibles durante la carrera, porque por el momento sabemos muy poco sobre los neumáticos para ser capaces de decir con certeza qué vuelta será la mejor para parar. Por lo que hemos visto hoy, quizá podamos dar diez vueltas con un juego de neumáticos… ¡O quizá treinta!".

Fernando se muestra confiado y seguro de sí mismo y de su equipo. Aunque Felipe Massa se ha mostrado descafeinado durante los primeros libres (undécimo y séptimo, respectivamente en ambas sesiones), Ferrari tiene potencial para alzar a sus pilotos a lo más alto. Fernando, desde luego, no lo duda: "estoy contento por cómo va el coche: al principio había algo de subviraje, y desde luego aún queda bastante para lograr el mejor agarre en la parte delantera, pero estamos mejor de lo que esperaba".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 16:17 pm

Entrenamientos GP de Australia 2011 - equipo Red Bull.
Webber y Vettel empiezan con buen pie en Australia.

Imagen

Por Raúl Molina

Tal y como se esperaba, los chicos de Red Bull han comenzado el primer Gran Premio de la temporada 2011 con bastante potencial, aunque escondiendo parte de él de cara a la calificación de mañana. Así, en la primera sesión de entrenamientos libres los dos coches del equipo de la bebida energética copaban las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos, mientras que en la segunda de ellas, quedaban en cuarta y quinta plaza, seguramente probando más el ritmo de carrera que su potencial para la calificación del Gran Premio de Australia.

El australiano Mark Webber describía sus primeras impresiones: "tuvimos algunos chubascos típicos de Melbourne al final de la segunda sesión de libres, que son siempre bastante complicados aquí, pero en general fue un buen día para nosotros. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer, pues ahí fuera hay algunos chicos muy rápidos. Fue bueno probar finalmente los neumáticos en este circuito y levar todo nuevo en el coche. McLaren parece rápido, pero con Ferrari nunca puedes decir, pues ellos siempre ruedan con más combustible los viernes".

Su compañero de equipo, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, decía, por su parte: "ha sido un excitante inicio de la temporada, pues siempre pasan muchas cosas en Melbourne. Hoy pudimos completar muchas vueltas, pero el tiempo ha sido un poco difícil. Empezó a llover, pero pronto se secó, lo ha hizo difícil probar diferentes cosas. A pesar de eso, creo que tenemos cierta idea de dónde estamos comparados con nuestros competidores. Sobre todo, pienso que podemos estar contentos, parece que no somos malos, pero tenemos que esperar y ver qué pasa".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 20:56 pm

Entrenamientos GP de Australia 2011 - equipo Lotus Renault.
Kubica sigue recuperándose de su accidente en el Rallye Ronde di Andora.

Imagen

Por Cristina Díaz

La escudería Lotus Renault ha llegado a Australia con Vitaly Petrov y Nick Heidfeld como pilotos. Las dos sesiones libres del día han servido para comprobar el rendimiento y posición actual del equipo del rombo.

En la primera sesión, Nick Heidfeld ha marcado un crono de 1'28"928 y se ha colocado en la 12ª plaza, mientras que su compañero, Vitaly Petrov se hacía con 1'28"765 y se quedaba con la 10ª posición. Ya en los segundos libres, el alemán registraba un 1:27.536 y ocupaba el 13º puesto de la general, y el ruso, con 1:27.528, marcaba el 12º mejor tiempo.

Tal y como ha explicado el ingeniero jefe de la escudería, Alan Permane, ambos pilotos han probado tanto el compuesto blando y duro de Pirelli y han rodado con altas cargas de combustible. En la primera toma de contacto con el trazado de Albert Park del fin de semana, también se ha prestado atención a la evaluación de la aerodinámica que, en opinión del equipo, ha mostrado un correcto funcionamiento.

Nick Heidfeld, Vitaly Petrov y Alan Permane hablan sobre el trabajo realizado en el día de hoy.

Nick Heidfeld: "hoy ha ido bien. Hemos estado más tiempo del esperado trabajando en el set up y no hemos dado tantas vueltas como hubiéramos querido. El coche ha ido bien, pero creo que todavía podemos mejorar. Con los neumáticos duros fue un poco difícil conseguir el grip suficiente, y los pequeños problemas que habíamos tenido no nos han permitido hacer largas tandas al final. También la condición meteorológica de mojado ha significado no ser la ideal para aprender del monoplaza, pero creo que somos afortunados ya que ha permanecido bastante seco. Todavía es muy difícil conocer exactamente donde estamos, pero lo vemos más claro que ayer".

Vitaly Petrov: "siempre es divertido poner en marcha una temporada. El clima ha permanecido bastante frío pero no he tenido ninguna complicación con el coche durante las dos sesiones. Hemos hecho el set up básico y hemos encontrado buenas mejoras a lo largo del día, y se podría decir que me siento muy confortable con el equilibrio del monoplaza. La otra buena noticia es que los neumáticos han tenido una buena actuación y duran un poco más de lo esperado".

Alan Permane, ingeniero jefe: "la pista no estaba en las mejores condiciones para empezar y no hemos dado un gran número de vueltas en la primera sesión. Usamos un set de neumáticos duros por piloto tal y como estaba planeado, así como pintura en ambos monoplazas para asegurar la actuación del alerón trasero móvil y también hemos practicado en el uso del KERS en ambas sesiones".

"Nick y Vitaly han corrido con los neumáticos duros y blandos en la segunda sesión y lo han hecho con altas cargas de combustible. Al mismo tiempo, hemos evaluado la nueva aerodinámica y vemos que mantiene una actuación correcta. De hoy hemos aprendido que los neumáticos tienen un ritmo mejor del esperado, y el correr con una alta carga de combustible nos ha confirmado que no hay preocupación por el sistema de frenado ni de refrigeración"

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 20:59 pm

Entrenamientos GP de Australia 2011 - equipo Mercedes.
Algunos problemas técnicos complican la tarde.

Imagen

Por Héctor Campos

Conformidad en Mercedes GP. Rosberg y Schumacher han completado prácticamente los programas previstos en los primeros libres disputados en Melbourne. Y mientras que Rosberg ha marcado mejores tiempos que Schumacher en los primeros entrenamientos, el Kaiser se tomó la revancha por la tarde.

Una tarde, en cualquier caso, no exenta de problemas, pues el equipo ha tenido que afrontar algunas incidencias técnicas que han comprometido los tiempos finales. Sus principales protagonistas nos lo explican.

Michael Schumacher, sexto: 1'26"590. "Mis primeras impresiones de la temporada 2011 son bastante positivas. Hoy hemos aprendido mucho, y más o menos estamos donde pensábamos, a pesar de que había bastante viento y era difícil pilotar. Vamos a resolver algunos problemas en nuestro coche el resto del fin de semana, pero aún así estoy contento por lo que hemos hasta ahora aquí. Me gustaría elogiar a Pirelli, cuyos neumáticos funcionaron muy bien hoy aquí".

Nico Rosberg, décimo: 1'27"448. "Ha sido un día decente para nosotros. Tuve una mañana positiva y una buena tanda larga esta tarde, que ha sido útil para ver el comportamiento de los neumáticos. De todas maneras, ha sido algo difícil para mí en la segunda sesión, pues algunas pequeñas cosas no funcionaron correctamente en el coche. Es difícil decir dónde estamos ahora, pero creo que estamos a un nivel razonable y espero con ilusión mañana".

Ross Brawn: "es bueno llegar a la acción finalmente y ver dónde estamos después del invierno. Hoy ha ido razonablemente bien para nosotros, y hemos sido capaces de completar la mayor parte del programa previsto para las dos sesiones, aunque algunos problemas pequeños en ambos coches esta tarde han tenido su efecto. Esta ha sido la primera oportunidad para probar los nuevos neumáticos, el KERS y el sistema del alerón trasero en una situación de gran premio, algo que ha sido extremadamente útil para los pilotos y el equipo. Todavía hay mucho que evaluar y completar mañana antes de la clasificatoria, pero estoy contento con nuestro comienzo de fin de semana".

Norbert Haug: "hemos aprendido mucho sobre nuestro coche y los nuevos neumáticos Pirelli en esta pista, que es obviamente diferente a donde hemos estado probando el invierno. De todas maneras, no todo ha ido perfectamente esta tarde, pues hemos tenido algunos problemas técnicos que han influido los tiempos tanto de Michael como de Nico. Nuestras impresiones iniciales son que tenemos básicamente un potencial similar al demostrado durante los últimos entrenamientos en Barcelona hace dos semanas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 21:02 pm

Red Bull quiso cambiar la normativa del alerón trasero.
La FIA prohíbe el uso de alerón móvil en caso de lluvia.

Imagen

Por Martí Muñoz

Según un artículo publicado hoy en el periódico finlandés Turun Salomat, el equipo Red Bull habría intentado cambiar la normativa del alerón trasero móvil, prohibiendo la activación de éste durante los entrenamientos libres y las sesiones de calificación.

Pese a su corta existencia, Red Bull ha conseguido dominar con más o menos contundencia la Fórmula 1 de los últimos dos años. No obstante, y aunque cuenta con uno de los mejores directores técnicos de la parrilla, la potencia del propulsor siempre ha sido uno de los puntos flacos de la escudería de Milton Keynes.

El diario finlandés Turun Sanomat asegura que las condiciones en las que los pilotos han rodado hoy podrían haber sido distintas si se hubiera aceptado la petición de Red Bull de limitar el uso del alerón móvil. "Dejar que se utilice en todas las rectas de todas las vueltas no tiene sentido", decía Mark Webber en declaraciones a la publicación O Estado de Sao Paulo.

Según el mismo Turun Sanomat, el motivo por el que la escudería de Milton Keynes habría querido limitar el uso del alerón móvil sería para no salir tan mal parados respecto a sus competidores en cuanto a velocidad punta se refiere.

"La normativa del alerón se trató y aprobó por la FOTA y la FIA", ha revelado una fuente anónima a dicho periódico. "Un equipo quiere que las reglas sean diferentes porqué su velocidad en recta no es tan buena como la de sus rivales".

No obstante, pese a que la modificación de la normativa solicitada por Red Bull no se llevará a cabo, la FIA ha decido prohibir el uso del alerón móvil por motivos de seguridad durante los viernes y los sábados de Gran Premio cuando dichas jornadas se disputen bajo la lluvia.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 21:03 pm

Alguersuari: "mi mejor regalo de cumpleaños sería entrar mañana en la Q3".
El catalán cedió su asiento a Ricciardo para los Libres 1.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El piloto de Toro Rosso se ha colocado en una undécima posición en estos primeros entrenamientos de temporada. Sólo hemos podido ver al catalán al volante del STR6 durante los segundos entrenamientos, ya que en los Libres 1 ha cedido su asiento al australiano Daniel Riccierdo. En Malasia, próxima prueba del Mundial, será Sébastien Buemi quien ceda su coche al australiano.

Ceder una sesión al tercer piloto la escudería es una buena estrategia para formar en la Fórmula 1 un nuevo piloto del Red Bull Junior Team , pero sin duda perjudica el normal desarrollo del Gran Premio para los pilotos titulares, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari.

A pesar de haber perdido la primera sesión, Jaime obtuvo el undécimo mejor tiempo y logró imponerse por primera vez este año a su compañero Buemi. Al término de la jornada del viernes, Alguersuari ha comentado:

"He sentido una cierta intranquilidad durante los días previos al inicio del Gran Premio de Australia, porque la verdad es que no me hacía mucha gracia ceder la primera sesión al tercer piloto. Albert Park es un circuito urbano que necesita mucha delicadeza en la conducción y gran compenetración con el coche y los muros".

"Por esto estoy especialmente contento porque en frío, sin las vueltas de la primera sesión, he ido rápido de inmediato dejando un margen de seguridad para no cometer ningún error inesperado. Tengo ganas de rodar mañana normalmente en el entreno libre 3 de la mañana, porque realmente el coche me ha transmitido unas excelentes sensaciones".

"El tacto de volante, mucho más duro que el año pasado en esta pista, me ha transmitido un agarre mucho mayor que en 2010. Albert Park, no es ni Valencia, ni Jerez ni Barcelona, aquí los muros pasan muy cerca y es fundamental tener un coche pegado al suelo".

"Me he sentido muy bien con las ruedas blandas y una carga respetable de gasolina. Tengo la convicción de poder ir más deprisa mañana, en las mismas condiciones porque, además, guardamos un cierto margen de prudencia en las vueltas rápidas. Se ha disparado la bomba del líquido de agua para beber y he tenido que arrancar en plena faena el tubo. Se me ha derramado encima un litro y medio de agua".

"También me ha sorprendido el buen comportamiento en la tanda larga con mucha gasolina donde las diferencias con los mejores coches del campeonato han sido aún más pequeñas. Me ha sorprendido superar a Buemi hoy viernes, sin haber disputado la primera tanda pero esta satisfacción tan solo dura unas horas"

"Mañana empezamos de nuevo. Mi mejor regalo de cumpleaños, sería entrar mañana en la Q3".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 21:04 pm

Hamilton se reúne con Whitmarsh para expresar su compromiso por McLaren.
El británico no se plantea un cambio de aires.

Por Martí Muñoz

De la nada se ha levantado una nube de rumores entorno al futuro de Lewis Hamilton. La contratación de un representante para el británico coincidió con las primeras dudas acerca del potencial del MP4-26, lo que suscitó las especulaciones de que el piloto de McLaren podría considerar un cambio de colores en un futuro. Él mismo se ha encargado de desmentir estos rumores.

Si bien es cierto que no tuvo que tomar ninguna gran decisión respecto a su futuro durante el año pasado, año en que compitió sin mánager, en este 2011 Lewis Hamilton anunció la contratación de la agencia de representación XIX Entertainment, dirigida por Simon Fuller. Unos días más tarde empezarían las dudas sobre el potencial de McLaren y la combinación de ambas cosas acabó con la creación del rumor de que el de Stevenage podría cambiar de aires en un futuro.

La opción más probable, viendo el estado contractual de sus pilotos y el nivel competitivo del equipo, sería Red Bull. No obstante, si muchos ya cuestionaban que fuera razonable deportivamente hablando que dos pilotos como el británico y Sebastian Vettel fueran compañeros de equipo, Hamilton acabó con esos rumores, calificando a Red Bull Racing de "empresa de bebidas".

Estas declaraciones tendrían su respuesta este mismo fin de semana, cuando Mark Webber respondió con picardía a la pregunta de qué opciones de victoria tenía su equipo. "Sólo somos una empresa de bebidas", decía el que antaño se llevó por delante a Hamilton en este mismo circuito del Albert Park.

No obstante, Hamilton también ha querido hacer saber su compromiso a su propia escudería. Según informó primero Sky News y más tarde confirmó Martin Whitmarsh, el británico se reunió con el jefe de equipo de McLaren para hablar al respecto. "He hablado con Martin esta mañana porque quería decirle que estoy aquí, en McLaren. Estoy comprometido con el equipo, comprometido con ganar", decía Lewis. "No pienso irme a ningún otro lado".

Whitmarsh confirmó la celebración de la reunión, aunque dejó claro que McLaren ya era consciente del compromiso de su piloto. "No me iba a enfadar con él por algo así, pero de todos modos fue un buen detalle por su parte expresar su pasión y su compromiso por el equipo", ha declarado el británico.

En declaraciones a la prensa, Hamilton ha dejado claro que espera pilotar durante mucho tiempo en la Fórmula 1 y que se retirará de la categoría reina tras ganar algún Campeonato más. "Te fijas en Sebastian Loeb, en Rossi, en Michael... Son los pilotos legendarios de sus tiempos y yo quiero ser como ellos", ha concluido el de Stevenage.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 25, 2011 21:06 pm

Newey cree que el RB7 es medio segundo más rápido que sus rivales.
El de Red Bull no pierde de vista a los McLaren.

Por África Rosaleny

El RB7 de Red Bull estrena la Temporada 2011 con una ventaja significativa sobre los demás, según confirma Adrian Newey.

Hasta el momento, las figuras del equipo que ostenta el Mundial de Constructores y de Pilotos de 2010, no han dudado en sostener que el RB6 es claramente más rápido que su más cercano competidor, el Ferrari 150º Italia.

De hecho, antes de que Webber y Vettel marcaran los mejores tiempos durante los entrenamientos de la mañana del viernes, Newey declaraba al 'Corriere della Sera': "actualmente, tenemos una ventaja de tres a cinco décimas".

"Pero no estamos demasiado cómodos", ha apuntado rápidamente, tal vez al percibir que estaba descubriendo el pastel.

"Si nos relajamos, tal vez después tengamos una sorpresa desagradable. La competición es muy dura, los Ferrari son fuertes y conozco al equipo McLaren, he trabajado con ellos", sentencia.

Vettel, por su parte, no pierde la cautela, según Autosport: "estoy convencido de que los Ferrari serán muy fuertes, así que si estamos cerca de ellos significa que estamos entre los mejores", ha declarado el alemán.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Dom Mar 27, 2011 11:56 am

Gran Premio Australia Fórmula 1: Sebastian Vettel gana dándose un paseo en Albert Park

El vigente campeón del mundo inicia el mundial del mismo modo que acabó el anterior, imponiéndose sin despeinarse en el Gran Premio de Australia. Le han acompañado en las posiciones de honor Lewis Hamilton y un sorprendente y muy sobrio Vitaly Petrov. Fernando Alonso, pagó una mala salida y logró una cuarta posición que sabe a mucho. A continuación llegaron Mark Webber, Jenson Button, y un increíble Sergio Pérez que sólo realizó una parada. Felipe Massa estuvo, cuanto menos, regular, y terminó noveno.

La salida no vio cambios en las tres primeras posiciones. Vettel tuvo una arrancada apacible; Hamilton no tuvo posibilidad de presionar al alemán. Webber tampoco tuvo problemas. Por detrás sí estuvo interesante la cosa. Alonso llegó a emparejarse con Button, pero se quedó sin espacio en la primera curva y el español cayó hasta la novena posición. Una lucha de la que se beneficiaron Massa y Petrov para avanzar posiciones.

Desde los primeros compases Vettel abrió un pequeño hueco con Hamilton, éste a su vez con Webber y los tres se distanciaron de Petrov. Alonso se deshizo de Kobayashi y Rosberg a las primeras de cambio y a las pocas vueltas se unió a la pelea entre Massa y Button. Una lucha que se iba a hacer más interesante aún.

El brasileño estaba cerrando todos los espacios posibles al McLaren, que no encontraba la forma de rebasar al Ferrari. El inglés no daba con la tecla para rebasar a su rival. Un hecho que el español no pasó por alto. Llegó un momento en el que Massa y Button se pusieron en paralelo, este último se quedó sin pista, se saltó una chicane, y Alonso no perdonó a su compañero y le sobrepasó. El McLaren fue sancionado con un drive-through vueltas más tarde. Como viene siendo habitual en estos casos, el tercero en discordia fue el que más beneficiado salió. A río revuelto ganancia de pescadores.

A partir de ahí el foco de atención iba a estar en quién iba a ocupar el último cajón del podio. Webber, Alonso y Petrov eran los aspirantes. Mientras los dos primeros fueron a tres paradas, Petrov se conformó con dos. Un hecho que le iba a beneficiar y que a la postre le brindó el primer podio de su carrera, acompañando a Vettel y Hamilton, ambos después de una prueba sin apenas sobresaltos.

En cuanto a los Pirelli, se portaron bastante mejor de lo esperado. Tanto que Sergio Pérez fue capaz de finalizar la carrera realizando sólo una parada. Algo que era impensable hace apenas unos días vista la degradación que habían sufrido en los test de pretemporada y las numerosas quejas de los implicados. Por lo menos en Albert Park su comportamiento apenas se diferenció de los Bridgestone.

La sorpresa del fin de semana fue confirmar que los Red Bull se olvidaron del KERS en esta primera cita del calendario. En laSexta, Pedro de la Rosa comentó que confiaban tanto en su Red Bull RB7 que lo desecharon, aunque también dijo que pensaba que lo descartaron por temas de fiabilidad.

Clasificación

1. Vettel Red Bull-Renault 1h29:30.259
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 22.297
3. Petrov Renault + 30.560
4. Alonso Ferrari + 31.772
5. Webber Red Bull-Renault + 38.171
6. Button McLaren-Mercedes + 54.300
7. Perez Sauber-Ferrari + 1:05.800
8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:16.800
9. Massa Ferrari + 1:25.100
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
11. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
12. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
14. Heidfeld Renault + 1 vuelta
15. Trulli Lotus-Renault + 2 vueltas
16. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 vueltas

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1
Foto | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 14:38 pm

Pérez y Kobayashi excluidos por irregularidades en su alerón trasero.
El equipo había sumado hoy diez puntos para el Mundial.

Imagen

Por África Rosaleny

Según las últimas informaciones que llegan desde el paddock de Albert Park, los pilotos del equipo Sauber, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi han sido descalificados de la carrera y en consecuencia, han perdido los diez puntos que habían sumado con su séptimo y octavo puesto respectivamente.

Tras la carrera, los comisarios han puesto en marcha una investigación cuya conclusión ha sido la descalificación de ambos monoplazas por infringir los artículos técnicos 3.10.1 y 3.10.2. en el perfil superior de su alerón trasero.

Este hecho es especialmente desolador en el caso de Sergio Pérez, que en su debut había logrado la séptima plaza tras remontar desde la decimotercera posición en parrilla.

El artículo 3.10.1 reza: "cualquier pieza situada más de 150 mm por detrás del centro de la rueda trasera que esté entre 150 y 730 mm por encima del plano de referencia, y entre 75 y 355 mm desde la línea central del coche, debe situarse en un área, en vista lateral del coche, que esté situada entre 150 y 350 mm por detrás de la línea de centro de la rueda trasera y entre 300 y 400 mm por encima del plano de referencia. En la vista lateral del coche no puede haber una sección longitudinal que corte más de una sección en esta área. Además, ninguna parte de esta sección que esté en contacto con el flujo externo de aire puede tener un radio cóncavo de curvatura local inferior a los 100 mm. Una vez se define esta sección, pueden acoplarse perfiles 'gurney' al borde de salida del flap. Cuando se mida en cualquier sección longitudinal, ninguna dimensión de ningún perfil puede exceder los 20 mm".

Por su lado, el artículo 3.10.2 explica: "otras piezas distintas a las definidas en el artículo 3.10.9, cualquier pieza situada 50 mm por delante de la línea de centro de la rueda trasera que esté más de 730 mm por encima del plano de referencia y a menos de 355 mm de la línea de centro del coche, debe situarse en un área que, en una visión lateral del monoplaza, esté situada entre la línea de centro de la rueda trasera y un punto situado 350 mm por detrás de él".

James Key, director técnico de Sauber F1 Team dice: “esto es un resultado sorprendente y a la vez decepcionante. Parece que hay un problema con la superficie máxima del elemento superior del alerón trasero. Esta área no es la superficie efectiva del componente y, por tanto, relativamente poco importante para su función. Ciertamente esto no nos ha dado una ventaja de rendimiento. Estamos verificando ahora el diseño de las partes para entender mejor la situación y pretendemo apelar la decisión de los comisarios".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 14:51 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE AUSTRALIA:

Clasificación del Mundial de Pilotos:
Pos. Piloto Tot.
1° Sebastian Vettel 25 puntos.
2° Lewis Hamilton 18 puntos.
3° Vitaly Petrov 15 puntos.
4° Fernando Alonso 12 puntos.
5° Mark Webber 10 puntos.
6° Jenson Button 8 puntos.
7° Felipe Massa 6 puntos.
8° Sébastien Buemi 4 puntos.
9° Adrian Sutil 2 puntos.
10° Paul di Resta 1 puntos.
11° Jaime Alguersuari 0 puntos.
12° Nick Heidfeld 0 puntos.
13° Jarno Trulli 0 puntos.
14° Jerome d'Ambrosio 0 puntos.
15° Timo Glock 0 puntos.
16° Rubens Barrichello 0 puntos.
17° Nico Rosberg 0 puntos.
18° Heikki Kovalainen 0 puntos.
19° Michael Schumacher 0 puntos.
20° Pastor Maldonado 0 puntos.
21° Sergio Pérez 0 puntos.
22° Kamui Kobayashi 0 puntos.
23° Narain Karthikeyan 0 puntos.
24° Vitantonio Liuzzi 0 puntos.

Clasificación del Mundial de Constructores:
Pos. Equipo Tot.
1° Red Bull 35 puntos.
2° McLaren 26 puntos.
3° Ferrari 18 puntos.
4° Renault 15 puntos.
5° Toro Rosso 4 puntos.
6° Force India 3 puntos.
7° Sauber 0 puntos.
8° Mercedes GP 0 puntos.
9° Williams 0 puntos.
10° Lotus 0 puntos.
11° Virgin Racing 0 puntos.
12° Hispania 0 puntos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 14:55 pm

Red Bull confirma que sus RB7 llevarán el KERS en Malasia.
Aprovecharán el beneficio del KERS en la larga recta de Sepang.

Imagen

Por África Rosaleny

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha confirmado que sí que incorporarán el KERS a sus monoplazas para el Gran Premio de Malasia, que se disputará los días 8, 9 y 10 de abril.

"No utilizar el KERS en Melbourne ha sido una decisión aislada", ha declarado Horner a 'The Guardian'. "En Malasia hay una recta muy larga hasta llegar a la primera curva, así que estamos preparados para montarlo".

Helmut Marko también se pronunciaba al respecto y confirmaba a la televisión alemana RTL las declaraciones de Horner: "supongo que utilizaremos el KERS en las pistas con largas rectas". Sin embargo, esta afirmación deja abierta la posibilidad de que haya más Grandes Premios en los que prescindan del Sistema de Recuperación de Energía.

Se rumoreaba que no montar el KERS en Albert Park había sido una decisión estratégica, pero Horner finalmente confirmaba que había sido cuestión de falta de fiabilidad: "lo montamos el viernes, pero sentimos que suponía un riesgo importante. Es una tecnología complicada y Adrian, siendo como es, no quería comprometer la aerodinámica del monoplaza. El KERS tiene ventajas e inconvenientes y nosotros decidimos no utilizarlo", concluía Horner.

El fin de semana del primer Gran Premio de la temporada en Australia ha venido cargado de especulaciones en relación al KERS de la escudería austríaca. Los rumores que circulaban apuntaban a que el equipo utilizaba un mini-KERS en sus RB7, más ligero y pequeño pero que solo podía utilizarse en la salida de la carrera.

Sin embargo, Christian Horner sorprendió con la confirmación de que habían retirado el sistema KERS de sus dos monoplazas tras los entrenamientos del viernes, decisión no afectó, ni mucho menos, al rendimiento del RB7 y es que Sebastian Vettel se llevó 'de calle' la Pole Position del sábado y la victoria del domingo, hecho del que Horner se enorgullecía ante la prensa: "no parecía que lo necesitásemos (el KERS)".

La superioridad de los 'toros rojos' es cada vez más aplastante, y es que la ventaja que proporciona el KERS en el arranque de la carrera no ayudó a Lewis Hamilton a superar a Sebastian Vettel, a pesar de que el alemán no disponía de estas décimas de ventaja. El Campeón del Mundo alemán y actual líder del Campeonato 2011, tiene sentimientos encontrados respecto al KERS. Por una parte reconoce sus ventajas, pero no acaba de convencerle: "es una herramienta fundamental, de tres a cinco décimas por vuelta valen la pena, pero es caro, complicado y poco ecológico", declara.

"Estamos trabajando para tenerlo en nuestros monoplazas", confirmaba el joven piloto, que ha volado a Bali para disfrutar de unas pequeñas vacaciones tras su victoria en Melbourne.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 14:58 pm

Maldonado, obligado a retirarse del GP de Australia.
El venezolano tuvo problemas de transmisión en su FW33.

Imagen

Por Ana Zoe Marí

El debut de Pastor Maldonado en la Fórmula 1 terminó antes de lo que esperaba el maracayero. Los problemas en la transmisión de su monoplaza FW33 obligaron al piloto venezolano de Wiulliams a retirarse en la undécima vuelta del Gran Premio de Australia.

"De veras fue una verdadera lástima: ya tenía un ritmo de carrera ascendente y comenzaba a remontar posiciones, pero de repente el coche comenzó a fallar y simplemente se detuvo. Vaya pecado, pues ya había realizado varios adelantamientos y todo marchaba bien", declaró Maldonado al comentar su retiro cuando se encontraba en la decimocuarta posición y ya había rebasado al también debutante Sergio Pérez.

En el comunicado de prensa del equipo podíamos leer las declaraciones de Maldonado sobre cómo había ido el GP de Asutralia: "no sabemos exactamente qué sucedió con el coche; tendremos que estudiar el problema con nuestros ingenieros. No hubo aviso, simplemente nos paramos y eso fue todo. La salida fue fantástica, no obstante. Hubo varios grandes momentos en las dos primeras curvas, pero los superé bien. Luego me estaba acomodando a la carrera, sentía todo bien en el coche, me sentía cómodo y entonces sucedió. Ahora sólo deseo volver a correr de nuevo en Malasia".

Pero no sólo el venezolano tuvo problemas con su FW33. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, corrió la misma suerte: tuvo que retirarse por problemas en su monoplaza tras tocarse contra el MGP W02 de Nico Rosberg."Tras de superar inconvenientes de configuración en el alerón trasero móvil, Ruben inició la carrera con un fuerte ritmo que le permitió progresar con tiempos competitivos, pero se presentó una pequeña fuga de aire en un neumático delantero, por lo que debió parar para corregir. Tuvo una excelente recuperación hasta toparse con Nico Rosberg, donde también falló el alerón trasero, pero decidimos proseguir para obtener datos de los neumáticos y del KERS, Sin embargo, Rubens debió retirarse por fallos en la transmisión", aseveró Sam Michael, director técnico de Williams.

En el equipo no saben por qué surgieron esos fallos, y sobre ello Michael comentó: "se presentó una fallo en la trasmisión de su coche [el de Maldonado] al principio de la carrera y por ello estamos investigando a fondo la causa de la falla en ambos monoplazas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 14:59 pm

Horner: "nuestro KERS es más beneficioso en las salidas".
'Mini-KERS', la palabra de moda.

Por Cristina Díaz

La superioridad de Red Bull y Sebastian Vettel a lo largo del Gran Premio de Australia ha ido más allá de la esperada por los expertos de la Fórmula 1. El vigente campeón del mundo se hizo con la Pole Position y la victoria en la primera prueba de la Temporada 2011. Si los tiempos ya fueron rápidos, cuando se supo que no habían usado el KERS, la sorpresa e incredulidad recorrieron el paddock.

Muchos de sus rivales se preguntan qué tiempos y ritmo marcarán cuando monten el sistema de recuperación, ya que sin él han sido imbatibles e inalcanzables. La incertidumbre sobre el tema llevó a la BBC a preguntarle a Christian Horner si el RB7 contaba con un 'mini-KERS'. "Todo lo que diré es que nuestro sistema no es el mismo que los demás, en la salida es más beneficioso", aseguraba el jefe de equipo de Red Bull.

Después de la sesión de clasificación del sábado, Vettel afirmó bromeando que 'no podía encontrar' el botón del KERS, de ahí que no lo pulsara en ninguna de las rondas clasificatorias. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró no haber oído una historia tan ridícula, según apunta Tom Cary, corresponsal de Telegraph. Al mismo tiempo, Mark Webber señalaba a Marca que 'no podía revelar' el secreto del KERS de Red Bull, dando a entender que hay algo más complejo e innovador detrás de las especulaciones.

Tal y como aseguró un oficial de la escudería Williams, el vigente campeón del mundo fue 17KM/hora más rápido que los demás en una curva concreta del circuito. "Mi coche parece fantástico, así que no puedo imaginar qué siente Vettel con el suyo", declaraba Lewis Hamilton, segundo en Melbourne.

Michael Schumacher, tras un decepcionante inicio de temporada con Mercedes, apuntó que la actuación del joven alemán 'era una llamada para todos'. Por su parte, Niki Lauda señaló que el título mundial sigue haciéndole justicia. "La competición no puede esperar en superar una ventaja como la que vimos", aseguraba el campeón austríaco a Speed Week.

Seguramente, antes de llegar a Malasia se irán conociendo nuevos detalles sobre el sistema KERS de la escudería Red Bull, así como de su funcionamiento e innovación.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 15:02 pm

Según Marko, Red Bull no ha mostrado todo su potencial.
Niki Lauda teme que las carreras se vuelvan aburridas.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

El absoluto dominio impuesto en Melbourne por Sebastian Vettel intimida aún más si son ciertas las palabras del asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, según el cual el RB7 no desplegó todo su potencial.

El actual campeón del mundo inició la defensa de su corona este fin de semana de la mejor manera posible, arrancando desde la pole y llevándose la victoria de forma contundente.

Pero algunos rivales, especialmente Lewis Hamilton, de McLaren, mantienen la esperanza centrándose en el hecho de que, con el suelo del coche dañado, lograran acabar ‘solo’ 22 segundos por detrás del joven alemán.

"Puedo ganar con este coche. Puedo ir a por el título. Reduciremos la distancia con ellos, no tengo dudas", señaló Hamilton antes de abandonar Albert Park.

Sin embargo, Marko aseguró que Vettel, quien 24 horas había obtenido una amplia renta de 8 décimas sobre Hamilton en la calificación, había controlado su ritmo durante la carrera. "Sebastian basó su carrera en la de sus oponentes, marcando su ritmo en función de la competición, especialmente en la de Hamilton", declaró el austriaco al canal alemán RTL.

"Solo queríamos la distancia necesaria para una parada o en caso de que saliera el coche de seguridad", añadió Marko. "Al final simplemente estaba cuidando los neumáticos. Aún tenemos algo más (en el coche)", desveló.

Por su parte, el compañero de Hamilton, Jenson Button, parecía asumir la posibilidad de que Vettel no hubiera puesto toda la carne en el asador en Australia. "No sé si somos lo suficientemente rápidos como para desafiar a los Red Bull. No sé si se han estado guardando algo", declaró al Guardian.

Mientras, Niki Lauda explicó al diario alemán Bild que tiene la sospecha de que Vettel dominará con mano de hierro todo el campeonato. "Vamos a ver qué pasa la próxima carrera, pero me temo que puede ser aburrida para nosotros", indicó el tres veces campeón del mundo. "No veo la razón por la que Malasia debería ser diferente".

Ferrari, sin embargo, está centrada en recuperar el ritmo perdido en Australia, donde protagonizó un decepcionante fin de semana, al menos en cuanto al rendimiento mostrado por el F150º Italia. "Estoy convencido de que las cosas cambiarán", señaló Felipe Massa, que acabó casi doblado y lamentó haber sido "tan lento" respecto a Button tras su largo duelo. "En ninguno de los test invernales fuimos tan mal", admitió en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 15:04 pm

La FIA descartó hacer una excepción en la norma del 107% para Hispania.
No pudieron disputar la carrera del GP de Australia.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

La escudería Hispania Racing solicitó una excepción en la norma del 107% de la calificación para poder competir en la carrera del Gran Premio de Australia, pero su propuesta fue desestimada por los comisarios de la FIA.

"Nuestros tiempos no eran los suficientemente buenos, pero teniendo en cuenta los kilómetros que hemos realizado este fin de semana, probablemente no esté tan mal", señaló el piloto indio Narain Karthikeyan.

Pero los comisarios, entre ellos el ex piloto Johnny Herbert, no estuvo de acuerdo con que esas "excepcionales circunstancias" explicaran la falta de ritmo del equipo español y por tanto, la parrilla de salida del domingo contó con la presencia de sólo 22 coches en lugar de 24.

"Hemos conseguido tener los dos coches a tiempo para la sesión de clasificación, y hemos demostrado que el coche está preparado para ser mucho más rápido de lo que ha sido hoy. Las circunstancias en las que llegamos no eran las deseadas", insistió el jefe de equipo, Colin Kolles, en el comunicado de prensa del equipo. "Volveremos más fuertes que nunca en Malasia".

Por su parte, el piloto italiano de la escudería, Vitantonio Liuzzi, añadió: "hemos tenido dificultades para poder estar aquí y el esfuerzo que ha hecho el equipo esta semana ha sido enorme, pero la reglamentación es la reglamentación. Ya estamos centrados en la siguiente carrera. Yo soy positivo y creo que todo irá bien en Malasia".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 17:09 pm

Los compuestos de Pirelli, difíciles de distinguir en acción.
El color plateado de los duros es el más complicado de percibir.

Por Cristina Díaz

Pirelli, fiel a su tradición, decidió que cada compuesto tuviera un color diferente. Así, el blando lleva las letras 'PZero' de color amarillo, el duro en plateado, el medio en blanco y así sucesivamente con el resto de gomas. La primera carrera del mundial ha dejado entrever que algunos de los colores escogidos son difíciles de percibir, y consecuentemente es complicado afirmar que compuesto calza cada monoplaza.

En los entrenamientos de Barcelona, ya se comprobó que las marcas cromáticas para distinguir los compuestos de Pirelli resultaban un tanto complicadas para seguir en movimiento. Al preguntarle a Paul Hembery, responsable de la marca en la Fórmula 1, nos contestó que seguirían usando el mismo método aunque no descartaban otra opción más adelante. Una vez disputado el GP de Australia, el mundo de la F1 señala que es difícil averiguar el tipo de goma que usan los pilotos en la carrera.

Hembery ha reconocido las críticas sobre el método para distinguir visiblemente los dos compuestos usados en Melbourne. Los pilotos usaron la goma blanda y dura durante el primer fin de semana de 2011, causando cierto recelo entre los profesionales y aficionados.

"Con las marcas amarillas (compuesto blando) creo que no ha habido problemas, ya que se distinguían. Pero siendo el neumático negro, creo que con las marcas plateadas (duro) ha habido más dificultades. Pero si este fuera mi mayor problema, estaría satisfecho", señalaba Hembery a Auto Motor und Sport.

Tal y como comentó en rueda de prensa durante los últimos entrenamientos en Barcelona, si la distinción por colores no es la más efectiva, Pirelli buscará una nueva opción a medida que vayan pasando las carreras.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 17:12 pm

Button acusa a Ferrari de propiciar el drive-through.
Massa no hizo su pitstop hasta tres vueltas después del adelantamiento ilegal del inglés.

Imagen

Por Dani Pérez Corona

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, se mostró crítico con los representantes de la FIA después de que Jenson Button fuera castigado con un 'drive-through' en el Gran Premio de Australia. El piloto británico tomó un atajo interior en la chicane de alta velocidad del segundo sector de Albert Park, gracias a lo cual pudo superar al Ferrari de Felipe Massa en la carrera de este domingo.

"Siento que nos han tratado con excesiva dureza. Cuando sucedió el incidente, pedimos consejo a dirección de carrera, para saber qué debíamos hacer. Nos explicaron que volverían a contactar con nosotros y no lo hicieron", reveló Whitmarsh a la prensa inglesa.

"Lo siguiente que supimos es que estaba en manos de los comisarios, Massa había parado y no podíamos hacer nada. Cuando dicen 'volveremos a contactar con vosotros' tú esperas, para ser honestos, que vuelvan a contactar contigo. Es frustrante y da rabia", añadió el jefe de equipo de McLaren.

Al mismo tiempo, Button admitió que sospecha que la Scuderia Ferrari aprovechó y detuvo a Massa en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos justo después del incidente, de manera que el inglés no pudo, simplemente, ceder la posición al brasileño.

"No sé si Ferrari hizo parar a Massa a propósito para que yo recibiera un drive through, parece razonable pensarlo. Así son las cosas", dijo. "Quizás lo hicieron conscientemente, quizás no. Pero no sé por qué (Massa) era tan lento. Nos fastidió a los dos", agregó Button.

Sin embargo, cabe apuntar que tras el adelantamiento ilegal de Button a Massa al final de la vuelta 11, Alonso aprovecha la coyuntura para superar también a su compañero de equipo en los inicios de la vuelta 12, por lo que el inglés tendría que haber devuelto la posición a ambos pilotos. Tras esto, el primero en detenerse en boxes es Fernando Alonso ya en la vuelta 13 y Felipe Massa no entra a boxes hasta la vuelta siguiente, momento en el cual Button ya está siendo investigado por los comisarios. Por todo esto, hay que tener en cuenta que Jenson Button había tenido casi tres vueltas para devolver la posición a Massa y también a Alonso antes de la parada en boxes del brasileño.

No obstante, Whitmarsh reconoció que, en general, está contento con el ritmo del MP4-26 en Australia, donde Hamilton logró acabar en segunda posición tras una nefasta pretemporada. "Hace dos semanas te habría arrancado la mano por este resultado", bromeó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 19:45 pm

El paddock, sorprendido con la actuación de Pérez en Australia.
El piloto mexicano quedó séptimo con una sola parada en boxes.

Por José Javier Sainz

Los rivales, e incluso Pirelli, admitieron estar sorprendidos después de ver que el debutante de Sauber, Sergio Pérez, hiciera una única parada en boxes con los neumáticos Pirelli en Melbourne y terminara en séptimo lugar. Todo ello sin contar que la FIA descalificó al equipo suizo tras la carrera al encontrar irregularidades en flap del alerón trasero del C30.

"No está mal para un piloto de pago, ¿no?", bromeó Beat Zehnder, mánager del equipo.

El piloto del equipo Ferrari, Felipe Massa, admitió que se sorprendió al ver la actuación del mexicano. "Los neumáticos traseros se degradan rápidamente y sin duda para nosotros habría sido impensable hacer una estrategia de una parada como Pérez", cita La Gazzetta dello Sport a un sincero Massa, quien se detuvo tres veces en el Albert Park.

En declaraciones a Autohebdo.fr, Paul Hembery, jefe de competición de Pirelli, también se sorprendió con la actuación de Pérez. "Todos estábamos mirando y diciendo: "él (Pérez) tiene que parar, sin duda". En realidad pensaba que el número era equivocado y que había perdido una parada" .

"Su estilo de conducción es un factor clave, así como su coche. Pero me sorprendería si la vemos de nuevo", añadió el británico.

Última edición por javier_madrid el Lun Mar 28, 2011 19:46 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 19:46 pm

Horner: "Mercedes tuvo suerte en abandonar, así nadie pudo ver lo lentos que eran".
La escudería alemana ha sufrido un mal inicio de mundial.

Por Cristina Díaz

Antes de llegar a Australia, Michael Schumacher predijo que el nuevo monoplaza de Mercedes podría ser el rival más cercano a los Red Bull esta temporada. En los últimos entrenamientos en Barcelona, el rendimiento del MGP W02 había aumentado con creces, pero a la hora de la verdad, tanto Schumacher como Nico Rosberg no finalizaron la carrera inaugural. Visto lo ocurrido, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha bromeado sobre la actuación de la escudería de las flechas plateadas.

Pilotos y escuderías ya aseguraban que en Australia es donde se empezaría a ver el potencial real de los monoplazas de la parrilla de salida. Sin duda, Red Bull sigue siendo el equipo a batir, marcando tiempos estratosféricos sin llevar montado el KERS. Equipos que habían apuntado alto en los últimos entrenamientos invernales, como Mercedes GP, vieron en Australia una dura prueba de fuego.

Michael Schumacher aseguró una semana atrás que el MGP W02 podría ser el rival más directo del RB7, pero el abandono del heptcampeón y Nico Rosberg dejó las expectativas en el mínimo nivel esperado. Al finalizar la carrera en Melbourne, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, también quiso hablar sobre el rendimiento de las flechas plateadas. "Mercedes tuvo suerte de que sus coches fallaran, así nadie pudo ver lo lentos que eran", bromeó sarcásticamente el británico al diario germano Bild.

Tras lo ocurrido, Schumacher admitió que Mercedes había carecido de velocidad en la prueba australiana. "No puedo decirte lo bien que podíamos haber ido en carrera porque mi coche fue dañado en la tercera curva. Pero definitivamente, no habría sido fácil. Después de las alentadoras pruebas invernales, llegamos aquí con expectativas muy diferentes", aseguraba el Kaiser.

Mercedes también sufrió problemas con el KERS en el fin de semana inaugural de 2011, pero el director deportivo de las flechas plateadas, Norbert Haug, insta a la calma. "Tener pánico o ir con prisas sería la receta ideal para el fracaso", señalaba al rotativo alemán Welt.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 19:48 pm

De la Rosa probará en Estambul con Pirelli.
McLaren le autoriza para estas pruebas privadas.

Por Héctor Campos

Pedro de la Rosa podrá participar en los entrenamientos con Pirelli la próxima semana en Turquía, según informa la revista Autosport. El piloto español ha recibido la autorización de su escudería, McLaren, y Pirelli podrá beneficiarse así de la experiencia y el trabajo ya realizado por el catalán durante el invierno.

La pista de Estambul es especialmente dura con los neumáticos. Por eso el nuevo suministrador de neumáticos en la Fórmula 1 desea hacer algunas pruebas en la pista turca la próxima semana, asegurándose de perfeccionar el componente duro para la carrera de esta temporada, además de trabajar en novedades para 2012.

Tras desarrollar en la primera fase los componentes de Pirelli en la pretemporada, Pedro de la Rosa ha sido reclamado por la marca de neumáticos, a pesar de que el español ahora es tercer piloto de McLaren. Serían teóricamente las últimas pruebas para Pirelli en las que Pedro tomaría parte, para completar los conocimientos adquiridos durante el invierno: "lo necesitamos; pilotó el coche el año pasado y hemos modificado el Toyota masivamente. Nos hemos saltado la regulación actual para crear mucha más carga aerodinámica para asemejarnos a 2010", asegura Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, sobre el bólido que emplean en las pruebas fuera de competición.

Hembery destaca que, hasta el momento, no han recibido respuesta negativa sobre la reincorporación de Pedro al equipo de pruebas: "escribí al grupo de trabajo de neumáticos avisándoles de que Pedro estaría haciendo estas pruebas. No he obtenido respuesta negativa de ellos", asegura a Autosport. De esta manera, Pedro podrá comparar las distintas situaciones entre el año pasado y el presente, según informa Hembery a la revista británica: "los coches ahora están cerca del nivel de finales de 2010, lo cual es extraordinario, considerando los grandes cambios que hemos tenido. Así que le necesitamos para que nos diga las diferencias entre el coche de entonces y el de ahora".

La pista de Estambul es una de las más peligrosas en degradación de neumáticos. Hembery reconoce que está especialmente preocupado por el vertiginoso tramo entre las curvas octava y novena, pero confía en estos entrenamientos para finalmente tenerlo todo bajo control: "las pruebas son para trabajar principalmente para 2012, y también estamos trabajando en nuevos productos. También es un comodín para nosotros, pues las curvas octava y novena en Estambul son un gran reto. Y no hablo de los componentes, sino de la estructura. Queremos ir allí y tener el doble de confianza para estar seguros".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 19:49 pm

Whiting confirma que se plantean modificar la normativa del DRS.
El alerón trasero móvil se demostró ineficaz en Australia.

Por Dani Pérez Corona

Tras el debut del DRS (Drag Reductions System) o alerón trasero móvil en el Gran Premio de Australia, Charlie Whiting, director técnico y de carreras de la FIA, ha confirmado que es posible que haya modificaciones en la normativa que regula el uso de los alerones móviles traseros durante la temporada 2011.

El uso del nuevo sistema de reducción de resistencia aerodinámica o DRS (Drag Reductions System) demostró ser bastante ineficaz en la recta de meta del circuito de Albert Park. El ejemplo más claro lo encontramos en la batalla entre Jenson Button y Felipe Massa, ya que el británico fue incapaz de adelantar al de Ferrari a pesar de que éste último era aproximadamente un segundo por vuelta más lento que el de McLaren.

"Es cierto que la efectividad del sistema en Melbourne no fue la ideal", reconoció Whiting.

"La recta es demasiado corta y la curva anterior es demasiado rápida", le cita el diario suizo Le Temps. "Veremos lo que ocurre en Malasia y China y entonces adaptaremos el sistema si es necesario", agregó Whiting.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 22:00 pm

El RB7 de Webber tenía un chasis defectuoso.
Red Bull encuentra la solución al bajo rendimiento de Webber.

Imagen

Por Héctor Campos

Helmut Marko parece haber encontrado la solución al precario rendimiento de Mark Webber en el Gran Premio de Australia: un chasis defectuoso pudo ser el culpable de las desgracias del australiano, incapaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo en todo el fin de semana. Y no sólo los tiempos eran peores para el RB7 de Mark, sino que sus neumáticos también se desgastaban misteriosamente más rápido.

Mark Webber no podía creer el sábado que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fuera casi nueve décimas más rápido que él en la clasificatoria. Su cara era un poema, y en las declaraciones a la prensa aseguraba no entender el motivo de su lentitud. Pero al día siguiente, en la carrera, la situación no mejoró: mientras Vettel volaba en cabeza, él caía en picado al pelotón. Los cuarenta segundos de diferencia final en la línea de meta fueron como una bofetada que le decepcionó profundamente. Tenía que haber algún motivo, por hasta hoy no sabía cuál.

Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing, puede tener la respuesta a las desgracias de Mark: "Webber tuvo algunos problemas con el chasis", asegura a la televisión alemana RTL. "Ni los neumáticos duros ni los blandos funcionaron realmente con él. El desgaste en sus neumáticos también fue significativamente mayor que el de Sebastian".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 28, 2011 22:04 pm

Sauber investigará su propio alerón trasero.
La apelación del equipo suizo sigue su curso.

Imagen

Por Héctor Campos

El equipo Sauber, descalificado en Australia por usar un alerón fuera de reglamento, iniciará una investigación interna para averiguar por qué incumplieron el reglamento, aseguran, sin tan siquiera saberlo. Después de dicha investigación decidirán si continuarán o no con una posible apelación a las descalificaciones de sus dos pilotos.

En Sauber están desconcertados: ¿por qué su alerón no pasó la prueba de la FIA? Es más: ¿por qué en la fábrica no se descubrió que dicho alerón trasero no cumplía con las medidas impuestas por la FIA? "No sabíamos nada hasta el final de la carrera", asegura James Key, director técnico de Sauber, alegando un total falta de intencionalidad en el alerón ilegal montado para la carrera de Albert Park.

Los artículos 3.10.1 y 3.10.2 del reglamento técnico del campeonato del mundo de Fórmula 1 FIA 2011 exponen claramente que las partes del alerón trasero no pueden tener un radio de curvatura menos de cien milímetros. Esta nueva medida se incorporó este año para evitar la presencia de sistemas parecidos al conducto de aire desarrollado la pasada temporada por varias escuderías.

Tras la carrera de Australia, la FIA descubrió que los alerones traseros de ambos Sauber no se adecuaban a la normativa, por lo que descalificó a Sergio Pérez y a Kamui Kobayashi. Curiosamente, los mismos comisarios no detectaron la ilegalidad al terminar la calificación el sábado.

Por su lado, James Key considera que el castigo puede ser demasiado severo, sobre si se tiene en cuenta que no había intención alguna en las irregularidades descubiertas: "posiblemente haya sido un descuido, y ciertamente nada intencional, y desde luego no tiene nada que ver con conductos de aire ni nada parecido que eludan el reglamento. Además, tampoco mejora el rendimiento. Hay que investigarlo internamente, y ese es el proceso que ahora tenemos que iniciar", asegura finalmente. El mayor punto que juega en contra de Sauber es que el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.