Fondo plano y nuevo escape para el MP4-26.

Por Maitane Santiago
El equipo ha llevado un fondo plano y un nuevo escape al primer Gran Premio de la temporada. Según han declarado desde el equipo, las actualizaciones han tenido el efecto esperado, lo que les ha llevado a los dos primeros puestos de la tabla en los segundos entrenamientos libres. Por lo que a los Pirelli respecta, comentan que son más fiables de lo que parecían.
Jenson Button: "hoy hemos demostrado, ante todo, que tenemos fiabilidad, lo que es genial. Eso es algo que no hemos tenido en todo el invierno, tenemos un coche que rueda tantas vueltas como queramos, lo cual es gratificante. También significa que podemos centrarnos en el set-up y mejorar nuestro monoplaza. Mirando los tiempos de hoy, creo que el coche ofrece muchas ventajas aunque, no hay que relajarse. Sin embargo, ha sido un día positivo porque hemos sido capaces correr mucho y de tener buenas sensaciones con el coche con diferentes cargas de combustible".
"El nuevo sistema de escape definitivamente ha incrementado el rendimiento del coche, que ahora lo siento mejor, el manejo es más 'completo'. Cuando tienes la carga aerodinámica en la parte trasera, también puede añadírsela a la delantera, y ponerle la temperatura a los neumáticos, la aerodinámica influye a muchos campos. Estoy muy contento con lo duro que han trabajado los chicos y lo que han traído para esta carrera. Han trabajado realmente duro y han conseguido algo bueno aquí. Aún no sabemos cómo de bueno es pero estamos alentados por el paso que hemos dado hoy".
Lewis Hamilton: "el coche parece que ha mejorado con respecto a las pruebas de invierno, pero yo no estoy leyendo mucho sobre los rendimientos de los demás. Acabamos de pasar el día centrados en nuestro propio programa. Los neumáticos se comportan muy bien, no parecen estar degradándose y son duraderos, también. Espero que podamos conseguir algunos puntos este fin de semana, estoy bastante confiado. El nivel de adherencia logrado hoy es un gran paso adelante. No sabemos las cargas de combustibles que llevan los demás pero parece que el coche ha tenido una gran mejora de dos semanas a ahora".
"Y eso es simplemente el resultado del trabajo duro. Todos los hombres y las mujeres en la fábrica y en la pista este fin de semana han hecho un trabajo fantástico. Es difícil calibrar lo que ha cambiado nuestro coche, pero hay más carga aerodinámica, es lo que siempre estamos pidiendo. Esto es importante y positivo para nosotros. Nuestra sensación inicial es que el coche es bueno, pero tendremos que comprobarlo mañana, de todos modos, pienso que estamos en el buen camino para conseguir algunos puntos".
Martin Whitmarsh, director del equipo: "hoy ha sido un día bueno y sólido. Nuestros dos pilotos han rendido al máximo, y tenemos mucho trabajo realizado. Los neumáticos Pirelli superaron las expectativas en términos de fiabilidad, se pueden, por tanto, emplear para hacer algunas tandas largas y cotejar datos e informaciones útiles. Hemos rodado con un fondo nuevo y un nuevo escape. Siempre es bueno traer piezas nuevas a los circuitos y ver que otorgan el resultado esperado. Hoy hemos visto un fiel relación entre el simulados y la pista".
"Pero no se consiguen puntos los viernes. Es así, aunque es agradable ver tus coches terminar primero y segundo sin importar la sesión que sea. No vamos a estar contando los polluelos antes de que nazcan. Todo lo que voy a decir ahora es que hoy fue un día alentador. Vamos en la dirección correcta, y esperamos que continúe en esa dirección en nuestros esfuerzos para tratar de encontrar nuevas mejoras pronto".
FUENTE: http://www.thef1.com