Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Mar Sep 02, 2008 20:18 pm

¿Recortar el circuito de Spa-Francorchamps? ¡Ni hablar!

Imagen

Creo que por muchos más circuitos a los que vaya a ver la Fórmula 1, el de Spa siempre será el mejor que he visto nunca, y con diferencia. Supongo que los que hayáis estado allí comprenderéis lo que digo, y los que no lo hayáis hecho, ya estáis tardando, porque la tele no le hace ninguna justicia, y eso que las imágenes ya son espectaculares.

Y os digo esto, porque a falta de 5 días de una nueva carrera en este trazado de piloto por excelencia, han saltado unos rumores que aseguran que el circuito más largo del calendario actual será recortado para futuras ediciones del Gran Premio de Bélgica. Por mi mente han pasado muchas imágenes, entre ellas la más reciente de la mutilación de Hockenheim, y creo que bajo ningún concepto se debe permitir que se carguen este monumento del automovilismo.

La propuesta que corre por la red es recortar el circuito juntando la espectacular izquierda de Pouhon con la no menos espectacular y rapidísima Blanchimont, dejando para la historia la rápida chicane de Fagnes y la mítica curva de Stavelot, además de alterar dos curvas tan importantes en el trazado belga como Pouhon y Blanchimont. Y lo peor de todo: se habla que estas modificaciones podrían estar listas para 2009 o 2010.

Desde luego, si la tendencia es llevar carreras a circuitos urbanos que pongan pasta sobre la mesa de Bernie Ecclestone en detrimento de grandes circuitos de toda la vida como Spa, Silverstone, Hockenheim y compañía, esto tiene muy pero que muy mala pinta. Y por favor: ¡No nos carguemos Spa! (Por suerte, parece que fuentes oficiales han desmentido estos rumores. Veremos)

Vía | OneStopStrategy

NO AL RECORTE DE SPA - FRANCORCHAMPS !!!!!
3dü
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Mar Sep 02, 2008 20:48 pm

NNOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que no nos toquen Spa!!!!

Dios, el circuito con los mejores adelantamientos que he visto nunca:

http://es.youtube.com/watch?v=giZu7-A2y ... re=related

Y este ya sin palabras:

http://es.youtube.com/watch?v=tmzGHS4Lt ... re=related
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Alexac4 » Mar Sep 02, 2008 21:05 pm

Ese adelantamiento Hakkinen-Schumacher es tremendo, de lo mejorcito.
Que lastima que ya no se vean cosas como esa. :cry:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Jue Sep 04, 2008 15:29 pm

- - - HORARIOS - - -

Los horarios del Gran Premio de Bélgica
Este fin de semana tenemos una cita ineludible con la Fórmula 1 en uno de los trazados míticos de los que cada vez quedan menos en el calendario: Spa-Francorchamps. Como es norma habitual en territorio europeo, la carrera dará inicio el domingo a las 14:00 hora peninsular.

Para completar el fin de semana, una nueva cita de la GP2, la penúltima para ser más exactos, puede dejar muchas cosas decididas, o abrirlas por completo. Trece puntos separan a Bruno Senna del líder Giorgio Pantano, y a falta sólo de 4 mangas, el brasileño no se puede permitir más fallos. Ni el hecho que la temporada toque a su fin ha motivado que La Sexta ofrezca en directo la manga del sábado.

HORARIOS

Sábado 6 de septiembre

14:00 Sesión de clasificación

Domingo 7 de septiembre

10:00-11:30 2ª Carrera GP2 (La Sexta)

12:00-13:00 Previo Telecinco

14:00 Carrera Gran Premio de Bélgica de F1

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor ChemaC4 » Vie Sep 05, 2008 16:24 pm

Espero que el gran premio mejore un poco con respecto a los anteriores, porque últimamente son un coñazo, casi sin adelantamientos (casi todos en boxes), y cada vez arriesgan menos, además como la pole sea de Massa o Hamilton cogen una ventaja de taitantosmil segundos y ya la carrera es a ver quien no jode el coche.
ultimamente las carreras parecen un xcalestric :?

Saludos
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Sab Sep 06, 2008 18:24 pm

1 L. Hamilton McLaren 1:47.338

2 F. Massa Ferrari 1:47.678

3 H. Kovalainen McLaren 1:47.815

4 K. Räikkönen Ferrari 1:47.992

5 N. Heidfeld BMW 1:48.315

6 F. Alonso Renault 1:48.504

7 M. Webber Red Bull 1:48.736

8 R. Kubica BMW 1:48.763

9 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:48.951

10 S. Vettel Scuderia Toro Rosso 1:50.319

11 J. Trulli Toyota 1:46.949

12 N. Piquet jr. Renault 1:46.965

13 T. Glock Toyota 1:46.995

14 D. Coulthard Red Bull 1:47.018

15 N. Rosberg Williams 1:47.429

16 R. Barrichello Honda 1:48.153

17 J. Button Honda 1:48.211

18 A. Sutil Force India F1 1:48.226

19 K. Nakajima Williams 1:48.268

20 G. Fisichella Force India F1 1:48.447
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Dom Sep 07, 2008 12:46 pm

Alonso: "Si Ferrari me quiere, me tendrá"

Fernando Alonso volvió a colocar el sábado al R28 cerca de los mejores, donde muy pocos pilotos podrían ubicar a este monoplaza, tras los cuatro gigantes y a tortas con un BMW.

Ross Brawn, mandamás de Honda, insistió en que “Alonso es el mejor piloto del mundo y que tiene su futuro en sus manos”, y por segundo día consecutivo le tiró los tejos de forma brutal en el trazado belga.

Pero Fernando sólo tiene ojos para Ferrari, se mire por donde se mire, se analice como se analice. El sábado, sin previo aviso, casi de refilón lanzó por primera vez la mayor declaración de amor que se le recuerda en años. “Si Ferrari quiere, me tendrá, y si no quiere no me tendrá, no depende de si gana o no gana el título”, señaló el piloto español en italiano ante las televisiones italianas tras la calificación del Gran Premio de Bélgica.

Pocas veces se ha expresado tan claro el asturiano, que reconoce así que su llegada a la Scuderia depende sólo de los deseos de ésta, que está en sus manos decidirse, es la primera opción del bicampeón del mundo. Está apurando hasta el último segundo, a que se decida si 2009, 2010 o cuándo, ya que ni siquiera depende de que Massa o Raikkonen ganen, sino de cuándo los puedan largar.

Así están las cosas, y como él espera a Ferrari el resto debe esperar a Fernando. De hecho así lo hacen algunos equipos como BMW, que siguen rompiendo hojas del calendario. Muchos colocan el límite en Monza la semana que viene, ya que está señalado en el almanaque de todos como el escenario ideal de los anuncios, los sustos y las aclaraciones.

Pero Alonso insiste día tras día en que no, que Monza no es su meta ni su destino. “No tengo nada claro para el año que viene, nada decidido y tampoco es el momento ahora de hacerlo al final de estas etapas de carreras, será tiempo de mirar. Estoy tranquilo; ¿qué me gustaría estar muchos años en un equipo, o pocos años?, pues no lo sé. Cuando voy a un equipo quiero ganar, que es lo que quería cuando firmé por Renault el año pasado, no se ha conseguido, se ha trabajado lo mejor posible y para el año que viene otra vez intentaré ganar, sea donde sea”.

Pero por si acaso a alguien le entran antes las prisas, Fernando no se despista y desde hace semanas está jugando sus bazas y afina sus mensajes para que lleguen a los oídos que tiene que llegar. Así, el de ayer suena a petición de mano oficial con anillo de compromiso y todo. Lo bueno es que el español no sólo habla fuera de la pista, sino que primero habla dentro y con voz fuerte.

Fuente: Marca
Imagen
Alexac4

Notapor kratos » Dom Sep 07, 2008 19:50 pm

Hamilton sancionado tras ganar en SPA

Lamentablemente una carrera que debería pasar a la historia por su emoción y su trepidante final, ha quedado empañada por la decisión que se han visto obligados a tomar los comisarios de penalizar con 25 segundos a Lewis Hamilton.

Con esta sanción, Felipe Massa se convierte en el vencedor del GP de Bélgica, mientra que Lewis Hamilton cae hasta la tercera posición por detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld.

Los comisarios han aplicado la penalización de 25 segundos a Hamilton por haber cortado en la chicane cuando intentaba adelantar a Raikkonen. Suponemos que el hecho de haberse colocado después a rebufo del finlandés para adelantarle en la chicane también habrá sido tenido en cuenta. Pero vaya, polémica servida.

fuente:racingpasion
kratos

Notapor JaviPDF » Lun Sep 08, 2008 0:46 am

kratos escribió:Hamilton sancionado tras ganar en SPA

Lamentablemente una carrera que debería pasar a la historia por su emoción y su trepidante final, ha quedado empañada por la decisión que se han visto obligados a tomar los comisarios de penalizar con 25 segundos a Lewis Hamilton.

Con esta sanción, Felipe Massa se convierte en el vencedor del GP de Bélgica, mientra que Lewis Hamilton cae hasta la tercera posición por detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld.

Los comisarios han aplicado la penalización de 25 segundos a Hamilton por haber cortado en la chicane cuando intentaba adelantar a Raikkonen. Suponemos que el hecho de haberse colocado después a rebufo del finlandés para adelantarle en la chicane también habrá sido tenido en cuenta. Pero vaya, polémica servida.

fuente:racingpasion

Si no me equivoco, la norma es que hasta la siguiente curva no puedes adelantar al piloto si te comes la chicane, ya no solo el rebufo, sales mas rapido de una chicane recta que de una curva....
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 3:12 am

Rumor: Fernando Alonso podría haber firmado un contrato de tres años con BMW

Imagen

De forma paralela al trepidante Gran Premio de Bélgica celebrado hace escasas horas, desde Alemania e Italia surge un rumor que sitúa al piloto español en el equipo alemán. Pese a que Alonso había afirmado que no tomaría ninguna decisión sobre su futuro hasta finales del mes de Septiembre, el canal de televisión italino Sky afirma que el contrato ya ha sido firmado por una duración de tres años.

Con los pilotos de Ferrari confirmados para el año 2009, las posibilidades de obtener en 2010 un asiento en el equipo italiano pasaban por la decisión que tomase Kimi Raikkonen, con un contrato que también finaliza en 2009. La decisión de Alonso pudo haber sido tomada por un motivo que por el momento también es un rumor, y es que se rumorea que Raikkonen ya ha renovado con Ferrari hasta el año 2011. Esto, unido a que Massa tiene contrato hasta 2010, podrían provocar que no haya novedades en los pilotos de Ferrari durante una buena temporada.

Fuente: MotorSpain
Imagen
Alexac4

Notapor Gonzybe » Lun Sep 08, 2008 3:30 am

Sobre Hamilton, que se joda. :twisted:

Sobre Alonso, me alegro por un lado pero por otro qué pena, Ferrari es lo más en F1. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 14:02 pm

Hamilton: "No creo que haya nada sancionable"

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica con 25 segundos por haber sacado provecho al cortar la variante de entrada a meta y adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), manifestó que el reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice.

Lewis Hamilton que fue primero en la meta y paso al tercer puesto de la clasificación tras su sanción, explicó antes de conocer la misma que no creía que hubiese vulnerado el reglamento: "había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".

"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice", continuó explicando Hamilton en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"Aceleré para no perder mucho terreno"

El piloto inglés continuó: "sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".

Continuó explicando Hamilton que: "afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de "La Source" me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".

Hamilton añadió: "Ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice".

Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 14:37 pm

Hamilton deja de ser el niño mimado de la F1

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) que el año pasado actuó con total impunidad por las pistas del mundial gracias al comisario único nombrado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), su compatriota Tony Scott Andrew, este año ha dejado de ser el niño mimado y ya ha sido sancionado en cuatro ocasiones.

El pasado año hiciera lo que hiciera, investigaran lo que investigaran los comisarios jamás había sanción para Hamilton, cuyo coche fue sacado por los comisarios a la pista en el Gran Premio de Europa, disputado bajo un diluvio en el circuito alemán de Nurburgring, para después decir que lo que habían hecho ya no se volvería hacer.

En Hungría el mencionado Tony Scott Andrew, sin que constase nada en ningún reglamento, sancionó a Fernando Alonso con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, que terminarían costándole el mundial, tras la denuncia de Lewis Hamilton por retrasar el español la salida a la pista en la sesión de clasificación.

Otro caso que casi nadie llegó a entender fue su conducta en el Gran Premio de Japón tras el coche de seguridad, disputado también bajo el diluvio en el circuito de Mont Fuji, cuando detuvo drásticamente su marcha y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Reb Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Toroo Rosso) que tuvieron que frenar para no adelantarle.

Vettel fue sancionado con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del siguiente Gran Premio, China, y Hamilton exonerado.

Pero ante la presentación de nuevas evidencias, la película de un aficionado en la que se mostraba a Hamilton apartándose hacia el lado derecho de la pista hasta detener casi completamente el coche, mientras Webber y Vettel colisionaban, los comisarios volvían a abrir la investigación cuatro días después en Shangai.

Las nuevas evidencias no sirvieron para sancionar a Hamilton, que una vez mas se escapaba sin sanción, pero al menos servía para que levantaran la de Vettel, que había proclamado su inocencia y cargado contra el británico, como la mayoría de los pilotos, por su conducta tras el coche de seguridad.

En Brasil, última prueba de la temporada, en la primera sesión libre Hamilton utilizó dos juegos de neumáticos de lluvia, pero en vez de excluirle de la competición la sanción del juez único Tony Scott Andrew se limitó a 15.000 euros para la escudería Mclaren-Mercedes.

En la presente temporada, con la ausencia de Tony Scott Andrew parece haber desaparecido la inmunidad de Hamilton, que en la segunda carrera de la temporada recibía la primera sanción, pérdida de cinco puestos en la formación de salida por haber obstaculizado a otros pilotos en la sesión de clasificación.

En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó a Vettel.

Por último ayer domingo volvió a ser sancionado por cuarta vez en la temporada al saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y deja a dos puntos al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que heredó la victoria, en la clasificación del mundial.

La sanción de ayer demuestra que Hamilton ha dejado de ser el niño mimado de los comisarios deportivos, aunque las aplicaciones del reglamento continúen siendo siempre arbitrarias, según sea quien cometa las infracciones.

Hace dos años, en el Gran Premio de Hungría, Michael Schumacher (Ferrari) en dos ocasiones cortaba la variante para evitar que Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) le arrebatara la segunda posición, la maniobra tan flagrante como antideportiva, quedó sin sanción.

Fuente: Diario Sur
Imagen
Alexac4

Notapor Francis » Lun Sep 08, 2008 14:46 pm

Hamiltongo se lo tiene merecido

Yo tube que ver la carrera por la noche a eso de las 22.00 en telecinco2 porque estube to el dia en un parque acuatico.

Cuando llegue mi madre digo que habian sancionado, en ese momento le digue que no me diguera nada y viendo la carrera hay una imagen en la que Alonso se comia toda la parte verde de entrada al pitlane y pense que esa era la sancion pero cuando me dicen despue de ver la carrera que fue el Hamiltongo jajaja que se joda!!!! :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 08, 2008 14:50 pm

Los Toro Rosso vuelven a demostrar su potencial en Spa

Imagen

Otra vez, y ya empiezan a ser demasiadas carreras seguidas como para que sea casualidad, los dos Toro Rosso se ha mostrado a un nivel realmente sorprendente en un trazado tan exigente como Spa-Francorchamps.

Si yo fuera Sebastian Vettel, estaría preguntándome si el ascenso a Red Bull la próxima temporada es realmente un paso adelante o no, porque últimamente, Toro Rosso le está dando unos buenos repasos a la teórica escudería “A”.

En la carrera de hoy, Sebastian Vettel ha cruzado la meta en 5ª posición y Sebastien Bourdais 7º, pero a falta de una vuelta, era el francés, debutante en F1, el que rodaba en la 3ª posición que había dejado Fernando Alonso al entrar a boxes a cambiar de gomas. Hubiera sido increíble ver a Bourdais en el podium, pero para nada casual.

El francés, con su alerón puente roto desde la misma salida, ha rodado toda la carrera en 5ª posición, por detrás de Fernando Alonso, y controlando a su zaga nada más y nada menos que al BMW Sauber de Robert Kubica. La complicadísima última vuelta es lo que ha impedido a Bourdais subirse al cajón. Su plaza del podium la heredó en un principio el otro Toro Rosso, el de Sebastian Vettel, que fue superado en las últimas curvas por Heidfeld y Alonso con gomas más adecuadas a las condiciones de la pista.

Sin duda, los Toro Rosso están a un nivel buenísimo últimamente, sea o no sea gracias a su potente motor Ferrari, pero lo que está claro es que en Monza, próxima cita del calendario, pueden dar mucho que hablar.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/07- ... ial-en-spa
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Lun Sep 08, 2008 14:54 pm

Aqui os dejo la famosita maniobra de Hamilton en Spa, lamentable por parte de Hamilton!

http://es.youtube.com/watch?v=Rd2n1HxkRy8

Otro video de Alonso al termino de la carrera

http://es.youtube.com/watch?v=Xw6ZtGl3Jng&feature=related
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Lun Sep 08, 2008 16:09 pm

Joe que carreron madre mia.Y de todo esto sacamos muchas conclusiones:
Kimi,fuera del mundial,ahora a ayudar a Felipe.Y Felipe a solo dos punto de jaimito.
Y que Pedro de la Rosa es un señor,en vivo y en directo dijo que eso era llevar al limite el reglamento por parte de jaimito,vamos que ya sabia que muy legal no era aunque esperaba que el desenlace les beneficiara o se quedase en un tiron de orejas.
Tengo ganas de que este mundial termine para dejar de ver a los calvos.Y ya como gane "felipe el breve" me partire de risa.Eso si me queda una duda,el calvo menor dijo alguna vez que iba a llover¿?Casi me corto las venas a mordiscos
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kratos » Lun Sep 08, 2008 16:22 pm

sinceramente aunqe lo hacen lo mejor qe pueden,lo de lobato y serrano es penoso,a veces da la sensacion de qe no estas viendo la misma carrera qe ellos,te tienes qe enterar delos puestos de los pilotos por los titulos qe pone la tv abajo,en ocasiones se olvidan de la carrera para contar sus anecdotas de la lluvia y demas memeces,el unico qe se salva es pedro de la rosa
kratos

Notapor crazy_devil » Lun Sep 08, 2008 22:46 pm

McLaren apelará la decisión de la FIA

McLaren anunció que apelará la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que penalizó a Lewis Hamilton con 25 segundosque le bajaron del primer lugar al tercero tras Massa y Heidfeld en el Gran Premio de Bélgica. "No tenemos otra opción que manifestar nuestra intención de protestar", sentenció un portavoz de la escudería, que está muy molesta por que hayan decidido la victoria en los despachos.

La FIA argumentó que Hamilton realizó "maniobras antideportivas" en su afán por adelantar a Kimi Raikkonen en las dos últimas vueltas, que fue cuando comenzó a llover. El inglés se saltó una 'chicane', lo que se ha considerado como ilegal. No obstante, ésta no fue la única sanción que aplicó la FIA tras la celebración de la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, pues el alemán Timo Glock, que acabó octavo, perdió el punto que había ganado por haber "ignorado las banderas amarillas". El principal beneficiado fue el australiano Mark Webber, que ocupa el puesto del bávaro.

Fuente: Marca.com
crazy_devil

Notapor cmp » Lun Sep 08, 2008 22:53 pm

Pedazo carrera si señor, pena que no lloviese mas que al final jeje
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Francis » Mar Sep 09, 2008 10:22 am

tooexclusive escribió:Joe que carreron madre mia.Y de todo esto sacamos muchas conclusiones:
Kimi,fuera del mundial,ahora a ayudar a Felipe.Y Felipe a solo dos punto de jaimito.
Y que Pedro de la Rosa es un señor,en vivo y en directo dijo que eso era llevar al limite el reglamento por parte de jaimito,vamos que ya sabia que muy legal no era aunque esperaba que el desenlace les beneficiara o se quedase en un tiron de orejas.
Tengo ganas de que este mundial termine para dejar de ver a los calvos.Y ya como gane "felipe el breve" me partire de risa.Eso si me queda una duda,el calvo menor dijo alguna vez que iba a llover¿?Casi me corto las venas a mordiscos

Pues creo que los veremos tambien en la Sexta
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mar Sep 09, 2008 13:34 pm

BMW esperará a Alonso hasta el día 15

¿Se anunciará el futuro de Fernando Alonso en Monza este domingo? Según trascendió en el pasado Gran Premio de Bélgica, BMW tiene previsto anunciar sus dos pilotos el próximo lunes 15 de septiembre, justo después del Gran Premio de Italia que se disputa este domingo en Monza. El equipo alemán ha avisado a todos los pilotos que hay en su estructura que ya tiene un día señalado y que entonces darán a conocer a los dos oficiales y a los dos probadores del equipo.

Así las cosas, Robert Kubica no se podrá ir hasta 2010 y el asiento que 'baila' es el de Heidfeld. No obstante, Alonso aguarda una decisión de Ferrari y ya declaró su amor a la escudería italiana el pasando sábado al decir que "si me quieren, me tendrán". Internet ya está disparando los rumores de que el piloto español ya habría firmado con BMW. El próximo lunes podría desvelarse definitivamente el futuro de Alonso.

Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Mar Sep 09, 2008 13:40 pm

Si McLaren apela tiene muy difícil ganar el caso

Los abogados de McLaren tienen hasta hoy para presentar su apelación. De momento han declarado en tiempo y forma su intención de recurrir la decisión de los comisarios sobre Lewis Hamilton y su polémico adelantamiento a Kimi Raikkonen en Spa. Es posible que la hagan, pero es difícil que pueda prosperar. Entre otras cosas porque el código deportivo internacional impide recurrir el drive through a un piloto. La razón es obvia, el paso por los boxes se produce durante la carrera y no tiene objeción posible bajo riesgo de exclusión. Y el hecho de que la redacción de la sanción incluya el terminó drive through penalty la protege legalmente frente a una posible reclamación. Es más, la propia Corte podría reunirse sólo para analizar si es adecuado que la escudería inglesa apele, y negarse a mirar el contenido del recurso de McLaren.

Lógicamente, lo que ha generado más escándalo es el hecho de que a Hamilton le hayan arrebatado la victoria, pero no es la primera vez que se frena a un piloto por hacer un hecho similar. En Suzuka 2005, Fernando Alonso se saltó una chicane y dejó pasar al coche con el que luchaba para cogerle el rebufo justo a continuación. El ovetense lo adelantó y la dirección de carrera (Charlie Whiting) avisó a Renault de que si no volvía a ceder su plaza le sancionarían con un paso extra por los boxes. Fernando obedeció y evitó los 25 segundos que le habrían caído encima de no hacerlo. En Spa no hubo tiempo para hacer nada así y, con Kimi retirado, Hamilton recibió la penalización correspondiente.

Desde la marcha de Tony Scott Andrews como jefe de los comisarios, el británico ha perdido la descarada bula que tuvo en 2007. No le sancionaron por provocar un accidente en Fuji, salir torcido de una parrilla en Monza, o ser rescatado con una grúa de un abandono seguro en Nurburgring. Tampoco se miraron nunca los bandazos que daba antes de llegar a la primera curva. Ni siquiera se le investigó por obstruir en la calificación de Brasil la vuelta buena de Raikkonen. Pero en 2008 se la ha terminado el chollo después de que la FIA cambiara a los comisarios de carrera.

Capaz de todo por ganar (algo que también es una virtud en un piloto de carreras), Hamilton va siempre al límite y este año ha sido castigado otras tres veces. En Malaisia perdió cinco puestos en la parrilla por obstruir durante la calificación a Nick Heidfeld, en Canadá se llevó por delante a Raikkonen en la línea de boxes y eso le costó diez puestos en la parrilla del siguiente gran premio, el de Francia. Allí, en Magny-Cours se saltó la chicane mientras remontaba en la primera vuelta y le castigaron con un drive through. Le costó quedarse fuera de los puntos. Sin embargo, nadie le investigó por subirse encima del coche de Alonso y destrozarle el alerón trasero en Bahrain. Es decir, es un piloto con bastantes antecedentes deportivamente punibles en su corta carrera en la F-1.

La prensa inglesa ya ha comenzado a hacer su habitual labor de presión y habla, entre otros curiosos calificativos, de "victoria robada", pero parece difícil que la FIA que preside Max Mosley, archienemigo de Ron Dennis, vaya a desautorizar la decisión que tomaron los comisarios el pasado domingo en Bélgica.

Fuente: As
Imagen
Alexac4

Notapor Francis » Mar Sep 09, 2008 15:03 pm

Los horarios del Gran Premio de Italia

La Fórmula 1 no descansa, y después de la trepidante carrera vivida en Spa-Francorchamps, nos vamos a otro de los templos del automovilismo: Monza. El circuito más rápido del Mundial, en el que en vez de alerones se usan papeles de fumar, espera con impaciencia un nuevo duelo McLaren-Ferrari en casa de los tifosi italianos.

Además, la cuarta temporada de la GP2 celebra sus dos últimas mangas en el trazado italiano, y todavía está por ver si el campeón será Giorgio Pantano, que juega en casa y lo tiene todo a favor, o Bruno Senna, que espera básicamente una complicada sorpresa. Ni tan siquiera el primer match ball del campeonato hará que se vea por La Sexta la carrera del sábado en directo. Una lástima.

Los horarios del fin de semana tras el salto.

Sábado 13 de Septiembre

14:00 Sesión Clasificación GP Italia

Domingo 14 de Septiembre

10:00 Segunda Carrera GP2 (La Sexta)

12:45 Previo F1 Telecinco

14:00 Carrera GP Italia

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/09- ... -de-italia
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Mar Sep 09, 2008 15:51 pm

Francis escribió:Pues creo que los veremos tambien en la Sexta

Francis ya no ajunto :P .No seas agorero
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.