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Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 10:48 am

Las cuatro paradas y los siete títulos de 'Schumi'.

Carlos Miquel | 31/03/2009

Ross Brawn es, sin duda, el mejor ingeniero de la Fórmula 1 de las dos últimas décadas. De voz ronca y trato encantador, durante la segunda mitad del año pasado se paraba a hacer bromas con AS en el paddock. Y preguntaba por cómo era la pasión de la Fórmula 1 en España. Una muestra más de las ganas que tenía de fichar a Fernando Alonso. Durante su estancia en Ferrari no era tan cercano, entre otras cosas por el régimen prusiano impuesto por Jean Todt, pero sí dejó innumerables muestras de su talento para las tácticas y para aprovechar los márgenes del reglamento.

Michael Schumacher fue quien le dijo a Jean Todt que le fichara para Ferrari después de ganar dos títulos mundiales consecutivos con él en Benetton. Vestidos ambos de rojo, Brawn llamó a boxes al alemán para que cumpliera una sanción de drive-trough en la última vuelta. Ganó aquella carrera en Silverstone 99 sin pasar por la meta. Lo hizo, pero por la línea de boxes. En 2004 se inventó la táctica de cuatro paradas en Francia y le dio otro triunfo.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 13:57 pm

Alonso: "tenemos un coche competitivo, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo".
Alonso se sincera al reconocer que su vuelta en 2008 a la marca del rombo "no fue una buena temporada" por lo que se pone un "aprobado, quizás un bien".

EP | 31/03/2009

El español Fernando Alonso (Renault) se muestra ambicioso de cara a sus objetivos para la campaña 2009 en la que sueña con los títulos de pilotos y marcas, avalado por el extraordinario final que cuajó la pasada temporada y el buen trabajo realizado durante el invierno en su escudería. "El objetivo es luchar por los dos títulos, el de pilotos y el de constructores. El optimismo es generalizado dentro del equipo porque creo que tenemos un coche competitivo, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo", afirmó en una entrevista a la página web ''www.DTLUX.com'' que recoge Europa Press.

El bicampeón del mundo considera que las últimas ocho carreras de 2008 en las que logró "más puntos que ningún otro" han permitido a su equipo volverse optimista en un invierno en el que, además, el túnel del viento en la fábrica de Enstone (Inglaterra) "ha funcionado perfecto" y han "ganado caballos" por la descongelación del motor. "El equipo vuelve a creer en sí mismo", resaltó.

Sin embargo, Alonso se sincera al reconocer que su vuelta en 2008 a la marca del rombo "no fue una buena temporada" por lo que se pone un "aprobado, quizás un bien". "La acabamos en buena forma, con dos victorias que no esperaba ni en sueños y un coche bastante competitivo. Pero eso no es suficiente. El Mundial empezó en Australia y allí no estábamos listos", destacó.

De todos modos, sabe que comienza un nuevo curso y reconoce que está con más ganas que nunca. "Pocos inviernos he tenido tantas ganas de empezar a correr. Y nunca he estado tan preparado como ahora. Hay buenas vibraciones", apuntó. En cuanto a las novedades técnicas, considera clave la nueva aerodinámica y asegura: "El equipo que mejor se sepa adaptar a la nueva normativa tendrá mucho terreno ganado", al tiempo que no duda en alabar su ''R29''. "El equipo ha trabajado muy duro durante el invierno. El ''R29'' es mejor que el ''R28''", indicó.

El asturiano no concede demasiada importancia a la estética ''retro'' de los monoplazas de este año. "A mí me gusta (el ''R29''). No creo que sea feo. En cualquier caso, lo que quiero es que sea rápido. Si tiene velocidad, terminará pareciendo bonito", añadió.

"Ya no puede venir un piloto con un maletín bajo el brazo"

Por otra parte, considera que la nueva normativa "iguala" a todos los equipos y confía en meterse en la pelea que han protagonizado en las últimas campañas McLaren-Mercedes y Ferrari. "Empezamos todos desde cero y habrá oportunidades para equipos como Red Bull, Toyota o Toro Rosso", explicó.

Por último, asegura estar "orgulloso" de haber "empezado de cero" en el complicado mundo de la Fórmula 1. "He llegado por mis méritos y los de mi familia. Ha cambiado la idea de que sólo era gente rica la que pilotaba. Ahora los fabricantes buscan resultados y ya no puede venir un piloto con un maletín bajo el brazo. De los pilotos de la parrilla, 14 ó 15 provienen de familias modestas", concluyó.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 13:59 pm

Brawn quiere trabajar con Alonso.
Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.

EFE | 31/03/2009

El británico Ross Brawn, propietario desde hace menos de un mes del equipo Brawn GP, que ha conquistado las dos primeras posiciones en el Gran Premio de Australia en su debut, tiene desde la retirada de Michael Schumacher un objetivo, trabajar con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso.

Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.

"Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia y rápido, y Alonso tiene todas esas cosas, es el mejor del mundo", declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde también dio su opinión sobre otros dos pilotos, el que luego sería campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen. "Ambos son muy rápidos, pero Hamilton no tiene experiencia y Raikkonen no tiene capacidad para desarrollar un coche", comentó de ambos.

En el Gran Premio de Canadá del pasado año, en la primera semana de junio, Ross Brawn mostró ya los planos del nuevo coche y trató de convencer a Fernando Alonso para que se uniera a su proyecto en Honda, cuando todavía el dinero no era un problema para la escudería. Ya el año anterior, cuando Alonso había dejado Mclaren, le había esperado hasta el último momento para incorporarle al equipo Honda, por el que él también acababa de fichar, después de haberse tomado un año sabático tras la retirada de Michael Schumacher, porque el mago de la estrategia en la Fórmula Uno sólo le apetece trabajar con los mejores y el brasileño Felipe Massa y Kimi Raikkonen no están entre sus preferidos.

Cuando Ross Brawn llegó a Honda en noviembre de 2007 tras su año sabático se encontró con dos pilotos con contrato en vigor, Barrichello y el británico Jenson Button, a pesar de lo cual intentó incorporar a Alonso. Este año, una vez que se hizo cargo del equipo tras la retirada de Honda, Brawn volvió a mostrar sus peculiaridades con los pilotos. El brasileño Bruno Senna, sobrino del malogrado Ayrton, había realizado antes de acabar el año unas pruebas para Honda y todo parecía indicar que sería el segundo junto con Jenson Button para la presente temporada.

Con las dificultades que estaba atravesando el equipo, Bruno Senna, además, aportaba dinero de patrocinadores, pero una vez que Ross Brawn se hizo cargo del equipo el pasado 5 de marzo, anuló una reunión que tenía con el brasileño, que se lamentó del tiempo perdido, y comunicó que su segundo piloto sería su compatriota Rubens Barrichello.

Brawn había tenido a sus órdenes a Barrichello en Ferrari del 2000 al 2005 y por tanto conoce perfectamente lo que puede esperar del brasileño y su capacidad para poner el coche a punto, sobre todo cuando han tenido tan poco tiempo para hacerlo. Quizá algún día el mejor ingeniero y estratega, cuyos coches van siempre al límite del reglamento, Ross Brawn, pueda cumplir su sueño de trabajar con el mejor piloto, Fernando Alonso, y reeditar los títulos mundiales que consiguió con Michael Schumacher, siete.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 31, 2009 14:00 pm

Jenson Button: "Kubica no sabe si yo iba a tope".
Los responsables de BMW Sauber se lamentaban de que el choque de Kubica con el alemán Sebastian Vettel, que dejó a los dos fuera de carrera, pudo impedir que el polaco alcanzara e incluso superara a Button.

EFE | 31/03/2009

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP), ganador, el domingo pasado en Melbourne, del primer gran premio de la temporada en Fórmula uno, insinuó, saliendo al paso de un comentario de Robert Kubica, que podía haber ido más rápido si hubiera sido necesario.

Los responsables de BMW Sauber se lamentaban de que el choque de Kubica con el alemán Sebastian Vettel, que dejó a los dos fuera de carrera, pudo impedir que el polaco alcanzara e incluso superara a Button. "Es interesante", dijo Button antes de partir hacia Malasia, escenario del próximo Gran Premio. "Pero no creo que Kubica tenga la menor idea de si yo iba todo lo rápido que podía", añadió.

Vettel, piloto de Red Bull que fue segundo por detrás de Button durante gran parte de la carrera, piensa que el comentario del británico no es una fanfarronada. "Tengo la sensación de que los Brawn estuvieron jugando con nosotros", afirmó el alemán a la revista Auto Motor und Sport.

Un responsable de la escudería sucesora de Honda declaró al diario británico The Guardian que su equipo no desplegó todo su potencial en Melbourne. "Es de tontos aniquilarlos desde el primer momento. Todavía tenemos algo más en la mochila".

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Notapor sendoagarcia » Mar Mar 31, 2009 14:39 pm

javier_madrid escribió:Jenson Button: "Kubica no sabe si yo iba a tope".
Los responsables de BMW Sauber se lamentaban de que el choque de Kubica con el alemán Sebastian Vettel, que dejó a los dos fuera de carrera, pudo impedir que el polaco alcanzara e incluso superara a Button.

EFE | 31/03/2009

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP), ganador, el domingo pasado en Melbourne, del primer gran premio de la temporada en Fórmula uno, insinuó, saliendo al paso de un comentario de Robert Kubica, que podía haber ido más rápido si hubiera sido necesario.

Los responsables de BMW Sauber se lamentaban de que el choque de Kubica con el alemán Sebastian Vettel, que dejó a los dos fuera de carrera, pudo impedir que el polaco alcanzara e incluso superara a Button. "Es interesante", dijo Button antes de partir hacia Malasia, escenario del próximo Gran Premio. "Pero no creo que Kubica tenga la menor idea de si yo iba todo lo rápido que podía", añadió.

Vettel, piloto de Red Bull que fue segundo por detrás de Button durante gran parte de la carrera, piensa que el comentario del británico no es una fanfarronada. "Tengo la sensación de que los Brawn estuvieron jugando con nosotros", afirmó el alemán a la revista Auto Motor und Sport.

Un responsable de la escudería sucesora de Honda declaró al diario británico The Guardian que su equipo no desplegó todo su potencial en Melbourne. "Es de tontos aniquilarlos desde el primer momento. Todavía tenemos algo más en la mochila".

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Creo que es una burrada lo que ha dicho Button, ya que el desgaste de las gomas blandas era parecida en todos los equipos, y cuanto mas esfuerzo le pidas al coche mas desgastas, no se si le hubeira cogido o no, pero esa posibilidad si que estaba ahi, solo hay que ver lo bien que esta rodando rosberg y de repente le paso hasta el apuntador
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Notapor RULO » Mar Mar 31, 2009 21:27 pm

Pfff, pues si todavia tienen algo más escondido, apaga y vamonos....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor 3dü » Mar Mar 31, 2009 21:44 pm

“Tengo la sensación de que en Brawn GP estaban jugando con nosotros”

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Esas han sido las palabras de Sebastian Vettel, tras ver cómo sus supuestas esperanzas de ganar la carrera se acabaron cuando tuvo su incidente con Robert Kubica. ¿Y por qué decimos supuestas? Muy sencillo…

Jenson Button, piloto de Brawn GP que ganó en Melbourne, afirmó que tal vez Kubica no sabía que sólo estaba corriendo lo necesario. En otras palabras: tenían un As guardado, y desde luego tenía tanto a Vettel como al propio Kubica con neumáticos buenos, controlados. Pero sí, aún hay más.

Desde el anonimato, un trabajador de la nueva escudería ha afirmado que efectivamente no han mostrado toda su potencia puesto que es la primera carrera del año, y más aún, que lo mejor está por llegar y tienen muchas razones para estar confiado en ello. Desde luego, sobran las palabras.

Vía: The F1
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Notapor 3dü » Mar Mar 31, 2009 21:48 pm

Renault prepara un nuevo difusor para el GP de China

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Tras la polémica con los difusores la mayoría de escuderías han comenzado a copiar, casi literalmente, las soluciones tomadas por Toyota, Williams y sobre todo de Brawn GP. El equipo Renault no se ha quedado atrás y también se ha puesto manos a la obra debido a la poca eficiencia del KERS y por su falta de tracción y adherencia en circuitos muy bacheados como el de Melbourne.

La escudería francesa al igual que el resto de equipos lleva un par de semanas trabajando en un nuevo difusor doble con el que ganar en el orden de entre un 30% y un 40% de apoyo aerodinámico. Esta nueva renovación aerodinámica se planea que llegue sobre la tercera prueba del campeonato, el gran premio de China. Flavio Briatore sigue a la espera de la decisión de la FIA sobre la legalidad de los actuales difusores.

“Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan”

Otro de los frentes abiertos se encuentra con el KERS. Fernando Alonso ya ha declarado ayer que dicho sistema no sirve prácticamente para nada. Su peso, sobre todo su difícil colocación y por lo tanto el mal reparto de peso del coche, frente al plus de 80CV durante únicamente 6 segundos ha supuesto que el equipo comience a pensar en su retirada parcial, solo en carreras que este probada su negatividad, o totalmente

Vía I TheF1.com
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Notapor 3dü » Mié Abr 01, 2009 10:41 am

Bridgestone complicará aún más las cosas en Sepang

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Si los neumáticos, su rendimiento y su nivel de desgaste siempre ha sido un factor determinante en la Fórmula Uno, este año aún lo está siendo más con la nueva filosofía que está aplicando el fabricante japonés a la hora de seleccionar sus compuestos para cada carrera.

Pues bien, en Sepang, uno de los circuitos donde se registran las condiciones más extremas de la temporada, Bridgestone pondrá a disposición de los equipos el compuesto duro y el blando de sus neumáticos de seco, lo que nos hace presagiar verdaderos problemas de degradación con éste último.

De hecho, en Sepang, Bridgestone nunca ha utilizado un compuesto tan blando…

Si el objetivo que perseguía la FIA y también Bridgestone este año era que existiera una gran diferencia de rendimiento entre sus dos tipos de compuestos para seco, lo cierto es que lo está consiguiendo. En el GP de Australia ya fue clave el momento en el que cada piloto decidió colocar los super blandos, y este fin de semana en Sepang, probablemente lo será aún más.

Hasta el año pasado, Bridgestone había optado por llevar siempre a Sepang el compuesto duro y el medio, es decir, las dos gomas más duras, para un circuito realmente severo con los neumáticos, por sus dos largas rectas y consiguientes frenadas, su enorme variedad de curvas y sus elevadas temperaturas.

Pues este año, más leña al fuego. El neumático blando será el auténtico quebradero de cabeza este fin de semana para todos los equipos. Y no quiero ni pensar en los equipos que montan el KERS, y que por lo visto en Melbourne, castigan más los neumáticos traseros y su degradación. Estoy deseando verlo…Más de uno se puede quedar literalmente sin gomas…

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 10:42 am

Brawn GP pone en pie de guerra a sus rivales.
La interpretación que el nuevo equipo ha hecho del ya famoso difusor sigue sin convencer a escuderías como Ferrari, Renault y McLaren, que ante todo exigen a la FIA que la normativa se clarifique de inmediato.

| 01/04/2009

La tormenta no amaina. La polémica de los difusores supuestamente ilegales en esta nueva temporada de Fórmula 1 lejos de disiparse se recrudece, sobre todo después del desenlace del primer gran premio del año. El doblete de Brawn GP en Australia ha escocido a sus rivales, en especial a las escuderías que aspiraban a esos puestos de cabeza que finalmente coparon Button y Barrichello.

El resto de los equipos se siente perjudicados por las lagunas que presenta el reglamento y que propician interpretaciones de principios básicos que no deberían consentirlos, habida cuenta de la enorme influencia que el difusor ha revelado en el rendimiento de los nuevos monoplazas, mucho más sencillos aerodinámicamente que los anteriores. Es por ello que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y también de la FOTA (la asociación de equipos) ha querido hacer un llamamiento urgente a la FIA: "espero claridad en el reglamento, no se puede empezar un campeonato con tantos interrogantes. Si estos difusores son reglamentarios, que lo digan cuanto antes y nos adaptaremos a ellos; si, por el contrario, no lo son, también debemos saberlo, porque no está bien que se interpreten las normas para crear una desigualdad de prestaciones".

En idénticos términos se expresa Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes, proveedor de motores de McLaren pero también de Brawn GP: "las controversias son tan antiguas como el deporte. Sin embargo, con unas normas claras estas dudas se minimizan. Lo venimos diciendo desde hace tiempo, las interpretaciones de las reglas son lo peor para buscar una reducción de los gastos. Está claro que hacer las cosas dos veces cuesta el doble". Y lamenta la provisionalidad de los resultados de Melbourne hasta el 14 de abril, cuando la FIA se pronuncie: "No es nada bueno para el espectáculo, todos queremos claridad absoluta".

Flavio Briatore se siente engañado por Brawn

Más contundente incluso se ha mostrado Flavio Briatore. El italiano acusa directamente a Ross Brawn de no haber actuado con honestidad como responsable técnico de la FOTA ante la FIA: "Desde hace dos meses se sabía que esto podía ocurrir. No me gusta nada que el responsable técnico de los equipos no lo haya explicado de inmediato. Si Brawn hubiera actuado correctamente, debería haberse reunido con nosotros para decirnos que había dos interpretaciones de la norma del difusor". El jefe de Alonso tiene claro cuál debe ser el papel del británico como su representante: "Cuando yo me reúno con la FIA o con Ecclestone lo hago en nombre de la FOTA, no de Renault. Por eso insisto en que no me gusta nada que nuestro representante no haya actuado con transparencia". La respuesta de Brawn a tales acusaciones también ha sido clara: "Briatore debe tener cuidado con lo que dice. Los comisarios ya han confirmado que no hay problema con los difusores".

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Notapor 3dü » Mié Abr 01, 2009 10:43 am

Ross Brawn. ¿El más listo de la clase?

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A estas alturas, todo o casi todo se ha dicho sobre los monoplazas de Brawn GP. Ya todos conocemos donde se encuentran las ventajas de esos monoplazas que tan impresionados nos dejaron. Pero a partir de ahí me entra una duda. ¿Es el difusor de Brawn GP ilegal o es que el equipo de ingenieros con Ross Brawn a la cabeza ha sabido interpretar mejor que nadie el reglamento?.

De poco me sirve las quejas o los reproches sobre el pasado del inglés. Que si sabe encontrar los vericuetos en las normativas, que si es poco limpio por llamarle tramposo de una forma sutil…El hecho de que Brawn sea el técnico designado por la FOTA para interpretar el nuevo reglamento de la FIA dice mucho a favor de la escudería ex-Honda. Todo un año dedicado a buscar una y otra vuelta de tuerca a un reglamento totalmente nuevo para todos es una ventaja que a estas alturas, a pesar del retraso evidente de la escudería, vale su peso en oro. O en este caso en millones de euros.
En los últimos años hay ejemplos evidentes de lagunas en la normativa que fueron aprovechadas. Con diversos finales. El mass damper de Renault fue declarado ilegal mientras que las ruedas lenticulares de Ferrari no. Los alerones flexibles de Brawn en Ferrari duraron un sólo GP. Sin embargo las cejas en los alerones delanteros, y su flexibilidad se convirtieron en una moda gracias a Mclaren. Ahí la FIA reguló a posteriori en vez de prohibir.

Si la FIA dictamina la ilegalidad de los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams sólo podré pensar que se pone trabas a los más listos. En esta ocasión, salvo los millones de Toyota las otras dos escuderías podrían considerarse de modestas y son estas las que suelen recurrir a soluciones más atrevidas para recortar las ventajas contra los más grandes. ¿Habrá sentado más que los últimos sean los primeros?.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 10:45 am

Jenson Button: "estoy a punto para ser el campeón".
El piloto de Brawn no elude la presión tras su exhibición en Australia. Barrichello tampoco se borra: "tenemos un coche para ganar el título".

Rafa Payá | 01/04/2009

Son la gran revelación de la temporada. Han pasado de la zona media de la parrilla a ser los claros favoritos para el título 2009 y ambos se sienten preparados. Es la segunda juventud de Jenson Button y Rubens Barrichello. El británico lo ha dicho en 'The Mirror': "estoy listo para ser el campeón de Fórmula 1". Y para los que le ven mayor, manda un recado: "comparado con algunos pilotos soy viejo, pero si miramos al campeón de 2008 sólo soy cinco años mayor, pero tengo diez años de experiencia en los grandes premios, algunos más que él".

Button confía plenamente en sus opciones, pero también en su jefe, el hombre de moda del paddock, Ross Brawn: "ha hecho un trabajo fabuloso, es el gran líder". Sobre su victoria en Australia también quiso puntualizarle algo a Kubica que dijo que si no choca con Vettel hubiera alcanzado a Jenson. "No creo que Kubica tenga la menor idea de si yo iba todo lo rápido que podía ir", apostilló el británico.

Por su parte, su compañero Barrichello también se ve con opciones aunque es mucho más cauto: "es un coche para ganar el título. El problema es que somos un equipo pequeño, bien preparado, pero con sólo dos test. Es pronto para decir que tenemos todo en la mano porque cuando te entrenas tan poco, puede pasar cualquier cosa". Sobre la próxima carrera, el GP de Malaisia, el brasileño es sincero: "Ferrari estará más cerca allí y McLaren siempre ha estado muy bien en esa pista. Además, me sorprendió Red Bull, así que creo que va a ser una carrera muy apretada". Eso sí, el doblete de Australia no se lo quita nadie y Rubens lo deja claro: "es un sueño hecho realidad". Lo mismo que su actual situación tras estar fuera de la parrilla para esta temporada: "siempre fui positivo sobre mi continuidad en la competición. En lo más profundo de mi interior, siempre supe que iba a pilotar aunque no estaba seguro, seguro, seguro... Por eso el doblete es un sueño".

Barrichello está eufórico y reconoce que la relación con su compañero Button es excelente, aunque es un rival más: "nos respetamos mucho, aunque ambos queremos ganar. Nos queremos fuera de la pista, pero nos odiamos cuando pilotamos. Es algo común entre los pilotos, pero lo más importante es que somos honestos y limpios".

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 10:46 am

Los pilotos preocupados por la visibilidad en Sepang.

| 01/04/2009

La audiencia es uno de los grandes quebraderos de cabeza de las televisiones. Por eso, algunos grandes premios de F-1 modifican sus horarios para que sean más cómodos para los espectadores europeos. Entre ellos, el GP de Malaisia que retrasa su salida a las 17:00 horas en Sepang. Pero nadie tuvo en cuenta que cuando esté finalizando la carrera estará cayendo la noche sobre el circuito.

Y algunos pilotos lo han querido resaltar antes de que ocurra. Rosberg piensa que ya tuvieron problemas en Australia y que se repetirán en Malaisia: "en Melbourne, al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el riesgo de cometer errores. Sería preferible que Malaisia regresara a su hora habitual o se convirtiera en una prueba nocturna, bien iluminada".

Su compañero, el japonés Nakajima, lo tiene claro: "la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema". Para Heidfeld (BMW), con la hora anterior había más opciones de que las condiciones meteorológicas fueran las adecuadas: "hemos tenido varios chaparrones en Malaisia a primeras horas de la tarde y este año la probabilidad es mayor cuando estemos en pista".

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 10:52 am

Lewis Hamilton: "en el coche no me voy a rendir".
Hamilton, tras su remontada en Australia, avisa a sus rivales de que no será fácil ganarle.

| 01/04/2009

"He aprendido a nunca, nunca tirar la toalla". Esas palabras son del actual campeón del mundo, Hamilton, en su página web tras salir en el puesto 18 de la parrilla del GP de Australia y acabar tercero. Además Lewis recuerda que esto lo aprendió en la carrera que le dio su título la pasada temporada: "En Brasil 2008, tanto yo como McLaren Mercedes luchamos hasta el final, y el domingo lo volvimos a hacer en Melbourne. Mientras esté dentro del coche no me voy a rendir. Quiero competir lo más duro que pueda y ahora espero acercarme a las primeras posiciones y volver a estar entre los líderes".

Sobre su excelente clasificación en Melbourne, Hamilton admite: "Fue uno de esos resultados inesperados de mi trayectoria en la F-1 y también creo que fue una de mis mejores carreras. Soy un luchador y en ninguna categoría me he rendido, ni en la pista ni fuera de ella". Y continúa revelando cómo fue su actuación en Albert Park: "Me esforcé como un loco en cada vuelta de la carrera, siempre trabajando con el equipo mediante la radio para encontrar la mejor forma posible de recuperar posiciones rápidamente". Ahora llega el GP de Malaisia y el vigente campeón volverá a sufrir para estar arriba.

Kovalainen: "Sepang es un gran desafío"

Su compañero en McLaren, Kovalainen, analiza Sepang: "Es un gran desafío porque requiere encontrar un buen equilibrio para una puesta a punto ideal del coche. Además, debes asegurarte de que los frenos y la refrigeración son eficientes, para no encontrarte con desagradables sorpresas en la parte final de la carrera. La única dificultad para mí es el calor, ya que en Finlandia tenemos la misma temperatura, ¡pero con el menos por delante!

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 11:05 am

Force India piensa en Bruno Senna.
El sobrino de Ayrton, tras el adiós de Honda, corre las Le Mans Series, pero la F-1 le espera.

R. P. | 01/04/2009

Su tío Ayrton le aportó el ADN de la velocidad que corre por sus venas. Su muerte, cuando tan sólo tenía diez años, marcó mucho a Bruno Senna. Dos años después moría su padre en un accidente de moto y Bruno abandonó las carreras casi diez años.

En 2009, con 25 años, su futuro en Honda F1 estaba casi definido, pero el abandono del equipo japonés y la elección de Barrichello por parte de Ross Brawn le dejaron fuera. Sonó el DTM y finalmente estará con Oreca en las Le Mans Series y en las 24 Horas. Pero justo ahora que ha decidido pasarse a la resistencia, la Fórmula 1 vuelve a tenerle en cuenta.

Vijay Mallya, propietario de Force India, lo dejó claro ayer en 'The Observer': "Puede que éste no sea el último año de Fisichella, pero está claro que está muy cerca del final. Hay muchos jóvenes esperando; entre ellos Bruno Senna". Y ya se sabe, cuando empiezan los rumores la noticia está cercana. Si Fisichella no tiene buen año, Bruno podría ser piloto de Force India en 2010.

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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 11:06 am

Los neumáticos de nuevo serán claves

| 01/04/2009

Bridgestone, proveedor único neumáticos de la F-1, pretende retar a los equipos en Malaisia. Si en el GP de Australia se quejaron de la rápida degradación de los compuestos súper blandos, ahora en Sepang no contarán con los habituales medio y duro, sino que el medio se ha sustituido por el blando. Por primera vez, Bridgestone tendrá un compuesto suave en Sepang. La compañía predice que el cambio será adecuado para la pista malaya aunque avisan. "La gestión de los compuestos blandos será probablemente el desafío más grande del fin de semana", afirma Hirohide Hamashima, su director de desarrollo.

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Notapor Francis » Mié Abr 01, 2009 15:17 pm

Los horarios del Gran Premio de Malasia

Este fin de semana el Mundial llega a Malasia en vuelo directo desde Melbourne. Los equipos todavía no han tenido tiempo de acabar de digerir la superioridad de Brawn GP en el siempre peculiar trazado australiano y se tendrán que volver a medir entre ellos esta vez en el exigente circuito de Sepang, donde el cockpit se convierte tradicionalmente en una auténtica sauna.

Los horarios serán 100% matinales, con la carrera empezando el domingo a las 11:00. Los horarios del fin de semana completo a continuación.

Viernes 3 de abril


Libres1 04:00 h (en lasextadeportes.com)

Libres2 08:00 h (en lasextadeportes.com)

Sábado 4 de abril

Libres3 07:55 h

Clasificación 10:55 h

Domingo 5 de abril


Previo: 09:30

Carrera GP Malasia: 11:00

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/04/01- ... -malasia-2
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Notapor Francis » Mié Abr 01, 2009 15:18 pm

Chic@s os recomiendo que si vivis en Cataluña veais las retransmisiones por TV3, no tienen publicidad, mejor calidad de imagen que la Sexta y sonido Dobly Sorround 5.1 creo :meparto: pero vamos unicamente por el tema de la publi me quedo con os de TV3
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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 15:22 pm

Fernando Alonso: "Sepang es mi circuito favorito. Me va más que Melbourne".
Sobre el circuito de Sepang, uno de sus favoritos, en el que ya ha ganado en dos ocasiones, 2005 y 2007, dice: "es totalmente diferente a Melbourne y lo que esperamos que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí".

EFE | 01/04/2009

Fernando Alonso, en declaraciones a la página de internet de su equipo Renault F1, manifiesta que en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, tienen que hacer una buena sesión de clasificación para completar una buena carrera. "Tenemos que asegurarnos hacer una buena sesión de clasificación, para así poder hacer una buena carrera. También tenemos que asegurarnos de sacar el máximo provecho del KERS en la salida ya que existe mucha distancia hasta la primera curva y eso debe hacer una gran diferencia", comenta Alonso, que fue quinto el pasado domingo en Australia.

Añade el asturiano: "Tenemos que concentrarnos también en comprender el funcionamiento de los neumáticos, porque en Melbourne se demostró que los dos compuestos desempeñan un papel importante en el rendimiento del coche. Esto será particularmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán muy altas. Por lo tanto, tenemos que ver cómo utilizar los neumáticos en estas condiciones".

Sobre el circuito de Sepang, uno de sus favoritos, en el que ya ha ganado en dos ocasiones, 2005 y 2007, dice: "Es totalmente diferente a Melbourne y lo que esperamos que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, he ganado dos veces y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras en él".

"Hay muchas curvas rápidas, otras muy lentas y es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un coche de Fórmula Uno. En términos de competitividad, espero que seremos mas fuertes, pero como vimos en Melbourne todos los equipos están muy parejos y vamos a tener que luchar duro para terminar en los puntos", añade.

Nelson Piquet: "en las rectas largas el KERS puede marcar la diferencia"

El brasileño Nelson Piquet (Renault) manifiesta a través de la página de internet de su equipo que en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia este fin de semana, el KERS puede marcar la diferencia en la dos rectas largas del mismo.

"La pista es muy ancha y abierta lo que ofrece varias oportunidades de adelantamiento y normalmente las carreras aquí son muy competidas. Hay dos largas rectas donde el KERS puede marcar la diferencia y ayudarnos a adelantar".

"En cuanto al calor, siempre es una carrera muy física para los conductores, así como para el equipo, pero he estado entrenando duro durante el invierno para preparar la temporada, por lo que el calor y la humedad no debe ser demasiado problema", manifiesta el brasileño que se tuvo que retirar en Australia por un problema en los frenos.

Sobre su abandono en Melbourne comenta que: "tuve un buen comienzo, pero después de que el coche de seguridad salió empecé a tener algunos problemas con los frenos. Cuando se reinició la carrera yo estaba luchando con Rosberg, pero cuando me tocó los frenos ya no funcionaban lo que me hizo dar un trompo y terminar en la grava".

Por último señala: "afortunadamente no he golpeado nada y no hubo daños en el coche, pero es una lástima porque estaba en buena situación y creo que podría haber acabado en los puntos".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 15:23 pm

Bob Bell: "no tenemos ningún problema específico en el coche".
El director técnico de la escudería Renalt ha reconocido: "Creo que tenemos que mejorar y trabajar en varias zonas para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico del coche".

EFE | 01/04/2009

Bob Bell, director técnico de la escudería Renalt F1 para la que compite Fernando Alonso, manifiesta que el R29 no tienen ningún problema específico y que solo hay que trabajar mas en algunas zonas para tener una mejor aerodinámica.

En declaraciones a la páginas de internet de su equipo manifiesta que: "No creo que tenemos un problema específico. Creo que tenemos que mejorar y trabajar en varias zonas para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico del coche".

"También hemos llegado a conseguir el equilibrio del coche un poco más al gusto de los pilotos y trabajado para mejorar el KERS y que tenga un mejor rendimiento. Por lo tanto, se trata de una cuestión de optimizar lo que ya tenemos en todos los ámbitos, más que un problema concreto a resolver" añade.

Sobre el escenario de este Gran Premio de Malasia, Bob Bell cree que "el circuito de Sepang es muy plano, lo que debería jugar a nuestro favor en comparación con la superficie bacheada que nos causó problemas en Melbourne. También creo el KERS será más beneficioso aquí, el circuito tiene un par de rectas largas y estoy confiado de que podemos hacer un mejor trabajo este fin de semana".

Por último señala que : "como Australia y Malasia van seguidas, no se pueden introducir novedades en tan corto espacio de tiempo y por lo tanto tenemos que concentrarnos en obtener más rendimiento de lo que ya tenemos".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 15:25 pm

Toyota no presentará la apelación a la sanción de Trulli.
Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152 del Código Deportivo, ante la imposibilidad de que prosperara la apelación, la escudería ha decidido no realizar acción alguna.

EFE | 01/04/2009

La escudería Toyota ha decidido no apelar la sanción que impusieron los comisarios del Gran Premio de Australia al italiano Jarno Trulli, 25 segundos, por adelantar al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), con el coche de seguridad en la pista.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, señala: "Las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

Ante la imposibilidad de que prosperara la apelación, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener".

La sanción impuesta a Trulli de 25 segundos le envió desde el tercer puesto al décimo segundo y entonces Toyota anunció su intención de apelar, lo que no ha hecho, al no servir de nada.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor Gonzybe » Mié Abr 01, 2009 19:57 pm

Francis escribió:Chic@s os recomiendo que si vivis en Cataluña veais las retransmisiones por TV3, no tienen publicidad, mejor calidad de imagen que la Sexta y sonido Dobly Sorround 5.1 creo :meparto: pero vamos unicamente por el tema de la publi me quedo con os de TV3


Yo creo que podría ver TV3 por ONO, pero no me enteraría demasiado... :lol: ... ;)
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Notapor RULO » Mié Abr 01, 2009 20:02 pm

Gonzybe escribió:
Francis escribió:Chic@s os recomiendo que si vivis en Cataluña veais las retransmisiones por TV3, no tienen publicidad, mejor calidad de imagen que la Sexta y sonido Dobly Sorround 5.1 creo :meparto: pero vamos unicamente por el tema de la publi me quedo con os de TV3


Yo creo que podría ver TV3 por ONO, pero no me enteraría demasiado... :lol: ... ;)

+1!!! :meparto::meparto:
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Notapor Alexac4 » Mié Abr 01, 2009 20:37 pm

Los polémicos difusores de los Formula 1 2009

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Si algo esta creando polémica antes del inicio de la temporada 2009 de Formula 1, es el controvertido diseño de los difusores de los coches de Formula 1 2009, y su posible ventaja respecto al resto de equipos.

Brawn GP ha sido la sorpresa de la pretemporada, y muchos acusan de que sus tiempos han sido debidos a un difusor “diferente” del resto.

Según la FIA, entre otras características, el difusor debe tener una altura de 175mm, aunque se permite tener algún elemento en el centro del coche de mayor altura. Algunas escuderías como Toyota, Williams o Brawn GP, han aprovechado para añadir una parte central más alta, que no llaman difusor, pero que si les da cierta ventaja aerodinámica.

Otro de los aspectos polémicos del difusor, solo afecta a Brawn GP, y es la pieza central curvada que se puede apreciar en el gráfico. La FIA especifica muy poco las piezas del difusor, hasta tal punto que se dice que estas, deben ser de un solo trazo. Todas las escuderías han interpretado que debían ser rectas, salvo Brawn GP, que cree que las curvas también son de trazo único.

Finalmente el otro punto conflictivo de los difusores de los Formula 1 2009, afecta a la unión de este con el fondo plano de los monoplazas de este 2009. No se especifica si debe haber una separación entre ambas piezas, y de no haberla, la pieza que las une, ¿ forma o no parte del difusor ?.

Muchos cabos sueltos a escasas horas antes del inicio de la temporada 2009 de Formula 1. Esperemos que la primera carrera no se decida en los despachos, ya que marcas como Red Bull ya aseguran que recurriran el diseño de los monoplazas de Brawn GP.

Fuente: Zamparuedas
:arrow: http://www.zamparuedas.com/2009/03/difusores-formula-1-2009/
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Notapor 3dü » Mié Abr 01, 2009 21:31 pm

El circuito de Abu Dhabi estará listo

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Era bonito pensarlo mientras duró, pero más de uno junto a S Marcus seguiremos añorando el GP de Canadá en el mítico Gilles Villeneuve. Resulta que esta mañana, la Abu Dhabi Motorsports Management (ADMM) ha negado los rumores de que el nuevo Circuito Yas Marina no estaría terminado tiempo, dejando la ADMM también claro que la construcción del circuito “va por buen camino”.

Era algo difícil de creer, siendo popular que en petrolandia por no haber crisis, no existe ni la palabra en sí. De hecho sabemos también por GPUpdate que esta misma mañana se han puesto las entradas a la venta. Así que por el mes de Noviembre, veremos el primer GP de los Emiratos Árabes Unidos por la nueva pista Yas Marina. Que el trazado en sí tiene muy buena pinta, todo sea dicho.

Vía | GPUpdate
Foto | Daylife
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