Campeonato de F1-->2010

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Notapor RULO » Lun May 31, 2010 22:15 pm

Juer, estas cosas pasaban (y mucho peores) cuando estaban Prost y Senna en Mclaren y no se les daba tanta polemica.... :roll:

Pd: Vettel es tonto... se cree que puede ir pasando a su compañero como si le tuviera que dejar la alfombra roja, cuando no se da cuenta que es un rival directo por el campeonato.... si era más rapido, y que??? no era Alonso mas rapido que Massa y no le dejaba pasar?????
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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RULO
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Notapor alberto_f_c » Mar Jun 01, 2010 20:20 pm

Red Bull reconoce que Webber no tuvo la culpa de lo sucedido en Estambul con Vettel

* El incidente entre Vettel y Webber ha generado cierta polémica ya que, pese a comprobarse en las imágenes que fue el alemán el que cambió su trayectoria y causó el impacto con el australiano, algún miembro del equipo culpó a éste último

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, señaló este martes que los dos pilotos de la escudería, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, están en las mismas condiciones y que siempre han tenido el mismo tratamiento.

El equipo Red Bull distribuyó una entrevista con Horner en la que éste quitó hierro al incidente protagonizado por ambos el domingo pasado en el Gran Premio de Turquía, cuando Vettel se quedó fuera de carrera al tratar de adelantar a Webber cuando ambos marchaban en los dos primeros puestos.

En el incidente Vettel tuvo que abandonar, mientras que Webber consiguió mantenerse en la pista para terminar tercero, justo por detrás de los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

El incidente entre Vettel y Webber ha generado cierta polémica ya que, pese a comprobarse en las imágenes que fue el alemán el que cambió su trayectoria y causó el impacto con el australiano, algún miembro del equipo culpó a éste último.

Nada más acabar la carrera, Helmut Marko, consejero deportivo de la escudería, llegó a decir que Webber fue el culpable del incidente, lo que ha levantado rumores sobre un diferente trato de la escudería con los dos pilotos.

Un dura lección para el equipo red bull
"Los dos pilotos, como siempre ha sucedido, seguirán teniendo el mismo trato. El Gran Premio de Turquía aportó una costosa lección para ambos pilotos y estamos convencidos de que esta situación no va a repetirse", afirma.

"Ganamos como equipo y perdemos como equipo; y el domingo perdimos como equipo ya que nuestros dos pilotos tuvieron un incidente. Después de analizar toda la información está claro que lo sucedido el domingo fue un incidente de carrera que nunca debería haber sucedido entre dos compañeros de escudería", señala Horner en la entrevista.

Y agrega que Helmut Marko ahora está de acuerdo con esta versión, ya que el domingo "carecía de toda la información que ahora está disponible".

Christian Horner explica en la entrevista que antes del accidente, Webber tuvo que reducir la potencia del motor para ahorrar combustible, lo que le costó 0.18 segundos por vuelta.

"En las vueltas 38 y 39 el ritmo de Sebastian era mayor, lo que le permitió alcanzar a Mark, y con una considerable presión por detrás de Hamilton. Tras pasar la curva 9, Sebastian tiró fuerte y se colocó a la izquierda de Mark para pasarle", recuerda Horner.

"Mark mantuvo la línea interior y adoptó una posición defensiva, algo que es lógico. Cuando Sebastian había cubierto tres cuartos del adelantamiento, se movió a la derecha", agrega el jefe de Red Bull.

"Al moverse Sebastian a la derecha, Mark mantuvo su posición y se produjo el contacto que tuvo como resultado el abandono de Sebastian, daños en la parte delantera del coche de Mark y no poder conseguir un doblete. Últimamente ambos pilotos se habían concedido más hueco mutuamente", señala Horner.

Justificación a los gestos de Vettel
Al recordar los gestos de Vettel nada más abandonar su monoplaza, con los que daba a entender que Webber estaba loco, Horner dijo: "La adrenalina estaba a tope y obviamente hay un alto nivel de frustración cuando acabas de tener un accidente que te ha costado un abandono. Los discutiremos y estoy seguro de que el aire (entre ambos pilotos) se limpiará antes de Canadá".

"Somos un equipo muy fuerte y nos sentaremos con los pilotos para dialogar sobre esto abiertamente, analizar lo sucedido y tratar de que esta situación no vuelva a repetirse. Uno de los puntos fuertes de Red Bull Racing es su buen ambiente, que ha contribuido al rendimiento que estamos teniendo esta temporada. Los dos pilotos son inteligentes y todo se resolverá antes del Gran Premio de Canadá", afirma Horner.
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Notapor javier_madrid » Mar Jun 01, 2010 22:11 pm

Webber reprocha a Red Bull cómo manejó el incidente con Vettel.
"Ahora tenemos que reaccionar, estar unidos como equipo y seguir hacia adelante", afirmó el piloto australiano, quien añadió: "los dos debemos aprender a manejarnos en estas situaciones".


EFE | 01/06/2010

El australiano Mark Webber, líder del Mundial de Fórmula 1, exhortó al equipo Red Bull, al que pertenece junto al alemán Sebastian Vettel, a permanecer unido tras el choque entre ambos pilotos en el Gran Premio de Turquía que entregó la victoria al británico Lewis Hamilton.

"La gente debe recordar que somos un equipo muy joven, y mantener a raya una semana sí y otra no a McLaren no es una tarea fácil, pero Red Bull está ansioso por conseguirlo", comentó Webber en la página oficial de la escudería.

Webber reconoció que todavía tiene mucho que aprender: "hemos demostrado que podemos presentarles dura batalla, pero todavía estamos aprendiendo. Por desgracia, en Turquía aprendimos de la peor manera, pero también Ferrari y McLaren han tenido días así".

"Ahora tenemos que reaccionar, estar unidos como equipo y seguir hacia adelante", afirmó el piloto australiano, que fue el culpable del incidente en opinión del consejero de Red Bull, Helmut Marko, mientras que el director, Christian Horner, atribuyó la responsabilidad a los dos.

Webber piensa que el equipo pudo manejar el incidente "de una forma un poco diferente, y eso también supone una lección para todos". "El equipo al completo, con los pilotos, debemos aprender a manejarnos mejor en estas situaciones".

"Me gusta el coche, el equipo está haciendo un gran trabajo y Sebastián y yo estamos muy, muy juntos. Unas veces es él, otras yo. Hemos hecho grandes carreras en los últimos tiempos. Esto solo ha sido un pequeño parón en nuestro camino. Hemos tenido días peores", declaró Webber.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jun 01, 2010 22:16 pm

Domenicali: "evolucionaremos el Ferrari hasta el final".
Domenicali no tiene previsto detener el desarrollo del F10 para centrarse en 2011 y pide esfuerzos: "debemos ser más imaginativos, aportar algo de nuestra cosecha".


Carlos Miquel | 01/06/2010

Sin test privados en los circuitos durante la temporada y con la limitación de horas en el túnel de viento firmada por todos los equipos, tener un gran presupuesto no es una garantía absoluta de éxito. Y hay dos maneras de triunfar: con un genio a los mandos, como Adrian Newey en Red Bull, o con una idea genial desarrollada durante la pretemporada, cuando el uso del túnel de viento es libre. Es el caso del 'Conducto F' de McLaren.

Red Bull y el equipo británico han sacado ventaja en esos dos aspectos. Los primeros, porque el diseño general del coche le da mucha más carga aerodinámica. La parte posterior del RB6 es un gigantesco canal de aire alrededor de un motor muy centrado y un cambio ultracompacto. Ni siquiera las suspensiones (ese meritorio pull rod distinto a todos) o los escapes interfieren en el flujo superior de aire, que sale por detrás, en ese agujero de aviación bajo el alerón trasero. También hay otro inferior, el del difusor, que ronda los límites por su tremenda anchura.

Mientras, Ferrari ha empleado desde el inicio un buen concepto si lo comparamos con el de 2009, el del flujo de aire inferior con un difusor triple. Hasta ahí han llegado equipos como Renault. Pero no es suficiente. Según ha podido saber AS, el F10 de Valencia será un coche completamente nuevo en su parte posterior (con una reorganización de elementos mecánicos como el escape) para conseguir también ese flujo superior que otorgue más carga aerodinámica. Se trata de un complejo rediseño que se ha retrasado por la limitación de horas en el túnel y el tiempo que han empleado en desarrollar su propio alerón mágico.

Ante las ocho décimas de hándicap con Red Bull, en Italia la Prensa ya pide que se centren en el coche de 2011, pero el director general del equipo, Stefano Domenicali, no está dispuesto: "¿para qué íbamos a dejar de desarrollar este coche? No podemos tirar por la borda estas siete carreras. Seguiremos trabajando en el F10 hasta final de temporada. Es cierto que hemos invertido mucho en el nuevo sistema de alerón, pero no es suficiente y no está perfeccionado aún". Y pide un esfuerzo al equipo de diseño que dirige el griego Tombazis: "en Valencia tendremos una gran evolución con muchas piezas nuevas, pero la mejora que pensamos nos dará no será suficiente para alcanzar el nivel de desarrollo de los más fuertes. Necesitamos algo de nuestra cosecha, debemos ser más imaginativos".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jun 01, 2010 22:20 pm

Hamilton cree que el Mundial de 2010 es el más bonito de la historia.
Hamilton así lo aseguró en una entrevista con el diario 'La Repubblica' publicada hoy y en la que recordó como, en el pasado, las cosas siempre fueron muy diferentes: "existían sólo Ferrari y McLaren".


EFE | Roma | 01/06/2010

El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, considera que el Mundial de Fórmula Uno de este año es el más bonito de la historia, puesto que hay "al menos cuatro equipos que combaten al mismo nivel".

Preguntado por la superioridad de la escudería Red Bull, Hamilton comentó que "son muy fuertes" pero que McLaren cuenta ahora con un monoplaza "extraordinario" y que en el equipo están trabajando como "unos locos" para lograr acortar las distancias con la cabeza de la clasificación.

"Quedan todavía doce carreras. El programa es éste: trabajar al máximo en las próximas dos y recuperamos la distancia. Después, en la sucesivas, empujamos en pista, lo damos todo e intentamos llevar a casa un resultado fantástico", comentó Hamilton, quien no dudó de las posibilidades de Ferrari para este año.

Sobre el incidente que protagonizaron los dos pilotos de Red Bull en el último Gran Premio de Turquía, cuando el alemán Sebastian Vettel impactó con su compañero Mark Webber, lo que supuso la retirada del joven germano y la pérdida de la primera posición de la carrera de su compañero, Hamilton aseguró que una cosa igual no podría suceder en McLaren.

"A mí y a Jenson (Button) no nos sucedería algo igual. Somos dos campeones del mundo y dos profesionales. Cuando Jenson me atacó fue muy correcto. Me cogió por sorpresa pero me dejó espacio para maniobrar y yo a él", apuntó.

En cuanto a su futuro, el piloto británico aseguró que es "pronto" para decir que permanecerá en McLaren toda su vida, aunque subrayó que no se ve en ningún otro equipo.

En un ámbito más personal, Hamilton sí declaró que no tiene pensado quedarse toda la vida en el ámbito de la Fórmula Uno y dijo: "nunca trabajaré como comentarista para una televisión".

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Notapor alberto_f_c » Mié Jun 02, 2010 12:14 pm

Button pasó de la orden de no atacar a Hamilton

La otra polémica de GP de Turquía se vivió en McLaren. Un equipo que ahora, a diferencia de la época de Ron Dennis, ha dejado de proclamarse adalid de la igualdad. En 2007 apostaron por Hamilton, y perdieron el Mundial. En 2008 y 2009 lo siguieron haciendo y el inferior Kovalainen terminó por denunciarlo. Ahora Button es tan campeón como Lewis. Y aún está por delante en el Mundial.

En Estambul le pidieron sutilmente a Jenson que no atacara a Hamilton al final de la carrera, pero no era la primera vez. Son palabras del piloto del coche número uno: "Me dijeron que ahorrara gasolina desde la vuelta treinta. Fue bastante pronto". Por eso el rubio inglés se mostró tan poco agresivo en medio gran premio. Y la orden se volvió a repetir cuando se quedaron en cabeza, pero Jenson desobedeció. Habla Hamilton: "Iba cómodo en cabeza, me dijeron que ahorrara gasolina y me dieron un tiempo por vuelta a cumplir demasiado lento. Me frenaba para cumplirlo y entonces Jenson me cogió el rebufo y me pasó". Y Lewis se lo reprochó en la antesala del podio. Jenson dio su versión: "Antes de pasarle, tenía que ahorrar, pero no sé bien cuánto".
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Notapor alberto_f_c » Jue Jun 03, 2010 12:19 pm

Force India denuncia a Lotus por copiarles en el mismo túnel del viento

* Los responsables de Force India consideran que Lotus se benefició de su propiedad intelectual para el desarrollo del T127 en el mismo túnel de viento que ellos habían utilizado los años anteriores.

La escudería Force India confirmó que ha emprendido acciones judiciales en Gran Bretaña e Italia contra Lotus, su ingeniero Mike Gascoyne y el túnel de viento italiano Aerolab por lo que considera una "muy grave" violación de la propiedad intelectual. Los responsables de Force India consideran que Lotus se benefició de su propiedad intelectual para el desarrollo del T127 en el mismo túnel de viento que ellos habían utilizado los años anteriores.

Gascoyne ha mantenido estrechas relaciones con Aerolab desde que este centro fue fundado en 2003 y ha utilizado sus instalaciones para todos los equipos en los que ha trabajado, incluido Force India en 2008 antes de incorporarse a Lotus un año después.

"El equipo Force India confirma que ha emprendido acciones judiciales en el Reino Unido contra 1Malaysia Racing Team SDN BHD, 1Malaysia Racing Team (GBR), Limited, Michael Gascoyne y Aerolab. También confirma que una denuncia por violación de información confidencial fue presentada en diciembre del 2009 ante las autoridades competentes en Italia y que las investigaciones están en marcha", explica la escudería en un comunicado.

El equipo Force India asegura que estas denuncias son "muy graves" y que "no tomaría estas medidas si no pudiera aportar las pruebas". Un portavoz de Lotus alegó que Aerolab "ha desmentido tajantemente cualquier mala acción".
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Notapor javier_madrid » Jue Jun 03, 2010 21:57 pm

Red Bull ofrecerá un año más de contrato a Webber.
El asesor deportivo de la escudería ha explicado que sólo es un año porque el piloto "ya no es ningún niño".


EFE | 02/06/2010

El austríaco Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, confirmó que en los próximos días se le ofrecerá al piloto australiano Mark Webber, líder del Mundial, sólo un año más de contrato alegando que "ya no es ningún niño".

Webber, de 33 años, fue considerado por Marko culpable del choque con su compañero Sebastian Vettel en el GP de Turquía cuando ambos dominaban la carrera, lo que supuso el abandono del alemán y la caída de él mismo al tercer puesto, sirviendo en bandeja la victoria al británico Lewis Hamilton.

"Es una mera formalidad. El contrato con Webber finalizará en los próximos días y recibirá una oferta para seguir un año más en el equipo. Webber no es ningún niño", declaró Marko a un canal de televisión australiano.

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 03, 2010 22:01 pm

Webber un líder entre la renovación y el título.
Señalado desde el inicio de año como el escudero de Vettel, quiere ser campeón, pero tal vez deba ceder para seguir otra temporada más.


C. Miquel | 02/06/2010

El volcán de Turquía puede conmocionar este Mundial más que aquel que tuvo retenida a la familia de la F-1 en China. La situación es kafkiana, porque Red Bull, como dijo su asesor deportivo Helmut Marko en el arranque del Mundial, apuesta por Vettel para el título (también se notó al culpar al australiano del accidente). Y se vio con descaro en el desfallecimiento, sin error de por medio, de Webber en la vuelta 40. Esas revoluciones bajadas sin venir a cuento, el programa de bajo consumo. Pero tiene 93 puntos, por los 78 de su compañero de equipo. La distancia es escasa, pero con esos quince puntos de por medio no pueden repetir el juego de Estambul en Montreal, so pena de hundir al australiano, que ha sido mejor en lo que va de año.

La situación también es tremendamente compleja para el bueno de Mark, que, a sus 33 años, quiere ser campeón en la que puede ser una de sus últimas oportunidades de su vida.

En 2009 se pasó medio año cojeando y aún renqueante del atropello que sufrió en pretemporada. Pero este 2010 ha dado su mejor versión de sí mismo, encorajinado por el cartel de segundón que le pusieron desde el primer minuto de partido. Sin embargo, pese a las buenas intenciones de ambas partes, termina este año contrato y aún no ha renovado. Para seguir en un equipo ganador tal vez tenga que bajar la cabeza y ayudar a su Sebastian a ser el primer campeón del programa Red Bull de jóvenes pilotos.

Ayer, a través de la página web de la escudería (donde le llueven las muestras de afecto y también las quejas por el apego hacia Vettel), el australiano dio una versión más calmada de los hechos. El hecho de que hable él, y no su compañero, es una manera también de querer hacer ver que no han dejado de apoyarle: "el equipo podía haber gestionado las cosas de una forma un poco diferente, y eso también supone una lección para todos. La escudería al completo, con los pilotos, debemos aprender a manejarnos mejor en estas situaciones. Me gusta el coche, el equipo está haciendo un gran trabajo y Sebastian y yo estamos muy, muy pegados. Seguimos aprendiendo porque somos aún jóvenes, aunque en Turquía lo hicimos de la manera más dura".

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 03, 2010 22:08 pm

El Red Bull gana porque es un gigantesco difusor.
El diseño del RB6 es inimitable y le da mucho más agarre en curva a sus pilotos. Al flujo inferior de aire a ras de suelo que tienen sus rivales añaden otro superior que casi duplica la carga aerodinámica y la adherencia.


Imagen

Carlos Miquel | 02/06/2010

En un descuido en Estambul el vigiladísimo Red Bull RB6 se quedó un minuto sin su tapa motor. Los fotógrafos aprovecharon entonces para ponerse las botas y contemplar una obra maestra de la ingeniería aerodinámica, la última maravilla del mago Adrian Newey. Ante las limitaciones reglamentarias en el cuerpo del coche y en el alerón posterior, primero fueron los difusores dobles los que le permitieron a Brawn sacar ventaja suficiente en 2009 como para ganar el Mundial.

Después, en pretemporada, con Ferrari, descubrimos el difusor triple. El motor se inclinaba cuatro grados en su posición para dejar más espacio en la parte inferior del coche al flujo inferior de aire. Otros equipos trabajaron en ese concepto. Parecía el dominante... Hasta que debutó el Red Bull, el auténtico coche difusor.

El monoplaza que pudimos ver en Estambul, y que ya tienen analizados sus adversarios, añade un flujo de aire superior, que entra por los pontones, sube por encima de los colectores de escape y rodea depósito de combustible (todo encapsulado en el centro) y cambio hasta salir por el agujero posterior de tipo aviación hacia la base del alerón trasero. Allí se junta también con el aire desprendido por los órganos mecánicos. Parte de ese flujo también se conduce a la parte superior del difusor. El efecto es el mismo que meter agua por la parte estrecha de un embudo: sale por la parte ancha con mucha más fuerza... y pega aún más el coche al suelo en las curvas.

No es fácil de imitar, por eso Ferrari está tardando tanto en encontrar un suministro de carga aerodinámica similar sobre la base de su monoplaza. Querían tenerla lista para Barcelona, se retrasó a Canadá por el esfuerzo en desarrollar el 'Conducto F', y finalmente piensan estrenarla en Valencia.

Lo que Adrian Newey ha hecho es quitar de en medio todos los elementos que podían entorpecer el flujo de aire. Entre ellos, los brazos de suspensión. La mayor parte de la parrilla utiliza una suspensión posterior push-rod (por empujadores) porque es más sencilla y fiable y permite en teoría dejar más hueco al difusor.

Pero el RB6 mantiene los tiradores (pull-rod) de su antecesor, y lo que han hecho esta temporada es aumentar el ángulo con el que las barras actúan sobre los amortiguadores. De esta forma no entorpece el flujo de aire superior, ni tampoco en el inferior, que también va carenado en el coche hasta unirse con los extremos del difusor, de una anchura al límite.

El resultado son sus siete poles, un líder de pilotos y un coche que asusta, al que sólo le falta la velocidad punta del Conducto F. Como nos cuenta De la Rosa: "cuando lo dominen no les veremos el pelo".

Han tirado al río tres victorias

La cruz de los Red Bull es la pésima gestión que han hecho de su inmenso caudal de prestaciones. Y suerte para el Mundial que han perdido tres victorias. En la primera carrera en Bahrain, Vettel y su equipo no gestionaron bien el combustible y, al margen de un pequeño problema de encendido, perdieron el triunfo porque se quedaba sin gasolina. En Australia le apretaron mal una rueda y se estrelló cuando era líder. Y en Turquía se dejaron los 28 puntos del doblete. Además, en Barcelona tuvo un problema de frenos cuando iba tercero.

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 03, 2010 22:14 pm

Red Bull quiere amarrar a Vettel hasta 2015.
El germano tiene contrato hasta 2012, pero según 'Autosport' podría recibir una oferta de su escudería para renovar por tres años más.


EFE | 03/06/2010

La escudería Red Bull, dominadora del presente Mundial de Fórmula uno, está llevando a cabo gestiones para prolongar hasta 2015 el contrato con el piloto alemán Sebastian Vettel, uno de los más solicitados de la parrilla.

A diferencia del otro piloto oficial, el australiano Mark Webber, que pese a ser líder del Mundial sólo recibirá una prórroga de un año debido a que tiene 33 años, Vettel, cuyo actual contrato expira en 2012, tiene sobre la mesa una oferta para prolongarlo tres años más, según Autosport.

Las expectativas de una larga duración del vínculo de Vettel con Red Bull han mejorado por el hecho de que el director técnico del equipo, Adrian Newey, se muestra ahora favorable a seguir en la escudería por un periodo prolongado.

Por el contrario, el asesor deportivo del equipo, el austríaco Helmut Marko, confirmó que en los próximos días se le ofrecerá a Mark Webber sólo un año más de contrato alegando que "ya no es ningún niño".

Webber, de 33 años, fue considerado por Marko culpable del choque con su compañero Sebastian Vettel en el GP de Turquía cuando ambos dominaban la carrera, lo que supuso el abandono del alemán y la caída de él mismo al tercer puesto, sirviendo en bandeja la victoria al británico Lewis Hamilton.

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 03, 2010 22:17 pm

Brawn espera que haya test de neumáticos este verano.
Para la próxima semana se espera una decisión sobre la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno en 2011, y Pirelli parece la mejor situada.


EFE | 03/06/2010

El director deportivo de Mercedes, Ross Brawn, confía en que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula uno (FOTA) lleguen a un acuerdo que permita probar este verano, antes de que acabe el presente Mundial, los neumáticos de la próxima temporada.

Para la próxima semana se espera una decisión sobre la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno en 2011, y Pirelli parece la mejor situada.

Los equipos han tenido que empezar a diseñar los coches para 2011 sin saber todavía qué marca de neumáticos tendrán que utilizar, una vez que Bridgestone decidió retirarse del campeonato.

"Es necesario que haya algunas pruebas con el nuevo proveedor, cualquiera que sea, y creo que a finales de verano o principios del invierno tendrá que haber algunos test, aunque eso no significa volver al programa anterior (ahora prohibido) porque sería insostenible", declaró Brawn.

Las medidas de reducción de costes implantadas en la Fórmula uno ponen en riesgo, sin embargo, la posibilidad de llevar a cabo estas pruebas de neumáticos, para las que algunos equipos nuevos podrían no tener recursos suficientes.

"Los equipos han elaborado juntos las especificaciones técnicas de los neumáticos que desean. Ahora tenemos que continuar el desarrollo de nuestros coches y los estamos diseñando con arreglo a los actuales neumáticos, ya que no disponemos de otra información", recordó Brawn.

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 03, 2010 22:19 pm

Alonso confía en la capacidad de reacción roja.
"Cuando yo era rival de Ferrari, admiraba su forma de evolucionar. Y era la misma gente".


C. Miquel | 03/06/2010

Fernando Alonso no ha perdido la esperanza de tener un coche que sea como el de principio de año en comparación a sus rivales. El F10 estaba a tres décimas por vuelta de Red Bull en Bahrain, pero le permitía luchar por el título. Ahora está a ocho y, en Turquía, McLaren, Renault y Mercedes se metieron por medio: "es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales, pero al llegar a Europa la cosa cambió". Justo cuando estrenaron su versión del 'Conducto F'.

Ferrari carece de la brillantez en la gestión de la era de Todt y Brawn, pero sigue teniendo un poderío importante. En 2008, con el mismo director técnico, Aldo Costa, casi ganan en pilotos y vencieron en constructores: "cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción de este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año". Fernando intenta calmar la inquietud general: "tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos. En Valencia tendremos un paquete de novedades importante que deben hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser ya diferente. Montreal se adapta mejor al F10. Seremos más competitivos".

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Notapor javier_madrid » Jue Jun 03, 2010 22:25 pm

Vettel y Webber se reúnen y aclaran posturas tras el incidente en Turquía.
El joven piloto alemán recalca que son "un gran equipo" y que cuentan con "un fuerte espíritu". "Estoy deseando llegar a Canadá", sentencia el germano.


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EP | 03/06/2010

El piloto australiano Mark Webber y el alemán Sebastien Vettel mantuvieron hoy una reunión junto a Christian Horner, Adrian Newey y el doctor Helmut Marko, jefe, diseñador y consultor de Red Bull, respectivamente, en la factoría del equipo en la localidad británica de Milton Keynes.

Según informó la escudería austriaca en un comunicado, el encuentro fue "positivo" y tenía como objetivo acabar con las discusiones producidas tras lo sucedido en el Gran Premio de Turquía cuando Webber y Vettel sufrieron un accidente cuando el germano intentaba pasar a su compañero de equipo, líder hasta ese momento y que pudo continuar en carrera y acabar tercero de todos modos.

"El equipo nos tiene en una gran posición y para ellos no fue bueno lo que sucedió, así que siente que perdiéramos el liderazgo de la carrera. Mark y yo somos pilotos y estábamos corriendo, somos profesionales y no cambiaremos como estamos trabajando juntos hacia delante", indica Vettel en declaraciones facilitadas por Red Bull.

El joven piloto alemán recalca que son "un gran equipo" y que cuentan con "un fuerte espíritu". "Estoy deseando llegar a Canadá", sentencia el germano.

Por su parte, Webber asegura que fue una "lástima para el equipo" lo que pasó en Turquía. "Perdimos una gran oportunidad para ganar la carrera. Esto es deporte y estas cosas suceden, pero no debería haber pasado", afirma.

"Lo siento por todo el mundo en Red Bull, en la factoría y todos los que están implicados. Seb y yo nos aseguraremos que no volverá a pasar y continuaremos trabajando abiertamente juntos, no hay problema. Hemos hablado bastante, se acabó y estamos centrados en la carrera de Canadá", asevera el australiano.

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 04, 2010 14:20 pm

Vettel y Webber, otra vez amigos.
Red Bull llamó al orden a sus dos pilotos, que aseguran que "no se repetirá lo de Turquía".


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M. Franco | 04/06/2010

Era necesaria una foto en la que Vettel y Webber aparecieran como amigos del alma. Y ya está aquí. Red Bull llamó al orden a sus dos pilotos en la sede inglesa del equipo, en Milton Keynes, en una reunión con Horner, Newey y Marko, jefe del equipo, diseñador del coche y consejero de la escudería, respectivamente.

Y ahora ya son colegas de nuevo. Palabras de Vettel: "no ha sido bueno para el equipo lo que ha sucedido. Lo siento por ellos y por haber perdido el primer puesto en la carrera. Mark y yo somos pilotos y estábamos corriendo, somos profesionales y esto no va a cambiar nuestra forma de trabajar. El ambiente es muy bueno".

Y palabras de Webber: "es deporte y estas cosas pasan. Pero 'Seb' y yo nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir. Hemos hablado bastante y ya está todo olvidado. Ahora estamos centrados en Canadá". El pasado GP de Turquía, los dos pilotos de Red Bull perdieron un doblete que era un hecho por un intento de adelantamiento de Vettel en el que Webber siguió por su trazada. Estallaron todas las tormentas. Ahora parece que ya son otra vez amigos. Parece...

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 04, 2010 14:22 pm

Alguersuari: "en Canadá es muy difícil encontrar el equilibrio".
Para el catalán será la primera experiencia en el Gilles Villeneuve, un circuito urbano que le resulta "muy interesante".


Europa Press | 04/06/2010

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) destacó que en el Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo fin de semana, resulta "muy difícil" encontrar el equilibrio, por lo que cree que será una prueba "muy interesante" para él, en su "aprendizaje" en la Fórmula 1.

"Sólo tengo una memoria virtual de Canadá, de ver las carreras por televisión y más recientemente en nuestro simulador. Es un circuito en el que es muy difícil conseguir lo mejor, debido a la combinación de baja carga aerodinámica y el hecho de que la superficie tenga muy poca adherencia, ya que en invierno se cubre de nieve y el hielo y luego prácticamente no se utiliza durante el año", comentó Alguersuari en declaraciones facilitadas por su escudería.

Para el catalán será la primera experiencia en el Gilles Villeneuve, un circuito urbano que le resulta "muy interesante". "Me gusta la sensación de pasar tan cerca de las paredes. Creo que mi primer fin de semana aquí será muy bueno para acostumbrarse a la baja carga aerodinámica y a su efecto en el frenado, que es un factor importante aquí", apuntó.

Con un trazado con estas características, Alguersuari, que ha conseguido puntuar en dos de las siete carreras en lo que va de curso, cree que tiene "mucho que aprender" en Canadá y se muestra "deseoso" de vivir "otra nueva experiencia" en su "aprendizaje" en la Fórmula 1.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor Somi » Sab Jun 05, 2010 1:36 am

Joer chicos, que gran labor hacéis, no os imagináis lo que disfruto cada día entrando en este hilo y leyéndome las noticias mas importantes sobre la F1, lográis realizar una recopilación y resúmenes perfectos, por todo esto, gracias!!!
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Notapor javier_madrid » Sab Jun 05, 2010 13:22 pm

Para que Somi (muchas gracias por la parte que me toca de tu comentario anterior) y todos los demás sigáis informados... ;)

De la Rosa: "todo el mundo disfruta de Canadá por el ambiente y la forma de correr aquí".
"Es genial que el Gran Premio de Canadá vuelva al calendario porque todo el mundo lo disfruta mucho", dijo el piloto español.


Imagen

Europa Press | 04/06/2010

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) celebró el regreso al calendario del Mundial de Fórmula 1 del Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo 13 de junio, y donde vivió una de las carreras en las que más ha disfrutado.

"Es genial que el Gran Premio de Canadá vuelva al calendario porque todo el mundo lo disfruta mucho debido al ambiente y a la forma de correr aquí. El diseño del circuito de Montreal favorece la disputa de carreras interesantes y es uno de los trazados donde es más fácil adelantar", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán, que pilotó por última vez en el circuito Gilles Villeneuve en los entrenamientos de 2005, recordó la carrera de 2001 como la "más divertida de su carrera". "Estuve entre los cinco mejores y luchando con Mika Hakkinen y otros pilotos, nos divertimos", apuntó.

Por otra parte, el barcelonés explicó que en el trazado canadiense se necesita "menos aerodinámica" que en los anteriores y destacó que tiene "personalidad distintiva". "Es una de las carreras más duras para los frenos y para los motores aunque para los pilotos es físicamente de las más fáciles", concluyó.

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Notapor Somi » Dom Jun 06, 2010 23:39 pm

javier_madrid escribió:(muchas gracias por la parte que me toca de tu comentario anterior)


De nada, es lo mínimo que podía hacer, agradeceros todo lo que hacéis para que estemos al día de las últimas noticias del gran circo!! :)
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Notapor javier_madrid » Lun Jun 07, 2010 20:57 pm

Hispania, con el objetivo de seguir progresando y terminar con los dos coches.
El equipo murciano espera volver a luchar por posiciones en carrera con otros equipos, además de conseguir que los monoplazas del indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna acaben de nuevo una carrera.

EFE | Montreal | 07/06/2010

Para el director del equipo, Colin Kolles, "El circuito Gilles Villeneuve combina una serie de largas rectas con curvas rápidas y lentas. El mayor desafío para nuestros pilotos, que nunca han corrido aquí, serán las fuertes frenadas".

Que ha añadido: "pero estamos preparados para nuestra primera carrera en Canadá, y estoy seguro de que podremos seguir mejorando como ya pasó en Turquía. Es muy gratificante ver que estamos progresando gracias a nuestro trabajo. Queremos seguir progresando y protagonizar un buen fin de semana en Canadá".

Karun Chandhok comenta que nunca ha corrido en Montreal: "así que tengo muchas ganas de hacerlo. En el paddock se comenta que el ambiente de Canadá es único. Es un trazado difícil, con muchos baches y bordillos típicos de un circuito urbano. Y las largas rectas hacen necesario que el coche sea estable a la hora de frenar además de contar con una buena tracción. Nuestro objetivo es que los dos coches crucen la línea de meta".

Por su parte Bruno Senna ha manifestado que: "tengo muchas ganas de correr en Canadá y ver el buen ambiente de la ciudad y el circuito. Sólo conozco el circuito Gilles Villeneuve gracias a la televisión y los videojuegos. El trazado combina una serie de curvas lentas con unas largas rectas donde se consiguen grandes velocidades y es todo un desafío para los pilotos. Espero que las características de este circuito nos ayuden a hacer una buena carrera y que podamos acabar con dos coches".

Canadá, un circuito exigente

Después de no estar presente en el calendario del año pasado, el circuito urbano Gilles Villeneuve de Canadá vuelve a acoger una carrera de Fórmula Uno esta temporada 2010.

Situado en la isla artificial de Île Notre-Dame, al lado del río San Lorenzo, en este circuito urbano de 4.361 m. de longitud sólo se organizan carreras una vez al año, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula Uno.

Es un circuito que combina diversas variantes y largas rectas, convirtiendo este trazado en uno de los más exigentes para los frenos. Bautizado en honor del piloto local Gilles Villeneuve, que logró su primera victoria con Ferrari en 1978.

En el circuito canadiense es necesario conseguir una gran velocidad punta además de lograr una buena tracción para salir bien y con velocidad de las curvas más lentas y bacheadas.

Por tanto, el Gran Premio de Canadá se presenta como una verdadera prueba de fuego para los pilotos, que una vez más tendrán que demostrar su habilidad al volante y no cometer errores si no quieren acabar contra los muros cercanos, como el famoso "Muro de los Campeones", situado justo a la entrada de la recta de meta.

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 07, 2010 20:59 pm

Mark Webber seguirá en Red Bull en 2011.
El líder del Mundial seguirá compartiendo escudería con su actual compañero Sebastian Vettel.


EFE | 07/06/2010

El australiano Mark Webber, actual líder del mundial de Fórmula uno ha renovado su contrato con la escudería Red Bull para la próxima temporada.

Mark Webber ha declarado que: "ha sido una decisión fácil la de seguir con Red Bull Racing. Empezamos a hablar muy a principios de año y estábamos en condiciones de firmar en el Gran Premio de España".

Y ha añadido que: "la decisión de prorrogar por un año más fue mutua, es ampliamente conocido que yo no estoy interesado en permanecer en la Fórmula Uno en cualquier equipo. Estoy feliz de poder renovar año a año. Me siento muy cómodo aquí, tengo una relación fantástica con todo el equipo y con la gente de la fábrica de Milton Keynes, me siento como en casa.

Por su parte el director de la escudería, Christian Horner, ha comentado que: "ha sido una decisión muy fácil la de renovar a Mark. Él es un miembro importante de nuestro equipo y se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera, y es el actual líder del mundial".

Por último ha señalado que el equipo: "está muy contento de poder mantener en 2011, por tercer año consecutivo, a la misma pareja de pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel".

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 07, 2010 21:01 pm

De la Rosa: "es un circuito que garantiza carreras siempre excitantes".
"Comparado con circuitos previos, este trazado requiere muy poco apoyo aerodinámico y es uno de los pocos que conserva su personalidad propia".


EFE | 07/06/2010

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha manifestado que el trazado del circuito Gilles Villeneuve, escenario este fin de semana del Gran premio de Canadá, siempre garantiza carreras excitantes.

"Es un trazado que garantiza carreras siempre excitantes, quizás porque es uno de los circuitos que más facilidades da para adelantar. Comparado con circuitos previos, este trazado requiere muy poco apoyo aerodinámico y es uno de los pocos que conserva su personalidad propia".

De la Rosa, que finalizó en undécima posición, detrás de su compañero en el Gran premio de Turquía, piensa que: "es fantástico volver a tener el Gran Premio de Canadá otra vez en el calendario ya que todo el mundo disfruta de su ambiente y correr aquí es único".

Ha señalado que: "la última vez que corrí en Montreal fue en los entrenamientos libres del viernes de 2005, pero aquí, en 2001, hice una de mis mejores carreras. Estaba entre los cinco primeros y luchaba con Mikka Hakkinen y otros pilotos, la verdad es que fue muy divertido". Por último Pedro de la Rosa comenta que: "Esta es una de las carreras más duras para los frenos y para el motor aunque, físicamente, para los pilotos no es muy complicada".

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 07, 2010 21:02 pm

Bruno Senna: "este circuito es todo un desafío para los pilotos".
"Tengo muchas ganas de correr en Canadá y ver el buen ambiente de la ciudad y el circuito. Sólo conozco el circuito Gilles Villeneuve gracias a la televisión y los videojuegos", afirmó.

Europa Press | 07/06/2010

El piloto brasileño Bruno Senna (Hispania Racing) afronta con muchas ganas el Gran Premio de Canadá, que se disputará este fin de semana, donde confía en que los dos coches de la escudería española puedan acabar la carrera.

"Tengo muchas ganas de correr en Canadá y ver el buen ambiente de la ciudad y el circuito. Sólo conozco el circuito Gilles Villeneuve gracias a la televisión y los videojuegos", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El sobrino de Ayrton Senna explicó que el trazado combina "una serie de curvas lentas con unas largas rectas". "Se consiguen grandes velocidades y es todo un desafío para los pilotos. Espero que las características de este circuito nos ayuden a hacer una buena carrera y que podamos acabar con dos coches", apuntó.

Su compañero, el indio Karun Chandhok también tiene "ganas" de correr en el Gilles Villeneuve: "En el ''paddock'' se comenta que el ambiente de Canadá es único", resaltó.

Por otra parte, explicó que es un trazado "difícil", al tener "muchos baches y bordillos", características típicas de un circuito urbano. "Las largas rectas hacen necesario que el coche sea estable a la hora de frenar, además de contar con una buena tracción. Nuestro objetivo es que los dos coches crucen la línea de meta", añadió.

Por último, el director deportivo Colin Kolles está convencido de que sus pupilos están "preparados" para competir en el trazado canadiense. "Estoy seguro de que podremos seguir mejorando como ya pasó en Turquía. Es muy gratificante ver que estamos progresando gracias a nuestro trabajo. Queremos seguir progresando y protagonizar un buen fin de semana en Canadá", finalizó.

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Notapor 3dü » Mar Jun 08, 2010 19:41 pm

Horarios para el GP de Canadá

Un año sin el Bienvenue au Québec y sin la leyenda Gilles Villeneuve en la pista es demasiado tiempo. El Gran Premio de Canadá vuelve al calendario del Mundial de Fórmula 1. Lugar de donde no debería haber desaparecido. Por primera vez esta temporada, tendremos un gran premio en horario vespertino, así que para que no te pierdas nada, aquí tienes cómo verlo en televisión y no perderte ni un solo instante.

Canadá además significa la vuelta de la Formula 1 a un circuito singular. El Circuito Gilles Villeneuve en la Île Notre-Dame, es un trazado semi-permanente al igual que Australia y que junto con el Valencia Street Circuit, Singapur y Mónaco ya forman un bloque bastante destacable de circuitos no ruteros en el Mundial. Aunque para gustos los colores. La presencia de algunos, está justificada, en otros, ya es más discutible. Menos mal que los organizadores de Canadá llegaron a un acuerdo con tito Bernie.

Por cierto, la foto corresponde a la edición de 2008, ya que la página de la Fórmula 1 no ha hecho los deberes y no ha colocado la imagen correspondiente a la edición de este año y que aprovecha para conmemorar el 60 aniversario de la Fórmula 1.

Horarios GP de Canadá de F1

Viernes, 11 de junio

16.00 h. Entrenamientos libres 1

20.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 12 de junio

16.00 h. Entrenamientos libres 3

19.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 13 de junio

16.00 h. Previo

18.00 h. Carrera GP de Canadá

Más información en | La Sexta - TV3 – Canal 9 – TPA
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Notapor javier_madrid » Mar Jun 08, 2010 21:20 pm

Alonso lanza un aviso serio a la 'Scuderia'.
"El coche no ha cambiado desde el GP de China, la diferencia con Red Bull y McLaren es muy amplia", explica el bicampeón español.


Imagen

Manuel Franco | 08/06/2010

Al fin ha vuelto Alonso. No, aún no ha regresado ese piloto que volaba en los circuitos con los magníficos Renault de sus dos títulos, pero al menos ya está aquí el asturiano de ley que es capaz de decir las verdades a su equipo, aunque se llame Ferrari. Sí, Fernando, al fin ha dejado de lado ese personaje extraño que se había creado, ese que se echaba la culpa de todo y veía errores hasta donde no los había y está empezando a poner las cosas en su sitio en la escudería italiana.

"El F10 no ha cambiado desde el GP de China. Aparte del 'Conducto F', que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", ha dicho Alonso en un claro aviso a su escudería de que las cosas no van como deberían. Ferrari no está pareciendo un equipo grande sino un vulgar imitador de lo que hacen los demás. Sucedió el año pasado con el difusor de BrawnGP y esta temporada con el Conducto F de McLaren, además de la fantástica aerodinámica de los poderosos Red Bull.

"Salvo en Bahrain, hemos ido sólo a defender, no a atacar. Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debería aparecer con una especificación B muy avanzada", dice Alonso. Y es que el español aún opta al título, es cuarto a sólo 14 puntos del líder, Webber, a cinco de Hamilton, un punto por delante de Vettel y 12 más que su compañero Massa, pero el cupo de grandes premios sin un coche competitivo se ha agotado.

"Estamos dándolo todo en este programa de evolución, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia", explica el doble campeón del mundo en un mensaje de esperanza, pero muy duro a su equipo.

En siete grandes premios disputados, Alonso ha obtenido una victoria y un podio, el segundo de Montmeló, además de dos cuartos puestos, un sexto, un octavo y un abandono. Y la tendencia es a la baja tras la penosa actuación de Turquía, donde ni él ni el coche ofrecieron su mejor versión. Ferrari y Alonso no pueden luchar contra Renault y Petrov por el octavo. La reacción de Ferrari ha de ser inmediata, deben ser capaces de dejar a Alonso sin excusas.

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