Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Mié Abr 01, 2009 21:32 pm

Force India ya busca sustituto para Giancarlo Fisichella

Imagen

No es que Vijay Mallya necesite a la desesperada sustituir al veterano piloto italiano Giancarlo Fisichella. Pero en sus últimas declaraciones ha dejado bien claro que Fisichella está ya en la recta final de su carrera deportiva, y que ya empiezan a ojear para tener un piloto de reemplazo llegado el momento en el que el italiano se retire:

“Hay muchos jóvenes esperando; uno de ellos es Bruno Senna. Todos pensamos que ficharía por Brawn GP, pero al final optaron por continuar con Barrichello. Cuando llegue el momento echaremos un vistazo a los pilotos jóvenes”

Viendo como han arrancado la temporada los Force India, no parece una mala opción para iniciarse en la F1. Han mejorado notablemente respecto al año pasado, pues la alianza con Mercedes y McLaren les ha venido de perlas. Y formaría un dúo de jóvenes junto con Adrian Sutil ciertamente interesante.

Lo que nos falta saber es si en el futuro, Bruno Senna del que sabemos que estará con Oreca en la LMS y Le Mans, no estará también fichado por más de un equipo. Y que entre ellos esté Brawn GP, que de seguir en la línea que van se presenta como un opción muy atractiva.

Vía | GPUpdate
Foto | Daylife
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Abr 01, 2009 21:39 pm

Así fluye el aire por la carrocería del Brawn GP

Explicación del difusor Brawn en Italiano

Igual corremos el riesgo pecando de pesados, pero queramos o no la comidilla de estos días es, ¡sí lo habéis acertado! la estudiada y analizada con lupa aerodinámica del BGP001. El monoplaza de Brawn GP se ha ganado a pulso ser el sinónimo de un trabajo de estudio aerodinámico y de reglamento bien hecho, de entre toda la parrilla de la F1. Con una única carrera disputada, y dejándonos en ascuas por lo que nos quedará por ver.

Encuentro rebuscando por la red de redes una buena dosis de vídeos de esos que tanto nos gustan. Voy a meter un poco de leña al fuego: vídeos desmoralizantes para los que piensan que únicamente estriba el éxito en el difusor trasero. Tras ver estos vídeos se me antoja imposible que le ilegalicen algo al Brawn BGP001 en la Corte de Apelación del próximo 14 de Abril. Toda la aerodinámica del monoplaza británico está estudiada a conciencia, y en ningún punto del reglamento creo que especifique que un diseño que aproveche todos estos detalles dentro de la legalidad, sea ilegal simplemente por ser superior al resto. Empezamos con el elemento de la discordia:

2ª Explicación del difusor Brawn

Se lee que lo que han logrado los chicos de Brackley con Ross Brawn a la cabeza es aprovechar como nadie el efecto Venturi. Como yo no soy ingeniero, ni físico, ni las matemáticas hay sido mi fuerte, he buscado iluminación de concepto por Internet. Y este didáctico vídeo explica a la perfección el resultado con algo de concepto, que es lo que nos interesa a todos para entenderlo.

Explicación del efecto Venturi

Viendo estos vídeos, cualquiera que sienta cierta pasión, atracción por la tecnología y aerodinámica de competición, babea. Y es que el tan criticado difusor es simplemente el punto final de un trabajo bien hecho. No se ha dejado nada al azar: desde flaps delanteros, pasando por suspensiones, quilla del monoplaza, retrovisores y sus soportes, área del habitáculo, portones, capó, suelo, aire y gases calientes que desprende su motor, alerón trasero… el difusor hace su función a la perfección, pero todo eso va por delante del difusor.

¿Ilegalizarán el Brawn GP entero? No creo, sería una putada faena y mal gesto, no digamos para el campeonato. Claro que si les preguntamos a los que han de intentar seguirlo y vencerle deshaciendo camino recorrido en sus propios proyectos… pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con el trabajo bien hecho de uno. ¿Verdad? Viendo los vídeos, parece que han logrado en Brackley que hasta las ruedas aporten ayuda aerodinámica, siempre un punto conflictivo de los fórmula. Como no se las quieran poner también cuadradas… Pero sigamos, que queda aún cosa rica por ver:

Aerodinámica Brawn

Vía | F1 al día y Youtube.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Jue Abr 02, 2009 1:44 am

Ea, de aqui a tres carreras todos salimos expertos aerodinamicos, con tanto difusor!!!! :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue Abr 02, 2009 2:15 am

Gonzybe escribió:
Francis escribió:Chic@s os recomiendo que si vivis en Cataluña veais las retransmisiones por TV3, no tienen publicidad, mejor calidad de imagen que la Sexta y sonido Dobly Sorround 5.1 creo :meparto: pero vamos unicamente por el tema de la publi me quedo con os de TV3

Yo creo que podría ver TV3 por ONO, pero no me enteraría demasiado... :lol: ... ;)

Es una lastima, porque técnicamente los comentaristas le dan 10 vueltas a los de la Sexta.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:17 am

Somi escribió:
Gonzybe escribió:
Francis escribió:Chic@s os recomiendo que si vivis en Cataluña veais las retransmisiones por TV3, no tienen publicidad, mejor calidad de imagen que la Sexta y sonido Dobly Sorround 5.1 creo :meparto: pero vamos unicamente por el tema de la publi me quedo con os de TV3

Yo creo que podría ver TV3 por ONO, pero no me enteraría demasiado... :lol: ... ;)

Es una lastima, porque técnicamente los comentaristas le dan 10 vueltas a los de la Sexta.

Me parece que lo que podemos ver en ONO o en Digital+ es la TVCi, que es una versión muy light de TV3. Vamos, que no pondrán la F1, como no ponen el fútbol, el baloncesto, etc. Así que habrá que seguir viendo La Sexta o la RTL.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:18 am

Bob Bell: "en Sepang no habrá mejoras en el coche".

| 02/04/2009

"No creo que tengamos un problema específico. Creo que necesitamos remontar el vuelo en varias áreas para obtener más rendimiento aerodinámico del coche. Tenemos que adaptar el equilibrio del coche a los gustos de nuestros pilotos, y trabajar en perfeccionar el KERS para sacarle más partido. Es una cuestión de maximizar lo que ya tenemos en todas las áreas, en vez de resolver un problema específico". Son palabras de Bob Bell, uno de los ingenieros que deben mejorar el R29 para que Alonso luche por las victorias. El británico también confía en su sistema KERS: "Creo que será más beneficioso en Malaisia pues el circuito tiene un par de largas rectas y, por eso, estoy seguro de que podemos hacer un mejor trabajo este fin de semana. Como las carreras de Australia y Malaisia están seguidas, no hemos podido introducir ninguna mejora. Necesitamos obtener más rendimiento de nuestro conjunto actual".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:21 am

La lluvia malaya preocupa a todos.
La previsión anuncia tormentas tropicales y monzón para media tarde, hora de la carrera.

| 02/04/2009

A punto de dar comienzo el GP de Malaisia, la preocupación de los pilotos no radica ya sólo en el cambio de horario (para favorecer a la audiencia de los países europeos) y la consiguiente disminución de la luz solar que podrían provocar situaciones peligrosas. Ahora se teme, además, por la combinación de los factores mencionados con las lluvias tropicales y el típico monzón de esta zona.

En Williams ya se están preparando. Rod Nelson, antiguo ingeniero de pista de Fernando Alonso y ahora ingeniero del equipo de Rosberg y Nakajima, espera la aparición del agua: "El mayor problema que esperamos tener son las tormentas de media tarde. Esta semana esperamos lluvia cada día que estemos allí y cuando llueve son lluvias muy fuertes y cortas".

Si atendemos a lo que comentaba el director del circuito, Razlan Razali, las dudas quedan disipadas y el temor va en aumento: "Espero que la carrera sea segura, pero el lunes llovió muy fuerte en el mismo horario en el que se disputará la carrera... y esperamos ese tipo de lluvia toda la semana".

La lluvia parece asegurada y de hecho el único día que puede no descargar el cielo malayo es mañana, día de los entrenamientos libres. Si eso ocurriera, para Nelsinho Piquet los grandes beneficiados serían los Brawn GP, gracias a una eficiencia aerodinámica mejor que sus rivales: "Si tienen un mayor apoyo aerodinámico que el resto, les dará una ventaja sobre la lluvia. Pero es una lotería".

Por su parte, los grandes favoritos, tras su exhibición en Australia, ven la posibilidad del mal tiempo no como un contratiempo, sino como una prueba más para ver la capacidad de sus monoplazas. "En Malaisia la temperatura y la humedad son muy elevadas, así que esas condiciones pondrán a prueba la durabilidad del coche, además de las más que posibles lluvias que se esperan para este fin de semana", afirma el actual líder del campeonato, el piloto británico Jenson Button.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:22 am

USGPE cierra el fichaje de Danica.
La norteamericana disputará el Mundial de F-1 en 2010 según dice la web 'PaddockTalk'.

R. Payá | 02/04/2009

"Cuando uno sabe que alguien conoce un secreto en el paddock, todo el mundo lo sabe. Patrick trae todas las credenciales correctas como piloto, es fuerte desde el punto de vista comercial y será totalmente compatible con nuestro equipo". Son palabras de Peter Windsor, uno de los dos máximos responsables de la futura escudería de Fórmula 1, USGPE (antes llamado USF1) ayer a la página web PaddockTalk.com.

Con estas declaraciones y haciendo mención a fuentes propias, el citado sitio de internet anunciaba que Danica Patrick había cerrado ayer su contrato para formar parte de la parrilla de 2010. En la reunión de la firma del contrato, celebrada en las oficinas, aún temporales, que el equipo norteamericano tiene en Charlotte (Carolina del Sur), estuvo presente Ken Anderson, el otro jefe junto a Windsor ya que el británico se encuentra en Malaisia siguiendo el Mundial de F-1.

Danica, que este fin de semana comienza la IndyCar en las calles de St. Petesburg (Florida), también atendió al teléfono a la web y ante la pregunta de si se había cerrado ya el acuerdo, la piloto de 27 años, contestó: "No puedo hablar de eso... todavía". Lo que sí hizo fue confirmar que se encontraba en una reunión de trabajo en Charlotte.

De momento no existe confirmación oficial, pero según el dominio internauta se realizará a principios de la próxima semana en el canal de deportes de EE UU, 'Speed TV', al igual que hicieron con la presentación del equipo. Aún no tienen monoplaza, ni motor, ni patrocinadores confirmados.

Ni siquiera tienen la seguridad de estar en la parrilla 2010, aunque según ellos tienen la palabra del gran jefe Bernie Ecclestone, pero lo que se han asegurado, si confirman el fichaje de Danica, es un volumen enorme de publicidad y que todo el mundo hable de ellos. Y en un tiempo en que la escasez de liquidez afecta a todos y que los sponsors se piensan mucho soltar el dinero, ya es un enorme paso el que habrían dado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:24 am

Fernando Alonso: "al final estaremos arriba, como el Madrid".
Alonso es optimista pese a la exhibición de Brawn: "Fue como el primer partido de la Liga, pero al final los equipos de siempre como Ferrari, McLaren o Renault lucharemos por el título igual que el Real y el Barça".

| 02/04/2009

No está preocupado Fernando Alonso tras la demostración de fuerza de los Brawn en Australia, el primer gran premio del año. El doble campeón español tiene claro que hay que reaccionar y confía en los equipos tradicionales, entre ellos su escudería, Renault. En declaraciones a la web oficial de su equipo y a autosport.com, el asturiano analiza la actual situación de la Fórmula 1.

Australia fue un fin de semana duro para el equipo, aunque los cuatro puntos que se sumaron fueron buenos...
Sí, teniendo en cuenta como se desarrolló el fin de semana para nosotros en Australia, tenemos que estar contentos con haber podido sumar algunos puntos. Somos conscientes de que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, pero tenemos confianza en que podemos hacerlo.

Pensando ya en el circuito de Sepang, ¿en qué aspectos cree que hay que centrarse?
En Australia tuvimos problemas en la sesión de calificación y nos resentimos en la carrera. Así que hemos de intentar hacerlo mejor en calificación para poder tener más opciones en carrera. También hemos de asegurarnos de explotar al máximo todas las prestaciones de nuestro sistema KERS en la salida, ya que la recta es muy larga hasta la primera curva, y en principio ahí sí que se debería marcar la diferencia. También hemos de centrarnos en intentar entender mejor el comportamiento de los neumáticos porque será especialmente importante en Malaisia, donde las temperaturas de la pista serán altas, así que habrá que ver cuál es el rendimiento de los neumáticos en esas condiciones.

Los Brawn demostraron estar muy fuertes en Australia. ¿Cree que la exhibición que dieron en el primer gran premio será un reflejo del resto de la temporada?
No lo creo. Ferrari, McLaren, Renault y BMW no estuvimos en la parte delantera y son los mejores equipos de la F-1, es pronto para que no se deba contar con estos equipos entre los que nos encontramos. Lo que sucedió en Australia es como el primer partido de la Liga, el Real Madrid o el Barcelona pueden perderlo, pero todo el mundo sabe que al final estarán delante y lucharán por el título. En la F-1 ocurre lo mismo.

¿Qué objetivos se marca para esta carrera?
El circuito de Sepang es totalmente distinto al de Melbourne, así que espero que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, ya que he ganado allí dos veces y probablemente sea mi circuito preferido, siempre disfruto compitiendo allí. Hay muchas curvas rápidas y es un circuito en el que puedes apreciar claramente el rendimiento de un coche de Fórmula 1. En cuanto a nuestra competitividad, espero que seamos más fuertes allí, pero en Melbourne ya pudimos ver que todos los equipos están muy igualados y que la lucha por entrar en los puntos será muy dura.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:27 am

Fernando Alonso, con otitis.

EFE | 02/04/2009

Fernando Alonso (Renault), aquejado de una otitis, ha tenido que regresar a su hotel y suspendido la conferencia de prensa que tenía programada para esta tarde, aunque su participación no está en duda para el Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana.

El piloto español, que llegó poco antes de medio día al circuito, fue reconocido por el doctor Riccardo Ceccarelli, que además de ser el médico del equipo Toyota atiende personalmente a Fernando Alonso, que diagnosticó la otitis y recomendó al piloto que se fuera a descansar al hotel, próximo al circuito de Sepang.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:28 am

Los comisarios reabren el caso de Hamilton y Trulli.

EFE | 02/04/2009

Los comisarios del Gran de Australia, dos de los cuales lo son también del de Malasia, "a la vista de nuevos elementos", han citado a declarar a las 13 horas locales (7 CET, 5 GMT) al británico Lewis Hmailton (McLaren) y al italiano Jarno Trulli (Toyota), por los hechos ocurridos durante el segundo coche de seguridad.

A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio de Asutralia, con la carrera neutralizada por el coche de seguridad, Trulli adelantó a Hamilton cuando esta se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

Trulli, que terminó tercero, fue sancionado con una penalización de 25 segundos que le hizo retroceder del tercero al duodécimo puesto.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, señala que: "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación", ayer anunció que no realizaría ninguna acción.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:32 am

Pedro Martínez De la Rosa: "me juego la vida para que Hamilton y Kovalainen suban al coche sabiendo que es seguro".
"El pilotaje de Fernando es el mejor de la parrilla junto a Hamilton", asegura el español de McLaren.

EP | 01/04/2009

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, tiene muy asumido su papel en la escudería de Woking aunque aún mantiene la esperanza de conseguir un volante en la Fórmula 1 a pesar de haber cumplido 38 años y diez en el ''gran circo''.

"La obligación de un piloto de pruebas es forzar las pruebas al máximo y eso conlleva cierto peligro. Soy yo quien ha de llevarse los sustos, no ellos (Hamilton y Kovalainen). Me juego la vida para que Hamilton y Kovalainen suban al coche sabiendo que es seguro, que pueden estar tranquilos", afirma en una entrevista a la revista ''Autoclub'', que recoge Europa Press.

El catalán reconoce que su "deseo" era haber estado en la parrilla de salida en Melbourne, pero cree que para poder cumplirlo debe "seguir ligado a McLaren" como piloto de pruebas y reserva. "Ya que sabes que si pasa algo, tú serás quien conducirá y es importante para mantener tu motivación al cien por cien", explicó.

Para hacer bien su labor considera clave la autoconfianza y la "mentalidad de equipo". "Lo más importante es saber que lo puedes hacer tan bien como el mejor, que tienes la calidad suficiente para ganar carreras. También hay que tener vocación por ayudar y concienciarte de que si Hamilton gana una carrera tú también ganas", apuntó.

El barcelonés ve con opciones de luchar por el título a su compatriota Fernando Alonso (Renault) por "varias razones" como la descongelación del motor, la buena racha final de 2008 y la calidad del bicampeón español.

"Renault encontró la dirección ganadora en la puesta a punto y diseño con lo que han diseñado el monoplaza un sobre base ganadora. Es el único motor que se ha descongelado y el pilotaje de Fernando siempre he dicho que es el mejor de la parrilla junto a Hamilton. Yo pienso que tiene opciones de ganar y serán muy competitivos desde el primer momento", recalcó.

"Nunca me alegré cuando Heikki no lograba buenos resultados"

Por otra parte, De la Rosa no ocultó su decepción por no haber sustituido a Alonso como piloto oficial en las ''flechas plateadas'', pero asegura que no tardó en pasar página. "No puedo esconder que fue duro, pero como ya has hecho la digestión de las decisiones que no te gustan continúas trabajando con mentalidad de equipo".

A pesar de haberlo pasado "mal" durante "un par de semanas complicadas", el catalán sufrió por los malos resultados de Heikki Kovalainen. "Nunca me alegre cuando Heikki no lograba buenos resultados, al contrario cuanto peores eran sus carreras, más trataba de ayudarle. Viví semanas complicadas, con muchas dudas, porque me consideraba el mejor preparado para asumir el rol de piloto junto a Hamilton", explicó.

Tampoco niega haber sufrido cierto revés al no conseguir el puesto en Force India aunque sabe que sólo realizó "un test" con ellos. "Ni me hice ilusiones ni nunca me prometieron nada. Era un posibilidad que estaba ahí, pero sabía que la situación era muy complicada y cuando me propusieron probar el coche, lo hice porque no tenía nada que perder", aseguró.

Por último, lamentó que la gente critique a su compañero Hamilton sin conocerle. "(Cae mal) por la misma razón que Alonso, la gente no los conoce, no tiene ni idea de cómo son. Son dos tipos extraordinarios, fantásticos, profesionales y gente agradecida con los que trabajan con ellos", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Jue Abr 02, 2009 12:08 pm

La FIA excluye a Hamilton y a McLaren del GP de Australia

La FIA ha anunciado mediante un comunicado que excluye tanto a Hamilton como a McLaren por mentir, al término de la carrera, a los comisarios en el adelantamiento de Hamilton a Trulli, que supuso una sanción para el italiano y la relegación del tercer puesto en la carrera que pasó a manos del piloto inglés.

Fuente: As.com
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue Abr 02, 2009 12:08 pm

Jajaja, te gane!!!! :D

Es un notición, por fin al Jajamilton no le van a dejar pasar ni una, y a los mentirosos de McLaren ya no se les protege!!!!!.

Pd: Como esto siga a este ritmo, al final veo a Alonso ganador del GP :meparto::meparto::meparto:
Última edición por RULO el Jue Abr 02, 2009 12:12 pm, editado 2 veces en total
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 12:10 pm

Me has pasado por un pelín... ;)
Vaya con Hamilton. Parece que a la FIA no le ha gustado que mintiera sobre cómo se desarrolló esa acción... Me alegro de que se hayan restablecido las posiciones de la carrera.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor jordio » Jue Abr 02, 2009 12:37 pm

Bien, me paerece muy bien, entonces Hamilton 0 point, no?
jordio

Notapor RULO » Jue Abr 02, 2009 12:48 pm

jordio escribió:Bien, me paerece muy bien, entonces Hamilton 0 point, no?

Eso parece, Trulli recupera su tercer puesto, con lo que alonso sigue 5.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 13:28 pm

Ampliando la información que antes nos puso Rulo...

La FIA descalifica a Hamilton y a McLaren del GP de Australia.
Los comisarios consideran que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia.

EFE | 02/04/2009

Los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia al británico Lewis Hamilton y su equipo Vodafone McLaren-Mercedes y devuelto al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota). Los comisarios han considerado que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia.

Ante la aparición de nuevas evidencias los comisarios, dos de los cuales, Olafur Gudmundsson y Steve Chopping lo era también en Australia, al que se ha unido el local Surinder Thatthi, convocaron para primera hora de la tarde a los pilotos y los responsables de los equipos. Una vez escuchadas las partes, los comisarios han llegado a la conclusión de que la información que presentaron el pasado domingo en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al código artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Después de esta medida la sanción impuesta a Jarno Trulli, 25 segundos de tiempo añadido en la clasificación, le ha sido levantada y se le sitúa de nuevo en el tercer puesto de la clasificación. Trulli fue sancionado en Australia por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a falta de vueltas para el final a Hamilton, cuando este se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo señala: "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

Ante la imposibilidad de que prosperara el recurso, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener. Sin embargo esta mañana lo comisarios sorprendían con la apertura del caso, tras encontrar nuevas evidencias, que han terminado con una nueva sanción para Lewis Hamilton y McLaren.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 13:30 pm

Sexta sanción a Hamilton en un año, una cada tres carreras.
El pasado año fue sancionado por primera vez aquí en Malasia junto a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen, con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.

EFE | 02/04/2009

La sanción que los comisarios deportivos han impuesto esta tarde al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), la más dura en su corta carrera deportiva en la Fórmula Uno, al excluirle de la clasificación del Gran Premio de Australia, es la sexta que recibe en el periodo de un año, una cada tres carreras. El pasado año fue sancionado por primera vez aquí en Malasia junto a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen, con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.

En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).

En el Gran Premio de Bélgica a primeros de septiembre volvía a saltarse de nuevo una variante para adelantar a Raikkonen, al que luego dejó pasar, y los comisarios le impusieron 25 segundos, que le llevaron del primer al tercer puesto y dio al brasileño Felipe Massa (Ferrari) la victoria. Por último en el Gran Premio de Japón, autor de una mala salida, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y Raikkonen, entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión.

Los comisarios le sancionaron por esta acción con un paso por la calle de garajes y el británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa. En su primera temporada 2007, cuando tenía de compañero a Fernando Alonso, hiciera lo que hiciera, investigaran lo que investigaran los comisarios jamás había sanción para Hamilton, cuyo coche fue sacado por los comisarios a la pista en el Gran Premio de Europa, disputado bajo un diluvio en el circuito alemán de Nurburgring, para después decir que lo que habían hecho ya no se volvería permitir.

En Hungría el comisario único que juzgaba todos los Grandes Premios, Tony Scott Andrew, sin que constase nada en ningún reglamento, sancionó a Fernando Alonso con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, que terminarían costándole el mundial, tras la denuncia de Lewis Hamilton por retrasar el español la salida a la pista en la sesión de clasificación. Al igual que ocurrió la semana pasada en Australia en Japón, cuando marchaba tras el coche de seguridad, disputado bajo un diluvio en el circuito de Mont Fuji, detuvo drásticamente su marcha y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Reb Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que tuvieron que frenar para no adelantarle.

Vettel fue sancionado con la pérdida de diez puestos en la formación de salida del siguiente Gran Premio, China, y Hamilton exonerado. Pero ante la presentación de nuevas evidencias, la película de un aficionado en la que se mostraba a Hamilton apartándose hacia el lado derecho de la pista hasta detener casi completamente el coche, mientras Webber y Vettel colisionaban, los comisarios volvían a abrir la investigación cuatro días después en Shangai.

Las nuevas evidencias, como ha ocurrido en Australia, no sirvieron para sancionar a Hamilton, que una vez mas se escapaba sin sanción, pero al menos servía para que levantaran la de Vettel, que había proclamado su inocencia y cargado contra el británico, como la mayoría de los pilotos, por su conducta tras el coche de seguridad. En Brasil, última prueba de la temporada 2007, en la primera sesión libre Hamilton utilizó dos juegos de neumáticos de lluvia, pero en vez de excluirle de la competición la sanción del juez único Tony Scott Andrew, que también ofició como comisario único en su última carrera, se limitó a sancionar con 15.000 euros a la escudería Mclaren-Mercedes.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 13:31 pm

Pedro Martínez De la Rosa: "los Brawn GP serán difíciles de batir aquí".

EP | 02/04/2009

El piloto probador español Pedro Martínez De la Rosa (McLaren-Mercedes) afirmó hoy que los "Brawn GP serán difíciles de batir" en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, ya que el de Sepang es, "junto a Barcelona, el más exigente con los coches a nivel de rendimiento puro".

"Es uno de mis circuitos favoritos, el trazado es espectacular, completo, rápido y uno de los más complicados del Mundial desde el punto de vista físico del piloto, ya que la climatología en Malasia es muy dura con altitud y mucha humedad, lo que dificulta la adaptación de los pilotos", comentó el catalán recordando que un año perdió "casi cuatro kilos en esta carretera", que supone su máximo en un Gran Premio.

Por si fuera poco, "la lluvia suele aparecer además en las carreras, lo que hace que aquí siempre sean imprevisibles y emocionantes", advirtió. "Siendo la carrera a las 17.00 (hora local), diría que hay muchas posibilidades de que en algún momento de la carrera llueva. Cuando llueve aquí no tiene sentido montar neumáticos intermedios por la cantidad de agua que suele caer", aconsejó.

Sobre la posibilidad de arañar posiciones en carrera, De la Rosa ve "posible" adelantar, sobre todo en la frenada de la última curva, pero "como ya se vio en Australia, los coches que han incorporado el KERS tienen este año un plus de ventaja al tener esta potencia adicional y debe suponer una gran ayuda para adelantar ya que el circuito tiene dos rectas largas".

Por último, el de McLaren-Mercedes destacó la igualdad que existe este año en el ''gran circo''. "En Melbourne, se ha visto que esta temporada está muy abierta, no hay equipos malos y todos los coches pueden ganar, las escuderías que no lucharon por el Mundial a finales de la pasada temporada han tenido ventaja sobre el resto, porque se concentraron a mitad de temporada en desarrollar el coche actual", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Jue Abr 02, 2009 15:09 pm

Cada dia nos cuesta mas, ser amigo de Jaimito, primera carrera, primer lio,Donde esta eso de la caballerosidad inglesa, los Lores y cia?
:shock:

Que hubiera costado, decir,(Oye que esta mal y no es asi, trulli, es el que tiene que subir al cajon), acciones como estas son las que hacer perder mucho mas que el dinero: La credivilidad :D

Cuando les bautizamos como Pierre no doy una y el perro patan, no nos confundimos, porque la realidad supera a estos dibujos animados. :meparto:
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Jue Abr 02, 2009 15:16 pm

Tony Scott Andrew, este era quien manejaba a su antojo las sanciones y por eso a Hamilton no le sancionaron en 2007 con nada, pero despues de la jubilación de dicho personaje, pues ya teneis las sanciones como ha explicado el compi más arriba.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 15:20 pm

McLaren no apelará la decisión de los comisarios.

EFE | 02/04/2009

La escudería Mclaren-Mercedes no apelará su exclusión y la de su piloto Lewis Hamilton de la clasificación del Gran Premio de Australia y acepta la decisión tomada por los comisarios.

El comunicado de Mclaren dice: "Vodafone McLaren Mercedes entiende que los comisarios han tomado su decisión tras la revisión de las transmisiones de radio entre el piloto y el equipo".

"El equipo creyó erróneamente que las transmisiones de radio habían sido revisadas por la FIA el domingo 29 de marzo de 2009, y, por consiguiente, no creía que era necesario debatir con los comisarios en esa fecha".

Por último dice: "No obstante, el equipo Vodafone McLaren Mercedes lamenta ahora que no fuera así y acepta la decisión de los comisarios y no apelará la misma".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 15:21 pm

Jarno Trulli: "estoy contento porque se ha hecho justicia".
Sobre los comisarios ha señalado que "debe haber sido muy duro para ellos, pero era de sentido común el comprender realmente lo que estaba pasando. Siempre he sido honesto y eso ha dado sus frutos". Aclaró que la decisión de volver a examinar el incidente fue tomada exclusivamente por la FIA, ya que Toyota había decidido no apelar la sanción.

EFE | 02/04/2009

El italiano Jarno Trulli (Toyota), al que los comisarios le han levantado la sanción de 25 segundos que le impusieron en el Gran Premio de Australia y ha recuperado así el tercer puesto, ha manifestado que estaba contento porque se había hecho justicia. "Estoy contento porque sólo quería un poco de justicia, y se ha hecho", y ha añadido que "estoy contento por mí mismo, por el equipo y tengo que dar gracias a la FIA ya que no sucede muy a menudo que reconsidere algo".

Sobre los comisarios ha señalado que "debe haber sido muy duro para ellos, pero era de sentido común el comprender realmente lo que estaba pasando. Siempre he sido honesto y eso ha dado sus frutos". Aclaró que la decisión de volver a examinar el incidente fue tomada exclusivamente por la FIA, ya que Toyota había decidido no apelar la sanción. "Creo que la FIA ha sido suficientemente inteligente como para comprender la situación. Estaban muy ocupados al final de la carrera, con tantos accidentes y ahora había más pruebas para entender el caso", ha señalado Trulli.

Ha manifestado Trulli que los comisarios les han vuelto a preguntar por lo sucedido en Australia y no había cambiado su declaración y ha añadido que "no sé qué les hizo cambiar de opinión". El piloto de Toyota se ha negado a hacer comentarios sobre la sanción a Hamilton y McLaren y ha añadido: "estoy contento porque tengo mi posición, la que logré en la pista", por último ha dicho Trulli: "nunca he mentido, siempre he sido honesto en mis declaraciones y nunca he cambiado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Qmando » Jue Abr 02, 2009 19:13 pm

Hamilton, como siga haciendo asi amigos, un dia le rajaran las ruedas :meparto:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.