Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Jue Abr 02, 2009 19:42 pm

Qmando escribió:Hamilton, como siga haciendo asi amigos, un dia le rajaran las ruedas :meparto:


Yo porque no le tengo cerca... :lol:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor 3dü » Jue Abr 02, 2009 21:49 pm

Así se fabrica un Red Bull...y un Toro Rosso

Pincha para ver el video

Cada año tenemos, cortesía de las distintas escuderías, nos llega una buena ración de vídeos de todo tipo. Y aunque en algunas ocasiones sean más de lo mismo, la verdad es que no me canso de verlos. Cambios en la reglamentación, una vuelta al circuito de turno, o en esta ocasión como se fabrica un Red Bull.

Un despliegue de medios, con mezcla entre vídeos reales e infografía de la mejor calidad, con un resultado final, como siempre, de 10. En él, se ve todo pero no se ve nada, aunque es curioso que saquen imágenes de uno de sus monoplazas en plena fumata blanca. Será que como los motores no los fabrican ellos…

Vía | Youtube
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Abr 02, 2009 21:50 pm

La lluvia no faltará a su cita en Sepang

Imagen

Las previsiones meteorológicas que anunciaban lluvia para esta semana en el circuito de Sepang se están cumpliendo, y todo hace indicar que las tormentas que también se anuncian para este fin de semana marque de una forma decisiva el GP de Malasia.

Por si el calor y la extrema humedad que siempre se registra en Sepang no fueran suficientes, a esas condiciones habrá que añadir con casi toda seguridad la lluvia, que se anuncia que llegará en forma de fuertes tormentas, y probablemente los tres días del Gran Premio.

De ser así, será la primera vez esta temporada en la que tendremos la oportunidad de comprobar la efectividad de los nuevos monoplazas 2009 con los neumáticos de lluvia, así como también la eficacia del cuestionado KERS.

Según las diferentes previsiones meteorológicas, la probabilidad de tormentas y lluvias para los tres días es bastante alta, cifrada en un 60%. Además, si tenemos en cuenta que normalmente la lluvia hace acto de presencia a partir de la tarde, y que la carrera arrancará a las 17:00h locales, parece que la carrera en seco está prácticamente descartada.

Habrá que ver si la mezcla de lluvia con la más que probable escasa visibilidad que puede haber en la parte final de la carrera no origina más problemas de los previstos.

Vía | Meteored
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Abr 02, 2009 21:51 pm

Una imagen vale más que mil palabras: tiempo de Malasia

Imagen

Esta foto es del día de hoy, del jueves que está teniendo el circuito de Sepang. El Gran Premio de Malasia comienza, tal y como lo ves.

Bajo la intensísima lluvia tenemos en pantalla el coche de seguridad, que colocado en esta fotografía de una forma u otra parece que nos adelanta lo que ocurrirá el próximo domingo si las cosas siguen como están ahora. Esta foto también nos dice, que el Mercedes SL tiene todas las papeletas para ser sin duda el protagonista de la carrera del domingo.

Mientras tanto, no estamos metidos de lleno en éste cuando aún llegan noticias desde Australia. Por ahora, para el fin de semana completo dan lluvia intensa y tormentas.

Via|Motoradictos
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Abr 02, 2009 22:27 pm

La FIA no ha "terminado" con Lewis Hamilton

Imagen

La exclusión del pasado Gran Premio de Australia de la escudería McLaren podría no ser la única sanción con la que tenga que apechugar el equipo. Un portavoz de la FIA ha admitido que por el momento no se han descartado tomar “otras medidas”, por lo que deja la puerta entreabierta a futuras sanciones.

El artículo infríngido por McLaren del Código Deportivo es el 151c y en él se hacen mención a sanciones que van desde las amonestaciones hasta la total expulsión del campeonato. Ese último extremo me parece demasiado radical, más cuando ni espiando a la competencia se aplicó tal sanción. Si hace dos años no nos hubiera parecido desproporcionada, esta vez si que lo sería.

Desde McLaren siguen preguntándose el porqué de la sanción. Para Martin Whitmarsh omitir la conversación de radio entre Hamilton y el equipo no es un engaño. En eso tiene razón, no engañaron a nadie, pero tampoco dijeron la verdad…Por su parte Niki Lauda, en su mundo particular, ha definido la sanción de la FIA con cuatro días de retraso como la mayor broma de la historia.

Vía | The F1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Jue Abr 02, 2009 22:31 pm

Bueno, lloviendo no tendran tanto protagonismo los difusores, a ver si es verdad y Fernando nos da una alegria.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Abr 02, 2009 23:09 pm

yo creo que sí tendrán protagonismo los difusores, precisamente porque aumentan el agarre del coche, y en lluvia, con todas las modificaciones que han habido este año (que pierde agarre el coche por limitaciones aerodinámicas) será muy importante. Además, es un circuito con alguna curva rápida que les irá muy bien a los BRAWN con su coche y difusor. Sin embargo, también en lluvia es más probable el caos y ahí sí que sacará probecho ALONSO, sin contar que puedan salirse de pista los BRAWN, o que les peguen algún toque estilo KUBIKA / VETTEL.....
vamos, que seguro que serán interesante, pero los BRAWN, a día de hoy y hasta la actualización en los coches de los otros equipos, creo que son imbatibles......

un saludo RULO....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Vie Abr 03, 2009 0:29 am

Ralf Schumacher vuelve a la F1 en Malasia

Imagen

Pero nadie ha dicho todavía que sea de piloto. El hermanísimo del Kaiser, Ralf Schumacher, volverá a la F1 este fin de semana en la cita malaya, pero en calidad de comentarista y experto para una televisión alemana.

La razón es que sustituirá durante a un tiempo al que ejercía ese puesto, Niki Lauda. Al parecer el tricampeón de F1 ha tenido un accidente doméstico, en forma de caída mientras sacaba a sus perros de paseo. Por molestias en la cadera por la caída (ha sido de las que duelen) no podrá estar.

Una buena oportunidad de probar en otro campo y añadir la experiencia al currículum por parte de Ralf Schumacher. Mientras que empieza o no la que será su segunda temporada en el DTM. Lo que temo es que una vez se recupere Lauda, volverá con energías renovadas. Pobre del que sea por entonces su próximo objetivo.

Vía | The F1
Foto | Daylife
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Abr 03, 2009 1:00 am

La conversación de radio de Hamilton con su equipo

Imagen

Transparencia. Eso que tanto cuesta a veces conseguir en la Fórmula 1. El final de la película lo sabemos ya de sobra, con la exclusión de Lewis Hamilton de la clasificación de Melbourne, pero echemos un vistazo a la conversación de radio que ha hecho que el caso diera un giro radical, y de paso pongámosla en el contexto de los hechos.

Todo empieza en el periodo de Safety Car. Lewis Hamilton va en 4ª posición por detrás de Jarno Trulli, pero el Toyota se sale de pista, y empieza esta conversación entre Hamilton y su box:

Hamilton: “El Toyota se salió recto en la segunda curva,...,¿esto es correcto?”
McLaren: “Entendido, Lewis. Lo confirmamos y nos volvemos a poner en contacto contigo”.
Hamilton: “Estaba fuera del circuito. Se abrió mucho”.
McLaren: “Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota. Deja pasar al Toyota ahora”.
Hamilton: “OK”
Hamilton: “Ha ralentizado su marcha delante mío”.
McLaren: “OK, Lewis. Quédate delante de momento. Quédate delante. Volveremeos a ponernos en contacto contigo. Estamos hablando con Charlie (Whiting, director de carrera)”.
Hamilton: “Ya lo he dejado pasar”.
McLaren: “OK, Lewis. Está bien. Está bien. Mantén tu posición. Mantén tu posición”.
Hamilton: “Decidle a Charlie que ya lo había adelantado yo antes. Simplemente le dejé pasar de nuevo”.
McLaren: “Entiendo Lewis. Lo estamos comprobando. Ahora podemos ir a amarillo G5, amarillo Golf 5”.
Hamilton: “No tendría que haberlo dejado pasar, tendría que haber podido mantener esa posición si cometió un error.”
McLaren: “Sí, entendemos Lewis. Hagámoslo según el reglamento. Estamos preguntando ahora a Charlie. Estás en P4. Mantén esa posición. Simplemente, sigue pegado”.
————————————
Hamilton: “¿Alguna novedad de Charlie sobre si puedo recuperar esa posicióno no?”
McLaren: “Todavía estamos esperando respuesta Lewis, todavía estamos esperando”.
————————————
McLaren: “OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el Safety Car se marchará, sigue en la fila sin adelantar, sin adelantar. Estamos investigando el tema de Trulli, pero simplemente mantén la posición”.

Acaba la carrera. La FIA decide llamar a Trulli y Hamilton a declarar, y Lewis asegura que su reducción de velocidad no fue para dejar pasar a Trulli, sino que simplemente estaba mirando los datos del display del cockpit y que redujo la velocidad sin apenas darse cuenta, cuando realmente le ordenan claramente desde los boxes que deje pasar a Trulli. Un fallo incomprensible de McLaren, porque Hamilton hubiera conseguido un podium increíble, ya que no tenía que haber devuelto su posición a Trulli.

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor mcoy » Vie Abr 03, 2009 1:37 am

no me lo puedo creer si lan sancionado y to¿?¿?¿? claro como ya tiene uno en la saca ya no hace falta ayudarle jajajajajaja, q se joda....
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor javier_madrid » Vie Abr 03, 2009 10:26 am

Rosberg, mejor tiempo en la primera sesión libre; Alonso decimosexto.
Kimi Raikkonen ha tenido que detener su coche envuelto en humo poco antes de llegar a su garaje, posiblemente por un problema en el KERS.

EFE | 03/04/2009

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha realizado el mejor en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido decimosexto.

Rosberg ha superado a su compañero de equipo el japonés Kazuki Nakajima por 45 milésimas de segundo, mientras que Alonso, que ha sido el segundo piloto que menos vueltas ha dado, se ha quedado a un segundo y una décima.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha tenido que detener su coche envuelto en humo poco antes de llegar a su garaje, posiblemente por un problema en el KERS, los mecánicos de Ferrari, una vez que ha introducido el coche en el garaje, se han puesto unas máscaras antes de abrir el capó motor.

Los tiempos de esta primera sesión libre han sido los siguientes:

.1.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:36.260

.2.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:36.305

.3.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:36.430

.4.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:36.487

.5.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:36.561

.6.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:36.646

.7.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:36.699

.8.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:36.703

.9.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:36.747

10.Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:36.980

11.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:36.982

12.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:37.025

13.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:37.039

14.Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:37.199

15.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:37.241

16.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:37.395

17.Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:37.634

18.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:37.640

19.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:38.022

20.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:38.483

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 03, 2009 10:27 am

Alonso sufre una otitis y tiene 38,5º de fiebre.
El asturiano anuló todos sus compromisos en el circuito excepto la reunión con los ingenieros por sus molestias, y se enfrenta hoy a sus entrenamientos más duros.

Carlos Miquel | 03/04/2009

Desencajado, Fernando Alonso acudió ayer al circuito de Sepang sólo para ver a sus ingenieros, recibir la visita del médico de Toyota, el doctor Cecarelli y volverse a su hotel con la prescripción de descanso absoluto y antibióticos. Sufre una infección de oídos (Otitis) desde el lunes por la noche en Australia, agravada por las ocho horas de avión desde Melbourne, el húmedo clima malayo y los terribles contrastes de temperatura provocados por sus gélidos aires acondicionados.

Según el doctor Cecarelli, Fernando no es duda para la carrera y puede estar bien incluso en la calificación, pero hoy vivirá una de sus jornadas más duras de entrenamientos. Por la tarde le había bajado algo la fiebre y tenía 38,5 grados, pero un F-1 no es precisamente el mejor sitio para curarse de una afección así, con unos tapones en los oídos, sesenta grados de temperatura en el monoplaza, y tres horas de pruebas por delante. El asturiano tiene mucha fe puesta en este segundo gran premio del año y espera poder estar a tope el domingo.

En su encuentro con los ingenieros, el asturiano supo que van a llevar seguro de nuevo el KERS, en una pista mucho más ancha que la de Melbourne. Igual que Ferrari o McLaren. Esta es la reválida del sistema, aunque el verdadero quebradero de cabeza en Albert Park fue el comportamiento errático de los neumáticos ideados por la FIA, que ya no son consecutivos en su gama, sino alternos. Por lo menos, en Sepang ya no habrá superblandos, sino blandos. Y el problema pueden ser los duros y la facilidad de cada coche para calentarlos.

En el pliego de cambios para el trazado malayo, Fernando planea poner menos ala que en Australia, ya que el exceso de carga aerodinámica le frenó en las rectas hasta quedarse a siete km/h de McLaren e impedirle adelantar con facilidad.

Malaisia 03 bonito precedente

No es la primera vez que Fernando Alonso se enferma durante el GP de Malaisia. En la edición de 2003 el asturiano cogió una gripe que se manifestó sólo unas horas después de conseguir su primera pole. Pasó la noche con el aire acondicionado quitado en el hotel y tres mantas encima para sudar, la única manera de curarse. A la carrera salió con 39 grados de fiebre y casi desfallece en la segunda mitad de la prueba. Sus tiempos se dispararon, pero terminó tercero y firmó el primer podio de su vida con el sudor frío en la frente y la alegría en la mirada.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 03, 2009 10:28 am

Button es el favorito en las apuestas.

| 03/04/2009

El rendimiento de Button, Barrichello y el equipo Brawn GP en Australia ha disparado la euforia en torno a este nuevo fenómeno. Tanto es así que arrasan en las apuestas, como en el caso de Betfair, la compañía de apuestas por Internet más grande del mundo

Button es el favorito en Malaisia, al pagarse su triunfo 2,9 a 1, frente a los, por ejemplo, 22 euros que se pagarían por la victoria de Fernando Alonso. Por equipos también lidera Brawn GP (1,89 a 1).

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 03, 2009 10:33 am

Las tormentas podrían interrumpir la carrera.

C. Miquel | 03/04/2009

En esta locura que vive la F-1 actual por cambiarlo todo, Ecclestone se ha olvidado de las razones que obligaban a disputar la carrera de Malaisia a las tres de la tarde como última hora posible. Este año los organizadores, presionados para gastarse una millonada en focos y con el yugo encima de una carrera nocturna, retrasaron la hora a las cinco y ahora se encuentran con un claro problema, las habituales tormentas tropicales que suelen producirse entre las cinco y las seis.

Ayer diluvió con fuerza a las cuatro de la tarde y se esperan lluvias seguras para sábado y domingo. Las tormentas podrían llevar incluso a suspender la carrera y tener que esperar a que escampe para reanudarla, tal y como pasó en la de 2000, que terminó con doblete de los Ferrari de Schumacher y Barrichello. Esta temporada el brasileño también lo tendrá fácil para subir al podio sobre mojado, gracias a la mayor carga aerodinámica de su Brawn. Si es en seco, la visibilidad preocupa a los pilotos. Así lo dice Kubica: "en Melbourne no se veía bien al final de la carrera. Si aquí llueve, se hará casi de noche. Y si no, volveremos a sufrir con un sol demasiado bajo. Es muy peligroso".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 03, 2009 12:32 pm

Los Ferrari los más rápidos en la segunda sesión libre, Alonso decimoquinto.
La igualdad ha reinado, ya que entre el más rápido y Fernando Alonso hay menos de un segundo de diferencia, 933 milésimas.

EFE | 03/04/2009

Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa han ocupado los dos primeros puestos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido decimoquinto.

Raikkonen ha superado en 125 milésimas de segundo a Massa, en una jornada en la que la igualdad ha sido notable, ya que entre el más rápido y Fernando Alonso hay menos de un segundo de diferencia, 933 milésimas.

Los tiempos de la segunda sesión libre:

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:35.707

2. Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:35.832

3. Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:35.954

4. Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:36.015

5. Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:36.026

6. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:36.161

7. Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:36.254

8. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:36.290

9. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:36.397

10. Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:36.401

11. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:36.515

12. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:36.516

13. Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:36.628

14. Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:36.639

15. Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:36.640

16. Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:36.875

17. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:37.267

18. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:37.278

19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:37.432

20. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:37.930

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 03, 2009 13:42 pm

McLaren suspende a su director deportivo, Dave Ryan.
"Su actuación ha causado serias repercusiones para el equipo", ha explicado Martin Whitmarsh, "por este motivo ha sido suspendido de sus funciones".

Agencias | 03/04/2009

El director de la escudería Mclaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha confirmado que su director deportivo, Dave Ryan, ha sido suspendido de funciones, tras lo ocurrido en el final de la carrera del Gran Premio de Australia, que concluyó ayer con la exclusión del piloto Lewis Hamilton y del equipo de la clasificación.

Whitmarsh ha comentado que "su actuación en los acontecimientos del pasado domingo, en particular con los comisarios de la FIA, ha causado serios perjuicios al equipo, por lo que", añadió, "pedimos disculpas. Le hemos suspendido esta mañana de sus funciones y él lo ha aceptado".

Hamilton y la escudería McLaren-Mercedes fueron excluidos ayer por la tarde de la clasificación del Gran Premio de Australia y el italiano Jarno Trulli (Toyota) restituido al tercer lugar por los comisarios, al considerar que el pasado domingo, en la comparecencia de Lewis Hamilton y Dave Ryan, habían presentado información falsa.

Dave Ryan abandonaba el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, un cuarto de hora después de haberse iniciado la primera sesión de entrenamientos libres.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Vie Abr 03, 2009 15:17 pm

Los Ferrari toman la delantera en Sepang

Imagen

A pesar de que en la primera sesión de libres de esta mañana, el guión parecía el mismo que en Melbourne, es decir con Nico Rosberg y los Williams siendo los más rápidos por delante de los Brawn, en la segunda sesión de libres han sido los Ferrari los que han marcado su territorio sobre la pista de Sepang.

Kimi Raikkonen, con problemas de temperatura en el KERS en ambas sesiones, ha sido el más rápido (1:35.707) por delante de su compañero Felipe Massa, al que ha aventajado en algo más de una décima de segundo. El finlandés ha rebajado en más de medio segundo el mejor crono de la primera sesión obtenido por Rosberg (1:36.260).

A diferencia de lo ocurrido en la primera sesión, en estos segundos 90 minutos de entrenamientos, todos los pilotos se han apresurado a salir a pista, ya que las nubes sobre Sepang amenazaban lluvia. Sin embargo, finalmente, sólo han caído unas gotas y la sesión se ha disputado sobre seco.

El tercer mejor tiempo en esta segunda sesión ha sido para el Red Bull de Sebastian Vettel, que confirma su buen nivel y el de su equipo también en las altas temperaturas de Sepang. De hecho, su compañero Mark Webber ha sido quinto por detrás del Williams de Nico Rosberg.

Lewis Hamilton, que había sido séptimo por la mañana, ha tenido que conformarse con la 11ª posición en esta segunda sesión, mientras que Alonso ha completado una jornada muy discreta con la 16ª posición por la mañana y la 15ª por la tarde. A buen seguro que la otitis que padece el asturiano le está pasando factura.

Los tiempos 2ª sesión de libres:
1. Raikkonen Ferrari (B) 1:35.707 40
2. Massa Ferrari (B) 1:35.832 + 0.125 38
3. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:35.954 + 0.247 40
4. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:36.015 + 0.308 39
5. Webber Red Bull-Renault (B) 1:36.026 + 0.319 36
6. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:36.161 + 0.454 37
7. Button Brawn-Mercedes (B) 1:36.254 + 0.547 31
8. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:36.290 + 0.583 35
9. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:36.397 + 0.690 40
10. Piquet Renault (B) 1:36.401 + 0.694 35
11. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:36.515 + 0.808 30
12. Trulli Toyota (B) 1:36.516 + 0.809 34
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:36.628 + 0.921 32
14. Glock Toyota (B) 1:36.639 + 0.932 29
15. Alonso Renault (B) 1:36.640 + 0.933 20
16. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:36.875 + 1.168 36
17. Kubica BMW-Sauber (B) 1:37.267 + 1.560 38
18. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:37.278 + 1.571 30
19. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:37.432 + 1.725 27
20. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:37.930 + 2.223 37

Los tiempos 1ª sesión de libres:
1. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:36.260 27
2. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:36.305 + 0.045 25
3. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1:36.430 + 0.170 20
4. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) 1:36.487 + 0.227 22
5. Massa Ferrari (B) 1:36.561 + 0.301 21
6. Raikkonen Ferrari (B) 1:36.646 + 0.386 18
7. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:36.699 + 0.439 16
8. Webber Red Bull-Renault (B) 1:36.703 + 0.443 23
9. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:36.747 + 0.487 25
10. Glock Toyota (B) 1:36.980 + 0.720 27
11. Trulli Toyota (B) 1:36.982 + 0.722 26
12. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:37.025 + 0.765 20
13. Kubica BMW Sauber (B) 1:37.039 + 0.779 18
14. Piquet Renault (B) 1:37.199 + 0.939 20
15. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:37.241 + 0.981 18
16. Alonso Renault (B) 1:37.395 + 1.135 12
17. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:37.634 + 1.374 22
18. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:37.640 + 1.380 17
19. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:38.022 + 1.762 19
20. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:38.483 + 2.223 7

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Abr 03, 2009 15:18 pm

Lewis Hamilton "no gana" para multas

Imagen

A veces, hasta aspectos negativos que a uno realmente no le supongan excesiva gravedad hay que tomárselos con humor. Porque si llegan en época que ha habido tropiezos más graves, se corre el peligro de que te afecten anímicamente más de lo previsible. Lo dicen hasta los más veteranos médicos, un estado anímico alegre y positivo resulta en ocasiones un excelente antidepresivo y nos ayuda a no exagerar dándole excesiva importancia a detalles que no lo tienen.

Lewis Hamilton tendrá que tomárselo así, porque tras el tropiezo en Melbourne, ahora ha recibido otro castigo por exceder la velocidad máxima del pit-lane de Sepang durante los entrenos libres que se han disputado. Y es que aunque vayas un poco apurado para recuperar tiempo o terreno perdido, las señales siguen ahí. Por cierto, que ya supimos que el límite de velocidad en pit-lane sería incrementado en carrera y clasificatoria. La multa es económica (y no le supondrá ningún problema seguro), pero ya van dos sanciones en menos de una semana. Si llegan a tener la Superlicencia por puntos...

Vía | GPUpdate
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Vie Abr 03, 2009 16:12 pm

3dü escribió: Si llegan a tener la Superlicencia por puntos...


:meparto::meparto::meparto: Me veo a los civiles detras suya multandole con cualquier cosa, con las ganas que le tenemos los españoles!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Vie Abr 03, 2009 17:08 pm

Virgin firma con 30 millones con Brawn GP

Imagen

Finalmente, Richard Branson y Brawn GP han llegado a un acuerdo verdaderamente interesante para ambos. Ambas partes han llegado al acuerdo mutuo, y desde luego con muy buenas esperanzas de cara a la marca para no sólo esta temporada, sino la siguiente.

En un principio este acuerdo de 30 millones de dólares supone una financiación casi completa para el equipo de Ross Brawn, y que equivale también a que Virgin pueda vender publicidad de otra parte del coche a otros sponsors, dando para el año que viene o incluso antes una cobertura completa de su área publicitaria.

Por ahora, en Malasia se quedará el coche como está, con las mismas zonas de publicidad y con los mismos colores.

Vïa: WCF
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Abr 03, 2009 17:42 pm

Rubens Barrichello perderá 5 posiciones en la parrilla

Imagen

El brasileño de Brawn GP, Rubens Barrichello, perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia después de haber cambiado la caja de cambios al finalizar las sesiones de libres del viernes.

De este modo, y sumado a la penalización que arrastra Sebastian Vettel desde Australia de 10 posiciones, y que todo sea dicho, es un poco severa, tendremos en posiciones algo más retrasadas de lo normal a dos de los pilotos que se han mostrado realmente rápidos en este inicio de Mundial. Más emoción para un Gran Premio que todos esperamos con ganas.

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Qmando » Sab Abr 04, 2009 11:13 am

Alonso: "No es la primera vez que mienten"

# El piloto de Renault dice que lo del GP de Australia le recordó al GP de Hungría de 2007.
# El asturiano asegura que la decisión no le afecta demasiado, porque "no cambia el resultado"

Fernando Alonso (Renault) ha comentado esta tarde en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, sobre la resolución de ayer de los comisarios de excluir de la clasificación de Australia al británico Lewis Hamilton y al equipo Mclaren-Mercedes, que no es la primera vez que mienten y tarde o temprano les tenían que sancionar.

Dado que la sanción de los comisarios ha sido por "proporcionarles información engañosa", preguntado Fernando Alonso sobre si la situación le recordaba el Gran Premio de Hungría de 2007, dijo: "Claro que me recordó al 2007. No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten a los comisarios y tarde o temprano tenían que sancionarles. Por supuesto ahí perdí el Mundial por un punto y en Hungría se me jugó una mala pasada".

"Me enteré ayer en el hotel, porque estuve allí todo el día, encendí el ordenador y lo leí. Siempre que se toman decisiones de otros equipos, ni te va, ni te viene, no te afectan a ti y en esta ocasión no cambiaba mi resultado, así que no me afectaba demasiado", dijo.

Fuente: 20minutos.es
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor 3dü » Sab Abr 04, 2009 14:51 pm

Jenson Button consigue la segunda pole del año en Malasia

Imagen

En una interesante batalla personal entre el calificador por excelencia, Jarno Trulli, y el autor de la primera pole del año en Australia, Jenson Button, fue el británico de Brawn GP quien se llevó finalmente el gato al agua, consiguiendo de este modo la segunda pole del año. Muy bien volvieron a estar los Red Bull RB5 (¡grande Sebastian Vettel, 3º!), que sin KERS ni difusor doble son hoy por hoy el mejor equipo con un coche “básico”, por así llamarlo.

Fernando Alonso, todavía debilitado por su inoportuna otitis, consiguió un buen 10º puesto, saliendo sólo a dar una vuelta en la Q3, y que con la conocida penalización a Sebastian Vettel le aúpan una posición en la parrilla de salida. Y recordemos: Alonso lleva KERS, y aquí en la larga recta de meta sí puede ser ventajoso para el momento de la salida. Y pinta que irá muy cargado.

La sesión de clasificación empezaba con una sorpresa inesperada (lo de Piquet ya no es ni sorpresa, ni mucho menos inesperada): el autor de las dos últimas poles en Sepang, Felipe Massa, caía a las primeras de cambio por un error de Ferrari en la elección de gomas, y pese a la sensación de velocidad que nos habían dado los F60 en las sesiones de libres. El gran beneficiado de este desliz del brasileño fue Sebastien Bourdais, que se coló por los pelos en la Q2 con su Toro Rosso. Eso sí, 15 pilotos en apenas 8 décimas auguraban unas Q2 y Q3 disputadísimas, como así ha sido.

De entrada, y confirmando que la cosa estaría muy justa, la Q2 ha visto en un emocionante final como Fernando Alonso se metía in extremis en la Q3 al haber rodado 63 milésimas más rápido que Nick Heidfeld en su última vuelta. Los dos McLaren se quedaron otra vez eliminados de la posibilidad de luchar por la pole, en un resultado nuevamente decepcionante. Además, también hay que destacar de esa Q2 que Kazuki Nakajima fue de nuevo el único piloto con difusor “mágico” que no logró clasificarse para la Q3. Y eso que una de las grandes bazas del japonés era su velocidad.

Tiempos Sesión de Clasificación

1. Button Brawn-Mercedes (B) 1:35.181
2. Trulli Toyota (B) 1:35.273
3. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:35.518
4. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:35.651
5. Glock Toyota (B) 1:35.690
6. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:35.750
7. Webber Red Bull-Renault (B) 1:35.797
8. Kubica BMW-Sauber (B) 1:36.106
9. Raikkonen Ferrari (B) 1:36.170
10. Alonso Renault (B) 1:37.659
11. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:34.769
12. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:34.788
13. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:34.905
14. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:34.924
15. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:35.431
16. Massa Ferrari (B) 1:35.642
17. Piquet Renault (B) 1:35.708
18. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:35.908
19. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:35.951
20. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:36.107
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Abr 04, 2009 14:53 pm

Fernando Alonso tendrá que conformarse con luchar por los puntos

Imagen

Las peores previsiones parece que comienzan a cumplirse y hoy en la sesión de calificación del GP de Malasia se ha confirmado que el Renault R29 no está, ni mucho menos, a la altura que esperaba ni Alonso ni su equipo. El piloto asturiano se ha colado in extremis en la Q3 y gracias...

Una vez más, las manos del asturiano han valido para superar por unas milésimas a Heidfeld en la Q2 y poder estar entre los diez mejores, pero nada más. “Yo no estoy al cien por cien, pero el coche tampoco. Esperaba un coche mejor”, reconocía Alonso nada más terminar.

Y es que aunque desde Renault se ponía la excusa de que las características del Albert Park de Melbourne no eran las más favorables, y que en Sepang se vería el auténtico potencial del coche, la realidad solo es una, y actualmente por delante de Renault hay, como mínimo, cinco equipos: Brawn, Toyota, Red Bull, BMW y Ferrari. Y no nos olvidemos del Williams de Rosberg…

En esas circunstancias es muy difícil luchar por estar delante, y eso es lo que le ha pasado a Fernando Alonso en la Q3, donde sólo ha hecho un intento. “No teníamos más neumáticos blandos para continuar y decidimos quedarnos en el box”.

Por primera vez esta temporada se ha visto a un Alonso resignado y consciente de que, a pesar de las expectativas que se habían levantado, le va a tocar sufrir, por lo menos, durante la primera parte de la temporada. “ha sido una pena porque pensábamos ir mejor en este circuito. Soñábamos estar entre la sexta o séptima posición, y al final para estar entre los diez primeros hemos tenido que ir con la lengua fuera. Ha sido una mala noticia, por lo que tenemos que mejorar”.

Para mañana, pues más de lo mismo. Aunque no lo ha dicho, quizás lo mejor para sus opciones de conseguir algo importante sería que lloviese. En todo caso, Alonso se ciñe al objetivo de siempre: “Espero hacer una buena salida y a partir de ahí superar a algunos pilotos e intentar terminar en los puntos”.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor David.vtR » Sab Abr 04, 2009 15:05 pm

Bueno.. El año pasado Alonso iva muy bien en agua, aver si mañana cae algo de agua y le veneficia :D
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado