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Notapor javier_madrid » Sab Jun 12, 2010 22:48 pm

Hamilton logra una brillante Pole en Canadá; le siguen los Red Bull y Alonso.
Los perseguidores muy cercanos, Mercedes decepciona.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Lewis Hamilton empezará el GP de Canadá desde la Pole Position, tras conseguir una magnífica vuelta rápida en la calificación disputada hoy en el circuito de Gilles Villeneuve. El británico de McLaren rompe así con la férrea hegemonía de Red Bull, que había logrado las siete primeras Poles de la temporada.

Ha sido una Pole holgada, pero no por ello sencilla: los de Woking han ajustado tanto la carga de combustible de su coche que Lewis ha tenido que detenerse en la vuelta de retorno a boxes para no dejar a la FIA sin la preceptiva muestra de gasolina que someterán a análisis antes de la carrera.

También merece análisis la elección de neumáticos de los distintos líderes, ya que Mark Webber y Sebastian Vettel, segundo y tercero en la parrilla de mañana, han conseguido sus mejores registros con el compuesto duro, mientras que los Mclaren y los Ferrari han optado por los blandos, que ayer demostraron tener una escasa durabilidad con buenos rendimientos. Esto puede repercutir de forma decisiva sobre la carrera, ya que los Red Bull podrán permanecer en pista y, quién sabe, abrir hueco respecto a los coches que se detengan primero en boxes.

Al margen de la lógica preocupación por la carrera de mañana, cabe destacar el buen trabajo de Fernando Alonso, cuarto en la parrilla por detrás de los coches de la bebida energética, pero por delante de Jenson Button, un rival muy a tener en cuenta pese a haber cedido 415 milésimas respecto a su compañero en la calificación de hoy.

Otra gran sorpresa en esta calificación ha sido la de Vitantonio Liuzzi, sexto clasificado final con el Force India. Para el italiano ha sido providencial recuperar el chasis con el que empezó la temporada y que se ha demostrado mucho más eficaz que el monocasco que usó en las últimas carreras. Por detrás ha dejado nada menos que a Felipe Massa, a Robert Kubica y a Nico Rosberg, a priori más competitivos que Tonio, y también ha superado a su compañero de equipo, Adrian Sutil, noveno en la parrilla de mañana.

La gran decepción de la jornada es, sin lugar a dudas, el equipo Mercedes. Después de lograr buenos registros durante las tres sesiones libres, Nico Rosberg ha culminado esta calificación en una discreta décima plaza, y aún ha aventajado a su veterano compañero Michael Schumacher en tres posiciones y casi medio segundo. Con este resultado, nadie diría que el Káiser es el piloto con el mejor historial en este circuito de Gilles Villeneuve, donde ha ganado nada menos que siete veces.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari ha logrado la decimosexta plaza final, y podría haber sido aún mejor si hubiera hilvanado su mejor vuelta en la Q2, ya que ha cedido una décima frente a su compañero Buemi cuando le había superado cómodamente durante la Q1. En cuanto a Pedro de la Rosa, él sí ha podido con Kamui Kobayashi y, de hecho, el barcelonés ha sido el único representante de Sauber en la segunda fase de esta sesión. Está claro que su C29 sufre en este circuito más que en otros, pero no hay que olvidar que Canadá es un circuito donde el coche de seguridad y, durante este fin de semana, también los imponderables meteorológicos pueden jugar un papel crucial en la carrera.

Por último, los Lotus han vuelto a ser los mejores entre los equipos novatos, con un Heikki Kovalainen que ha desafiado a Kobayashi hasta el último minuto, mientras que Bruno Senna ha conseguido situarse entre los dos Virgin y Karun Chandhok no ha podido defender su potencial por un prematuro problema mecánico.

Tiempos de la Q1:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'15''889
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'16''129 00'00''240
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'16''171 00'00''282
4 Nico Rosberg 4 Mercedes GP ridgestone 00:01'16''350 00'00''461
5 Robert Kubica 11 Renault 00:01'16''370 00'00''481
6 Jenson Button 1 McLaren 00:01'16''371 00'00''482
7 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'16''423 00'00''534
8 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'16''495 00'00''606
9 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'16''569 00'00''680
10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'16''598 00'00''709
11 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'16''673 00'00''784
12 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'16''770 00'00''881
13 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'16''880 00'00''991
14 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'17''027 00'01''138
15 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'17''086 00'01''197
16 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'17''356 00'01''467
17 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'17''611 00'01''722
18 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'18''019 00'02''130
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'18''237 00'02''348
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing dgestone 00:01'18''698 00'02''809
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'18''941 00'03''052
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'19''489 00'03''600
23 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'19''675 00'03''786
24 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'27''757 00'11''868

Tiempos de la Q2:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'15''528
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'15''556 00'00''028
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'15''597 00'00''069
4 Robert Kubica 11 Renault 00:01'15''682 00'00''154
5 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'15''692 00'00''164
6 Jenson Button 1 McLaren 00:01'15''742 00'00''214
7 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'16''001 00'00''473
8 Vitantonio Liuzzi 15 Force India ridgestone 00:01'16''171 00'00''643
9 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'16''295 00'00''767
10 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'16''314 00'00''786
11 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'16''434 00'00''906
12 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'16''438 00'00''910
13 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'16''492 00'00''964
14 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'16''844 00'01''316
15 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'16''928 00'01''400
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'17''029 00'01''501
17 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'17''384 00'01''856

Tiempos de la Q3:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'15''105
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'15''373 00'00''268
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'15''420 00'00''315
4 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'15''435 00'00''330
5 Jenson Button 1 McLaren gestone 00:01'15''520 00'00''415
6 Vitantonio Liuzzi 15 Force India ridgestone 00:01'15''648 00'00''543
7 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'15''688 00'00''583
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'15''715 00'00''610
9 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'15''881 00'00''776
10 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'16''071 00'00''966

Parrilla de salida del GP de Canadá:
Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'15''105
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'15''373 00'00''268
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'15''420 00'00''315
4 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'15''435 00'00''330
5 Jenson Button 1 McLaren 00:01'15''520 00'00''415
6 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'15''648 00'00''543
7 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'15''688 00'00''583
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'15''715 00'00''610
9 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'15''881 00'00''776
10 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'16''071 00'00''966
11 Rubens Barrichello 9 Williams dgestone 00:01'16''434 00'01''329
12 Nico Hulkenberg 10 Williams ridgestone 00:01'16''438 00'01''333
13 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'16''492 00'01''387
14 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'16''844 00'01''739
15 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'16''928 00'01''823
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'17''029 00'01''924
17 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'17''384 00'02''279
18 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'18''019 00'02''914
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'18''237 00'03''132
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'18''698 00'03''593
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'18''941 00'03''836
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team tone 00:01'19''484 00'04''379
23 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'19''675 00'04''570
24 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'27''757 00'12''652

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor SeveC4 » Sab Jun 12, 2010 23:17 pm

a que hora es mañana la carrera? es que no lo veo por ningun lado. gracias
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Notapor jesusin » Sab Jun 12, 2010 23:27 pm

2 paginas antes lo tenias
3dü escribió:Horarios para el GP de Canadá

Un año sin el Bienvenue au Québec y sin la leyenda Gilles Villeneuve en la pista es demasiado tiempo. El Gran Premio de Canadá vuelve al calendario del Mundial de Fórmula 1. Lugar de donde no debería haber desaparecido. Por primera vez esta temporada, tendremos un gran premio en horario vespertino, así que para que no te pierdas nada, aquí tienes cómo verlo en televisión y no perderte ni un solo instante.

Canadá además significa la vuelta de la Formula 1 a un circuito singular. El Circuito Gilles Villeneuve en la Île Notre-Dame, es un trazado semi-permanente al igual que Australia y que junto con el Valencia Street Circuit, Singapur y Mónaco ya forman un bloque bastante destacable de circuitos no ruteros en el Mundial. Aunque para gustos los colores. La presencia de algunos, está justificada, en otros, ya es más discutible. Menos mal que los organizadores de Canadá llegaron a un acuerdo con tito Bernie.

Por cierto, la foto corresponde a la edición de 2008, ya que la página de la Fórmula 1 no ha hecho los deberes y no ha colocado la imagen correspondiente a la edición de este año y que aprovecha para conmemorar el 60 aniversario de la Fórmula 1.

Horarios GP de Canadá de F1

Viernes, 11 de junio

16.00 h. Entrenamientos libres 1

20.00 h. Entrenamientos libres 2

Sábado, 12 de junio

16.00 h. Entrenamientos libres 3

19.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 13 de junio

16.00 h. Previo

18.00 h. Carrera GP de Canadá

Más información en | La Sexta - TV3 – Canal 9 – TPA
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Notapor SeveC4 » Sab Jun 12, 2010 23:28 pm

gracias!!
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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:35 am

Calificación GP de Canadá - Fernando Alonso.
Fernando Alonso: "el objetivo es estar mañana en el podio".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

La clasificación de Canadá ha sido una de las más emocionantes y apretadas de la temporada. Y es que por primera vez el monopolio de los Red Bull se ha derrumbado, la distancia entre los cinco primeros es muy pequeña y después de cinco carreras el Ferrari de Fernando Alonso vuelve a seguir la estela de los Redbull y McLaren.

En Canadá el asturiano sí que ha estado a la altura, se ha quedado a tan sólo 15 milésimas de Vettel. Mañana saldrá cuarto y como el propio piloto ha declarado está satisfecho con esa posición porque se han metido en la pelea con los RedBull y McLaren. "La pole se nos ha quedado un poco lejos. Pero de los Red Bull nos hemos quedado 3 y 7 centésimas. Pero también estoy media décima del quinto. Está todo muy apretado. Unas veces están delante y otras veces detrás. Pero la cuarta posición está bien para lo que hemos hecho hoy . Sabemos que los Red Bull son muy fuertes y McLaren también aquí y nos hemos metido con ellos en la pelea y creo que eso es una buena noticia".

Más allá de esa cuarta posición. De esta clasificación se ve una leve mejora del F10 del asturiano que vuelve a estar arriba. Alonso vuelve a sonreír y apuesta fuerte por estar en el podio mañana. Aunque ahí la estrategia de la Scuderia jugará un papel fundamental, donde como reconoce el piloto español esperan tener que hacer solamente una parada. "Intentaremos cambiar el neumático lo antes posible. Ha sido un neumático que nos dio problemas el viernes, por lo que se verán paradas bastante rápidas. El objetivo es hacer sólo una parada. Pero si los neumáticos no aguantar hacemos otra sin problemas. Hay que acertar con la estrategia. Hay que acertar con la salida y eso nos puede llevar al podio. El objetivo de mañana es estar en el podio".

Pese a mostrarse más optimista de lo habitual. El piloto también reconoce que la carrera va a ser complicada. "Aquí siempre hay incidentes, problemas con los frenos. Pero creo que tenemos una buena oportunidad de estar mañana en el podio si acabamos la carrera".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:37 am

Calificación GP de Canadá - Pedro De la Rosa.
De la Rosa: “este circuito es el peor que se nos ha dado. Los puntos son muy complicados”.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Pedro Martínez De la Rosa sólo pudo lograr un decimo séptimo lugar para la salida de mañana. Una posición que según las previsiones del piloto español no se podía haber mejorado mucho más, ya que este circuito es complicado para la conducción del Sauber.

"Sabíamos que lo íbamos a pasar mal. Después de los libres hemos descargado mucha ala para ganar velocidad punta. Pero luego en las zonas viradas pierdes mucho. La carrera es mañana, yo estoy contento porque he hecho todo lo posible".

Es un circuito donde los pilotos sufren mucho desgaste con los neumáticos como el propio De la Rosa explicaba al finalizar la calificación. "Los neumáticos aquí sufren mucho. El blando aguanta pocas vueltas y con 140 kilos de carburante todavía más. Va a ser interesante mañana. Los arriesgados irán a una y el resto a dos. Todo va a depender de cómo gestionen los neumáticos. En este circuito lo más rápido es hacer una parada. Pero te puedes quedar en las lonas a las pocas vueltas".

Por todo esto, el piloto español cree que en Canadá es muy complicado entrar en la lucha por los puntos. "Hay que reconocerlo que es muy difícil. Pero imposible no hay nada y yo salgo en todas las carreras a tope. Pero sí que tengo que reconocer que en Mónaco las cosas fueron complicadas y aquí también. Es el peor circuito que a nuestro coche y paquete se nos está dando y estamos sufriendo mucho".

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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:39 am

Calificación GP de Canadá - Jaime Alguersuari.
Alguersuari: “he ido al límite, no había coche para más”.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Jaime Algersuari que tras las buenas sensaciones en los libres había declarado que tenían potencial para hacerlo bien en la Q2 tan sólo puedo lograr una decimo sexta posición para mañana. Y es que como señaló el piloto catalán al finalizar la calificación sufrieron demasiado y el piloto condujo al límite de las prestaciones de su Toro Rosso.

"Hemos tenido problemas con los neumáticos, no se calentaban. Es un problema que supongo que también habrán tenido otros equipos. Hemos ido al límite del coche. No había más hoy. Ya veremos mañana lo que pasa".

Todos los pilotos se están quejando de los neumáticos en este circuito. Lo que hace que la estrategia del equipo sea fundamental para lograr algo positivo mañana en carrera. Hacer dos paradas sería lo lógico debido al excesivo desgaste de los neumáticos. Pero como reconoce Alguersuari este es un tema que nunca se sabe.

"Puede pasar absolutamente de todo. Lo justo serían dos paradas. Pero espero que la pista mejore un poco para mañana y que la temperatura se mantenga".

"Viernes y sábado aquí en Montreal, han sido toda una declaración de intenciones para aprender un oficio que amo profundamente, como es la Fórmula 1. Cuando me doy cuenta que estoy corriendo en circuitos como el Albert Park de Melbourne (Australia) y hoy aquí en Canadá a 320km/h dentro de una isla donde no corre ni un campeonato automovilístico que no sea la F1, me doy cuenta que esto no lo enseñan en la universidad. Ayer viernes en el primer libre de la mañana me pareció escalar el Everest. Casi me pareció imposible bajar de 1'21". Era la primera vez en mi vida que estaba aquí y como yo Buemi, Kovayashi, Hülkenberg. Pero había que dar la cara y puse todo mi empeño en ello".

"Por la tarde hice 19 y ya fue un mano a mano con mi compañero Buemi, esta mañana 1'17"200 y he empezado a tirar yo del equipo, finalmente 1'17"029, una sola décima de diferencia con mi compañero Buemi y hemos superado a los Sauber. Estoy aprendiendo a una velocidad de vértigo porque este circuito no ofrece ninguna adherencia, castiga las gomas y con la temperatura que estamos teniendo para la época del año en la que estamos, una vuelta perfecta se convierte en una sesión de contra volantes como si condujéramos un coche de rallys. Mañana se prevé una carrera que puede llegar a convertirse en un espectáculo televisivo. Si esto ocurre, si hay movimiento, exceso de optimismo y duelos, deslumbro alguna posibilidad de puntuar".

"Yo como siempre hago las carreras, voy a estar muy atento a la mínima posibilidad de superar a mis rivales. No obstante, la estadística dice que el 100% de las probabilidades en positivo no suele mantenerse en un campeonato a 19 carreras. Llevo siete carreras terminadas de siete. He obtenido puntos en dos de ellas y por lo tanto mañana saliendo 16, mi único objetivo es hacer puntos….al precio que sea. Quizás me pregunto hoy, si la estadística continuará siendo benevolente conmigo y si seré capaz de terminar mi octavo gran Premio de F1. Empiezo a tener una sensación extraña y fantástica, cuando he terminado este Qualifying me ha venido un pensamiento divertido a la cabeza: el año que viene si Dios quiere, ya seré un veterano y por fin no descubriré el maravilloso circuito urbano de Montreal".

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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:42 am

Calificación GP de Canadá - equipo McLaren.
Hamilton rompe la supremacía de Red Bull.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Lewis Hamilton se está convirtiendo poco a poco en el rey de Montreal. Ha logrado de nuevo la ‘pole’, y así ha sido cada vez que ha corrido aquí en su todavía corta carrera en la Fórmula 1. Su paseo empujando el McLaren sin gasolina sólo fue una anécdota que en nada tiene que ver con la realidad: el inglés ha roto la supremacía de Red Bull con una vuelta perfecta. Jenson Button sólo puede sorprenderse por su rendimiento y espera usar la estrategia para ascender algunas posiciones. Los diferentes tipos de neumáticos usados serán clave para el desarrollo de la carrera.

Lewis Hamilton: "rocé las barreras al final de la tercera tanda de los libres, lo que significa que mis mecánicos tuvieron que cambiar la suspensión para la clasificatoria. Verles trabajar tan rápida y eficientemente para arreglar el coche es increíble; ¡como ver a una orquesta tocar! Realmente impresionante, de verdad. Antes de salir esta tarde, les dije que les prometía la ‘pole’ por todos sus esfuerzos; así que estaba en deuda desde el principio de la primera tanda".

"Al final de mi vuelta rápida, fue una sensación fantástica cruzar la línea; el equipo me dijo por radio en la primera curva que tenía la primera posición. Sabía que había sido una buena vuelta, pero cuando me dijeron que era la mejor, me vinieron tantos buenos recuerdos… Ha sido exactamente la misma sensación de éxtasis de cuando logré mi primera ‘pole’ aquí en 2007. Creo que mañana será una carrera interesante".

Jenson Button: "estaba contento con mi vuelta en la tercera tanda, pero no podía ni alcanzar a Lewis; ha sido una vuelta fenomenal para él. Siempre se ha clasificado en la ‘pole’ cada vez que ha estado aquí, así que obviamente es un especialista de este lugar. La quinta plaza no es la ideal, pero lo daré todo para ser más rápido. Es bueno ver que algunos equipos probaron neumáticos diferentes en la tercera tanda; es la primera vez que ocurre este año. Red Bull marcó sus vueltas rápidas con los primarios, así que va a ser una salida de carrera interesante, viendo si pueden adelantar".

"Los primarios son los neumáticos más rápidos, pero van a tener que cambiar a los de opción en algún momento de la carrera. Y si quedan atrapados detrás de Lewis en las primeras vueltas, estoy seguro de que se desesperarán. Así que, en general, creo que será una buena carrera, y la estrategia será muy importante. Todo versará sobre la conservación de los neumáticos".

Martin Whitmarsh: "hoy hemos visto una vuelta impresionante de Lewis para lograr la primera posición en los últimos segundos de la clasificatoria. Ama este circuito. Tras ganar en Turquía hace dos semanas, está muy motivado para continuar su racha triunfante aquí, en Canadá. Marcó su mejor vuelta con los neumáticos de opción, y comenzará así mañana. Claramente, son menos duraderos que los primarios, pero hay que usarlos en algún momento y creemos que tenemos una buena estrategia para la carrera".

"Jenson ha hecho un trabajo sólido también, asegurándose el quinto lugar, y también está bien situado para lograr muchos puntos. Está demostrando constantemente que es extremadamente rápido y combativo en condiciones de carrera; estamos muy contentos por como van tomando forma las cosas para mañana".

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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:48 am

Calificación GP de Canadá - equipo Red Bull.
Se rompe la egemonía de poles para Red Bull.


Redacción TheF1.com - David G. Cozar y Daniel Pérez

Los titulares indican que Red Bull ha perdido su monopolio de 'poles' en la temporada 2010, pero el equipo azul ha preferido sacrificar la calificación de hoy para tener una mejor estratégia de cara a la carrera de mañana.
Mientras el resto de coches, competencia directa de los RB6, se verán obligados a realizar su primera parada probablemente antes de la vuelta 13, Webber y Vettel podrán alargar mucho más su paso por la calle de boxes, lo que a priori les hará destacarse de sus rivales. Todo esto tendrá sentido si la prueba de Canadá no cuenta con la lluvia como invitada y obviamente no hay un coche de seguridad en la primeras vueltas del gran premio. Bien por Red Bull que de nuevo vuelve a sorprender al resto de competidores y que probablemnete hayan empezado a ganar la carrera tras la calificación del sábado.

Mark Webber: "pensamos que podíamos hacer un buen trabajo en la calificación con el neumático duro y resultó ser el caso. Sabíamos que podíamos ocupar la primera fila de la parrilla, pero también sabíamos que los McLaren eran muy fuertes con las gomas blandas, que fueron las que utilizaron. La carrera de mañana será larga, lo haremos lo mejor posible y esperamos que los neumáticos nos beneficien. También somos conscientes de que podría aparecer el coche de seguridad en cualquier momento, son muchos los caminos que puede tomar la carrera de mañana. Pero hemos luchado con nuestras armas, hemos realizado un gran trabajo y Seb y yo estamos otra vez entre los tres primeros".

Sebastian Vettel: "ha sido una sesión bastante entretenida, sobre todo la Q3. Salimos con los neumáticos duros, que necesitan un tiempo para tomar temperatura. Sabíamos eso y para ser honesto no he tenido una buena vuelta hasta mi último intento, lo que no era lo esperado, pero funcionó. Mi última vuelta no fue limpia, así que estoy feliz de haber conseguido ser tercero. De cara a mañana, creo que tendré una buena salida ya que parto desde el interior. Estoy contento por las posiciones conseguidas por Mark y yo, desde mi punto de vista con el neumático adecuado. En las sesiones de entrenos de ayer pudimos ver que es difícil que el neumático blando dure más de un par de vueltas".

Christian Horner, director del equipo: "una sesión de calificación muy interesante. Hemos optado por una estrategia diferente a los otros coches que nos rodean, al optar 'calzar' el neumático duro. Los dos pilotos coincidieron que era el mejor neumático para iniciar la carrera de mañana. Estoy muy contento con el resultado conseguido por Mark y Sebastián, en esta pista que sabíamos que no es la mejor para nuestro coche, así que lograr la segunda y la tercera posiciones es un resultado realmente bueno para el equipo".

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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:50 am

Calificación GP de Canadá - equipo Ferrari.
Buenos resultados para el equipo italiano.


Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernandez

Buena calificación para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición en la parrilla y Felipe Massa sólo ha podido ser séptimo. La pista parece que le viene bien al F10, o eso ha demostrado en términos de rendimiento absoluto que es más competitivo que en la carrera anterior.

Stefano Domenicalli: "estamos bastante satisfechos con el resultado obtenido hoy aquí, aunque tal ver podría ver sido mejor. Tanto ayer como hoy hemos demostrado ser capaces de luchar por las primeras plazas. Tradicionalmente el Gran Premio de Canadá está lleno de acción, así que mañana tenemos que estar preparados para aprovechar todas las oportunidades. En comparación con las carreras de principio de temporada hay una variable en las estrategias de elección de los neumáticos en los coches de las tres primeras filas, ya veremos quien ha tomado la decisión correcta. La fiabilidad sigue siendo un factor crucial, especialmente en una pista como Montreal donde los componentes mecánicos de los coches sufren mucho".

Fernando Alonso: "tenemos una buena posición en la parrilla y debemos prepararnos lo mejor posible para la carrera de mañana, que por primera vez en esta temporada hay una estrategia diferente con los neumáticos. Será una carrera muy larga y dura y será vital mantener la concentración durante toda la carrera porque un momento de distracción en esta pista puede conllevar una pena muy dura. Por lo general, el coche trata bien con los neumáticos, que podrían ser un factor decisivo mañana, junto a los frenos. Siendo realistas, el podio es un objetivo posible. En la Q3, si hubiera sido capaz de usar otro tipo de neumáticos tal vez podría a ver reducido mi tiempo unas centésimas, pero lo mismo para el resto de pilotos. En conjunto, podemos estar satisfechos con el rendimiento de hoy".

Felipe Massa: "ha sido una calificación muy dura y muy reñida. En la Q3 iba cada vuelta más rápido hasta el punto que mi mejor vuelta fue la cuarta. Definitivamente no podemos estar satisfechos con el séptimo puesto, pero al menos nuestro coche es más competitivos que en Turquía. Lástima que no haya podido dar una vuelta perfecta. Mañana debemos de tratar conseguir una buena salida y a partir de ahí construir una buena carrera. Será importante llegar a meta en una pista donde la fiabilidad es tan importante, al igual que la conducción, ya que hay poco margen para el error".

Chris Dyer: "estamos felices de haber vuelto a meter dos coches en la Q3. Felipe y Fernando han sacado el máximo partido del rendimiento del F10, un par de errores nos ha costado unas posiciones. Es una lástima que por unas milésimas, Fernando se hha visto retrasado a la cuarta plaza, por lo que saldrá desde el lado más sucio de la parrilla. Desde el puesto de vista técnico, ha sido un día tranquilo y sin mayores problemas. Creemos que tenemos un buen potencial para hacerlo bien mañana".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:52 am

Calificación GP de Canadá - equipo MercedesGP.
Gran decepción por unos resultados pobres.


Redacción TheF1.com

Si hay una palabra que revolotea pesadamente sobre el box de Mercedes en la tarde de hoy es decepción. Nico Rosberg, Michael Schumacher y Ross Brawn no han dejado de repetirla. Malos resultados y un Michael que se queda fuera de la tercera ronda.
Neumáticos, neumáticos y neumáticos; los problemas se centran en su paupérrimo rendimiento, aseguran, más paupérrimo todavía para las flechas de plata. Ahora sólo pueden confiar en una buena estrategia para la carrera y en la siempre recurrente suerte.

Nico Rosberg: "no ha sido una clasificatoria muy buena para nosotros. Este fin de semana teníamos un buen coche, pero desgraciadamente no conseguimos que los neumáticos funcionaran adecuadamente esta tarde. Ese ha sido hoy un gran problema para nosotros. Los neumáticos más duros no iban demasiado mal en la primera tanda, pero sufrimos con los de opción más tarde, y simplemente no había más tiempo. Es muy decepcionante salir en la décima plaza, pero puede ocurrir cualquier cosa en la carrera, así que sólo podemos mirar hacia delante y sacar partida como sea posible mañana".

Michael Schumacher: "estoy obviamente decepcionado por la clasificatoria de hoy. Simplemente no teníamos equilibrio o agarre, y en general tuvimos muchos problemas con los frenos y la manejabilidad. El coche no ha rendido como esperábamos. Ya tuvimos problemas similares ayer por la tarde, e hicimos algunos cambios después de los segundos libres. Esta mañana, los cambios parecían hacer surtido efecto, pues nuestra posición era razonable, pero esta tarde afronté los mismos problemas de nuevo. Es difícil entender las razones ahora mismo, pero lo estudiaremos profundamente y encontraremos una buena estrategia para la carrera de mañana".

Ross Brawn: "ha sido una clasificatoria muy decepcionante para nosotros, particularmente porque yo estaba bastante animado por nuestro rendimiento de ayer y esta mañana. De todas maneras, al llegar a la clasificatoria simplemente no pudimos hacer buenas vueltas. Intentamos tanto los neumáticos de opción como los primarios, pero encontramos que su rendimiento parecía estar fuera de nuestro alcance. Ha habido muy pocos cambios entre los neumáticos, y en última instancia sufrimos para sacar lo mejor de ellos".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:54 am

Calificación GP de Canadá - equipo Renault.
El polaco de nuevo entra en la Q3.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

Otra buena actuación de Renault, con Robert Kubica accediendo una vez más a la Q3 y clasificándose en octava plaza para la carrera de mañana en Montreal. Suerte un tanto dispar para su compañero Vitaly Petrov, que partirá desde la 14º posición de la parrilla de salida, y que una vez más no ha podido seguir el ritmo del polaco.

Robert Kubica: "ha sido otra buena sesión de calificación para nosotros, pero había una difícil decisión que tomar, entre las dos opciones de neumáticos en la Q3. Durante la Q2 vimos claramente que los blandos eran la opción más rápida para clasificación, pero, como ayer, sufrían mucho graining. Así que tomamos la decisión de correr con la opción de neumáticos duros en la Q3 y, aunque nos ha costado mucho tiempo en calificación, con un poco de suerte nos pondrá en una buena posición para la carrera de mañana. Estoy deseando que llegue la carrera y será interesante ver cómo se desarrollan las estrategias con los neumáticos".

Vitaly Petrov: "en la Q1 todo fue bien e hicimos un buen trabajo, pero en Q2 tuve algunas dificultades calentando los neumáticos traseros. Intenté empujar fuerte durante tres vueltas para elevar su temperatura, pero no funcinó. El problema principal era frenando, porque perdía la trasera y tenía muy poca tracción. El coche era mejor en la Q1, así que necesitamos entender por qué perdimos rendimiento en la Q2. Para la carrera de mañana, pienso que será difícil adelantar aquí y avanzar posiciones, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda".

Eric Boullier, Renault team principal: "la sesión de hoy ha girado en torno a los neumáticos, porque esta claro que el neumático más blando es más rápido a una vuelta, mientras que los duros serán mejores en la carrera. Por tanto va a ser interesante ver cómo se las arreglan mañana los pilotos con los neumáticos. Robert corrió en la Q3 con duras, lo cual creemos que es la mejor manera de comenzar la carrera y con suerte obtendremos la recompensa mañana. En tanto para Vitaly ha sido un poco frustrante porque hizo una muy buena Q1 y mostró un buen rendimiento, pero tuvo que luchar para conseguir agarre en la Q2 y necesitamos investigar y entender los problemas que tuvo. Es una vergüenza porque creo que tenía el ritmo para entrar en Q3 hoy. Para la carrera de mañana, lucharemos duro para llevar a casa puntos con ambos coches".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 1:58 am

Los comisarios estudian penalizar a Hamilton por su vuelta de entrada a boxes.
Le indicaron desde el muro que apagara su MP4-25.


Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

Los comisarios están estudiando si Lewis Hamilton debe ser penalizado por un incidente al final de la calificación. El campeón del mundo de 2008 consiguió la pole position en Montreal, pero en su vuelta de regreso a boxes un ingeniero de Mclaren le pidió que parara el MP4-25 sobre la pista.

La llamada de radio, retransmitida en directo por televisión, informaba a Hamilton que la razón para la parada era asegurar que hubiera suficiente gasolina en el depósito para la muestra que toma la FIA como prueba.

"La FIA no te trata amablemente no teniendo gasolina suficiente en el tanque para llegar a boxes al final de la vuelta. Revisarán esto" -predijo el narrador de la BBC Martin Brundle.

Permitir a Mclaren salir indemne haciendo correr al coche de Hamilton demasiado ligero en Canadá, lo cual es una ventaja de rendimiento, podría sentar un precedente según el cual los coches llevarían la gasolina justa, teniendo que detenerse en la propia pista tras una vuelta lanzada,

Mclaren no hizo mención al incidente en su nota post-calificación.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 2:37 am

Hamilton, multado con 10.000 dólares por detener el coche tras hacer la pole.
El piloto inglés apagó el motor y se sentó al borde del habitáculo hasta que el coche se detuvo completamente.


EFE | 12/06/2010

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá han multado con 10.000 dólares (8.291 euros) al piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por detener el coche en la pista nada más acabar la sesión de clasificación, en la que logró la ''pole''.

Nada más acabar la sesión, Hamilton recibió por radio la orden de su equipo de detener la marcha porque iba a quedarse sin combustible, ni siquiera para extraer la muestra que analizan los comisarios tras cada tanda. El piloto inglés apagó el motor y se sentó al borde del habitáculo hasta que el coche se detuvo completamente.

Según el artículo 15.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta. En este circuito es de un minuto y 20 segundos con el suelo seco y 1:29 con el piso mojado.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor a100rouge » Dom Jun 13, 2010 3:28 am

A cualquier otro le hubieran echado para atrás, penalizándolo en la parrilla, pero a Hamiltongo no le quitan la pole.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor tantarante » Dom Jun 13, 2010 10:04 am

al proximo que lo haga, seguro que lo penalizan :evil:
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Notapor joniveis » Dom Jun 13, 2010 13:46 pm

Despues de este gran premio, se reuniran los comisarios y tal... y dirán que eso no se puede volver ha hacer.
Nimatronic!
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Notapor Alexac4 » Dom Jun 13, 2010 14:29 pm

Tongazo del año. Como le dejan pasar cosas al niñato consentido este para que vuelva a ganar el mundial.
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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 21:40 pm

Los motores con turbo regresarán a partir de 2013.

C. Miquel | 13/06/2010

El paddock de Montreal es un hervidero de reuniones entre los principales jefes de equipo. Se decide el futuro normativo de la Fórmula 1 y hay un punto en el que todos están de acuerdo: en el regreso de los motores turbo de baja cilindrada a partir de 2013. Se trata de seguir los designios del mercado, donde el famoso down-sizing (propulsores pequeños sobrealimentados de menor consumo) es ya una tecnología extendida entre los vehículos de calle. Además, es sensiblemente más barata de fabricar y permite alcanzar una potencia superior a los 700 CV sobre una cilindrada de 1.400cc y con un consumo de combustible algo inferior al actual.

Lo que las escuderías pretenden con esta medida es permitir la entrada de otros fabricantes de propulsores y hay dos marcas que ya están muy interesadas en meterse en la Fórmula 1 bajo este reglamento, Volkswagen y Porsche. Lo que aún no está definido es si serán mecánicas de cuatro o seis cilindros.

En el aspecto de la seguridad (el motivo por el que se prohibieron los turbo en 1989), no se espera, ni de lejos, llegar a los 1.500 CV de potencia en condiciones de calificación (en carrera tenían 900 CV). Además, la electrónica permite que sean mucho más tratables que sus brutales ancestros y habrá unas bridas que limitarán claramente su rendimiento. En lo que sí perderá la F-1 es en el sonido. Diremos adiós a los aullidos desgarrados de los V8 atmosféricos actuales, y lo cambiaremos por un ruido mucho más bronco. En la línea de los actuales GP3, sobrealimentados y, curioso, con neumáticos Pirelli.

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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 21:42 pm

Las ruedas medirán 18 pulgadas el año que viene.

| 13/06/2010

La entrada en liza de la FIA y de Bernie Ecclestone ha dilatado aún más la decisión sobre el suministrador de neumáticos de las próximas temporadas. Como hemos contado en otras ocasiones, la lucha es entre Michelin y Pirelli, con los italianos como favoritos. Pero aún no se ha cerrado el acuerdo a la espera de recibir el visto bueno de Todt y de Bernie. Se tiene que decidir ya para poder probarlas en julio sobre monoplazas de otras temporadas.

Lo seguro es que las ruedas cambiarán de tamaño. Pasarán de las 13 pulgadas actuales a las 18, más extendidas entre los deportivos de calle. Y obligará a adaptar los monoplazas a esas dimensiones. Lo que no se considera en estos momentos es la posibilidad del tercer coche. Con doce equipos es imposible que Ferrari o McLaren, sus mayores defensores, alineen un tercer monoplaza para un piloto mediático como Rossi o Loeb.

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Notapor javier_madrid » Dom Jun 13, 2010 21:47 pm

Hamilton lidera el doblete de McLaren en Canadá, con Alonso tercero.
Los Red Bull 'pinchan'; Hamilton llegará a Valencia líder del Mundial.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Lewis Hamilton ha logrado una incontestable victoria en el Gran Premio de Canadá, por delante de su compañero de equipo Jenson Button y de un Fernando Alonso que se ha subido al podio después de sufrir con el tráfico y la increíble velocidad punta de los McLaren.

La carrera, que se ha disputado por entero bajo un cielo despejado y con temperaturas cercanas a los 40ºC en el asfalto, ha sido muy difícil por las diferentes estrategias que los líderes han elegido a medida que las vueltas pasaban. Así, todos los líderes se han detenido dos veces: los que partían con neumáticos blandos (Hamilton, Button y Alonso) han parado muy pronto, mientras que los Red Bull han sufrido bastante más: Vettel se ha descolgado desde el inicio, mientras que Webber ha tenido que estirar mucho más de lo deseado su segundo juego de duros y eso le ha relegado incluso por detrás de su compañero.

Así va el Mundial
Con este doblete de McLaren y el tercer puesto de Fernando Alonso, los chicos de Christian Horner han tenido que conformarse con el cuarto y el quinto lugar, con Vettel por delante de Webber, lo que se traduce en relevo al frente del Mundial de pilotos, ahora comandado por Lewis Hamilton con tres puntos de ventaja sobre Jenson Button, seis por delante de Webber, y 15 por delante de Fernando Alonso, que mantiene la cuarta plaza en el campeonato con cuatro puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel.

Nico Rosberg ha enmendado como ha podido el pobre rendimiento de Mercedes GP en este trazado de Gilles Villeneuve y con el sexto puesto en carrera mantiene esa misma posición en la general, superando a un Robert Kubica que hoy ha estado mucho más diluido que durante todo el fin de semana. En todo caso, el ganador del GP de Canadá de 2008 ha firmado un séptimo puesto que le permite superar en el campeonato al brasileño Felipe Massa, otro de los grandes derrotados de esta carrera. El segundo Ferrari ha sufrido varios toques con Vitantonio Liuzzi en la primera curva y, con la consecuente rotura del frontal de su F10, ha tenido que enfocar el Gran Premio hacia una remontada hasta la zona de puntos, un objetivo realista de no ser porque Michael Schumacher se ha cruzado en su camino a falta de dos giros para el final. El Káiser le ha cerrado excesivamente su espacio y ha vuelto a romper el frontal de Massa, que ha caído hasta la decimoquinta plaza final.

Precisamente, el piloto alemán de Mercedes ha firmado una actuación mediocre si consideramos su dorado palmarés en este circuito, y el undécimo puesto cosechado en la pista podría ser algo peor si los comisarios le penalizan por empujar a Massa o por saltarse varias chicanes a lo largo de la carrera.

En cuanto a los otros dos españoles en competición, Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar la carrera por la rotura del motor Ferrari de su Sauber. Una vez más, el veterano catalán ha tenido un Gran Premio complicado, porque Vitaly Petrov le ha tocado en la misma salida y ha provocado el trompo de Pedro en plena escapatoria; se ha repuesto al final del pelotón, pero no ha podido remontar debido precisamente a la rotura de su propulsor. En cuanto a Jaime Alguersuari, su actuación no ha sido brillante y esta vez ha terminado decimotercero, cuatro puestos por detrás de Sébastien Buemi (que también le supera en el Mundial). El equipo Toro Rosso tampoco ha elegido la mejor estrategia para el jovencísimo catalán, así que se conformará con un motivo de alegría: ha terminado las ocho carreras en lo que llevamos de temporada, un hito que muy pocos pilotos han alcanzado este año.

Finalmente, sólo tres coches de los equipos debutantes han cruzado la línea de meta: Kovalainen ha sido con su Lotus incluso mejor que Petrov, mientras que Chandhok ha acabado nada menos que una vuelta por delante de Lucas di Grassi, una buena noticia para el equipo Hispania que ha confirmado en la tabla de resultados su incipiente superioridad sobre Virgin.

El Mundial sigue su periplo, y dentro de dos semanas llegará a la ciudad española de Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa entre los días 25 y 27 de junio, novena prueba del campeonato, y donde Ferrari ha anunciado su mayor paquete de mejoras en lo que llevamos de temporada.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren
2 Jenson Button 1 McLaren
3 Fernando Alonso 8 Ferrari
4 Sebastian Vettel 5 Red Bull
5 Mark Webber 6 Red Bull
6 Nico Rosberg 4 Mercedes GP
7 Robert Kubica 11 Renault
8 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso
9 Vitantonio Liuzzi 15 Force India
10 Adrian Sutil 14 Force India
11 Michael Schumacher 3 Mercedes GP
12 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso
13 Nico Hulkenberg 10 Williams
14 Rubens Barrichello 9 Williams
15 Felipe Massa 7 Ferrari
16 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing
17 Vitaly Petrov 12 Renault
18 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team
19 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing
20 Timo Glock 24 Virgin Racing
21 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing
22 Pedro De la Rosa 22 Sauber
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team
24 Kamui Kobayashi 23 Sauber

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:14 am

Clasificaciones después del GP de Canadá:

Clasificación del mundial de pilotos:

Pos. Piloto Puntos
1º Lewis Hamilton 109
2º Jenson Button 106
3º Mark Webber 103
4º Fernando Alonso 94
5º Sebastian Vettel 90
6º Nico Rosberg 74
7º Robert Kubica 73
8º Felipe Massa 67
9º Michael Schumacher 34
10º Adrian Sutil 23
11º Vitantonio Liuzzi 12
12º Rubens Barrichello 7
13º Vitaly Petrov 6
14º Sebastien Buemi 5
15º Jaime Alguersuari 3
16º Nico Hulkenberg 1
17º Kamui Kobayashi 1

Clasificación del mundial de constructores:

Pos. Equipo Puntos
1º McLaren 215
2º Red Bull 193
3º Ferrari 161
4º Mercedes GP 108
5º Renault 79
6º Force India 35
7º Williams 8
8º Toro Rosso 8
9º Sauber 1
10º Virgin Racing 0
11º Lotus F1 Racing 0
12º Hispania Racing F1 Team 0

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:16 am

Balance GP de Canadá - Fernando Alonso.
Alonso: "estamos de vuelta y en Valencia sigue la acción".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Fernando Alonso volvió a subirse al podio. En Montreal volvió la competitividad del asturiano al volante de ‘il cavalino rampante’. Ese tercer puesto en Canadá refleja la mejoría que Ferrari prometió en Turquia. Aunque la cara de Alonso destellaba seriedad porque de no haber sido por dos doblados podría haber luchado por la victoria con Hamilton.

"Ha sido una carrera divertida desde el punto de vista de que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuvimos que parar en la vuelta 8. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en boxes, adelantamos a los McLaren y luego ha habido mucho tráfico durante toda la carrera. En dos puntos perdimos la posición primero con Hamilton y luego con Button. Pero esto son cosas que a veces les pasan a unos y otras veces a otros. Pero lo más positivo después del fin de semana es que hemos estado luchando por la victoria con los McLaren mientras que en Turquía acabamos casi un minuto detrás de ellos".

El asturiano pese a que le hubiese gustado acabar segundo o primero se queda con la buena carrera de Ferrari y manda un mensaje claro para Valencia. "Estamos de vuelta para luchar por el campeonato y en Valencia sigue la acción".

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:18 am

Balance GP de Canadá - Pedro De la Rosa.
De la Rosa: "nunca tiro la toalla. Pero sin motor no tengo más remedio".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

El español tuvo que abandonar al romper motor y señala que la “suerte” no le acompaña. Otra vez el punto negro para los intereses españoles lo puso Pedro Martínez De la Rosa.

El piloto catalán tuvo que luchar desde la primera vuelta donde en un incidente vio dañado su chasis y cuando iba bien el motor dijo basta y la carrera de De la Rosa en Canadá también. Y es que como señaló el piloto español puede luchar contra imprevistos, incidentes. Pero contra el motor es imposible.

"Hemos roto motor, no sé si será el mismo motivo que en las anteriores carreras. De todas maneras la salida ha sido muy complicada. Petrov ha hecho un trompo delante, lo he tenido que esquivar y he tenido que entrar a boxes. Sabía que era complicado pero quería acabar. Pero no ha podido ser, la suerte no está conmigo".

Aunque las carreras no sean lo tranquilas que a De la Rosa le gustaría él nunca se viene abajo. "En la salida no me he venido abajo. He pensado aquí puede salir un safety-car, tranquilo. No ha salido, pero yo lo esperaba en cualquier momento. El coche iba bastante bien en carrera. En este circuito nunca tiro la toalla. Pero sin motor uno sí que tiene que rendirse".

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:23 am

Balance GP de Canadá - Jaime Alguersuari.
Alguersuari: “hemos hecho el máximo con el neumático equivocado”.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Jaime Alguersuari pudo terminar el GP de Canadá y lleva ocho de ocho. Algo que pocos pilotos pueden decir. Aunque el joven de Toro Rosso siempre quiere más y aunque había cumplido con el objetivo de acabar no estaba demasiado contento con el comportamiento del coche.

"No se ha podido hacer más. Hemos salido con el neumático equivocado desde el inicio. Habíamos cogido dos estrategias diferentes. El neumático duro para mi compañero y para mí el blando usado y ha sido imposible. No he podido hacer absolutamente nada, he tenido que dejar pasar a mi compañero. Cada vez perdía más tiempo y he puesto el neumático duro con el que hemos ganado algo, pero hemos cogido mucho tráfico. Pero al final del año lo que cuenta son los buenos momentos y tener una media lo más alta posible".

Reconoce que es importante haber acabado por haber cogido la experiencia de cara a la próxima temporada. Pero él quería luchar por los puntos. "Los puntos son más importantes. Me voy sin estar del todo satisfecho. Se ha hecho todo lo que se ha podido, no se podía hacer más. Mi compañero ha tenido una carrera excelente, muy buen trabajo y le felicito de todo corazón. El equipo ha hecho una gran estrategia, hoy no ha funcionado para mí. Pero ya veremos la próxima".

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