Datos del C4 WRC

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Datos del C4 WRC

Notapor Astursevillano » Vie Sep 08, 2006 9:38 am

Ficha técnica del Citroën C4 WRC


Motor turbo desarrollado a partir del motor XU7JP4.
Disposición: transversal inclinado 25° hacia el escape
Número de cilindros: 4 en línea
Bloque en aluminio
Cilindrada (cm3): 1998
Potencia máxima (CV/rpm): 315 a 5.500
Par máximo (mkg/rpm): 58 a 2.750
Distribución
2 árboles de levas en cabeza movidos por correa dentada
4 válvulas por cilindro
Alimentación
Inyección multipunto Magneti-Marelli
Tipo 2KR
Transmisión
4 ruedas motrices
Embrague tridisco de carbono
Puentes delantero y trasero mecánicos - Puente central pilotado
Caja de cambios de mando secuencial semiautomático de 6 velocidades
Frenos delanteros
Asfalto: discos ventilados, pinzas de 6 pistones
Tierra: discos ventilados, pinzas de 4 pistones
Frenos traseros
Asfalto y tierra: discos ventilados, pinzas de 4 pistones
Reparto delantero/trasero regulable por mando
Freno de mano con mando hidráulico
Suspensiones
Delantera y trasera: tipo MacPherson con muelle helicoidal
Amortiguadores Citroën/Exe-TC
Dirección
Asistida hidráulica
Ruedas
Llantas Asfalto: 8 x 18 pulgadas
Llantas Tierra: 7 x 15 pulgadas
Neumáticos BF Goodrich Asfalto: 225/40-18
Neumáticos BF Goodrich Tierra: 215/65-15
Dimensiones
Longitud: 4.274 mm
Anchura: 1.800 mm
Batalla: 2.608 mm
Vía delantera y trasera: 1.598 mm
Peso
1.230 kg (mínimo autorizado)[/b]
Imagen

Peña del barça C4atreros.es>Numero de socio 008
Avatar de Usuario
Astursevillano
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:20 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla

Notapor nh4 » Vie Sep 08, 2006 9:56 am

pues tio no se de la mitad de las especificaciones no tengo ni idea pero vamos que conducir esa maquina tiene que asustar
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor Francis » Vie Sep 08, 2006 15:03 pm

tiene q ser una pasada llevar uno de esos por las calles de una ciudad
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor juanpeart » Vie Sep 08, 2006 17:24 pm

Vamosss que se parece a un C4 de calle como un huevo a una castaña :P

Jejejeje... tambien debe de ser bastante economico (consumo), bastante comodo (suspension y equipamiento nulo) y bastante desapercibido (ruido). Para un ratito si, pero imaginaros el dia a dia en el centro de madrid con un trasto de esos... prefiero ir en un C1 con aire acondicionado :D :D :D
juanpeart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am

Notapor poncenet » Vie Sep 08, 2006 17:50 pm

a mi me dan un coche de esos y si hace falta me monto una columna vertebral de titanio, que por mi madre me lo quedo... y salirte a un caminito o carreterita de sierra a insinuarle nada mas el pie!!!
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Parry-11 » Vie Sep 08, 2006 18:23 pm

Ese coche es el mejor para ir por Madrid, esa M-30 llena de curvas cerradas, con peraltes y cambios de rasante.
Uff creo que debemos decirle a Dani Sordo que venga aqui a probarlo, verá que es el mejor test que se le puede hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor komoloko » Sab Sep 09, 2006 14:24 pm

es un coche d competicion y como tal no sirve para otra cosa q no sea competir y puesto en manos expertas.no creo q yo fuera capaz d conducir con el por ciudad sin darme una lexe o ir por caminos d tierra simplemente recto y por carretera d montaña seguro q soi capaz d ir mas rapido con mi HDi q con ese WRC,simplemente pq soi conductor,no piloto.
Avatar de Usuario
komoloko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:14 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor pesc4o » Sab Sep 09, 2006 23:10 pm

Pues si, les dejaremos a los maestros Sordo y Loeb que lo lleven a lo mas alto. Me encantaria que me dieran una vueltilla en un bicho de esos a saco. Aunque sin guantera refrigerada no se no se...
--1.6 HDI VTS + Techo + Navi + Muelles Eibach--
Imagen
Avatar de Usuario
pesc4o
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 348
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:23 am

Notapor komoloko » Sab Sep 09, 2006 23:15 pm

pues a mi no m gustaria nada q m dieran una vuelta...una vez m llevaron a acer unos tramos d entreno en un megane d un chico d lugo q corre el camp gallego d subidas y lo pasé muy pero q muy mal...q miedo¡¡
Avatar de Usuario
komoloko
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:14 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor Astursevillano » Lun Sep 11, 2006 9:19 am

Joder comoloko que negativo eres tio.
A mi me lo dejan y aunque sea lo probaria haber que tal, ademas si te das un hostion piensa que seguro tiene que ser si o si, y para muestra mira los vuelcos que dan en carrera.
Sobre lo de dar una vuelta con un poiloto, antes de comer y con el estomago vacio pero sin persarmelo dos veces que la daria.
Imagen

Peña del barça C4atreros.es>Numero de socio 008
Avatar de Usuario
Astursevillano
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:20 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla

Notapor iceb0y » Lun Sep 11, 2006 9:45 am

Pues yo soy de los que piensa que si lo ponen a la venta al público es porque no se parece ni por asomo al que usan en competición, por una razón principal, las homologaciones ... y que está prohibido ir de rallye por Madrid (valeee valeee, por la M30 si :p pero porque Gallardon nos ha preparado el circuito)

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
iceb0y
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Jul 30, 2006 16:00 pm

Notapor pesc4o » Lun Sep 11, 2006 14:50 pm

Me esta entrando curiosidad por ver la M30, a ver si estais exagerando o que,jajaja
--1.6 HDI VTS + Techo + Navi + Muelles Eibach--
Imagen
Avatar de Usuario
pesc4o
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 348
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:23 am

Notapor VTS_27 » Lun Sep 11, 2006 15:53 pm

Yo daria lo k fuera porke me dejaran uno de esos por unas pistas de tierra tiene k ser la kaña,........................ :conductor: :conductor: :conductor:
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
Avatar de Usuario
VTS_27
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:45 am
Ubicación: badajoz

Notapor tooexclusive » Mar Sep 12, 2006 1:46 am

pesc4o escribió:Me esta entrando curiosidad por ver la M30, a ver si estais exagerando o que,jajaja

Tu eres un temerario.La verdad es que a mi me mola la m-30 vas tan tranquilo a los 90 km/h que te marcan y de repente te sale de detras de una columna de un puente un 40 o menos y unas curvas cerraditas bien custodiadas por un murito de hormigon,a lo cual hay que sumar el factor sorpresa de los demas conductores que vienen flechados hacia el carril interior de la curva porque no distinguen las rayas del asfalto,se puede jugar al twister jeje
Me parece una carretera hecha para aprender a ir atento y ser conscientes de lo que uno lleva entre manos(siempre intento ser positivo)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Gpr_fast » Sab Sep 16, 2006 15:54 pm

Hombre por una ciudad se podria llevar pero como dicen de forma mucho mas lenta y torpe que un coche de caye ya que por poner un ejemplo los embragues de carbono se acen muy bruscos a la hora de embragar las marchas y las salidas en los semaforos de una forma moderada se arian a tirones y tal y con esas suspensiones se te saltan los empastes cuando vas despacio, estan echos para ir muy deprisa no para cayejear , yo e conducido coches de competi con embragues ceramicos y maniobrar con ellos se ace incomodisimos pero llevarlos rapido es una pasada toda una esperiencia y si teneis oportunidad de montar con alguien que tenga manos y un coche de estos no lo dudeis.
Imagen
Avatar de Usuario
Gpr_fast
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie Jul 28, 2006 14:59 pm
Ubicación: Bilbao Coche:Citröen C4 VTS 2.0I 16v 138Cv

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados