Página 1 de 1

Datos del C4 WRC

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 9:38 am
por Astursevillano
Ficha técnica del Citroën C4 WRC


Motor turbo desarrollado a partir del motor XU7JP4.
Disposición: transversal inclinado 25° hacia el escape
Número de cilindros: 4 en línea
Bloque en aluminio
Cilindrada (cm3): 1998
Potencia máxima (CV/rpm): 315 a 5.500
Par máximo (mkg/rpm): 58 a 2.750
Distribución
2 árboles de levas en cabeza movidos por correa dentada
4 válvulas por cilindro
Alimentación
Inyección multipunto Magneti-Marelli
Tipo 2KR
Transmisión
4 ruedas motrices
Embrague tridisco de carbono
Puentes delantero y trasero mecánicos - Puente central pilotado
Caja de cambios de mando secuencial semiautomático de 6 velocidades
Frenos delanteros
Asfalto: discos ventilados, pinzas de 6 pistones
Tierra: discos ventilados, pinzas de 4 pistones
Frenos traseros
Asfalto y tierra: discos ventilados, pinzas de 4 pistones
Reparto delantero/trasero regulable por mando
Freno de mano con mando hidráulico
Suspensiones
Delantera y trasera: tipo MacPherson con muelle helicoidal
Amortiguadores Citroën/Exe-TC
Dirección
Asistida hidráulica
Ruedas
Llantas Asfalto: 8 x 18 pulgadas
Llantas Tierra: 7 x 15 pulgadas
Neumáticos BF Goodrich Asfalto: 225/40-18
Neumáticos BF Goodrich Tierra: 215/65-15
Dimensiones
Longitud: 4.274 mm
Anchura: 1.800 mm
Batalla: 2.608 mm
Vía delantera y trasera: 1.598 mm
Peso
1.230 kg (mínimo autorizado)[/b]

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 9:56 am
por nh4
pues tio no se de la mitad de las especificaciones no tengo ni idea pero vamos que conducir esa maquina tiene que asustar

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 15:03 pm
por Francis
tiene q ser una pasada llevar uno de esos por las calles de una ciudad

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 17:24 pm
por juanpeart
Vamosss que se parece a un C4 de calle como un huevo a una castaña :P

Jejejeje... tambien debe de ser bastante economico (consumo), bastante comodo (suspension y equipamiento nulo) y bastante desapercibido (ruido). Para un ratito si, pero imaginaros el dia a dia en el centro de madrid con un trasto de esos... prefiero ir en un C1 con aire acondicionado :D :D :D

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 17:50 pm
por poncenet
a mi me dan un coche de esos y si hace falta me monto una columna vertebral de titanio, que por mi madre me lo quedo... y salirte a un caminito o carreterita de sierra a insinuarle nada mas el pie!!!

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 18:23 pm
por Parry-11
Ese coche es el mejor para ir por Madrid, esa M-30 llena de curvas cerradas, con peraltes y cambios de rasante.
Uff creo que debemos decirle a Dani Sordo que venga aqui a probarlo, verá que es el mejor test que se le puede hacer.

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 14:24 pm
por komoloko
es un coche d competicion y como tal no sirve para otra cosa q no sea competir y puesto en manos expertas.no creo q yo fuera capaz d conducir con el por ciudad sin darme una lexe o ir por caminos d tierra simplemente recto y por carretera d montaña seguro q soi capaz d ir mas rapido con mi HDi q con ese WRC,simplemente pq soi conductor,no piloto.

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 23:10 pm
por pesc4o
Pues si, les dejaremos a los maestros Sordo y Loeb que lo lleven a lo mas alto. Me encantaria que me dieran una vueltilla en un bicho de esos a saco. Aunque sin guantera refrigerada no se no se...

NotaPublicado: Sab Sep 09, 2006 23:15 pm
por komoloko
pues a mi no m gustaria nada q m dieran una vuelta...una vez m llevaron a acer unos tramos d entreno en un megane d un chico d lugo q corre el camp gallego d subidas y lo pasé muy pero q muy mal...q miedo¡¡

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 9:19 am
por Astursevillano
Joder comoloko que negativo eres tio.
A mi me lo dejan y aunque sea lo probaria haber que tal, ademas si te das un hostion piensa que seguro tiene que ser si o si, y para muestra mira los vuelcos que dan en carrera.
Sobre lo de dar una vuelta con un poiloto, antes de comer y con el estomago vacio pero sin persarmelo dos veces que la daria.

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 9:45 am
por iceb0y
Pues yo soy de los que piensa que si lo ponen a la venta al público es porque no se parece ni por asomo al que usan en competición, por una razón principal, las homologaciones ... y que está prohibido ir de rallye por Madrid (valeee valeee, por la M30 si :p pero porque Gallardon nos ha preparado el circuito)

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 14:50 pm
por pesc4o
Me esta entrando curiosidad por ver la M30, a ver si estais exagerando o que,jajaja

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 15:53 pm
por VTS_27
Yo daria lo k fuera porke me dejaran uno de esos por unas pistas de tierra tiene k ser la kaña,........................ :conductor: :conductor: :conductor:

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 1:46 am
por tooexclusive
pesc4o escribió:Me esta entrando curiosidad por ver la M30, a ver si estais exagerando o que,jajaja

Tu eres un temerario.La verdad es que a mi me mola la m-30 vas tan tranquilo a los 90 km/h que te marcan y de repente te sale de detras de una columna de un puente un 40 o menos y unas curvas cerraditas bien custodiadas por un murito de hormigon,a lo cual hay que sumar el factor sorpresa de los demas conductores que vienen flechados hacia el carril interior de la curva porque no distinguen las rayas del asfalto,se puede jugar al twister jeje
Me parece una carretera hecha para aprender a ir atento y ser conscientes de lo que uno lleva entre manos(siempre intento ser positivo)

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2006 15:54 pm
por Gpr_fast
Hombre por una ciudad se podria llevar pero como dicen de forma mucho mas lenta y torpe que un coche de caye ya que por poner un ejemplo los embragues de carbono se acen muy bruscos a la hora de embragar las marchas y las salidas en los semaforos de una forma moderada se arian a tirones y tal y con esas suspensiones se te saltan los empastes cuando vas despacio, estan echos para ir muy deprisa no para cayejear , yo e conducido coches de competi con embragues ceramicos y maniobrar con ellos se ace incomodisimos pero llevarlos rapido es una pasada toda una esperiencia y si teneis oportunidad de montar con alguien que tenga manos y un coche de estos no lo dudeis.