25/10/2007
De charla con Citroën
El C5 Airscape puede echar a volar
No hace falta enviar firmas para que se fabrique el C5 Airscape, como sugería alguno de vosotros en los comentarios del nuevo C5. Nos ha dicho Vincent Besson, director de productos y mercados de Citroën, que se tomará la decisión en diciembre
Vaya si lo han estudiado. Con el número de unidades que debe acoger el mercado (que no se atrevió a precisar), la única solución es realizarlo tal cuál se propuso en el concepto, con techo de lona. Plantearse un coupé-cabrio con techo duro sería demasiado costoso de realizar y demasiado trabajoso de desarrollar. Además, queda el efecto estilístico de la lona –“no hay más que ver que el A4 Cabrio resulta bien”, reconoce-, que permitiría jugar con colores y añadir nuevo dramatismo. Al menos, esa es la línea marcada por el jefe supremo, Gilles Michel, que entiende que las berlinas sólo se venden si entran por los ojos, con “efecto flechazo”. Nos cuenta que al menos tardará dos años en llegar al mercado y, como sabemos que el C5 también se hará en China… “No, no se haría en Wuhan… hay mucho humo para un cabrio en China (risas)… se tiene que hacer en Francia”.
Y, señores, esto tiene muy buena pinta, y sobre todo para los nostálgicos
de la época dorada de Citroën:
Hagan sitio para el Citroën DS
Si para el Airscape sólo faltan los flecos, no sería de extrañar si viésemos una reedición del DS, el Citroën "Tiburon", un icono intemporal de estilo, presente en decenas de películas y spots cuando no interesa dar referencias temporales. Nos niega que un “dos caballos” se pueda reeditar como el Mini o el Fiat 500, pero, al preguntar por un DS, responde como un látigo… “Está en un segmento complicado, pero todos los elementos de estilo del DS son perfectamente retomables. Los procesos de producción modernos permiten resolver el coche entero. Eso sí, hay que hacerlo un poco más ancho…”
http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... _39013.htm
Como sea cierto lo del nuevo DS va a ser un pelotazo...Citroën vuelve con fuerza...