F.I.A.

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

F.I.A.

Notapor Francis » Jue Sep 14, 2006 21:11 pm

Imagen

Bernie Ecclestone en una entrevista a "Sport Bill": "No hay prueba alguna de que Alonso obstaculizase a Massa. Ferrari es la única escudería que recibe apoyo político de la FIA. La prohibición del compensador de masas fue ya un error, pero lo ocurrido aquí es una farsa. No hay simplemente indicio alguno de que Alonso obstaculizase a nadie".

Puede que Ecclestone sea sincero en sus declaraciones, o que el único motivo por el que las hace sea para tranquilizar a Renault. Como los franceses no pueden hablar, porque les podrían sancionar e incluso expulsar por "descrédito al deporte", es Bernie el que hace esa labor, para que no se sientan tan "huérfanos". Lo del poli bueno y el poli malo.

Ecclestone casi siempre ha hablado contra Alonso, pero curiosamente le apoya en este momento. Puede que esas nuevas simpatías se deban a las palabras de Fernando diciendo que ya no creerá más en la Fórmula 1 como un deporte. En eso congenian los dos, porque para el jefazo, la F1 siempre ha sido un negocio.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Vie Sep 15, 2006 1:31 am

Creo que ademas de lo que tu dices,influye que a Bernie se le va este año la gallina de los huevos de oro.Y se engancha al campeon en activo que le queda
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor poncenet » Vie Sep 15, 2006 1:39 am

pues menos mal, que aunque sea por negocio, uno al menos de los que mandan ha tenido la decencia de decir la verdad... por que esto era ya un desproposito y un cachondeo... y lo malo es que hasta final de temporada lo va a seguir siendo...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Francis » Vie Sep 15, 2006 11:51 am

la verdad q alonso tiene razon, esto no es un deporte es un negocio
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Schwartz » Vie Sep 15, 2006 11:55 am

Como dice el tomate. Que fuerte, que fuerte, que fuerte...

Si Eccleston ha dicho esto, a lo mejor es que algo empieza a cambiar.

A ver que pasa.

Soy Alonsista, pero reconozco que Fernando Alonso es mejor cuando cierra el pico y se dedica a conducir.

A ver si a pesar de todo gana el mundial. Eso si que molaría.

Y De la Rosa en Mc Laren de 2º Piloto (ojalá).

Un volante para De la Rosa que se lo merece Xdddddd!!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Alvinillo » Dom Sep 17, 2006 19:50 pm

FIA to punish blocking only if deliberate

By Jonathan Noble Friday, September 15th 2006, 08:05 GMT

The FIA has moved to ensure there is no repeat of the controversy surrounding Fernando Alonso's qualifying penalty at Monza by changing the way that blocking incidents will be dealt with from now on.

Alonso was dropped five places on the grid for the Italian Grand Prix after the race stewards found that he had impeded Felipe Massa during the closing stages of qualifying.

That decision created a furore at Renault, who both denied that Alonso had done anything deliberately and then attacked the governing body for what they felt was manipulation of the championship battle.

In Renault's post race press release, team boss Flavio Briatore said: "The problem comes when it is not just the sport that influences the outcome of races and championships."

And with Alonso also claiming that he no longer felt F1 was 'a sport', the fall out of the incident generated media coverage that partly overshadowed Michael Schumacher's retirement decision.

The FIA has now reacted to what happened at Monza and will now change the way that incidents are dealt with.

FIA race director Charlie Whiting has written to the teams and told them that the stewards will no longer investigate all complaints of blocking from teams. Instead they will only look at those that he feels shows deliberate intent to impede a rival.

In Whiting's fax, he wrote: "Complaints that a driver has been impeded during qualifying will no longer be referred to the stewards of the meeting. Only in cases where it appears to race control that there has been a clear and deliberate attempt to impede another driver will the stewards be asked to intervene."

And in a sentence aimed clearly at Renault's reaction to what happened at Monza, he added: "We now feel it is pointless for the stewards to engage in long and painstaking enquiries if competitors ignore clear scientific evidence and instead abuse the regulator."

Autosport.com revealed on Sunday that FIA president Max Mosley was pushing for a change in the rules so that penalties were only handed out for deliberate blocking.


Básicamente, la FIA no quiere que se repita la controversia por la sanción a Fernando Alonso, por lo que modifica la norma y dice que cuando un piloto estorbe a otro en su vuelta lanzada, solo habrá sanción si el estorbo fué deliberado

En mi opinión, la FIA reconoce que la aplicación estricta del reglamento no fué justa y, para evitarse problemas, lo modifica a estas alturas de campeonato.

Parece que a la FIA le crecen los enanos, porque con el tema de que las chicanes en las que el propio director de carrera dijo que un piloto "se la podía saltar, pero no demasiadas veces" lo que ha ocurrido es que ahora los pilotos (incluido Fernando) se saltan las chicanes en cuanto encuentran una excusa y, de paso, si adelanto, mejor.

Imaginad el caos que podría haber sido la clasificación del próximo gran premio, basta con empezar la vuelta lanzada con un rival por delante y decir que te estorba para que los comisarios manden a tu oponente a la décima posición. Sería un caos pero de los buenos :)
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado