Ford y M-Sport nos presentan el Fiesta S2000

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mar Sep 09, 2008 10:24 am

Es una autentica preciosidad, ya tengo ganas de verlo en vivo y en directo
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Spa_Triana_c4 » Mar Sep 09, 2008 10:56 am

esta bien pero.... no se parece mucho al fiat grande punto¿?¿?¿ yo creo q si jejeje, lo unico q cambia un poko es el frontal tipo news ford jejej q son tos casi clavaos xDD
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Francis » Mar Sep 09, 2008 14:49 pm

Spa_Triana_c4 escribió:esta bien pero.... no se parece mucho al fiat grande punto¿?¿?¿ yo creo q si jejeje, lo unico q cambia un poko es el frontal tipo news ford jejej q son tos casi clavaos xDD


Algo si que se le parece

Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor tooexclusive » Mar Sep 09, 2008 16:24 pm

Alguien en Ford me parece que queria darle un toque de exclusividad al focus RS,pero al final se lo penso mejor y copio el paragolpes del fiesta :P
El fiestecilla esta muy chulo,muy apañao
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Ame » Mar Sep 09, 2008 16:32 pm

Me encanta :babeando: cada dia hacen coches mas guapos joo haber cuando me hago yo con uno :?
Yoncarra HONORIFICA
Ame
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 645
Registrado: Sab Feb 02, 2008 19:25 pm
Ubicación: madrid xo ASTURIANA!!

Notapor JaviPDF » Mar Sep 09, 2008 16:38 pm

dimoni69 escribió:El diseño es precioso, me encanta. Tiene un cierto parecido al ibiza nuevo...ahora les ha dado por hacer los morros y el diseño futurista. Un punto para Ford.


Y la trasera del proceed y la delantera si miras de lado asi....al bravo.....estan haciendo todos los coches iguales!
Avatar de Usuario
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 663
Registrado: Mié Jul 23, 2008 0:05 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Alexac4 » Mar Sep 16, 2008 0:15 am

Ford Fiesta 1.6 TDCi 90 CV

Video:
http://www.terra.tv/templates/channelContents.aspx?channel=1835&contentid=67736

Durante los dos últimos años, hemos asistido a una notable renovación en varios de los vehículos del segmento B o polivalentes. El primero que presentó las cartas sobre la mesa fue Peugeot en la primavera de 2006 con su 207, el sustituto del exitoso 206; muy poco tiempo después, le tocó el turno a Opel, que puso toda la carne en el asador con la nueva generación del Corsa; ya en 2008, han sido Seat y Ford los que se han visto obligados a presentar dos rivales de categoría para el modelo francés y el alemán.

La nueva generación del Seat Ibiza comenzó a venderse en el mercado español en mayo de este año. Las críticas han sido muy buenas, siendo el salto de calidad la opinión casi común. Ford no podía ser menos y a finales de septiembre empezará a vender la séptima generación del Fiesta. De este modelo hemos tenido el honor de subirnos a una de sus variantes: el Diesel 1.6 TDCi de 90 CV.

Imagen
Configuración un tanto futurista del salpicadero del nuevo Fiesta.

La versión concreta que hemos podido conducir del motor 1.6 TDCi de 90 CV ha sido la de carrocería de cinco puertas en acabado Titanium. Antes de ponernos al volante, ya nos sorprendió su atractiva estética, con las características típicas del lenguaje de diseño Kinetic Design muy presentes en cada una de las partes de la carrocería. Estos toques provocativos del exterior se repiten en el interior. Nos llama poderosamente la atención la configuración de la consola central, con una peculiar forma en 'V' que, según los responsables de Ford, guarda semejanzas con las carátulas de algunos de los teléfonos móviles actuales. Si observamos el resto del salpicadero y del resto de componentes que forman el habitáculo, nos da la sensación de que estamos a bordo de un coche futurista; de hecho, parece que estuviéramos sentados en un concept car. El ajuste de los materiales supone un paso adelante respecto al anterior Fiesta, gracias en buena parte a la utilización de un nuevo plástico acolchado. Nuestro primer balance del interior es concluyente: mejora todo lo anterior.

Pero vayamos a lo realmente interesante: ¿cuál es el comportamiento del nuevo Fiesta? Antes de encender el motor de esta versión, el 1,6 litros TDCi de 90 CV, regulamos los espejos y nos damos cuenta de que la posición de los elevalunas eléctricos está algo más retrasada del lugar habitual, un pequeño inconveniente al que apenas prestamos atención. Ahora sí, llega el momento de arrancar el motor, y ¡sorpresa!, no encontramos la ranura de la llave. El nivel de acabado de este Fiesta, el Titanium>, incluye sistema de arranque sin llave, una característica más propia de coches de segmento superior, al igual que otra de las peculiaridades de este nivel de equipamiento, el volante forrado en cuero. Los asientos delanteros ofrecen una sujeción adecuada; el espacio disponible en las plazas traseras ha mejorado, pero muy levemente.

Imagen
El motor Diesel 1.6 TDCi de 90 CV emite 110 g/km de C02; queda exento, por tanto, del pago del impuesto de matriculación.

Pisamos el embrague y apretamos el botón Power. Nos ponemos en marcha y vamos acumulando nuestros primeros kilómetros. La dirección nos da buenas sensaciones, es directa y precisa como en la anterior generación, pero en este caso, Ford incorpora por primera vez para uno de sus vehículos europeos la nueva dirección eléctrica EPAS (Electric Power Assist Steering) que sustituye a la clásica hidráulica. Este tipo de dirección es ligera y prácticamente con un nivel cero de resistencia cuando estamos haciendo una maniobra de aparcamiento, y se vuelve más firme cuando rodamos a velocidades medias-altas.

La mayor parte de nuestro recorrido transcurre a través de carreteras reviradas, un gran test para poner a prueba el aplomo y el comportamiento del Fiesta. Las irregularidades del terreno apenas se notan, ofreciendo un gran equilibrio entre confort y estabilidad. El esquema de suspensiones de esta nueva generación del Fiesta se mantiene, aunque con diversas modificaciones. Se recurre, por tanto, al esquema McPherson en el tren delantero y el torsional en el trasero (aunque éste cuenta con un diámetro un 28 por ciento superior). En el caso de la barra estabilizadora del tren delantero, ésta ha aumentado hasta los 22 mm, cuando en el Fiesta VI era de 19 mm. Por su parte, los reglajes y tarados de muelles, cojinetes y amortiguadores también han sido revisados. Respecto a los frenos, se utilizan los mismos que en el anterior Fiesta, es decir, unos discos ventilados de 258x23 mm en las ruedas delanteras y unos de tambor en las traseras.

Después de seguir acumulando kilómetros, nos percatamos de la apreciable mejora en el apartado del ruido aerodinámico y aislamiento sonoro del habitáculo, que se ha conseguido gracias al empleo de unas nuevas juntas para las puertas, un cristal encapsulado, mejoras en la carrocería para absorber mejor cualquier tipo de sonido, una mampara secundaria para reducir la sonoridad percibida en el interior y un material aislante más denso colocado bajo el capó.

En cuanto al motor, la versión probada monta el conocido propulsor TDCi Duratorq de 1,6 litros de cilindrada de 90 CV acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este propulsor junto al 1.4 TDCi ha recibido una serie de retoques técnicos que mejoran su eficiencia en términos de consumo de combustible y de nivel de emisiones. En concreto, ha habido modificaciones en la relación de compresión, en el software y en el sistema de inyección. De esta forma, este motor 1.6 TDCi, según datos oficiales, mejora en tres décimas el consumo medio de gasóleo (4,2 l/100 km frente a los 4,5 l/100 km del anterior 1.6 TDCi) y reduce las emisiones hasta los 110 g/km de CO2 (en el anterior 1.6 TDCi dichas emisiones de CO2 se situaban en 119 g/km). A estas mejoras de cifras ha contribuido también el menor peso del vehículo, alrededor de unos 40 kg. en la mayor parte de versiones del nuevo Ford Fiesta.

En nuestra toma de contacto, el ordenador de a bordo nos indicaba un gasto medio de entre 6,0 y 6,2 litros. Hay que tomar estos datos con cierta cautela, puesto que la mayor parte del recorrido transcurrió por carreteras reviradas y con cierta pendiente por lo que el manejo de la palanca de cambios era constante. Dicha cifra hubiera sido menor si hubiésemos realizado más kilómetros por autopistas o autovías. La entrega de fuerza de este motor la empezamos a notar desde bajos regímenes de revoluciones, a partir de 1.800 rpm. Desde esta cifra hasta las 3.000 rpm, este propulsor Diesel seguía mostrando su viveza.

Fuente: Autopistas
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor TereteLoeb » Mar Sep 16, 2008 0:21 am

He tenido el placer de verlo en la feria de muestras de Valladolid y es muy chulo, por dentro se da un aire al nuevo Ibiza (volante y demás) y coo siempre tiene un tamaño ideal para ciudad
DONDE LLEGA UN C4 NO LLEGA NADIE
Avatar de Usuario
TereteLoeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1435
Registrado: Jue Ago 09, 2007 22:47 pm
Ubicación: Cervera (PALENCIA)

Notapor Qmando » Mar Oct 14, 2008 14:48 pm

Este viernes, nos hemos pasado por la Ford, mi novia y yo, ya q ella esta buscando coche nuevo.

Joer valla pasada el Fiesta, en color magenta :babeando:
Tenian el Sport, en color pistacho(o como se llame), es un pasada precioso la verdad, lo q cambia con la defensa delantera y el difusor :shock:

El modelo, 1.2 82cv, trend(radio cd mp3, aire acondicionado, faros de niebla y llatas de aleacion) se o dejaban en 13000€, entregando el sullo viejo(un ford fiesta con 15 añitos)

Ahora dice q es mucho coche para ella, nos pasaremos por la Citroen a ver el C3, q dice q lo vemas "como pa`ella" :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Buff0n » Mar Oct 14, 2008 14:52 pm

pobres de ford jajaja tienen una IMAGINACIOOON!!!

eso que es? el nuev corsa fusionado con el punto? si es que se lo curran eh!
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor Serrot » Mar Oct 14, 2008 15:10 pm

Pues a mi me parece precioso, y el color morado ese que sale en los anuncios es una pasada. La verdad que creo que se han lucido, y si no fuera porque han bajado las ventas pr la crisis, se iba a vender mucho mas que los otros de su gama....
Y personalmente me da igual que se diga que se puede paracer a X coches, todos los coches se parecen a alguno en alguna de sus partes...
Es simplemente muy muy bonito, por dentro y por fuera...la linea que tiene es una pasada.
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:30 am

Notapor Pira » Mar Oct 14, 2008 15:27 pm

Yo he visto el otro dia ese color moraete aqui donde mi casa, lo estaba probando una chavala y nos quedamos flipando de como luce el colorin... muy wapete!
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor arrow_l » Mar Oct 14, 2008 15:42 pm

Buff0n escribió:pobres de ford jajaja tienen una IMAGINACIOOON!!!

eso que es? el nuev corsa fusionado con el punto? si es que se lo curran eh!


Ohhh que poca imaginación en citroen que han fusionado su diseño con el del antiguo honda crx...

Imagen

Ah no, espera... que también el audi a2 tiene el porton de cristal dividido en 2...
Imagen

Como se lo curran en citroen!!!!! que originales, un diseño nunca visto y que no recuerda a ninguna linea. Que cabezas pensantes mas agraciadas :meparto:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor diegoCMP » Mar Oct 14, 2008 15:47 pm

todos se copian unos de otros, eso esta claro. pero a mi el fiesta ese me gusta bastante, lo prefiero antes que el ibiza. Lo vi en la calle y esta chulo.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor diegoCMP » Mar Oct 14, 2008 15:49 pm

arrow el honda crx el cristal vertical , no era translucido no?? me refiero a que era cristal pero no como en el c4... con el a2 aun le veo semejanza, pero con el crx no mucha.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor tooexclusive » Mar Oct 14, 2008 15:51 pm

Arrow,te has dejado el mazda 323
Imagen
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor arrow_l » Mar Oct 14, 2008 15:52 pm

Qmando escribió:Este viernes, nos hemos pasado por la Ford, mi novia y yo, ya q ella esta buscando coche nuevo.

Joer valla pasada el Fiesta, en color magenta :babeando:
Tenian el Sport, en color pistacho(o como se llame), es un pasada precioso la verdad, lo q cambia con la defensa delantera y el difusor :shock:

El modelo, 1.2 82cv, trend(radio cd mp3, aire acondicionado, faros de niebla y llatas de aleacion) se o dejaban en 13000€, entregando el sullo viejo(un ford fiesta con 15 añitos)

Ahora dice q es mucho coche para ella, nos pasaremos por la Citroen a ver el C3, q dice q lo vemas "como pa`ella" :roll:


No son comparables, el fiesta está muy por encima en diseño exterior e interior al c3. Son el dia y la noche, conceptos de coche distintos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor Gatona » Mar Oct 14, 2008 15:52 pm

Ya era hora de que Ford se remozara un poco.
Ya sería hora de que viéramos algo totalmente original, que no recuerde ni se parezca a nada (ésto me suena a mi que lo he dicho antes...)
Bueno, bonito si que es.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor arrow_l » Mar Oct 14, 2008 15:53 pm

tooexclusive escribió:Arrow,te has dejado el mazda 323
Imagen


Ese es el que estaba buscando y no recordaba. Gracias.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor Gatona » Mar Oct 14, 2008 15:54 pm

arrow_l escribió:No son comparables, el fiesta está muy por encima en diseño exterior e interior al c3. Son el dia y la noche, conceptos de coche distintos.


+ 100

(a ver si lo he puesto bien)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor tooexclusive » Mar Oct 14, 2008 15:55 pm

Me ha costado un huevo encontrarlo,esto del google no es lo mio,no recordaba la fecha de fabricacion jejeje.
Pa eso estamos.
Si el coche es bonito,que mas da que se parezca a otro,el otro sera bonito tambien jeje.
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor diegoCMP » Mar Oct 14, 2008 15:59 pm

ese mazda si que se parece, si al fin y al cabo siempre se copian unos a otros.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor sirmob » Mar Oct 14, 2008 16:03 pm

diegoCMP escribió:arrow el honda crx el cristal vertical , no era translucido no?? me refiero a que era cristal pero no como en el c4... con el a2 aun le veo semejanza, pero con el crx no mucha.



Ese cristal si es traslucido ;) ;) ;) :!: , vamos que se ve atraves de el, te lo aseguro compi
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor edgein2 » Mar Oct 14, 2008 16:12 pm

la forma de los faros delanteros me recuerda un poco a nuestro c4... no os parece?
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Notapor andrub » Mar Oct 14, 2008 16:35 pm

Estos coches para los maniacos de cambiar la radio lo llevan jodido,te plantan ese bloque completo y como no lo arranques..xD
andrub
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:51 am
Ubicación: A Coruña
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado