Volkswagen Scirocco R, Fotos oficiales en P.4

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor modena » Vie Jun 27, 2008 17:32 pm

Chicos por aqui ya tenemos la prueba del Sirocco y sus precios


http://motor.terra.es/pruebas-coches/ar ... -42498.htm


El diseño es elegante y muy deportivo, pero el coeficiente aerodinámico Cx, 0,34, es muy poco brillante, lo que no deja de sorprender en unos tiempos en los que el consumo cobra cada vez más importancia. A cambio, los estilistas de la marca se merecen un sobresaliente, porque el coche es llamativo sin haber recurrido a soluciones exageradas. Pese al parecido con el Volvo C30, el diseño del Golf resistirá mucho mejor al paso del tiempo.

Sólo para 4.
Los asientos son excelentes, pero sólo 4. De esta manera, la escasa anchura de las plazas posteriores no plantea problemas. A cambio, al ser más bajo que un Golf, la altura libre atrás resulta escasa para pasajeros de más de 1,70 m, pero hay sitio de sobra para las piernas. La salida de esas plazas es dificultosa. El maletero, con 292 dm3 de capacidad, es más que suficiente. Incorpora kit de reparación de pinchazos o rueda de emergencia. Lo más negativo es un umbral de carga demasiado elevado para introducir maletas pesadas. El portón sólo puede abrirse desde el interior o con el mando a distancia de la llave.

Buena visibilidad.
Otro inconveniente típico de los diseños deportivos afecta a la visibilidad, pero en éste no es el caso. Muy bien hacia delante con el reglaje en altura del asiento, y sorprendentemente buena hacia atrás en maniobras. La luneta posterior baja mucho y se aprecia perfectamente la zona final del coche, mientras que las ventanillas laterales se prolongan hacia atrás, lo que también contribuye a que los pasajeros de los asientos traseros no se sienten enclaustrados.

Interior discreto.
El diseño del salpicadero es estrictamente funcional, podían haberle echado un poco más de imaginación. A cambio, la pantalla del estupendo navegador y los relojes del cuadro, con el velocímetro graduado hasta 280 km/h, se ven a la perfección, mientras que los tiradores de las puertas son bonitos y prácticos. La radio puede accionarse a través de la pantalla táctil. También han cuidado la ergonomía: la posición de conducción es excelente. En el lado negativo, la guantera del conductor, que debería estar mejore rematada en su interior.

Muy buen tacto.
En marcha, la primera impresión no puede ser mejor. El funcionamiento de todos los mandos e interruptores es impecable y trasmiten sensación de calidad. Pero si hablamos de tacto, hay que destacar el de la dirección, con una gran capacidad de autocentrado y una precisión que hace disfrutar a medida que van pasando los kilómetros, ya sea en autopista, ya en una carretera de montaña. Sólo cambian los reglajes respecto al Golf. Por cierto, el volante es precioso y su parte inferior levemente achatada no dificulta para nada su manejo.

Chasis de referencia.
Básicamente es el del actual Golf, pero con un crecimiento importante en anchura de vías, que aumenta su huella y repercute en unos límites más altos. Sus reglajes de suspensión, del control de estabilidad y de la dirección también son específicos, de manera que en conducción deportiva es fácil de llevar, muy eficaz y con unos límites muy altos. En este aspecto, no defraudará. Los frenos también se han mejorado con una bomba de mayor diámetro.

Suspensión DCC.
Es un sistema opcional del control de la amortiguación, que también repercuten en el tacto de la dirección y en la respuesta al pedal del acelerador. Tiene tres modos de funcionamiento –confort, normal y sport- cada uno de ellos con un grado de dureza claramente definido, para que cada cual elija a su gusto. Eso sí, aun en modo confort la suspensión se endurece automáticamente en cuanto se realiza una maniobra de emergencia o se fuerza el ritmo. La suspensión estándar tiende a ser más bien dura, pero sin excesos.

TSI 160 Y 200 CV.
Son Los dos motores que hemos podido probar, el primero acoplado a un cambio manual de 6 marchas, en el que costaba insertar la 5ª, y el segundo, a un DSG automático también de 6 relaciones, que es una auténtica maravilla. Cada uno de estos motores es una referencia en su género, y es que gracias al compresor y al turbo, el “pequeño” tiene buena respuesta desde cualquier régimen, mientras que con el segundo, poco más se puede pedir a nivel de potencia; hasta el sonido de éste último emite un tono especial a cada cambio de marcha.

Precios.
Además de los modelos citados, habrá una versión básica TSI 1.4 de 125 CV todavía sin precio, así como dos Diesel TDI. Estas son las tarifas anunciadas:

1.4 TSI 160 CV 6V 25.340 euros
2.0 TSI 200 CV 6V 28.580 euros
2.0 TSI 200 CV DSG 30.300 euros
2.0 TDI 140 CV 6V 26.780 euros
2.0 TDI 140 CV DSG 28.400 euros

:D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor sarmentador » Sab Jun 28, 2008 2:20 am

A mi me gusta, tiene mu buena pinta, pero opino que si en vede la VW estaria el chevron o el leoncito de peugeot todo el mundo estaria diciendo que se mueren por ese coche, que tiene un diseño supermoderno y un precio de lo mas contenido...
-La denominacion de sirocco y corrado asi como la de jetta y bora en el mercado español varia segun las fechas de fabricacion. Hubo dos primeras generacion de siroccos basados en los golf de la misma epoca pero con motores algo mas potentes y luego cambio de nombre a corrado que corresponde mas o menos con las 3º generacion del golf. Y lo de jetta y bora lo mismo, primero se llamo jetta, luego salio el bora y otra vez el jetta aora,


Saludos


PD: no os enfadeis mucho conmigo ;) que el domingo ganamos!!!
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor Francis » Lun Jun 30, 2008 16:52 pm

Volkswagen Scirocco R - Ya se acerca

Imagen

Y basta con ver su mirada para sentir un escalofrío de terror. Es el "gemelo malvado" del Scirocco, y promete arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Aunque Volkswagen no ha publicado nada más que la foto de arriba de su nuevo compacto deportivo, aclarando la imagen con cualquier programa de retoque podemos constatar que al menos en la calandra beberá sin reparos del Scirocco GT24. De hecho, hasta da la impresión de que Volkswagen ha utilizado una de sus fotos.

La gran duda, naturalmente, es el motor. ¿R32 o R36? La opción natural en el Scirocco sería calzarle el tremendo 3.2 V6 de 250 CV utilizado en el Golf R32, pero tal vez en Volkswagen quieran diferenciarlo con algo todavía más picante considerando el dinamismo adicional del modelo. Los 300 CV del Passat R36 podrían resultar una opción a considerar para este compacto con tracción a las cuatro ruedas, aunque tampoco conviene olvidar que hace unos días Audi presentó un 3.0 TFSI capaz de entregar 290 CV con la ayuda de su compresor Roots. Cualquiera de las tres posibilidades sería más que adecuada, si bien las últimas mecánicas se antojan un tanto desbordantes en un vehículo de su tamaño. Apunte a salto de mata: Alex bien señala en los comentarios un motor 2.0 TFSI como el del TT-S. El GT24 también utilizaba una mecánica de dos litros.

En cuanto a la presentación, ahora mismo no sabríamos señalar una fecha concreta en el calendario. Con toda seguridad la versión R del Scirocco se dejará caer en octubre por el Salón de Frankfurt, aunque si hay suerte (mucha suerte) podríamos verlo dentro de tres semanas en Londres.

Imagen
Imagen

FUENTE: SPANISHBLOGS.ES
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor 3dü » Jue Oct 02, 2008 17:22 pm

Oettinger pone bien bruto al Volkswagen Scirocco


Imagen

Para quien el Volkswagen Scirocco de serie se le quede corto, el preparador alemán especializado en dicha marca tiene su solución. A partir de Diciembre estará disponible un kit que tendrá mejoras aerodinámicas en el frontal, lateral nuevo y difusor trasero de aire, para rodar a alta velocidad.

Por dentro nos vamos a encontrar inserciones en fibra de carbono, taloneras de acero inoxidable, alfombrillas de más calidad y pedales de aluminio. La suspensión es ajustable y mejor, y el sistema de escape ha sido retocado, con 4 tubos de acero inoxidable para proporcionar un sonido más cañero. Las llantas sólo son de 20 pulgadas.

Imagen

Si eso no parece muy interesante, entonces hay que hablar de mecánica. El 1.4 TSI sube hasta 200 CV (los que da el 2.0 TFSI de serie), mientras que el citado 2 litros aumenta hasta 240 CV de potencia. El equipo de frenos ha sido convenientemente revisado para que el coche sea capaz de dominar esa potencia con unos discos de mayor diámetro.

Para los más inconformistas, y viendo que el Scirocco R sólo fue un fake, están trabajando en otra preparación del 2.0 TFSI que dará 350 CV de potencia, la realidad superará a la ficción. En aquella ocasión se habló de 290 CV, pero el motor TFSI de VAG parece una mina inagotable de caballos.

Vía | 4WheelsNews
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor modena » Jue Oct 02, 2008 17:29 pm

A este Siroquito ya le han puesto pinta de malote :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor FERC4VTS » Jue Oct 02, 2008 17:29 pm

:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

en dos palabras im-presionante


;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Julacho » Jue Oct 02, 2008 20:21 pm

Jajaajaja Edu corrige el titulo que el post solo tiene 3 pagina, jajaj

Vaya con los de Oettinger, como han puesto el Sirocco :shock:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor eL BrUjo » Jue Oct 02, 2008 20:22 pm

ayer vi x la autopista 4 trailers seguidos de sirocos.. y ufff se me caia la baba ehh, preciosos!!!
C4 X'tréme La Béstia se está gestando...
Avatar de Usuario
eL BrUjo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:00 am
Ubicación: Barcelona (Cerdanyola)

Notapor Markus GT » Jue Oct 02, 2008 20:25 pm

En Terrassa he visto alguno ya y la verdad es que son buenas máquinas, estéticamente es precioso.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Chino69 » Jue Oct 02, 2008 20:43 pm

Jode con el rocco, no sabía que ya los estaban empezando a dar, creía que hasta finales de este mes no empezaban a tenerlos.
Espero que no me mole tanto al verlo en directo porque me gusta demasiao e iria directo al conce... aunque la han cagao no poniendo xenon ni techo panorámico...
Avatar de Usuario
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 666
Registrado: Mar Oct 31, 2006 0:14 am
Ubicación: Madrid

Notapor monty » Jue Oct 02, 2008 23:47 pm

ke wapooo parece un civic antiguo ay japo muy wapoo
Avatar de Usuario
monty
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3034
Registrado: Sab Ago 18, 2007 11:42 am

Notapor Francis » Jue Oct 02, 2008 23:48 pm

Una sola palabra BESTIAL!!!! :P
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor cuper » Jue Oct 02, 2008 23:50 pm

en la feria del automovil de madrid estava espuesto y sinceramente brutal
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor Gatona » Vie Oct 03, 2008 1:28 am

modena escribió:A este Siroquito ya le han puesto pinta de malote :D


Y eso es lo que lo hace tan bonito. Los pocos que he visto circulando son alucinantes. Es difícil que Volkswagen decepcione (bueno, exceptuando el escarabajo nuevo, que prefiero no pensarlo)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor osfago » Vie Oct 03, 2008 1:38 am

Dime que es un chop que sino me muero. :babeando:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor 3dü » Dom Feb 15, 2009 22:44 pm

Volkswagen Scirocco SC 350, Sportec aprieta hasta los 350 cv

Imagen

Antes de finales de año tendremos que repasar todas las preparaciones del Volkswagen Scirocco para medirlas en varios parámetros. En este caso, el Scirocco SC 350 creado por Sportec aprieta pero no ahoga en lo que se refiere a potencia.

La potencia viene, cómo no, del motor 2.0 TFSI con una ECU reprogramada y un nuevo sistema de escape. Para quién quién busque algo más discreto, también se ofrece una potenciación de únicamente 40 caballos (respecto a los 200 de serie).

Una cubierta del motor en fibra de carbono completa el apartado de “lo que no se ve”. Lo que sí se ve, y sobre todo se siente, es la suspensión rebajada 35mm, las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos con medidas 245/30.

Exteriormente no han querido arriesgar, y han hecho bien: llaman la atención las llantas, sin llegar a ser exageradas, y la decoración con vinilos. En el caso de vinilos negros sobre carrocería blanca podríamos decir que es un coche para llevar a cualquier parte sin asustar a nadie, al menos si las nuevas colas de escape no nos delatan.

Imagen

Imagen

Imagen

Via: Carscoop
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor C4 xisco » Dom Feb 15, 2009 23:14 pm

muy wapo el coxe
Peña Valencianista C4atrera Socio
Mi pekeño: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34772
Avatar de Usuario
C4 xisco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1068
Registrado: Dom Feb 10, 2008 21:28 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Notapor Gatona » Lun Feb 16, 2009 1:47 am

Le favorece que sea más bajo de suspensión (aunque a mi me gustan altos), lo hace más dinamico. Pero precisamente por eso... ¿para qué una versión de potencia más discreta? No deja de ser una contradicción.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor DEMEN » Lun Feb 16, 2009 1:52 am

Se lo ha pillado un compañero del curro y uffff que anchote es por detras... me encanta,
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
Avatar de Usuario
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1428
Registrado: Jue May 03, 2007 10:26 am
Ubicación: C4 WRC nº00D7

Notapor davidc4vts » Lun Feb 16, 2009 7:02 am

un amigo tiene el siroco, y la verdad es precioso, a mi me gusta mucho el c4, pero estaria mintiendo si degera que no prefiero un siroco al c4.
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Notapor DEMEN » Lun Feb 16, 2009 10:19 am

+1 con todo el dolor del alma....
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
Avatar de Usuario
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1428
Registrado: Jue May 03, 2007 10:26 am
Ubicación: C4 WRC nº00D7

Notapor jordio » Lun Feb 16, 2009 12:51 pm

la verdad esque es muy bonito, pero yo me quedo con mi c4 ;)
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor Carmelo » Lun Feb 16, 2009 13:02 pm

jordio escribió:la verdad esque es muy bonito, pero yo me quedo con mi c4 ;)

+1
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor roxy » Lun Feb 16, 2009 13:03 pm

que guapada!! me encanta
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
Avatar de Usuario
roxy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Jul 21, 2008 21:28 pm
Ubicación: Reus

Notapor EliC4 » Lun Feb 16, 2009 13:05 pm

por mucho que la peña diga que s más pequeño que el golf a mi me tiene enamorada¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4684
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:50 pm
Ubicación: benicarlo (castellon)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado