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El Citroën C4 estrena motores de gasolina

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 15:58 pm
por Francis
Nuevas motorizaciones para el C4 en "gasolina"

Aunque ya llevan disponibles en otros modelos como los Mini o los Peugeot 207 y 308 un tiempo, hasta ahora los motores desarrollados en conjunto entre PSA y BMW no habían llegado a los Citroën. En un corto periodo de tiempo estarán a la venta en los C4.

El más pequeño de ellos será el 1.4 VTI de 95, que sustituye al anterior 1.4i 16v de 90 CV. Como versión de acceso a la gama, es un modelo interesante.

El siguiente escalón es un 1.6i VTi 16v con 120 CV, que llega para ocupar el lugar de los anteriores 1.6i 16v de 110 CV.

Por último y sólo para la carrocería de tres puertas, estarán disponibles los 1.6 THP de 175 CV, similar al empleado en los Mini Cooper S y los Peugeot 207 RC y 308 Feline/GT. Este motor dará vida a la versión más potente del C4, el VTS y sustituye a los 2.0i 16v de 180 CV.

FUENTE: Autoblog.com
:arrow: http://es.autoblog.com/2008/03/05/el-ci ... -gasolina/

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:22 pm
por SergiojoseC4
noooooooooo y el de 150 thp?

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:28 pm
por Davilinho
Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:31 pm
por PoLoCk
Davilinho escribió:Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...


El golf tiene un 1.4 con 170cv...

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:32 pm
por Hakinen
mas caballos sacan los golf ke kon un 1.4 sacan 170 cv y no fallan espero ke aki pase lo mismo me gustaria provar ese 120 cv y espero ke con 6 marchas

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:36 pm
por javier_madrid
¿Y entre el 120 CV y el 175 CV, no habrá nada o se quedará el actual 2.0 de 143 CV?

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:37 pm
por Davilinho
PoLoCk escribió:
Davilinho escribió:Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...


El golf tiene un 1.4 con 170cv...


Nose que resultados da ese golf, pero con tan poca cilindrada ya pueden poder buenos discos de freno, bien grandes y hermosos, ya que el freno motor será inexistente, y el embrague muy debil, se calará con mirarlo.

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:37 pm
por des1234
Interesante la verdad, entra entre mis opciones replantear la compra de un nuevo c4, a ver que tal el motor 1.6 thp 175cv, porque en foros de peugeot lo ponen por las nubes, dicen que anda muchisimo y no gasta nada... :roll:

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:40 pm
por Julacho
SergiojoseC4 escribió:noooooooooo y el de 150 thp?


En el 207, jajjaja

Bueno esto ya me lo esperaba, pero lo que tenia claro es que no me iba a kedar mas de un añito esperando por el dichoso THP ;)

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:42 pm
por Hakinen
Davilinho escribió:
PoLoCk escribió:
Davilinho escribió:Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...


El golf tiene un 1.4 con 170cv...


Nose que resultados da ese golf, pero con tan poca cilindrada ya pueden poder buenos discos de freno, bien grandes y hermosos, ya que el freno motor será inexistente, y el embrague muy debil, se calará con mirarlo.


tienes razon con lo del freno motor pero eso tambien le pasaba a mi clio sport y era un 2.0 y aun asi no retenia nada.creo ke para una conduccion normal por carretera y ciudad no es tan importante el freno motor y si es necesasrio envez de una se bajan 2 marchas y listo!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:46 pm
por DjCamero_
PoLoCk escribió:
Davilinho escribió:Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...


El golf tiene un 1.4 con 170cv...


Un amigo mio tiene el golf gt 1.4 170 cv y ya le cambiaron la culata 2 veces (en garantia,suerte q tuvo)

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 17:49 pm
por HDI power
Yo estuve apuntito de comprarme el golf 1.4 TSI 170cv y no me lo compre porque mi cuñado trabaja en la volkswagen me dijo que esos motores a la larga empezaran a dar problemas, poreso repeti C4

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:03 pm
por Somi
Y eso que no sabéis que el 1.4 Biturbo de VW es un 3 cilindros y no 4 como el 1.6 THP ;)

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:09 pm
por Hakinen
Somi escribió:Y eso que no sabéis que el 1.4 Biturbo de VW es un 3 cilindros y no 4 como el 1.6 THP ;)


en realidad es un turbo y un compresor no dos turbos y si son 4 cilindros(tengo un eskema por aki del motor si lo encuentro te lo paso

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:13 pm
por Somi
Hakinen escribió:
Somi escribió:Y eso que no sabéis que el 1.4 Biturbo de VW es un 3 cilindros y no 4 como el 1.6 THP ;)


en realidad es un turbo y un compresor no dos turbos y si son 4 cilindros(tengo un eskema por aki del motor si lo encuentro te lo paso


Coño, pues yo el esquema que vi en su día diría que es un 3 cilindros eh!!!

Si que es un compresor para bajas y un turbo para altas.

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:17 pm
por Hakinen
yo lo ke se esque estuvieron haciendo pruebas sobre un viejo bloke de un polo de tres cilindros pero al final se decidieron por hacer un bloque totalmente nuevo por el tema de las culatas que las kemaban ;)

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:19 pm
por Somi
Hakinen escribió:yo lo ke se esque estuvieron haciendo pruebas sobre un viejo bloke de un polo de tres cilindros pero al final se decidieron por hacer un bloque totalmente nuevo por el tema de las culatas que las kemaban ;)


Pues ahora que lo dices.......

Tenéis razón, yo vi el proyecto sobre el motor de 3 cilindros, pero al final se decantaron por el 4 cilindros :D

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:20 pm
por kyu_Rafal
lo k kieren hacer con motores tan pekeños es reducir las emisiones de CO2 y tb reducir el consumo pro yo pienso k esos motores no tendran mucha vida k digamos son muy pequeños para tantos ponis

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:22 pm
por Hakinen
eske lo ke interesa es ke se cambie de coche yo creo ke ya no veras ningun coche de los modernos llegando a los 500.00 km

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 18:26 pm
por Hakinen
Somi escribió:
Hakinen escribió:yo lo ke se esque estuvieron haciendo pruebas sobre un viejo bloke de un polo de tres cilindros pero al final se decidieron por hacer un bloque totalmente nuevo por el tema de las culatas que las kemaban ;)


Pues ahora que lo dices.......

Tenéis razón, yo vi el proyecto sobre el motor de 3 cilindros, pero al final se decantaron por el 4 cilindros :D


y menos mal porque si no iva a ser un cachondeo todos los golf al taller al primer aceleron!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 10:09 am
por Davilinho
Ya podrian sacar un motor con más de 200cv y en una versión Sport pero de VERDAD, como han hecho todas las marcas (Renault, Opel, Seat, Volvo, Ford...etc..)

Bah, maldita citroen...que poco originales que son leches!! ><

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 13:39 pm
por sambodj
yo creo q el motor thp de 175 cv va a tener buen tiron y seguro q aguanta bastante bien, pero la transmision sera mu cota para un 1.6 ano ser q le metan un grupo mas largo.

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 13:48 pm
por sirmob
Davilinho escribió:Ya podrian sacar un motor con más de 200cv y en una versión Sport pero de VERDAD, como han hecho todas las marcas (Renault, Opel, Seat, Volvo, Ford...etc..)

Bah, maldita citroen...que poco originales que son leches!! ><




+1 al menos que se diferencie un poco como en el peugeot, no hace falta q tenga la agresividad del OPC.


El problema no es la cilindrada para tantos caballos, el problema son los materiales.


Aunque la moda de los turbos en peleñas cilindradas para variar es solo temas economicos/politicos.


Xq no lo hicieron cuando empezaron a invertir a saco en los diesel?

Son unos cer..... , ahuguro un paron tecnologico en los diesel...... hasta que a alguien le de la gana e impongan a saco el biodiesel

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 13:55 pm
por VTS mallorca
Para mi un motor con poca cilindrada y sobrealimentado por turbo y exprimido para sacar más de 170cv no puede durar mucho tiempo, estos motores los hacen como los coches hoy en dia...para durar cada dia menos...tengo un patrol con 16 años y os puedo decir que los talleres solo los ha visitado bien poco por no decir nada, ya que de motor todavia no ha tenido nada y los cambios de filtros y de aceite se lo hacemos mi padre y yo...

NotaPublicado: Sab May 10, 2008 22:34 pm
por CHEVRONCETTE
Logicamente el thp 150 deberia sustituir al 2.0 143, pero no tengo esa informacion a dia de hoy.Aunque es facil presuponerlo.