La gran exposición “Ferrarísimo” es la primera gran exposición de objetos, modelos y todo lo que hay que saber sobre la marca más legendaria del mundo de los circuitos, reunidos durante más de 25 años por un apasionado del motor.
La exposición es un paseo, a toda velocidad, por la historia, curiosidades y detalles que han construido una leyenda viva a partir de una marca de coches deportivos. En ella podremos contemplar, desde el casco de Michael Schumacher, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 hasta versiones de juguetes con diseños infantiles de la marca. Se exhibirán numerosos coches en diversas escalas desde el primer ferrari al último que representan perfectamente las distintas etapas de la marca y múltiples accesorios que provocarán la curiosidad de los asistentes.
También tendremos, hasta el 26 de Marzo, la posibilidad de admirar uno de los más míticos modelos, el F50, que se fabricó para conmemorar el 50º Aniversario desde su creación, y del que sólo se han fabricado 349 unidades.
En esta exposición, pensada para todos los públicos, conoceremos a los diseñadores y creadores, las personas tras la marca, además de una visión de los modelos más famosos y relevantes del pasado y del futuro, dando a conocer una marca que se debate entre el mito y la leyenda y desvelando detalles que solo conocen los verdaderos aficionados ferraristas.
Aprovechando la exposición y como brillante colofón a la misma, los días 5 y 6 de abril, tendrá lugar en Gran Vía de Hortaleza el ya tradicional Foroslot Madrid, mercadillo internacional donde se reúnen miles de coleccionistas de todo el continente para intercambiar piezas, vehículos y accesorios del mundo del slot. También celebraremos ese fin de semana el campeonato AECAS de NINCO slot digital de la Comunidad de Madrid, donde habrá diversión, grandes premios y equipos Padres-hijos, compitiendo por un pase a la gran final nacional.
Tienes hasta el 12 de abril para acercarte a conocer la marca que nació en un garaje de Módena en 1929 al auspicio de Alfa Romeo, desde 1943 tiene su sede en Maranello y es la única escudería (a veces con otro nombre) que empezó a competir desde 1950 en una entonces nueva modalidad de carreras, la Fórmula 1. Desde entonces personifica los sueños de deportividad, exclusividad, potencia y velocidad dentro del mundo del motor, siendo la única marca de coches del mundo que tiene sus propios Tiffossi o fanáticos seguidores y sin la cuál la Formula 1 actual no tendría sentido.
