Superdeportivo eléctrico

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

¿que nueva tecnología crees que tendrá más futuro?

tecnología híbrida diesel
3
33%
pila de hidrógeno
4
44%
biocarburantes
1
11%
tecnología basada en el uso de baterías ión-litio
0
No hay votos
energías alternativas (especificar cuales)
0
No hay votos
una vez soñé con una tecnología revolucionaria, pero se me ha olvidado.
1
11%

Votos totales : 9

Superdeportivo eléctrico

Notapor Kaiser_Fenix » Mar Mar 25, 2008 16:40 pm

Ahora que estamos concienciados con la problemática del cambio climático le toca mover ficha a la industria del automovil, y más concrétamente a la de los coches de altas prestaciones.
Para quien quiera un superdeportivo con emisiones "0" os propongo este coche que auna ambas filosofías, el resultado cuanto menos es espectacular:

GT Electric, el superdeportivo eléctrico
Potencia de 700 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, consumo de cero litros de combustible y no contamina la atmósfera. ¿Te gusta la combinación? Se trata del GT Electric, un coche eléctrico que no es un sueño, pues se comenzará a vender en este 2008

Imagen

Recargable como el móvil
Lightning Car Company, una pequeña automovilística británica, ha optado por recorrer el camino de los coches eléctricos, pero no a la manera que nos tienen acostumbrados otros fabricantes. Olvídate de los amorfos coches eléctricos a los que estábamos acostumbrados, el GT Electric es una auténtica belleza.

Se trata de un superdeportivo de 700 CV que sólo necesita cuatro segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h. Todo ello se complementa con un respeto absoluto por al medio ambiente, pues no emite dióxido de carbono CO2 a la atmósfera. Un deportivo de similares características, pero con un motor de explosión convencional, no baja de los 250 gramos de CO2 por km.

Imagen

Todo muy bonito, sí, pero, ¿dónde podemos recargar este GT Electric? Lightning Car Company nos lo aclara: cada uno de los cuatro motores eléctricos que se encuentran en las ruedas se recargan enchufándolos una toma de corriente, valiendo la de una domicilio privado. La operación de recarga se realiza en apenas 10 minutos y las baterías están aseguradas por más de 12 años. La autonomía máxima se sitúa en unos 400 km.

Lightning Car Company ya admite pedidos de este modelo, que podría comenzar a comercializarse a mediados de 2008. ¿Te gusta? Pues ya puedes dejar una señal de 15.000 libras (unos 20.000 euros) para que te reserven uno.
Kaiser_Fenix
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Mar Mar 25, 2008 18:37 pm

Como juegan con nosotros.... Ahora resultara que las grandes compañías eléctricas (ciclo combinado Gas/Carbón) Nucleares, etc... no contaminan....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Mar Mar 25, 2008 18:44 pm

Jejeje, si la señal son 20000 euros, cuanto saldra el cochecito.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Mar Mar 25, 2008 18:49 pm

Pues para mi es perfecto, si las baterias tienen garantia de 12 años (valen un paston el cambiarlas), y tarda solo 10 minutos en recargar me parece PERFECTo!!!, la autonomia es bastante buena.

Los coches electricos que se sacan hasta el momento son penosos, y tardan muchisimo en recargar
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Kaiser_Fenix » Mar Mar 25, 2008 19:27 pm

alguna fotilla más del cochazo

Imagen

no obstante, yo hago una reflexion en voz alta:
si todos tuvieramos coches eléctricos necesitaríamos mucha más energía eléctrica, eso se traduciría en un mayor número de centrales electricas contaminantes (mucho más baratas que las basadas en energías renovables), osea, lo comido por lo servido.

yo creo que de momento, a medio plazo, la tecnología híbrida diesel es la solución
Kaiser_Fenix

Notapor ehrans » Mar Mar 25, 2008 21:38 pm

yo voto por la pila de hidrógeno.

Leyendo por el vasto mundo que es internet, viendo discovery channel y haciendo mis propios pinitos la cosa está así:

- La celda de hidrógeno ya podria ser comercial y seguro a precios asequibles.
- Las grandes compañias de hidrocarburos son una mafia y tienen amenazados a los fabricantes de coches con extinguir a toda su estirpe si sacan coches al alcance del usuario con dicha tecnología.
- Las celdas de hidrógeno se deberian distribuir en las habituales gasolineras que estan en poder de los mafiosos.... perra vida la nuestra.
- Las celdas de hidrógeno dejan como residuo <<agua pura>>

ahora diré pq no me convencen las otras.

- La solución eléctrica no es una solución verdadera... para generar la electricidad que carga el coche se aumenta la contaminación cuando esta provenga de centrales térmicas de hidrocarburos (petroleo, gas, carbón, etc), los residuos poco saludables, dificiles, peligrosos y costosos de eliminar como los resultantes de las térmicas nucleares. Así como un aumento del coste para reciclar las baterias una vez finalizada su vida útil (si es que se reciclan y no pasan a ser un agente contaminante no biodegradable). La poca ventaja que se gana es cuando la energia provenga de fuentes no contaminantes como hidroeléctricas, plantas solares y/o eólicas (que no está del todo comprobado que no afecte al ecosistema ya que las solares aumentan la temperatura de su alrededor y los grandes parques eólicos cambian la velocidad natural de los vientos y cosas así), además de recuperar electricidad en la frenada gracias al uso de dinamos o parecidos.

- el diesel/gasolina híbrido... pos mas de lo mismo pero con algún porcentaje menor.

- los biocarburantes me parecen algo despreciable, además de incongruentes. Que se utilice comida para generar combustible habiendo tanta hambre y pobreza en el mundo es algo que me da un no se que.... que me revuelve. Luego está la excusa del ciclo de CO2... a ver. si en brasil se produce la mitad de los biocarburantes que se consumen en EUROPA (es por poner un ejemplo) de verdad creeis que las plantas que siembran en brasil van a absorber el CO2 que se genera en europa???

y no me acuerdo que más habiaen la lista....
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor DjCamero_ » Mar Mar 25, 2008 21:39 pm

Si tuviese dinero para comprar un superdeportivo lo compraria de gasolina.
Esos inventos estan bien para los utilitarios,para ir a trabajar todos los dias y no contaminar. Pero llegado el fin de semana.........las sensaciones(sonido,olor,y seguro q muchas mas cosas)que ofrece un deportivo de gasolina,no se pueden comparar con nada
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Mar 25, 2008 21:41 pm

Opino exactamente igual que ehrans, pero mientras los intereses puedan mas, no nos van a permitir utilizar otro medio que no sea el que genere dinero a quien mas tiene, por desgracia.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.