por Alexac4 » Mar Ago 05, 2008 18:17 pm
Rumores de ida y vuelta: Citroën planea el regreso del 2CV
Llámalo falta de imaginación o visión empresarial, pero resucitar viejas glorias está de moda. Volkswagen insufló nueva vida en el Escarabajo con el lanzamiento del New Beetle, BMW no podría estar más contenta con el MINI, y Fiat decidió apuntarse hace poco a la marabunta de retromóviles con su encantador 500. Los fabricantes franceses, mientras tanto, parecen poco interesados en echar la vista atrás (más o menos), aunque eso podría cambiar con el supuesto lanzamiento del 2CV.
El antiguo 2CV, Très Petite Voiture o TPV en su designación original, descendía de un diseño anterior a la Segunda Guerra Mundial ocultado por varios empleados de Citroën para evitar que cayera en manos de las tropas nazis. Una vez finalizada la contienda, el fabricante lo presentó en 1948 entre las carcajadas de la prensa especializada; lata de sardinas y paraguas con ruedas fueron algunas de las cosas más bonitas que se dijeron de él. La recepción del público, sin embargo, demostró ser mucho menos elitista. Cuando salió la última unidad en 1990, Citroën había vendido la increíble cifra de 3,8 millones de vehículos, convirtiendo al humilde 2CV en un icono francés de talla internacional. Sus claves fueron un precio increíblemente asequible y una facilidad de reparación envidiable, dos características que lo convirtieron en un auténtico "coche del pueblo". Literalmente, además, viendo su éxito en caminos y núcleos rurales.
Bien, este año Citroën celebrará el 60 aniversario del 2CV, una circunstancia que ha disparado los rumores sobre su posible resurrección. Dado que este año se celebrara el Salón de París, las verduleras habituales ya están diciendo que podríamos ver alguna clase prototipo o avance del nuevo deux chevaux. El momento sería ideal, desde luego. Modelos como el Dacia Logan campan a sus anchas haciendo gala de unas credenciales similares a las del antiguo 2CV, y con la crisis económica golpeando con fuerza, no parece que falten consumidores dispuestos a conformarse con un vehículo austero y técnicamente sencillo. Es evidente que los estándares actuales impiden la creación de un mito como el del 2CV original, pero eso no significa que Citroën no pueda hacer algo interesante si se lo propone. Cruza los dedos.
FUENTE : Autoblog
