Precios del nuevo Citroën C1 2009
Hace poco más de una semana Citroën mostraba las primeras imágenes del renovado C1, un pequeño urbano de éxito que entre Enero y Septiembre ha matriculado más de 82.000 unidades en toda Europa, una cifra muy a tener en cuenta.
Para mantener su buen nivel de ventas, se han mejorado algunos aspectos como la posibilidad de incorporar ESP y un interior con mejor aspecto -aunque sigue siendo de calidad mediocre-. La gama en España queda compuesta por las siguientes versiones:
* 1.0i 12v 68 CV X Airdream 7.710 €
* 1.0i 12v 68 CV Audace Airdream 9.120 €
* 1.0i 12v 68 CV Audace Airdream Sensodrive 9.720 €
* 1.0i 12v 68 CV Exclusive Airdream 10.020 €
* 1.4 HDI 55 CV Audace Airdream 10.270 €
* Carrocería de cinco puertas, 300 €
* Precios con descuento incluido
Después del salto, la dotación de serie...
EQUIPAMIENTO DE SERIE
X
* ABS + EBD + CBC
* Doble airbag
* Paragolpes pintados, molduras y espejos en negro
* Asiento posterior abatible
AUDACE
* Asiento posterior partido
* Aire acondicionado
* Dirección asistida
* Elevalunas eléctricos
* Cierre centralizado
* Mando a distancia
* Manillas y espejos pintados
* Detalle cromado en parrilla
* Apoyacabezas posteriores
* Radio CD
* Cuentarrevoluciones
EXCLUSIVE
* Airbags laterales
* Tapizado mixto cuero/alcántara
* Llantas de aleación
* Decoración interior específica
Para optar por el control de estabilidad habrá que esperar unas semanas, aunque se podrán montar en las versiones Audace y Exclusive.
NOTA DE PRENSA
La más pequeña de las berlinas de Citroën aprovecha el final de 2008 para presentarse bajo un nuevo aspecto. El nuevo C1 incorpora un nuevo frontal más expresivo, nuevos colores y cambios en su interior, manteniendo las virtudes que han permitido su éxito, carrocería compacta, prestaciones, seguridad y elevado nivel de calidad. Además, amplía su oferta a tres niveles de acabado, X, Audace y Exclusive.
En el exterior, un nuevo paragolpes con contornos más redondeados y de mayor tamaño, aporta al conjunto de la carrocería del C1 un carácter vivo y potente, con un toque de elegancia. Además, una junta cromada, disponible desde el segundo nivel de acabado, destaca la forma redondeada del paragolpes, confiriéndole un carácter aún más enérgico y moderno. Este nuevo diseño, más dinámico, se ve reforzado por el nuevo estilo de los embellecedores de las ruedas.
También el interior del C1 adopta importantes novedades, entre las que destacan dos nuevas tapicerías azul oscuro y rojo Burdeos, así como la incorporación de un nuevo nivel de acabado, Exclusive, que completa la gama y refuerza su refinamiento interior. Este acabado incluye tapicería de cuero y Alcantara, pomo de palanca de cambios en cuero, así como decoraciones negro brillante en los aireadores del salpicadero y los embellecedores de las manillas de las puertas. Cuenta con aire acondicionado y sistema de audio con lector de CD de serie, según versiones.
En toda la gama, los mandos situados bajo la consola central adoptan una nueva serigrafía, más legible y moderna.
Ágil, dinámico e ingenioso, el C1 se impone como un vehículo atractivo, fácil de conducir y moderado en materia de consumo y emisiones: 4,5 l /100 km en ciclo mixto y 106 g CO2/km en la versión de gasolina. Desde su lanzamiento, en junio de 2005, ha seducido ya a más de 310.000 clientes en todo el mundo.
Fuente: Autoblog