Página 1 de 1

Un pequeño homenaje al ex coche de mi padre (I loviu R5 T)

NotaPublicado: Mié May 21, 2008 21:22 pm
por 3dü
Me he encontrado un artículo sobre el susodicho homenajeado y me ha entrado la nostalgia jeje y quería compartirlo con vosotros, que seguro que a más de uno le gusta esta bombita.

Renault 5 Turbo I & II - Le petit bombe


Imagen

enault 5 Turbo I, hizo su presentación en el Salón del Automovil de París en el año 1978. Fabricado entre 1980 y 1982. Un clásico radical. Un vehículo definido por muchos de sus pilotos como una pequeña bomba, que descargaba todo su pontencial al estilo de los ‘80 (tan añorado algunas veces ahora).

Con un motor de cuatro cilindros en posición longitudinal y 1.4l de cilindrada en posición central, proporcionaba una poténcia máxima de 160CV a 6.000rpm.

Éste motor unido a su liviano peso, 970kg le facilitaba conseguir una velocidad máxima de 200km/h, quedando tan sólo 20km/h por debajo de un deportivo como el propio Renault Alpine A310 o a 25km/h del Porsche 924 turbo.

Un turbo Garret T3 proporcionaba esas vitaminas al bloque del pequeño Renault. Éste, lo disparaba en el 0-100km/h en tan solo 6,4 segundos. Muchos “deportivos” actuales se sonrojarían.

Imagen

El Turbo I se distinguía estéticamente por los generosos ensanchamientos del tren trasero (de ahí el sobrenombre “culo gordo“) y en menor medida, en el tren delantero. Unas llantas especificas con pneumaticos 190/55 delante y unas maginficas 220/55.

Sobre las aberturas traseras, unas branquias para refrigerar el motor central, que transmitía todo su calor y vibraciones al habitaculo sin menospreciar su poderoso rugido.

Además de su potente corazón, base de este pequeño monstruo del aslfalto, una buena dirección, directa y precisa le permitía desenvolverse con soltura en reviradas carreteras, siempre vigilando el gas y el turbo, para que su tracción trasera no nos dé algún que otro susto.

Imagen

El sistema de frenos un poco ineficaces al principio, al coger la temperatura adecuada mejoraba su rendimiento. A partir de ese momento mágico, quanto más se frenaba, más eficiente se volvían.

Via : Motoradictos.

Continuará ....

NotaPublicado: Mié May 21, 2008 21:35 pm
por Francis
Lo muevo a "Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor." ;)

NotaPublicado: Jue May 22, 2008 0:36 am
por couso124
bufffffff estooo es una bombaaa
es uno de los mejores maquinas de renaulr, donde esten estos pepinos, q se quiten la mayoria de los de hoi,

me refiero a los pepinos de gama media, como puede ser un megane sport, o un clio sport, estos son pepinos, pero los clasicos, son mucho mejores, auntenticas bombas con ruedas..

NotaPublicado: Mar May 27, 2008 11:00 am
por modena
:babeando:

Un culogordo, si señor.

Gracias por la info,compi

NotaPublicado: Mar May 27, 2008 12:18 pm
por Rally
Joer, un amigo mio le tiene en rojo, y cada vez que le veo le pringo todo el coche de :babeando: :babeando: :babeando:

NotaPublicado: Mar May 27, 2008 12:22 pm
por osfago
Una vieja e irrepetible pieza de la historia del motor sin duda !!!