Página 1 de 2

Nuevo Lancia Delta

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 14:57 pm
por Francis
Lancia Delta

Imagen

El Lancia Delta es una berlina de aspecto compacto y deportivo, con un diseño elegante característico de la marca italiana.

El símbolo Delta puede representar en matemáticas el cambio y la evolución, algo que encaja con el nuevo diseño del coche que lleva ese nombre. Es una apuesta atrevida para uno de los segmentos más estáticos, el de las berlinas medias, del que sólo algunas marcas se han atrevido a salir (como Seat con el Toledo) y sin demasiado éxito.

¿Conseguirá el Lancia Delta romper esta racha? Juega en un segmento premium o semi premium, aportando como gran baza su elegante diseño italiano con un carácter fuerte y deportivo.

Exterior

Imagen

Mide 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto. Comparado con un Ford Mondeo, tiene la misma altura, es algo más estrecho y bastante más corto, 34 centímetros concretamente.

Su línea exterior tiene unas líneas muy dinámicas, cortantes y estilizadas. En el frontal nos encontramos unos faros afilados con una tira de luces LED en la parte inferior.

En la parte trasera nos encontramos unos grupos ópticos LED y un portón que es suficientemente ancho para ser cómodo, aunque la boca de carga parece quedar alta.

Las molduras cromadas que rodean las superficies acristaladas y la pintura bicolor contribuyen a a formar la personalidad del Lancia Delta.

Estará disponible en tres acabados distintos, cuatro revestimientos para los asientos, cuatro modelos distintos de llantas, doce pinturas de carrocería y doce combinaciones bicolores.

Interior y equipamiento

Imagen

El interior sigue el mismo estilo que el exterior, aunque de una forma más conservadora.

Dependiendo de la configuración, nos podemos encontrar con materiales como piel y Alcantara, y un material denominado Benova con el que está realizado el salpicadero, y que Lancia asegura que proporciona las mismas sensaciones que la piel. Opcionalmente se puede tapizar con el cuero de Poltrona Frau, una prestigiosa marca italiana de pieles.

El ruido durante la marcha se minimiza gracias a la utilización de materiales absorventes.

Los asientos posteriores, además de abatirse, se pueden desplazar y reclinar hasta 25º para mejorar la habitabilidad de las plazas traseras. El maletero tiene una capacidad de 380 litros en posición normal y de 465 con los asientos traseros abatidos.

El Lancia Delta lleva de serie un sistema de audio Blaukpunt y opcionalmente puede montar uno Bose. También puede llevar el sistema Blue&Me (desarrollado por el grupo Fiat y Microsoft) y el navegador Instant Nav desarrollado por Magneti Marelli.

Motores

Imagen

Esta será la gama de motores completa, aunque en su lanzamiento sólo estarán disponibles los gasolina 1.4 y el diésel 1.6.

Gasolina

* 1.4 T-Jet de 120 cv

* 1.4 T-Jet de 150 cv

* 1.8 Di Turbojet 200 cv

Diésel:

* 1.6 Multijet de 120 cv

* 2.0 Multijet de 165 cv

* 1.9 Twin Turbo Multijet 190 cv

Todos son motores turboalimentados y llevan cambios de seis velocidades, manuales, automáticos o robotizados.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción (algunos opcionales) podemos destacar el control de estabilidad con funciones avanzadas, suspensión electrónica de amortiguación variable, el sistema de aparcamiento semiautomático Driving Advisor y aviso de cambio involuntario de carril.

Conclusiones

Imagen

Tomando como referencia los precios filtrados en Austria de unos 22.100 euros el modelo base, lo podemos encajar en la categoría de las berlinas semi-premium, ya que probablemente en España no cambiará demasiado.

Es una apuesta atrevida en el diseño para quien busque una diferenciación en este aspecto. Esperaremos a conocer los precios definitivos, su comportamiento y la lista de equipamiento para poder compararlo con sus rivales, aunque hasta ahora parece una apuesta interesante.

GALERIA DE IMAGENES COMPLETA:
:arrow: http://www.motorpasion.com/gallerias/lancia-delta/1

FUENTE: MOTORPASION.COM
:arrow: http://www.motorpasion.com/2008/06/05-lancia-delta

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:06 pm
por tooexclusive
Me parece precioso,pero por tamaño lo definiria mas un compacto grande que como una berlina pequeña.
P.D:Me encantaria hacer algo parecido a la toma frontal inferior de aire del delta en mi C4

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:07 pm
por Francis
Tengo una duda sera rival directo del C4?

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:15 pm
por tooexclusive
Antes de leer lo que tu has puesto te hubiese dicho que seria un rival algo crecidito para los A3, Series 1, clases B y demas.Pero leyendo y viendo el tamaño parece un coche mucho mas grande que estos,como una berlina tipo C5 pero sin el culo(lo cual me hace pensar en un recarrozado tipo lancia Musa sobre el Fiat Croma :roll: ),y como sea asi se van a comer un mojon.Espero que las fotos engañen porque el coche es precioso y tiene una pinta que no te digo na

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:19 pm
por Granaíno2009
tooexclusive escribió:Antes de leer lo que tu has puesto te hubiese dicho que seria un rival algo crecidito para los A3, Series 1, clases B y demas.Pero leyendo y viendo el tamaño parece un coche mucho mas grande que estos,como una berlina tipo C5 pero sin el culo(lo cual me hace pensar en un recarrozado tipo lancia Musa sobre el Fiat Croma :roll: ),y como sea asi se van a comer un mojon.Espero que las fotos engañen porque el coche es precioso y tiene una pinta que no te digo na



Como dice Tooexclusive lo veo más tipo "Fiat Croma", si es así... mal va Lancia con este coche, porque este tipo de "monovolúmenes" tienen muy pero que muy poca salida :roll:

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:21 pm
por Francis
Mide 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto. Comparado con un Ford Mondeo, tiene la misma altura, es algo más estrecho y bastante más corto, 34 centímetros concretamente

Bufff no se no se demasiado lo veo tambien

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:22 pm
por Ezekiel
la verdad es q bonito es un rato... ahora bien habrá q verlo en directo ;)

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:23 pm
por tooexclusive
Esta entre medias(es veintitantos centimetros mas grande que un C4 5 puertas),asi que ya veremos como nos lo quieren vender,espero que como un compacto estilo limousine como el Musa,porque como berlina no vale na

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:25 pm
por Ezekiel
tooexclusive escribió:Esta entre medias(es veintitantos centimetros mas grande que un C4 5 puertas),asi que ya veremos como nos lo quieren vender,espero que como un compacto estilo limousine como el Musa,porque como berlina no vale na


hombre yo esteticamente por las fotos yo me lo compraba...

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:27 pm
por Francis
No se yo si venderan mucho a un precio base de 22.100€ demasiado veo yo, abra que verlo en vivo

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:27 pm
por Davilinho
Francis escribió:Tengo una duda sera rival directo del C4?


Me da a mi que nuestro C4 está a varios años luz de este coche....

Por cierto, no me gusta naaaaaaaaaaaaada el coche :?

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:29 pm
por cuper
joer sinceramente no me gusta como lo an exo :? de motor sera la ostia y lo q sea pero esteticamente no me gusta nose no me termina de yamar :?

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:37 pm
por Ezekiel
cuper escribió:joer sinceramente no me gusta como lo an exo :? de motor sera la ostia y lo q sea pero esteticamente no me gusta nose no me termina de yamar :?


en bicolor a lo mejor no... pero ese negro... buff como le queda

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:40 pm
por Granaíno2009
Ezekiel escribió:
cuper escribió:joer sinceramente no me gusta como lo an exo :? de motor sera la ostia y lo q sea pero esteticamente no me gusta nose no me termina de yamar :?


en bicolor a lo mejor no... pero ese negro... buff como le queda



Llamadme raro, pero ni con esas :?

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 15:41 pm
por tooexclusive
Si te fijas hasta el negro es bi-color,creo que el techo al ser de cristal no deja mas posibilidades.Mirad las combinaciones del Ypsilon y ya me direis si no esta guapo un coche Bi-color(solo imaginar el azul oscuro y granate...)
P.D:Estoy esperando que entren los del "Clan racing" para decir que es un sacrilegio usar este nombre para este nuevo modelo que no tiene na que ver con lo que de verdad es un Delta
Imagen

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 3:34 am
por Ezekiel
tooexclusive escribió:Si te fijas hasta el negro es bi-color,creo que el techo al ser de cristal no deja mas posibilidades.Mirad las combinaciones del Ypsilon y ya me direis si no esta guapo un coche Bi-color(solo imaginar el azul oscuro y granate...)
P.D:Estoy esperando que entren los del "Clan racing" para decir que es un sacrilegio usar este nombre para este nuevo modelo que no tiene na que ver con lo que de verdad es un Delta
Imagen


a mi no me gustan nada esas llantas!! q feas!! xD

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 3:41 am
por Hakinen
pues a mi de chico me encantaba el delta pero vi la estetica (una foto del culo hace tiempo) y dije "pero esto que es" un delta no puede ser eso!!!!!!!!!!!! luego vi el frontal y dije.........no esta mal y cuando conoci los motores( 190 cv diesel y 200 gasolina que todavia falta, mas el abhart que rondara de los 250 a los 300cv) dije si, si es el delta!!!!!! :D

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 4:36 am
por juan22
mucho motor, pero vamos es bastante feo y las llantas se lo cargan vamos,

NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 23:44 pm
por diegoCMP
me gusta mas este

Imagen

NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 23:58 pm
por cmp
diegocompostela escribió:me gusta mas este

Imagen


+1. El nuevo no me gusta nada de nada.

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 0:01 am
por Porteiro
el nuevo no me gusta nada. es más bonito el anterior

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 0:44 am
por javierezero
Es una jodida preciosidad.

Lo únicpo que me hecha para atrás es que el salpicadero es el mismo que el del Bravo.

En cuanto a los que decís que os gusta más el anterior, no seáis demagogos y pongáis una foto del HF Integrale, que eso no vale...


Por tamaño, motores, desarrollo y modernidad, si que estará a años luz de nuestro C4. Pero para arriba, que al chiquitín ya le pesan mucho los 4 añitos por mucho restyling y muchas pollas que le hagan.

Es un bicharraco de coche, es enorme, pero es un compacto. Tened en cuenta que los urbanos ya miden 4'00m. Como ejemplo están el Clio y el 207. Los menos de 4'30 al C4 se le quedan cortos. El futuro del coche ahora mismo es aquello de "Citius, Altius, Fortius".

No creo que triunfe demasiado, porque tiene una estética controvertida, (que a mí me encanta) como nuestro C4, y un precio no tan asequible.

Además, hay mucha manía a los coches italianos (derivada del malogrado 33 1.5 pero, cojones, que ya han pasado 20 años).

Los motores Fiat son la puta bomba. Comparados con los nuestros, al igual que los TDI de VAG, son muy ruidosos, pero es una delicia darles zapatilla...

Lo de que sea bicolor, no es más que otra seña de identidad, a mi modo de ver, preciosa. Al que no le guste, siempre le queda la opción de pillarse ambos colores iguales.

Lo dicho, me parece un coche súper acertado para relanzar una marca. El grupo Fiat va por buen camino, primero con los Alfa Romeo (el 159 es una preciosidad), y ahora con Lancia...

Chapeau...

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 1:02 am
por diegoCMP
Porque no vale poner una foto del Integrale? Prefiero un integrale a ese nuevo delta. Creo que lancia debería haberle puesto otro nombre a ese coche, la denominacion delta la podrian haber dejado para otra ocasion.

Y en lo que al coche se refiere, me parece un seat leon , pero mas "tocho" y lujoso.

PD: javierezero de demagogo no tengo nada :lol:

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 1:08 am
por javierezero
diegocompostela escribió:Porque no vale poner una foto del Integrale? Prefiero un integrale a ese nuevo delta. Creo que lancia debería haberle puesto otro nombre a ese coche, la denominacion delta la podrian haber dejado para otra ocasion.

Y en lo que al coche se refiere, me parece un seat leon , pero mas "tocho" y lujoso.

PD: javierezero de demagogo no tengo nada :lol:


No ah jodido, yo también prefiero un integrale...

Es como si ponéis una foto de un Focus nuevo, el 1.6i, por ejemplo, y llega algún listo, pone una foto del Cosworth y dice que prefiere ese.

¡¡NORMAL!!

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 1:34 am
por diegoCMP
javierezero escribió:
diegocompostela escribió:Porque no vale poner una foto del Integrale? Prefiero un integrale a ese nuevo delta. Creo que lancia debería haberle puesto otro nombre a ese coche, la denominacion delta la podrian haber dejado para otra ocasion.

Y en lo que al coche se refiere, me parece un seat leon , pero mas "tocho" y lujoso.

PD: javierezero de demagogo no tengo nada :lol:


No ah jodido, yo también prefiero un integrale...

Es como si ponéis una foto de un Focus nuevo, el 1.6i, por ejemplo, y llega algún listo, pone una foto del Cosworth y dice que prefiere ese.

¡¡NORMAL!!


un focus y un cosworth(supongo que lo dirás por el sierra o el escort) son coches distintos que no comparten nombre. Pero en el caso del lancia delta, tanto el nuevo que acaba de salir como el que puse yo , comparten el mismo nombre.

Aun así, preferiria el integrale al modelo nuevo de 200cv gasolina.