Crisis del combustible.

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Crisis del combustible.

Notapor Pira » Jue Jun 12, 2008 2:12 am

Tyler Hamilton es un canadiense que ha tenido la posibilidad de probar durante 6 días una versión "enchufable" del Toyota Prius que la compañía japonesa tiene en mente lanzar para el 2010 en los EEUU y Asia y que ha contado su experiencia detalladamente. Durante estos 6 días ha realizado todo tipo de recorridos, desde cortos de apenas 10 minutos para hacer la compra, hasta viajes de más de dos horas con tráfico intenso a la playa con la familia. Después de los días de prueba ha conseguido un consumo total de 2.48 euros de gasolina y eso que en los últimos días ha reconocido que este tipo de vehículos hay que saber conducirlos para sacarle el mayor partido posible por lo que si tuviese otros 6 días más podría reducir esa cantidad.

Fuente: http://cocheselectric.superforos.com/vi ... .php?t=112

Imagen
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor osfago » Jue Jun 12, 2008 2:23 am

:shock: :shock: Increible consumo, sin duda es el futuro.
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor alex_vivo » Jue Jun 12, 2008 2:25 am

joe que wapo y dice el tio que si lo dejaban 6 dias mas bajaria el consumo que tio
Avatar de Usuario
alex_vivo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Sep 22, 2007 17:48 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Pira » Jue Jun 12, 2008 2:28 am

En un futuro tendremos el coche aparcado en el garaje cargando toda la noche xDD
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor alex_vivo » Jue Jun 12, 2008 2:32 am

como las ferbis jeje que son de bateria lo cargas por la noche y por la mañana a cargar
Avatar de Usuario
alex_vivo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2635
Registrado: Sab Sep 22, 2007 17:48 pm
Ubicación: Murcia

Notapor jadancito » Jue Jun 12, 2008 2:36 am

No creo que haya pasado de de 140 Km/h.,,..
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Francis » Jue Jun 12, 2008 15:02 pm

Virgen santa, pero tiene que costar lo suyo no??
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Galvez » Jue Jun 12, 2008 15:04 pm

jadancito escribió:No creo que haya pasado de de 140 Km/h.,,..

ni de 70...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor sirmob » Jue Jun 12, 2008 15:21 pm

ni de 50........... anda q ...... !! :rodillo: :rodillo: :rodillo:

Sinceramente tampoco creo necesario pasar de 140.... a si q iros buscando escusas mas contundentes.



Lo unico malo q le veo es el tiempo de carga q puede tener o q esa energia electrica maravillosa viene de q central.........?
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor a100rouge » Jue Jun 12, 2008 22:16 pm

Ahora solo queda preguntarse cuánto cuesta (a nivel ecológico) la electricidad para cargar el bicho. Además, no hablan del sobreprecio de las baterías, lo contaminantes que son en fabricación y destrucción y lo que cuesta el mantenimiento.

En fins, que no todo es tan bonito.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Gonzybe » Jue Jun 12, 2008 22:21 pm

Yo quiero uno... :roll:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Pira » Jue Jun 12, 2008 22:24 pm

Comentan que los Prius, de media, 4,6 de media. Es una pasada, pero al llevar un motor tan pequeñito gasolina comentan que no pasa de 170km/h, y a partir de 140 le cuesta muchiiisimo subir. Se están empezando a ver bastantes taxistas con éste modelo.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor kratos » Jue Jun 12, 2008 22:29 pm

este tipo de tecnologias estan aun en pañales,no creo qe se puedan sacar muchas conclusiones aun :?
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor Somi » Vie Jun 13, 2008 1:01 am

Pira escribió:Comentan que los Prius, de media, 4,6 de media. Es una pasada, pero al llevar un motor tan pequeñito gasolina comentan que no pasa de 170km/h, y a partir de 140 le cuesta muchiiisimo subir. Se están empezando a ver bastantes taxistas con éste modelo.


Y lo peor de todo es que a velocidades legales en autopista el consumo se dispara, es mucho peso el que hay que mover y el motor de gasolina sufre, en una prueba de una revista hicieron muchos km con dos "Totoyas", uno el Prius y el otro su homogéneo en diésel, el resultado fue que el consumo fue mayor en el Prius, encima del elevado coste de compra de este, por no hablar de los problemas de contaminación cuando las baterías fallecen y el elevado coste de estas al tener que sustituirlas, de la única forma que salen rentables es callejeando haciendo solo ciudad, puesto que es cuando mas funcionan los motores eléctricos sin ayuda del motor de gasolina, regenerando energía al frenar y antes de agotarse las baterías recargarlas en casa con un enchufe.

A veces nos pintan las cosas muy bien, y la realidad suele ser diferente.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Rally » Sab Jun 14, 2008 13:00 pm

Somi escribió:A veces nos pintan las cosas muy bien, y la realidad suele ser diferente.


Lo que tenían que hacer es buscar una manera de desarrollar y aplicar a un coste razonable el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) en los coches de calle, y aplicarlos sobre motroes eléctricos, ya que no ahorra combustible, como erróneamente se cree, sino que pueden administrar una potencia extra puntual sin consumo extra de carburante.

Lo están empeanzdo a introducir los F1, y la verdad, es un sistema que de desarrollarse en condiciones, tiene un cierto futuro, ya que las energías alternativas, mientras el petróleo siga vendiéndose, no interesan. Hay mucho dinero detrás del combustible fósil, y los impuestos que se gravan sobre este suponen una importante fuente de financianción estatal en todos los países no productores.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Markus GT » Sab Jun 14, 2008 14:23 pm

El futuro va a ser el motor de hidrogeno. Yo pienso que todo va a ir encaminado por akí.

Además, y se han hecho muchas pruebas con este tipo de motor y la verdad es que son muy esperanzadoras. Por ejemplo, con el motor wankel las adaptaciones de un gasolina a un hidrogeno comentan son muy pocas y el rendimiento es superior al de los motores actuales.

Eso sí, aún queda mucho camino por recorrer.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor Pira » Sab Jun 14, 2008 14:39 pm

Está claro que el diesel\gasolina no es el futuro. Voy a buscar informacion sobre el motor de hidrógeno a ver que características ofrecía y demás, a parte del consumo.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Markus GT » Sab Jun 14, 2008 14:44 pm

Yo ya he visto pruebas en un mazda con el motor wankel y la verdad es que los resultados que yo recuerde fueron interesantes. No recuerdo cuando ley el artículo, pero no hace mucho.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor a100rouge » Sab Jun 14, 2008 15:22 pm

El problema del hidrógeno es el coste en producirlo y que es mucho más peligroso en su manipulado que la gasolina.

En hidrógeno se usa mucho en las pilas de combustible, que general electricidad, para mover el coche con esta, en vez de usar un motor de combustión interna.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Galvez » Sab Jun 14, 2008 15:38 pm

el hidrogeno es mas limpio, pero infinitamente mas peligroso k la gasolina..mas inflamable y su llama no se ve...podrias kemarte sin saber donde esta la llama...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Markus GT » Sab Jun 14, 2008 15:48 pm

Yo creo que el hidrogeno esta mas cerca que el motor eléctrico. El motor eléctrico todavía esta muy verde como comentan por el hilo y además, los precios son exageradisimos para el rendimiento que ofrece el coche. Y luego, si se os estropea el motor de vuestro Prius, q pensais que va a costar? Xq creeis que Toyota da no se si son 8 años de garantía para el motor eléctrico?

Eso sí, el pueblo vamos a terminar pagando lo mismo, jejeje! :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Avatar de Usuario
Markus GT
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2247
Registrado: Mar Sep 25, 2007 22:17 pm
Ubicación: Terrassa (BCN)

Notapor moyo » Sab Jun 14, 2008 16:30 pm

yo lo que opino es que para el 2010 el precio ya no sera de 2, 48 € de gasolina, seran 4 o 5 veces mas, y ha este paso, terminaremos pagando lo mismo en el futuro que hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor a100rouge » Dom Jun 15, 2008 3:50 am

El problema del Prius no es el motor, son las baterías. Mejor no investigueis lo que cuesta su cambio, que no está en garantía, pos supuesto, que os caeis de culo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor sarmentador » Lun Jun 16, 2008 0:32 am

Pero el futuro no son los motores con combustible de hidrogeno, sino las pilas de hidrogeno, que subministren electricidad a motores electricos en el coche,por ejemplo el serie 7 hidrogen es del primer tipo, y ay un honda el ff-r o algo por el estilo k usa pila.

SAludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor Somi » Lun Jun 16, 2008 19:46 pm

sarmentador escribió:Pero el futuro no son los motores con combustible de hidrogeno, sino las pilas de hidrogeno, que subministren electricidad a motores electricos en el coche,por ejemplo el serie 7 hidrogen es del primer tipo, y ay un honda el ff-r o algo por el estilo k usa pila.

SAludos


Es cierto, en Saab tb hay muchos adelantos al respecto, pero mientras hayan intereses ocultos detrás del petroleo poco vamos a ver avanzar otras tecnologías, el poder del dinero que genera el crudo, hace muchos años que esta capando cualquier investigación o desarrollo, lo que no va a tener éxito lo dejan prosperar, pero lo que les puede plantar cara simplemente logran que desaparezca, y es que hay muchos intereses por medio que impiden que realmente salga a la luz todas las posibilidades que existen.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado