Página 1 de 1

Crisis del combustible.

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 2:12 am
por Pira
Tyler Hamilton es un canadiense que ha tenido la posibilidad de probar durante 6 días una versión "enchufable" del Toyota Prius que la compañía japonesa tiene en mente lanzar para el 2010 en los EEUU y Asia y que ha contado su experiencia detalladamente. Durante estos 6 días ha realizado todo tipo de recorridos, desde cortos de apenas 10 minutos para hacer la compra, hasta viajes de más de dos horas con tráfico intenso a la playa con la familia. Después de los días de prueba ha conseguido un consumo total de 2.48 euros de gasolina y eso que en los últimos días ha reconocido que este tipo de vehículos hay que saber conducirlos para sacarle el mayor partido posible por lo que si tuviese otros 6 días más podría reducir esa cantidad.

Fuente: http://cocheselectric.superforos.com/vi ... .php?t=112

Imagen

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 2:23 am
por osfago
:shock: :shock: Increible consumo, sin duda es el futuro.

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 2:25 am
por alex_vivo
joe que wapo y dice el tio que si lo dejaban 6 dias mas bajaria el consumo que tio

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 2:28 am
por Pira
En un futuro tendremos el coche aparcado en el garaje cargando toda la noche xDD

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 2:32 am
por alex_vivo
como las ferbis jeje que son de bateria lo cargas por la noche y por la mañana a cargar

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 2:36 am
por jadancito
No creo que haya pasado de de 140 Km/h.,,..

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 15:02 pm
por Francis
Virgen santa, pero tiene que costar lo suyo no??

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 15:04 pm
por Galvez
jadancito escribió:No creo que haya pasado de de 140 Km/h.,,..

ni de 70...

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 15:21 pm
por sirmob
ni de 50........... anda q ...... !! :rodillo: :rodillo: :rodillo:

Sinceramente tampoco creo necesario pasar de 140.... a si q iros buscando escusas mas contundentes.



Lo unico malo q le veo es el tiempo de carga q puede tener o q esa energia electrica maravillosa viene de q central.........?

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 22:16 pm
por a100rouge
Ahora solo queda preguntarse cuánto cuesta (a nivel ecológico) la electricidad para cargar el bicho. Además, no hablan del sobreprecio de las baterías, lo contaminantes que son en fabricación y destrucción y lo que cuesta el mantenimiento.

En fins, que no todo es tan bonito.

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 22:21 pm
por Gonzybe
Yo quiero uno... :roll:

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 22:24 pm
por Pira
Comentan que los Prius, de media, 4,6 de media. Es una pasada, pero al llevar un motor tan pequeñito gasolina comentan que no pasa de 170km/h, y a partir de 140 le cuesta muchiiisimo subir. Se están empezando a ver bastantes taxistas con éste modelo.

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 22:29 pm
por kratos
este tipo de tecnologias estan aun en pañales,no creo qe se puedan sacar muchas conclusiones aun :?

NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 1:01 am
por Somi
Pira escribió:Comentan que los Prius, de media, 4,6 de media. Es una pasada, pero al llevar un motor tan pequeñito gasolina comentan que no pasa de 170km/h, y a partir de 140 le cuesta muchiiisimo subir. Se están empezando a ver bastantes taxistas con éste modelo.


Y lo peor de todo es que a velocidades legales en autopista el consumo se dispara, es mucho peso el que hay que mover y el motor de gasolina sufre, en una prueba de una revista hicieron muchos km con dos "Totoyas", uno el Prius y el otro su homogéneo en diésel, el resultado fue que el consumo fue mayor en el Prius, encima del elevado coste de compra de este, por no hablar de los problemas de contaminación cuando las baterías fallecen y el elevado coste de estas al tener que sustituirlas, de la única forma que salen rentables es callejeando haciendo solo ciudad, puesto que es cuando mas funcionan los motores eléctricos sin ayuda del motor de gasolina, regenerando energía al frenar y antes de agotarse las baterías recargarlas en casa con un enchufe.

A veces nos pintan las cosas muy bien, y la realidad suele ser diferente.

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 13:00 pm
por Rally
Somi escribió:A veces nos pintan las cosas muy bien, y la realidad suele ser diferente.


Lo que tenían que hacer es buscar una manera de desarrollar y aplicar a un coste razonable el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) en los coches de calle, y aplicarlos sobre motroes eléctricos, ya que no ahorra combustible, como erróneamente se cree, sino que pueden administrar una potencia extra puntual sin consumo extra de carburante.

Lo están empeanzdo a introducir los F1, y la verdad, es un sistema que de desarrollarse en condiciones, tiene un cierto futuro, ya que las energías alternativas, mientras el petróleo siga vendiéndose, no interesan. Hay mucho dinero detrás del combustible fósil, y los impuestos que se gravan sobre este suponen una importante fuente de financianción estatal en todos los países no productores.

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 14:23 pm
por Markus GT
El futuro va a ser el motor de hidrogeno. Yo pienso que todo va a ir encaminado por akí.

Además, y se han hecho muchas pruebas con este tipo de motor y la verdad es que son muy esperanzadoras. Por ejemplo, con el motor wankel las adaptaciones de un gasolina a un hidrogeno comentan son muy pocas y el rendimiento es superior al de los motores actuales.

Eso sí, aún queda mucho camino por recorrer.

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 14:39 pm
por Pira
Está claro que el diesel\gasolina no es el futuro. Voy a buscar informacion sobre el motor de hidrógeno a ver que características ofrecía y demás, a parte del consumo.

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 14:44 pm
por Markus GT
Yo ya he visto pruebas en un mazda con el motor wankel y la verdad es que los resultados que yo recuerde fueron interesantes. No recuerdo cuando ley el artículo, pero no hace mucho.

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 15:22 pm
por a100rouge
El problema del hidrógeno es el coste en producirlo y que es mucho más peligroso en su manipulado que la gasolina.

En hidrógeno se usa mucho en las pilas de combustible, que general electricidad, para mover el coche con esta, en vez de usar un motor de combustión interna.

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 15:38 pm
por Galvez
el hidrogeno es mas limpio, pero infinitamente mas peligroso k la gasolina..mas inflamable y su llama no se ve...podrias kemarte sin saber donde esta la llama...

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 15:48 pm
por Markus GT
Yo creo que el hidrogeno esta mas cerca que el motor eléctrico. El motor eléctrico todavía esta muy verde como comentan por el hilo y además, los precios son exageradisimos para el rendimiento que ofrece el coche. Y luego, si se os estropea el motor de vuestro Prius, q pensais que va a costar? Xq creeis que Toyota da no se si son 8 años de garantía para el motor eléctrico?

Eso sí, el pueblo vamos a terminar pagando lo mismo, jejeje! :)

NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 16:30 pm
por moyo
yo lo que opino es que para el 2010 el precio ya no sera de 2, 48 € de gasolina, seran 4 o 5 veces mas, y ha este paso, terminaremos pagando lo mismo en el futuro que hoy.

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 3:50 am
por a100rouge
El problema del Prius no es el motor, son las baterías. Mejor no investigueis lo que cuesta su cambio, que no está en garantía, pos supuesto, que os caeis de culo.

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 0:32 am
por sarmentador
Pero el futuro no son los motores con combustible de hidrogeno, sino las pilas de hidrogeno, que subministren electricidad a motores electricos en el coche,por ejemplo el serie 7 hidrogen es del primer tipo, y ay un honda el ff-r o algo por el estilo k usa pila.

SAludos

NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 19:46 pm
por Somi
sarmentador escribió:Pero el futuro no son los motores con combustible de hidrogeno, sino las pilas de hidrogeno, que subministren electricidad a motores electricos en el coche,por ejemplo el serie 7 hidrogen es del primer tipo, y ay un honda el ff-r o algo por el estilo k usa pila.

SAludos


Es cierto, en Saab tb hay muchos adelantos al respecto, pero mientras hayan intereses ocultos detrás del petroleo poco vamos a ver avanzar otras tecnologías, el poder del dinero que genera el crudo, hace muchos años que esta capando cualquier investigación o desarrollo, lo que no va a tener éxito lo dejan prosperar, pero lo que les puede plantar cara simplemente logran que desaparezca, y es que hay muchos intereses por medio que impiden que realmente salga a la luz todas las posibilidades que existen.