Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Comparativa PSA y VAG

Notapor Alexac4 » Lun Jun 30, 2008 23:18 pm

Aqui os dejo un enlace donde comparan el Citroen C5 y el Audi A4, y el C5 segun dicen ganan la partida

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/citroen-c5-vs-audi-a4-42499.htm
Última edición por Alexac4 el Vie Jul 04, 2008 11:53 am, editado 1 vez en total
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Deibiz » Lun Jun 30, 2008 23:29 pm

Yo creo ke la elegancia y calidad de un audi A4 alemán no se puede comparar con un citroen C5. saludossss
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cayeibz » Lun Jun 30, 2008 23:33 pm

EL c5 por muy nuevo que sea se ha quedado anclado en el pasado, motores chasis y suspensiones, vale que el TDI este obsoleto para los fans de PSA, pero en prestaciones y consumo estan un paso por encima que que estos mismos, habra discrepancias pero seamos realistas, citroen no es rival de audi, citroen puede entrar a competir con el laguna y poco mas, con un skoda...
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Lun Jun 30, 2008 23:35 pm

debo reconocer qe me encanta el c5 mucho mas qe el audi,perosi me dieran a elegir me qedaba con el audi digan lo qe digan en la revista,es como compara el c4 con el a3 :?
kratos

Notapor Deibiz » Lun Jun 30, 2008 23:35 pm

El audi a4 se puede comprar con un BMW 320 o con un honda accord como mucho, pero con un citroen no, citroen es realista y sabe ke su lucha no es esa, es competir con ford, renault o skoda
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Lun Jun 30, 2008 23:36 pm

cayeibz escribió:EL c5 por muy nuevo que sea se ha quedado anclado en el pasado, motores chasis y suspensiones, vale que el TDI este obsoleto para los fans de PSA, pero en prestaciones y consumo estan un paso por encima que que estos mismos, habra discrepancias pero seamos realistas, citroen no es rival de audi, citroen puede entrar a competir con el laguna y poco mas, con un skoda...

+1, subirse en un a4 y en un c5 no es comparable, ya por el motor mismamente... muchos pasos por encima...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Jun 30, 2008 23:47 pm

Pues yo creo que no son comparables, esta claro que un Audi A4 es un cochazo, y tal y tal, pero como coche, (dejando de lado lo que nos guste, la calidad de materiales etc...) no deja de ser un A3 con maletero, o lo que es lo mismo, estaría en la categoría del C4 sedan, pues no deja de ser un compacto con maletero, esto quiere decir que el C5 es mas grande, es mas coche, entonces, si que veo que la diferencia de precio es demasiado exagerada, el A4 sera un coche muy guapo y bueno,pero demasiado caro para lo que realmente es.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Alexac4 » Lun Jun 30, 2008 23:58 pm

Pues Audi es la marca y nada mas. Este C5 si se le puede llegar a comparar ya que el salto que ha dado ha sido bastante grande. La revista autopista tiene bastante favoritismo con los motores y coches del grupo VAG, y aki en este articulo elogia un poco al C5 que bstante es para ellos.
Imagen
Alexac4

Notapor Deibiz » Mar Jul 01, 2008 0:24 am

Alexac4 escribió:Pues Audi es la marca y nada mas.

Yo no creo ke audi sea la marca y nada más, dentras de los 4 aros hay algo mas ke "la marca" , y lo a demostrado con todos y cada uno de los coches que a sacado, mira el audi R8, ese coche no es solo la marca...
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mar Jul 01, 2008 1:28 am

Deibiz escribió:

Yo no creo ke audi sea la marca y nada más, dentras de los 4 aros hay algo mas ke "la marca" , y lo a demostrado con todos y cada uno de los coches que a sacado, mira el audi R8, ese coche no es solo la marca...

No, es un deportivo precioso, muy guapo, que va muy bien, vale una millonada, pero se queman solos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Pira » Mar Jul 01, 2008 1:30 am

El nuevo C5 dicen que es algo lentorro en subir, la verdad que el 0-200 del v6 me decepciono muy muhco, pense que iba a andar un cacho bastante mas
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hakinen » Mar Jul 01, 2008 2:03 am

yo pienso que se valora demasiado la marca porque no es lo mismo decir que te has comprado un audi que un citroen cuando para mi el c5 es un gran coche que poco tiene que envidiar al audi, porque es mas barato, mas potente, mejor equipado y mas avanzado tecnológicamente( el audi 2.7 tdi, aparte de seguir con la tradicional bomba inyector solo puede montar el cambio por variador continuo como un scooter sin levas ni opcion de cambio secuencial) aparte tengo por aqui un catalogo con los extras del audi y es de risa................ os leo:

redes porta objetos detrás de los asientos delanteros:225 euros
pack de ganchos en el maletero(4 ganchos):155 euros
revestimiento de techo color negro:350 euros
sensor de aparcamiento trasero:890 euros
paquete exterior s line(calandra,logotipos, paragolpes,volante y asientos)4.360 euros obligatorio montar pack s line de suspension(llantas,muelles y sistema drive select) 3.498 euros( total mas de 7.500 euros)

y la lista de extras es enorme.............solo por el cenicero del pack de fumador te piden 100 euros yo creo que te cobran hasta por mirar el coche!!!!!!!!!!

es lo mismo que el R8...........muy bonito y tal pero si me dieran a elegir me quedaba con el nissan skyline que vale casi la mitad menos y se lo come en todos los terrenos y los aspectos..........
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Jul 01, 2008 10:36 am

Somi escribió:
Deibiz escribió:

No, es un deportivo precioso, muy guapo, que va muy bien, vale una millonada, pero se queman solos ;)

+1. Te doi toda la razon somi. Los R8 se queman ellos solitos.
En equipamiento-precio le gana por partida doble el C5 al A4, y la suspension unica en el mundo, comodisima y muy eficaz.
Que le hagan el test de eurocanp a los Audi, haber cuantas estrellas sacan, por algo no se lo haran, digo yo.
Imagen
Alexac4

Notapor roberpf » Mar Jul 01, 2008 10:52 am

Pues yo creo que Audi hace coches muy buenos... y Honda.... y Renault... y Citroën.... pero claro, la gente ve 4 aros en la parrilla del coche y ya está dispuesta a pagar 8.000 euros mas por un coche del mismo rango.

Yo estuve mirando varios coches cuando me compré el Honda Accord (el Passat, el A4, el Peugeot 406, el BMW 320, etc..) y había algunos que te los daban con los elevalunas manuales. Con esto me refiero a que hay algunos, como Peugeot que me decían que el "extra equipamiento" que tenía el 406 era una chapa mas gorda que el resto :roll: Ni A/A ni cierre centralizado, ni eleva lunas eléctricos (navegador, cd y de eso, ni hablar claro, que hace 10 años de esto..) Así que al final comparé calidad/precio/equipamiento y me quedé con el Accord. En el tiempo que lo he tenido a mi hermano mayor le ha dado tiempo de comprarse un Audi A4 de gasolina (no recuerdo el motor) y que se le jodiese entero.

Perdón por el tocho :oops: Joder, a veces parezco el abuelo cebolleta :oops:
Última edición por roberpf el Mar Jul 01, 2008 12:24 pm, editado 1 vez en total
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Jul 01, 2008 10:54 am

Una amiga mia se compro el A3 y tuvo que pagar la radio aparte del coche. No os imaginais lo pelao que venia
Imagen
Alexac4

Notapor tye_melane » Mar Jul 01, 2008 10:57 am

Pues mi hermano tiene un A3 y la comparacion con mi C4 es enorme, tanto en motor como en acabados.

Por mucho que citrroen quiera ponerse a su nivel... audi siempre sera audi
Visita --> www.vocesenlaweb.com

Voces en la Web
Noticias de todo para todos
tye_melane
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sirmob » Mar Jul 01, 2008 11:26 am

Pues yo no digo q si, que los acabados sean mejores, etc...

Pero no es tan desorbitada la diferencia, realmente no es para tanto, y ya ni contamos lo pelado q viene, se parecen al 127 que tenia mi padre hace 30 años....... radio y ACC nada mas.

Creo que si son "mejores" los audi, pero prefiero ir mas comodo con el regulador de velocidad, xenon, y un largo etc...
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Loboluna » Mar Jul 01, 2008 11:35 am

Un colega mio tiene un A3 y sinceramente no noto tanto la diferencia con el mio, su motor es mas grande (2.0 de 140cv) y claro se nota más el tiron y tb el gasto de combustible pero por lo demas... me quedo con mi C4 y eso de pagar casi 30000 ni por un A3 ni de coña vamos.
Última edición por Loboluna el Mar Jul 01, 2008 11:37 am, editado 1 vez en total
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ruterin » Mar Jul 01, 2008 11:35 am

citroen podra tener todo lo que querais en plan pijadas pero vamos mi c4 tiene ya casi 4 años y los plasticos se caen solos y cada vez vibra mas todo el coche nose si el c5 sera igual pero no creo que haya mucha diferencia.

las puertas los plasticos con el calor salñen burbujas los reposabrazos se joden con nada y hay que tapizar y miles de historias tontas que e tenido las ventanas se salian por fuera, se joden las trampillas del clima, cuando abria el coche se me abria el maletero problemas de polucion, la ventana quemada porque un tornillo era largo y lo cortaron con la radial, el plastico del retrovisosr se caia el guardapolvos del motor y la luna se caia y lo sujetaban con neopreno las bombillas de cruce me duraban 10 dias desde el primer dia en cuanto dejo el coche 5 minutos encendido sale problema carga defectuosa dse bateria, se rompio la carcasa del turbo de aluminio la direccion me vibra desde el primer dia y siempre con tonterias de esta y gracias que todavia no se me hha jodidndo nada importante como el turbo bielas o demas pero vamos ke toy un poco harto ya del c4atrin no digo que a los audis no les pueda pasar paro los que tyo conozco la unica queja es que cuadno lo llevas al taller te meten unos sablazos de miedo pero poco mas.

y asi e tenido miles de historias menos mal que hasta ahora han sido tontunas que e podidod casi siempre solucionar yo.

mi padre tiene un seat toledo y no tienen ningun problema de estos tambien tengo un clio antiguo un polo antiguo un opel astra y en ninguno emos tenido problema de estos!

el unico que a salido malo es el opel astra pero vamos en fallos tontos de carcasas y chorraditas citroen tiene miles por lo menos el mio!

los a 4 son coches de calidad que igual te piden una pasta pero problemillas tontos yo estoy seguro que no tienen tantos como citroen!

a mi mi c4 me encanta esteticamente me parece bonito pero no le veo un buen coche para nada y mas teniendo en cuenta el precio que tienen ahora mismo si estuviese en el pasado cuando me lo compre me hubiese comprado un golf o un seat leon
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rally » Mar Jul 01, 2008 11:47 am

Pues el mio ya ha hecho 3 y no se le cae ningun plástico...

De todas formas, con esa comparativa, me compro el C5 a ojos cerrados, no quiero los Audi ni gratis, que revientan caudalímetros solos, y lo sé de primera mano, es uno de los quebraderos de cabeza del grupo BOSCH, los puñeteros caudalímetros del TDI del grupo VAG, que suelen morir a los 90000 kilometros.

Y como alguien por aqui arriba, de las marcas-lujo, yo me quedaría con BMW, que debe de ser la que menos problemas da. Esi sí, compara un serie 3 con el mismo equipamiento que el 5 y flipa la diferencia de precio...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor des1234 » Mar Jul 01, 2008 12:02 pm

Ruterin escribió:citroen podra tener todo lo que querais en plan pijadas pero vamos mi c4 tiene ya casi 4 años y los plasticos se caen solos y cada vez vibra mas todo el coche nose si el c5 sera igual pero no creo que haya mucha diferencia.

las puertas los plasticos con el calor salñen burbujas los reposabrazos se joden con nada y hay que tapizar y miles de historias tontas que e tenido las ventanas se salian por fuera, se joden las trampillas del clima, cuando abria el coche se me abria el maletero problemas de polucion, la ventana quemada porque un tornillo era largo y lo cortaron con la radial, el plastico del retrovisosr se caia el guardapolvos del motor y la luna se caia y lo sujetaban con neopreno las bombillas de cruce me duraban 10 dias desde el primer dia en cuanto dejo el coche 5 minutos encendido sale problema carga defectuosa dse bateria, se rompio la carcasa del turbo de aluminio la direccion me vibra desde el primer dia y siempre con tonterias de esta y gracias que todavia no se me hha jodidndo nada importante como el turbo bielas o demas pero vamos ke toy un poco harto ya del c4atrin no digo que a los audis no les pueda pasar paro los que tyo conozco la unica queja es que cuadno lo llevas al taller te meten unos sablazos de miedo pero poco mas.

y asi e tenido miles de historias menos mal que hasta ahora han sido tontunas que e podidod casi siempre solucionar yo.

mi padre tiene un seat toledo y no tienen ningun problema de estos tambien tengo un clio antiguo un polo antiguo un opel astra y en ninguno emos tenido problema de estos!

el unico que a salido malo es el opel astra pero vamos en fallos tontos de carcasas y chorraditas citroen tiene miles por lo menos el mio!

los a 4 son coches de calidad que igual te piden una pasta pero problemillas tontos yo estoy seguro que no tienen tantos como citroen!

a mi mi c4 me encanta esteticamente me parece bonito pero no le veo un buen coche para nada y mas teniendo en cuenta el precio que tienen ahora mismo si estuviese en el pasado cuando me lo compre me hubiese comprado un golf o un seat leon

:arrodillao: Totalmente de acuerdo contigo tito ruter. Es muy sabido por todos que los citroen le sientan muy mal el paso de los años. Sinceramente, despues de haber tenido un c4 y ahora tener un civic (apenas 1000€ más caro a igualdad de equipamiento), he de decir que el c4 es carísimo a proporción de materiales y acabados empleados.

También te doy la razón en lo de que son pequeñas pijadas sin importancia lo que le salen, pero que por unas cosas u otras, te molesta llevar el coche al taller o esperar que venga "tal" pieza.

Creo que un A4 no es comparable a un c5 ni mucho menos, por mucho que quiera citroen...

Saludos
des1234

Notapor C4tor » Mar Jul 01, 2008 12:03 pm

Yo creo que hace años si que habia mas diferencia entre los coches alemanes como BMW, AUDI o MERCEDES(para mi antes y hoy en dia muy por encima de las otras dos) y todavia la hay pero mucho mas reducida; Y por la diferencia que hay todavia de precios yo creo y es mi opinion, que pillarse un A3 o un SERIE1 generalmente es para fardar de marca.
Un saludo a tod@s
*C4 2.0 HDi By Loeb*
C4tor

Notapor roberpf » Mar Jul 01, 2008 12:22 pm

thunderlex escribió:Sinceramente, despues de haber tenido un c4 y ahora tener un civic (apenas 1000€ más caro a igualdad de equipamiento), he de decir que el c4 es carísimo a proporción de materiales y acabados empleados.

Te invito a que vengas a ver el Accord 2.0iTD que voy a dejar esta semana por la Picasso de 7 plazas, que por cierto, me ha costado menos que el Accord hace 10 años. A este Accord le he cambiado tantas bombas que en el taller me llamaban el artificiero :evil: Se me jodió un faro (según me dijo el mecánico una chapita que lleva interior) y lo tuve que cambiar enterito.. total 300 € de coste de material (mano de obra aparte). Los cinturones de seguridad traseros los tuve que cambiar con 3 años. Ya no recogían. Me dijeron que era una avería habitual en mi modelo. El motor de los elevalunas delanteros los he tenido que cambiar los 2. Actualmente el del copiloto se ha vuelto a joder (que le den... ya no lo arreglro). La tapicería de una de las puertas traseras se ha despegado por el calor. El cromado de la manilla delantera se descascarilló con 4 años (el día que me dí cuenta, fué por que me hice un corte cojonudo con la viruta) Tengo 2 calentadores del gasoil quemados y me dicen en el taller que no los arregle, que los calentadores valen 45€ pero tienen que desmontar casi todo el sistema de alimentación para repararlos... y como decía por ahí alguien... todo eso y un largo etcétera

¿Y me hablas de comparar calidad de Honda y Citroën? :meparto:

Yo creo que las manos y la suerte influyen tanto o mas que la marca a la hora de que un coche te salga bueno o malo.

Me auto-quoteo ;)
roberpf escribió:Perdón por el tocho :oops: Joder, a veces parezco el abuelo cebolleta :oops:
roberpf

Notapor Deibiz » Mar Jul 01, 2008 12:49 pm

Somi escribió:
Deibiz escribió:

Lo de ke se keman solos no te lo niego, el bloque requiere un buen caudal para mantener la refrigeracion, y no hay duda de ke an tenido problemas con el tema de refrigeracion y aerodinamica, pero has visto el V12 TDI, lo an mejorado bastante en esos aspectos, solo hay ke ver la increible parrilla del frontal y las nuevas entradas de aire saludossss
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor psedney » Mar Jul 01, 2008 12:53 pm

Mejor un A4 que un C5? ¿Por qué? ¿Porque es Audi? Audi, por ser Audi, no tiene ningún problema de "pijaditas".

En los comentarios de ese artículo hay un tal obtuso que no parece serlo tanto. Escribe lo siguiente: "¿Qué pasaría si PSA decidiera hacer de Citroën una marca Premium? Si invirtiera muchos millones en tecnología y marketing... ¿veríais a esta marca con los mismos ojos? Qué fácil es engañar a los españolitos germanófilos..."

Tiene más razón que un santo.

Todos los que habéis hablado aquí, que si el C5 no se puede comparar con un A4, etc, ¿os habéis subido a los 2 coches? ¿Habéis conducido los 2 coches? ¿Habláis sólo de boquilla? Porque eso es muy fácil de hacer...

Yo voy a hablar de la sensación interior del coche. Ni de prestaciones ni de motor, por que no he tenido ocasión de comparar.

Tanta calidad de materiales te da el C5 como el A4. Podéis comprobarlo tranquilamente en cualquier concesionario a los que tanto acudís por problemas en vuestro C4. Seguro que todos tienen alguno en el escaparate.

Qué triste sociedad en la que vivimos en la que automáticamente algo barato no puede competir con algo caro...

Lo que está muy claro es que Audi se queda muy atrás en evolución al lado de Citroën
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.