El Gobierno quiere que levantemos el pie del acelerador

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

El Gobierno quiere que levantemos el pie del acelerador

Notapor Alexac4 » Mar Jul 29, 2008 19:03 pm

Imagen

El Gobierno quiere que levantemos el pie del acelerador para ahorrar energía

Toca ahorrar energía. La tercera crisis del petróleo está llamando a nuestra puerta. Y a eso le tenemos que sumar nuestra particular crisis del ladrillo.

El caso es que hoy el Gobierno ha presentado un plan de medidas de ahorro energético, algunas de las cuales tocan de cerca a los coches:

Para fomentar una conducción eficiente en términos de consumo energético se presentará, en el plazo de 3 meses, una propuesta para reducir los límites de velocidad en un 20% de media en el acceso a las grandes ciudades y su circunvalación y en las vías de gran capacidad.

Es la más llamativa, y seguro que la más polémica. El consumo más bajo del coche lo encontramos en la marcha más larga y el acelerador a punta de gas, parece que adaptar la limitación a esta velocidad (unos 80 km/h, como ya ocurre en Barcelona)

Habrá voces discordantes sobre el ahorro de energía, e incluso sobre el aumento de la seguridad, pero parece que ambas se beneficiarán. Donde habrá unanimidad es en el cabreo de la gente.

Pero estas no han sido las únicas medidas anunciadas:

*Objetivo de un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014

*La Administración otorgará preferencia a los vehículos de calificación energética A al adquirir sus flotas

*En las flotas de vehículos públicos en 2009, habrá al menos un 20% de biocarburantes, cifra que aumentará hasta el 38% en 2012
5,83 % de biocarburantes en 2010

*Plan Vive

*Etiqueta informativa de categoría energética de los vehículos que se vendan (esto en teoría ya estaba aprobado)

*Campañas informativas de técnicas de conducción eficiente

También se habla de incorporar la conducción eficiente como materia para el examen de conducir. Creo que esto debería aplicarse incluso en el examen práctico.

Resumiendo: buenas intenciones y algunos peligros. Por ejemplo, las desventajas de los biocombustibles.

O el fijarse porcentajes de híbridos y eléctricos, algo que puede ser un pastel para las empresas que los venden. Aunque, según el documento que anuncia las medidas, se realizará en consenso con el sector de la automoción. Esperemos que ellos pongan de su parte, adaptando precios al aumento de producción que se podría alcanzar, ya que todos tenemos mucho que ganar.

FUENTE:MOTORPASION
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor isaacgs » Mar Jul 29, 2008 19:20 pm

lo que deberian hacer es fomentar mas el uso de la bici y crear mas carril bici en las ciudades,dar ayudas para la compra de estas y poner mas baratos los billetes de autobus,tranvia,tren y metro y verian como mucha gente solo cogeria el coche para aquello que fuera absolutamente imprescindible
No teman la perfección porque ustedes no la alcanzarán jamás
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
Peña Madridista C4atrera Nº socio 21
isaacgs
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ehrans » Mar Jul 29, 2008 20:32 pm

isaacgs escribió:lo que deberian hacer es fomentar mas el uso de la bici y crear mas carril bici en las ciudades,dar ayudas para la compra de estas y poner mas baratos los billetes de autobus,tranvia,tren y metro y verian como mucha gente solo cogeria el coche para aquello que fuera absolutamente imprescindible

yo uso mi coche a diario para ir al curro por ejemplo y es por puro egoismo de mi parte, no hay comparacion en el gasto que supone usar el coche al de ir en el transporte publico. Y si además te toca como a mi, que al llegar al curro o a casa toca dar vueltas para aparcar (LA MADRE QUE PARIÓ LA EXPO), pues menos ahorro, y mas perdida de tiempo.

Todo esto lo comento para decir que desde mi punto de vista, por abaratar el precio del transporte publico, la gente no va a dejar de coger el coche. Para mi es un placer y supongo que para mucha gente tambien.

Mas bien apuntaria a una verdadera eficiencia del transporte publico donde no se tenga que esperar media hora entre autobus y autobus, y se llenen hasta el techo, cosa que de verdad me quita las pocas ganas de ir en autobus al curro. y eso que solo tendria que coger uno.

Con respecto al tema inicial, si que deberiamos concienciarnos todos de ahorrar energia, contaminar menos, ahorrar agua potable. Pero es muy dificil en una sociedad donde una persona lo intenta y tiene que mirar alrededor como el resto (desde el punto de vista del afectado) pasa del tema.

Con respecto a los coches hibridos, estan muy bien, me parecen muy bonitos y tal, pero si les abaratan el coste su atractivo real serán esos caballos extras que da el rotor electrico, además de la aceleración. No el ahorro energético en si sino poder disponer de un coche mejor que es lo que desea el conductor asiduo.

Sobre los biocarburantes.... me dan arcadas, que proceda de aceites, paja, maiz, trigo, o lo que sea de donde provenga. Resulta que como ya se hacen notorios, se han presentado propuestas, y hay leyes para que el transporte publico gaste un X% de biocarburantes, pues mira tu que curioso, los alimentos han subido de precio. Me estoy viendo a los distribuidores de esos alimentos en particular, hacerce de oro como los magnates de la SHell y Texaco en sus tiempos.

"mira tu, que van a hacer combustible con el maiz" "pos a que precio ponemos el barril de petroleo de maiz?" "a lo mismo que el otro no?" "claaaaaro, total los coches tienen que seguir llenanod el depósito pero esta vez tendra un porcentaje de lo nuestro" "pues a especular se ha dicho hombre!"

Mal asunto, veo muchas buenas intenciones, casi todos sabemos lo que deberiamos hacer, promover y demandar. Pero estamos muy acomodados en nuestra vida "funcional" (me incluyo). Como dice un refran yanki: "Si no está roto, para que arreglarlo?"

menudo tocho de paranoias me he lanzado, lo siento por el personal que lo ha leido XD

Un saludo.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Francis » Mié Jul 30, 2008 10:18 am

Tranquilo aqui todas las opiniones cuentan y tu tiene la tuya
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor superc4 » Mié Jul 30, 2008 10:32 am

si quieren dejar de contaminar que pongan de una vez el bioethanol.........
ahhhhhhh que eso no le interesa a los americanos que no venden el petroleo, el bioi es mas barato no contamina y los coches van igual, si no que se lo digan a saab, lo que pasa el que el petroleo mueve muxa pasta, y al final los perjudicados nosotros como no.........
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Mié Jul 30, 2008 11:50 am

Nos tocará acatar lo que nos manden, estemos de acuerdo o no.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Willosby » Mié Jul 30, 2008 17:32 pm

Yo sigo pensando que la mejor forma para ahorrar energía, es que nos cambien a todos el coche, por un carro y dos bueyes.

Que se destruyan todos los aviones y/o similares, y los barcos vuelvan a ser a pedales.

En Madrid han descubierto que para que la gente disminuya la velocidad sin cabrearse, no hace falta poner señales de 80, simplemente no tapan los agujeros de las calles ni las asfaltan.
Imagen
Willosby

Notapor diegoCMP » Mié Jul 30, 2008 17:44 pm

Primero te comen la olla para cambiar tu coche viejo que contamina un huevo por uno que contamine menos, y ahora que el parque automovilistico español esta renovado o mas o menos renovado, te dicen que dejes el coche en casa, y que cojas el trasporte publico.

Si quieren que no contaminemos , ni pisarle menos ni ostias. Todos a pedales. Derbi Rabassa para todos!

Imagen
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dranaco » Mié Jul 30, 2008 17:45 pm

Willosby escribió:Yo sigo pensando que la mejor forma para ahorrar energía, es que nos cambien a todos el coche, por un carro y dos bueyes.

Que se destruyan todos los aviones y/o similares, y los barcos vuelvan a ser a pedales.

En Madrid han descubierto que para que la gente disminuya la velocidad sin cabrearse, no hace falta poner señales de 80, simplemente no tapan los agujeros de las calles ni las asfaltan.

eso o te ponen badenes de metro y medio que le cuesta subir al coche hasta en 1ª
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.