Página 1 de 1

Nuevo Honda Civic 2013

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 10:42 am
por 3dü
Imagen

Disponible en nuestro mercado desde finales del año 2005, se espera que en 2010 haga aparición una nueva generación del compacto japonés Honda Civic. Aproximando cual podría ser su diseño, surgen las primeras recreaciones de este modelo.

La inspiración que se ha tomado para intentar aproximar el diseño del frontal es clara, estando basado en el reciente prototipo Honda OSM del que se habla que podría servir de base para el nuevo Honda S2000. El aspecto de este prototipo también se mantiene en el piloto trasero, que recorre la parte trasera de extremo a extremo.


Como ya ha ocurrido en el Honda Civic, y como tan de moda están en otras familias de modelos -véase el Audi A3, futuro Renault Megane, Seat Ibiza, o Kia Cee’d, por poner algunos ejemplos- la estética de las carrocerías de cinco y tres puertas estará ligeramente diferenciada, con un aspecto más deportivo y juvenil en esta última.

Con Honda intentando arrebatar a Toyota el primer puesto en lo que a tecnología híbrida se refiere, estos sistemas podrían predominar en la gama de motores. Entre ellos se encontrará la versión IMA, que con un motor gasolina de 1.500 centímetros cúbicos y un propulsor eléctrico, pasará en esta generación hasta los 150CV. Además, la versión más deportiva Type-R, podría recibir un motor eléctrico que colaborase a aumentar la potencia de 201CV que actualmente desarrolla el motor de 2 litros, así como a reducir unas emisiones que en la actual variante deportiva se disparan hasta los 215 gramos por kilómetro. Este sistema híbrido-deportivo podría ser el mismo que empleará el coupé que está siendo desarrollado a partir del prototipo Honda CR-Z.

También existirán otras soluciones que permitirán un menor consumo y emisiones para el resto de mecánicas, como la posibilidad de que algunos cilindros de los motores se desactiven automáticamente cuando la entrega de potencia solicitada no requiera de su funcionamiento.

Imagen

Referencias: autoexpress

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 12:38 pm
por osfago
veremos a ver dónde acaba ésto, la novedad fue el civic anterior, así que me da a mí que mucho no cambiará.

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 12:41 pm
por juan22
osfago escribió:veremos a ver dónde acaba ésto, la novedad fue el civic anterior, así que me da a mí que mucho no cambiará.

+1

aunque ese prototipo no me convence del todo.

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 12:47 pm
por cuper
ami sinceramente no me disgusta ya q coje la forma delantera del honda s2000 para mi un coxazo y el morrito es parecido :D

tiene muy buena pinta la verdad pero como siempre pasa ya veremos con el tiempo lo q sale :lol:

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 12:50 pm
por psedney
Precioso. Me gusta mucho más que el actual, que ya es decir.

Veremos dónde queda esta recreación. Un 10 para el autor.

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 13:09 pm
por 3dü
Está basado en el Concept Honda OSM, que será la futura base del Honda S2000, aquí os dejo un par de imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sinceramente, como Honda saque algo que no diste mucho de estos bocetos, revolucionan el mercado.

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 13:17 pm
por cuper
la verdad q el coxe me encanta pero si ese seria un futuro honda s200 le cambiaria el culo pero no ta mal, lo q me encanta es el morro muy bonito la verdad

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 13:37 pm
por Lewis
eso es un boceto? o un prototipo?...

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 16:02 pm
por Ezekiel
eso es un pedazo de chop xD bonito, pero chop xD

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 14:17 pm
por Alexac4
Honda Civic 2013: Todavía más futurista

Imagen
Imagen

El compacto que sorprendió a todos por su diseño, tan original y vanguardista que le ha permitido mantenerse intacto desde 2005 hasta nuestros días, cambia por completo. Su sucesor conservará sus líneas maestras pero será más aerodinámico y eficiente.

El nuevo Honda Civic será presentado en 2012 e iniciará su comercialización a finales de ese mismo año o principios del siguiente. Entre los objetivos del nuevo modelo destaca, como no podía ser de otra forma, la reducción del consumo y las emisiones del actual además de mejorar algunos detalles de equipamiento y acabado interior, todo ello sin perjudicar el precio de venta.

El Honda Civic MY 2013 ya da sus primeros pasos. Nuestros fotógrafos espía han cazado varios prototipos camuflados con los que los ingenieros de Honda están poniendo a punto la nueva plataforma mecánica. Sin embargo, estos modelos emplean la carrocería del modelo actual –en el argot se les conoce como ‘mules’- por lo que pueden resultar bastante más esclarecedoras estas recreaciones virtuales, si lo que pretendemos es juzgar su estética. En este apartado, lo más significativo es que no habrá un cambio de línea radical como sucedió en el anterior cambio generacional del Civic. Las dimensiones y proporciones serán muy similares a las del modelo actual, pero el frontal tendrá un estilo algo más afilado, con un aire muy parecido al Honda CR-Z presentado recientemente. La trasera, así como el interior, lucirán un diseño mucho más original.

En el apartado mecánico se espera una nueva generación de motores tricilíndricos de bajas emisiones así como una versión híbrida con el mismo esquema que los Honda Insight y CR-Z, motor de gasolina de 1.3 litros asistido por otro eléctrico.

Fuente: Car&Driver

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 14:21 pm
por LoGos
No deja de ser un restyling del modelo anterior aun asi me lo compraba bien agusto...xD

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 14:30 pm
por IT4CHI
la putada es desde que sacaron el nuevo civic, los civic dejaron de tener esa conducción tan deseada que tenian los primero y los antiguos type R...

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 16:13 pm
por GTDi
Y pensar que no fui al concesionario a mirarmelo en su día... Cochazo... :babeando:

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 16:53 pm
por Julacho
Pues no me disgusta nada este restyling :ok:

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 17:46 pm
por Spa_Triana_c4
Julacho escribió:Pues no me disgusta nada este restyling :ok:


+1 ademas x detras parece el hybrid...

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 17:52 pm
por AMG_VTS
Bueno pues tengo el honor de ser el primero en que no le gusta :D:D, cuando salga las fotos del modelo type R/S ya veremos entonces... xD

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 18:03 pm
por 3dü
AMG_VTS escribió:Bueno pues tengo el honor de ser el primero en que no le gusta :D:D, cuando salga las fotos del modelo type R/S ya veremos entonces... xD


+1, lo veo horrible, a excepción de la delantera que se salva por la mínima, ya que sólo han hecho más angulosas las formas.

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 21:30 pm
por David.vtR
Lo unico que me gusta es el morro del comcep..

Imagen


Por lo demás, no me gusta nada. El civic actual no me gusta nada de nada, y si nos ponemos a compararlo con su versión anterior, es un desastre ..