Peugeot 508 (5 by Peugeot)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Peugeot 508 (5 by Peugeot)

Notapor Alexac4 » Mié Ago 27, 2008 18:44 pm

Peugeot RC Hybrid Concept

Peugeot está lista para mostrar un nuevo e interesante prototipo en el próximo salón del automóvil de Paris.

Imagen

Con el nombre de Peugeto RC Hybrid Concept, y sin saber todavía muy bien qué letras habrá que añadir tras “RC” en la denominación final, Peugeot presentará éste nuevo prototipo en el próximo salón de Paris que se celebrará en el mes de Octubre de este año.

En este caso no tenemos ante nosotros un GT deportivo como tal, sino que el Peugeot RC Hybrid Concept vendría a formar parte, en cierto modo, de la nueva hornada de coupés de cuatro puertas y cuatro asientos que últimamente están entrando en el mercado automovilístico. En mi opinión, no es de descartar, por tanto, que Peugeot se plantee en un futuro más o menos cercano sumarse a la moda de los coupés de cuatro puertas fabricando un modelo comercial que se base en cierto modo en este prototipo.

Según la marca francesa, este nuevo concept car hace de enlace entre los prototipos RC “Spade” y RC “Diamond”, presentados en el año 2002 y el 908 RC, presentado en 2006.

Se espera que su propulsor híbrido proporcione una potencia total de 300 CV con un nivel de emisiones muy bajo, tan sólo 109 g/km, funcionando en ciclo combinado o de 0 g/km, cuando el coche funciona únicamente con el motor eléctrico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: El rincon del conductor
Última edición por Alexac4 el Mar Ago 10, 2010 0:34 am, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor tooexclusive » Lun Oct 06, 2008 20:30 pm

Ases de la informatica especialistas del encuentro,que se sabe de este elemento ;)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Lun Oct 06, 2008 20:37 pm

Peugeot RCHYmotion4 Concept


Imagen

Otra sorpresa anunciada en el Salón de París 2008, el Peugeot RCHYmotion4 Concept. Es un prototipo de berlina-coupé con cuatro plazas, cuatro puertas y el sistema de tracción integral recién presentado HYmotion4, que utiliza un motor gasolina y uno eléctrico.

A pesar de lo parecido del nombre, no es una evolución del Peugeot 308 RCZ Coupe, se trata de un modelo más grande. Ahora bien, ¿fabricará también Peugeot un modelo basado en el Peugeot RCHYmotion4 Concept?

De momento no se puede confirmar ni desmentir, pero el prototipo es bastante realista, y podría ser un buen compañero del Peugeot 407 Coupé. Si las marcas premium como Mercedes (con el CLS) y las de lujo como Aston Martin (con el Rapide) están sacando sus berlina-coupé, las más generalistas pueden intentar también su jugada.

Imagen

Resumiendo las impresiones que sacamos al verlo y lo que Peugeot ha contado de él, el Peugeot RCHYmotion4 Concept trata de aunar el placer de conducción con la eficiencia.

Equipa un motor 1.6 TPH de 218 cv junto a un motor eléctrico de 95 cv, capaz de mover el coche por sí solo a bajas velocidades. De la unión de ambos, utilizados simultáneamente al acelerar fuertemente, se obtienen 313 cv.

Un dato curioso del sistema RCHYmotion4, el par máximo es de 178 Nm delante y 280 Nm detrás, lo que probablemente sea una equilibrada (¡y divertida!) forma de distribución de la potencia.

En el apartado técnico destaca la utilización del sistema de suspensión kinetic H2 CES, desarrollado por la empresa Tenneco. No tiene barras estabilizadoras, pero los amortiguadores derecho e izquierdo están conectados mediante un sistema hidráulico que le permite evitar el balanceo en las curvas. Lleva llantas de 19 pulgadas con neumáticos 225/45.


Imagen

En el interior encontramos materiales como el cuero, el aluminio, el carbono e inserciones cromadas. Cuenta con cuatro asientos tipo baquet, y lo único que destaca sobre el color negro del habitáculo es la iluminación azul.

El túnel central que parte del salpicadero está bastante elevado, y en el techo también se encuentra un área longitudinal con iluminación que sirve para ambientar el interior.

Visto en Motorpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Julacho » Mar Oct 07, 2008 0:48 am

Jur jur vaya bicharraco :shock:
Burrumm que me lo dejen probar ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Gonzybe » Mar Oct 07, 2008 2:56 am

Qué bonito... Y además híbrido... Me pido uno para Reyes fijo. :D
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor tooexclusive » Mar Oct 07, 2008 14:46 pm

Gracias compi,es que no sabia na de el.Me gustaba mas en negro,o azul oscuro,pero esta muy guapo.
P.D:decian,rumoreaban,que el 608.....
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Alexac4 » Mar Nov 24, 2009 14:58 pm

Un posible 508 sustituirá a los Peugeot 407 y 607

Imagen

Allá por el año 1968, Peugeot buscaba sustituir su berlina del segmento D, por aquel entonces el 404. En el desarrollo del proyecto se buscó ampliar el tamaño y la capacidad del coche, y subirlo en cuanto a calidad y posicionamiento en el mercado.

Para poder darle sentido a la idea, se decidió que el coche pasara de serie, y se llamara 504, dando con ello una demostración de un coche más caro y desarrollado, y dejando así hueco para que el 404 sobreviviera un tiempo. Muerto el 404, el 504 evolucionó en el afamado 505, un gran coche que seguía a medio camino entre las berlinas medias normales y las por entonces premium.

Pero las complicaciones en ventas y el ansia de abarcar un mayor rango de clientes hicieron que Peugeot se decidiera a desdoblar su gama, lanzando el 405 y el 605 para especializar sus berlinas en dos grupos: El modelo que todos pueden comprar, y el tope de gama para ejecutivos.

El resultado a la postre ha sido que el 607, sucesor del citado 605, no deja de ser un gran coche, pero no tiene las ventas que se le suponen. Y mientras tanto, la evolución y el crecimiento del 406 y 407 han hecho cada vez más pequeña la diferencia entre ambos.

Por todo ello, y según cuentan los siempre bien informados en cuestiones de coches franceses de Le Blog Auto, la casa del león francés habría decidido crear un nuevo 508, para de un plumazo dar sucesión tanto al 407 como al 607. Este hipotético nuevo sedán tendría además algo de estética de cupé de cuatro puertas (cosa que le hace falta de verdad a la marca, que con excepción del RCZ, nos está acostumbrando a coches extremadamente altos y mal proporcionados) tal vez con detalles vistos ya en el RC Hymotion4, una buena noticia, sin duda.

Además, de esta manera, el C6 de Citroën podría quedarse como coche de representación de PSA, con el 508 entre medias, y el C5 dando acceso a los clientes de las berlinas del segmento D.

Fuente: [url]Autoblog[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Julacho » Mar Nov 24, 2009 17:51 pm

Pues la verdad es que viendo que el nombre que le han puesto al nuevo familiar es 5008 es una gran posibilidad, pero no se como le saldra al cosa ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Pira » Mar Nov 24, 2009 18:52 pm

Tiene buena pinta, esperemos a ver :)
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Alexac4 » Mié Ene 20, 2010 16:05 pm

El 508 de Peugeot se deja ver con mucha ropa

Imagen
Imagen
Imagen

Con estética de SR1, más grande claramente que el 407, mejor acabado y posiblemente más potente. Así será el nuevo 508 de Peugeot, llamado a sustituir tanto al citado 407 como al 607.

Los chicos de World Car Fans se han hecho con unas capturas espía del prototipo del nuevo modelo en sus pruebas invernales, bien cubierto hasta arriba para que no se resfríe.

Obviamente, tanto plástico deja mucho lugar a la imaginación, aunque las proporciones generales ya nos dejan intuir una berlina más larga y en proporción más baja (puedes revisar todas las capturas pinchando el recorte de la derecha).

El prototipo del nuevo modelo deberíamos descubrirlo el próximo mes de septiembre en el Salón de París, antes de conocer en 2011 el modelo de producción definitivo en Ginebra. Pero da por seguro que antes de todo esto volvemos a ver más fotos espía y alguna filtración impertinente.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Lun Feb 15, 2010 23:23 pm

5 by Peugeot (Saluda al nuevo 508)

Imagen

¿Creías que Peugeot se quedaría sólo con el SR1 para Ginebra? Pues no. Su nueva identidad de diseño se dejará ver más claramente si cabe en el 5 by Peugeot, un concepto que adelanta claramente el futuro 508, llamado a sustituir de un plumazo el 407 y el 607.

Se lanza conmemorando además los 200 años de la casa Peugeot, y nos ofrece un diseño claramente más fino y elegante que las últimas tendencias de la casa del león francés. Y es que se había llegado a cierto grado de barroquismo con los frontales y los volúmenes tal vez demasiado cargados.

Imagen

El 5 by Peugeot va equipado de un propulsor de combustión (diésel de 163 CV HDi FAP y dos litros de cilindrada) asociado a un motor eléctrico de 27 kW para conseguir tracción integral híbrida (sistema HYbrid4) con 200 CV aplicados sobre el asfalto. El motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas traseras, y el coche puede funcionar como eléctrico puro durante unos breves kilómetros no declarados. Desconocemos si es enchufable, o la capacidad y la tipología de las baterías.

Consigue, según la marca, unas emisiones medias de 99 gramos de CO2 por kilómetro según las medidas estándar europeas. El consumo es de unos ridículos 3,8 litros a los 100 km, que si tradujera en la versión final nos dejarían a muchos con la boca abierta.

La berlina tiene unas dimensiones de 4.860 milímetros de largo, por 1.880 de ancho y 1.420 de alto. La batalla se va hasta los 2.815 milímetros (grande para su longitud total). Navega entre los segmentos M2 y H (usando su propia segmentación, que podríamos traducirlo a que está entre las berlinas tipo 407 y las de representación tipo A6 o Serie 5). Obviamente se queda por debajo en longitud por escaso margen respecto a los alemanes, que tontean con los 5 metros de manera más descarada, pero seguramente no les tendrá nada que envidiar en espacio.

Imagen
Imagen
Imagen

Analizando la estética, ya te hemos dicho que la vemos mucho más refinada, con una línea cláramente tres volúmenes, con el techo en cierta caída, que le da dinamismo, y un morro menos bruto que los últimos modelos de la casa, incluyendo además la palabra "Peugeot" bajo el logotipo en la calandra, algo que queda realmente bien.

La trasera es muy maciza y tiene empaque, con unos faros que muerden la chapa y combinan fibra óptica y LEDs. Tal vez sea aquí donde más berlina vemos, y menos felinidad se aprecia. Pero el conjunto inspira dinamismo por los cuatro costados, con unas potentes aletas que abrazan los neumáticos y las preciosas llantas.

Con este movimiento hacia arriba del que debería ser sustituto natural del 407, el 408 que conocimos hace unos días (una versión sedán del 308) ocupará el lugar de la berlina para las masas de tres volúmenes, al estilo de lo realizado por Renault con el Laguna y el Fluence. Aunque la verdad, el 5 by Peugeot lo vemos, por el momento, un escalón por encima del coche del rombo.

Del interior, desgraciadamente, no hay fotos, y no sabemos si nuestro perspicaz Alberto conseguirá alguna al pié del cañón en Ginebra, pues lo mismo el prototipo no tiene habitáculo todavía...

Solo nos queda esperar a conocerlo a primeros de Marzo, y rezar para que en su paso hacia modelo de producción no pierda ninguno de sus bellos atributos felinos

Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Lun Feb 15, 2010 23:43 pm

Bufff, que pintaza!!!!. Creo que voy a ir dejando los chevrones.... jajajaja.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Alexac4 » Mar Feb 16, 2010 0:05 am

RULO escribió:Bufff, que pintaza!!!!. Creo que voy a ir dejando los chevrones.... jajajaja.

no creo que hagas eso ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Julacho » Mar Feb 16, 2010 18:51 pm

Buena sesion de diseño, lo malo es que se quedara en solo eso :(
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Gatona » Mié Feb 17, 2010 16:34 pm

La verdad es que es precioso. Me encanta el perfil trasero. Por delante, salvando distancias, me recuerda un poco a la línea de los Jaguar, más estilizado en la parrilla y en las luces.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor tooexclusive » Vie Jun 25, 2010 19:32 pm

Imagen
Aqui esta el nuevo 508 al desnudo(y desenfocado tambien).Pero vamos,que promete.No se si es la imagen que es muy mala,o el porton es como el del C5,mas largo del centro que de los lados por la forma de luna¿?
Fuente:www.1minutocoches.com(aunque se ve en la foto un poco)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Alexac4 » Vie Jun 25, 2010 23:31 pm

No se si sera un efecto óptico, pero tiene el mismo parabrisas trasero curvado que el C5???????? Este coche compartirá muchas cosas que el C5 pero si le copian eso APAGAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 22:08 pm

Peugeot 508: llegará a principios de 2011.
Se posiciona por encima del 407. Será el primer Peugeot con sistema Start&Stop y habrá una versión híbrida con tracción total.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por Carlos Lera | martes 13 julio 2010

La nueva berlina de Peugeot se presentará en el Salón de París a la vuelta del verano y llegará al mercado europeo a principios de 2011, con carrocerías berlina y familiar y estrenando dos tecnologías “eficientes” en la marca. La primera, el sistema de paro y arranque automáticos del motor en detenciones. Más adelante llegará una versión híbrida con 200 caballos de potencia en conjunto entre el motor térmico y el eléctrico y con tracción a las cuatro ruedas que permitirá homologar unas emisiones de CO2 de 99 gramos / kilómetro.

Con el aumento de una centena en su denominación quieren expresar el crecimiento de su tamaño general, que llega a 4’79 metros en el caso de la berlina y 4’81 de la carrocería SW, diez centímetros más que el 407.
Peugeot, que presume de que el nuevo modelo destacará frente a su antecesor por un mayor confort y un comportamiento dinámico mejorado, lo fabricará en la planta francesa de Rennes-La-Janais y más adelante en la factoría china de Wuhan, para abastecer la demanda en ese mercado, donde esperan que encaje con éxito por sus características.

FUENTE: http://www.caranddriver.es
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mié Jul 14, 2010 22:14 pm

Yo ya los he visto :silbido:

Y no digo nada de cómo lo parten... :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor David.vtR » Jue Jul 15, 2010 0:33 am

3dü escribió:Yo ya los he visto :silbido:

Y no digo nada de cómo lo parten... :mrgreen:



+1. Se sale de guapo
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor 3dü » Jue Jul 15, 2010 0:48 am

David.vtR escribió:
3dü escribió:Yo ya los he visto :silbido:

Y no digo nada de cómo lo parten... :mrgreen:



+1. Se sale de guapo


Pero a que tú no los has tenido a 3 metros de distancia ? :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Jue Jul 15, 2010 13:02 pm

Buff menudo carrazo ;)

Pero me sigo quedando con el C5 II
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Khael » Jue Jul 15, 2010 13:44 pm

·
A mi también me pone mas el C5 nuevo... lo que no me llega a gustar es el nervio lateral que recorre todo el coche de principio a fin y que hace que el capó sea tan raro... no me convence.


Edito: Por cierto con lo feo que es el retrovisor del C5 y los muy perros se lo están poniendo a TODO... ya mataron al reistiling del C4 con el... ¿que mas daño piensan seguir haciendo?
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Avatar de Usuario
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Sep 23, 2007 22:57 pm
Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Alexac4 » Mar Ago 10, 2010 0:36 am

Mas fotos del nuevo bicho de Peugeot:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor David.vtR » Mar Ago 10, 2010 1:37 am

Esta tarde e visto las fotos en Fc, por delante me gusta, pero la trasera..
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado