PSA podría resucitar Talbot

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

PSA podría resucitar Talbot

Notapor Alexac4 » Mar Sep 02, 2008 14:30 pm

Peugeot podría resucitar Talbot

Imagen

El éxito obtenido por Dacia en los principales mercado europeos sería la principal causa por la que Peugeot podría lanzar una nueva marca para comercializar vehículos de bajo coste en el viejo continente. Aunque no hay confirmación, Talbot podría ser la firma para vender estos modelos.

De momento lo que PSA quiere es atacar directamente a Dacia, con unas ventas cada día más elevadas en países como Italia, Francia y España y eso pese a que el concepto general del Logan y sus derivados se aleja bastante de los gustos en estos mercados. Sin embargo la buena relación calidad-precio le ha permitido superar las expectativas.

Sobre los nuevos modelos que Talbot podría lanzar de momento no sabemos nada aunque deberían ser compartidos con la división china de PSA, puesto que se podría reducir el coste de desarrollo e incluso, fabricar en el país asiático para después exportarlos a Europa. De momento tendremos que esperar para saber más sobre el tema.

Fuente: Autoblog
Última edición por Alexac4 el Mar Jul 06, 2010 0:04 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor diegoCMP » Mar Sep 02, 2008 14:37 pm

Ojalá lo resucite. Solo falta un diseño un poco mas acertado que los Dacia y un precio igual o un poco superior y arrasarían. Un detallito del talbot horizon sacado de la wikipedia ...

Imagen

¿no se os hace familiar?
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor Alexac4 » Mar Sep 02, 2008 14:50 pm

Lo malo es que talbot siempre fue una marca que sacaba coches de lujo. Los que tubieron un talbot y vean lo que van a hacer, mas de uno se hechara las manos a la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor gil_c4 » Mar Sep 02, 2008 15:00 pm

Deberian de ponerle otro nombre.. bajo mi punto de vista.
se van a cargar todos los mitos de talbot.
A dar guerra de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
gil_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:55 am
Ubicación: En un sitio de Tarragona

Notapor diegoCMP » Mar Sep 02, 2008 15:09 pm

gil_c4 escribió:Deberian de ponerle otro nombre.. bajo mi punto de vista.
se van a cargar todos los mitos de talbot.


Pues que le pongan otro nombre, pero eso de que PSA tenga una marca de bajo coste como Dacia en Renault es un puntazo al menos a mi manera de ver. Cuanta mas competencia mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor kratos » Mar Sep 02, 2008 15:45 pm

gil_c4 escribió:Deberian de ponerle otro nombre.. bajo mi punto de vista.
se van a cargar todos los mitos de talbot.


+1 aunqe si le ponen el mismo nombre es precisamente para aprovechar de la buena fama qe cosecho talbot
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor Alexac4 » Mar Jul 06, 2010 0:03 am

Volvería la marca Talbot y esta vez para los coches de bajo coste del Grupo PSA

Imagen

Talbot ha sido una marca con orígenes a principios del siglo XX, que ha deambulado bajo la sombra de varias otras marcas muy diversas y que incluso logró incursionar en el mundo de la Fórmula 1, brevemente. En España la marca resultó ser muy conocida creando modelos como el Talbot Solara, el Samba y el Horizon o la furgoneta Talbot Express que fue el último modelo de la marca que fue cerrada en 1992.

Pues bien, todo este preámbulo servirá para ubicar el nombre Talbot dentro del nevo universo conformado por el Grupo PSA, ya que piensan resucitar a la marca para sus modelos de bajo coste. Para ello, ya se están haciendo estudios de viabilidad y de mercado, lo que aparentemente pondría fin a la superioridad de Dacia dentro del grupo.

Una vez que culmine todo el proceso de factibilidad, la marca Talbot podría ser el emblema utilizado por los M3 y M4, lo coches de bajo coste, que se construirán en España del lado de Citroën, pero con una variante: algunos componentes de los Talbot se construirían en China y traerían a la luz otra vez los nombres de Samba y Horizon, que pretenden ser aprovechados comercialmente de nueva cuenta. La historia de Talbot se volvería a repetir, pero esta vez con ojos achinados.

Fuente: MotorFull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor dakota » Mar Jul 06, 2010 1:47 am

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

mi primer coche fue un talbot horizont EX gasolina!!!
por favor que no destrozen el mito de los talbot! coches duros, fiables

ademas.... alguien recuerda esto? jijijiji

Imagen

Imagen

que buenos coches!!! snif snif snif... PSA destrozara un mito!!!
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Sep 05, 2006 18:12 pm
Ubicación: Badalona

Notapor alberto_f_c » Mar Jul 06, 2010 13:16 pm

Pues por lo visto tiene pinta la cosa de que van a resucitar esa denominación.

AlexaC4, con tu permiso, amplio tu noticia con la siguiente que viene en Faro de Vigo:

PSA quiere resucitar la marca Talbot para la nueva gama de coches baratos

Los modelos M3 y M4 que el grupo lanzará en Vigo en el 2012 podrán ser los primeros en usar la emblemática firma

La idea es distinguir sus dos sellos estrella -Peugeot y Citroën-, de los «low cost» para el mercado emergente

La firma Talbot, propiedad del grupo PSA Peugeot Citroën, podría resucitar en el mercado para dar nombre a la nueva gama de vehículos económicos con los que el grupo francés quiere conquistar el mercado de los países emergentes.

Talbot nunca se ha caracterizado por ser una marca de bajo coste, más bien todo lo contrario. La emblemática T, originaria de Gran Bretaña, coronó las defensas de emblemáticos altos de gama a finales de la década de los 70, cuando Peugeot tomó el control de Chrysler Europe (de aquella época son los Talbot 150, 180, Solara y Tagora). Pero la multinacional francesa ha creído conveniente distinguir en el mercado los nuevos vehículos de entrada de gama con un sello diferente, que los desvincule de Peugeot y Citroën, y el estudio de viabilidad iniciado hace unos meses parece haber concluido que Talbot, propiedad de la multinacional gala, es la marca que mejor se ajusta al doble objetivo: establecer la diferencia con el resto de la producción del grupo y competir con nombre propio en un segmento que hasta ahora ha estado liderado en solitario por Dacia, el sello de bajo coste del constructor francés Renault

Los primeros en lucir de nuevo la T de Talbot deberían de ser, según la prensa especializada francesa, los modelos Peugeot M3 y Citroën M4 que estrenarán el segmento de bajo coste de PSA en el 2012 y cuya producción ha sido encomendada a la factoría de Citroën en Vigo.

Supuestamente, ambos coches vendrían a sustituir al Peugeot 206 y al Citroën C3 Classic (el C3 de la primera generación que todavía se vende en algunos países) con precios todavía más asequibles.

En la prensa rumana, ayer se especulaba con que los nuevos nombres de guerra en el mercado de los vigueses M3 y M4 bien podrían ser Talbot Samba y Talbot Horizon, en homenaje a dos de los modelos más conocidos de la emblemática marca, y que fueron fabricados allá por la década de los 80. Tal suposición carece de base científica, pero lo que es seguro es que PSA Peugeot Citroën está estudiando esta posibilidad.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor charlyman » Mar Jul 06, 2010 13:47 pm

no me imagino las calidades de estos coches. si a los c4 pasados unos años empiezan a salirle sonidos por todos lados a estos sera como una orquestas jaja eso si de fiabilidad seran mejores q los citroen o peugot de ahora por que utulizarian piezas viejas y mas que probadas como hace renault con dacia saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor charlyman » Mar Jul 06, 2010 13:50 pm

kratos escribió:
gil_c4 escribió:Deberian de ponerle otro nombre.. bajo mi punto de vista.
se van a cargar todos los mitos de talbot.


+1 aunqe si le ponen el mismo nombre es precisamente para aprovechar de la buena fama qe cosecho talbot


ahi estoy contigo seguro que utilizarian mecanicas antiguas y por lo tanto mas que probadas y sin fallos.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor meiker_C4 » Mar Jul 06, 2010 20:03 pm

Pues siento decir que estáis cometiendo un FAIL de órdago.

Toda la teoría vuestra se derrumba en el santo momento en que el coche en cuestión (M3 y M4) va a ser fabricado en vigo, además de en iran, brasil, china, etc... pero algunos de ellos ya en colecciones (CKD).

Por el mero hecho de fabricarlos aquí, ya tienen que cumplir las normas de emisiones de la UE, además de todas las medidas de seguridad obligatorias.

Yo no tengo ni puta idea de producciones y leyes, viví la "muerte" de la C15 de primera mano (monté la última..... sí, fui a velar a las 6 de la tarde) allá por el 2005.

Según se comentaba por aquellos tiempos, la C15 no cumplía una serie de normas de seguridad que entraban en vigor en 2006, y lo que se hizo fue parar la producción en vigo y se llevó por CKD a marruecos.

En este instante pensareis que eso también lo pueden hacer ahora... pero no, porque en vigo se va a producir 160.000 unidades al año, y todas son para otros mercados fuera de europa occidental. Así que de motores viejos, piezas de dudosa calidad........ va a ser que no.

Ya llevan suficiente cinta aislante los B9, B58, N68 como para añadir más a los M3 y M4.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor Martrix » Mar Jul 06, 2010 20:23 pm

Que recuerdos..
Me acuerdo que el padre de un amigo lo tenia.
Un dia de borrachera se pego un piño y al suyo no le paso nada!
En cambio habia que ver el pobre clio...
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados