Página 1 de 1
PSA podría resucitar Talbot

Publicado:
Mar Sep 02, 2008 14:30 pm
por Alexac4
Peugeot podría resucitar Talbot
El éxito obtenido por Dacia en los principales mercado europeos sería la principal causa por la que Peugeot podría lanzar una nueva marca para comercializar vehículos de bajo coste en el viejo continente. Aunque no hay confirmación, Talbot podría ser la firma para vender estos modelos.
De momento lo que PSA quiere es atacar directamente a Dacia, con unas ventas cada día más elevadas en países como Italia, Francia y España y eso pese a que el concepto general del Logan y sus derivados se aleja bastante de los gustos en estos mercados. Sin embargo la buena relación calidad-precio le ha permitido superar las expectativas.
Sobre los nuevos modelos que Talbot podría lanzar de momento no sabemos nada aunque deberían ser compartidos con la división china de PSA, puesto que se podría reducir el coste de desarrollo e incluso, fabricar en el país asiático para después exportarlos a Europa. De momento tendremos que esperar para saber más sobre el tema.
Fuente: Autoblog

Publicado:
Mar Sep 02, 2008 14:37 pm
por diegoCMP
Ojalá lo resucite. Solo falta un diseño un poco mas acertado que los Dacia y un precio igual o un poco superior y arrasarían. Un detallito del talbot horizon sacado de la wikipedia ...
¿no se os hace familiar?

Publicado:
Mar Sep 02, 2008 14:50 pm
por Alexac4
Lo malo es que talbot siempre fue una marca que sacaba coches de lujo. Los que tubieron un talbot y vean lo que van a hacer, mas de uno se hechara las manos a la cabeza.

Publicado:
Mar Sep 02, 2008 15:00 pm
por gil_c4
Deberian de ponerle otro nombre.. bajo mi punto de vista.
se van a cargar todos los mitos de talbot.

Publicado:
Mar Sep 02, 2008 15:09 pm
por diegoCMP
gil_c4 escribió:Deberian de ponerle otro nombre.. bajo mi punto de vista.
se van a cargar todos los mitos de talbot.
Pues que le pongan otro nombre, pero eso de que PSA tenga una marca de bajo coste como Dacia en Renault es un puntazo al menos a mi manera de ver. Cuanta mas competencia mejor.

Publicado:
Mar Sep 02, 2008 15:45 pm
por kratos
gil_c4 escribió:Deberian de ponerle otro nombre.. bajo mi punto de vista.
se van a cargar todos los mitos de talbot.
+1 aunqe si le ponen el mismo nombre es precisamente para aprovechar de la buena fama qe cosecho talbot

Publicado:
Mar Jul 06, 2010 0:03 am
por Alexac4
Volvería la marca Talbot y esta vez para los coches de bajo coste del Grupo PSA
Talbot ha sido una marca con orígenes a principios del siglo XX, que ha deambulado bajo la sombra de varias otras marcas muy diversas y que incluso logró incursionar en el mundo de la Fórmula 1, brevemente. En España la marca resultó ser muy conocida creando modelos como el Talbot Solara, el Samba y el Horizon o la furgoneta Talbot Express que fue el último modelo de la marca que fue cerrada en 1992.
Pues bien, todo este preámbulo servirá para ubicar el nombre Talbot dentro del nevo universo conformado por el Grupo PSA, ya que piensan resucitar a la marca para sus modelos de bajo coste. Para ello, ya se están haciendo estudios de viabilidad y de mercado, lo que aparentemente pondría fin a la superioridad de Dacia dentro del grupo.
Una vez que culmine todo el proceso de factibilidad, la marca Talbot podría ser el emblema utilizado por los M3 y M4, lo coches de bajo coste, que se construirán en España del lado de Citroën, pero con una variante: algunos componentes de los Talbot se construirían en China y traerían a la luz otra vez los nombres de Samba y Horizon, que pretenden ser aprovechados comercialmente de nueva cuenta. La historia de Talbot se volvería a repetir, pero esta vez con ojos achinados.
Fuente:
MotorFull

Publicado:
Mar Jul 06, 2010 1:47 am
por dakota
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
mi primer coche fue un talbot horizont EX gasolina!!!
por favor que no destrozen el mito de los talbot! coches duros, fiables
ademas.... alguien recuerda esto? jijijiji
que buenos coches!!! snif snif snif... PSA destrozara un mito!!!

Publicado:
Mar Jul 06, 2010 13:16 pm
por alberto_f_c
Pues por lo visto tiene pinta la cosa de que van a resucitar esa denominación.
AlexaC4, con tu permiso, amplio tu noticia con la siguiente que viene en Faro de Vigo:
PSA quiere resucitar la marca Talbot para la nueva gama de coches baratos
Los modelos M3 y M4 que el grupo lanzará en Vigo en el 2012 podrán ser los primeros en usar la emblemática firma
La idea es distinguir sus dos sellos estrella -Peugeot y Citroën-, de los «low cost» para el mercado emergente
La firma Talbot, propiedad del grupo PSA Peugeot Citroën, podría resucitar en el mercado para dar nombre a la nueva gama de vehículos económicos con los que el grupo francés quiere conquistar el mercado de los países emergentes.
Talbot nunca se ha caracterizado por ser una marca de bajo coste, más bien todo lo contrario. La emblemática T, originaria de Gran Bretaña, coronó las defensas de emblemáticos altos de gama a finales de la década de los 70, cuando Peugeot tomó el control de Chrysler Europe (de aquella época son los Talbot 150, 180, Solara y Tagora). Pero la multinacional francesa ha creído conveniente distinguir en el mercado los nuevos vehículos de entrada de gama con un sello diferente, que los desvincule de Peugeot y Citroën, y el estudio de viabilidad iniciado hace unos meses parece haber concluido que Talbot, propiedad de la multinacional gala, es la marca que mejor se ajusta al doble objetivo: establecer la diferencia con el resto de la producción del grupo y competir con nombre propio en un segmento que hasta ahora ha estado liderado en solitario por Dacia, el sello de bajo coste del constructor francés Renault
Los primeros en lucir de nuevo la T de Talbot deberían de ser, según la prensa especializada francesa, los modelos Peugeot M3 y Citroën M4 que estrenarán el segmento de bajo coste de PSA en el 2012 y cuya producción ha sido encomendada a la factoría de Citroën en Vigo.
Supuestamente, ambos coches vendrían a sustituir al Peugeot 206 y al Citroën C3 Classic (el C3 de la primera generación que todavía se vende en algunos países) con precios todavía más asequibles.
En la prensa rumana, ayer se especulaba con que los nuevos nombres de guerra en el mercado de los vigueses M3 y M4 bien podrían ser Talbot Samba y Talbot Horizon, en homenaje a dos de los modelos más conocidos de la emblemática marca, y que fueron fabricados allá por la década de los 80. Tal suposición carece de base científica, pero lo que es seguro es que PSA Peugeot Citroën está estudiando esta posibilidad.

Publicado:
Mar Jul 06, 2010 13:47 pm
por charlyman
no me imagino las calidades de estos coches. si a los c4 pasados unos años empiezan a salirle sonidos por todos lados a estos sera como una orquestas jaja eso si de fiabilidad seran mejores q los citroen o peugot de ahora por que utulizarian piezas viejas y mas que probadas como hace renault con dacia saludos

Publicado:
Mar Jul 06, 2010 13:50 pm
por charlyman
kratos escribió:gil_c4 escribió:Deberian de ponerle otro nombre.. bajo mi punto de vista.
se van a cargar todos los mitos de talbot.
+1 aunqe si le ponen el mismo nombre es precisamente para aprovechar de la buena fama qe cosecho talbot
ahi estoy contigo seguro que utilizarian mecanicas antiguas y por lo tanto mas que probadas y sin fallos.

Publicado:
Mar Jul 06, 2010 20:03 pm
por meiker_C4
Pues siento decir que estáis cometiendo un FAIL de órdago.
Toda la teoría vuestra se derrumba en el santo momento en que el coche en cuestión (M3 y M4) va a ser fabricado en vigo, además de en iran, brasil, china, etc... pero algunos de ellos ya en colecciones (CKD).
Por el mero hecho de fabricarlos aquí, ya tienen que cumplir las normas de emisiones de la UE, además de todas las medidas de seguridad obligatorias.
Yo no tengo ni puta idea de producciones y leyes, viví la "muerte" de la C15 de primera mano (monté la última..... sí, fui a velar a las 6 de la tarde) allá por el 2005.
Según se comentaba por aquellos tiempos, la C15 no cumplía una serie de normas de seguridad que entraban en vigor en 2006, y lo que se hizo fue parar la producción en vigo y se llevó por CKD a marruecos.
En este instante pensareis que eso también lo pueden hacer ahora... pero no, porque en vigo se va a producir 160.000 unidades al año, y todas son para otros mercados fuera de europa occidental. Así que de motores viejos, piezas de dudosa calidad........ va a ser que no.
Ya llevan suficiente cinta aislante los B9, B58, N68 como para añadir más a los M3 y M4.
Un saludo.

Publicado:
Mar Jul 06, 2010 20:23 pm
por Martrix
Que recuerdos..
Me acuerdo que el padre de un amigo lo tenia.
Un dia de borrachera se pego un piño y al suyo no le paso nada!
En cambio habia que ver el pobre clio...