Ferrari F60 (mula de pruebas) otra obra de arte en camino

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Ferrari F60 (mula de pruebas) otra obra de arte en camino

Notapor 3dü » Jue Sep 04, 2008 23:38 pm

Aclarar que una mula de pruebas para los que no lo sepan es la carrocería de un modelo de serie, con chasis y motor en pruebas del futuro vehículo.

Imagen

Hace no demasiado tiempo que los primeros rumores acerca del Ferrari F60 (o quizás Ferrari F70) empezaron a llegar, y lo que ha ocurrido hoy era sólamente cuestión de tiempo. ¿Qué ha pasado sin ir más lejos? Hablando claro: ha aparecido por primera vez una mula de pruebas inicial del todopoderoso sucesor del Enzo.

Denominado internamente FX70, el sucesor del Enzo podría ser, tal como podemos apreciar, más pequeño que éste y de unas dimensiones similares al F430, lo que significaría un cambio radical y que favorece la opinión de que no llevará un V12 sino un V8 Twin-Turbo, tal como pensábamos.

Lo interesante acerca de escoger un V8 TT en vez de un V12 atmosférico es que, aunque tenga menos potencia -podría ser incluso de 100 caballos menos-, el peso sería muy determinante y un paso muy importante de cara al comportamiento.

No está muy claro cuándo llegará, pero todo apunta a que aún quedan unos tres años para que salga a la calle. De todas formas, la producción podría ser tan sumamente corta como de tan sólo 300 unidades, y un precio bastante alto.

Como curiosidad, que sea más pequeño y que se opte por una configuración de motor más bestial y un peso más reducido, quiere decir que en Maranello tienen un objetivo muy bien fijado, y es inglés. ¿Adivináis cuál es?

Imagen

Vía: WCF
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados