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Chevrolet Volt

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 13:55 pm
por Alexac4
Chevrolet Volt

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Ante nosotros tenemos totalmente al descubierto y de cara a producción el esperadísimo Volt. Lejos del prototipo que se nos presentó y mucho más cercano a una berlina, con un cierto aire elegante y, sin ir más lejos, básicamente lo que todos esperábamos.

Algunas líneas maestras del sedán han sido modificadas para que sea más suave en concepto y que el aire oponga menos resistencia, para añadir un tiempo extra de batería y hacer al Volt aún más eficiente ya de por sí. ¿El resultado? De momento, lo que tenéis en pantalla y a continuación.

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Fuente: Motoradictos

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 13:57 pm
por LoGos
El coche esta curioso.......PERO la cara del gafas de la ultima foto no tiene desperdicio.........xD.............si se parece a Fidel de mayor...........xD

Re: Chevrolet Volt

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 14:24 pm
por Julacho
Alexac4 escribió:Ante nosotros tenemos totalmente al descubierto y de cara a producción el esperadísimo Volt...


Pues personalmente lo podian haber dejado guardadito en el garaje :pota:

Re: Chevrolet Volt

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 14:47 pm
por Francis
Julacho escribió:
Alexac4 escribió:Ante nosotros tenemos totalmente al descubierto y de cara a producción el esperadísimo Volt...


Pues personalmente lo podian haber dejado guardadito en el garaje :pota:


Opino igual que Julacho es horrible, pero gracias Alex por la info

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 14:59 pm
por eternalsound
Yo no digo que el coche sea feo, pero raro es de cojones ehh xD

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 15:17 pm
por Granaíno2009
A mi me gusta, tiene líneas muy robustas y transmite fuerza... Nose... Raro sí que es, para qué engañarnos xDDDDDD.

P.D: La cara del pavo... no tiene desperdicio macho :meparto: A ese si que le podían haber dejado la manta encima :meparto: .

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 16:22 pm
por tooexclusive
Sinceramente,del lote de los hibridos es el que mas me gusta,es muy original sin caer en la extravagancia de sus hermanos.El prius no es feo,pero es taaaaaaaan sosete,y el honda actual es muy feo, el proximo partiendo del prototipo, se ha quedado descafeinado.

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 16:26 pm
por gil_c4
A mi no me disgusta, se me aemeja por delante al honda accord.
Es rarillo, si, pero no es feo.

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 17:21 pm
por Alexac4
A mi personalmente me gusta, tampoco lo veo feo. Es algo distinto de lo que solemos ver. Mirar el golf, no lo cambian ni a patadas.

PD: La verdad que al tio parece que le han metido por el cu... un palo. XDDD

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 18:45 pm
por Alexac4
El Chevrolet Volt ya está aquí, pero ¿sabes cómo funciona?

Ayer hemos visto las primeras imágenes del nuevo modelo eléctrico de Chevrolet, un vehículo que estará en las calles en un par de años y que supone todo un reto para la industria automovilística y los consumidores, que deberán decidir si realmente apuestan por los automóviles limpios.

Ahora bien, ¿quien sabría decir, realmente, cómo funciona? Todos sabemos cómo funciona el Toyota Prius, uno de los primeros modelos realmente híbridos en popularizarse: una serie de baterías almacenan la energía eléctrica de sus frenos regenerativos y de su sistema start-stop, que luego utiliza para funcionar sin necesidad del motor de combustión, que también utiliza en cuanto lo requiere. Pero si ahora mismo uno de nosotros se pudiera acercar a un concesionario y comprarse un Volt, ¿sabríamos de verdad lo que nos estamos comprando? ¿Un híbrido, un eléctrico… una mezcla de ambos? Os resolveremos las dudas.

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El Volt no es un híbrido
Lo primero que hay que aclarar es que el Chevrolet Volt no es un híbrido. Es decir, no es un Prius. Cuando te mencionen que se van a comprar un automóvil híbrido como el Volt, diles que están equivocados.

Un híbrido necesita dos fuentes de energía (el motor de combustión y una batería) para que el automóvil pueda funcionar, su motor de combustión es, o suele ser, el propulsor principal y le provee de la mayor potencia durante la mayor parte del tiempo. Un vehículo a enchufe híbrido (plug-ing) opera de forma similar, salvo que la recarga de las baterías se realiza enchufándolo a la red eléctrica convencional, una vez que ésta se agota, el vehículo pasa a funcionar por su motor térmico.

El Volt es diferente a un híbrido porque su funcionamiento siempre es eléctrico y se propulsa por una unidad eléctrica.

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El Volt es un E-REV
Las siglas E-REV las oirás (y leerás) mucho cuando se hable del Volt. Significa “Extended-Range Electric Vehicle” lo cual se podría traducir como “vehículo eléctrico de radio extenso” o “vehículo eléctrico de largo alcance”; sea como fuere, su significado es muy claro: no es un modelo pensado para circular unos pocos kilómetros y punto, sino que está pensado para circular durante muchos kilómetros (de gran autonomía) eléctricamente.

El Volt también se recarga con la corriente de casa
Como un vehículo eléctrico convencional, el Chevrolet Volt se recarga con la corriente de la red eléctrica. Su prototipo necesitaba 6 horas para recargar completamente las baterías, con lo cual se alcanzaba una autonomía de, aproximadamente, 64 kilómetros. La versión definitiva aún está en pruebas y los datos técnicos de su autonomía y tiempo en cada recarga se sabrán en los próximos meses, puesto que las baterías (de última generación, de Ion-Litio) aún se están testeando. Las cifras actuales son únicamente orientativas.

Esta carga se utiliza para recorridos cortos (por ejemplo, dentro de las ciudades). Con las últimas estadísticas en la mano y teniendo en cuenta el uso del coche en las grandes ciudades, nos encontraríamos que, con el Volt, se funcionaría únicamente en modo eléctrico el 80% de sus compradores durante la mayoría del tiempo.

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El Volt también tiene motor de gasolina
Aparte de su pack de baterías, el Volt dispone de un motor térmico (dicho motor fue cambiando desde la fase de prototipo hasta la actualidad. El modelo de pre-producción posee actualmente un motor de 1.4 litros). El motor carece de turbo porque para recargar las baterías no es fundamental, según los últimos estudios del Grupo GM.

Pero el motor térmico (y la célula de combustible) no se requieren para que el coche funcione, su uso es para recorridos largos, donde se requiera una cantidad de energía más grande, o para demanda puntual (más velocidad).

Así es como funciona el Volt
La energía se almacena en el automóvil en un pack de baterías en “T” (colocadas bajo los asientos traseros y en la parte de los asientos delanteros, protegidas por el bajo aerodinámico del automóvil), de ion-Litio, de 16-kWh (kilowatios hora), con ellas se obtiene la energía para propulsarlo en modo totalmente eléctrico hasta 64 km. Para recorridos largos, el Volt usa el motor de combustión cuando la carga de las baterías se haya agotado. Este motor se usa para mover un generador, y puede funcionar tanto con gasolina convencional como con E85, generando la electricidad (solo la electricidad, la potencia la genera la unidad eléctrica, como ya dijimos) durante cientos de kilómetros.

Por lo tanto, y aunque consuma gasolina, el Volt siempre funciona eléctricamente.

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Las ventajas del Volt
La primera es obvia: al poder funcionar con baterías, muchísimas personas solamente necesitarán corriente eléctrica y solo de vez en cuando, y en viajes largos, necesitarán recurrir a llenar el depósito de combustible. Esto reduce significativamente las emisiones y el consumo. El ahorro, según estudios de GM y del departamento de transportes de los Estados Unidos, puede significar para algunos conductores el no pagar hasta 2.081 litros de gasolina al año, y ahorrarse a la atmósfera 4.4 toneladas métricas anuales de CO2.

A esto hay que unir el propio consumo de gasolina al mover un generador que al mover todo el vehículo con sólo un motor de 1.4 litros, mientras que en un automóvil de su características la cilindrada usualmente sería mayor. Además, y en este sentido, el vehículo de producción ha aligerado su peso y reducido el tanque de combustible para aumentar su rango de autonomía, que es, actualmente, de 644 kms sin repostar. Además, se ha conseguido reducir el consumo un 20% gracias al nuevo diseño aerodinámico en comparación con el prototipo.

El Volt no es tracción total
En efecto, sus ruedas motrices son las delanteras, no es un modelo de tracción total como los concepts con motor eléctrico en cada rueda.

Conclusión
Ahora la decisión final recaerá sobre los consumidores, son ellos, en último término, quienes tendrán la responsabilidad de decidir qué tipo de vehículo prefieren para el futuro. La guerra contra los combustibles fósiles ha comenzado desde el punto de vista comercial, algo que se esperaba desde hacía ya muchísimo tiempo. Este tipo de vehículos es solo un primer paso, pero es un primer paso que aúna los largos desplazamientos de un modelo a motor de combustión, con la comodidad (mayor par motor, cero emisiones y mantenimiento infinitamente más bajo) de un modelo eléctrico.

Cuando vayas al concesionario a pedir tu Volt ahora, al menos, acudirás sabiendo lo que vas a comprar.

Fuente: MotorSpain

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 21:02 pm
por Francis
Menuda currada, gracias por la info Alex se agradece

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 14:53 pm
por Francis
Posible paleta de colores para el Chevrolet Volt

Tras haber visto ayer las primeras imágenes del Chevrolet Volt de produccion, uno de los modelos más esperados de los últimos meses, ahora es el momento de lanzarse a especulaciones de todo tipo. Una de las primeras ha sido la elección de los colores que se podrán elegir, además del precioso tono azulado con el que ha sido presentado.

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Gracias a Jesse Shipe, podemos ver algunas de las tonalidades de carrocería que Chevrolet podría ofrecer. En total, y con ayuda del siempre efectivo Photoshop, se presentan 8 colores diferentes, más o menos los típicos de siempre. De momento pinta bastante bien la cosa (aunque el violeta no me cuadre mucho) pero habrá que esperar a ver todas las posibles combinaciones que sean ofrecidas cuando sea lanzado al mercado.

GAMA DE COLORES:
:arrow: http://www.motorspain.com/10-09-2008/ma ... rolet-volt

NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 13:50 pm
por Alexac4
Así es el Chevrolet Volt por dentro

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A estas alturas, si su estilo no te ha echo recular, Chevrolet ya te habrá vendido el Volt solo con su motor. ¿Pero qué tal es por dentro? Bien, déjanos que te respondamos con otra pregunta: ¿qué tal si le echas un vistazo?

Aprovechando la presentación del modelo a los medios, General Motors ha abierto las puertas del Volt para que la prensa pudiera fotografiar de cerca su habitáculo, punto por punto igual de futurista que la carrocería. Dentro, un rápido vistazo revela la existencia de dos grandes pantallas LCD (7"), controles táctiles y una curiosa palanca de cambios escondida en la propia consola.

Precisamente es la consola central una de las partes que más llaman la atención del Chevrolet Volt, en parte por su interfaz desprovisto de botones al uso, en parte por su superficie de plástico blanco pulido. Cuando el modelo se ponga a la venta, los compradores podrán escoger otros colores, incluyendo blanco, negro metalizado o incluso verde. El cambio de marchas va alojado dentro de su estructura, y tiene tres posiciones: marcha atrás, neutro y drive. Volviendo a los mandos, el Volt se arranca desde un botón, siempre y cuando lleves la llave electrónica en el bolsillo. Tanto la pantalla LCD de la cúpula como la central (de diseño configurable) vienen de serie, aunque la función GPS será un extra.

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Siguiendo las pautas de diseño marcadas por Chevrolet en Estados Unidos, el interior del Volt está configurado en doble cabina, con un perfil que se levanta sobre el tablero describiendo un arco frente a los asientos del conductor y del acompañante. Esta fórmula fue recuperada recientemente por el Chevrolet Malibu, y parece que se extenderá a novedades como el Cruze. Las plazas traseras están distribuidas en dos asientos separados, y no por coincidencia, sino por la distribución de las propias baterías de litio sobre el chasis del vehículo fuerza su configuración 2+2. La segunda fila será plegable, por cierto, aunque GM no realizó una demostración del mecanismo en el prototipo.

Dicho esto, los materiales empleados son una de cal y otra de arena. Así como el cuero de los asientos parece ser de alta calidad, los plásticos de las estructuras son duros y de aspecto barato, aunque es necesario señalar que el corte mejorará (tiene que mejorar) en el modelo de producción. Considerando la cantidad de dinero que General Motors ha invertido en el Volt, no obstante, es de esperar que la calidad de los plásticos se quede en lo adecuado para no incurrir en mayores pérdidas.

Te dejamos ahora con el vídeo de la presentación.

http://www.youtube.com/watch?v=1cmQ4qhyB3w

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Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 14:51 pm
por Francis
Madre del amor hermoso, pero si parece un avion de combate jaja :meparto:

La verdad es que esta muy chulo pero no hay fotos del interior oscuro para que se vea como son los comandos en la oscuridad??

NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 16:12 pm
por Gatona
Para mi gusto es excesivo. No sé yo si tanta sofisticación vale la pena.

NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 14:36 pm
por Alexac4
El Chevrolet Volt

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Primero nos enseñaron un sneak peak con los responsables de su desarrollo y diseño acompañándolo y ayer, con motivo de la celebración de los 100 años de vida de General Motors, Chevrolet ha hecho públicos todos los datos e imágenes oficiales del Chevrolet Volt, una apuesta eléctrica que llega en el mejor momento.

Ahora que lo podemos observar sin nadie por enmedio que moleste, hay que decir que el resultado ha valido la pena. Siempre he pensado que los coches híbridos y alternativos, en el más estricto sentido de las palabras, no eran demasiado agraciados físicamente. Motivado, claro está, por reducir su coeficiente aerodinámico.

Pero en el caso del Chevrolet Volt la cosa cambia. Sigue conservando esa forma de media gota ideal para mejorar la penetración aerodinámica, pero desde mi punto de vista, se ha conseguido hacer un coche atractivo a la vista. Algo que creo, le dará un punto de ventaja.

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El proceso de desarrollo del apartado aerodinámico ha llevado a los ingenieros a poder afirmar que el Chevrolet Volt es el coche más aerodinámico que ha construido General Motors en sus 100 años de vida. Una pista de por dónde se ha focalizado su diseño.

Las pruebas en el túnel de viento y demás elementos de su carrocería se han llevado a cabo para dotarle de la mayor autonomía posible, que se cifra en unos 64 km (40 millas), medidos según el ciclo en ciudad de la EPA (United States Environmental Protection Agency). Esta autonomía es la que le dan sus baterías de ion-litio.

Porque puede dar algo más, bastante más autonomía. El motor eléctrico está complementado con un motor de explosión, pero que hace las veces de generador eléctrico y no se puede usar para propulsar al Chevrolet Volt. De ahí viene su definición, E-REV o Extended-Range Electric Vehicle.

El uso de este motor de gasolina compatible con E85 se hace necesario cuando las baterías de ion-litio se han agotado, alargando su autonomía unos cuantos cientos de kilómetros más, evitando sufrir el síndrome del móvil, ese que se presenta cuando te queda una rayita de batería y estás fuera de casa.

El motor eléctrico se alimenta, como ya he dicho, de un paquete de baterías que contienen 220 células de ion-litio. Su equivalente en potencia es de 150 CV y un par instantáneo de 370 Nm. Respuesta instántanea al pisar el acelerador, seguro.

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Antes decía que llegaba en el mejor momento por una única razón, sus consumos. O mejor dicho, su gasto diario. Los consumos generados por el motor de gasolina no vienen expuestos en el comunicado, pero sí lo que consume cuando se usa en modo eléctrico, nada. Según Chevrolet, y tomando como base los precios de la gasolina y la electricidad en Estados Unidos, circular con el Chevrolet Volt en modo eléctrico cuesta 2 céntimos por milla, mientras que circulando con el motor de gasolina funcionando saldrá por unos 12 céntimos la milla. Precios de risa.

Esto supone un ahorro de unos 1.500 dólares anuales para alguien que hace unas 40 millas al día (15.000 millas anuales). Y considerando que recargarlo (tres horas de carga con las baterías completamente descargadas) puede salir por algo menos de un dólar, el ahorro es considerable y puede compensar en cierta forma cualquier sobreprecio que pueda tener. Además, el coche es bonito, para que negarlo.

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Eso sí, no podemos considerarlo como un coche familiar en el más estricto sentido de la palabra, ya que cuenta únicamente con cuatro plazas. Pero no le veo el problema a esto, ya que no está pensado para eso.

Su interior guarda también un buen número de novedades, como las dos pantallas de cristal líquido que se utilizan a modo de instrumentación. Ambas son táctiles y configurables al gusto del conductor. En una se muestra todo lo referente al vehículo mientras que la situada en la consola central está destinada a los sistemas de entretenimiento y navegación. Función que se encuentra disponible en opción con un disco duro que también puede almacenar la música. Por último, dispone de Bluetooth para el manos libres y conexión USB para la música.

En definitiva, un coche que cambia completamente la visión que tenemos de ellos tal como los conocemos ahora. Su puesta de largo, por supuesto, será en salón de París el próximo mes de octubre.

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Fuente: Motorpasion

NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 14:45 pm
por patomáuncamino
pues observandole el morro se me ha venio a la mente la imagen se la marca saab. en general no es de mi agrado, pero para gusto colores :)

NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 14:56 pm
por sine27
es una mezcla del C5, por la forma, saab por el morro, y civic por el interior!

NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 18:52 pm
por Gatona
patomáuncamino escribió:pues observandole el morro se me ha venio a la mente la imagen se la marca saab. en general no es de mi agrado, pero para gusto colores :)


Totalmente de acuerdo

NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 18:56 pm
por VTS mallorca
El interior y el frontal brutales...!!!!!! ;)