
Hoy nos despertamos con la noticia de que Ford de Almussafes (Valencia) presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.300 trabajadores, por lo que modelos como el Focus, que actualmente tienen un ritmo de fabricación de 1.400 unidades al día, se reducirán a 1.000.
Por su parte, General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) presentará otro ERE por un año y reducirá su producción en un 10% prescindiendo de 600 trabajadores. Renault va más allá: va a suprimir 5.000 empleos en Europa, con el fin de equilibrar su producción y economizar un 10% sus gastos, todo ello propiciado por las crisis y las bajas ventas de las que hablábamos ayer, cuyo mercado global se redujo un 18%, y se espera que a ese descenso se acompañe en los próximos meses de una bajada de un 10% más.
Seat, como ya mencionamos, reducirá su carga de trabajo, pero en éste caso no se plantea presentar ningún ERE, al menos, de momento, al igual que Citroën, aunque la factoría viguesa ya adoptó en julio la decisión de reducir la producción unos 12.000 vehículos hasta finales de septiembre, con turnos en donde no se trabajará (los viernes y las noches de los domingos), pero esto no afectará al salario de los trabajadores, ya que se integra en el programa de flexibilidad de la empresa.
Fuente: MotorSpain