
Disponible de momento sólo en el mercado italiano, Citroën acaba de poner a la venta una versión del C4 Picasso que es capaz de alimentarse por metano y gasolina sin plomo indistintamente, añadiendo un nuevo modelo a su gama de vehículos verdes.
El motor de partida para elaborar la versión Bi Energy M es el conocido 1.8i 16v de 125 CV aunque convenientemente adaptado para el uso de ambos combustibles. Para ello se han modificado la gestión electrónica, se ha instalado un nuevo sistema de inyección electrónica denominado "Sequent Plug & Drive" y añadido cinco nuevos depósitos capaces de almacenar hasta 130 litros del nuevo combustible sin apenas restar maletero al Picasso, que mantiene unos aceptables 420 litros.
Las prestaciones del Bi Energy M son buenas aunque con el uso del metano las cifras son algo inferiores debido a que desarrolla 117 CV en lugar de los 125 CV. Lo mejor del nuevo modelo es que añade una autonomía extra de 350 km, lo que permite realizar viajes largos sin necesidad de para en las gasolineras -salvo para estirar las piernas-. El precio del C4 Picasso Bi Energy M es de 25.790 €.
Fuente: Autoblog