En el stand de Citroën en el Salón del Automóvil de París podemos encontrar un buen número de vehículos concepto que adelantan nuevas tecnologías que posteriormente llegarán a modelos de calle. El C3 Picasso Stop&Start Concept es un buen ejemplo de ello.
Sobre la base del recién presentado Citroën C3 Picasso, se ha instalado un sistema de encendido y apagado del motor Stop&Start de segunda generación que en combinación con el nuevo cambio secuencial Sensodrive de seis velocidades le permiten reducir el nivel de emisiones hasta los 110 g/km de CO2.

A partir del 2010, Citroën pondrá en el mercado el nuevo sistema, tanto en modelos de gasolina como en diésel, con optimizaciones en el encendido y apagado siendo más rápido, suave y silencioso. Con la instalación del sistema Stop&Start se podrán bajar los consumos en un 15%. Parte de esa mejora viene gracias a la recuperación de energía obtenida del sistema de frenado y el motor en reducciones, lo que permite alimentar la batería y disminuir el gasto general.

NOTA DE PRENSA
Con motivo del Salón del Automóvil de París, el C3 Picasso se presenta bajo un aspecto novedoso, tanto por sus colores, que sugieren pureza, como por su tecnología, que confirma su carácter ecológico. Este original concept-car, equipado con la última generación del sistema Stop & Start y una caja manual pilotada de seis velocidades, emite sólo 110 g/km de CO2 y refleja el compromiso de Citroën con el desarrollo de esta tecnología.
El C3 Picasso es el modelo más reciente de la marca. Es un vehículo particularmente respetuoso con su entorno, con unas emisiones de CO2 que están al mejor nivel de su categoría. Por lo tanto es lógico que la nueva generación del sistema Stop & Start se presente en el Salón sobre un prototipo de C3 Picasso, blanco nacarado y naranja, desarrollado en torno al tema de la pureza.
La marca ha sido una de las primeras en comercializar la tecnología Stop & Start, ofreciéndola en los modelos C2 y C3. Esta tecnología permite la parada del motor justo antes y durante la detención del vehículo (retenciones, semáforos...), y garantiza su puesta en marcha al levantar el pedal del freno, en cuanto el conductor desea poner el vehículo en movimiento. La tecnología Stop & Start asegura tanto una reducción del consumo como un mayor confort sonoro y físico para todos los pasajeros.
Citroën lanzará, a partir de 2010, una nueva generación del sistema Stop & Start para aplicarlo de forma generalizada en el conjunto de su gama, tanto en motores de gasolina como diesel. Esta segunda generación, con mayores prestaciones en términos de consumo y emisiones de CO2, seguirá utilizando la tecnología del alternador-motor de arranque, la solución más confortable para asegurar arranques rápidos y sin ninguna intervención por parte del conductor. Esta tecnología micro-híbrida proporcionará una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de en torno a un 15% en ciudad.
El nuevo sistema Stop & Start también recuperará energía en las deceleraciones y las frenadas, para recargar la batería del vehículo sin ningún consumo adicional.
FUENTE: http://es.autoblog.com/2008/10/03/salon ... t-concept/