
Un día después de que Renault anunciara un acuerdo con Électricité de France para fomentar la venta de vehículos eléctricos mediante la construcción de estaciones de recarga, PSA Peugeot Citroën ha hecho público un pacto con la compañía energética gala mediante el cual se pretende "fomentar el desarrollo y la futura comercialización de vehículos eléctricos e híbridos recargables".
A pesar de que no hay muchos detalles (esto ya es una constante) el comunicado tiene un interés particular, dado que señala 2011 como fecha de introducción para los nuevos modelos diésel-eléctricos de PSA, haciendo uso muy probablemente de la tecnología HYmotion avanzada el París por el prototipo Peugeot Prologue (en la foto).
El hecho de que en la nota de prensa se mencionen los sistemas de recarga, además, hace pensar que los de PSA serán vehículos híbridos de tipo plug-in (recargables mediante enchufe), eso si es que el fabricante francés no tiene intención de lanzar algún urbano totalmente a baterías como empieza a ser la tónica.
Después de todos estos meses hablando sólo del Volt y los japoneses, teníamos la impresión de que Francia se había quedado detrás en esto de las tecnologías híbridas. Huelga decir que nos alegramos de que no sea así.
Fuente: autoblog