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Noticias del "Low cost" de Citroen Pag.2

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 13:48 pm
por Alexac4
PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste para los mercados emergentes

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Después del éxito del Dacia/Renault Logan en Rusia o Rumanía, y sus aceptables ventas en Europa Occidental, parece que poco a poco los fabricantes van concienciándose de que contar con un modelo de bajo coste es una buena idea para crecer en volumen de ventas. De acuerdo con Automotive News, el grupo PSA estaría trabajando en un automóvil de bajo coste, con fecha de lanzamiento situada en 2011. Sería un coche de cinco plazas, con objetivo de comercializarse en los mercados de Europa central y del este, Rusia, Turquía y el norte de África. Si las ventas responden, se planteará el crecimiento hacia américa del sur.

A pesar de los buenos resultados del Logan en países como Francia, Italia o España, PSA, en palabras de su CEO Christian Streiff, no tiene planes para este modelo en los mercados más desarrollados.

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 13:53 pm
por superc4
pues que sepais que esa marca sera talbot....hace tiempo que rula por ahi...

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 13:55 pm
por Alexac4
superc4 escribió:pues que sepais que esa marca sera talbot....hace tiempo que rula por ahi...


Pero talbot podria ser la segunda marca de peugeot, es que podria ser muchas cosas.

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 14:01 pm
por Ezekiel
superc4 escribió:pues que sepais que esa marca sera talbot....hace tiempo que rula por ahi...


que recuerdos, aun me acuero del talbot horizon de mi padre en marron xD

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 14:01 pm
por superc4
haber RENAULT: DACIA
PSA: TALBOT
se entiende no? ;)

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 14:05 pm
por Alexac4
superc4 escribió:haber RENAULT: DACIA
PSA: TALBOT
se entiende no? ;)


Si, la verdad es lo mas logico, tal como esta la cosa. Pero a lo mejor lo que quieren una segunda marca, una para peugeot y otra para citroen. Si fuese para las dos marcas hubiese puesto PSA a secas, pero en este caso es PSA/Citroën. Quien sabe, a lo mejor dentro de un mes sacan una noticia PSA/Peugeot. :ok:

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 14:14 pm
por superc4
es que el grupo es psa/citroen, lo que pasa es que es mas comodo decir grupo psa... es mas comodo decir grupo vag, que grupo vag/audi..digo yo...

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 14:23 pm
por Alexac4
Ya veros que sacan, de la pasa me espero cualquier cosa

Re: PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 15:44 pm
por arrow_l
Alexac4 escribió:PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste para los mercados emergentes

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Después del éxito del Dacia/Renault Logan en Rusia o Rumanía, y sus aceptables ventas en Europa Occidental, parece que poco a poco los fabricantes van concienciándose de que contar con un modelo de bajo coste es una buena idea para crecer en volumen de ventas. De acuerdo con Automotive News, el grupo PSA estaría trabajando en un automóvil de bajo coste, con fecha de lanzamiento situada en 2011. Sería un coche de cinco plazas, con objetivo de comercializarse en los mercados de Europa central y del este, Rusia, Turquía y el norte de África. Si las ventas responden, se planteará el crecimiento hacia américa del sur.

A pesar de los buenos resultados del Logan en países como Francia, Italia o España, PSA, en palabras de su CEO Christian Streiff, no tiene planes para este modelo en los mercados más desarrollados.

Fuente: Autoblog


Ahh, que no es el c4??? :meparto:

pd: entiendase la coñita......

Re: PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 16:07 pm
por sirmob
arrow_l escribió:
Alexac4 escribió:PSA/Citroën sacarán un modelo de bajo coste para los mercados emergentes

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Después del éxito del Dacia/Renault Logan en Rusia o Rumanía, y sus aceptables ventas en Europa Occidental, parece que poco a poco los fabricantes van concienciándose de que contar con un modelo de bajo coste es una buena idea para crecer en volumen de ventas. De acuerdo con Automotive News, el grupo PSA estaría trabajando en un automóvil de bajo coste, con fecha de lanzamiento situada en 2011. Sería un coche de cinco plazas, con objetivo de comercializarse en los mercados de Europa central y del este, Rusia, Turquía y el norte de África. Si las ventas responden, se planteará el crecimiento hacia américa del sur.

A pesar de los buenos resultados del Logan en países como Francia, Italia o España, PSA, en palabras de su CEO Christian Streiff, no tiene planes para este modelo en los mercados más desarrollados.

Fuente: Autoblog


Ahh, que no es el c4??? :meparto:

pd: entiendase la coñita......




:meparto: :meparto: :meparto: ejjeejjeee

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 16:31 pm
por Ragadast
Os recuerdo que PSA compro en su día también a Simca, la verdad es que Citroën tubo suerte de permanecer como marca y no terminar en el olvido.

P.D. Inicialmente Talbot era una marca de lujo.

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 16:44 pm
por buho
Ragadast escribió:Os recuerdo que PSA compro en su día también a Simca, la verdad es que Citroën tubo suerte de permanecer como marca y no terminar en el olvido.

P.D. Inicialmente Talbot era una marca de lujo.


cierto. cuando entrabas en un sumbeam o un horizont se veia un acabado mucho mas "currado" que los renault 14 etc...

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 17:07 pm
por poligonero_dpg
Mi padre tuvo un Talbot horizon durante 20 años y nunca le dio ningún problema, dudo mucho que los nuevos sean tan duros... (si es que se llaman talbot..) al ser mas baratos serán peores..

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 17:22 pm
por sendoagarcia
Supongo que al final sera un caso grupo auvol, las piezas que no pasan los niveles de calidad van a fiat, las que no pasan los de fiat van a seat... Asi que el motor si es el mismo la geometria, pero las calidades de las piezas si que difieren, ya que los niveles de aceptacion son mas bajos. Y en dacia con renault pasara lo mismo, mismo motor, pero peores piezas

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 17:31 pm
por Ragadast
No tiene porque ser así; lo que seguramente ocurrirá es que te vendan un coche con niveles de acabado, equipamiento, ajustes de chapa y plásticos similares a los de hace 15 / 20 años.

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 17:32 pm
por sirmob
Ragadast escribió:No tiene porque ser así; lo que seguramente ocurrirá es que te vendan un coche con niveles de acabado, equipamiento, ajustes de chapa y plásticos similares a los de hace 15 / 20 años.



+1 al estilo Galloper/Mitsubishi

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 23:50 pm
por buho
sendoagarcia escribió:Supongo que al final sera un caso grupo auvol, las piezas que no pasan los niveles de calidad van a fiat, las que no pasan los de fiat van a seat... Asi que el motor si es el mismo la geometria, pero las calidades de las piezas si que difieren, ya que los niveles de aceptacion son mas bajos. Y en dacia con renault pasara lo mismo, mismo motor, pero peores piezas


sendogarcia las cosas no son asi. ya que todos los coches se enfrentan a las mismas normativas. a las normas de contaminacion (EURO) normativas de seguridad (EURO'NCAP) un motor no puede contarminar mas que lo establecido en la actual normativa EURO.

pongamos un ejemplo. un catalizador esta constituido por una serie de capas. una de ellas llamada WASHCOAT esta constituida por metales preciosos (rodio paladio...) y eso es = para seat, que fiat, que citroen, que porsche...

todos los coches por una normativa estan obligados a montar el sistema EOBD (OBDII) para que los agentes de la autoridad en cualquier momento entren en el sistema de polucion y comprobar que no contamines) a parte de facilitar la labor a los mecanicos a la hora de identificar averias en ciertas zonas del vehiculo (picado de biela, retrasos en la combustion, presion de aceite...)

por lo tanto el nivel de calidad. para todos es =. lo que sacrifacaran son los acabados. como bien an dicho.

para abaratar costes sacrificaran lo siguiente

ABS: Captadores de velocidad, calculador, grupo hidraulico, electrovalvulas...
ESP: Giroscopio, calculador...
Climatizador bizona: doble bloque climatizador, motores paso a paso, calculador, sondas ntc, sensores de polucion, sensor antivaho...
cuadro de instrumentos sencillo (velocimetro, cuentarevoluciones, temperatura, y aforador) ademas de las lamparas necesarias (testigo de frenos, testigo MIL,testigo de carga del alternador...)

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 15:40 pm
por JuanilloEtasa
Tiene pinta que que se va a llamar Simca o Talbot.son marcas extintas pero que que PSA tienes los derechos al igual que Panhard.....

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 17:41 pm
por Alexac4
Más datos sobre el vehículo de bajo coste de Peugeot-Citroën

Como alguna vez se había indicado, el Grupo PSA (integrado por Peugeot y Citroën) está preparando un vehículo de bajo coste destinado a mercados emergentes y con el que pretenderá rivalizar con el Dacia Logan de Renault. De esta forma, el vehículo de PSA será comercializado en Europa central y del este, Rusia, Turquía, norte de África, China y América del Sur, pero no en Europa Occidental.

Lo que no está muy claro es bajo que marca será comercializado el vehículo de bajo coste, pudiendo ser comercializado como Peugeot o Citroën dependiendo de la región en la que lo haga. Además, hay que sumarle una tercera marca madre, ya que el grupo podría resucitar a Talbot para la ocasión.

El vehículo contará con cinco plazas, y será desarrollado a partir de una plataforma ya existente y que podría recibir una ligera revisión. En cuanto a los motores a emplear, la gama será muy modesta, y entre ellos se encontrará el gasolina tricilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos de 68CV que se comercializa en los Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo.

Fuente: MotorSpain

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 15:17 pm
por Alexac4
Citroën podría estar preparando una submarca económica

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Hace lustros que se viene diciendo que el futuro del mundo del automóvil está en sacar mil variantes y modelos distintos que puedan compartir una base de órganos mecánicos común, con el fin de llegar al máximo número posible de segmentos y nichos del mercado.

La aplicación práctica de este principio se está tardando en imponer tal vez algo más de lo esperado, o al menos, no se había visto con una sola marca (VAG practica este principio usando varias marcas para ello). Pero parece que PSA está dispuesta a convertir a Citroën en todo lo que había sido capaz de llegar a ser en sus inicios: Un constructor capaz de fabricar coches lujosos al tiempo que utilitarios económicos.

Con esta idea en mente, ya conocemos los planes de la casa de los dos chevrones para lanzar una submarca bajo las siglas DS, y complementar así sus modelos C. Pero según cuenta el diario francés La Tribune, esto no se va a acabar así, ya que los franceses estarían ahora centrando también sus esfuerzos en crear una línea o submarca de bajo coste, a lo "Dacia", en la que ofrecer coches sencillos y económicos, empezando por el C-Cactus (tenga o no tenga que ver con aquel, ejem, "curioso" modelo filtrado) y que dicen llegará al mercado en 2012.

La idea es sencilla, y está claro que permitiría llegar a más publico a PSA sin dañar la imagen de marca. Si en su día se pudo hacer coexistir al DS Tiburón con el 2CV, no vemos porqué no podría darse esta situación.

El gran y lógico problema es conocer si los costes de expandir tanto la gama, y crear tantos modelos distintos, por más que compartan componentes mecánicos internos, se podrán amortizar a base de vender más unidades.

Lo que ahora le falta, además, en mi opinión, a PSA es una renovada gama de motores de gasolina (más allá del 1,6 de origen BMW, pues el resto lo tiene bastante descuidado), y la llegada al mercado de sus sistemas híbridos y eléctricos lo más pronto posible.

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 16:04 pm
por Alexac4
Essentiele, la hipotética submarca low-cost de Citroën

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Con la reciente presentación del primer integrante de la gama DS en el pasado Salón de Fráncfort, los rumores acerca de una submarca de bajo coste de Citroën han salido a la palestra. Esta submarca, denominada Essentiele (esencial en francés), seguirá los mismos pasos que los DS pero al revés.

Me explico. Nuevos modelos con bajo esa submarca, pero con una filosofía de reducción de costes, emisiones, más ecológicos y en cierto modo, reciclables. Los rumores dicen que ciertas partes de su carrocería se harían de plásticos reciclados, además de partes del interior.

Sobre el primer modelo que se vería bajo el nombre Essentiele sería un derivado del Citroën C-Cactus y construido sobre la plataforma del Citroën C4 que contaría con el mismo motor híbrido del prototipo, un motor totalmente eléctrico o un un tricilíndrico diésel con unas emisiones inferiores a los 100 g/km de CO₂.

Una buena idea si se hace bien y que seguro aumentaría en algo sus ventas. Siempre que se hiciese bien, claro está.

Fuente: Motorpasion

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 16:34 pm
por Ragadast
La gama de motores de gasolina se verá enriquecida en breve (relativamente) con un pequeño motor de un litro desarrollado junto a mitsubishi si mal no recuerdo.

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 19:20 pm
por IT4CHI
Joer, pues elo coche de la foto, es bastante chulo la verdad.

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 19:23 pm
por alberto_f_c
Pues si esto al final sale adelante, dentro del mercado de los low-cost, pues puede tener aceptación, porque en este mercado, este modelo se sale de lo normal. Tiene una linea guapa, y tiene buena pinta.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 15:14 pm
por Alexac4
Este es el supuesto coche que va a encabezar esta sub-marca de citroen.

Si os fijáis en la parte trasera es clavadito al 206. Han echo un engendro bastante raro.

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